CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 16 Oct 2017, 18:12

Entrando en dinámica para mañana, los alemanes después de acariciar la final four el año pasado, han renovado casi que toda su plantilla, su hombre más conocido el ex unicaja jack cooley se ha ido a sacramento, creo salió su nombre en alguna pajiplantilla antes de anunciar su marcha a la nba, pero a pesar de tener un equipo nuevo no les va nada mal, un balance 6-2 en la liga local y en la BCL pasaron las dos rondas previas sin problemas antes rivales más débiles y en la primera jornada en casa apalizaron al PAOK, entre que ya han jugado 8 jornadas y pasar dos previas, están ya mas rodados que nosotros.

Me llama la atención que 7 jugadores del equipo promedian más de 9 puntos por partido, el que más el base kerron johnson 13,4 pt siendo con diferencia el que más juega, en principio parecen un equipo coral , palabra que nos gusta mucho por aquí en foro.

Partido complicado y más si seguimos sumando bajas o jugadores renqueantes.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 16 Oct 2017, 20:10

gintaras-kaprikas escribió:Pues se ve que lo dan en diferido, cuadra con informativos, y no creo el partido tenga interés general para cargarte la programación en prime time.
En la web si lo darán en directo.

Si los partidos de casa serán a esa hora no creo los den en directo.


Perfecto compañero , es que los que estamos por fuera no nos queda más remedio que verlo por algún lado.Gracias.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 16 Oct 2017, 20:34

A mí es que me gustan los datos: :mrgreen:

2º mejor defensa de la liga
4º equipo que más asiste de la liga
3º equipo con mejor porcentaje en tiros de 2 de la liga
3º equipo que más rebotea de la liga
4º equipo que menos balones pierde de la liga

Nos lastran dos cosas: Porcentaje de tiros triple (3º peor equipo) y muy muy pocas recuperaciones (3º peor equipo)

Todo lo de arriba habla muy bien del equipo, estando entre los mejores en las estadísticas más importantes. Cómo mejorar? Por un lado confianza en la línea de 3 y alternativas en los ataques para ello, y por otro lado más intensidad durante los 40 minutos que haga que el rival cometa más perdidas.

Como decía aquel, ojo que no estamos tan mal.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 16 Oct 2017, 20:54

Jakim escribió:A mí es que me gustan los datos: :mrgreen:

2º mejor defensa de la liga
4º equipo que más asiste de la liga
3º equipo con mejor porcentaje en tiros de 2 de la liga
3º equipo que más rebotea de la liga
4º equipo que menos balones pierde de la liga

Nos lastran dos cosas: Porcentaje de tiros triple (3º peor equipo) y muy muy pocas recuperaciones (3º peor equipo)

Todo lo de arriba habla muy bien del equipo, estando entre los mejores en las estadísticas más importantes. Cómo mejorar? Por un lado confianza en la línea de 3 y alternativas en los ataques para ello, y por otro lado más intensidad durante los 40 minutos que haga que el rival cometa más perdidas.

Como decía aquel, ojo que no estamos tan mal.


El problema de la defensa es la intensidad y la concentración de como se sale a los partidos porque se ven que en las segundas mitades es bastante buena o por lo menos se mejora bastante.Lo de los triples además de las bajas de Doornekamp y Grigonis pero sobre todo del 1 se une lo mal que están en este apartado al principio de temporada jugadores como San Miguel , Abromaitis , Beirán... .No vamos a tener mejor porcentaje que la temporada pasada seguramente ,aunque el ataque sea fluido y los jugadores estén más acertados pero sí mejor del que tenemos actualmente que es muy pobre.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 16 Oct 2017, 21:03

MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:A mí es que me gustan los datos: :mrgreen:

2º mejor defensa de la liga
4º equipo que más asiste de la liga
3º equipo con mejor porcentaje en tiros de 2 de la liga
3º equipo que más rebotea de la liga
4º equipo que menos balones pierde de la liga

Nos lastran dos cosas: Porcentaje de tiros triple (3º peor equipo) y muy muy pocas recuperaciones (3º peor equipo)

Todo lo de arriba habla muy bien del equipo, estando entre los mejores en las estadísticas más importantes. Cómo mejorar? Por un lado confianza en la línea de 3 y alternativas en los ataques para ello, y por otro lado más intensidad durante los 40 minutos que haga que el rival cometa más perdidas.

