CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 26 Jun 2017, 19:23

SweetBi escribió:¿Estará Marković escribiendo la carta a los reyes magos? ¿Qué le pedirá al Rey Félix y a Santa Aniano?

Si se opta por un perfil más económico, que no peor ni menos válido (¡ojo!), como Rolands Freimanis,supongo que el grueso del presupuesto será para fichar a un pívot de cierta consolidación europea que cobre lo suyo (o no). No creo que sea muy caro traerlo.
Siempre apoyaré estos fichajes de hombres que se hacen nombres. Este jugador, lo poco que acabo de ver, me da buenas impresiones. Rápido para su altura,buena mano, y con un repertorio de movimientos muy interesante.
No haré la comparación de si salimos o no ganando si lo fichamos con respecto a la marcha de Hanley, pero desde luego,pinta muy bien.
Buena opción.
Por último, tengo dudas de si el bosnio nos dará alguna sorpresa anunciando que no cuenta con alguno de los que aparentemente pensábamos que seguiría.


Freimanis podrá ser mejor o peor, pero respecto a Hanley es un paso adelante importante. No me imagino a Hanley pasando de 20 puntos cada dos por tres, ni aquí ni en Turquía. Mejoras mucho en tiro, en rebote, en físico y en talento. Ojo, que Hanley me encanta, pero son dos jugadores completamente diferentes, el irlandés te hace el apaño para unos minutos y es todo intensidad, tal y como ha sido en los últimos dos años aquí. Mientras, el letón en cualquier momento está preparado para jugarte 30 minutos de calidad, si bien en el caso de que llegara un perfil similar a él la idea sería la de sustituto de Tim. En este sentido, Tim tendría una competencia mucho más fuerte que la del año pasado. Freimanis es un tio al que siempre se le ha presupuesto un talento que no ha mostrado, y que ha ido sacando poco a poco. Con esa altura, ese tiro y esos movimientos, debía explicar tarde o temprano, y yo creo que esos 13-5 en la liga turca (que ya son de jugador a tener en cuenta), no son su techo.

En estos dos links de hace un par de años se ve que hace simplemente de todo. Corre prácticamente como un 3, tiene la altura de un 5, y entre medias buen manejo de balón, etc. Es muy muy parecido a Jelovac en mi opinión, mucho más jugador de equipo y sin sus locuras, pero tipo Jelovac.

https://www.youtube.com/watch?v=HuqL_gKXKU4
https://www.youtube.com/watch?v=ixzseK6LWdc&t=133s

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 26 Jun 2017, 19:46

Cubo de Rubik escribió:
SweetBi escribió:¿Estará Marković escribiendo la carta a los reyes magos? ¿Qué le pedirá al Rey Félix y a Santa Aniano?

Si se opta por un perfil más económico, que no peor ni menos válido (¡ojo!), como Rolands Freimanis,supongo que el grueso del presupuesto será para fichar a un pívot de cierta consolidación europea que cobre lo suyo (o no). No creo que sea muy caro traerlo.
Siempre apoyaré estos fichajes de hombres que se hacen nombres. Este jugador, lo poco que acabo de ver, me da buenas impresiones. Rápido para su altura,buena mano, y con un repertorio de movimientos muy interesante.
No haré la comparación de si salimos o no ganando si lo fichamos con respecto a la marcha de Hanley, pero desde luego,pinta muy bien.
Buena opción.
Por último, tengo dudas de si el bosnio nos dará alguna sorpresa anunciando que no cuenta con alguno de los que aparentemente pensábamos que seguiría.


Freimanis podrá ser mejor o peor, pero respecto a Hanley es un paso adelante importante. No me imagino a Hanley pasando de 20 puntos cada dos por tres, ni aquí ni en Turquía. Mejoras mucho en tiro, [b]en rebote[/b], en físico y en talento. Ojo, que Hanley me encanta, pero son dos jugadores completamente diferentes, el irlandés te hace el apaño para unos minutos y es todo intensidad, tal y como ha sido en los últimos dos años aquí. Mientras, el letón en cualquier momento está preparado para jugarte 30 minutos de calidad, si bien en el caso de que llegara un perfil similar a él la idea sería la de sustituto de Tim. En este sentido, Tim tendría una competencia mucho más fuerte que la del año pasado. Freimanis es un tio al que siempre se le ha presupuesto un talento que no ha mostrado, y que ha ido sacando poco a poco. Con esa altura, ese tiro y esos movimientos, debía explicar tarde o temprano, y yo creo que esos 13-5 en la liga turca (que ya son de jugador a tener en cuenta), no son su techo.

