CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 22 May 2018, 15:10

Jakim escribió:El club en twitter que San Miguel con microrotura en isquio se reincorporará en función de evolución, sólo espero que se pierda el del jueves, el primer partido fuera, y al menos tenerlo para el hipotético partido de play off en casa. Sin él no hacemos nada, marca el ritmo en defensa, sobre todo en partidos donde el rival es mejor.
El próximo año es imprescindible fichar un base de calidad, que no obligue a San Miguel ser un imprescindible y pegarse las minutadas que se pega sobretodo contra equipos importantes. Bassas no es competitivo contra equipos de playoff.

Hay que pescar un base de nivel como sea. No importa tanto el tipo de base que sea, sino que de minutos de calidad y el equipo no palidezca cuando esté en cancha.

Si nos metemos finalmente en playoff. Las minutadas de San Miguel van a ser antológicas y con razón. Bassas te da para competir ante un Guipúzcoa, pero contra Unicajas, Barças, Baskonias... San Miguel no es que sea viejo, pero tampoco es un niño.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 22 May 2018, 17:00

milinagi escribió:Encontré la informacion de los abonos, es algo vieja pero dudo que haya variado en exceso

https://piratasdelbasket.net/cual-es-el ... a-ser-fan/

Evidentemente no hay que comparar en base a entrada en sillas a pie de pista ni cosas asi, sino con lo mas barato posible que permita a uno acceder a la cancha; si la situacion sigue siendo asi, la entrada de PO esta mas que cobrada ya
Ya lo comente en su momento. Es vergonzante publicar ese articulo tratando de demostrar algo, basta con tener un mínimo de conocimiento en números para tirarlo abajo.

Para empezar los datos no son ciertos. Después trabaja con números absolutos y no medias, un niño de 6 años lo haría mejor. No tener en cuenta los múltiples factores como capacidad de pabellón, días especiales, partidos que juega al año etc Para ponerlo lo más facil posible, es como decir que un abono de NBA es caro por 500 € y no digo que juego 41 partidos. Estoy seguro que le encargas a un curso de 3º de ESO que te diga cual es el abono mas barato y mas caro, y lo harían mucho mejor.

Para acabar, los abonos de este equipo ni de coña son de los mas caros, Aquí no se ha pagado por Intercontinental, ni por eliminatoria de BCL ni ahora si jugamos PO. Has jugado, si cuentas el de PO, 27 partidos en casa. Con el abono mas caro de 330€, te sale que el partido te cuesta algo mas de 12€. A mi ahora me gustaría saber cuantos equipos ofrecen su mejor zona a 12 € partido... Es que si me pongo un par de horas a simplemente ver los precios de los demás, el Canarias escaria de los mas baratos seguro.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 22 May 2018, 18:17

No se si el autor queria mostrar tal o cual cosa, que me da que no, pero para lo que se hablaba sirve igualmente porque al final lo que cuenta es lo que apoquina la gente, que probablemente no seamos los que mas en terminos comparativos pero desde luego los que menos tampoco

Quizas si empezamos a llegar cada temporada a PO cambian la norma que tienen

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 22 May 2018, 18:41

gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:
Cubo de Rubik escribió:

El Santo Domingo que pese a estar en el grupo del Barça tuvo más suerte en el sorteo ganó en su 2º partido a Alkasar, uno de los peores equipos del torneo ,pero a lo que voy es a que Berthold se volvió a lucir con 18 ptos y 17 reb pa valorar 24 en 18'.

Ya uno tiene una cierta edad y son tantos y tantos jugadores de ese perfil que han pasado por las categorias del baloncesto español que ese tipo de jugador ni me fijo,solamente es un desarrollo físico temprano y poco más, creo el barcelona ya ha dicho que no trabajará más con jugadores de ese perfil, que lo que hacen es frenar el desarrollo de otros pivots de desarrollo físico más tardío pero muchas más posibilidades, musa jahna si se le ve otro posible perfil, es capaz de penetrar y algo de tiro, nestor si es un jugador que me me encanta, espero siga no se vaya de la isla y se meta ya en nuestro equipo, plasencia,nestor y jahna es buen tridente donde trabajar.

