CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Rim

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Rim » 16 Oct 2016, 14:28

quetzal escribió:Vecinos os han cambiado el escudo estos de marca, a ver si seguís de líder http://www.marca.com/eventos/directo/20 ... vimos.html

Gracias. Lo del liderato es más que anecdótico. Yo con mantener la racha de victorias un par de jornadas más estaría loco de alegría.

Estoy seguro que ustedes empezarán a remontar. Desde que cojan el ritmo van a coger velocidad de crucero. Creo (y espero) que contra Fuenlabrada ya empezarán a ganar. Suerte!
Imagen

BasketCanario

por BasketCanario » 16 Oct 2016, 14:31

Cuando ya ganas partidos con White y Beiran negados en ataque que venían siendo los mejores en ataque...y con arbitrajes como el de hoy pues hay que pensar que la cosa nos va a ir bien...En cuanto nos empleamos en defensa se acabo el partido, luego hoy le toco salirse a Aaron y los que siempre cumplen que son nuestros pivots, Bogris y Vázquez...no se pudo rotar como hubieran querido así que cargados para Zagreb a ver que tal el debut en la Champions :brindo por eso:

Seguimos líderes!!

Vamos Canarias!!!

Rim

por Rim » 16 Oct 2016, 14:31

juan78 escribió:Buenos días

Hemos jugado fatal desde el 62-70. Hemos tenido 3 o 4 ataques para sentenciar, hemos fallado los tiros libres, bandejas fáciles...
Al final nos ha salvado 2 rebotes ofensivos de Beirán.
Estoy seguro que en Badalona dirán que el arbitraje les perjudicó a ellos. Yo lo he visto malo, con errores y queriendo compensar, pero no creo que nos haya perjudicado demasiado.
Hanley demostrando que es un gran jugador de equipo, el que mejor bloquea a su par en el rebote, el que más consciente es de su rol, el que mejor ha defendido a Bogdanovic. Tiene habilidad para estar bien situado. Con él en pista +17.
Está claro que este año tenemos arsenal para anotar. Aunque unos fallen, otros meten.

un saludo

Gran análisis. Lo comparto todo menos el arbitraje. Creo que sí que nos han perjudicado, primero ni teniendo el mismo rasero para uno y otro y segundo pitando cosas descaradas (un fuera de Vázquez, fuera de 00, falta sin tocar de White a Vidal de tres puntos y unas cuantas más) en contra; a favor nuestro un fuera de banda inexistente corregido por otro árbitro.
Imagen

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 16 Oct 2016, 14:33

Quitando la caquita de dos minutos finales, donde pudimos romper y nos empeñábamos en dar quintas vidas, el partido del equipo muy muy serio, de menos a más como siempre, y jugando con el fondo de armario y el rodillo. Hoy me quedo sobre todo con una cosa:

Partido muy bueno de Bodganovic + Vidal y bueno de Gielo+Abalde. Por nuestra parte, White + Beirán completamente missing, desastrosos, y Richotti lesionado. Con ese percal, que hayamos ganado fuera de casa es increíble.

Doornekamp se supera, vaya puto jugadorazo, el hecho es que es taaan tan duro que siempre está al borde de la técnica, al límite siempre con los árbitros, tiene un temperamento muy muy fuerte. La parte buena es que esa intensidad la demuestra también en la cancha, cuando la mayoría de jugadores de este estilo no lo hacen.

San Miguel lo está bordando, Grigonis hoy algo desaparecido en algunos minutos pero con puntos importantes, Vazquez bien. Hoy viendo el partido, y viendo los números, no me cabe en la cabeza como habiendo jugado bien sólo Doornekamp, y el Joventut con su mejor partido, hemos salido victoriosos. Y lo decíamos ayer, defensa clave.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 16 Oct 2016, 14:35

1º partido: Beirán + Vazquez
2º partido: Beirán + White
3º partido: White
4º partido: Doornekamp

En cada partido alguien diferente, y Grigonis + San Miguel, más el resto, escudando a la perfección. Un señor equipo, y una semana menos para Richotti. Vamos a disfrutar muchísimo este año.

