CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 21 Jun 2018, 12:55

gintaras-kaprikas escribió:He leído aficionados pidiendo que obviamente no podremos igualar la oferta por tobey, al menos aprovechar el tanteo y pedir que nos liberen a aaron, pero supongo eso tendrá un coste, ademas de renunciar al sueldo del segundo año en valencia que seguro será más de lo que podamos ofrecer nosotros,por lo que no veo nada claro que ocurra esto, si la oferta es inalcanzable para nosotros no sacaremos nada por tobey.


Espero la semana que viene vayan saliendo renovaciones.
Que necesidad tendría el Valencia de hacer eso? A poco que la oferta economica del Valencia sea medianamente seria, será inasumible para nosotros.. Por qué iban a negociar nada? Otra cosa es que no cuenten con Aaron (que yo creo que al jugar en Eurocup, tiene sitio, cosa que no tendria en Euroliga) y nosotros aprovechemos y nos lo llevemos, pero dificilmente vamos a ver nada por Tobey. Una lastima, pero es lo que hay.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 21 Jun 2018, 13:17

Dylan Ennis a Andorra. Nos llevan años de ventaja :rodarbalon:

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5874
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 21 Jun 2018, 13:33

Buen fichaje andorra, se ve que perras no faltan en ese proyecto, el que me ha sorprendido es murcia con el entrenador, seguro vendrá con alguna cesión blanca ( deck,radoncic,suarez,saiz, hay donde elegir)

Andorra,murcia son rivales directos, vamos a ver que van sacando, pinta andorra que quiere seguir mirando hacia arriba, murcia con ese movimiento parece que puede bajar en las aspiraciones, vamos a ver como termina la cosa.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 21 Jun 2018, 13:37

Competir con Andorra, en condiciones normales, va a ser muy dificil. Pasta en ese proyecto no falta, yo diria que esta por encima de nosotros, Murcia etc a dia de hoy en al menos un escalon. Otra cosa es que la plantilla encaje mejor o peor, etc.. Pero en condiciones normales, Andorra debería ser un fijo en copa y playoffs. Queda un puesto en el top-8, que es por el que tenemos que pelear nosotros.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3713
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 21 Jun 2018, 13:41

Andorra con un banco detras no hay nada que hacer, Murcia y Estu son los rivales y ahora mismo estan por debajo

sverdeb
Mensajes: 2094
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 21 Jun 2018, 14:26

Si quitamos a los tres fijos de Euroliga y a Valencia, Unicaja y Granca, el siguiente escalón, donde estamos, dependemos muy mucho del acierto en los fichajes y no necesariamente tiene que ver con disponer de algo más de dinero. La temporada 16-17 fuimos QUINTOS y aunque no estoy seguro, nuestro presupuesto debía ser el décimo o undécimo pero se acertó con el entrenador y con los fichajes sin tener que tirar de talonario. Esa es la base con la que creció el Granca, estabilidad en los entrenadores y acierto en los fichajes.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Paul Gasol » 21 Jun 2018, 18:20

Cubo de Rubik escribió:Dylan Ennis a Andorra. Nos llevan años de ventaja :rodarbalon:
Arriesgado decir eso. Este pasado año creo que Canarias tenía jugadores de mayor nivel pero Andorra tenía mejor nivel medio, pues tenía 10 jugadores que rendían por igual. La estrella era Blazic, sin embargo Canarias tenía a Ponitka, Tobey e incluso Beirán si hubiera estado a tono, que son mejores jugadores que el resto.

Veremos este año. Jaime Fernández está ya a nivel estrella de la liga prácticamente, y Ennis viene a sustituir a Blazic hasta donde se sabe. Es un jugadorazo, pero si su rol va a ser el de sustituto del esloveno, no las tengo todas conmigo en cuanto a que lo iguale o mejore. No es lo mismo una temporada completa que venir para 10 partidos, donde no tienes scouting en contra y demás. Los 5 primeros partidos de Booker fueron tremendos, y se fue apagando en la medida que fue asentándose, y a la mayoría de jugadores les pasa eso. Por ahora:

X - Jaime Fernández
Ennis - Jelinek - Colom
X - X
X - Burjanadze
X - Stevic - X

San Miguel - Bassas
X - X - Richotti
Ponitka - X
X - X
X - X - Guerra

Yo no hablaría de mejor y peor equipo, al menos de momento, y sobre todo si Ponitka sigue y Beirán está renovado como se rumorea. Es más, contando que Colom es la ficha de Richotti, yo estoy seguro que la pareja Ennis - Jelinek no va a mejorar lo que prepara Aniano, y en cuanto aleros, la pareja Ponitka-Beirán sería inmejorable a ese nivel, incluso en equipos de más presupuesto como Unicaja, que parece van a salir con Díez - Milosavljevic. En cuanto a entrenadores, siendo dos buenos entrenadores, Ibón lleva una temporada "sorprendente", mientras Txus ya ha perdido la cuenta con 3 equipos diferentes.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4410
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 21 Jun 2018, 19:09

sverdeb escribió:Si quitamos a los tres fijos de Euroliga y a Valencia, Unicaja y Granca, el siguiente escalón, donde estamos, dependemos muy mucho del acierto en los fichajes y no necesariamente tiene que ver con disponer de algo más de dinero. La temporada 16-17 fuimos QUINTOS y aunque no estoy seguro, nuestro presupuesto debía ser el décimo o undécimo pero se acertó con el entrenador y con los fichajes sin tener que tirar de talonario. Esa es la base con la que creció el Granca, estabilidad en los entrenadores y acierto en los fichajes.