Como decía aquel, ojo que no estamos tan mal.


El problema de la defensa es la intensidad y la concentración de como se sale a los partidos porque se ven que en las segundas mitades es bastante buena o por lo menos se mejora bastante.Lo de los triples además de las bajas de Doornekamp y Grigonis pero sobre todo del 1 se une lo mal que están en este apartado al principio de temporada jugadores como San Miguel , Abromaitis , Beirán... .No vamos a tener mejor porcentaje que la temporada pasada seguramente ,aunque el ataque sea fluido y los jugadores estén más acertados pero sí mejor del que tenemos actualmente que es muy pobre.


El problema de la defensa es la mentalidad o actitud que están demostrando como dices, cuando han tenido que hacerlo,han bajado el culo y han apretado,lo que hay que trabajar es que salgan como motos des el primer minuto.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 16 Oct 2017, 21:34

Ponitka + Beirán + Vrabac + Abro + Allen + Fran + Niang + Tobey: 16/38 (42%)
San Miguel + Bassas + White + Richotti: 7/42 (16%)

Un problema en el triple hay, pero yo más bien hablaría de un problema en el triple de los bases y escoltas. Ponitka 2/5, Beirán 5/9, Abro 8/15, Tobey 1/3
El caso es que luego los bajitos la están armando mucho. No es normal ese 7/42, ni siquiera aunque los tiráramos en malas posiciones, que tampoco es el caso. Yo creo que existió siempre una corriente lógica de "desde el triple somos peores", y los propios jugadores que quizá se sienten más responsabilizados lo han interiorizado demasiado. Ni San Miguel va a estar en un 17%, ni Richotti en un 10%, ni Bassas en un 13%. Es cuestión de tiempo, créanme.

PD: Dicho lo cual, me flipa mucho que esos 4 jugadores hayan tirado más triples que todo el resto junto, y por ahí creo que habría que hacer un ajustillo

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 16 Oct 2017, 22:10

Siguiendo con números, es brutal como Alejandro Martinez ha trasladado lo de aquí a un equipo totalmente diferente como Betis.

Aquí eran buenos partidos y otros malos, nada de consistencia, de lo peor en el rebote y mala defensa (aunque buen ataque muchas veces)

Te pones a ver el Betis y es la PEOR defensa y el equipo que menos rebotes coge. Pero es que es insultante este dato cuando ves que los pivots son Golubovic + Anosike (probablemente el mejor reboteador de la liga), en el puesto de 4 a Ryan Kelly, y en el puesto de 2-3 a 2 tios con mucho más físico que el 80% de la liga en sus posiciones (Bongou Colo y Blake Schilb) Es como si fichas a Scott Wood, Corbacho, Erickson, Waczynski y Heurtel y eres el equipo que menos triples mete. Y para colmo los McGrath o Saúl Blanco, que como 1 y 2 son muy reboteadores.

Y luego lo mismo, partidos perdidos desde el inicio. Da la sensación de que es un entrenador que da cierta pereza a los jugadores, con todo el respeto y admirando todo lo hecho aquí, pero no sé, como que le falla muchísimo el aspecto motivacional. Que le ganabas al Barcelona y luego 7 días después perdías con un equipo que estaba 2/13, y las ruedas de prensa todas buenas, todo bien, a veces entran otras no.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 17 Oct 2017, 00:07

Cubo de Rubik escribió:y las ruedas de prensa todas buenas, todo bien, a veces entran otras no.


Tras perder de 28 y encajar 99 puntos. "Hemos hecho bastantes cosas bien, lo que pasa es que un equipo como Unicaja no perdona un error". En el descanso tras casi 50 puntos "Hemos defendido bien muchas posesiones, pero nos han metido muchas canastas en los últimos segundo", y "en ataque ha faltado punteria". Dos días después el capitan tiene que pedir perdón públicamente por la imagen de equipo...

