CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SATO

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SATO » 21 Oct 2016, 15:23

AURINEGROS!!!!AU AU AU

sverdeb

por sverdeb » 21 Oct 2016, 16:13

Pues si. A mí personalmente me rompe todo y no podré ir. Tal vez pueda ver la segunda parte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jakim

por Jakim » 21 Oct 2016, 16:23

A las 5 no puede ir nadie, a no ser que tengas la suerte de trabajar hasta las 2 o las 3 todos los días. Pero vamos, que si íbamos a ir los 3.200 abonados + 200 aficionados, yo creo que poder, podrán 800 abonados y 100 aficionados, no creo ni que la entrada llegue a 1.000. Al menos es con el equipo menos atractivo, porque el siguiente en casa sería Estrasburgo, que ese sí va a ser un muy buen partido.

sverdeb

por sverdeb » 21 Oct 2016, 16:44

Jakim escribió:A las 5 no puede ir nadie, a no ser que tengas la suerte de trabajar hasta las 2 o las 3 todos los días. Pero vamos, que si íbamos a ir los 3.200 abonados + 200 aficionados, yo creo que poder, podrán 800 abonados y 100 aficionados, no creo ni que la entrada llegue a 1.000. Al menos es con el equipo menos atractivo, porque el siguiente en casa sería Estrasburgo, que ese sí va a ser un muy buen partido.

Está claro que Spain is Different y desde Europa no deben entender que a las 5 de la tarde en España un porcentaje muy alto de la población está trabajando. Se me escapa el motivo por el cual se adelanta dos horas el encuentro pero espero que no sea debido a que si se jugaba a la hora inicialmente prevista el Mornar tenía que pernoctar en Tenerife y salir al día siguiente y que hayan por tanto solicitado el cambio a las 5 de la tarde para poder irse después del partido. Si fuera así, no lo entendería ya que al Canarias todo esto le provoca un trastorno muy importante además de pérdida de ingresos por taquilla que sería comparable al gasto que al Mornar le cuesta pasara una noche en la isla.

Entiendo que el club habrá defendido sus intereses pero "papa" manda.

punktallana

por punktallana » 21 Oct 2016, 17:13

En radio nacional dijeron que el cambio horario era por las televisiones (!!!???)

sverdeb

por sverdeb » 21 Oct 2016, 17:35

punktallana escribió:En radio nacional dijeron que el cambio horario era por las televisiones (!!!???)

Si es por la Tv pues a aguantarse aunque nos duela.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 22 Oct 2016, 11:53

2€ la entrada
Invitar colegios, empresas colaboradoras, no se, al menos que lleguemos a los 1500
Que te obliguen a cambiar no lo entiendo si es por tv, cuando un euroliga ruso juega en españa no adaptan los horarios a su horario
Si en este partido que el interes es minimo y ya te obligan a variar el partido , si cuando vengan partidos importantes lo van a hacer, vamos bien

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 22 Oct 2016, 20:55

De la jornada a la 5 a la 10 los equipos van a ir encontrando su posición y sus objetivos. Tras la finalización de esta jornada, ganemos o perdamos Bilbao, Canarias y Granca, las únicas sorpresas vamos a ser estos 3. De resto, y tras esta quinta jornada, la clasificación va a estar prácticamente como debería estar. Esto quiere decir que de la jornada 5 a la 10 se irá afianzando, y sería valiosísimo sacar victorias que nos dejaran en buen lugar. Tenemos el handicap de la mala suerte con las lesiones, pero el equipo hasta ahora ha respondido y hay que seguir confiando. Además de Bilbao, Granca, Andorra...que los veo merodeando del 6º al 8º puesto, creo que Estudiantes va a ir para arriba con Maldonado, y Obradoiro ha tenido muchísimos problemas, pero en mi opinión con la pareja Wittington-Allen, si recuperan algo en el exterior, no me extrañaría viéndolos a final de temporada luchando en las últimas jornadas por la octava plaza. Sólo tienen una competición, y lesiones mediante, el quinteto que proponían al comienzo de temporada se ha demostrado que era muy bueno: McConnell - Corbacho - Bendzius - Allen - Wittington. A ver si tienen suerte con el nuevo fichaje.

