CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 21 Sep 2016, 14:02

Lo que no me gusta es que dependemos en exceso de sanmiguel, que eso si me genera muchas dudas.
Sobre tim siempre que lo veo pienso lo mismo, es a mi entender la falta de fuerza en el tren inferior, de piernas vamos.
Ganas de verlos esta noche

D-Trick13

por D-Trick13 » 21 Sep 2016, 23:06

Vamos a organizar un amistoso la gente del foro contra el equipo, a ver si asi acabamos la pretemporada con alguna victoria [FACE WITH TEARS OF JOY] (a tomarselo con filosofia)

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

SATO

por SATO » 21 Sep 2016, 23:11

Pues es preocupante. ..y se agrava con una temporada con dos competiciones
AURINEGROS!!!!AU AU AU

D-Trick13

por D-Trick13 » 21 Sep 2016, 23:13

Visto lo visto, me conformo con hacer el mismo papel que el CAI el año pasado jugando dos competiciones

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

punktallana

por punktallana » 21 Sep 2016, 23:17

El 7 y el 9 de octubre marcarán la temporada. A ver si esos dias olvidamos la pretemporada. El del granca me lo salto deliberadamente...

SweetBi

por SweetBi » 21 Sep 2016, 23:33

Estamos más flojos que el tabaco holandés.

Jakim

por Jakim » 21 Sep 2016, 23:55

Yo no voy a decir "vaya mierda de equipo" o "nos vamos a comer los mocos", porque estamos en pretemporada y eso es. Lo que sí puedo decir con total seguridad es que la pretemporada que ha hecho la plantilla es una mamarrachada, sin momentos de intensidad, siempre al tran tran, entre el 50 y el 70%. Para mí es muy vergonzoso que en los dos últimos partidos Manresa te haga 88 puntos, y Estudiantes 90. Son dos equipos que se van a mover en 70-74 puntos por partido, y a ti te hacen un destrozo simplemente porque no te has puesto a defender un mínimo. Te da para ir minutos por delante, con ventajas incluso de 10 puntos, pero es tal la falta de concentración, intensidad y de todo, que el rival tarda 3 ataques en empatar los partidos.

Lo que sí tengo claro es que yo aún no he visto un equipo que salga a hacer el pinga durante un mes, y cuando llegue el día importante jueguen como dioses. Haces lo que entrenas, y en este sentido, nuestro nivel para comenzar la liga es paupérrimo, sin haber conocido aún la palabra "competitividad". Hace dos partidos hubiese dicho que jugábamos con fuego, pero ahora mismo creo que ya estamos quemados.

Los que pensaban en una victoria frente a Granca ya comentamos tras el partido, y nos reímos un rato, y lo verdaderamente preocupante van a ser las siguientes dos jornadas, con dos equipos en casa a los qe hay que ganar, sin tener ningún tipo de dinámica...y ahora mismo, y creo que hasta el inicio de los respectivos partidos, apostaría todo a 1 victoria 1 derrota, o directamente 2 derrotas.

Por último, me sorprende como un equipo con la calidad y experiencia como Gran Canaria sale en pretemporada a matarse atrás y delante, a intentar competir cada minuto, y nosotros, que somos unos nuevos, tenemos tremenda capacidad para regular nuestras ganas e ímpetu...porque está claro, cuando queramos nos ponemos. O a ver si se llevan una sorpresa y no es tan fácil....

PD: Por cierto, grande el equipo pidiendo a la afición que asista y se abone, para luego hacer eso sobre la cancha. Si hoy alguien tenía dudas habrá respirado tranquilo al no haberlo comprado aún.

genca

por genca » 22 Sep 2016, 00:16

Esta claro que la horita menos el equipo la nota bastante. No hay un año que digas que el equipp esta preparado, para tirar de topicazos somos unicos.

Aunque trates de negarlo o mirar a otro lado, nos estamos viendo con un 1-4 para empezar el año y a partir de ahi a espabilar. No lo entiendo, hay claramente mejores jugadores y mejores defensores y todo kiski te manda 90 puntos. Pues ole.

