por Jakim »
17 Oct 2016, 01:14
Está claro. Nos falta mucho creo para ser lo que Txus quiere que seamos. Ahora mismo hemos sacado un partido complicadísimo en Gran Canaria, fuimos los primeros en crearles dudas. Después de eso dos partidos en casa, que no son fácil ganarlos seguidamente, y una victoria fuera frente a Joventut, que es un rival y una pista siempre complicada. Si sumamos que estamos sin Richotti, lo que hemos hecho tiene muchísimo mérito. Pero estoy seguro de que nos falta aún por recorrer...como dices, Bassas y Hanley tienen que empezar por Europa para poder seguir en liga, y cuando lo hagan, nos darán 15 minutos más de intensidad en liga, que en nuestra defensa cuentan mucho. Abromaitis no me gustó en los primeros dos partidos, pero en estos últimos dos, a mí no me ha disgustado. Creo que está encontrando su nuevo rol, está reboteando bien, y poco a poco irá haciéndose su hueco. Es difícil porque ha llegado un 4 que es un superjugador, pero estoy seguro que Abromaitis, en un nuevo rol, lo puede hacer aún mejor que el año pasado. Ahora mismo está en más de 4 rebotes por partido en 17 minutos, el año pasado en más de 23 minutos, no llegó a esa cifra. En estos dos últimos partidos (cosa que no sucedió en los primeros) he visto claro que irá para arriba, y si sigue así en el rebote, sus puntos llegarán.
Bassas necesita minutos, minutos y minutos...y Europa puede ser genial porque los puede encontrar. Conocer aún más a sus compañeros, y ganar seguridad. Las sensaciones son muy buenas, ha jugado 47 minutos y ha perdido 3 balones, una cifra genial para un base. En 4-5 semanas seguro que cogerá sus 15 min fijos por partido, y dará más descanso a San Miguel.
Por otro lado, Richotti va a cumplir su tercera semana...ya llueve menos. Quizá cuando llegue sea momento de dar aún más importancia a Grigonis y a él mismo, y a regular a White para que llegue en las mejores condiciones en los momentos importantes.
Fran Vazquez era la duda del verano...y resulta que jugando poco menos de 2 cuartos, el tío no baja de los 10 de val. Resulta también que tiene un tiro increíble de 4-5 metros, incluso cayéndose, y se muestra segurísimo en momentos clave de partidos.
Doornekamp, el suplente de Beirán, aparece en el TOP 15 de anotadores de la liga, resulta ser un tío con actitud 10, y creo, un jugador de primer nivel en la liga. Pensábamos en Richotti-Beirán-Vazquez como tridente, y creo que mínimo San Miguel - Grigonis - Doornekamp se van a subir al carro, y gente como Bogris, Hanley o Abromaitis escudan de manera perfecta. Creo que es una gran plantilla, con una mentalidad muy buena, y a medio hacer. Y con eso nos ha valido...