Hablando de este tipo de jugador, siempre me acuerdo de m. samb, cuando se lo llevó el barsa se hablaba del nuevo garnett y se quedó en un buen jugador leb, otro que me da que va por el mismo camino es garuba.
Que me vas a contar, yo llevo siguiendo basket base desde la época de Alzamora y cia, me acuerdo perfectamente de los torneos de santa cruz del Barça de los J.A. Jobacho, Francesc Cabeza, César bravo...(año 98-generación del 81). Los hermano Samb, que tiempos, Cheick mucho más alto y tosco llegó a la nba sino recuerdo mal (generación del 84), eso si para agitar toallas y poco tiempo, en cambio Mamadou (89) creo que podía haber hecho carrera en acb en un club menor, casi 2'10 y buen tiro.

Yo para el Barça o Madrid no me fijaría en ellos pero para el Canarias y que saque un Niang pues si y sin haberlos visto jugar no creo que los del junior o cadete "africanos" que tenemos sean más determinantes. Yo espero que esos 3 y Berthold vengan o sigan en el canarias.

El Barça lleva tiempo sin tener jugadores de ese perfil, solo recuerdo a Atou Diagne y Mamadou Fall en el junior o categorías inferiores en los últimos 5 años y Mamadou ni llegó a 2º año de junior. Al Madrid le ha dado por tener 3-4 chavales en cada equipo (de ascendencia africana o africanos) y suelen ganar desde que han aplicado esa teoría y es una pena porque tienen buen ojo fichando extranjeros jovencitos (Mirotic, Doncic).

P.D.: Como desde la meseta te oigan decir eso de garuba... :D :D :D

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 22 May 2018, 19:11

Lo importante de la base, más allá de que sean muy buenos, buenos o regulares, es que la hay...y hace pocos años no la había. Que haya 3/4 jugadores a los que veamos opciones ACB ya es todo un logro, y creo que las hay, sin ir más lejos los Nestor Herrera o Plasencia son ahora mismo TOP nacionales, y Eluku o Jahna son jugadores interesantes, en el caso de Jahna a unir un manejo de balón y un físico que pintan a un jugador totalmente diferente a lo que hay, un 3-4 con potencia física que puede ser muy interesante, termina en ACB, LEB o EBA, ésta última que me da que no. Si cada año vamos conociendo un jugador que puede tener opciones, y siguen los que hemos ido descubriendo, en 3-4 años nos vamos a plantar con una base muy muy seria, con opciones por primera vez de canteranos importantes en el primer equipo y con un flujo de llegada constante. Se hará necesario seguramente un filial EBA o incluso Plata, pero todo esto te lo irá pidiendo la misma base, en base a su subida de nivel. Creo que el desafío es grandísimo y super motivante, y me alegra que haya gente como Aniano, Jou Costa o Rizo en él.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 22 May 2018, 19:59

Lo que supone jugar en la capital...

Ponitka: Su equipo en octavos de BCL, semis copa y luchando por PO.

14, 3 puntos
5,8 rebotes
1,2 asistencias
18,9 valoración
25 min pp
+19
64% t2
58% tiros de campo


Lansderberg; Su equipo eliminado en grupos BCL, no copa, no PO.

20,1 puntos
4 rebotes
1,9 asistencias
18,4 val
28 min pp
-38
50% t2
44 % tiros de campo

Votaciones para quinteto

Afición + Prensa = 10 y 35
Jugadores + entrenadores = 40 y 50

Exceptuando los puntos (y con bastante mas tiros por partido) no hay apartado donde el americano sea mejor. La diferencia de puntos en afición y prensa... pues eso, lo que hace jugar en la capital.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 22 May 2018, 20:42

Es que Landesberg se hizo un partido sideral contra BCN creo y eso ha pesado xD

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 22 May 2018, 20:47

milinagi escribió:Es que Landesberg se hizo un partido sideral contra BCN creo y eso ha pesado xD
Hombre, si es por partidos siderales contra el Barca, el mejor partido estadisticamente hablando de ponitka con nosotros es contra el Barca en el palau, que se marca un 26+10 para valorar 36.