Es que eso me suenaaaa tanto a lo mismo que repetía hasta la saciedad aquí. Siempre los tiros estaban punteados, los presupuestos jugaban, los tiros no querían entrar etc etc. Y al final lo que pasa es que la gente piensa que le estas tomando el pelo. Y es que es escalofriante este dato, Alejandro encadena un 1-14 en los últimos 15 partidos en ACB.

Tenia un interes tremendo en verlo en otro ambiente fuera de Canarias, y me encantaría que triunfara, porque narices esta claro que no le faltan, pero es lo comentando otras veces, a este nivel le cuesta siendo tan flojo defensivamente y tácticamente. Dicho esto, que lo aguante hasta que nos visite para darle la ovación que merece porque nos devolvió a la elite.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 17 Oct 2017, 07:17

MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:A mí es que me gustan los datos: :mrgreen:

2º mejor defensa de la liga
4º equipo que más asiste de la liga
3º equipo con mejor porcentaje en tiros de 2 de la liga
3º equipo que más rebotea de la liga
4º equipo que menos balones pierde de la liga

Nos lastran dos cosas: Porcentaje de tiros triple (3º peor equipo) y muy muy pocas recuperaciones (3º peor equipo)

Todo lo de arriba habla muy bien del equipo, estando entre los mejores en las estadísticas más importantes. Cómo mejorar? Por un lado confianza en la línea de 3 y alternativas en los ataques para ello, y por otro lado más intensidad durante los 40 minutos que haga que el rival cometa más perdidas.

Como decía aquel, ojo que no estamos tan mal.


El problema de la defensa es la intensidad y la concentración de como se sale a los partidos porque se ven que en las segundas mitades es bastante buena o por lo menos se mejora bastante.Lo de los triples además de las bajas de Doornekamp y Grigonis pero sobre todo del 1 se une lo mal que están en este apartado al principio de temporada jugadores como San Miguel , Abromaitis , Beirán... .No vamos a tener mejor porcentaje que la temporada pasada seguramente ,aunque el ataque sea fluido y los jugadores estén más acertados pero sí mejor del que tenemos actualmente que es muy pobre.


No solo es el porcentaje es que no metemos triples (cantidad). Somos el equipo que menos triples mete con 23 (5'75 por partido) y gracias a que en el 1er partido metimos 9. Hay que tener una media al menos de 8 y ese 28% se tiene que poner en 35%

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 17 Oct 2017, 10:24

Se sabe algo sobre los lesionados ?
Tobey estará disponible? lo de bassas al final ?
White creo está para su pais

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 17 Oct 2017, 10:25

Yo hoy volvía a sacar a vrabac de inicio, tiene que entrar en dinámica del equipo

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 17 Oct 2017, 11:50

gintaras-kaprikas escribió:Yo hoy volvía a sacar a vrabac de inicio, tiene que entrar en dinámica del equipo


Yo no sé si al principio , pero hoy tiene que jugar minutos con su físico y su defensa puede ser muy importante ya que su juega deriva mucho en el 1vs1. También espero que estén hoy Tobey y Bassas.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 17 Oct 2017, 16:55

Con muchas ganas para el partido de hoy. En principio las apuestas nos dan como claro favorito.

Tobey que no fuerce nada, si sale que sea como tercera opción y porque el partido va mal. Esperemos ver a Bassas y su mejor version.

Vamos Canarias!!!

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 17 Oct 2017, 17:34

Tenemos dos jugadores en el TOP de más valorados, Ponitka 3º y Tobey 7º. El caso es que lo de Tobey tiene más pinta de que va a subir que bajar, y Beirán está en 9,8 de valoración a la pata coja, que a ver si con la tontería terminamos con 3. Y para mí más coral que esto no hay, no es el mismo caso de Jackson el año pasado con Estudiantes valorando 25 y el segundo sin pasar de 10.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 17 Oct 2017, 18:46

Hombre, yo en mi humilde opinión ,hemos dejado de ser un equipo coral como el año pasado, está claro que esos tres que comentas son los que este año acaparan el juego, si conseguimos que los demás encuentren su rol como ya lo hace fran seremos un equipo dificil de batir, el primero que necesitamos es 00, no podemos depender del inconsistente bassas y recuperar la confianza en el triple claro.

