CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 18 Mar 2018, 23:53

MasterTenerife escribió:
clon productions escribió:Yo hace 2 semanas me quedaba con 7-8, pero es que cada vez tengo más y más dudas, porque este equipo está bichado, y cuando eso sucede, lo mejor es empezar de nuevo. Lo de Katsikaris ha sido la mentira más grande jamás contada, ni Markovic ni Fotis tienen la más mínima culpa, solo unos jugadores acomodados a los que la llegada del griego les motivo un puntito para así de paso dejar claro que la culpa era del bosnio.
Clon , eres una persona resultadista y negativa.Y por si fuera poco hipócrita.Estoy esperando a que me respondas al post de antes y no hagas como Cubo , que cuando le respondí se silencio.
Venga, otro que te silencia. Suerte con tus monólogos

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 19 Mar 2018, 00:04

clon productions escribió:
MasterTenerife escribió:
clon productions escribió:Yo hace 2 semanas me quedaba con 7-8, pero es que cada vez tengo más y más dudas, porque este equipo está bichado, y cuando eso sucede, lo mejor es empezar de nuevo. Lo de Katsikaris ha sido la mentira más grande jamás contada, ni Markovic ni Fotis tienen la más mínima culpa, solo unos jugadores acomodados a los que la llegada del griego les motivo un puntito para así de paso dejar claro que la culpa era del bosnio.
Clon , eres una persona resultadista y negativa.Y por si fuera poco hipócrita.Estoy esperando a que me respondas al post de antes y no hagas como Cubo , que cuando le respondí se silencio.
Venga, otro que te silencia. Suerte con tus monólogos
Sinceramente el día que gente como tú(que hay algunas más) se atreva a responder cuando las dejan en evidencia y les venga mal dadas puede que me importe algo.En cambio que me silencien en un foro por defender mi persona y la honestidad(que queda todo registrado como has podido ver) no me importa lo más mínimo.

Por cierto felicidades campeón ya tienes otro camarada más.

PD:Tengo gente ajena a este foro para hablar de baloncesto sin necesidad de actitudes infantiles.Pero gracias por la preocupación.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 19 Mar 2018, 00:21

El niñoratismo de este hilo va en aumento. Las verdades universales, al Twitter, no a un foro.
Lo firma uno de los noventa, que aunque tenga otro usuario, lleva años participando.
Buenas noches.
Imagen

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 19 Mar 2018, 10:59

MasterTenerife escribió:
clon productions escribió:
MasterTenerife escribió:
Clon , eres una persona resultadista y negativa.Y por si fuera poco hipócrita.Estoy esperando a que me respondas al post de antes y no hagas como Cubo , que cuando le respondí se silencio.
Venga, otro que te silencia. Suerte con tus monólogos
Sinceramente el día que gente como tú(que hay algunas más) se atreva a responder cuando las dejan en evidencia y les venga mal dadas puede que me importe algo.En cambio que me silencien en un foro por defender mi persona y la honestidad(que queda todo registrado como has podido ver) no me importa lo más mínimo.

Por cierto felicidades campeón ya tienes otro camarada más.

PD:Tengo gente ajena a este foro para hablar de baloncesto sin necesidad de actitudes infantiles.Pero gracias por la preocupación.
Yo no sé si reir o llorar. Si quieres hablar de baloncesto habla sin echar mierda a alguien cada vez que escribes, sin intentar mandar recaditos en medio de tres párrafos cuando tú eres el primero que la cagas cada dos por tres. Y no vayas a responder contándome lo bueno que eres tu y lo malos que son el resto o yo mismo. Si quieres hablar, habla sin necesidad de enfrentar. Esto te lo puedes aplicar a tu vida diaria como consejo, si es que eres como aquí actuas.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 19 Mar 2018, 11:32

Por volver al partido de ayer, Rosco Allen -4 en 14 minutos, Davin White -2 en 13 minutos. Hay gente que parece irrecuperable para la causa...


