CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 20 Ago 2017, 00:38

Al final las ventanas fiba perjudicará a equipos como el nuestro,casi medio equipo se nos irá

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 20 Ago 2017, 01:26

Rosco haciendose su hueco en hungria, ira para arriba. 15 -10-23 son numerazos. Vrabac de menos a mas, consolidado como segunda espada de musa, y clasificandose. Nada mala seleccion de la que demuestra ser protagonista, me da que va a sorprender a muchos

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 20 Ago 2017, 13:17

Cubo de Rubik escribió:Rosco haciendose su hueco en hungria, ira para arriba. 15 -10-23 son numerazos. Vrabac de menos a mas, consolidado como segunda espada de musa, y clasificandose. Nada mala seleccion de la que demuestra ser protagonista, me da que va a sorprender a muchos


Ya ves cubo , la capacidad de Rosco nadie la pone en duda(yo creo que llegará a la NBA porqué condiciones tiene de sobras) pero lo de Vrabac lo he defendido desde que se fichó y pude observarle.Me he visto todos sus partidos y excepto el tiro(aunque ha tenido buena anotación) la capacidad de hacer de todo es buenísima aparte de su gran defensa y su gran carácter.

PD:Me encanta el equipo de este año , porque tenemos jugadores completos de gran calidad y que hacen de todo un poco y no son unidimensionales.Mejor plantilla que el año pasado , !vamos Canarias :campeon: !

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 20 Ago 2017, 14:38

Sobre el papel, los fichajes, dando un rendimiento medio, superarán en la mayoría de casos a los jugadores que ocupaban sus puestos la temporada pasada. Haciendo un pasada por encima:
Ponitka-Grigonis: el gran fichaje. Lo normal es que supere a Marius, sobretodo, en el tema regularidad. Esperemos que en los momentos de presión,aparezca como el lituano.
Vrabac-Kirksay: aquí es donde más debate creo que puede haber. Juventud,progresión y apuesta VS Veteranía y seguridad. Para lo que deber querer nuestro entrenador, Vrabac encaja mejor que Kirksay. Repito, todo sobre el papel.
Allen-Hanlely: pese a que Will era un jugador que siempre respondía, en todas las situaciones aportaba en ambos lados, Rosco Allen es subir un nivel. Jugador que en Europa puede llegar lejos, si sigue progresando. Tenerife, lugar idóneo para ello.
Tobey-Bogris: el griego, hombre de equipo,jugador carismático y clave en el mejor Canarias de la historia. Tobey, desde Valencia nos cuentan que es un tío de equipo. Lo poco visto en ValenciaBasket, ilusiona. La única duda es su inexperiencia, pero su calidad y los minutos, lo suplirán. Otro que puede ser una de las revelaciones.
Conclusión: apostamos por carne de futuros jugadores de nivel alto. Uno como Ponitka que ya es de los mejores 2-3 europeos jugando en Europa. Luego la pareja Allen-Tobey que todos vemos que desde que cojan experiencia y se asienten en España, serán jugadores TOP. Vrabac, que aunque apenas lo conozcamos, es un jugador que por su edad y condiciones,irá a más, siendo un 3 clave en rotación.
Ojalá tengan mucho éxito. Su rendimiento,nuestra ilusión.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4421
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 20 Ago 2017, 20:09

Bird94 escribió:Sobre el papel, los fichajes, dando un rendimiento medio, superarán en la mayoría de casos a los jugadores que ocupaban sus puestos la temporada pasada. Haciendo un pasada por encima:
Ponitka-Grigonis: el gran fichaje. Lo normal es que supere a Marius, sobretodo, en el tema regularidad. Esperemos que en los momentos de presión,aparezca como el lituano.
Vrabac-Kirksay: aquí es donde más debate creo que puede haber. Juventud,progresión y apuesta VS Veteranía y seguridad. Para lo que deber querer nuestro entrenador, Vrabac encaja mejor que Kirksay. Repito, todo sobre el papel.
Allen-Hanlely: pese a que Will era un jugador que siempre respondía, en todas las situaciones aportaba en ambos lados, Rosco Allen es subir un nivel. Jugador que en Europa puede llegar lejos, si sigue progresando. Tenerife, lugar idóneo para ello.
Tobey-Bogris: el griego, hombre de equipo,jugador carismático y clave en el mejor Canarias de la historia. Tobey, desde Valencia nos cuentan que es un tío de equipo. Lo poco visto en ValenciaBasket, ilusiona. La única duda es su inexperiencia, pero su calidad y los minutos, lo suplirán. Otro que puede ser una de las revelaciones.
Conclusión: apostamos por carne de futuros jugadores de nivel alto. Uno como Ponitka que ya es de los mejores 2-3 europeos jugando en Europa. Luego la pareja Allen-Tobey que todos vemos que desde que cojan experiencia y se asienten en España, serán jugadores TOP. Vrabac, que aunque apenas lo conozcamos, es un jugador que por su edad y condiciones,irá a más, siendo un 3 clave en rotación.
Ojalá tengan mucho éxito. Su rendimiento,nuestra ilusión.


