CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 13 Jul 2017, 13:14

En santiago tampoco es que lloren su perdida, critican que maquillaba sus números con los partidos ya perdidos y carencias defensivas
O sea que es un jugador con carencias que debe ir mejorando, a su lado tendrá a tim como estupendo referente
A mi me gusta su fichaje, pero no valoren sólo sus numeros

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por BasketCanario » 13 Jul 2017, 13:24

Pues se van oficializando cosas que ya se conocían, a mi Grigionis me encanta como jugador y aún le queda por mejorar, si lo que ficha Aniano lo mejora o no se verá pero de entrada es un jugador relevante con el que cuentas que se va y eso te obliga a hacer un esfuerzo importante, hay más dinero que otros años pero ha subido el nivel de exigencia y parece que no solo entre los aficionados (no nos servía Olesson y a algunos tampoco Blazic), sino que parece que también en el Club.

Rosco Allen mejora claramente en cuanto a Basket a Hanley, nos queda por ver su trabajo y entrega durante el año, pero de entrada es mayor competencia para Abromaitis. Los números en Obradoiro fueron muy buenos para ser un Rookie.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 13 Jul 2017, 13:27

gintaras-kaprikas escribió:En santiago tampoco es que lloren su perdida, critican que maquillaba sus números con los partidos ya perdidos y carencias defensivas
O sea que es un jugador con carencias que debe ir mejorando, a su lado tendrá a tim como estupendo referente
A mi me gusta su fichaje, pero no valoren sólo sus numeros


Valoramos sus números y sus carencias considerando que es el primer año. Háblales de Durand Scott, a ver lo bueno que les parecía...de NCAA a Obradoiro, primer año de pena, ni jugaba...ahora mismo ya lo querría yo para el Canarias, 17 de valoración en LEGA siendo un escolta. O háblales de Minnerath, más de 20 puntos por partido en BCL, tampoco tenían muy buena opinión, y vuelvo a repetir, ya lo querría yo para el Canarias

El problema de ellos es que por limitaciones de presupuesto apuestan mucho por NCAA, y bien, y eso supone que en el 80% de los casos, el primer año va a ser malo o regulero. Es imposible que un tío que no ha jugado profesionalmente en unos meses se haga a un equipo extranjero, a unas normas diferentes, a un idioma, y después de todo ello, que destaque sobre jugadores ACB que mancos no son y llevan jugando en canchas y con árbitros conocidos por más de 5-10 años. En ese contexto, que un tio como Rosco haga 12-3 meses después de la universidad, y se le vean cosas tan buenas, es una noticia tremenda, porque por ejemplo ni Minnerath ni Scott consiguieron eso.

Con Rosco lo vamos a pasar bastante bien, y va a subir mucho lo que ya hizo el año pasado. Que en Obradoiro pensaban que un tio recién llegado y con su edad iba a ganarles partidos en el último segundo, en vez de maquillar (que tampoco será tanto), pues ya es un problema de planificación, no del jugador.

Y no creo que sea tan difícil de entender todo eso. Siguiendo con el símil Obradoiro, mira como Waczinsky pasa de 11 puntos a casi 16 en sólo un año, y siendo un jugador ya profesional.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 13 Jul 2017, 13:31

Cubo , tienes toda la razón del mundo, a mi el fichaje me encanta, es más lo veía como el sustituto ideal de will, lo que me refería es lo de comparar las estadisticas como si fuese ciencia cierta

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 13 Jul 2017, 14:40

Dar la bievenida a Rosco Allen. Sus éxitos,serán los nuestros. Confío en que pueda superar el nivel de aportación de Hanley en ambos lados de la cancha.

Sobre el tema Grigonis. Me alegraré o enfadaré según su sustituto. Pienso que es un jugador que iba a más, que pese a su juventud,tenía los huevos para aparecer en momentos tensos. Si sigue progresando,acabará en un grande de Europa.
Siendo realistas, era previsible. Nuevas experiencias,opción de ganar la liga y jugar la Eurocup. Tal vez, si hubiéramos jugado esa competición,hubiera seguido (o no).