Rim

por Rim » 16 Oct 2016, 14:40

Menos mal que los comentaristas se pusieron las pilas y nos nombraron un par de veces como "Canarias"
Imagen

SweetBi

por SweetBi » 16 Oct 2016, 14:43

Estos partidos,años atrás, no los ganamos ni de coña.
Doornekamp estratosférico. Aniano & company,fichando un jugador que nos era desconocido,pero que rinde...vaya que si rinde. Enamorados de Aaron.
El final de partido muy flojito. Pudimos cerrar el partido, y dejamos con alguna opción a Joventud hasta el final. La cosa es que ellos estaban más flojitos aún.
Me sumo a Juan78. Buen partido de Hanley en la parte defensiva. Lo que digo siempre, me parece un jugador que siempre te aporta pequeñas cosas decisivas. El martes debe de jugar más.
Beirán debe de jugar lo justo este martes,. Aún con uno de sus peores partidos en los últimos tiempos, captura dos rebotes decisivos al final.
4/4. Una menos para certificar la salvación,lograr el objetivo de Europa y poder llegar a la copa.
La familia es la familia
Imagen

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 16 Oct 2016, 14:43

Yo realmente creo que el equipo y Vidorreta son conscientes del nivel defensivo del equipo, y supongo que no lo dirán así porque no somos el Madrid ni el Baskonia para hacerlo, pero todos saben que en el tercer cuarto se apretan las tuercas. Es que ha pasado en absolutamente todos los partidos.

Hay un dato brutal. En primeras partes, de media, el rival nos gana de 1 punto (es decir, siendo líderes, perdemos las primeras partes), en las segundas partes, de media, les ganamos de 14. Sólo fuimos ganando al descanso a Betis, y sólo de 4. En las segundas partes hemos ganado todos los partidos, y de más de 10 puntos (dos de ellos por 18)

Eso significa dos cosas: que el equipo tiene fondo de armario, y dos, que Vidorreta (y ayudantes) son muy buenos leyendo los partidos, y ajustando en los descansos.

Jakim

por Jakim » 16 Oct 2016, 14:56

Yo más que con el 4-0, estoy ilusionadísimo con el margen de mejora del equipo:

1) Vazquez tiene más importancia cuanto más se juega el equipo, hoy varios rebotes ofensivos y tiro de 5 metros importantísimos. Está moviéndose en más de 14 de val., y lo tenemos sólo 20 min. en cancha.
2) Estamos viendo una versión descafeinada de Grigonis, con muchísimo talento, pero irregular. Va a mejor y se le ven, y en cuanto coja el nivel, nos va a subir un escaloncito más.
3) Estamos sin Richotti, y eso hace que Beirán, San Miguel, White echen hoy por ejemplo 25min. Cuando esté Richotti la media de todos se irá a 20, y podremos hacer aún defensas más presionantes si cabe.
4) Richotti, por el simple hecho de ser Richotti, te abre las defensas muchísimo más, y no me quiero imaginar a los Doornekamp, Grigonis, Beirán y hasta San Miguel con aún mejores opciones desde el triple.
5) Hay jugadores que tienen que ir aportando más y más: Abromaitis, Hanley y Bassas mejorarán seguro, sólo hay que ver la segunda vuelta de Hanley el año pasado, con un rol super definido. De hecho hoy ya hecha casi 15 min.

Para mí hay un margen de mejora grandísimo, y lo mejor es que estamos sacando victorias desde el principio, y estamos haciendo que lo de Richotti no sea tan dramático. El próximo domingo va a ser dificilísimo, es más, yo veo victoria más o menos clara de Unicaja, pero creo que esta victoria de hoy es la que había que sacar. Hay victorias que hay que sacar porque sí, y otras que son un golpe sobre la mesa. El año pasado dimos 3-4 golpes sobre la mesa, y las victorias que había que sacar se quedaron por el camino. Equipos que no ganaron partidos de tanto mérito como el nuestro, quedaron por encima por su regularidad.

Jakim

por Jakim » 16 Oct 2016, 18:13

Suena a vacile, pero ahora mismo no hay 5 bases mejores que San Miguel en ACB. Por sensaciones (como mueve al equipo), por resultados (sin derrotas) y por números.

9 puntos, 2.3 rebotes, 3.3 asistencias y 12 de valoración. Por números, mejores sólo Campazzo, Llull, Larkin, Rice y Albicy le superan.

De lo que vino de Murcia, a lo que se ha convertido, tiene muchísimo mérito. El año pasado rondó el 40% en triples, y este año está en un 50%, a pesar de empezar la temporada con un 0/7. Para mí es un base muy muy sólido, que sabe cuando correr y cuando parar, con muchísima capacidad para defender fuerte y marcar el ritmo defensivo del equipo, con un tiro que desde hace un tiempito empieza a ser bueno, y sobre todo, con capacidad para controlar los tiempos de partido. Dijimos el año pasado que su renovación, en la edad perfecta para un base (31 años), era un acierto, y parece que quiere demostrarlo.

