CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5626 mensajes
Jakim

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 18 Sep 2016, 20:37

Como han dicho, me preocuparía únicamente de las desconexiones.

Ganamos en valoración, en rebotes, en asistencias, en tapones, en porcentaje de libres y en porcentaje en tiros de campo. Sólo nos gana Manresa en pérdidas (12 a 13) Con estos números, matemáticamente no me salen las cuentas de cómo hemos perdido. Y la única respuesta posible es haciendo el *********

A aprender, y a ganar a Estu. Noticias positivas: 1) Vázquez y Grigonis van a ser dos pilares a sumar a Richotti y Beirán. 2) Doornekamp va a estar siempre ahí, muy regular. 3) Bogris está aportando mucho más de lo que se le pedía, estando siempre en torno a los 10 puntos y/o valoración.

genca

por genca » 18 Sep 2016, 22:29

Ojo con entrar en dinamicas perdedoras que despues los equipos se acaban aconstumbrando y no es facil revertir eso.

Tampoco es para preocuparse, pero me mosque que practicamente los 40 minutos se este por detrar del rival. No recuerdo un partido donde se haya estado un tiempo mandando en el partido.

Tambien es cierto que las rotaciones estan siendo bastante igualadas y hay que tenerlo en cuenta. Para ir despejando alguna duda este miercoles hay que hacer un buen partido y ganar.

daniferrol

por daniferrol » 18 Sep 2016, 23:07

El Iberostar Tenerife es el último equipo libre en LFA League.

Si alguno esta interesado que lo comunique en el subforo de esta liga.

viewforum.php?f=24
https://managercycling.foroactivo.com/
Elige tu equipo en la mejor Liga Virtual de Ciclismo
5 Equipos Libres

Jakim

por Jakim » 19 Sep 2016, 01:54

Hemos jugado 5 partidos, en 3 de los cuales hemos pasado de los 80 puntos. Creo que en casa frente a Estu los pasaremos, lo que significaría que podremos haber alcanzado los 80 puntos en 4 de los 6 partidos.

Mi opinión es que nos moveremos en esos 79-80 puntos de media (el año pasado 76,7 de media), y que nuestro éxito va a depender de dejar al rival en menos (el año pasado 79,6 de media). Cuantas más desconexiones y menos intensidad, más partidos habrá en los que equipos de potencial hipotéticamente inferior, se te suban a la chepa y sobrepasen los 80. En esas, poco te dará si tú tienes más talento o no, porque lo has echado a perder en defensa.

Yo este año quiero ver un equipo sólido, sobre todo atrás. Si lo somos, los puntos caen solos (Richotti, Beirán, Grigonis, Doornekamp, Vázquez...) El miedo es que el equipo no interiorice esto, y salga a meter más puntos que el rival, porque en esas, cualquiera es mejor que cualquiera, y los partidos son una ruleta. Confío en Txus y en ir mejorando esto, creo que es un entrenador de mucha pizarra defensiva, y quizá con un sistema de ayudas mucho más complejo que muchos de los restantes equipos. Sin ir más lejos, ya lo notamos nosotros en el cambio Txus-Alejandro. Hoy Manresa hace 27 puntos en un cuarto por salir sin ninguna intensidad...en los siguientes tres cuartos hacen 19 de media. Si llegamos a salir con un mínimo de intensidad, pues seguramente habríamos ganado.

Leodavinci39

por Leodavinci39 » 19 Sep 2016, 06:51

Como no estabais allí os cuento una anécdota, para mi muy significativa. A 6 min del final, White comete la 4a falta. Txus lo cambia por Rodrigo y White le dice que no, que quiere seguir en pista. Discusión a grito pelado entre los dos: "que salgas! que tienes 4 faltas", " que no, que quiero seguir", "que te digo que te sientes, que llevas 4 y aun falta mucho partido"..... etc etc.
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

SweetBi

por SweetBi » 19 Sep 2016, 12:25

El partido de este miércoles debe dejarnos con un buen sabor de boca.Vale que estamos en pretemporada y lo importante es ponerse a tope para este año tan duro que nos espera con las dos competiciones, pero ganar, aunque sea un amistoso, siempre te sube la moral.
El peor rival al que nos enfrentaremos este año son las históricas pájaras que llevamos años marcándonos en liga, y que en pretemporada se han manifestado.
Me preocupa mucho el tema base. Si SM no está, es dejarle la responsabilidad a Bassas o jugar a la ruleta rusa con White. Veremos como va el año.

