CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

slipktein

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por slipktein » 17 Oct 2016, 16:30

A mi es que estas ausencias ante equipos grandes me son irrelevantes. Si dices que va a venir Obra y le falta Wittington si lo veo una baja sensible. Pero aunque Nedovic esté siendo el mejor jugador malagueño ¿qué másda? Más jugarán jugadorazos como Fogg, Smith o Waczinsky. Ya ves tú.

SweetBi

por SweetBi » 17 Oct 2016, 21:39

18.10.2016 día histórico para nuestro club. Que mejor que debutando frente a un histórico de Europa, en una cancha cuyo nombre es Dražen Petrović. Pelos de punta. ¿Alguien sabe si llegó a pisar Tenerife en alguno de sus equipos europeos?

BasketCanario

por BasketCanario » 17 Oct 2016, 21:58

SweetBi escribió:18.10.2016 día histórico para nuestro club. Que mejor que debutando frente a un histórico de Europa, en una cancha cuyo nombre es Dražen Petrović. Pelos de punta. ¿Alguien sabe si llegó a pisar Tenerife en alguno de sus equipos europeos?

Estuvo con Croacia en un torneo de preparación que se disputó en el Pabellón Municipal de Santa Cruz creo que para el Eurobasket del 93 en Alemania pero no estoy 100% seguro. Estoy flojo de memoria, si alguien puede aportar más luz.

SATO

por SATO » 17 Oct 2016, 22:12

Estuvo en tenerife....guardo la foto con mi padre como oro en paño
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Jakim

por Jakim » 17 Oct 2016, 22:57

Muchas ganas de ver al equipo mañana, y más interesado en cómo va a rotar Txus que en el propio partido. Me imagino un partido donde saldremos un poco con dudas y un comienzo tirando a malo, y poco a poco iremos cogiendo el gusto. Ojalá Niang juegue al menos 12 minutos, Hanley más de 15, y Bassas más de 20. De otra manera vamos a sufrir.

Dentro de 3 jornadas, ojo porque en el Canarias-Estu....el Estu descansa en la anterior jornada, es decir, tiene dos semanas para preparar nuestro partido (y Maldonado no es manco preparando defensas), y nosotros, en cambio, jugamos fuera de casa en Europa el martes noche, es decir, tendremos 2 días para preparar el partido. Terror absoluto, teniendo en cuenta que siendo en casa, es un partido de los que deberían caer, que estaremos aún sin Richotti, y que llevaremos ya tres semanitas más de trote alternando competiciones.

SweetBi

por SweetBi » 18 Oct 2016, 13:06

Muchas gracias BasketCanario. Que buen recuerdo SATO. He visto muchos partidos de Dražen repetidos, especialmente de su etapa en Real Madrid y en la selección de Croacia, y vaya espectáculo.
Hoy los jugadores estuvieron por el museo de Petrović, y entrega de un recuerdo del debut de Petrović en ACB en el Ríos Tejera a su madre por parte de Félix y Aniano. Gran detalle.
A disfrutar esta tarde con nuestro estreno, y esperemos ver un buen partido.

Eddie Lee Philips

por Eddie Lee Philips » 18 Oct 2016, 16:32

Petrovic jugó en La Laguna con el Madrid, aquel día (concretamente en el entrenamiento la tarde anterior) conseguí su autógrafo, que todavía guardo.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 18 Oct 2016, 19:27

Acabo de llegar. Veo que vamos ganando, me pongo contento. Veo que Grigonis lesionado, me entran sudores fríos. Pero por quéeee¿¿¿ :( :(

Sin Grigonis, sin Richotti y con White con molestias...y viniendo Unicaja. Imposible es poco.

slipktein

por slipktein » 18 Oct 2016, 19:42

Que Abro y Niang estén siendo los mejores habla mucho de la competición. Que por mi perfecto, que se fogueen y adquieran valor de mercado (sobre todo Abromaitis)

SATO

por SATO » 18 Oct 2016, 19:46

Más floja la Cibona de lo que esperaba, muy floja..
Lo positivo los minutos de jugadores como bassas, Abro y niang.
Lo negativo, el tobillo de grigonis
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 18 Oct 2016, 20:12

El partido del equipo tremendo, pero tremendo. Ahora...