Lo mismo son unos actores tremendos, estan vacilando a la gente y el dia D, rinden como deben.

Como han dicho, a esperar al dia 7 y 9, y ya veremos que se puede esperar.

Jakim

por Jakim » 22 Sep 2016, 00:25

Yo creo que está claro Genca:

Doornekamp es mucho mejor que O´Leary, yo creo que de hecho en 6 amistosos ha metido más que O´Leary en 34 partidos. Hablábamos de Bogris como un jugador que debía defender y cumplir, y lo cierto es que ahora mismo su trabajo supera al de Sekulic, está a tope delante y detrás, cuando se defiende 1vs1. Esperábamos un tio de 4-3-, y nos está dando 12-6 con continuidad. Grigonis lo mismo, lo que tira lo suele meter, mucho más regular que en Manresa, y mejorando infinitamente a Arco. Pero luego te encuentras lo que te encuentras, que en defensa conjunta son una auténtica banda, triples sólos (60% hoy del rival, auténtica burrada), falta de bloqueos de rebote....terrible vamos. Y ojo, que los primeros que fallan, y en mi opinión, los que más lo hacen, son Richotti, Abromaitis y Beirán, con lo que definitivamente no entiendo nada. Son los que deberían centrar a los nuevos y decirles por aquí sí y por aquí no, y veo más metidos a los nuevos que a los del año pasado. A San Miguel lo salva que aunque conjuntamente, es la misma mierda en defensa, a veces le entran ganas que a otros no y se pone a presionar....y como que parece que lo da todo. Y no lo digo con maldad, al menos le entra el nervio como digo.

Este equipo necesita 4 partidos amistosos más, que el equipo sepa lo importante que son, y salir a matarse en cada jugada, con rotaciones si quieren de 3 minutos, pero salir a morder 40 minutos, y ver entonces que pasa. Porque la diferencia entre un 85-89 y un 90-75 son 7 defensas buenas y un par de contrataques

Yo, sin querer dar opinión fundada, porque es pretemporada, para mis adentros lo veo chungo chungo. Obradoiro y Sevilla son dos equipos que se han trabajado muchísimo las pretemporadas, y ahora mismo son mucho más equipo que nosotros, y vernos en la jornada 3 con un 1-2, o peor, con un 0-3, sería muy muy preocupante teniendo en cuenta que nos llegaría ya Europa, y que en liga el calendario se pone difícil. Ojalá suceda algo increible y todo cambie por completo, pero nos veo malamente.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 22 Sep 2016, 09:56

-Nula defensa
-Si sanmiguel no está al nivel de final de temporada pasada pasaremos muchos problemas
-Si no cuentas ayer con bassas en un amistoso y presentación del equipo mala señal
-Tim sigue siendo tim ( a donde iba a machacar delante de traore :jeje: )

-Bogris muy bien, será nuestro pivot
-Grigonis es muy bueno

Eddie Lee Philips

por Eddie Lee Philips » 22 Sep 2016, 10:57

A estas alturas de pretemporada esta es la situación:

- Nuevos: Perfectamente acoplados y on fire... salvo Bassas, que aún no ha llegado.
- Veteranos: Se lo están tomando con calma, pero van llegando.
- Bassas: Se le espera a lo largo de la temporada.
- Petit: Ayer fue su mejor partido de pretemporada ;-) No, en serio, si en pretemporada, amistoso, contra Estudiantes, no juega ni 1 minuto parece que el coach también tiene clara la situación, que algunos poníamos en duda en el primer partido contra el Granca. O se pone mucho las pilas o podemos estar ante un corte prematuro.
- Abromaitis: Este sigue dormido ¿Despertará?
- Ataque: Estamos a un nivel altísimo. Listos para empezar la temporada.
- Defensa: Perdidos, perdidos, perdidísimos. A años luz del año pasado. Esta descopmpensación ataque/defensa es la que nos está provocando perder los partidos por un par de puntos.