Totalmente de acuerdo, la cuestión es acertar en los fichajes y nosotros tenemos a uno de los mejores de la liga sin discusión en esa faceta.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 21 Jun 2018, 21:11

El Canarias sigue un camino propio, al ritmo que la directiva y la realidad marca. No podemos caer en el error de que porque otros puedan empujar o crecer mas, pedir mayores cotas al equipo.

Si Colom no hubiera renovado el fichaje de Ennis me hubiera dado pánico, por si acaso les hubiera dado por esto:

Albicy - Jaime Fernandez
Ennis
Blazic - Jelinek

La duda es por quien viene Ennis, si es de base por Albicy que es un base fenomenal con un plus defensivo o por Blazic que es un jugador muy completo. En cualquier contexto me parece un fichaje excelente, al menos para mantener nivel, cosa que firmo que pase con nosotros para cualquier fichaje.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Paul Gasol » 21 Jun 2018, 21:28

genca escribió:El Canarias sigue un camino propio, al ritmo que la directiva y la realidad marca. No podemos caer en el error de que porque otros puedan empujar o crecer mas, pedir mayores cotas al equipo.

Si Colom no hubiera renovado el fichaje de Ennis me hubiera dado pánico, por si acaso les hubiera dado por esto:

Albicy - Jaime Fernandez
Ennis
Blazic - Jelinek

La duda es por quien viene Ennis, si es de base por Albicy que es un base fenomenal con un plus defensivo o por Blazic que es un jugador muy completo. En cualquier contexto me parece un fichaje excelente, al menos para mantener nivel, cosa que firmo que pase con nosotros para cualquier fichaje.
A mí Ennis me parece un jugador completo pero peor que Blazic, en toma de decisiones, en tiro (y eso que Blazic no es un portento en esto) y en conceptos claves como la defensa. Blazic es un jugador que, dentro de su locura e impulso, es ordenado y ha sido moldeado para encajar a la perfección en equipos euroliga. Mi predicción es que Albicy renovará, y el único cambio en el 1-2 será el de Blazic por Ennis, donde vuelvo a repetir, creo que pierden.

A partir de aquí, creo que seguro mejorarán la posición de 3 (el año pasado Jankovic y Walker) e imagino que pueden ir a por Dejan Todorovic. En el puesto de 4 mejorarán también, y seguramente alguno de los de este año (Shurna o Sane) harán pareja con Burjanadze. En el 5 es donde quizá lo tienen más complicado, ya que no es fácil mejorar un Diagné - Iverson, contando con que Stevic sigue.

No me extrañaría que Ibón pillara a Soko como pareja de Burjanadze
Imagen

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 22 Jun 2018, 08:34

Pues informa Jose Felipe que Vazquez si o si fuera del Canarias. Parece que toca renovación completa del juego interior. Y que necesitaremos (y lo mismo mas de uno) cupos. El mas dificil todavia para Aniano, el mercado nacional no ofrece gran cosa y si mucho sobrepago, especialmente en el juego interior. A esperar

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3713
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 22 Jun 2018, 11:09

Ante ese panorama, esta claro que Bassas se queda sí o sí (me parece bien)

Inmenso Fran, mis maximos respetos para el aunque habia partido en los que no entendia que jugara tan poco, seguro que ahora con la seleccion juega mas que en muchos encuentros aqui. Aun asi, sus mates con golpe al pecho son ya parte de este club, y espero que nosotros seamos un poquito parte de él tras esos equipazos donde estuvo. En su ocaso, ganó BCL y Continental, ni tan mal

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 22 Jun 2018, 11:19

Hay un chico llamado José Miguel Pérez Balbuena, dominicano con nacionalidad española, de 22 años, jugando en Plata. Promedia 18-13-25, está convocado para la Sub22 y está en Canoe. No sé, pero yo mínimo le echaba un ojo, porque a lo mejor este puede ser la ficha 13, y un tio que en BCL de la talla dando por hecho que vas a tener que dejar otro mejor fuera:

San Miguel / Bassas
* / * / *
* / Beirán
* / * / Balbuena
* / * / Guerra o Niang

Y encima apuntas a futuro. El chico va muy sobrado

https://www.youtube.com/watch?v=EEATueVAQT4

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 22 Jun 2018, 11:30

Cubo de Rubik escribió:Hay un chico llamado José Miguel Pérez Balbuena, dominicano con nacionalidad española, de 22 años, jugando en Plata. Promedia 18-13-25, está convocado para la Sub22 y está en Canoe. No sé, pero yo mínimo le echaba un ojo, porque a lo mejor este puede ser la ficha 13, y un tio que en BCL de la talla dando por hecho que vas a tener que dejar otro mejor fuera:

