CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 07 Ago 2017, 11:29

Otra cosa
El santiago martin de momento parece que no lucirá un lleno para el triangular
Me sorprende la verdad, los precios no son caros la verdad, 12€ por ver a los gasol y cia, por mucho tunez que sea, bien vale ese dinero
Yo personalmente estoy con muchas ganas de verlos, los gasol, los hernangomez, el chacho, llull, ricky, mucho buen jugador de basket para no ir

Nombrando a estos jugadores, quien es el jugador que visto en persona los ha impresionado más verlo jugar?
Yo tuve la suerte de ver a kirilenko en el europeo del 2007 en madrid y me pareció una pasada, nowitzky , parker ,gasol, vi muchos buenos jugadores, pero el ruso se me quedó en la memoria.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 07 Ago 2017, 11:32

Cubo de Rubik escribió:En mi opinión Vrabac viene a cumplir un rol muy específico, que es muy difícil de encontrar en cualquier otro jugador. De hecho, en España no existe ese perfil, ni mejor o peor en cuanto a nivel, sencillamente no existe. Creo que el equipo necesitará relativamente de poco para funcionar en base a los objetivos que se ponen (luchar por copa, play off y avanzar rondas en BCL), y creo también que en la mente de Aniano y Nenad está el que algunos jugadores puedan aumentar el potencial que se les presupone, porque precisamente sería lo más normal.

Sabes que Tobey te va a dar 8 puntos 5 rebotes, que Allen te va a dar otros 8 puntos 3 rebotes, que Bassas te va a dar 4 puntos 2 asistencias, que Niang te va a dar 3 puntos 3 rebotes, que Richotti te va a dar 8 puntos, o que Vrabac te va a dar 2 puntos, etc....y al final te vas a 35 puntos sin contar a la gente que va a tener un rendimiento seguro (Ponitka, Abromaitis, Vazquez, Beirán, San Miguel, White), y que seguro se van a ir a más de 45 entre ellos (y pocos me parecen). Esta estructura te asegura pasar de los 80 puntos basándote en lo mínimo. Y aquí está la gracia, y es que tienes 6 oportunidades de crecer:

1) Que Tobey no te haga 8-5, sino que le coja el gusto a la liga y se ponga en 13-7...¿raro? para nada. Kirk llegando con los mismos números de la DLeague se puso en 16-8 en LEGA desde el primer año.
2) Que Bassas en vez de 4-2 de un paso más y se ponga en 7-4, haciendo una magnífica pareja con Rodrigo (esto es lo que da a entender sus últimos partidos en ACB, si no más.
3) Que Allen, en vez de hacerte 8-3, resulta que crece, físicamente está un nivel por encima y se te pone en 12 puntos, siendo un referente de la plantilla, que puede ocurrir perfectamente.
4) Que Richotti no sólo te haga 8 puntos, sino que se vaya a los 13-14 que promedió en su última temporada sin lesiones.
5) Que Niang de el paso y en vez de 3-3 se ponga en 7-6, confirmándose como lo que dan a entender sus 10 minutos por partido.
6) Que Vrabac al final no resulta un jugador de 2 puntos en 5 minutos sino que el tio en base a esfuerzo y determinadas cualidades empiece a jugar su papel, y sea un jugador de 4 puntos 3 rebotes y 2 asistencias, un "mini Beirán" que te cubra 10-15 minutos a la perfección

Y al final es eso, que tienes "6 ases". Si ninguno sube el nivel tienes una base que te aseguraba los 80 puntos, si de los 6 ases, 1 o 2 te suben el nivel subes un escaloncito, y si te lo suben de 3 a 4, el equipo va a coger un nivel muy muy importante

1)Nuestro equipo ha puesto en twitter como Tobey se esta machacando para coger más músculo y desde luego le ha funcionado.Se le vé mas fuerte y no dudo que pase de los 8-5 que dices.Desde luego con la calidad que tiene y ese mejor físico cogido este verano me hace pensar que hará gran temporada.
2)IDEM
3)Allen me parece que tiene un techo grandísimo y tiene una conjunción de calidad y físico increible.Harán gran pareja con Abromaitis de 4.
4)IDEM
5)IDEM
6)Me parece que este jugador es bastante completo como tú mismo dices pero le penaliza el tiro de 3 puntos.Si consigue mejorar eso, no dura mucho en el equipo
7)Beirán es como un nuevo fichaje y se ha machacado mucho durante su recuperación puede que incluso haya mejorado su físico con respecto al anterior año ahí lo dejo.