Pero es que ademas son hasta 5 los jugadores que valoraron negativamente. Y un 2/22 en triples a nuestro favor. Así es francamente complicado ganar.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 19 Mar 2018, 11:50

yotambiensoytukysta escribió:Por volver al partido de ayer, Rosco Allen -4 en 14 minutos, Davin White -2 en 13 minutos. Hay gente que parece irrecuperable para la causa...


Pero es que ademas son hasta 5 los jugadores que valoraron negativamente. Así es francamente complicado ganar.
Ayer vi en algún lado, ampliando un poco lo que comentas:

Rosco, Beiran, Kostas, White + Niang = -12. Es para echarse a llorar. Como dices, hay gente que parece irrecuperable, pero si encima cuando empiezas a rotar se juntan: Bassas - White - Beiran - Allen, pues lo ponemos en bandeja para que sus cabezas funcionen aun peor.

Malmanis es un jugador que suele empezar partidos en Baskonia, Hanley lo hacia aquí el año pasado. Ves a entrenadores como Aito, Obradovic le gusta salir con algún jugador para rellenar banquillo de inicio...

Lo que me da algo de rabia de Fotis es que se limita a hacer lo lógico, pones a los mejores de inicio, cuando la cosa va mal estos vuelven y no cambio nada de mi planteamiento inicial aun no la metamos atacando 3 días. La única vez que le he visto que ha arriesgado fue vs Zarazoga, jugando con 7 tíos en toda la segunda parte y fue bien.

Yo veo clarísimo que hay que equilibrar quintetos, mover el árbol, cambiar cosas y automatismo de este equipo.
00 - Kostas - Ponitka - Allen - Vazquez, seria un quinteto que te va a dar solidez de inicio, físico para entrar poco a poco en el partido. Si ya encima Allen tiene el día lo ganas para rotar, y sino no juega mas. Idem como White. Después en la segunda unidad te sale gente que tiene puntos y no vas a estar 5 minutos sin meter nada.

Limitarse en lo que queda de año a hacer lo que todo el mundo haría, con los mismo problemas repitiéndose minuto a minuto, con los mismos aciertos, con las mismas irregularidades... para eso no hace falta fichar a Katsikaris. A partir de ahora hay entrenos de sobra (miren a Andorra donde estaba y donde esta) para mejorar, pero a ver si lo empezamos a aprovechar, y podemos de verdad ver un EQUIPO en la cancha.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 19 Mar 2018, 15:46

Jakim escribió:
MasterTenerife escribió:
clon productions escribió:
Venga, otro que te silencia. Suerte con tus monólogos
Sinceramente el día que gente como tú(que hay algunas más) se atreva a responder cuando las dejan en evidencia y les venga mal dadas puede que me importe algo.En cambio que me silencien en un foro por defender mi persona y la honestidad(que queda todo registrado como has podido ver) no me importa lo más mínimo.

Por cierto felicidades campeón ya tienes otro camarada más.

PD:Tengo gente ajena a este foro para hablar de baloncesto sin necesidad de actitudes infantiles.Pero gracias por la preocupación.
Yo no sé si reir o llorar. Si quieres hablar de baloncesto habla sin echar mierda a alguien cada vez que escribes, sin intentar mandar recaditos en medio de tres párrafos cuando tú eres el primero que la cagas cada dos por tres. Y no vayas a responder contándome lo bueno que eres tu y lo malos que son el resto o yo mismo. Si quieres hablar, habla sin necesidad de enfrentar. Esto te lo puedes aplicar a tu vida diaria como consejo, si es que eres como aquí actuas.
Ni soy mejor ni peor que nadie en este foro , yo nunca lo he dicho.Me fastidia que me acusen de todos los males del mundo(que en algunos casos tendrán razón y en otras no) y después algunos de ustedes expongan lo que yo he dicho y todos contentos(algunos exponen lo que yo he comentado muchas veces y no son sometidos a un ataque permanente y pernicioso.