San Miguel / Bassas
* / * / *
* / Beirán
* / * / Balbuena
* / * / Guerra o Niang

Y encima apuntas a futuro. El chico va muy sobrado

https://www.youtube.com/watch?v=EEATueVAQT4
La clave, conocida la no continuidad de Tobey y Fran Vázquez, es ahora Ponitka, porque nos aclarará el presupuesto y donde podemos apostar...
AURINEGROS!!!!AU AU AU

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5874
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Jun 2018, 11:46

SATO escribió:
Cubo de Rubik escribió:Hay un chico llamado José Miguel Pérez Balbuena, dominicano con nacionalidad española, de 22 años, jugando en Plata. Promedia 18-13-25, está convocado para la Sub22 y está en Canoe. No sé, pero yo mínimo le echaba un ojo, porque a lo mejor este puede ser la ficha 13, y un tio que en BCL de la talla dando por hecho que vas a tener que dejar otro mejor fuera:

San Miguel / Bassas
* / * / *
* / Beirán
* / * / Balbuena
* / * / Guerra o Niang

Y encima apuntas a futuro. El chico va muy sobrado

https://www.youtube.com/watch?v=EEATueVAQT4
La clave, conocida la no continuidad de Tobey y Fran Vázquez, es ahora Ponitka, porque nos aclarará el presupuesto y donde podemos apostar...

"tyson perez" la verdad que hasta hace muy poco no le conocía , de verlo en alguna pajiplantilla de otros equipos busqué quien era, buena pinta tiene, como dice SATO ponitka es la clave, tanto por el tema de las perras como el uso de las plazas extra.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 22 Jun 2018, 13:00

Chema de Lucas habla de que Beirán a tanteo, a mí esto me suena a que:

A) Quieren esperar a si Ponitka sí o Ponitka no para saber si Beirán tiene +/- importancia en la plantilla, y en base a eso apostar +/-. Meterlo en derecho de tanteo hace ganar tiempo.
B) Tienen a otro jugador al alcance que, teniendo que ser cupo y alero, no es difícil adivinar de quién se trata.
C) El club puede querer renovarlo, y Beirán puede querer más, y la postura del club puede ser "pues vamos a tanteo y a ver si alguien te ofrece más", con la opción de igualar el club luego sabiendo ya si Ponitka sí o Ponitka no.

Y creo que las 3 teorías se relacionan entre sí.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5874
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Jun 2018, 13:14

¿ Cuando sale la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo ?

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por roloj » 22 Jun 2018, 13:30

gintaras-kaprikas escribió:¿ Cuando sale la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo ?
3 de Julio (salvo que haya cambio con el nuevo convenio, aún por publicar)
Allí está París

Imagen Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5874
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Jun 2018, 13:51

roloj escribió:
gintaras-kaprikas escribió:¿ Cuando sale la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo ?
3 de Julio (salvo que haya cambio con el nuevo convenio, aún por publicar)

Roloj!! los del ankara ascenso, eurocup, landesberg y los que vendrán , el baloncesto turco no deja de sorprender.

Que tal temporada hizo fall ? el pivot frances que pretendió el barcelona

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 22 Jun 2018, 13:55

Cubo de Rubik escribió:Chema de Lucas habla de que Beirán a tanteo, a mí esto me suena a que:

A) Quieren esperar a si Ponitka sí o Ponitka no para saber si Beirán tiene +/- importancia en la plantilla, y en base a eso apostar +/-. Meterlo en derecho de tanteo hace ganar tiempo.
B) Tienen a otro jugador al alcance que, teniendo que ser cupo y alero, no es difícil adivinar de quién se trata.
C) El club puede querer renovarlo, y Beirán puede querer más, y la postura del club puede ser "pues vamos a tanteo y a ver si alguien te ofrece más", con la opción de igualar el club luego sabiendo ya si Ponitka sí o Ponitka no.

Y creo que las 3 teorías se relacionan entre sí.
El Canarias ya le ha hecho una oferta a Beiran, lo confirmo Vidorreta en la SER, oferta que "Beiran considerara"

Beiran estaba fuerisima a final de año, y a Beiran le esta costando aceptar una baja da de sueldo que va en concordancia a su perdida de importancia y nivel. Lo que con el tanteo de por medio debe tener claro que es muy difícil que reciba algo que el Canarias no este dispuesto a llegar, bien para quedárselo o bien para recibir dinero por él (cosa muy complicada tambien).

No le demos mucho mas vueltas, parece que esta feo decir que Beiran mira ahora mismo por él. Quiere mismo dinero y misma importancia pre lesión. Y no tiene ni una cosa ni otra. Me parece muy licita su postura, y lo entiendo. Ahora veremos que pasa, eso si, el club que no ceda ni 1€, tienen la de ganar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:15