CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jakim

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 17 Feb 2017, 00:00

El equipo lo ha hecho igual de bien que lo hizo ganando a Baskonia fuera de casa, ganando a Bilbao, o ganando a Granca en la primera jornada. La diferencia es que en esos partidos te mueves en el 33-45% en tiros de tres, y hoy nos cuesta llegar al 20. 2 triples de Doornekamp absolutamente solo y con mucho tiempo para pensar, otro de Abromaitis, otros dos de San Miguel...son 5 triples que de meterlo sigues sin llegar al 35% ni mucho menos, pero te hubiesen permitido competir aún mejor y poner en tensión al rival. Hay un tiro donde Doornekamp totalmente solo la falla, de ese -3, que te podías poner empatando el partido, se falla el tiro y en dos ataques se vuelven a ir a 8.

Es impresionante que con ese fatal acierto en el tiro de 3, juntanto que Baskonia es un gran equipo, que jugaba en casa, y que Larkin hizo un partidazo, estuviésemos siempre en partido. Hay que seguir por esta línea, llevamos dos partidos de acierto nulo, pero volverá.

Espero que contra el Fuenla las cabezas estén centradas, porque es un partido más importante que el de hoy. De ganar seguiríamos una semana más segundos. A ver cómo se va metiendo Nico en vereda, sabiendo que no podemos desaprovechar el potencial que tiene Grigonis

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 17 Feb 2017, 01:12

Lo han dicho aquí, lo he oído en los medios, y lo he leído en otros foros. Acierto, no hay más. En cualquier otro partido, exceptuando el último frente a Granca (casualidad que sean dos seguidos?), el equipo mete al menos la mitad de lo que hoy se falló. 3 triples de Abromaitis fallados en buena posición, 5 triples fallados de Doornekamp 3 de los cuales solo, otros 2 de San Miguel. Es que simplemente metiendo 3 de los muchísimos triples que tiramos, hubiésemos estado en partido de ganar o perder en el último minuto. Si me apuran, hasta con 2 triplitos de esos hubieran valido.

Masiaforever

por Masiaforever » 17 Feb 2017, 07:19

yotambiensoytukysta escribió:Yo lo que le pedia a este equipo era competir hasta el final, y lo han hecho. A partir de ahi, 0 reproches. El premio era estar hoy aqui, y nuestro deber, dar la cara y no ser un mero sparring. Y lo hemos conseguido

Una lastima el mal acierto de triple, y sobre todo, algunos momentos de desconexion puntual durante la primera mitad. El partido estuvo ahi, en esos pequeños detalles. Hay que levantar la cabeza y sentirse orgullosos de la temporada que estamos haciendo. El proximo partido de liga es clave. Crucial volver a la concentracion durante 40 minutos, sin despistes, y recuperar sensaciones en el juego exterior que ha flojeado en los dos ultimos partidos.

Vamos canarias!!

Totalmente de acuerdo en lo que remarco en negrita. El objetivo era estar en la copa, se consiguió y con matrícula porque no fue entrando apurado sino como cabeza de serie. Luego una vez estuvieramos allí había que luchar y se luchó, así que enhorabuena al equipo.Si nos asentamos, ojalá que si, en los puestos altos ya se podrá pedir pasar la fase de cuartos pero a día de hoy, obligación ninguna en ese sentido.

En cuanto al partido, quizás sea muy simplista basarlo en el triple, pero creo que el principal culpable de la derrota ha sido el triple, luego ha habido otros factores importantes pero creo que el principal ha sido el desacierto en el triple. Un 33% en triples, que seguiría siendo malo, suponía haber metido 4 triples más y son precisamente esos 4 triples más que ellos han metido aunque con 9 lanzamientos menos. Las pocas veces que hemos metido al final ellos con la misma en la siguiente jugada metian de 3. Muchos tiros librados para ambos equipos que ellos muchas veces metieron y nosotros no.