Y vaya por delante que a mi Landesberg en el primer quinteto en lugar de Ponitka no me parece una injusticia. No estoy de acuerdo, pero no me parece que la diferencia sea tan sangrante como para considerarlo injusticia.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 22 May 2018, 23:01

Qué les parece Corey Fisher? Tiene pasaporte y es un perfil de jugador que hace mucho que no tenemos. Dentro de su talento ofensivo, no es nada egoista (8 tiros por partido y 3 asistencias) con uno de los mejores +/- de su equipo.

San Miguel / Fisher

Bassas un año cedido a Breogán o Manresa, donde pueda jugar sus 20-25 minutos, hacer números y quitarse los miedos.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 23 May 2018, 00:01

clon productions escribió:Qué les parece Corey Fisher? Tiene pasaporte y es un perfil de jugador que hace mucho que no tenemos. Dentro de su talento ofensivo, no es nada egoista (8 tiros por partido y 3 asistencias) con uno de los mejores +/- de su equipo.

San Miguel / Fisher

Bassas un año cedido a Breogán o Manresa, donde pueda jugar sus 20-25 minutos, hacer números y quitarse los miedos.
Te copio y pego el exterior que puse hace dos días ;
Fisher/00/Bassas
Ponitka/Kostas (Richiotti)
Todorovic/Beirán

Lo bueno de fisher frente, por ejemplo, a cherry, es que no ocupa plaza extranjera...jugador por tanto más que interesante
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 23 May 2018, 03:48

clon productions escribió:Qué les parece Corey Fisher? Tiene pasaporte y es un perfil de jugador que hace mucho que no tenemos. Dentro de su talento ofensivo, no es nada egoista (8 tiros por partido y 3 asistencias) con uno de los mejores +/- de su equipo.

San Miguel / Fisher

Bassas un año cedido a Breogán o Manresa, donde pueda jugar sus 20-25 minutos, hacer números y quitarse los miedos.
A mi me gustan mas otro tipo de bases, pero yo ahora me tiraría de cabeza a por Laprovittola, más que nada porque lo que ha hecho en el joventut es una brutalidad y calidad tiene de sobra. Se que no triunfó en Baskonia. Pero no somos Baskonia... Y no se cuantos de nuestros jugadores triunfarían allí. Por otro lado allí Akognon no lo hizo nada mal y aquí ha dado más bien penita. Tampoco me dice mucho.

¿Pero más de 16 puntos por partido y casi siete asistencias por encuentro? Eso es una burrada en ACB. Si, me gusta más otro estilo de base pero no se puede negar, que este es uno de esos fichajes de ahora o nunca... Y sinceramente viniendo de Bassas...

Es muy amigo de Richotti por cierto.

De todas maneras seguramente habrá muchos bases por ahí que ni se nos ocurren con calidad y que pueden dar un perfil del agrado del entrenador, que no se que perfil podría buscar en el caso de un nuevo base.

Lo que si está claro es que si largas a Bassas tienes que buscar un cupo en otra posición, salvo que traigas un base cupo interesante que no abundan tampoco.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 23 May 2018, 09:59

Jakim escribió:Lo importante de la base, más allá de que sean muy buenos, buenos o regulares, es que la hay...y hace pocos años no la había. Que haya 3/4 jugadores a los que veamos opciones ACB ya es todo un logro, y creo que las hay, sin ir más lejos los Nestor Herrera o Plasencia son ahora mismo TOP nacionales, y Eluku o Jahna son jugadores interesantes, en el caso de Jahna a unir un manejo de balón y un físico que pintan a un jugador totalmente diferente a lo que hay, un 3-4 con potencia física que puede ser muy interesante, termina en ACB, LEB o EBA, ésta última que me da que no. Si cada año vamos conociendo un jugador que puede tener opciones, y siguen los que hemos ido descubriendo, en 3-4 años nos vamos a plantar con una base muy muy seria, con opciones por primera vez de canteranos importantes en el primer equipo y con un flujo de llegada constante. Se hará necesario seguramente un filial EBA o incluso Plata, pero todo esto te lo irá pidiendo la misma base, en base a su subida de nivel. Creo que el desafío es grandísimo y super motivante, y me alegra que haya gente como Aniano, Jou Costa o Rizo en él.

Yo creo que la liga EBA sirve de poco, por otro lado estaría bien que fueran "expandiéndose" intentado traerse algún jugador europeo, aunque se que eso es complicado porque requiere de pasta, eso si primero intentar asegurar lo bueno que sale de aquí.