Un saludo , !vamos Canarias :campeon: !

Bird94

por Bird94 » 07 Ago 2017, 11:56

gintaras-kaprikas escribió:Otra cosa
El santiago martin de momento parece que no lucirá un lleno para el triangular
Me sorprende la verdad, los precios no son caros la verdad, 12€ por ver a los gasol y cia, por mucho tunez que sea, bien vale ese dinero
Yo personalmente estoy con muchas ganas de verlos, los gasol, los hernangomez, el chacho, llull, ricky, mucho buen jugador de basket para no ir

Nombrando a estos jugadores, quien es el jugador que visto en persona los ha impresionado más verlo jugar?
Yo tuve la suerte de ver a kirilenko en el europeo del 2007 en madrid y me pareció una pasada, nowitzky , parker ,gasol, vi muchos buenos jugadores, pero el ruso se me quedó en la memoria.

Pienso que pilla a mucha gente fuera de isla.A otra trabajando, y no pudiendo permitirse esos horarios para luego levantarse a las 6.A mucha sin haberse enterado del evento. Dos partidos históricos en el SM(sin contar el Túnez-Bélgica de hoy), y apenas anunciado.
Voy con varios familiares,y pillamos las entradas de arriba en el pack. Parece que esas si volaron. Ya las de mitad-abajo,me parecen algo caras para ser amistosos.

En persona,me quedo con la actuación de Jaycee Carroll remontándonos el partido a base de triples con jugadores nuestros colgados de él (2012). Es el momento individual más espectacular que he visto en directo.
Seguramente habré visto mejores actuaciones individuales, pero que me hayan marcado de esa forma, pienso que ninguna.
Llull me parece también un portento corriendo la cancha.
Imagen

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 07 Ago 2017, 12:41

Will Hanley al Porto, curioso destino, desde luego

http://www.fcporto.pt/pt/noticias/Pages ... 01718.aspx

rafabokeron23

por rafabokeron23 » 07 Ago 2017, 13:18

Alguno tiene idea si los entrenamientos de la selección son a puerta abierta o serán cerrados? Voy al partido de mañana pero también estaría interesante ver el entrenamiento, llame al club pero no tienen ni idea, y en la federación no cogen el tlf, y perder el viaje como que no, que voy desde los Realejos

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 07 Ago 2017, 13:25

Hanley me ilusionaba que algún recien ascendido contara con él, pero su ex GBC renovó a carlson que es de perfil similar, deportivamente me decepciona su destino, pero vivirá en una cuidad que me encanta

Lo de españa la verdad creo fue poco publicitado, o por lo menos a mi me parecido
los entrenamientos son de 11:30 a 14:00 pero ni idea si son a puerta cerrada, me da que si

Bird94

por Bird94 » 07 Ago 2017, 13:54

Mejores deseos al bueno de Will. Su destino, puente para lucirse y optar a algo mayor la próxima temporada. Creo que es un gran jugador para equipos de mitad para abajo de la ACB, de ahí la sorpresa.
Pienso que aquí cumplió un papel secundario de una forma notable (4-2,5-3 en liga promedió). Siempre que salía,aportaba algo. Igual jugaba 3 min que 20, y era capaz de aportar pese a la irregularidad de sus minutos.
Una pena que Vidorreta no le haya dado más confianza. Un jugador nada espectacular, pero cumplidor en todos los sentidos.
Suerte Will.
Imagen

BasketCanario

por BasketCanario » 07 Ago 2017, 14:38

Alguien va al partido de hoy?? Es a las 20:45 y martes y miércoles 21:45?? Un poco desastre la organización sobre todo con el de hoy...