Concluyo con una opinión.
Creo que nuestro mejor fichaje no será el pívot,alero,escolta o Rosco Allen. Nuestro mejor fichaje será volver a ver a Don Javier Beirán al nivel de excelencia del pasado año.Se está machacando para ello.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 13 Jul 2017, 14:48

gintaras-kaprikas escribió:En santiago tampoco es que lloren su perdida, critican que maquillaba sus números con los partidos ya perdidos y carencias defensivas
O sea que es un jugador con carencias que debe ir mejorando, a su lado tendrá a tim como estupendo referente
A mi me gusta su fichaje, pero no valoren sólo sus numeros

Hombre, es que pocos jugadores van a llegar en su primer año fuera de la NCAA y causar un impacto inmediato en una liga como la ACB. Asi a bote pronto en los ultimos años se me ocurren Kyle Singler y Mike Muscala, y ambos estan en la NBA en estos momentos llegando directamente desde la ACB. Sumen tambien a Kevin Pangos, si quieren. Las carencias en el paso a una liga profesional (y de las mejores del mundo) son inevitables. Otra cosa será si Rosco es capaz de ofrecer una progresión en siguientes temporadas, (tanto tecnicamente como en el IQ baloncestistico) que es lo que debemos valorar. En definitiva, ver donde esta su potencial, pero la base que trae le hace perfectamente acreedor de 15-20 minutos de juego.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MasterTenerife » 13 Jul 2017, 15:00

Bueno y ahora ya solo quedan 3 incorporaciones que determinarán por lo que podamos luchar. Nuestro objetivo debe ser quedar 7ºen ACB , copa del rey , playoff y pasar rondas en BCL.

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por ministry_silly_walks » 13 Jul 2017, 15:04

a mi rosco es un jugador que me gusta y era defensor de que el obra lo renovase q ya nos llega de enseñarles a rookies Ncaa para q luego otros los disfruten ( caso buford, duran scott o minerath q se salio este año) en numeros rosco fue el 3r mejor rookie de la historia del obra detras de muscala y hummel, el año pasado hizo una pretemporada espectacular contra rivales flojetes todo hai q decirlo pero vamos q el tio tiene puntos aunq su defensa no es espectacular cumple sin mas, su mayor pero es la IQ q toma muy malas decisiones y peca de buscar siempre el mate de la jornada, en el obra tenia la total confianza de Moncho Fernandez llegando incluso a jugarse rosco allen la canasta de la victoria en al menos 3 finales ajustado (y perdimos los tres, uno fallo un triple otro se resbalo y otra no se si se la habia botado en el pie)

pero bueno yo creo q va a ser un jugador q ira a mas enorabuena por el fichaje y suerte para la temporada a ver si seguis en la linea del año pasado

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 13 Jul 2017, 15:09

Grigonis estaba como loco por marcharse desde el primer segundo que acaba la temporada, no trata de disimularlo y evidentemente llega al club. Según parece el club tiene una conversación con su representante y de manera clara le comenta que el deseo del jugador es marcharse porque tiene que enfrentarse a retos mayores.

Tras cierto galardón que se le sube a la cabeza, el lituano se marcha mentalmente del Canarias.

* Números de Grigonis tras su MVP: 3 puntos, 1,5 rebotes y 1 asistencia.

Esto pasa al muy poco acabar la temporada. Incluso antes de que Aaron renueve ya algunas personas comentan que Grigonis se iba a ir... Al final tiene su nuevo equipo (Muy buena opción con Aito), pero si ni eran los alemanes hubieran sido otros.

No es que me lleve una decepción con él, porque en todo momento ha sido claro y las cláusulas están para hacer uso de ellas, pero creo que no esta muy bien aconsejado y quizás le convendría ir con mas calma porque estaba en buen sitio. Pero particularmente yo prefiero jugadores algo mas comprometidos con el equipo, por eso lo absurdo del otro día cuando comentaban que una cesión de Ponitka seria mala o que viniera un año. Has fichado a un jugador por 3, que desde el primer momento quería largarse...

Siendo objetivos perdemos a un jugador de 7 puntos por partido. Con gran rendimiento en grandes momentos, pero que seguramente a la hora de valorarlo lo hemos hecho por lo que puede ser y no por lo que es ahora mismo.

Gracias por el año que ha dado, pero honestamente creo que la afición (yo no lo hare) no lo echara de menos.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MasterTenerife » 13 Jul 2017, 15:13

ministry_silly_walks escribió:a mi rosco es un jugador que me gusta y era defensor de que el obra lo renovase q ya nos llega de enseñarles a rookies Ncaa para q luego otros los disfruten ( caso buford, duran scott o minerath q se salio este año) en numeros rosco fue el 3r mejor rookie de la historia del obra detras de muscala y hummel, el año pasado hizo una pretemporada espectacular contra rivales flojetes todo hai q decirlo pero vamos q el tio tiene puntos aunq su defensa no es espectacular cumple sin mas, su mayor pero es la IQ q toma muy malas decisiones y peca de buscar siempre el mate de la jornada, en el obra tenia la total confianza de Moncho Fernandez llegando incluso a jugarse rosco allen la canasta de la victoria en al menos 3 finales ajustado (y perdimos los tres, uno fallo un triple otro se resbalo y otra no se si se la habia botado en el pie)

pero bueno yo creo q va a ser un jugador q ira a mas enorabuena por el fichaje y suerte para la temporada a ver si seguis en la linea del año pasado


Gracias compañero , se agradece esta opinión sobre vuestro ex-jugador.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 13 Jul 2017, 15:22

genca escribió:Grigonis estaba como loco por marcharse desde el primer segundo que acaba la temporada, no trata de disimularlo y evidentemente llega al club. Según parece el club tiene una conversación con su representante y de manera clara le comenta que el deseo del jugador es marcharse porque tiene que enfrentarse a retos mayores.