Beirán 26 minutos
Doornekamp 28 minutos
San Miguel 26 minutos

??? Nos mató la lesión de Grigonis, pero si hacía falta pues poner de 3 a Hanley, pero son demasiados demasiados minutos para jugadores clave que ya jugaron 30 min hace dos días, y que si el domingo estamos sin Grigonis, van a jugar más de 30.

Abromaitis tremendo, detrás , delante y en todos sitios...y no es sólo el nivel, es que tiene mucha más confianza...los tiros en una esquina se meten o no, no es cuestión de que el rival sea bueno o malo. En el caso de Niang, le va a venir genial para crecer. Tiene varias cosas muy buenas, es muy coordinado y no tiene mal toque para acabar cerca de canasta.

slipktein

por slipktein » 18 Oct 2016, 20:14

Partidazo del equipo. Y jugadones para el recuerdo. Dicho esto, la diferencia entre un club amateur y esta Cibona, pocas.
Lo de Grigonis como sea esguince los 10 días de reposo no se los quita nadie.

San Cristobal

por San Cristobal » 18 Oct 2016, 20:14

Me remito a lo comentado por el comentarista en la retransmisión ¡Qué espectáculo ¡ Un partidazo.Esperemos que lo de Grigonis se quede en nada.Vamos Canarias

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 18 Oct 2016, 20:16

Grigonis no juega el domingo ni a palos. Nos rompe completamente. Son las cosas de Europa, el domingo nos presentamos en una oportunidad histórica, ante un gran equipo, sin nuestros dos escoltas. La cosa es que no tenemos a nadie, White puede echar sus 25 minutos, pero los otros 15 quién los hace? Bassas? San Miguel? Una pena, lo del 5-0 era muy motivador.

BasketCanario

por BasketCanario » 18 Oct 2016, 20:25

Partidazo...No nos engañemos la Cibona no es tan mala,pero se rompió el partido en el tercer cuarto,vaya cambio con la pasada temporada donde perdíamos en ese cuarto todo lo trabajado. Nuestro mejor pivot fue Niang, y no se puede rotar más con lo que hay, hoy Bassas 25 min, Niang 24 o más, Hanley por encima de 20 también y lo mismo Tim. Pero con White tocado y Grigionis que se tuerce el tobillo pues no hay otra que mas min para Beiran, 0,0 y Aarón.
Ahora que tengan un buen viaje de vuelta y a concentrarse en Unicaja.

Vamos Canarias!!!!

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 18 Oct 2016, 20:30

BasketCanario escribió:Partidazo...No nos engañemos la Cibona no es tan mala,pero se rompió el partido en el tercer cuarto,vaya cambio con la pasada temporada donde perdíamos en ese cuarto todo lo trabajado. Nuestro mejor pivot fue Niang, y no se puede rotar más con lo que hay, hoy Bassas 25 min, Niang 24 o más, Hanley por encima de 20 también y lo mismo Tim. Pero con White tocado y Grigionis que se tuerce el tobillo pues no hay otra que mas min para Beiran, 0,0 y Aarón.
Ahora que tengan un buen viaje de vuelta y a concentrarse en Unicaja.

Vamos Canarias!!!!

Hanley se queda en 14 minutos, y Bassas en 20. Yo personalmente hubiera dado a Hanley 24, y le quito 5 a Doornekamp y 5 a Beirán. A Bassas le hubiera dado 25, y le quito otros 5 a San Miguel.

BasketCanario

por BasketCanario » 18 Oct 2016, 20:31

Cubo de Rubik escribió:Grigonis no juega el domingo ni a palos. Nos rompe completamente. Son las cosas de Europa, el domingo nos presentamos en una oportunidad histórica, ante un gran equipo, sin nuestros dos escoltas. La cosa es que no tenemos a nadie, White puede echar sus 25 minutos, pero los otros 15 quién los hace? Bassas? San Miguel? Una pena, lo del 5-0 era muy motivador.

No esperamos parte médico ni nada?