De Hanley, va a un candidato a la liga portuguesa, puede que de titular y que jugará la Fiba Eurocup en la Q2 que se diría... me hubiese encantado verlo en Betis, Burgos o GBC por ejemplo pero creo que será bueno para el ser un jugador más importante en una liga menor.

Yo tuve la suerte de estar viviendo en GC en las visitas anteriores de España y sobre todo de USA, ver de cerca a Curry, aunque fue amistoso :amor:

sverdeb

por sverdeb » 07 Ago 2017, 14:47

¿Seguro que el partido de hoy Túnez - Bélgica es a la 20:45? Lo digo porque al imprimir el pase para los tres partidos pone que empiezan a las 21:45 sin hacer distinción entre partidos.
Última edición por sverdeb el 07 Ago 2017, 15:00, editado 2 veces en total.

Bird94

por Bird94 » 07 Ago 2017, 14:53

Los horarios son un desastre. Alguien que lo tenga claro, que explique por favor.
Un partido a las 21:45 es una ida de manos.
Imagen

roloj

por roloj » 07 Ago 2017, 14:58

sverdeb escribió:¿Seguro que el partido de hoy Turquía- Bélgica es a la 8:45? Lo digo porque al imprimir el pase para los tres partidos pone que empiezan a las 9:45 sin hacer distinción entre partidos.

La que seguro no juega es Turquía... la hora ya ni idea
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

sverdeb

por sverdeb » 07 Ago 2017, 15:02

roloj escribió:
sverdeb escribió:¿Seguro que el partido de hoy Turquía- Bélgica es a la 8:45? Lo digo porque al imprimir el pase para los tres partidos pone que empiezan a las 9:45 sin hacer distinción entre partidos.

La que seguro no juega es Turquía... la hora ya ni idea

Cierto es, jajaja, desde que anunció el triangular estoy empeñado que es Turquía y no Túnez. Debe ser el calor.

sverdeb

por sverdeb » 07 Ago 2017, 15:12

Según este link de la propia federación, los partidos son todos a las 21:45 "hora insular", es decir, tal y como pone la entrada.
http://www.feb.es/2017/8/6/baloncesto/e ... 71550.aspx

Supongo que el lío viene por la hora peninsular - insular y algunos medios de comunicación se están haciendo un lío. El mismo periódico El Día dice que es a las 20:45 en un artículo, pero entiendo que es un error ya que la fuente principal, que es la Feb, pone a las 21:45.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 07 Ago 2017, 16:41

Esta noche me pilla cerca del aeropuerto, según basketmania llegan a las 21:35 si llego a tiempo me paso y a lo mejor pillo una fotito con alguno

Samardo24

por Samardo24 » 07 Ago 2017, 16:46

Tambien me han dicho que se quedan en el Gran Hotel nuevo de La Laguna. Supongo que trataran de huir lo máimo posible del calor. A ver si se dan un paseíto por la ciudad.. :D :D

BasketCanario

por BasketCanario » 07 Ago 2017, 18:30

Samardo24 escribió:Tambien me han dicho que se quedan en el Gran Hotel nuevo de La Laguna. Supongo que trataran de huir lo máimo posible del calor. A ver si se dan un paseíto por la ciudad.. :D :D

Pues hoy hace calor hasta en la laguna :shock:

Jakim

por Jakim » 07 Ago 2017, 18:56

Oyendo conversaciones, leyendo foros y mirando twitter, a mí me da que alguno está muy engañado con Bassas. Yo creo que el paso ya lo dio a final de la anterior temporada, lo raro es que no la empiece como la terminó (teniendo un verano por delante, y sabiendo donde seguir incidiendo -físico, rápidez de piernas-tiro de 3-4 metros-)

Si el segundo base por el que el club/aficionados suspiran es un segundo base de 15 minutos, 6 puntos 1 rebotes y 3 asistencias (pocos segundos bases llegan a esos números), Bassas es un jugador que los va a hacer con la chorra, y me parecería raro que no los superase.