Me acuerdo de verlo por la tele en Valencia, con mucho corazón pero precipitadísimo en muchas jugadas, y ha cambiado completamente, ha madurado en edad ya adulta, y se ha convertido en un base base, de los pocos que quedan en ACB. Como decía hoy Germán Gabriel: Con Vidorreta en el banco y San Miguel en pista, difícil que el Canarias deje escapar un partido en el que entra en minutos finales con ventaja.

BasketCanario

por BasketCanario » 16 Oct 2016, 18:26

Tenía dudas si el 4-0 era nuestro mejor arranque histórico y si lo es :brindo por eso:

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 16 Oct 2016, 18:51

El martes espero que los minutos estén muy repartidos, el domingo hay un partido muy complicado y en el que vamos muy justos, mucho más con los problemas físicos de White. Si queremos competirlo, va a haber que jugar 40 minutos a tope en defensa, con lo que espero que el martes ningún jugador pase de 22 min. El sistema de competición en Europa permite fallos, por lo que aunque perdamos, hay tiempo de recuperar luego. Y ya con Richotti, podremos apretar más.

Jakim

por Jakim » 16 Oct 2016, 22:34

Ojalá el domingo haya 5.200 personas en el pabellón. El partido como tal va a ser una locura, en algún momento tenemos que pegar el bajón, y me preocupa más el cómo nos recuperaremos que el cuando será ese bajón. Unicaja tiene capacidad para anularte en ataque e irse +20, pero el equipo tiene que seguir igual gane o pierda. Hoy me gustó mucho el partido, sobre todo 2,3 y 4 cuarto, porque fuimos sólidos y no nos conformamos con el 3-0. Además, la victoria no vino de ataques de locura, a corazón abierto, sino que supimos tranquilizarnos, apretar en defensa y ganar en el global del partido. Para mí eso tiene muchísimo mérito, porque para un equipo como el nuestro, no debe ser fácil manejar situaciones como la que hemos vivido esta semana.

Además de los 5.000 espectadores, espero que el partido no sea vendido por los medios como "la defensa del liderato" :pero: . La gente no es tonta, y sabe que si se gana se sigue arriba, por poca importancia que tenga...pero sí que hay gente a la que si mañana le empiezas a vender lo del liderato, en 3 meses cuando estemos novenos no se pasan por el pabellón pensando que la temporada ha sido un fracaso.

genca

por genca » 16 Oct 2016, 23:35

Antes del partido de hoy tenia dudas de que lo debia ser Europa para nosotros, ahora mismo ninguna.

Tengo clarisimo que Bassas debe estar en el quinteto titular, Abro y Hanley copar los 40 minutos en el AP, y que Niang empieze a jugar algo. No se puede jugar 2 competiciones con 8 o 9 jugadores, y aunque a riesgo de sacrificar partidos hay que aprovechar Europa para que aquellos con menos confianza se pongan al nivel del resto.

Algo mas tranquilo, valoro muchisimo como el equipo sabe leer y cambiar partidos. A nuevas situaciones, nuevas soluciones, eso dice mucho de lo que somos ahora mismo. Y hay que ver esto con perspectiva, vamos como vamos pero es que casi no se ha empezado a andar.

Unicaja es claro favorito y hay que tenerlo claro. Como siempre, todos a una, ultima semana para abonarse, no se concibe otra cosa que no sea un lleno.

Vamos Canarias!!

Jakim

por Jakim » 17 Oct 2016, 01:14

Está claro. Nos falta mucho creo para ser lo que Txus quiere que seamos. Ahora mismo hemos sacado un partido complicadísimo en Gran Canaria, fuimos los primeros en crearles dudas. Después de eso dos partidos en casa, que no son fácil ganarlos seguidamente, y una victoria fuera frente a Joventut, que es un rival y una pista siempre complicada. Si sumamos que estamos sin Richotti, lo que hemos hecho tiene muchísimo mérito. Pero estoy seguro de que nos falta aún por recorrer...como dices, Bassas y Hanley tienen que empezar por Europa para poder seguir en liga, y cuando lo hagan, nos darán 15 minutos más de intensidad en liga, que en nuestra defensa cuentan mucho. Abromaitis no me gustó en los primeros dos partidos, pero en estos últimos dos, a mí no me ha disgustado. Creo que está encontrando su nuevo rol, está reboteando bien, y poco a poco irá haciéndose su hueco. Es difícil porque ha llegado un 4 que es un superjugador, pero estoy seguro que Abromaitis, en un nuevo rol, lo puede hacer aún mejor que el año pasado. Ahora mismo está en más de 4 rebotes por partido en 17 minutos, el año pasado en más de 23 minutos, no llegó a esa cifra. En estos dos últimos partidos (cosa que no sucedió en los primeros) he visto claro que irá para arriba, y si sigue así en el rebote, sus puntos llegarán.