En la 1ª parte se defendió fatal y nos dominaron claramente el rebote (ibamos 22-11), luego eso se ha compensado, gracias a la labor de Bogris y de Abromaitis.

Sin duda, ha habido 3 jugadores a un gran nivel y el resto muy flojos y por debajo de sus posibilidades. Grigonis con sus 23 ptos y 6 asist y la forma en la que tiró del carro se doctoró; Bogris (18 ptos, 9 reb y 2 tap) se "peleó" con el Baskonia y demostró unas ganas inmensas de ganar, estuvo tremendo; Abromaitis (11 ptos, 10 reb, 3 robos sin pérdidas y 1 tap) fue de menos a más, falló 3 triples, varios de ellos solo pero cerca del aro fue un peligro constante.

Enhorabuena al equipo y ahora a pensar en la liga.

P.D.: Enhorabuena a los baskonistas, hicieron un gran partido y fueron más regulares, mereciendo la victoria.

_Txori_

por _Txori_ » 17 Feb 2017, 07:35

Hola y perdón por la intromisión, soy Baskonista y quería pasar a felicitaros por el partido de ayer. Como he leído por aquí, pienso que os faltó algo de acierto en varios triples librados que fallasteis para poder llevaros el gato al agua. Tenéis un gran equipo, estáis haciendo un temporadón sobreponiéndoos a bajas como la de Beirán que estaba a nivel de selección. En definitiva, yo en vuestro lugar estaría más que orgulloso de vuestro equipo y de la imagen que habéis dado hoy.

Mención a parte a Txus Vidorreta, qué gran trabajo está haciendo, y un lujo escucharlo en rueda de prensa. para mi el entrenador más infravalorado de la ACB.

Un saludo y suerte en lo que resta de temporada

sverdeb

por sverdeb » 17 Feb 2017, 09:05

_Txori_ escribió:Hola y perdón por la intromisión, soy Baskonista y quería pasar a felicitaros por el partido de ayer. Como he leído por aquí, pienso que os faltó algo de acierto en varios triples librados que fallasteis para poder llevaros el gato al agua. Tenéis un gran equipo, estáis haciendo un temporadón sobreponiéndoos a bajas como la de Beirán que estaba a nivel de selección. En definitiva, yo en vuestro lugar estaría más que orgulloso de vuestro equipo y de la imagen que habéis dado hoy.

Mención a parte a Txus Vidorreta, qué gran trabajo está haciendo, y un lujo escucharlo en rueda de prensa. para mi el entrenador más infravalorado de la ACB.

Un saludo y suerte en lo que resta de temporada

Muchas gracias y suerte para lo que queda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 17 Feb 2017, 10:07

Antes que nada decir que el equipo ha luchado y me quedo con el papel digno que hemos hecho

En varias jugadas del partido y del anterior del granca, vemos en ataques determinantes como huyen del balón, se limitan a irse a la esquina esperando que les llegue el balón y tirar de tres, en varias se ve a txus desesperado en el banco al ver que ningún jugador es capaz de hacer nada, todos mirando al que tiene la bola, ni un corte, bloqueo, nada

Soy de los fans de aaron, pero es cierto que si no es de tres y su jugadita al poste es incapaz de generarse sus propios tiros

Fundamental que sanmiguel recupere el buen juego, si no, somos un perro sin cabeza

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 17 Feb 2017, 10:19

11 de 58 en los dos últimos partidos en triple...un 18%. Así es imposible competir, y lo hemos hecho ante dos grandes equipos. Sólo queda mejorar esta faceta. Es normal que cuando pase eso se vea que Doornekamp no es bueno, que White tampoco...y que en definitiva, nadie es bueno.