En conclusión, pretemporada terminada, buena línea, solo falta que empecemos a defender (bajar el culo!). En cuanto lo hagamos no tengo la menor duda de que van a venir un buen puñado de victorias. Y cuidado, que como no bajemos el culo nos podemos ver con un 0-6 en un par de semanas. ¿Mi apuesta? 3-3

sverdeb

por sverdeb » 22 Sep 2016, 12:00

Por lo visto hasta ahora en pretemporada, no hay rivales débiles en la liga. Habrá que remar y que Europa no nos pase factura. No pude asistir al partido de ayer pero por los comentarios veo más de lo mismo. La verdad me resulta rarísima la pretemporada en cuanto a resultados. Me mosquea mucho que un entrenador con el carácter de Txus, permita esa relajación en defensa. En el fondo nos viene hasta bien el derbi en primera jornada ya que se supone que es un partido que se juega con mayor intensidad y eso es precisamente de lo que adolecemos. Seguramente no ganaremos pero espero ver más .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 22 Sep 2016, 13:02

Yo hay cosas que no entiendo. Por un lado podría entender que Txus diga..."para que los jugadores se lo tomen en serio, los teóricos 11 y 12 no van a jugar para que se metan en la cabeza que esto es importante, y hay que jugar al máximo los 40 min".

Pero luego ves unos relajos en el juego que te preguntas porqué coño ayer no juegan...sobre todo, y desde mi punto de vista, Bassas en especial. Ahora mismo yo lo veo negro: estamos mal conjunados, los jugadores en defensa son una murga, tenemos que afrontar dos competiciones, y para colmo, en un amistoso se quedan 2 sin jugar. Que alguien me lo explique. Si ayer el equipo sale en tromba, y se dejan todo en la cancha, no habría dudas en torno a dejar a los dos en el banquillo, pero es que viendo lo de ayer yo hubiera puesto a Bassas, a Niang y al utillero. Aunque sea 1 minuto y para ver si salen también al tran tran...o te ofrecen lo que los otros no.

En cuanto a la primera jornada en Gran Canaria, nos viene más que increíble. Y si la jornada 2 fuera el Madrid en casa, y la tercera el Barcelona fuera, de muerte. El problema ahora mismo es que estamos a 2 semanas y media de dos partidos que hay que ganar, sin haber competido desde el año pasado, porque a lo que se ha visto en este mes y poco no se le puede llamar competir.

Jakim

por Jakim » 22 Sep 2016, 13:55

Al menos me queda el consuelo que lo que yo veo tan clarísimamente, también lo ve el entrenador:

"Nos falta continuidad en defensa, somos vulnerables en el uno contra uno y nos conformamos con recibir tiros de tres. El estudiantes a tirado 17 veces menos que nosotros a canasta y ha metido 89 puntos, tenemos que apuntalar nuestro trabajo defensivo de forma inminente porque si no nos costará ganar partidos”. Aunque el nivel de confianza no va mal, porque hacemos 80 puntos con la gorra, es más una cuestión de ponerse las pilas a nivel defensivo”.

Esto dicho en el vestuario será básicamente lo que yo he repetido hasta la saciedad...jugando pachanga la calidad les hace llegar a 80 puntos muy fácil, con una pachorra atrás y una falta de compromiso defensivo que es altamente alarmante, considerando que no vamos sobrados, y no somos ni los Bulls de Jordan, ni el Madrid, ni el Granca, por poner 3 niveles diferenciados

asebé

por asebé » 22 Sep 2016, 14:42

Preocupado, y mucho. Yo fui uno de los principales críticos hacia la incapacidad para armar un sistema defensivo de Alejandro Martínez. Vidorreta mejoró esto, pero lo de esta pretemporada es, sencillamente, de chiste. Insisto, de chiste. Es imposible que con esta actitud defensiva (y la defensa es actitud, fundamentalmente actitud) se pueda aspirar a nada. Sigamos suavizando esto con lo de la pretemporada, pero ya puedo vislumbrar los comentarios en el foro tras lo que se avecina en Gran Canaria.