Berthold aportó ayer 8 ptos, 6 reb y 1 tap en 11' vs al Barça, fue eliminado por faltas pero si quitamos ese gran lunar sus números en tan poco tiempo son geniales.

En cuanto al Canarias acabó la fase sin ganar (al igual que en junior) tras perder 72-58 ante el Betis. Pese a no ganar creo que tiene mérito lo del equipo porque estaba en el grupo más fuerte. Ayer ganaba de 3 al acabar el 3er cuarto pero en el último se hundieron, no es la 1ª vez que les pasa en este torneo. Los más destacados ayer fueron:
Jonathan Kilobeti: 8 ptos y 8 reb en 18'
B. Faye: 8 ptos y 10 reb en 20'
Janha: 25 ptos, 10 reb, 3 asist y 1 tap pa valorar 26 en 24'. Vaya joyita.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 23 May 2018, 10:16

Starball escribió:
clon productions escribió:Qué les parece Corey Fisher? Tiene pasaporte y es un perfil de jugador que hace mucho que no tenemos. Dentro de su talento ofensivo, no es nada egoista (8 tiros por partido y 3 asistencias) con uno de los mejores +/- de su equipo.

San Miguel / Fisher

Bassas un año cedido a Breogán o Manresa, donde pueda jugar sus 20-25 minutos, hacer números y quitarse los miedos.
A mi me gustan mas otro tipo de bases, pero yo ahora me tiraría de cabeza a por Laprovittola, más que nada porque lo que ha hecho en el joventut es una brutalidad y calidad tiene de sobra. Se que no triunfó en Baskonia. Pero no somos Baskonia... Y no se cuantos de nuestros jugadores triunfarían allí. Por otro lado allí Akognon no lo hizo nada mal y aquí ha dado más bien penita. Tampoco me dice mucho.

¿Pero más de 16 puntos por partido y casi siete asistencias por encuentro? Eso es una burrada en ACB. Si, me gusta más otro estilo de base pero no se puede negar, que este es uno de esos fichajes de ahora o nunca... Y sinceramente viniendo de Bassas...

Es muy amigo de Richotti por cierto.

De todas maneras seguramente habrá muchos bases por ahí que ni se nos ocurren con calidad y que pueden dar un perfil del agrado del entrenador, que no se que perfil podría buscar en el caso de un nuevo base.

Lo que si está claro es que si largas a Bassas tienes que buscar un cupo en otra posición, salvo que traigas un base cupo interesante que no abundan tampoco.
A mi me gustaría laprovittola, otro que me gusta pero estaría por debajo en las preferencias y que supongo que tendrá contrato en vigor es Albicy. Creo que podriamos sacar algún cupo exterior: Todorovic o realizar una apuesta como Marc García.
Yo creo que la línea exterior debería de tener como mínimo 1 base, 1 escolta anotador y otro jugador si se va ponitka como fichajes.

Laprovittola-San Miguel
Tirador-Kostas-Nico-Apuesta de 1 jugador joven como Marc (o que continue Bassas como 3er base)
Ponitka o fichaje-Beiran

8 exteriores porque no sabemos como ni cuando volverá Nico y no podemos empezar y estar muchas fases de la liga con 11 jugadores. El tirador que se le caigan los puntos de las manos y con buen acierto es importante, si se va ponitka iría a por Todorovic, si se queda el polaco no lo ficharía porque necesitamos más un tirador.

P.D.: Yo pensando, el otro Todorovic apenas juega en Khimki podría ser un buen 4-5 para el equipo y es cupo, para sustituir a Fran si es que no pide mucho por venir aquí.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 23 May 2018, 12:38

Reconozco que nico lapro no me gusta un pelo, soy aficionado al estudiantes y allí me llegó a desperar, pero es cierto que estos meses en badalona se ha salido, espero sirva para enderezar su carrera que lleva dando tumbos toda su carrera, no me haría mucha gracia, pero es cierto que me gusta tener dos bases de perfiles diferentes, corey fischer también lo veo bien.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 23 May 2018, 12:56