Es más, a mí me chirriaría muchísimo que Bassas no termine la liga con mejores números que San Miguel, sabiendo que San Miguel es puro intangibles, y Bassas te hace puntos y asistencias descalzo.

El problema de Bassas fue múltiple y lo solventó a la perfección: 1) Equipo perfecto con estrategia de 10, donde hacer de base sin experiencia en ACB era un desafío mayúsculo. 2) Cambio físico tremendo de LEB a ACB, en LEB controlaba el partido y en ACB no llegaba atrás y no le daba adelante. Mejoró muchísimo de piernas y su cambio se notó dentro de la misma temporada.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 07 Ago 2017, 19:15

Jakim escribió:Oyendo conversaciones, leyendo foros y mirando twitter, a mí me da que alguno está muy engañado con Bassas. Yo creo que el paso ya lo dio a final de la anterior temporada, lo raro es que no la empiece como la terminó (teniendo un verano por delante, y sabiendo donde seguir incidiendo -físico, rápidez de piernas-tiro de 3-4 metros-)

Si el segundo base por el que el club/aficionados suspiran es un segundo base de 15 minutos, 6 puntos 1 rebotes y 3 asistencias (pocos segundos bases llegan a esos números), Bassas es un jugador que los va a hacer con la chorra, y me parecería raro que no los superase.

Es más, a mí me chirriaría muchísimo que Bassas no termine la liga con mejores números que San Miguel, sabiendo que San Miguel es puro intangibles, y Bassas te hace puntos y asistencias descalzo.

El problema de Bassas fue múltiple y lo solventó a la perfección: 1) Equipo perfecto con estrategia de 10, donde hacer de base sin experiencia en ACB era un desafío mayúsculo. 2) Cambio físico tremendo de LEB a ACB, en LEB controlaba el partido y en ACB no llegaba atrás y no le daba adelante. Mejoró muchísimo de piernas y su cambio se notó dentro de la misma temporada.

Jakim tenemos mejor plantilla, tanto los nuevos como Bassas y Niang van a dar un paso más y Javi va a estar mejor que nunca y Nico IDEM.El resto va a dar el nivel del año pasado , por lo cual estoy seguro que el año que viene nos divertiremos :)

Masiaforever

por Masiaforever » 07 Ago 2017, 19:22

gintaras-kaprikas escribió:Por si alguien quier ver el partido de vrabac con bosnia en el premundial

https://www.youtube.com/watch?v=2Qzbq5Vzyxo

El rival es débil, merece la pena ver a D. musa con 18 años hacer 32 puntos

Sobre el nuestro llama poderosamente la atención que jugando de exterior es el máximo reboteador del equipo en lo que va de torneo

Eso si, en el tiro de tres tiene un problema y grave, pero al rebote y saliendo el contrataque es muy bueno, ese será su papel está claro, vamos a ver si es capaz de hacerlo en una liga con el nivel físico como la acb, yo personalmente y ójala me equivoque no lo veo la verdad.

Pues lo que yo venía a decir es que o apuestas por un chaval muy prometedor (ahí tienes un caso claro como es Musa, pero valen otros muchos) o alguien más contrastado que no sea 1 crack ni mucho menos pero si que te "asegure" que va a cumplir, al final se quedaron en algo intermedio, ni es un chavalín que sea muy prometedor ni es contrastado.

Y cuando no se pueda correr, que ocurrirá en muchos partidos, que hacemos con el bosnio?

chavigm

por chavigm » 07 Ago 2017, 19:56

Buen análisis el que han hecho del Cb Canarias de la 16/17 y el que podremos ver este año:

http://www.basketballcl.com/17-18/news/ ... r-tenerife