CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yotambiensoytukysta

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 31 May 2018, 00:07

Jakim escribió:
yotambiensoytukysta escribió:Pues el mensaje de Fran en Instagram suena a despedida aún más que el de Tobey

No sé cuál es..si lo puedes transcribir se agradece, pero vamos, nada que no supiese ya. Es inviable mantener uno de los contratos más grandes a uno de los menos rendimientos. Grande Fran, pero no nos lo podemos permitir, ni siquiera como cupo.

Yo lo vi en una captura de pantalla puesta por Jose Antonio Felipe en twitter, dejo el tweet en cuestion:

https://twitter.com/josefelipem/status/ ... 1855387649

Si sumamos la mas que probable baja de Ponitka, y la de Allen, mas White... mas las renovaciones que hay pendientes... y con la incertidumbre del entrenador... apunta a veranito mas movido que de costumbre

Jakim

por Jakim » 31 May 2018, 00:21

Yo como mal menor confío en una tripleta San Miguel - Beirán - Abromaitis, que te aseguran 3 tios que conocen de qué va esto, tienes dos cupos y te valen para un roto y un descocido. Si es acompañado de Fotis, lo firmaría ya, aunque se fuera el resto. Que no nos equivoquemos, a Beirán le damos palos pero un griego que de baloncesto sabe en más de un partido se jugó el final con Javi, no con el polaco (Zaragoza con aquella victoria agónica o ayer sin ir más lejos)

milinagi

por milinagi » 31 May 2018, 00:22

Menuda bajona esos mensajes

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 31 May 2018, 00:30

La verdad que pinta ha despedida,pero como sabíamos este verano tendremos más cambios de lo habitual,mañana j.a.Felipe en diariodevisos dice que dirá las situaciones de los jugadores,ganas de leerlo.

Más que nunca hay que confiar en aniano,tendrá que hacer más de medio equipo nuevo,pero si ponitka y tobey se van,lo. Bueno es que nos seguiran viendo como un equipo trampolín.

Espero lo del entrenador se resuelva rápido

genca

por genca » 31 May 2018, 00:53

No sorpenda que Allen siga...

Fichaje de Aniano, PAGANDO a Obradoiro, joven. Yo no me llevaria las manos a la cabeza si sigue, mas cuando ya 2 de tus 3 pivots parecen haberse despedido.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 31 May 2018, 07:46

Nada, que ya tenemos el "zenkiu" de Allen en RRSS. Que aparezca el siguiente :mrgreen:

Por ahora fuera: Allen, Vazquez, Tobey, Odiase, White, Akognon
Posibles candidatos para siguiente zenkiu: Borg, Ponitka

Copio y acualizo la lista de Jakim de "lo que queda". Aunque se quedaran todos necesitaríamos ya 4 fichajes si nos vamos a plantilla de 13 por el caso Richotti

San Miguel - Bassas - Borg
Kostas - Richotti
Ponitka - Beirán
Abromaitis
Niang

Jakim

por Jakim » 31 May 2018, 08:57

Me cae bien Felipe, pero su artículo de hoy me parece que es un piloto automático, es decir, guiado por lo que se comenta, por la opinión personal y por algo de intuición; información poca. Dicho lo cual, está bien para el público general que no sigue tanto al club. Lo de Vazquez se ha visto desde hoy que no es así, y lo de Fotis tampoco es así, aunque entiendo que con el piloto automático intuya y escriba a partir de la experiencia Vidorreta. Ahora mismo que Fotis siga depende más del Canarias que de Unicaja, y por otro lado, Unicaja no tiene hasta ahora nada firme sobre la mesa. Yo ya dije que Fran out y que Tobey antes EEUU que Europa, y en el caso de Niang sí creo que da en el clavo, aunque ya lleva tiempo así