En estos dos links de hace un par de años se ve que hace simplemente de todo. Corre prácticamente como un 3, tiene la altura de un 5, y entre medias buen manejo de balón, etc. Es muy muy parecido a Jelovac en mi opinión, mucho más jugador de equipo y sin sus locuras, pero tipo Jelovac.

https://www.youtube.com/watch?v=HuqL_gKXKU4
https://www.youtube.com/watch?v=ixzseK6LWdc&t=133s



Hombre estando de acuerdo con que Freimanis (si es que es el, que no lo tengo claro, aqui estamos pajiplantilleando como locos y no hay nada confirmado :D ) supone un paso adelante en cuanto a tiro y talento, no creo que suponga una progresion importante en cuanto a rebote. Will promedia 2,9 rebotes en 13 minutos en ACB (con su modesto 2'01), mientras que Freimanis en BCL, promedia 4'8 rebotes en 27 minutos con 2'10 de altura.En definitiva, que Freimanis no vendria a solucionar uno de los mayores problemas que hemos tenido este año, que es el rebote en algunos partidos.

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 26 Jun 2017, 19:52

Vamos a ver si viene y cómo lo hace.
Desde luego, si alguien tiene que rebotear y dar ese salto de calidad interior, es el pívot.
Ganas de que empiece el movimiento.

Por cierto,viendo el boom de las camisetas este año, presentarlas cuanto antes no es mala idea. Empezar a venderlas desde pretemporada,clave.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MasterTenerife » 26 Jun 2017, 20:08

Desde luego tanto como el 4 como el 5 que se traigan tienen que ser reboteadores , nuestro mayor problema esta temporada.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por BasketCanario » 26 Jun 2017, 20:22

SweetBi escribió:¿Estará Marković escribiendo la carta a los reyes magos? ¿Qué le pedirá al Rey Félix y a Santa Aniano?

Si se opta por un perfil más económico, que no peor ni menos válido (¡ojo!), como Rolands Freimanis,supongo que el grueso del presupuesto será para fichar a un pívot de cierta consolidación europea que cobre lo suyo (o no). No creo que sea muy caro traerlo.
Siempre apoyaré estos fichajes de hombres que se hacen nombres. Este jugador, lo poco que acabo de ver, me da buenas impresiones. Rápido para su altura,buena mano, y con un repertorio de movimientos muy interesante.
No haré la comparación de si salimos o no ganando si lo fichamos con respecto a la marcha de Hanley, pero desde luego,pinta muy bien.
Buena opción.
Por último, tengo dudas de si el bosnio nos dará alguna sorpresa anunciando que no cuenta con alguno de los que aparentemente pensábamos que seguiría.


Que manía de poner a Rey....me vas a subir la tensión :mrgreen:

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 26 Jun 2017, 20:59

BasketCanario escribió:
SweetBi escribió:¿Estará Marković escribiendo la carta a los reyes magos? ¿Qué le pedirá al Rey Félix y a Santa Aniano?

Si se opta por un perfil más económico, que no peor ni menos válido (¡ojo!), como Rolands Freimanis,supongo que el grueso del presupuesto será para fichar a un pívot de cierta consolidación europea que cobre lo suyo (o no). No creo que sea muy caro traerlo.
Siempre apoyaré estos fichajes de hombres que se hacen nombres. Este jugador, lo poco que acabo de ver, me da buenas impresiones. Rápido para su altura,buena mano, y con un repertorio de movimientos muy interesante.
No haré la comparación de si salimos o no ganando si lo fichamos con respecto a la marcha de Hanley, pero desde luego,pinta muy bien.
Buena opción.
Por último, tengo dudas de si el bosnio nos dará alguna sorpresa anunciando que no cuenta con alguno de los que aparentemente pensábamos que seguiría.