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Samardo24 » 17 Oct 2017, 20:11

Para los que estén fuera y no puedan ir a la hamburguesa, https://www.youtube.com/watch?v=tWL3DRax7gM en el canal oficial de la BCL se verá mucho mucho mejor que en TV Canaria, seguro

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 17 Oct 2017, 20:55

Tobey hoy haria 30 puntos

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 17 Oct 2017, 22:45

Llegando a casa del trabajo,lo seguí por jornada virtual,alguien hace un resumen y analisis

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 17 Oct 2017, 23:00

La priemra parte ha sido super ilusionante, un juego coral genial acompañado de fallos por todos lados de ellos. De lujo y muy esperanzador

La segunda parte ha sido un desastre salvo por jugadas aisladas de Ponitka y Abro y alguno mas que se ha apuntado intermitentemente, perdonado por el colchon de punto que habiamos conseguido y que ellos no tenian ningun referente claro. Una lastima porque este se habia vuelto un partido para reafirmarse

Supongo que el MHP ha tenido un dia nefasto y son mejor de lo visto, aunque ningun jugador despuntó y en momentos jugaban sin pivot claro pero sin correr asi que menuda idea... la presión suya era buena, bastante intensa, sobre todo al sacar el balon. Nosotros bien con Fran, Ponitka y Abromaitis geniales, Richotti tambien aportando y los bases cumpliendo

Ojala veamos de nuevo algo como la primera parte el sabado

Edit: Tobey no jugó, habria hecho un destrozo pero no tenia que arriesgar, estaba en la rueda sin problemas asi que els abado juega. Vabrac jugó pero las ganas de gustar y hacerlo bien le pueden y va muy precipitado, Allen perdidisimo y muy desaprovechado (con ese fisico tenerlo en la esquina cogiendo grillos es desaprovecharle en mi opinion), Beiran bien aunque lejos de sus clases magistrales, Niang bien en lo que sabe hacer

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 17 Oct 2017, 23:08

milinagi escribió:La priemra parte ha sido super ilusionante, un juego coral genial acompañado de fallos por todos lados de ellos. De lujo y muy esperanzador

La segunda parte ha sido un desastre salvo por jugadas aisladas de Ponitka y Abro y alguno mas que se ha apuntado intermitentemente, perdonado por el colchon de punto que habiamos conseguido y que ellos no tenian ningun referente claro. Una lastima porque este se habia vuelto un partido para reafirmarse

Supongo que el MHP ha tenido un dia nefasto y son mejor de lo visto, aunque ningun jugador despuntó y en momentos jugaban sin pivot claro pero sin correr asi que menuda idea... la presión suya era buena, bastante intensa, sobre todo al sacar el balon. Nosotros bien con Fran, Ponitka y Abromaitis geniales, Richotti tambien aportando y los bases cumpliendo

Ojala veamos de nuevo algo como la primera parte el sabado

Edit: Tobey no jugó, habria hecho un destrozo pero no tenia que arriesgar, estaba en la rueda sin problemas asi que els abado juega. Vabrac jugó pero las ganas de gustar y hacerlo bien le pueden y va muy precipitado, Allen perdidisimo y muy desaprovechado (con ese fisico tenerlo en la esquina cogiendo grillos es desaprovecharle en mi opinion), Beiran bien aunque lejos de sus clases magistrales, Niang bien en lo que sabe hacer


Muchísimas gracias
Espero a ver repetido el partido,pero lo dejaré en el descanso para quedar con buen sabor de boca
El sabado si estaré en el SM
Vamos mejorando,una pena que vrabac no se reivindicara hoy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:09