PD:En la mayoría de las veces sois vosotros los que me atacan a mí de manera desmesurada y yo me defiendo en consecuencia sin faltar nunca el respeto.
PD2:Última vez que respondo este tipo de mensajes y prometo no enviar tampoco este tipo de mensajes.Voy a hablar de baloncesto y al que no le guste mi opinión que me lo diga y debatimos.

Un saludo.

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 19 Mar 2018, 17:53

Creo que solo con ganar en casa no nos va a bastar. Quedan 11 jornadas y 5 de ellas son en casa. Ganando solo lo de casa nos quedamos con 17 victorias. Entre esos partidos de casa tenemos que enfrentarnos a Fuenlabrada y Barça que son equipos entre los ochos primeros y también viene Obradoiro que según como lo hagan podría ser también rival directo por la octava plaza. Fuera podríamos decir que sobre el papel tendríamos opciones frente a Bilbao, Estudiantes y Betis que además será el último partido. Igual ellos jugándose la vida y nosotros el
Playoff.
Última edición por sverdeb el 19 Mar 2018, 20:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 19 Mar 2018, 18:50

El partido de Betis puede estar envenenado xD

De hecho, a ver el de este finde...

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por reptil » 21 Mar 2018, 00:22

Starball escribió:
reptil escribió:Hablando de críticas. Desde mi punto de vista también se está siendo injusto con White ya que estamos hablando de un jugador de 36 años que, probablemente, esté jugando su última temporada. Es seguro que se le renovó por la tremenda campaña que hizo el año pasado (a ver el guapo que le dice que no siga después de verlo a ese nivel) pero, no es menos cierto que probablemente se le hiciera contrato como jugador de final de rotación con capacidad para cambiar la dinámica de los partidos. Y llegados a ese punto, el que parece que iba a ser el escolta titular, resulta que es más un tres que un dos tres y Richotti se lesiona. Y para colmo de males, el temporero de calidad que viene a cubrir la baja del argentino, se lesiona sin haber jugado 20 minutos en la temporada (más o menos) a lo que hay que sumar un inicio de campaña con Vabrac de quinto exterior y un Beirán volviendo de una de las peores lesiones que hay en baloncesto. Con ese panorama, un jugador de 36 años, con problemas físicos, se ha visto obligado a afrontar el peso de un puesto huérfano (el de 2) en un equipo que juega dos veces en semana y que, al principio de temporada, tenía el puesto de 3 bastante flojo.

Ahora con la vuelta a un buen nivel de Beirán, el fichaje de Vasilaidis y la previsible incorporación de Akognon, Davin podrá ocupar el puesto en la rotación que le corresponde y, en donde, seguro rendirá mejor y será más feliz.

A veces, nos cegamos en ver a un jugador perdido y frustrado en la cancha, pero no pensamos en que esa pérdida y esa frustración han tenido un motivo deportivo que, a poco que reflexionemos, es fácil de ver.
Yo no estoy de acuerdo. Injusto por qué ¿porque tiene 36 años? Si el club supiera que este iba a ser su rendimiento no lo hubiera renovado. Kirksay tenía 38 años si no me equivoco y menudo rendimiento, Felipe Reyes es un pureta y ahí está, Mumbrú, Oliver... No creo que una persona cumpla 37 años y milagrosamente deba desplomarse... ¿qué diferencia hay de los 36 a los 37? White el año pasado tuvo la temporada de su vida, pero White siempre ha sido así... Un sobón de pelota, que relentiza el juego del equipo perdiendo la mitad del tiempo de posesión muchas veces el solo para luego jugarse una entrada loca o un tiro absurdo... El año pasado tuvo su temporada, el primer año aquí muchos se lo querían cargar, con razón, pues este año es el equivalente al primero pero con un 25% de su rendimiento.