De esos 58 tiros, creo que sólo 3 o 4 han sido mal tirados o en malas posiciones (uno de Doornekamp frente a Granca desde la esquina con uno encima, el de Richotti ayer habiendo entrado y sin ritmo, otro de Kirksay frente al Granca y otro de Piñero) De resto son el tipo de tiro que nos ha estado dando victorias una tras otra, sólo que esta vez, pasando por una mala racha de acierto.

Si de esos 11 de 58, hubiésemos pasado a un 20 de 58 (34% en triples, aún 3 puntos por debajo de nuestra media), habríamos hecho 27 puntos más entre ambos partidos, o lo que es lo mismo, estaríamos hablando seguramente de dos victorias, y diciendo lo buenos que son y qué bien juegan a esto. Que Doornekamp es un gran tirador, y que su otro gran plus es la intensidad y algo de juego al poste lo sabe todo el mundo, si también fuera bueno en crearse sus propios tiros, y en pasarla como Campazzo, no estaría aquí, sino en la NBA.

Mr. Bassman

por Mr. Bassman » 17 Feb 2017, 11:18

"SweetBi"
He leído algo sobre Hanley. No sé, agradecería un poco de seriedad en los comentarios. ¿Cortarlo? Sí, para traernos a Piñero y lo ponemos de cuatro. Es un jugador vital en este Canarias, y pese a que estos últimos partidos no ha tenido muchos minutos, lleva un año bueno y ha servido en muchas posiciones y sistemas a Vidorreta. Repito, un poco de seriedad. Pero bueno,este año, cada vez que un jugador es puesto en duda, da un paso adelante y calla bocas (Tim o Bogris, por ejemplo). A ver si Hanley hace lo mismo.

Hola SweetBi, por si no me he explicado bien me gustaría matizar mis comentarios sobre Hanley en el supuesto de que te refieras a mi, yo no pido cortarlo lo que digo es que Txus no lo ha puesto en los 2 últimos partidos en favor de Kirksay, soy el primero que cree que a quien tiene que quitarle minutos es a Doornekamp que si se fichó a Kirksay es para sustituir a Beirán en vez de a Hanley, quien lo ha quitado de pajiplantillas (y eso es una forma de hablar) ha sido Txus. Creo, salvo que Txus hable personalmente con el jugador, que le da un mensaje equivocado al jugador y a la afición (a ver si algún periodista le pregunta al entrenador sobre esto), puede cortar la progresión que está teniendo el jugador, claramente ha ido de menos a más y sus números son mejores que en GBC. Estoy con los jugadores al cien por cien, no tengo nada que reprocharle a nadie y menos a Hanley, lo quitan en favor de otro y sigue con esa sonrisa suya.
Un saludo compañero.

¡Vamos Canarias!
Última edición por Mr. Bassman el 17 Feb 2017, 11:26, editado 1 vez en total.
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 17 Feb 2017, 11:20

milinagi escribió:No creo que Vidorreta quiera a Hanley para el año que viene, al menos esa impresion me da

Pues mira que yo soy defensor de Vidorreta al máximo, pero no acabo de entender como Hanley no puede tener de manera regular 10-15 minutos en este equipo. Supongo que de ser como dices, ya estara barajando un determinado perfil de 4 para el proximo año..

SATO

por SATO » 17 Feb 2017, 11:39

yotambiensoytukysta escribió:
milinagi escribió:No creo que Vidorreta quiera a Hanley para el año que viene, al menos esa impresion me da

Pues mira que yo soy defensor de Vidorreta al máximo, pero no acabo de entender como Hanley no puede tener de manera regular 10-15 minutos en este equipo. Supongo que de ser como dices, ya estara barajando un determinado perfil de 4 para el proximo año..

Al bueno de Will no se le puede reprochar nada...ahora bien, que si el Canarias el día de mañana quiere dar otro salto de calidad, es más que evidente que es el puesto y el jugador a mejorar, por mucho que nos duela a todos, porque insito, el bueno de Will siempre da la cara....