Bueno, aquí haces una "trampa". A Vrbac lo tienes que comparar con Doornekamp y no creo que haya color entre uno y otro (kirksay era temporero)

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 20 Ago 2017, 21:45

Masiaforever escribió:
Bird94 escribió:Sobre el papel, los fichajes, dando un rendimiento medio, superarán en la mayoría de casos a los jugadores que ocupaban sus puestos la temporada pasada. Haciendo un pasada por encima:
Ponitka-Grigonis: el gran fichaje. Lo normal es que supere a Marius, sobretodo, en el tema regularidad. Esperemos que en los momentos de presión,aparezca como el lituano.
Vrabac-Kirksay: aquí es donde más debate creo que puede haber. Juventud,progresión y apuesta VS Veteranía y seguridad. Para lo que deber querer nuestro entrenador, Vrabac encaja mejor que Kirksay. Repito, todo sobre el papel.
Allen-Hanlely: pese a que Will era un jugador que siempre respondía, en todas las situaciones aportaba en ambos lados, Rosco Allen es subir un nivel. Jugador que en Europa puede llegar lejos, si sigue progresando. Tenerife, lugar idóneo para ello.
Tobey-Bogris: el griego, hombre de equipo,jugador carismático y clave en el mejor Canarias de la historia. Tobey, desde Valencia nos cuentan que es un tío de equipo. Lo poco visto en ValenciaBasket, ilusiona. La única duda es su inexperiencia, pero su calidad y los minutos, lo suplirán. Otro que puede ser una de las revelaciones.
Conclusión: apostamos por carne de futuros jugadores de nivel alto. Uno como Ponitka que ya es de los mejores 2-3 europeos jugando en Europa. Luego la pareja Allen-Tobey que todos vemos que desde que cojan experiencia y se asienten en España, serán jugadores TOP. Vrabac, que aunque apenas lo conozcamos, es un jugador que por su edad y condiciones,irá a más, siendo un 3 clave en rotación.
Ojalá tengan mucho éxito. Su rendimiento,nuestra ilusión.


Bueno, aquí haces una "trampa". A Vrbac lo tienes que comparar con Doornekamp y no creo que haya color entre uno y otro (kirksay era temporero)

¡Ups! Toda la razón. Pues un 2 en el Vrabac vs Doornekamp.
Imagen

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 20 Ago 2017, 21:54

Bird94 escribió:
Masiaforever escribió:
Bird94 escribió:Sobre el papel, los fichajes, dando un rendimiento medio, superarán en la mayoría de casos a los jugadores que ocupaban sus puestos la temporada pasada. Haciendo un pasada por encima:
Ponitka-Grigonis: el gran fichaje. Lo normal es que supere a Marius, sobretodo, en el tema regularidad. Esperemos que en los momentos de presión,aparezca como el lituano.
Vrabac-Kirksay: aquí es donde más debate creo que puede haber. Juventud,progresión y apuesta VS Veteranía y seguridad. Para lo que deber querer nuestro entrenador, Vrabac encaja mejor que Kirksay. Repito, todo sobre el papel.
Allen-Hanlely: pese a que Will era un jugador que siempre respondía, en todas las situaciones aportaba en ambos lados, Rosco Allen es subir un nivel. Jugador que en Europa puede llegar lejos, si sigue progresando. Tenerife, lugar idóneo para ello.
Tobey-Bogris: el griego, hombre de equipo,jugador carismático y clave en el mejor Canarias de la historia. Tobey, desde Valencia nos cuentan que es un tío de equipo. Lo poco visto en ValenciaBasket, ilusiona. La única duda es su inexperiencia, pero su calidad y los minutos, lo suplirán. Otro que puede ser una de las revelaciones.
Conclusión: apostamos por carne de futuros jugadores de nivel alto. Uno como Ponitka que ya es de los mejores 2-3 europeos jugando en Europa. Luego la pareja Allen-Tobey que todos vemos que desde que cojan experiencia y se asienten en España, serán jugadores TOP. Vrabac, que aunque apenas lo conozcamos, es un jugador que por su edad y condiciones,irá a más, siendo un 3 clave en rotación.
Ojalá tengan mucho éxito. Su rendimiento,nuestra ilusión.