Que ojo, a White no se le criticaría tanto si no tomara esas decisiones tan poco inteligentes ni hiciera las locuras que hace, Beirán ha estado desacertado en el tiro muchísimo tiempo, pero no ha hecho el locoplaya en la cancha, ni perjudicado a su equipo haciento valoración negaitva un día si y otro también. A White se le agradece mucho el año pasado, pero si no se puede criticar el juego de White es que en el baloncesto nada es criticable, porque sinceramente, no creo que ningún jugador pueda estarlo haciendo peor. Ni siquiera Allen, que ni aporta ni sigue el ritmo de sus compañeros, pero al menos no se tira balones absurdos después de gastar media posesión el solo una y otra vez...

Y dudo que White empezara la temporada directamente como jugador 12, acabó la temporada mucho mejor que Richotti el cual era una incógnita este año, Richotti se la ganó por el probre rendimiento del americano.
Bueno, por precisar un par de cosas:

Primero: No he discutido que la temporada de White sea mala, de hecho, está claro que está siendo muy mala.

Segundo.- Ni he dicho ni he insinuado que se le haya fichado como jugador número 12 de la plantilla. Sólo he dicho que se le fichó para un roll inferior al que se le ha dado. Tengamos en cuenta que la plantilla se diseñó para jugar al estilo Markovic, es decir, con una rotación corta y mucho físico. Estaba claro que la intención es que White fuera el cuarto exterior del equipo y eso con Markovic era sinónimo de jugar poco.

Tercero.- Los 36 años sí son importantes primero porque el cuerpo, especialmente si se padece de las rodillas como es el caso, no es igual a una edad que a otra aunque está claro que no todo el mundo evoluciona igual (ahí está Reyes)

Y por último, esas jugadas que a muchos desesperan (amasar el balón para jugarse un tiro o una entrada al final de la posesión, esas penetraciones locas o esos triples imposibles) NUNCA se hacen, al menos de forma recurrente, en el baloncesto profesional sin el permiso del entrenador. Y si se le ha permitido será por algo (probablemente para ser menos previsibles de lo que ya somos.

Pero bueno, que no trato de convencer a nadie, sólo doy mi opinión.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 21 Mar 2018, 12:15

Anoche estuve pensativo. Les cuento.
Soy el primero en decir que queda mucho, que hay que pensar en lo que resta, y apoyar lo que tenemos.Lo que claro, también se me va la mente al futuro, y los planes que hay que seguir.
No voy a explicar si X debe renovar o Y debe salir, pero sí líneas generales que creo que se deben trazar.
1. La primera de todas es saber si vamos a seguir dirigidos por Katsikaris. Entrenador con cartel, llega a un equipo con una plantilla que no ha hecho, comienza muy bien, logrando los objetivos,incluso superándolos con lo de Copa, pero recibe una hostia monumental vs Murcia. Una plantilla que él no confecciona, y que da la sensación, que no confía. Tiene su guardia que generalmente responde, pero también, 3-4,hasta 5 jugadores (exagerando) en los que se ve que ya no confía, pese a inicialmente darles oportunidades. Lo justo es que siga, de eso no me cabe duda,pero él debe de ser quien elija a sus jugadores, como hizo con Kostas. También está el tema que él quiera.
2.Nivel de los jugadores en relación a lo que vamos a jugar. Se oyen cantos de sirenas de Eurocup. La idea ilusiona, pero de ilusión no se vive. Afrontar esta competición equivale a que quizás tu tercer pívot sea Fran Vázquez, o Bassas el tercer base (ello no equivale a pocos minutos,ojo). Llegando lejos en BCL, lo veía. Dinero extra, hacemos un plantillón, llegando incluso a mantener a gente como Tim o Tobey (Ponitka ya sí que no), y fichando a gente de nivel, no tanto experimentos. Llegando a donde llegamos,con los gastos de este año, y que nuestro presupuesto es el que es, me hace pensar si realmente nos beneficiaría jugar esa competición, o seguir en BCL (también habría que hacer una buena plantilla,ojo).
3.Para acabar, la actitud. El Canarias 17/18 es el Canarias de partidos vs rivales de entidad, u objetivo prometedor. Luego ha sido un equipo de ir al remolque, acabando ya por no responder en partidos importantes (Andorra o vuelta vs Murcia). Tema aparte de la rotación, este equipo tiene actitud para lo que le interesa, y cuando le viene un golpe en partido, saca su peor versión y tarda o no reacciona. Es un matiz que hay que solucionar este año, y que debe desaparecer. Hay que veces que se ve un pasotismo guapo, y eso no es propio de este club. Gente con actitud y carácter para el futuro.
Ya tendremos tiempo en verano para debatir. Hasta entonces, toca seguir remando.
Imagen