De todas formas si no está Grigionis tendremos que mirar al Náutico y que Omeragic este 5 min de tres para que Beiran y Aaron jueguen puntualmente de falsos 2 o subir un base y que Bassas pase al 2. Ya veremos pero confianza en los técnicos y el equipo total, si perdemos con Unicaja no será escandaloso y para nada me baja la moral o algo así, Es equipo Eurocup y plantilla Euroliga con uno de los mejores presupuestos y por todo esto favoritos...así que a jugar como hasta ahora con lo que tengamos.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 18 Oct 2016, 20:55

BasketCanario escribió:
Cubo de Rubik escribió:Grigonis no juega el domingo ni a palos. Nos rompe completamente. Son las cosas de Europa, el domingo nos presentamos en una oportunidad histórica, ante un gran equipo, sin nuestros dos escoltas. La cosa es que no tenemos a nadie, White puede echar sus 25 minutos, pero los otros 15 quién los hace? Bassas? San Miguel? Una pena, lo del 5-0 era muy motivador.

No esperamos parte médico ni nada?

De todas formas si no está Grigionis tendremos que mirar al Náutico y que Omeragic este 5 min de tres para que Beiran y Aaron jueguen puntualmente de falsos 2 o subir un base y que Bassas pase al 2. Ya veremos pero confianza en los técnicos y el equipo total, si perdemos con Unicaja no será escandaloso y para nada me baja la moral o algo así, Es equipo Eurocup y plantilla Euroliga con uno de los mejores presupuestos y por todo esto favoritos...así que a jugar como hasta ahora con lo que tengamos.

Claro que no bajaría la moral, es más, sería lo más normal, este Grigonis o no. Pero sí que da pena, porque es una oportunidad histórica, y te pondría en una situación buenísima para luego ir a Bilbao, recibir Madrid y demás. Conociendo a Vidorreta, a Omeragic no lo pone ni 20 segundos, y con razón. Tampoco pone a Doornekamp al 2, es un 3-4, 2 imposible. De ahí mi preocupación...nos vendría de muerte un jugador LEB nive medio, pero que lo pongas 8 minutos y defienda a muerte, y se centre en pasar el balón.

Viendo como va todo, no hubiese sido mala idea un temporero por Richotti, porque poco a poco vas cargando y cargando a jugadores importantes. En cuanto al parte médico de Grigonis, pues bueno, a esperarlo, pero a mí me cuesta creer que un esguince se cure en 4 días y medio, por leve que sea.

SweetBi

por SweetBi » 18 Oct 2016, 21:51

Todo lo que deseábamos para este partido se cumplió.
Ganamos.Jugadores como Tim o Niang se marcan un partidazo, con lo que esperamos que cojan confianza y rindan positivamente en Liga (algún jugador como comentan, tal vez debió jugar más, véase Hanley o Bassas,pero bueno,bien).Como me están gustando SM (¡como ha madurado con nosotros!) y Doornekamp. Seguimos con buenas sensaciones.
Lo malo, la lesión de Grigonis.
Sigo reclamando el mismo temporero que hace dos semanas.
Lo que nos falte el domingo en cancha por lesión, hay que suplirlo desde la grada.
Importante el descanso hasta el domingo.

Por último, agradecer las respuestas a mi pregunta sobre Dražen Petrović. Murió meses antes de yo nacer, y todo lo que lo he podido seguir es con partidos repetidos, y de verdad, privilegiados aquellos que lo han podido ver en una cancha. ¿Era cercano con el fan?

Jakim

por Jakim » 18 Oct 2016, 21:58

Lo de San Miguel empieza a ser escandaloso. La transformación con Vidorreta es magia absoluta, y el mismo dijo en verano que si seguía Txus él no tenía dudas...

Ahora mismo lo tiene todo: maneja el tiempo como quiere, defiende a muerte, tira de 3 con porcentajes buenísimos, penetra a canasta...

Esperemos que Grigonis llegue al domingo, de otra manera el partido coge tintes más o menos de épico. Enfrentarte con White como único escolta, que ni siquiera es escolta en sí, contra un equipo con Jamar Smith, Nemanja Nedovic y Waczinsky de 2 es un poco pegarte un tiro en el pie, por mucho que apoyemos desde la grada :P