Tras cierto galardón que se le sube a la cabeza, el lituano se marcha mentalmente del Canarias.

* Números de Grigonis tras su MVP: 3 puntos, 1,5 rebotes y 1 asistencia.

Esto pasa al muy poco acabar la temporada. Incluso antes de que Aaron renueve ya algunas personas comentan que Grigonis se iba a ir... Al final tiene su nuevo equipo (Muy buena opción con Aito), pero si ni eran los alemanes hubieran sido otros.

No es que me lleve una decepción con él, porque en todo momento ha sido claro y las cláusulas están para hacer uso de ellas, pero creo que no esta muy bien aconsejado y quizás le convendría ir con mas calma porque estaba en buen sitio. Pero particularmente yo prefiero jugadores algo mas comprometidos con el equipo, por eso lo absurdo del otro día cuando comentaban que una cesión de Ponitka seria mala o que viniera un año. Has fichado a un jugador por 3, que desde el primer momento quería largarse...

Siendo objetivos perdemos a un jugador de 7 puntos por partido. Con gran rendimiento en grandes momentos, pero que seguramente a la hora de valorarlo lo hemos hecho por lo que puede ser y no por lo que es ahora mismo.

Gracias por el año que ha dado, pero honestamente creo que la afición (yo no lo hare) no lo echara de menos.

Si es como comentas, la salida de Grigonis duele un poco menos (a mi, personalmente y digan lo que digan las estadisticas, si me parece una baja significativa). Pero claro, no vas a tener a un jugador que evidentemente no quiere estar aqui. Si ademas de todo esto, el saca un mejor contrato y nosotros una contraprestación económica por su salida, que nos ayude a atraer un sustituto de garantías, pues miel sobre hojuelas, todos contentos.

Y esto ultimo (lo de la contraprestación económica) me lleva a tu parrafo sobre las cesiones o los contratos de un año. Precisamente hemos sacado una retribucion economica por Grigonis porque vino en propiedad y con un contrato multianual. Vamos, que si viene cedido no ves un duro, y si viene con contrato de un año, tienes que esperar a la buena fe que tuvo Aaron para ver algo por el. Yo las ventajas las veo bastante claras, otra cosa es que si te pones exigente en la duración de contrato o las clausulas, determinados jugadores te puedan mandar al carajo antes de firmar.

Mi posicion sobre Grigonis es la misma que lei a un compañero (no recuerdo quien) arriba. Su baja me molestará o no en funcion de su sustituto

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MasterTenerife » 13 Jul 2017, 17:08

Por cierto J.Jordan parece que renovará por el Juventud , uno menos pero me da la impresión de que se están buscando sustitutos mejores.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por TreyB » 13 Jul 2017, 18:46

Cubo de Rubik escribió:Valoramos sus números y sus carencias considerando que es el primer año. Háblales de Durand Scott, a ver lo bueno que les parecía...de NCAA a Obradoiro, primer año de pena, ni jugaba...ahora mismo ya lo querría yo para el Canarias, 17 de valoración en LEGA siendo un escolta. O háblales de Minnerath, más de 20 puntos por partido en BCL, tampoco tenían muy buena opinión, y vuelvo a repetir, ya lo querría yo para el Canarias


No te ofendas, pero decirle a alguien del Obradoiro que los ha visto toda la temporada y la mitad de veces en directo, que los ha vivido, lo que debe pensar de sus jugadores suena muy sobrado. Sabemos perfectamente lo que es un rookie y cada caso particular, que hemos tenido ya unos cuantos y lo difícil de adaptarse al baloncesto europeo, nueva normativa, nuevo país y jugar contra profesionales. Minnerath se marchó a media temporada tras tener varios encontronazos con el cuerpo técnico, no por falta de calidad. Durand Scott se le veía el talento desde el primer día y gustaba mucho pero esa temporada tuvo que competir con Corbacho, Ben Dewar y Pumprla, por eso tuvo pocos minutos. Tyler Haws venía con altísimas expectativas, lo conocimos bien y se la pegó, Miller no daba el nivel pero se guarda buen recuerdo de él, Muscala o Hummel triunfaron... Los hemos vivido y no estamos ciegos.