Masiaforever

por Masiaforever » 31 May 2018, 09:01

Jakim escribió:
Masiaforever escribió:
Jakim escribió:
Como decían por arriba, a mí el Borg de estos dos partidos contra todo un MADRID, ojito. Ha sido de los mejores jugadores en ambos partidos, y hay que considerar que es la primera vez en el año que juega de 1. En Bilbao jugó de 1 y no funcionaba, y luego lo pasaron al 2...y aquí por circunstancias siempre se le llevó al 2, pero es que desde el momeno que lo han pasado al 1 ha sido un descubrimiento. Si contamos que es un tío serio, que se mata a defender, que tiene físico y que puede ser económico, a mí no se me ocurren quintos exteriores mejores hasta que llegue Richotti, más si contamos que puede hacer el 1 y el 2. Yo creo que en los mejores pronósticos, se nos iría sólo Tobey, y podríamos continuar esto. Yo lo firmaba ya, porque se te puede ir el entrenador y 2 o 3 importantes, que sería peor. Mi apuesta:

San Miguel / * / Borg
* / Kostas / Richotti
Ponitka / Beirán
Abromaitis / Gielo (por carácter, lo tengo muy claro)
* / Marei o Bogris / Niang

8 puntos 2 rebotes 4,5 asistencias y 7 de valoración en 19 minutos en los dos partidos contra Madrid. Básicamente lo que tenía que haber hecho Bassas pero no hizo.

Si volvemos a empezar a considerar que un jugador por 2 partidos ya vale mal vamos. Borg no destacó en Bilbao, no destacó en toda la liga regular en el canarias, hace 2 partidos buenos seguidos y ya lo consideramos para el próximo año, va a ser que no.

Borg no tiene nivel para el Canarias, ha hecho 2 buenos partidos ante el Madrid, de los mejores ante los blancos, pero no significa que se saliera. De 16 partidos con nosotros en los 3 últimos ha estado con números correctos (6-8 de valoración y 7-8 ptos en cada uno de esos 3 partidos), pero de los otros 13, no pasó en ninguno de 4 de valoración, en 7 valoró negativo y en 2 se quedó en 0 de valoración.

Encima ni siquiera tiene la excusa de ser cupo.
No se para que vamos a querer de vuelta a Bogris y encima mínimo uno de esos asteriscos debería de ser cupo. Ese equipo a falta de los asteriscos no me convence nada, seguiría faltando dirección, faltaría tiro, pierdes a tu mejor interior...Aspiro a mucho más y a que no se vaya Tobey.

Pues vete ajustando las expectativas, porque Tobey está más en EEUU que en Europa, y ya no te digo en el Canarias.

Por cierto, dije que faltaba 1 cupo de esos que pones asteriscos, no son 1, son 2 si jugamos la BCL, vamos que el equipo bajaría aun muchos más enteros. Aclaro que cuando dije que aspiraba a mucho más, me refería básicamente a los nombres nuevos que pones (sobre todo Bogris) y a que siga Borg, lo de Tobey era un añadido, es decir, espero mejores nombres que esos y que siga Tobey.

P.D.: No he leido lo de Tobey, de donde sacais que es baja segura?
Última edición por Masiaforever el 31 May 2018, 09:19, editado 1 vez en total.

Masiaforever

por Masiaforever » 31 May 2018, 09:11

Lo que pone el diario de avisos, aparte de que Fotis se pueda ir al Unicaja.

LA PLANTILLA

Rodrigo San Miguel: Con contrato. Seguirá. Es pieza clave para Katsikaris pero, lo más importante, también para el club. Su contrato expira al final de la próxima temporada.

Ferrán Bassas: Con contrato. Tiene un año más firmado y ha hecho un buen final de temporada, algo que no quita para que el club pueda también buscar un nuevo base.

Davin White: Sin contrato. Saldrá del club. Físicamente ha tenido problemas y el verano pasado se apostó por renovarlo por su gran rendimiento.

Nico Richotti: Con contrato. Ha sido renovado recientemente. Pese a su grave lesión, el club apostó por prolongar su relación con el capitán canarista.

Josh Akognon: Sin contrato. Las lesiones han castigado al escolta, que no ha podido mostrar todo su potencial. En principio, no seguirá en Tenerife.

Tobias Borg : Sin contrato. Con protagonismo en la eliminatoria contra el Madrid, ha disfrutado de pocos minutos desde que llegó. No sigue.

Mateusz Ponitka: Con contrato. El deseado. Ha destacado en su primer año en la liga y su futuro parece lejos de la Isla previo pago de una cláusula. ¿Al Barça?