Bueno, aquí haces una "trampa". A Vrbac lo tienes que comparar con Doornekamp y no creo que haya color entre uno y otro (kirksay era temporero)

¡Ups! Toda la razón. Pues un 2 en el Vrabac vs Doornekamp.


Igualmente ganar en todo menos excepto con Doornekamp es un paso hacia adelante y mejora la plantilla del año pasado.! Vamos Canarias :campeon: !

PD:Vrabac pienso lo mismo que yo , es un :amor:

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 20 Ago 2017, 22:00

Ponitka sigue dejando detalles de su calidad:

https://twitter.com/kiaenzona/status/899328273896919042

Las mete hasta tirando pedradas a tablero :botepiernas:

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Eddie Lee Philips » 21 Ago 2017, 13:14

Masiaforever escribió:
Bird94 escribió:Sobre el papel, los fichajes, dando un rendimiento medio, superarán en la mayoría de casos a los jugadores que ocupaban sus puestos la temporada pasada. Haciendo un pasada por encima:
Ponitka-Grigonis: el gran fichaje. Lo normal es que supere a Marius, sobretodo, en el tema regularidad. Esperemos que en los momentos de presión,aparezca como el lituano.
Vrabac-Kirksay: aquí es donde más debate creo que puede haber. Juventud,progresión y apuesta VS Veteranía y seguridad. Para lo que deber querer nuestro entrenador, Vrabac encaja mejor que Kirksay. Repito, todo sobre el papel.
Allen-Hanlely: pese a que Will era un jugador que siempre respondía, en todas las situaciones aportaba en ambos lados, Rosco Allen es subir un nivel. Jugador que en Europa puede llegar lejos, si sigue progresando. Tenerife, lugar idóneo para ello.
Tobey-Bogris: el griego, hombre de equipo,jugador carismático y clave en el mejor Canarias de la historia. Tobey, desde Valencia nos cuentan que es un tío de equipo. Lo poco visto en ValenciaBasket, ilusiona. La única duda es su inexperiencia, pero su calidad y los minutos, lo suplirán. Otro que puede ser una de las revelaciones.
Conclusión: apostamos por carne de futuros jugadores de nivel alto. Uno como Ponitka que ya es de los mejores 2-3 europeos jugando en Europa. Luego la pareja Allen-Tobey que todos vemos que desde que cojan experiencia y se asienten en España, serán jugadores TOP. Vrabac, que aunque apenas lo conozcamos, es un jugador que por su edad y condiciones,irá a más, siendo un 3 clave en rotación.
Ojalá tengan mucho éxito. Su rendimiento,nuestra ilusión.


Bueno, aquí haces una "trampa". A Vrbac lo tienes que comparar con Doornekamp y no creo que haya color entre uno y otro (kirksay era temporero)


Para mi el fichaje por Doornekamp se llama Javi.... Javi Beirán.

Así las cosas los cambios de esta temporada son:
Ponitka - Grigonis : salimos ganando.
Rosco Allen - Hanley: salimos ganando.
Tobey - Bogris: Podemos salir ganando.
Vrabac - Kirksay: salimos ganando
Beirán - Doornekamp: si Javi vuelve como se fue, sinceramente, creo que salimos ganando.

A esto añádele un Richotti al 100% + Niang mejorado + Bassas mejorado + Vazquez y Abromaitis igual... pues sí, creo que hemos mejorado plantilla Vs la temporada anterior.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 21 Ago 2017, 13:48

No veo a Vrabac siendo el 2º mejor hombre del equipo en unos PO.

Yo empezaría con mucha tranquilidad con el equipo. Creo que ahora mismo con mensajes de "tenemos mejor plantilla", "hay mejores jugadores" etc tenemos muchos boletos para pegarnos una hostia padre, y me explico.

El equipo casi con total seguridad va a tener peores resultados que el año pasado:
- 5º de liga. Liderando la tabla con 2/3 de temporada
- Cabezas de serie en copa
- Campeones de BCL
Por mucha mejora que se pueda atisbar, hay logros especialmente en liga que no vas a igualar.