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 21 Mar 2018, 13:21

Bird94 escribió: 1. La primera de todas es saber si vamos a seguir dirigidos por Katsikaris. Entrenador con cartel, llega a un equipo con una plantilla que no ha hecho, comienza muy bien, logrando los objetivos,incluso superándolos con lo de Copa, pero recibe una hostia monumental vs Murcia. Una plantilla que él no confecciona, y que da la sensación, que no confía. Tiene su guardia que generalmente responde, pero también, 3-4,hasta 5 jugadores (exagerando) en los que se ve que ya no confía, pese a inicialmente darles oportunidades. Lo justo es que siga, de eso no me cabe duda,pero él debe de ser quien elija a sus jugadores, como hizo con Kostas. También está el tema que él quiera.
Yo creo que aqui no es que queramos que siga, es que el quiera. Y basta con echar un vistazo al historial de Katsikaris para adivinar lo que va a pasar.

1. Fotis exige un esfuerzo económico a sus clubs. Tanto por su salario como en plantilla. Y nosotros el año que viene no vamos a subir, mantenernos seria un gran éxito, y no creo que pase tampoco.
2. Ambición. A mi no me sorprende que lo de Eurocup haya salido porque Fotis en alguna conversación lo haya comentado. Este club no esta preparado para jugar Eurocup, no supone ningún beneficio, nuestra competición por el momento es la BCL, y todo se resume en el premio, dinero para mejorar.

Creo que simplemente no estamos en mismo puntos. Fotis apunta mucho mas alto (Euroliga, equipo top Eurocup, lo que ha hecho siempre) y nosotros somos un equipo medio que ha podido tenerlo porque veníamos del mejor año de nuestra historia y con el mayor presupuesto de nuestra historia. Una vez volvemos a la realidad, no veo ningún motivo con el que convencer al griego, lo mínimo que quería este es un equipo de PO.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 21 Mar 2018, 14:14

Pues una palmada y que se vaya, si la otra opcion es hipotecar el crecimiento porque quiere Eurocup

Que total, tampoco es que sea un dios del baloncesto...

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 21 Mar 2018, 14:36

Creo que se nos está yendo bastante. Yo creo que Fotis sigue al 80%. Fotis es un gran entrenador que se la pegó en su última experiencia extranjera (en todas las extranjeras más bien) y tampoco es que vaya a hacer un temporadón con nosotros. Que venga un equipo de país random con dinero yo creo que no es lo que busca, y me baso en sus entrevistas, donde dice claramente que a lo mejor falló a la hora de decidir. Lo más probable si no sigue aquí? A mí me sale un equipo euroliga español o eurocup alto, pero es que no lo veo en concreto. Si Valencia echa a Txus se irá a un perfil aún más seguro, Madrid y Barsa van por otros tiros, Baskonia con Pedro Martínez tiene para largo y Unicaja con Plaza parece que ídem.

Yo creo que Fotis quiere seguir y hacer un año suyo, como el que tuvo Vidorreta. Principalmente porque sabe que con una pretemporada suya es donde se puede dar con la tecla, y en un futuro dar un paso hacia delante, pero con alguna base sólida. Es muy raro que este verano Fotis se vaya a un grande viniendo de un Canarias con el que no llegó a FF y probablemente no llegará a play off.