Javier Beirán: Sin contrato. No han hablado aún con él. Su continuidad podría estar ligada a saber quién será el ocupante del banquillo. ¿Vuelta al Granca?

Kostas Vasileiadis: Sin contrato. Él quiere seguir y el club lo ve con buenos ojos. Podrían llegar a un acuerdo. Se ha convertido en un ídolo para la afición.

Petit Niang: Sin contrato. El pasado verano ya meditó la posibilidad de cambiar de aires. Equipos franceses podría estar interesados en cerrar su fichaje.

Tai Odiase: Sin contrato. Llegó a Tenerife como recambio y una posibilidad futura. Le ha costado adaptarse a la ACB, pero su pasaporte cotonou le abre opciones.

Rosco Allen: Sin contrato. Su bajo rendimiento sorprendió después de un gran año en Obradoiro. Buscará acomodo en otro club de la Liga Endesa.

Tim Abromaitis: Sin contrato. El verano pasado renovó solo por un año. Otro de los deseados, pero ve con buenos ojos seguir de aurinegro. Más cerca de seguir que de irse.

Fran Vázquez: Sin contrato. Tras dos cursos en la Isla, a sus 35 su rendimiento y profesionalidad podrían abrir la puerta a su continuidad.

Mike Tobey: Sin contrato. ¿Volverá a intentarlo en la NBA? Es su intención, aunque su buen año ha despertado el interés de clubes de Euroliga y Eurocup.

-----------------------------------------------------------
Niang no tenía 1 año más de contrato? Odiase seguir en el club? Lo dudo. Porque decías que Allen puede seguir si acaba contrato y no ha hecho nada?

CHUFI

por CHUFI » 31 May 2018, 09:23

Veo que Beirán aparece en la mayoría de las pajiplantillas, pero si no me equivoco acaba contrato este año y que yo sepa no ha renovado....se esta hablando mucho de Fotis,Ponitka Tobey ..... alguien sabe algo de esto? yo creo que sería importante que continuara en el equipo tanto por lo que aporta dentro como fuera de la cancha aunque para mi que no es santo de la devoción de Katsikaris por lo que se ha visto esta temporada.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 31 May 2018, 09:38

CHUFI escribió:Veo que Beirán aparece en la mayoría de las pajiplantillas, pero si no me equivoco acaba contrato este año y que yo sepa no ha renovado....se esta hablando mucho de Fotis,Ponitka Tobey ..... alguien sabe algo de esto? yo creo que sería importante que continuara en el equipo tanto por lo que aporta dentro como fuera de la cancha aunque para mi que no es santo de la devoción de Katsikaris por lo que se ha visto esta temporada.

Pues yo lo veo fuera, es más, no me preguntes por qué me lo veo en estudiantes.
Última edición por gintaras-kaprikas el 31 May 2018, 09:42, editado 1 vez en total.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 31 May 2018, 09:40

Con tanto cambio que se avecina, no creo que larguemos a bassas, kostas es una renovación que debe de cerrarse ya, lo de fotis a día de hoy no soy optimista.

chavigm

por chavigm » 31 May 2018, 10:39

Pues según Felipe, de 15 jugadores, únicamente 4 con contrato, dos de ellos con continuidad en el aire (Bassas y Ponitka), y un tercero que no lo veremos hasta bien avanzada la temporada (Richotti). Creo que estaremos ante la mayor "revolución" en la plantilla desde que estamos en ACB. Y además, el entrenador sin cerrarse. Eso sí, club saneado, atractivo para jugadores y entrenadores, profesional, en crecimiento, y cada año con un poco más de presupuesto que el anterior.
Aparte de esto, al frente un equipo directivo de lo más competitivo de la liga. Así que cero preocupaciones ante la confección de la plantilla.
Eso sí, el entrenador debería cerrarse cuanto antes.
Vamos Canarias!!!

genca

por genca » 31 May 2018, 10:46

Lo de Beiran es soprendente. Que el club no se haya movido es indicativo, a mi me da que si Ponitka sigue (hay opciones segun Jose Felipe) se va seguro.