asebé

por asebé » 19 Sep 2016, 16:02

Leodavinci39 escribió:Como no estabais allí os cuento una anécdota, para mi muy significativa. A 6 min del final, White comete la 4a falta. Txus lo cambia por Rodrigo y White le dice que no, que quiere seguir en pista. Discusión a grito pelado entre los dos: "que salgas! que tienes 4 faltas", " que no, que quiero seguir", "que te digo que te sientes, que llevas 4 y aun falta mucho partido"..... etc etc.

Quiero pensar que lo sentó y que no volvió a salir, pero eso no me cuadra con un mensaje anterior. ¿Sabes si siguió en pista?, porque me parecería un cachondeo.

Sobre el partido, como no lo vi, me quedo con las cifras: todo el partido a remolque de un equipo teóricamente inferior y con un final ridículo. Aquí hay trabajo.

Jakim

por Jakim » 19 Sep 2016, 16:09

Por cierto, vamos a decirlo todo. Viendo el vídeo, la jugada final con la canasta de Auda para el 84-85 a falta de 3 segundos, con pasos del checo, a quien el pasador coge a traspies y da tres pasos hasta la canasta. Quiero creer que en partido oficial (ayer las faltas fueron muy caseras), se hubiese pitado, o mínimo, se hubiese parado para ver repetición.

Rim

por Rim » 19 Sep 2016, 17:06

SweetBi escribió:El partido de este miércoles debe dejarnos con un buen sabor de boca.Vale que estamos en pretemporada y lo importante es ponerse a tope para este año tan duro que nos espera con las dos competiciones, pero ganar, aunque sea un amistoso, siempre te sube la moral.
El peor rival al que nos enfrentaremos este año son las históricas pájaras que llevamos años marcándonos en liga, y que en pretemporada se han manifestado.
Me preocupa mucho el tema base. Si SM no está, es dejarle la responsabilidad a Bassas o jugar a la ruleta rusa con White. Veremos como va el año.

Totalmente de acuerdo en lo de los bases. White es muy irregular, pueda dar lo mejor o hacer un partido calamitoso, con Basas hay que ser paciente, Nico podrá poner sus gotitas, pero dependemos básicamente de SM. Es el puesto que a priori veo más cojo.
Imagen

Rim

por Rim » 19 Sep 2016, 17:08

Jakim escribió:Por cierto, vamos a decirlo todo. Viendo el vídeo, la jugada final con la canasta de Auda para el 84-85 a falta de 3 segundos, con pasos del checo, a quien el pasador coge a traspies y da tres pasos hasta la canasta. Quiero creer que en partido oficial (ayer las faltas fueron muy caseras), se hubiese pitado, o mínimo, se hubiese parado para ver repetición.

No somos de los que solemos quejarnos de los arbitrajes, pero es cierto, los árbitros han estado muy mal en los partidos de pretemporada que he podido ver. Menos mal que es eso, pretemporada. Esperemos que estén más finos a partir de octubre.
Imagen

slipktein

por slipktein » 19 Sep 2016, 21:46

Lo de White y Abromaitis es lamentable. Dos de las fichas más altas del equipo gastadas en jugadores irrelevantes. Yo la mayoría de partidos sólo noto cuando están en el campo para mal. Habrá a quien le valga que Abro haga un par de partidos seguidos casi en dobles dígitos para dar por buena la temporada o que haga White un par de buzzer beater en todo el año mientras ha dejado que el base rival se haga AllStar, pero a mi me parece una lectura bastante derrotista y muy poco exigente con ambos jugadores. Para mi Abro sólo ha dado la talla jugando de 3, y no creo que eso vaya a cambiar (ojalá que sí, claro).

Y como dice genca más arriba cuidado con la mentalidad que se pueda ir creando. Aunque sean partidos de práctica y correcciones la actitud grupal se va forjando se quiera o no, y se pueden empezar a considerar buenos resultados que para las expectativas que teníamos entrarían dentro de lo nefasto.

Jakim

por Jakim » 19 Sep 2016, 23:32

Yo es que estoy tan harto de las pretemporadas...