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 21 Mar 2018, 14:42

Supongo que el club se estará moviendo ya con el tema del entrenador. Creo que a diferencia de otros años es un tema que deberían quedar claro muy pronto. Si dependiera exclusivamente del Club, no creo que la posible clasificación para Playoff condicione la continuidad o no del Griego. Si hay dinero para formar un equipo competitivo supongo que Fotis podría verlo como una opción ya que aunque es cierto que es un entrenador con cartel y en el que muchos equipos piensan cuando tienen que buscar a alguien para el banquillo, no es menos cierto que tampoco es que tenga una trayectoria especialmente brillante en los últimos años. Creo que bien le haría consolidarse en algún club durante unos añitos y luego mirar cotas mayores. Que mejor que aquí que si de algo se presume es de estabilidad.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 21 Mar 2018, 16:02

Con Vidorreta mirabamos a equipos españoles. A Fotis le pueden venir de aqui, rusia, grecia, turquia, italia, alemania y no va a mirar para detras.

No es cuestion de dinero solo, pero si un random europeo (que no ha sido el caso) le da 8 millones para hacer un equipo y 3 años, con objetivo de competir liga/competicion europea ¿que va a hacer?

Nosotros le vamos a ofrecer: 2.5 para la plantilla, "crecer en liga endesa" e imagino que iremos a BCL. Hay como 30 equipos random que pueden superar eso de una u otra manera.

Fotis a mi manera de ver aspira a un segundo o tercer escalon europeo. Nosotros estamos en un ¿5?. Que por mi ojala, pero yo no lo veo aqui casi de ninguna manera.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 21 Mar 2018, 17:18

genca escribió:Con Vidorreta mirabamos a equipos españoles. A Fotis le pueden venir de aqui, rusia, grecia, turquia, italia, alemania y no va a mirar para detras.

No es cuestion de dinero solo, pero si un random europeo (que no ha sido el caso) le da 8 millones para hacer un equipo y 3 años, con objetivo de competir liga/competicion europea ¿que va a hacer?

Nosotros le vamos a ofrecer: 2.5 para la plantilla, "crecer en liga endesa" e imagino que iremos a BCL. Hay como 30 equipos random que pueden superar eso de una u otra manera.

Fotis a mi manera de ver aspira a un segundo o tercer escalon europeo. Nosotros estamos en un ¿5?. Que por mi ojala, pero yo no lo veo aqui casi de ninguna manera.
Yo no estoy de acuerdo genca. Creo que hay un primer escalón que no se planteará a Fotis, donde entra Madrid, Barcelona (por nombre), CSK, Fenerbahce, y en total, esos 6-7 equipos de Europa que optan a todo.

Luego hay un segundo grupo que es donde yo metería a Valencia, a Baskonia y a Unicaja en España, pero que en el extranjero, pues te lleva a los Maccabi y restos de euroliga o muy altos de Eurocup (Darusafaka o Lokomotiv). Para mí es este grupo es el que corresponde a Fotis en su mejor momento. La cosa es que su mejor momento no es ahora, y además, ha pasado por dos proyectos "millonarios" con sendos fracasos, hasta el punto de que un contrato de 3 años se convierten en meses. A partir de aquí, ni creo que haya un interés obsesivo de un club de este escalón (del estilo eres nuestra opción 1 y única), ni creo que Fotis piense que está en el momento perfecto para tirar por ahí, básicamente porque tienes el crédito justo. En otras palabras, si Txus el año pasado en vez de quedar 5º en ACB con el Canarias, ganar 1 partido de play off, liderar la clasificación, meterse en copa y ganar la BCL, hubierase simplemente metido como séptimo y llegado a la FF sin ganarla, Txus ahora mismo ya no estaba en Valencia. Y esto es porque ha vivido, en gran parte, y durante malos momentos esta temporada, de una anterior experiencia perfecta.