SweetBi

por SweetBi » 22 Oct 2016, 21:14

Mañana tempranito al SM que como siga esta lluvia, la fiesta que se va a montar en los alrededores con el aparcamiento...
Muchas ganas de ver que ocurre mañana. Como en los 4 partidos de liga que hemos jugado,pese a las bajas, tenemos nuestras opciones.
Espero ver a un Fran motivado por jugar contra su antiguo equipo.
Como los cuatro anteriores, difícil, pero no imposible. Confianza plena en este equipo.

genca

por genca » 22 Oct 2016, 23:05

Bilbao cae. Es increible como compiten y se agarran al partido, me preocupa mucho como pararemos a Bambforth. Produce una barbaridad para el equipo.

Andorra tiene que despejar dudas fuera de casa, pero en principio son los unicos que no juegan entre semana de equipos llamados a luchar por copa y po, y eso es una ventaja.

Mañana es un dia grande. La gente tiene que es estar llenando el pabellon, hay que agarrarse a lo que sea y esperar nuestra oportunidad.

Vamos Canarias!!

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 23 Oct 2016, 01:29

Yo hoy vi el partido de Murcia entero, y el de Bilbao hasta el descanso, que luego cayó cine. Lo que note muy mucho es el ritmo por detrás que llevaban respecto a sus adversarios, y habiendo jugado entre semana, la causa parece clara. Lo noté muchísimo, a Murcia por estar sin ideas, llegar a todos los balones tarde, y cometer pérdidas estando sólos, sin oposición. A Bilbao, por entrar bien al partido, y desde el minuto 5 al 20 verse superados totalmente por Andorra. Creo que esta liga es estrategia pura, y hay que mover bien las fichas si quieres cumplir objetivos.

sverdeb

por sverdeb » 23 Oct 2016, 10:29

A mí el discurso de haber jugado entre semana en Europa para justificar bajadas de rendimiento nunca me ha gustado y me chirría . Se supone que los equipos clasificados para jugar Euroliga, Eurocup y BCL, deciden si quieren jugar o renunciar a estas competiciones. Si se acepta debe ser que el club tiene los medios necesarios y su deber es confeccionar una plantilla competitiva en todos sus puestos y suficientemente amplia que permita rotaciones. Hago hincapié en que no es algo que les ha caído del cielo sino todo lo contrario, lo han decidido meses antes de comenzar la competición. Desde mi punto de vista un dirigente sensato de un club tiene que hacer la elección correcta sabiendo de sus recursos. Dicho esto, el Canarias creo que hizo bien al escoger la BCL que desde mi punto de vista le permite mantener un nivel menor de exigencia en la primera fase que la Eurocup, que también nos fue ofrecida y rechazamos, y que finalmente si aceptó Bilbao. Eso sí, en la segunda fase de la BCL, si pasamos, nos va a tocar sudar tinta china para sacar los partidos.

genca

por genca » 23 Oct 2016, 11:03

A Felix hace un tiempo le lei: Europa nos va a desgastar, pero eso es lo que querian los jugadores...

Si quieres crecer, que te vean mas etc etc toca pagar peaje. Es lo que toca.

A Murcia lo vi descompuesto. Parecia un equipo roto tras perder 5 partidos seguidos de manera clara. Campazzo a 20000 por hora, muchas perdidas y desquiciado. Y si le quitas al argentino el Murcia no juega a nada. Ayer casi todos parecieran jugadores mediocres. Lo de Quintana ha sido pegarse un tiro al pie, a dia de hoy pensar que competiran por copa y po me parece una quimera.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 23 Oct 2016, 11:10

Yo no sé si han caído, pero nosotros en BCL tenemos muchos más partidos que los que compiten en Eurocup...estamos hablando de que nosotros no descansamos, jugamos todas las semanas. En Eurocup, al haber perdido equipos, y ser 4 grupos de 5, descansan cada dos por tres...de hecho, acaba de empezar y dos equipos españoles ya han descansado. En cuanto al nivel, en mi opinión es más fuerte nuestro grupo en BCL que por ejemplo el que le tocó a Gran Canaria en Eurocup.