El Tenerife gana a Las Palmas, la gente flipándola. En la jornada 3 uno en puestos de descenso en segunda, y Las Palmas líder en primera. El año pasado pretemporada donde ganamos partidos, llega la temporada y toma 0-5. Y así hasta el infinito y con todos los equipos.

BasketCanario

por BasketCanario » 20 Sep 2016, 00:29

Acabo de ver las imágenes del final del partido (no de muy buena calidad la verdad) Son de Super basket canarias y las vi en Basketmania, la jugada hasta el robo es muy rara, se pudo haber pitado alguna falta(parece q la busca Manresa y sería más lógico dado como estaba el partido), luego pueden haber pasos como dice JAkim, pero es que vas ganando el partido de 4 a falta de segundos y pones sobre su mejor jugador a Sanmiguel ...que puede ser unos 10 cm mas bajo...triple al canto, y ojo que llega a puntear el tiro, pero dónde estaba Grigionis?. El resto pues lo dicho.

Estoy con Genca en lo de las dinámicas, pero también pienso que se le puede dar la vuelta, ya hemos tenido la racha mala y ahora puede venir la buena en lo importante que es la liga.

Si me preocupa que sea verdad lo de la discusión de White con Txus , porque unos minutos después mete un triple por lo que debió o seguir en pista o se fue al banco y luego entró a cancha...si hubo tal discusión las dos opciones son malas, si hubo indisciplina o falta de respeto del jugador al entrenador...

Seamos optimistas, sólo es pretemporada.

Vamos Canararias!!!

BasketCanario

por BasketCanario » 20 Sep 2016, 00:34

Estudiantes le gana al Khimki 70-60...

Jakim

por Jakim » 20 Sep 2016, 01:28

Un poco a cachondeo...lo del miércoles es un win-win. Si ganas bien porque terminas ganando y coges algo de confianza, con una trayectoria en pretemporada que aunque lenta, ha ido de menos a más.

Granca fue un 5, Murcia fue un 6, Laboral fue un 5, Manresa fue un 6 y esperemos que Estudiantes sea un 7.

Y si pierdes bien también, porque vamos, con un 0-6, no me imagino otro 0-5 de inicio, y encadenar 11 derrotas seguidas. Sería vacunarnos antes de liga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

punktallana

por punktallana » 20 Sep 2016, 17:22

Creo q la pretemporada ni tan dramática por haber perdido todo, ni tan a la ligera por ser pretemporada y lo de verdad viene luego. Es decir, importancia la justa, preferiría la situación del granca, arrasando y con la moral a tope aunque eso no te garantice nada luego. No se lo que pensará Txus pero como aficionado me preocupa lo visto hasta ahora.

Sobre el rendimiento de Abromaitis creo que dará mucho más en esta temporada tan larga y al final de año ya se podrá evaluar si interesa su continuidad o no. Con White sin embargo estoy mas de acuerdo con slipktein, dudo q vaya a dar mas de lo q hemos visto, y en su posición, con el margen que hay q dar a Bassas, va a ser un pbma. Creo que nos va a hacer perder muchos partidos y a recargar de minutos a SM. Habrá q tener paciencia porque cortarlo a estas alturas puede ser peor solución.

Hoy en radio nacional habló, creo que Beirán, sobre la importancia de Fran Vazquez en la defensa por lo que intimidaba y los tiros que hacía modificar al rival... será en los entrenamientos (y bueno es, que luego se juega como se entrena). La teoría es esa pero de momento la defensa parece lo peor... ojalá acierte Jakim y en partidos oficiales se vea otra cosa.

asebé

por asebé » 20 Sep 2016, 19:02

slipktein escribió:Lo de White y Abromaitis es lamentable. Dos de las fichas más altas del equipo gastadas en jugadores irrelevantes. Yo la mayoría de partidos sólo noto cuando están en el campo para mal. Habrá a quien le valga que Abro haga un par de partidos seguidos casi en dobles dígitos para dar por buena la temporada o que haga White un par de buzzer beater en todo el año mientras ha dejado que el base rival se haga AllStar, pero a mi me parece una lectura bastante derrotista y muy poco exigente con ambos jugadores. Para mi Abro sólo ha dado la talla jugando de 3, y no creo que eso vaya a cambiar (ojalá que sí, claro).