Gente pero es que Lapro pide perras, no es un jugador barato

Esta en Joventut de gratis me parece, vamos el chollo de la decada casi

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 23 May 2018, 12:56

gintaras-kaprikas escribió:Reconozco que nico lapro no me gusta un pelo, soy aficionado al estudiantes y allí me llegó a desperar, pero es cierto que estos meses en badalona se ha salido, espero sirva para enderezar su carrera que lleva dando tumbos toda su carrera, no me haría mucha gracia, pero es cierto que me gusta tener dos bases de perfiles diferentes, corey fischer también lo veo bien.
Bases hay, además varios en la acb, (Fisher, Laprovittola,Cherry aunque es extracomunitario,..) y además como bien comentas nos daría un plus pues sería perfil diferente a San M, la pregunta es qué hacemos con Bassas, ¿lo mantenemos como 3er base?
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 23 May 2018, 13:08

SATO escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Reconozco que nico lapro no me gusta un pelo, soy aficionado al estudiantes y allí me llegó a desperar, pero es cierto que estos meses en badalona se ha salido, espero sirva para enderezar su carrera que lleva dando tumbos toda su carrera, no me haría mucha gracia, pero es cierto que me gusta tener dos bases de perfiles diferentes, corey fischer también lo veo bien.
Bases hay, además varios en la acb, (Fisher, Laprovittola,Cherry aunque es extracomunitario,..) y además como bien comentas nos daría un plus pues sería perfil diferente a San M, la pregunta es qué hacemos con Bassas, ¿lo mantenemos como 3er base?
Yo como decían por arriba lo cedía. Tiene 25 años, los años buenos de un base vienen de los 28 en adelante, cuando se vuelven listos (San Miguel, Cabezas, Oliver, Uriz, Calderón....es que quitando bases de talento extremo como Sergio Rodriguez o el mismo Doncic, es una posición que va a muy largo plazo. Huertas con 25 estaba en Joventut, Corey Fisher perdido en Turquía, Hannah en Finlandia, Mekel en un equipo malo de Israel, etc etc. A los 25 años, a un base se le puede intuir lo que puede ser, y la manera en que puede jugar, pero no el rendimiento que te va a dar. Bassas el próximo año se va a un recién ascendido, toma el mando por su experiencia ACB+Europa, se siente importante, y a lo mejor resulta que se te pone a hacer partidos de 10 puntos 3 rebotes y 7 asistencias cada dos...porque hemos visto que lo hace sin problemas, y sin gozar con la confianza de los entrenadores (lógicamente, al estar San Miguel por delante)

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 23 May 2018, 13:18

En cuanto a mañana, yo más que por el enfrentamiento que te de en play off, veo importante las posibilidades abiertas para verano. No sé cuáles son las circunstancias del club, y por lo tanto, creo que llegado el momento poder elegir entre las dos competiciones europeas a lo mejor supone una diferencia en cuanto a retener/fichar jugadores. Ojalá ganemos y pinche Andorra o Granca, viendo más factible lo de éste último.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 23 May 2018, 13:45

Jakim escribió:En cuanto a mañana, yo más que por el enfrentamiento que te de en play off, veo importante las posibilidades abiertas para verano. No sé cuáles son las circunstancias del club, y por lo tanto, creo que llegado el momento poder elegir entre las dos competiciones europeas a lo mejor supone una diferencia en cuanto a retener/fichar jugadores. Ojalá ganemos y pinche Andorra o Granca, viendo más factible lo de éste último.

Sobre bassas, creo lo mejor para el es que salga en verano, manresa que parece subirá y badalona serían buenos destinos, ojalá explote y se salga donde vaya es buen chaval, pero creo debe salir, como tercer base no creo acepte a gusto ese rol, para tercer base barato y cupo, me traigo a alvarado que en valladolid no ha estado nada mal, como bien dices, va madurando a esa edad de los bases.

Sobre mañana como bien dices creo la configuración de la plantilla y entrenador dependa mucho de si jugamos eurocup o bcl, si el club se ve capaz de ir a por la eurocup, ponitk, tobey, fotis no es nada descabellado que sigan, pero antes hay que ganar, si salen haciendo cuentas mal vamos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 23 May 2018, 15:53

Mañana no juega SM, atentos a la liada que la veo venir xD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:51