Bassas necesita minutos, minutos y minutos...y Europa puede ser genial porque los puede encontrar. Conocer aún más a sus compañeros, y ganar seguridad. Las sensaciones son muy buenas, ha jugado 47 minutos y ha perdido 3 balones, una cifra genial para un base. En 4-5 semanas seguro que cogerá sus 15 min fijos por partido, y dará más descanso a San Miguel.

Por otro lado, Richotti va a cumplir su tercera semana...ya llueve menos. Quizá cuando llegue sea momento de dar aún más importancia a Grigonis y a él mismo, y a regular a White para que llegue en las mejores condiciones en los momentos importantes.

Fran Vazquez era la duda del verano...y resulta que jugando poco menos de 2 cuartos, el tío no baja de los 10 de val. Resulta también que tiene un tiro increíble de 4-5 metros, incluso cayéndose, y se muestra segurísimo en momentos clave de partidos.

Doornekamp, el suplente de Beirán, aparece en el TOP 15 de anotadores de la liga, resulta ser un tío con actitud 10, y creo, un jugador de primer nivel en la liga. Pensábamos en Richotti-Beirán-Vazquez como tridente, y creo que mínimo San Miguel - Grigonis - Doornekamp se van a subir al carro, y gente como Bogris, Hanley o Abromaitis escudan de manera perfecta. Creo que es una gran plantilla, con una mentalidad muy buena, y a medio hacer. Y con eso nos ha valido...

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 17 Oct 2016, 10:48

Lo bueno al final es que llevábamos dos años empezando 0-6 y 0-5 respectivamente, sin poder disfrutar del todo del equipo. Este año pedíamos un poco llegar a este punto, viendo la pretemporada, con un 2-2, y amén de un gran trabajo del equipo, ahora mismo estamos con 4-0. 4-0 frente a equipos como Granca y similares no significan nada, pero sí que frente al descenso significan muchísimo. Para hacernos una idea, el penúltimo clasificado (última plaza de descenso) no llega a 4 victorias el año pasado hasta la jornada 19. Nosotros estamos en la 4, y ya las tenemos...y eso da mucha tranquilidad.

A Richotti deben de quedarle entre 4 y 6 partidos ACB, si conseguimos en esos partidos un balance equilibrado de victorias y derrotas, vamos a llegar al momento que queríamos en una situación envidiable.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 17 Oct 2016, 13:06

-Al parecer nedovic no vendrá a la isla, mejor para nosotros pero una pena no ver en directo a un jugador como el
-Sobre mañana se sabe algo de tv? , eurosport o algo, espero al menos se pueda seguir el boxcore

SATO

por SATO » 17 Oct 2016, 13:29

gintaras-kaprikas escribió:-Al parecer nedovic no vendrá a la isla, mejor para nosotros pero una pena no ver en directo a un jugador como el
-Sobre mañana se sabe algo de tv? , eurosport o algo, espero al menos se pueda seguir el boxcore

GOL TV televisará todos los partidos :rodarbalon:
AURINEGROS!!!!AU AU AU

worldpress10

por worldpress10 » 17 Oct 2016, 15:13

Con la visita del Iberostar Tenerife aquí a Badalona, hemos entrevistado a Txus Vidorreta el sábado, día antes del partido contra el Joventut. Hablamos de aspectos como el partido, cómo se considera él como entrenador, su opinión de la liga de 17 equipos, su experiencia en Río con la selección española de baloncesto, sus sueños, objetivos de la temporada, actualidad del Iberostar Tenerife, y poco más, porque el equipo llegó con una hora de retraso ya que habían salido una hora más tarde por problemas en el equipaje, según nos comentaron del club. Justo cuando habíamos acordado la entrevista el equipo había acabado de llegar, y en media hora se tenían que ir a entrenar en el Olímpic de Badalona, así la entrevista tuvo que ser más rápida de lo programada. Ni tiempo de trípode ni segunda cámara ni nada :lol: :lol: . ¡Cámara en mano y deprisa! :mrgreen: Pero dio tiempo a salir una entrevista que dura más de diez minutos.
Si la queréis ver, la hemos publicado completa como siempre, para que podáis escuchar sus opiniones y respuestas https://www.youtube.com/watch?v=p_fZdJs ... LDfyPBZxwW

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 17 Oct 2016, 16:15

No creo que Nedovic se pierda el partido, es simplemente un golpe. Si no jugara, pues la verdad es que igualaría algo más las cosas, ya que dentro del equipo, creo que tiene un papel parecido a Richotti en el nuestro (revientadefensas básicamente) De todas formas, por mí que juegue, hay que competir con todo lo bueno que haya.