En cuanto a la mejora individual, todo es papel mojado y sera estéril si no nos acercamos al rendimiento COLECTIVO del año pasado. Y deberíamos empezar a tenerlo muy claro. El año pasado se rinde como equipo a un 100% en la gran mayoría de momentos, con una defensa de elite absoluta y un ataque muy efectivo. Y en ese rendimiento colectivo hay cambios importantes como que el entrenador es nuevo, que la idea de juego es otra y quienes lo ejecutan tienen unas características bastantes distintas.

Serán casi 9 meses de temporada. Y en el mes 7 el EQUIPO debe ser mucho mejor que el que empiece la liga, hay que dar margen a una evolución en el juego y que los jugadores en su totalidad entiendan lo que Markovic quiera implantar. Hay que ver si el equipo dentro de los partidos sabe controlarlos, sabe imponer ritmo, sabe parar al rival y sabe atacar mucha defensas.

Son bastantes incógnitas, como para quedarnos con lo subjetivo de si tal jugador es mejor que el otro y hacer comparaciones tramposas. Hay que tener mucha tranquilidad, porque hay mucho que trabajar.

Beiran en sus primeras declaraciones fue bastante cauto, cuando el año pasado hablaba que había que ir a la FF por ejemplo.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 21 Ago 2017, 15:04

Habra que ver si Markovic lleva bien el grupo, para mi es la clave final

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 21 Ago 2017, 15:16

El cambio de entrenador y las consecuencias que ello tendrá es nuestra mayor incognita. Es obvio pensar y seguramente acertaremos, si decimos que este año será peor que el anterior en cuanto a resultados. Es que fuimos 5 en la liga, el MEJOR VISITANTE, y para colmo ganamos un torneo a nivel Europeo. Con nuestro presupuesto del pasado año no se puede hacer mejor, y aunque no quiera admitirlo, somos un "rara avis" que muy pocas veces se da en baloncesto y repetirlo ya sería de locos.

Creo que es realista decir que tenemos equipo para estar entre los 8 primeros en ACB y llegar como mínimo a cuartos de la BCL. Si vamos a aspirar a algo más, a día de hoy yo no soy capaz de visualizarlo, y hasta que no empiece a botar el balón y juguemos por lo menos 10 partidos no lo tendré claro.

El hecho de que ya se tenga más o menos claro que en las próximas 2 temporadas la liga se reduce a 16, hará que los que le han estado viendo las orejas al lobo en las últimas temporadas tomen más cautelas y formen equipos más competitivos. Los recién ascendidos parecen estar confeccionando plantillas de un nivel aceptable y no van a ser peritas en dulce y además se pueden centrar al 100% en la liga sin distracciones europeas, aunque dicho sea de paso, benditas distracciones para nosotros este pasado año que nos ayudaron a ser muy competitivos e integrar a toda la plantilla.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 21 Ago 2017, 18:43

A ver. Sobre plano, la plantilla gusta. Fichajes ilusionantes, con progresión, y que en su mayoría, superan a los del año pasado.
Ahora bien, la construcción del equipo como tal, es otro tema. Nadie habla de que los nuestros vayan a encajar a la perfección,básicamente porque no lo sabemos. Lo que sí se habla es de que por el juego que nuestro entrenador ha comentado, y las características de las nuevas piezas, la cosa pinta bien.
La temporada es muy larga, y a día de hoy se hacen predicciones, no afirmaciones.

Por último dirigirme a genca, y su afirmación "No veo a Vrabac siendo el 2º mejor hombre del equipo en unos PO". ¿Alguno veía a Kirksay 2ndo mejor hombre en unos hipotéticos PO cuando llegó? Pues eso. Ojalá salgamos ganando en el Vrabac-Tariq. En una temporada entera, dudo que Tariq hubiese llegado como llegó a final de temporada. Ya esto último es otra suposición, que a lo mejor sí.
Imagen

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 21 Ago 2017, 19:17

Bird94 escribió:A ver. Sobre plano, la plantilla gusta. Fichajes ilusionantes, con progresión, y que en su mayoría, superan a los del año pasado.
Ahora bien, la construcción del equipo como tal, es otro tema. Nadie habla de que los nuestros vayan a encajar a la perfección,básicamente porque no lo sabemos. Lo que sí se habla es de que por el juego que nuestro entrenador ha comentado, y las características de las nuevas piezas, la cosa pinta bien.
La temporada es muy larga, y a día de hoy se hacen predicciones, no afirmaciones.