Y tranquilidad que esto acaba de empezar. No vamos a hacer un equipo nuevo, caeran renovaciones, el club va a tener sangre fria, ajustara salarios y nos va aquedar una gran plantilla seguro.

Fotis limite 15 de Junio para decidir.

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 31 May 2018, 10:59

Pues a mí no me gusta ni un pelo tener que esperar al 15, con todo lo que ello conlleva en retraso de renovaciones y fichajes. Imagino que los contactos para renovaciones y futuribles ya habrán empezado sin necesidad de saber el entrenador fijo, pero en este mundillo hasta que no hay nada firmado.. ya se sabe. Creo que esperar dos semanas es muy excesivo.

Masiaforever

por Masiaforever » 31 May 2018, 11:01

genca escribió:Lo de Beiran es soprendente. Que el club no se haya movido es indicativo, a mi me da que si Ponitka sigue (hay opciones segun Jose Felipe) se va seguro.

Y tranquilidad que esto acaba de empezar. No vamos a hacer un equipo nuevo, caeran renovaciones, el club va a tener sangre fria, ajustara salarios y nos va aquedar una gran plantilla seguro.

Estoy de acuerdo en lo que dices, seguro que muchos de los que son duda renovarán y confianza en Aniano.

Si Niang quisiera irse, a mi no me molesta para nada en la plantilla, yo iría a por un jugador similar (cupo, gran físico..) y apuntaría a 2 jugadores que se apellidan igual y "pertenecen" al Barça, Diagne el del Andorra y Diagne el del filial del Barça, el 1º sería más caro, el 2º bastante más barato, el 1º más experimentado, el 2º más joven.

SATO

por SATO » 31 May 2018, 11:18

Masiaforever escribió:
genca escribió:Lo de Beiran es soprendente. Que el club no se haya movido es indicativo, a mi me da que si Ponitka sigue (hay opciones segun Jose Felipe) se va seguro.

Estoy de acuerdo en lo que dices, seguro que muchos de los que son duda renovarán y confianza en Aniano.

Si Niang quisiera irse, a mi no me molesta para nada en la plantilla, yo iría a por un jugador similar (cupo, gran físico..) y apuntaría a 2 jugadores que se apellidan igual y "pertenecen" al Barça, Diagne el del Andorra y Diagne el del filial del Barça, el 1º sería más caro, el 2º bastante más barato, el 1º más experimentado, el 2º más joven.

Hay más nombres en caso de que Niang quisiera marcharse, Fran Guerra, Cate,...lo que si es necesario que haga Niang este verano es entrenar duro y mejorar bastante, ya sea para estar con nosotros o aspirar a tener más minutos en equipo ACB, porque tiene potencial pero también tiene mucho que mejorar...
AURINEGROS!!!!AU AU AU

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 31 May 2018, 11:23

White en redes ofreciendose a seguir.

Fran guerra como tercer pivot podría ser, ha crecido mucho en leb estos años, y cupo nacional barato

genca

por genca » 31 May 2018, 11:34

gintaras-kaprikas escribió:White en redes ofreciendose a seguir.

Fran guerra como tercer pivot podría ser, ha crecido mucho en leb estos años, y cupo nacional barato

El ciclo de White esta mas que cerrado aquí. Ya fue un error que siguiera esta temporada, porque fisicamente esta por debajo de lo que puedes esperar de un profesional, sus rodillas no aguantan. Y eso repercute en todo lo demás, en su pasividad en la cancha, en su juego lento, en botar 20 segundos sin moverme etc

Pensaba que se retiraria la verdad.

Agradecido por lo que nos dio, pero el bueno de White es la baja mas clara del Canarias en años. Creo que todos lo tenemos claro, me da pena que el no lo haya visto así.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 31 May 2018, 12:11

White está claro que no seguirá, otra cosa que el como padre de familia quiera estirar un año más, bobo no es,no creo pille contrato en una liga medio decente y optará por retirarse, cuando coincidían en cancha white y rosco creo mis niveles hormonales se descontrolaban a niveles muy altos.

Fran guerra nombrado por cierto mejor pivot de la leb, con 11.8pt por partido y 7 reb, si niang se va en busca de minutos, no lo veo mal, y le damos el toque canario al equipo.