Que manía de poner a Rey....me vas a subir la tensión :mrgreen:

Su majestad Félix* :todos a botar:

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 26 Jun 2017, 21:15

BasketCanario escribió:
SweetBi escribió:¿Estará Marković escribiendo la carta a los reyes magos? ¿Qué le pedirá al Rey Félix y a Santa Aniano?

Si se opta por un perfil más económico, que no peor ni menos válido (¡ojo!), como Rolands Freimanis,supongo que el grueso del presupuesto será para fichar a un pívot de cierta consolidación europea que cobre lo suyo (o no). No creo que sea muy caro traerlo.
Siempre apoyaré estos fichajes de hombres que se hacen nombres. Este jugador, lo poco que acabo de ver, me da buenas impresiones. Rápido para su altura,buena mano, y con un repertorio de movimientos muy interesante.
No haré la comparación de si salimos o no ganando si lo fichamos con respecto a la marcha de Hanley, pero desde luego,pinta muy bien.
Buena opción.
Por último, tengo dudas de si el bosnio nos dará alguna sorpresa anunciando que no cuenta con alguno de los que aparentemente pensábamos que seguiría.


Que manía de poner a Rey....me vas a subir la tensión :mrgreen:


jajajajajajaja :todos a botar: :todos a botar: Finisimo el comentario, me has sacado una carcajada

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 27 Jun 2017, 10:01

Leyendo la noticia de que el barsa va a saco por oriola, te das cuenta que si no eres madrid ,barsa, esto es sacar proyectos año por año y sabes que el que sobresalga vendrá alguien y volará
Lo que esperan sacar más de lo que sacamos nosotros ganando la champions, en esto ya debemos dar el paso y dejar de tanta ventana y clausulas ridículas, eso nos hizo contar con mejores jugadores, pero ya hemos subido un pasito y debemos atar mejor las cosas, hasta 00 dijo estos días que su contrato tiene las famosas ventanas y clausulas

Confiar en aniano y reinventarnos de nuevo

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 27 Jun 2017, 11:08

Ya van preparando el terreno para que el impacto sea menor...

http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=103954

Me parece curioso que quieran centrarlo en Aaron, cuando nadie le va a reprochar nada al jugador.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 27 Jun 2017, 11:23

genca escribió:Ya van preparando el terreno para que el impacto sea menor...

http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=103954

Me parece curioso que quieran centrarlo en Aaron, cuando nadie le va a reprochar nada al jugador.


Es que es surrealista, podían habero hecho desde el otro día para no darle más vueltas, porque cada vez que lo pienso.

Si lo que has hecho es renovarle sólo para ganar 50.000€, cómo se te ocurre comunicarlo como un logro?
Cualquier otra opción es una patada en los huevos de Vidorreta al club en general y a Aniano en particular, que renueva al canadiense como prioridad (cuando ni siquiera se ha comunicado lo de Tim, que es aún más claro) simplemente para tenero controlado.

Ojalá algún día sepamos lo que ha pasado realmente, porque es surrealista. 50.000€ es un lleno a 10€ por ejemplo en el partido de play off, aquel que no nos quisieron cobrar. Yo hubiese preferido mil veces que cobraran 10€, a que luego comuniquen una renovación que saben que es mentira. Lo que quiero decir, es que mentir a la afición, o como mínimo mandarle un mensaje que no es real para luego ser retratados, debería valer mucho más de 50k. Por 300 a lo mejor te vale la pena...pero por 50 quedar tan mal?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 27 Jun 2017, 11:29

Yo pienso eso también, ese anuncio de renovación no debió de hacerse, igual que tim no lo anuncias ya que faltarán flecos o a lo mejor también está esperando por si le sale algo mejor, no estes anunciando nada hasta que esté todo claro

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 27 Jun 2017, 12:04

genca escribió:Ya van preparando el terreno para que el impacto sea menor...

http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=103954

Me parece curioso que quieran centrarlo en Aaron, cuando nadie le va a reprochar nada al jugador.