Por mucho que quieras, tiene que influir. Hablamos de que un equipo con una sola competición puede empezar a preparar tácticas desde el lunes hasta el domingo, mientras que uno que compite en Europa, y juega fuera un miércoles, llega el jueves a casa destrozado por el viaje, y el viernes y el sábado intentan "montar algo" para competir el domingo. La diferencia es abismal, la parte buena es que equipos que compiten en misma liga como Bilbao, Fuenlabrada o Murcia, también la tienen, aunque descafeinada por lo que comentaba del calendario.

sverdeb

por sverdeb » 23 Oct 2016, 11:36

Cubo de Rubik escribió:Yo no sé si han caído, pero nosotros en BCL tenemos muchos más partidos que los que compiten en Eurocup...estamos hablando de que nosotros no descansamos, jugamos todas las semanas. En Eurocup, al haber perdido equipos, y ser 4 grupos de 5, descansan cada dos por tres...de hecho, acaba de empezar y dos equipos españoles ya han descansado. En cuanto al nivel, en mi opinión es más fuerte nuestro grupo en BCL que por ejemplo el que le tocó a Gran Canaria en Eurocup.

Por mucho que quieras, tiene que influir. Hablamos de que un equipo con una sola competición puede empezar a preparar tácticas desde el lunes hasta el domingo, mientras que uno que compite en Europa, y juega fuera un miércoles, llega el jueves a casa destrozado por el viaje, y el viernes y el sábado intentan "montar algo" para competir el domingo. La diferencia es abismal, la parte buena es que equipos que compiten en misma liga como Bilbao, Fuenlabrada o Murcia, también la tienen, aunque descafeinada por lo que comentaba del calendario.

Claro que influye jugar dos competiciones, pero lo que digo es que no se debería utilizar como justificación ya que es una decisión de cada equipo jugar en Europa o no, siempre que por clasificación exista la opción. Un ejemplo claro de mala planificación sería por ejemplo el Murcia en el puesto de Base. Facu marca tanto el juego de Murcia que necesitan que esté muchos minutos en cancha para que el equipo funcione. Si esto lo va a tener que hacer en dos competiciones se va reventar. Esto ya se sabia, con lo que sabiendo las exigencias de este año, el puesto de base requeriría a un segundo jugador suficientemente fiable como para jugar 25 minutos en Europa y dar descanso a Campazzo. Pero en lugar de eso, en el partido contra el Bayer juega 35 minutos. ¿La culpa de estar ayer fundido contra el CAI es por jugar dos competiciones? Yo creo que la culpa es de quien planifica la plantilla que espero que no haya pensado que Facu iba a jugar 35 minutos en dos competiciones y no se iba a resentir.

punktallana

por punktallana » 23 Oct 2016, 12:12

El exceso de minutos en competición, la falta de tiempo para preparar tácticamente un partido y los kilómetros en viajes y alteraciones del sueño. Pero por otro se compensa con plantillas largas de calidad, menos desgaste en entrenamientos, más compenetración del equipo y tener sistemas más ensayados en situaciones reales. Un jugador prefiere jugar que entrenar. Saldo neto? Quien sabe, se verá luego. Lo que si veo jodido es jugar un viernes por la tarde en Rusia y a las 36 horas en ACB, y a máxima exigencia.

slipktein

por slipktein » 23 Oct 2016, 13:39

Desacertado Bogris. Ha fallado un par de canastas facilísimas debajo del aro...

slipktein

por slipktein » 23 Oct 2016, 14:06

Mala pinta esto. Con los titulares cogen rachita rápido y abren diferencia....

PD: Que malo es Ndiaye

slipktein

por slipktein » 23 Oct 2016, 14:09

¿En serio? ¿A 2 minutos del descanso metes a Niang contra todo en Musli? En fin... no entiendo eso para nada

slipktein

por slipktein » 23 Oct 2016, 15:18

10 rebotes menos y 5/12 en tiros libres. He ahí las causas de la derrota. Eso y que no sabemos parar a Smith, que ha dado todo un recital.

Por favor que manden ya a Abromaitis a tomar por culo a Siberia o aledaños.