Por último dirigirme a genca, y su afirmación "No veo a Vrabac siendo el 2º mejor hombre del equipo en unos PO". ¿Alguno veía a Kirksay 2ndo mejor hombre en unos hipotéticos PO cuando llegó? Pues eso. Ojalá salgamos ganando en el Vrabac-Tariq. En una temporada entera, dudo que Tariq hubiese llegado como llegó a final de temporada. Ya esto último es otra suposición, que a lo mejor sí.


Coincido contigo :brindo por eso:

Masiaforever
Mensajes: 4421
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 21 Ago 2017, 19:20

Eddie Lee Philips escribió:Para mi el fichaje por Doornekamp se llama Javi.... Javi Beirán.

Así las cosas los cambios de esta temporada son:
Ponitka - Grigonis : salimos ganando.
Rosco Allen - Hanley: salimos ganando.
Tobey - Bogris: Podemos salir ganando.
Vrabac - Kirksay: salimos ganando
Beirán - Doornekamp: si Javi vuelve como se fue, sinceramente, creo que salimos ganando.

A esto añádele un Richotti al 100% + Niang mejorado + Bassas mejorado + Vazquez y Abromaitis igual... pues sí, creo que hemos mejorado plantilla Vs la temporada anterior.


Insisto eso es "trampa". Al inicio de temporada estaba Beiran y estaba Doornekamp así que la comparación es con Doornekamp nunca con Kirksay que es un temporero y se incorporó a mitad de temporada. Por otro lado Kirksay hizo un final de temporada bastante bueno, así que no le va a ser fácil superarlo al bosnio, aunque la comparación es obvia que no es con Tariq sino con Aaron.

Partiendo de la base de que yo creo que la plantilla es un poco mejor que la temporada pasada, hablas de suposiciones, de mejoras que todos esperamos pero que nunca se sabe si se dan o no, puede que haya jugadores que bajen, si Nico se lesiona y no está al 100%, si el que se lesiona es SanMiguel u otro, etc. La comparativa siempre tiene que ser inicio de temporada pasada inicio de esta temporada si queremos comparar plantillas o proyectos. Salimos ganando en mi opinión en todas las comparativas individuales salvo en el duelo Doornekamp vs Vrbac que lo perdemos claramente.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por reptil » 22 Ago 2017, 00:20

Yo soy de los que creo que comparar jugador a jugador no tiene mucho sentido y, en cualquier caso, el puesto de Vrabac sería el de Aaron y no el de Kirksay. Desde mi punto de vista, la configuración del equipo es bastante distinta al del año pasado a pesar de conservar 8 jugadores. Además, creo que estas diferencias no son casuales y tienen su fundamento en la forma de pensar del nuevo entrenador (dos fichajes son jugadores muy afines a él)

En este sentido, y según las propias palabras de Markovic, se ha diseñado un equipo joven y atlético cuyo principal objetivo va a ser la defensa dura y el contraataque o ataque en transición para lo que se necesita, obviamente, más rebote (Ponitka, Vrabac, Allen y Tobey son fichajes con mucho rebote y con velocidad para el correr en ataque) y aunque no se lo he escuchado, supongo que también pretende que su equipo cargue bien el rebote de ataque para obtener segundos tiros.

En contrapartida, los fichajes limitan nuestra anotación exterior ya que perdemos a dos de los tres jugadores que teníamos capaces de jugarse, con ciertas garantías, tiros exteriores importantes y, sobre todo, bien defendidos. De los fichajes, ninguno mejora a Doornekamp y a Grigonis en ese aspecto, siendo Ponitka lo más cercano a ellos en ese sentido.

En líneas generales, por puestos tenemos:

Bases.

El año pasado dependíamos excesivamente de San Miguel (en las dos competiciones) y creo que nos va a seguir pasando lo mismo. No soy muy optimista con la progresión de Bassas, no lo veo completando con regularidad 15-20 minutos de calidad domingo y miércoles, semana tras semana.

Escoltas.
Veo la posición muy bien cubierta con Ponitka, RIchotti y White (que puede ayudar en el puesto de 1)

Aleros
Me gustan todos ellos (Beirán, Ponitka y Vrabac), pero la configuración exterior no la veo. Falta tiradores fiables de 3 y eso en partidos trabados, se paga caro y señores estamos en ACB donde las defensas aprietan y mucho y la consigna es que los contrarios no corran. A parte de eso, creo que Vrabac va a jugar bastante más de lo que algunos piensan (tanto en el 3 como en el 4) especialmente si Allen no mejora en la toma de decisiones.