Dicho esto, vivamos el presente, o lo que es lo mismo, próximo fin de semana salidad muy difícil a Fuenlabrada
AURINEGROS!!!!AU AU AU

SweetBi

por SweetBi » 17 Feb 2017, 12:29

Mr. Bassman escribió:
"SweetBi"
He leído algo sobre Hanley. No sé, agradecería un poco de seriedad en los comentarios. ¿Cortarlo? Sí, para traernos a Piñero y lo ponemos de cuatro. Es un jugador vital en este Canarias, y pese a que estos últimos partidos no ha tenido muchos minutos, lleva un año bueno y ha servido en muchas posiciones y sistemas a Vidorreta. Repito, un poco de seriedad. Pero bueno,este año, cada vez que un jugador es puesto en duda, da un paso adelante y calla bocas (Tim o Bogris, por ejemplo). A ver si Hanley hace lo mismo.

Hola SweetBi, por si no me he explicado bien me gustaría matizar mis comentarios sobre Hanley en el supuesto de que te refieras a mi, yo no pido cortarlo lo que digo es que Txus no lo ha puesto en los 2 últimos partidos en favor de Kirksay, soy el primero que cree que a quien tiene que quitarle minutos es a Doornekamp que si se fichó a Kirksay es para sustituir a Beirán en vez de a Hanley, quien lo ha quitado de pajiplantillas (y eso es una forma de hablar) ha sido Txus. Creo, salvo que Txus hable personalmente con el jugador, que le da un mensaje equivocado al jugador y a la afición (a ver si algún periodista le pregunta al entrenador sobre esto), puede cortar la progresión que está teniendo el jugador, claramente ha ido de menos a más y sus números son mejores que en GBC. Estoy con los jugadores al cien por cien, no tengo nada que reprocharle a nadie y menos a Hanley, lo quitan en favor de otro y sigue con esa sonrisa suya.
Un saludo compañero.

¡Vamos Canarias!

Buenas Mr.Bassman.
Lo primero de todo, no, no me refería a ti en concreto. Leí varios comentarios sobre Will, y bien porque los saqué de contexto,bien porque no entendí las ironías, me excedí defendiendo a Hanley.
Como ya he comentado en otras ocasiones, Will es una de mis debilidades de este Canarias. Creo que como jugador de equipo, comodín o como queramos llamarlo, es el mejor que tenemos.
Pienso igual que tú. Kirksay debe de ser el relevo de Aaron (3), dándole descanso. De momento, por lo visto, no es así, siendo Will el sacrificado, lo cual tampoco voy a sellar a estas alturas. Queda mucha temporada y no sabremos que papel tendrá Hanley en lo que queda.
Un saludo compañero, y disculpa si te sentiste atacado con mi comentario, no era la intención, ni iba dirigido a ti en concreto.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 17 Feb 2017, 13:20

El.juego de cuatro abierto de will y es santo y seña del canarias de este año,lo que si como dicen todos, es raro la forma que le da los minutos txus

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 17 Feb 2017, 13:25

SATO escribió:
yotambiensoytukysta escribió:

Al bueno de Will no se le puede reprochar nada...ahora bien, que si el Canarias el día de mañana quiere dar otro salto de calidad, es más que evidente que es el puesto y el jugador a mejorar, por mucho que nos duela a todos, porque insito, el bueno de Will siempre da la cara....

Dicho esto, vivamos el presente, o lo que es lo mismo, próximo fin de semana salidad muy difícil a Fuenlabrada

Y yo puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero es un movimiento que, como pronto, se podrá hacer el próximo verano. Por eso, y porque su rendimiento lo merece, creo que Will merecería cierta regularidad en los minutos (lo que dije antes, 10-15 minutos de una manera regular y consistente). No tiene sentido no aprovechar todos los elementos que tenemos disponibles en la rotación, más cuando aun seguimos vivos en dos competiciones.