Que Dios nos coja confesados.

Jakim

por Jakim » 22 Sep 2016, 14:49

asebé escribió:Preocupado, y mucho. Yo fui uno de los principales críticos hacia la incapacidad para armar un sistema defensivo de Alejandro Martínez. Vidorreta mejoró esto, pero lo de esta pretemporada es, sencillamente, de chiste. Insisto, de chiste. Es imposible que con esta actitud defensiva (y la defensa es actitud, fundamentalmente actitud) se pueda aspirar a nada. Sigamos suavizando esto con lo de la pretemporada, pero ya puedo vislumbrar los comentarios en el foro tras lo que se avecina en Gran Canaria.

Gran Canaria va a ser muy fuerte. Intuyo que competiremos el primer cuarto, pero que perderemos fuelle muy rápidamente por no estar acostumbrados a cansarnos (aunque suene finolis) A partir de cuando ellos habran sus 8-10 puntos de ventaja, y con la super dinámica y ánimo que lleva la plantilla, debido a la actitud de ellos mismos, nuestros -25 nos los traemos.

asebé

por asebé » 22 Sep 2016, 15:29

Jakim escribió:
asebé escribió:Preocupado, y mucho. Yo fui uno de los principales críticos hacia la incapacidad para armar un sistema defensivo de Alejandro Martínez. Vidorreta mejoró esto, pero lo de esta pretemporada es, sencillamente, de chiste. Insisto, de chiste. Es imposible que con esta actitud defensiva (y la defensa es actitud, fundamentalmente actitud) se pueda aspirar a nada. Sigamos suavizando esto con lo de la pretemporada, pero ya puedo vislumbrar los comentarios en el foro tras lo que se avecina en Gran Canaria.

Gran Canaria va a ser muy fuerte. Intuyo que competiremos el primer cuarto, pero que perderemos fuelle muy rápidamente por no estar acostumbrados a cansarnos (aunque suene finolis) A partir de cuando ellos habran sus 8-10 puntos de ventaja, y con la super dinámica y ánimo que lleva la plantilla, debido a la actitud de ellos mismos, nuestros -25 nos los traemos.

No suena finolis, Jakim, es tal cual lo dices. Hay que acostumbrarse a sufrir, hay que adquirir esa actitud, que sea permanente: eso es lo que diferencia a un gran equipo defensivo de ese al que le pesa bajar el culo. A mí me encanta ver a esos equipos que celebran más robar una bola, hacer un dos contra uno o asfixiar al equipo rival que un mate a contragolpe. Veo el mismo partido que tú en la isla vecina.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 22 Sep 2016, 17:50

La pantalla era para ayer nada mas supongo ¿ no ?

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 23 Sep 2016, 01:57

Por cierto, alguien más lo está flipando un poco con Bogris?

Yo le vi varios partidos el año pasado, aquí esperaba que en 20 minutos con una buena temporada aportara sus 7-4, pero es que está en un nivel muy alto. Yo ni le había visto ese medio gancho, y menos ese tiro que arma tan rápido de 4-5 metros. Ahora mismo se está moviendo en 10-4 y creo que es una noticia brutal en caso de que el equipo tire para arriba, porque hay un pivot que en defensa es muy bueno y que en ataque ni es el manco que algunos veían, ni es el jugador que puede aportar algo. Puede aportar mucho, muchísimo. Primero porque es muy inteligente para el pick and roll, segundo por su ganchito, y tercero por su tir a 3-5 metros. Muy interesante seguir su trayectoria este año, porque yo esto no me lo imaginaba, y no es ya cosa de 1-2 partidos. A ver qué tal en liga.

TASTET

por TASTET » 23 Sep 2016, 11:13

Pensad que el fuenla perdió todos los partidos de pretemporada el año pasado o el Manresa tambien (y luego casi entran a la copa)....en pretemporada se debe tomar todo de forma relativa...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."