Ala pívots

Abromaitis es una garantía, si sigue al nivel del año pasado y Allen me parece un refuerzo interesante que aportará más intensidad y rebote que Hanley, además de no tener mal tiro exterior en situaciones liberadas. No obstante, me preocupa su falta de inteligencia a la hora de tomar decisiones en ciertos momentos, eso si no lo corrige, nos va a penalizar bastante como equipo y a él con respecto a Vrabac.

Pívots
Creo que Tobey va a ser un gran fichaje, que Vázquez va a seguir bajando poco a poco su rendimiento (lo que es normal) y que Niang va a depender de la confianza del entrenador para saber si va a explotar o, por el contrario, va a ir hacia atrás.

Por último, viendo algunos partidos del Pinar Karsiyaka, se ve que Markovic no parece de sistemas de ataque complejos en estático, dando lugar a pocos tiros liberados con bloqueos indirectos o extrapass y, además, rotaba poco a su plantilla (que parecía que era corta) Pero, en todo caso, puede que algunos jugadores puedan salir perdiendo con el cambio de entrenador, en especial Richotti, Niang y White.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Ago 2017, 12:27

Comparar bajas con altas de manera tan directa yo tampoco lo veo, aún no sabemos como usará markovic esta plantilla, muchísimas ganas de ver cual es la idea del entrenador, sobre todo ganas de ver como rota al equipo, en pinar es cierto que no tenía una plantilla larga, pero vamos a ver que tal, seguro rotará menos que txus, algún jugador me da que chupará banquillo y no se me da que vazquez no me encaja en ese juego intenso atras y rápido en ataque, veo más a gusto a niang en ese perfil

san miguel-ponitka-vrabac-tim-niang lo veo espectacular para jugar de esa manera.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por reptil » 22 Ago 2017, 13:50

gintaras-kaprikas escribió:Comparar bajas con altas de manera tan directa yo tampoco lo veo, aún no sabemos como usará markovic esta plantilla, muchísimas ganas de ver cual es la idea del entrenador, sobre todo ganas de ver como rota al equipo, en pinar es cierto que no tenía una plantilla larga, pero vamos a ver que tal, seguro rotará menos que txus, algún jugador me da que chupará banquillo y no se me da que vazquez no me encaja en ese juego intenso atras y rápido en ataque, veo más a gusto a niang en ese perfil

san miguel-ponitka-vrabac-tim-niang lo veo espectacular para jugar de esa manera.


Puede ser que el penalizado sea Vázquez y no Niang ya que, es verdad que encaja menos en la filosofía inicial, pero también es verdad que los entrenadores tienden a confiar en jugadores con experiencia y ahí no hay color. Veremos lo que pasa.

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Samardo24 » 22 Ago 2017, 13:51

gintaras-kaprikas escribió:Comparar bajas con altas de manera tan directa yo tampoco lo veo, aún no sabemos como usará markovic esta plantilla, muchísimas ganas de ver cual es la idea del entrenador, sobre todo ganas de ver como rota al equipo, en pinar es cierto que no tenía una plantilla larga, pero vamos a ver que tal, seguro rotará menos que txus, algún jugador me da que chupará banquillo y no se me da que vazquez no me encaja en ese juego intenso atras y rápido en ataque, veo más a gusto a niang en ese perfil

san miguel-ponitka-vrabac-tim-niang lo veo espectacular para jugar de esa manera.


Bastante de acuerdo con todo lo que dices. Solo añadir, que después de todos los éxitos del años pasado y las bajas importantes, debemos agradecer enormemente a Anciano y a todo el club por montar una plantilla tan ilusionante. Al final puede pasar cualquier cosa, pero las ganas de crecer del club año tras año son imparables. Vamos Canarias!! :botar: :botar:

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por roloj » 22 Ago 2017, 14:55

Vosotros conocéis más a White y yo no sé si es irregular, o físicamente no da el nivel, o es lago "pasota" en algunas situaciones, pero si en los últimos años (en Turquía) hay un perfil de jugador que le gusta usar a Markovic es un jugador que sea capaz de generarse sólo sus propias canastas, puntos, ...
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 17:25