Pero como dije antes, mi confianza en Vidorreta es total (sus resultados lo avalan), y si el decide eso, pues yo podré tener mi opinión, pero estoy a muerte con lo que él decida.

Eddie Lee Philips

por Eddie Lee Philips » 17 Feb 2017, 15:45

De ayer poco que aportar a lo ya dicho: el poco acierto en el tiro de 3 nos lastró y aún así competimos. Orgullosos y palante!. Eso sí, me quedo con un nombre propio que estaba esperando y parece que al fin ha llegado y para quedarse: Mr GRIGONIS. Si lo de ayer no fue un espejismo puede ser un factor a tener muy, pero que muy en cuenta para el final de temporada y BCL.

Respecto a Richottí, que no he visto comentarios al respecto, creo que al menos hasta abril no lo vamos a ver al 100%. Como él mismo reconoce, ahora tiene que ir cogiendo ritmo poco a poco y no nos extrañe que en los próximos 4/5 partidos lo haga entre mal y muy mal, pero cada minuto que esté en cancha será un minuto más cerca de volver a tener al "auténtico" Richotti, con lo que paciencia y a apoyarle.

sverdeb

por sverdeb » 17 Feb 2017, 16:15

Con respecto a Richotti, tal y como dice Eddie Lee, hay que darle tiempo y no desesperar. De momento tiene que asimilar primero que su rol este año no es el del año pasado y eso es muy duro para un jugador acostumbrado a ser protagonista. Si consigue controlar la ansiedad y esperar su momento, con suerte veremos al mejor Richotti para los momentos calientes de la temporada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jakim

por Jakim » 17 Feb 2017, 23:29

Pues qué quieren que les diga. Esta mañana valoraba muchísimo la acuación del equipo ante un Baskonia con talento infinito y jugando en casa. Hoy, después de ver a Granca frente a Valencia, y al Unicaja frente al peor Barcelona que se recuerda, y aún con más bajas de las que ya tenían, lo valoro aún más si cabe.

Rim

por Rim » 18 Feb 2017, 08:57

fuenlabrada es un partido muy importante. Hay que volver a la senda de victorias ya y entraríamos con buena dinámica para enfrentarnos al Madrid.

Lo que nos queda es complicado, pero estoy seguro que daremos alguna campanada más. Hay que ser ambiciosos y tratar de ser cabezas de serie para play-off. Creo que esa debe ser la próxima motivación, junto con la BCL (para mí objetivo menor). tendríamos muchas opciones con Richotti ya recuperado y con Kirksay ya en dinámica, no como hasta ahora, si volvemos a meternos entre los 4 primeros, aunque para La Provincia el Canarias no fue cabeza de serie de la Copa del Rey. Es lo que tiene cuando pones a un "furgolero" a escribir una crónica de baloncesto :todos a botar:

http://www.laprovincia.es/deportes/2017 ... 10210.html
Imagen

milinagi

por milinagi » 18 Feb 2017, 11:41

Claro, que si quedamos segundo nos cae plaza de euroliga, ¿no? :todos a botar:

Rim

por Rim » 18 Feb 2017, 12:37

milinagi escribió:Claro, que si quedamos segundo nos cae plaza de euroliga, ¿no? :todos a botar:

Pues a por el segundo puesto! :todos a botar: habría que ir pensando en respescar a Piñero
Imagen

SweetBi

por SweetBi » 18 Feb 2017, 13:48

milinagi escribió:Claro, que si quedamos segundo nos cae plaza de euroliga, ¿no? :todos a botar:

Habrán 4 plazas para la próxima temporada (5 si algún equipo español ganase la Eurocup)
3 de esas 4,llamadas Licencia A, son para Real Madrid,Barcelona y Baskonia.
La plaza 4, por invitación, para el equipo con más méritos en la ACB.
Ahora bien, que tiene más mérito para la ACB, ¿acabar segundo?,¿llegar más lejos en playoffs sin ser los de Licencia A?