Curioso quizas, pero no me sorprende mucho el enfoque. Otra cosa es que los aficionados que seguimos diariamente la actualidad del club podamos comprar o no ese enfoque. :)

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 27 Jun 2017, 12:06

Pues gran gesto de Doornekamp. Que se intente centrar la culpa en la figura del canadiense, me parece penoso.
El jugador, pudiendo haberse ido gratis, seguramente cobrando más al irse libre, prefiere renovar y así dejar unos euros en un equipo en el que no lleva ni un año (por entonces). Le agradecerá lo dado con ese gesto, nada egoísta por su parte.
El gran fallo que veo en esta situación, si realmente se confirma la marcha de Aaron al ValenciaBasket, es la forma de anunciar la renovación del canadiense. Señores, que hasta en los informativos canarios la anunciaron como una gran noticia.
El club se equivoca en el momento que la anuncia, y bien si la anuncia, se equivoca en las formas victoriosas.
Que se marche Doornekamp es una pvtada para nosotros, y aunque yo no daría ese paso a un equipo que siendo realistas, difícilmente iguale la campaña 16/17, entiendo que quiera irse a un equipo que disputa Euroleague, con un entrenador que probablemente le haya asegurado sus 15 minutos por partido.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 27 Jun 2017, 12:12

Pero si es que Doornekamp podría haberse ido gratis, y nadie le hubiera dicho nada, al revés. Lo que yo no entiendo es el momento en que:

1) O el club piensa que 50.000€ bien valen hacer creer a la afición que está renovado para saber que luego vas a tener que comunicar que se lo han llevado
2) O el club es engañado por Txus para que el jugador renueve y luego poder llevárselo a un coste muy bajo que sabe que el Valencia va a poder asumir

Si yo me guío simplemente por la comunicación de la renovación, y dando por hecho que en el club no son tontos, a mí es que la opción 2 es la que me parece más viable. De haber sido la 1, el club puede callarse la renovación, y luego cuando se lo lleven y la gente piense que fue gratis, salir el club a decir que han cobrado 50K por un acuerdo en verano con el jugador. Y quedan de **** madre ambos, el jugador por aceptar y el club por haber ganado 50K donde había 0K

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3716
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 27 Jun 2017, 12:46

Han puesto a esta bestia parda en el twitter de la BCL -alapivot, 28 años, americano-:



Y estas son sus estadisticas aqui

Es un paquetazo desde triple pero parece que asegura puntos y rebotes -tambien es verdad que jugaba una burrada de minutos, pero fue regular toda la campaña-

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 27 Jun 2017, 12:47

Sí milinagi. Algunos lo hemos reclamado por el pajiplantillas,y hace unas semanas por este post.
Es un jugador brutal.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3716
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 27 Jun 2017, 12:49

SweetBi escribió:Sí milinagi. Algunos lo hemos reclamado por el pajiplantillas,y hace unas semanas por este post.
Es un jugador brutal.


Ah pues me he repetido, lo he conocido ahora mismo cuando miraba si de una vez estaban todos los equipos confirmados para BCL y me parecio superior :brindo por eso:

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 27 Jun 2017, 12:57

milinagi escribió:
SweetBi escribió:Sí milinagi. Algunos lo hemos reclamado por el pajiplantillas,y hace unas semanas por este post.
Es un jugador brutal.


Ah pues me he repetido, lo he conocido ahora mismo cuando miraba si de una vez estaban todos los equipos confirmados para BCL y me parecio superior :brindo por eso:

Toda aportación se agradece, y más si es tan completa como la tuya.
En su momento,cuando lo propuse, me comentaban que equipos de mayor nivel irían a por él...
De momento,sigue ahí. Yo es que no me lo pensaría. Jugador capital.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 27 Jun 2017, 13:14

Ojo que Minnerath se la pego en Obradoiro. Y por personalidad no lo veo aqui.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 27 Jun 2017, 13:29

Oficial la salida de Aaron.

https://twitter.com/LigaEndesa/status/8 ... 9219447809


Esperamos movimientos por nuestra parte a corto plazo?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:41