Yo creo que el tercer escalón podemos ser nosotros. Los hay mejores (Granca en España, Alba... o equipos que sin ser fueras de serie en Eurocup tienen opciones) La carta que yo creo que juega aquí el Canarias es que la importancia que le puede dar al entrenador es quizá mayor que el resto, y por lo tanto, un mayor porcentaje a entrenador que a plantilla...a costa del resto de rivales que no tienen porqué hacerlo, ya que no hay un temporadón Fotis que justifique sacarlo de aquí con un salario alto siendo un club no especialmente rico. A partir de aquí, creo que hay más cosas que el dinero a considerar:

1. Confianza del club. Conoce a Felix y conoce a Aniano, se cuenta con él y se quiere un proyecto largo, como él ya dijo, eso se le dijo antes de irse a Rusia y nada más llegar se dio cuenta que era falso cuando le pedían resultados inmediatos.
2. Construcción de la plantilla mano a mano con Aniano, con el cual tiene una gran amistad y se entienden bien. Yo creo que para un entrenador, a lo mejor es preferible 3M en salarios pudiendo participar de ello muy activamente, que 5M y cuando fiches en Julio ya tienen contratados a 5.
3. Proyecto medio o largo: Creo que los resultados necesitan tiempo, y Fotis sabe que en un segundo año le da continuidad a esto, y que por contra, irse de nuevo a otro equipo (3º equipo en 1 año, lo cual no creo que sea del todo bueno en cuanto a expediente) supone conocer de nuevo a jugadores, y por ende, no poder tomar decisiones en base a toda la experiencia personal disponible. Seguramente cuando Fotis llegó aquí pensaba que Niang era super aprovechable y ahora piensa que ni aunque aprenda a tirar triples, y así con cada uno de los jugadores. A partir de aquí, estoy seguro que el tiene una idea donde este equipo, con cambios, funcionaría a la perfección. Es imposible saberlo, pero seguramente piense que con 6 jugadores de la actual plantilla como base, y 6 fichajes nuevos, que aporten lo que falta y mucho, esto cambia por completo. Y como lo vives desde dentro, y sabes lo que falta, y tienes un verano por delante, yo creo que la cabeza de Fotis va a estar en eso...en "malo" conocido, para poder alcanzar el nivel que él quiere.
4. No hay tan poco dinero...recordemos que el club sube porcentaje cada año, y este verano no será menos. Además de esto, hay dos temas importantes: 1) salario de Ponitka que puede quedar liberado + posible compra a añadir 2) salario de Vazquez que debe ser de los 3-4 más altos, y que el propio Fotis podrá opinar si vale la pena o puede ser también liberado. En cuanto a jugadores no hay cargas, los que peor rendimiento exhiben son White y Allen, y en ambos casos acaban contrato. Es muy posible que en verano los jugadores liberados sean:

White - Akognon - Allen - Ponitka y a añadir Fran si así lo desean. Y con esos 5 salarios puedes traerte a 5 jugadores muy muy interesantes.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 22 Mar 2018, 10:12

y que, por favor, el bueno de Tim obtenga nacionalidad española!!!! :todos a botar:
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 22 Mar 2018, 10:57

Pues eso seria un puntazo, sí

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 22 Mar 2018, 11:36

Por cierto, Sergio Rodriguez después de unos buenos partidos donde viene anotando 15-20 con facilidad, ya está en 11 puntos y 4 rebotes de media en LEB. Ojo porque el próximo año, a poco que mejore, y se pudiese poner en 14-5, siendo nacional y alero, es carne de ACB. Tiene 24 años ahora mismo. Alex López lo consiguió con 26 y sin haber hecho una sola temporada, en cuanto a números, como la de éste. Hay que esperar, pero creo que siendo cupo, y sobre todo de aquí, quizá en dos temporadas puede ser una buena ficha número 12 como quinto exterior y que puede ayudar al 4 en determinados momentos.

A Miquel Salvo le bastó con un 9-5 en su única temporada en LEB para estar ahora en ACB, y tiene ahora mismo 23 años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:04