Y como dice genca más arriba cuidado con la mentalidad que se pueda ir creando. Aunque sean partidos de práctica y correcciones la actitud grupal se va forjando se quiera o no, y se pueden empezar a considerar buenos resultados que para las expectativas que teníamos entrarían dentro de lo nefasto.

Me has dado pie. No sé si lo de White ha sido porque habría que haberlo indemnizado en caso de no continuar. De ser por eso, pos fale. Pero habiendo firmado ya a Doornekamp, por qué no te gastas esa ficha de Abromaitis en un cuatro de verdad, un puñetero cuatro que se parta la cara en la pintura.

BasketCanario

por BasketCanario » 20 Sep 2016, 21:10

asebé escribió:
slipktein escribió:Lo de White y Abromaitis es lamentable. Dos de las fichas más altas del equipo gastadas en jugadores irrelevantes. Yo la mayoría de partidos sólo noto cuando están en el campo para mal. Habrá a quien le valga que Abro haga un par de partidos seguidos casi en dobles dígitos para dar por buena la temporada o que haga White un par de buzzer beater en todo el año mientras ha dejado que el base rival se haga AllStar, pero a mi me parece una lectura bastante derrotista y muy poco exigente con ambos jugadores. Para mi Abro sólo ha dado la talla jugando de 3, y no creo que eso vaya a cambiar (ojalá que sí, claro).

Me has dado pie. No sé si lo de White ha sido porque habría que haberlo indemnizado en caso de no continuar. De ser por eso, pos fale. Pero habiendo firmado ya a Doornekamp, por qué no te gastas esa ficha de Abromaitis en un cuatro de verdad, un puñetero cuatro que se parta la cara en la pintura.

Pues supongo que porque no es lo que quiere el cuerpo técnico ni la dirección técnica del equipo...Me explico se ve claramente que la planificación va por 3 bases con uno de ellos que pueda ser un 1/2 (White). 2 escoltas con uno que pueda ser un 2/3 Grigionis, 2 aleros con uno que pueda ser 3/4 (Aaron), 2 ala pivots abiertos y rápidos y dos pivots pivots...es decir grandes y sin alergia a la zona y luego Niang. Polivalencia en 4 posiciones, tener alternativas y sustitutos capacitados para problemas de lesiones, etc. Otra cosa es que a ti o a mi nos guste más los 4 tipo Fotis o ya ni te digo Jakim y Sikma...

sverdeb

por sverdeb » 20 Sep 2016, 21:42

No entremos en pánico. Nunca me han gustado los extremos y está claro que a principio de la pretemporada no éramos los Bull (de Jordán) ni ahora somos el peor equipo del mundo. Desilusión, pues si, ya que los resultados no acompañan en la pretemporada. Tampoco es que todo sea un desastre y los partidos se estén perdiendo haciendo el ridículo. Estamos muy flojos en los momentos claves. Si hubiéramos ganado todos los partidos de pretemporada y luego nos llevamos la torta de 5 derrotas en liga sería aún peor. Los tres primeros rivales de pretemporada sobre el papel eran mejores que nosotros atendiendo a clasificación de la última liga y hay que recordar que somos el Canarias y por el momento a lo más que aspiramos es al séptimo o octavo puesto y con mucho sufrimiento. Sigo diciendo que tenemos mejor plantilla que el año pasado pero como ya comenté no sabemos que potencial tiene el resto hasta que esto se ponga serio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asebé

por asebé » 21 Sep 2016, 00:34

BasketCanario escribió:
asebé escribió:

Pues supongo que porque no es lo que quiere el cuerpo técnico ni la dirección técnica del equipo...Me explico se ve claramente que la planificación va por 3 bases con uno de ellos que pueda ser un 1/2 (White). 2 escoltas con uno que pueda ser un 2/3 Grigionis, 2 aleros con uno que pueda ser 3/4 (Aaron), 2 ala pivots abiertos y rápidos y dos pivots pivots...es decir grandes y sin alergia a la zona y luego Niang. Polivalencia en 4 posiciones, tener alternativas y sustitutos capacitados para problemas de lesiones, etc. Otra cosa es que a ti o a mi nos guste más los 4 tipo Fotis o ya ni te digo Jakim y Sikma...

Pues sí, no te puntualizo una coma, así debe ser. Espero que la fórmula funcione, pero no me convence del todo.

5626 mensajes