Yo ya dije por aquí lo que pensaba de Rosco, creo que tiene potencial para ser un jugador importante en Europa pero tiene unas taras que debe corregir, algunas por ser rookie, la toma de decisiones es su peor defecto, aprender cuando tirar, cuando penetrar, cuando pasar. Parecido atrás donde se pierde con una facilidad pasmosa, tiene características para ser un muy buen defensor, tiene físico y ganas, pero de momento no lo es. Va a sorprender sobre todo por lo potencia con la que juega, su manejo de balón es muy bueno, parece de un alero y su primer paso es brutal, además siempre va con todo. Es un jugador que impacta mucho al verlo, pero de momento es muy de fuegos de artificio y en eso debe progresar. Creo que el equipo y entorno es apropiado, asi que es muy fácil que lo logre. De nuevo, enhorabuena por la anterior y mucha suerte para la próxima temporada.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Masiaforever » 13 Jul 2017, 19:07

gintaras-kaprikas escribió:Rosco como sustituto de hanley me gusta, mejoramos para mi opinión, tim y rosco creo tenemos bien cubierta esa posición



Pues si se mejora y tenemos la posición de ala-pivot perfectamente cubierta digna d eun club que debe de aspirar a que clasificarse para la copa del rey y los playoffs sea "lo más normal del mundo".

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Masiaforever » 13 Jul 2017, 19:10

yotambiensoytukysta escribió:Yo de verdad que no entiendo las dudas que hay en el puesto de 2. Con White candidato a jugar bastantes de sus minutos en esa posición, y Nico, que estando sano es un jugador de nivel... yo no entiendo la necesidad de tirar la casa por la ventana en esa posición. Otra cosa es que pueda haber lesiones, que eso puede pasar en cualquier posicion, pero a priori, no entiendo donde ven ustedes esa debilidad.



El problema que tengo yo con la línea exterior es que Nico y Beiran han sufrido lesiones importantes, Nico salvo 2-3 partidos al final no apareció, no se parecía ni en un 50% al nico de siempre y javi a ver como vuelve. Fundamental que uno de los exteriores sea muy bueno, el otro me gustaría que fuera Marc García, jugador descarado que no ha tenido oportunidades pero que con confianza sería un grandísimo jugador porque genera mucho en ataque (buen tiro y bueno penetrando) y encima cupo por si hay problemas a lo alrgo de la temporada con alguna lesión de los otros cupos.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 13 Jul 2017, 19:16

Ahora mismo debemos estar tranquilos, tenemos un quinteto San Miguel - Richotti - Beirán - Abromaitis - Vazquez con banquillo con White, Allen, Bassas y Niang...vamos, que ahora mismo, y faltando 3 hombres importantes, tenemos equipo para luchar por los play off.

La cosa ahora es que esos 3 que faltan nos aporten un plus de calidad y hagan que meterse en play off no sea tanto una "sorpresa" como algo normal. Es que veremos lo que llega, pero el puesto de 1 va a ser el mismo, el puesto de 5 va a ser el que venga por Bogris (mejoramos) y el 2,3 y 4 vamos a salir ganando por mucho considerando como terminamos la temporada

Grigonis - Richotti - White
Doornekamp - Kirksay
Abromaitis - Hanley

* - Richotti - White
Beirán - *
Abromaitis - Allen

Si nos guiamos por los nombres que están sonando, el salto en las posiciones de 2,3 y 4 va a ser grande, empezando por el ya seguro Allen-Hanley. Y sí, Doornekamp es muy bueno, pero Beirán se lo come y lo sabe todo el mundo que haya visto a ambos. Beirán juega al poste, rebotea, asiste, es inteligente, y siendo la anotación su punto más débil, promedia más puntos que el canadiense. Que el canadiense sea más espectacular por cómo enchufa es otra historia.

Beirán: 12-7-3-17
Doornekamp: 12-4-2-12

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MasterTenerife » 13 Jul 2017, 21:16

http://www.gigantes.com/el-morabanc-and ... hermadini/ Parece que Andorra va tras ellos.Aunque prefiero a Clanton no son malas opciones.

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 14 Jul 2017, 02:34


yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 14 Jul 2017, 10:51

SweetBi escribió:

La verdad que el tipo tiene una planta bastante imponente, y una agilidad, manejo y primer paso en la penetración que no son propios de un 4. Nada que no supieramos ya, pero gusta comprobarlo :botepiernas:

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SATO » 14 Jul 2017, 10:55

MasterTenerife escribió:http://www.gigantes.com/el-morabanc-andorra-piensa-en-musli-y-karnowski-como-sustitutos-de-shermadini/ Parece que Andorra va tras ellos.Aunque prefiero a Clanton no son malas opciones.


Y Blazic también apunta al principado...
AURINEGROS!!!!AU AU AU

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:19