CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por roloj » 22 Jun 2018, 14:26

gintaras-kaprikas escribió:
roloj escribió:
gintaras-kaprikas escribió:¿ Cuando sale la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo ?
3 de Julio (salvo que haya cambio con el nuevo convenio, aún por publicar)

Roloj!! los del ankara ascenso, eurocup, landesberg y los que vendrán , el baloncesto turco no deja de sorprender.

Que tal temporada hizo fall ? el pivot frances que pretendió el barcelona
Ha estado bien en cuánto a juego. Buen pasador cuando el doblan ayudas, bien de espaldas (mejor que continuando), algo lento, atrás pues dentro de la zona intimidante. Condiciona algo el juego (como todos esos jugadores tan grandes). A mí me ha dejado dudas en cuanto a su físico, en el sentido de poder aguantar el jugar a un ritmo alto bastantes minutos (y más en 2 competiciones). Algún forero que le conoce bien de Frrancia comenta que eso puede ser puntual (quizás porqe es cierto que ha jugado tocado varias veces).
Allí está París

Imagen Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Jun 2018, 14:41

genca escribió:
Cubo de Rubik escribió:Chema de Lucas habla de que Beirán a tanteo, a mí esto me suena a que:

A) Quieren esperar a si Ponitka sí o Ponitka no para saber si Beirán tiene +/- importancia en la plantilla, y en base a eso apostar +/-. Meterlo en derecho de tanteo hace ganar tiempo.
B) Tienen a otro jugador al alcance que, teniendo que ser cupo y alero, no es difícil adivinar de quién se trata.
C) El club puede querer renovarlo, y Beirán puede querer más, y la postura del club puede ser "pues vamos a tanteo y a ver si alguien te ofrece más", con la opción de igualar el club luego sabiendo ya si Ponitka sí o Ponitka no.

Y creo que las 3 teorías se relacionan entre sí.
El Canarias ya le ha hecho una oferta a Beiran, lo confirmo Vidorreta en la SER, oferta que "Beiran considerara"

Beiran estaba fuerisima a final de año, y a Beiran le esta costando aceptar una baja da de sueldo que va en concordancia a su perdida de importancia y nivel. Lo que con el tanteo de por medio debe tener claro que es muy difícil que reciba algo que el Canarias no este dispuesto a llegar, bien para quedárselo o bien para recibir dinero por él (cosa muy complicada tambien).

No le demos mucho mas vueltas, parece que esta feo decir que Beiran mira ahora mismo por él. Quiere mismo dinero y misma importancia pre lesión. Y no tiene ni una cosa ni otra. Me parece muy licita su postura, y lo entiendo. Ahora veremos que pasa, eso si, el club que no ceda ni 1€, tienen la de ganar.
Si esa es la situación pues normal el pensamiento de ambas partes,cada uno defiende sus intereses y hay queque buscar acuerdoss satisfactorios por ambas partes.

Esa lesión le privó a javi de pillar un cobtratazo,ahora pues ya es otra cosa y otras cantidades.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 22 Jun 2018, 21:11

Beiran seguro que tiene muchas alternativas si decides no continuar. Otra cosa es si la oferta económica sería superior a la que pueda hacer el Canarias. En cualquier caso creo que el tiempo corre a su favor ya que cupos buenos no hay muchos y a medida que se vayan cerrando plantillas y a alguna le falte un cupo van a valorar la opción Beiran ya que aunque sea algo más caro, estas fichando a un jugador que va a aportar desde el minuto cero y que no va a calentar banquillo. Si además recupera las sensaciones previas a la grave lesión, pasaría de ser caro a ser una ganga.
Personalmente creo que merece la confianza del club y creo que debería hacer el esfuerzo por mantenerlo.
No sabemos que ases tiene el la manga Aniano, si es que cuenta con alguno, pero la situación este año me parece de las más complicadas de gestionar de los últimos años en lo que a la confección de la plantilla se refiere.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 22 Jun 2018, 22:16

sverdeb escribió: En cualquier caso creo que el tiempo corre a su favor
Todo lo contrario. Una vez el Canarias incluya a Beiran en tanteo, este tiene unos 10-12 días (imagino que hasta el 15 de julio, ya lo dirán cuando publiquen el tanteo) para escoger una oferta. Y ahí las plantillas están empezado a formarse aún.

Hablamos de rol y dinero, usemos un poco la lógica:
Madrid, Baskonia, Barcelona, Gran Canaria, Unicaja y Valencia por motivos evidentes de plantilla y/o nivel no van a ir a por él.

- Andorra el mejor de los casos, pero un equipo que esta ya con Ennis, ficha a Iversons o Blazic no va a darle el rol de titular a Beiran. Aun así lo dejamos como posible.
- Murcia: Rojas casi que digamos como estandarte del club y se va a 30 minutos por partido.
Fuenlabrada: Eyenga.
- Estudiantes: Puede ser un buen sitio. Acaban de renovar a Vicedo que apunta muy alto y no van a taparle. Pero suponemos que estamos en un 20-20 en minutos.

Obradoiro, Joventut, Delteco, burgos etc no juegan europa, y solo algunos le van a dar un puesto de titular. Paso atrás a día de hoy.

Este puede recibir muchas ofertas, pero cuantas de estas van a superar sensiblemente la oferta que tiene del Canarias? ¿mas bien, cuantos equipos PUEDEN ofrecer a Beiran mas dinero que el Canarias? Y estamos en una situación en que el Canarias le baja a Beiran un 10% del sueldo, porque para meterte en tanteo con el nuevo convenio la oferta ha de ser del 90% del salario actual. Ya me dirán...

Yo miro y remiro, pero no veo ningún equipo que pueda darle a Beiran un rol y el mismo dinero que ahora haya percibido. Y el tiempo esta limitadísimo hasta mitad de julio, una vez pasado ese plazo, le tocara pagar lo que el Canarias quiera para jugar en otro lado o bien coge la maleta a un equipo Europeo.

El sabra, cuando sonaron cantos de sirena de Valencia y otros acabo renovando porque era lo mas lógico. Ahora mismo lo mas lógico es renovar de nuevo, sabe perfectamente que el Canarias le puede bloquear casi cualquier salida y obligarle a negociar un pago que ningún equipo medio va a asumir ni de coña.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 22 Jun 2018, 22:28

genca escribió:
sverdeb escribió: En cualquier caso creo que el tiempo corre a su favor
Todo lo contrario. Una vez el Canarias incluya a Beiran en tanteo, este tiene unos 10-12 días (imagino que hasta el 15 de julio, ya lo dirán cuando publiquen el tanteo) para escoger una oferta. Y ahí las plantillas están empezado a formarse aún.

Hablamos de rol y dinero, usemos un poco la lógica:
Madrid, Baskonia, Barcelona, Gran Canaria, Unicaja y Valencia por motivos evidentes de plantilla y/o nivel no van a ir a por él.

- Andorra el mejor de los casos, pero un equipo que esta ya con Ennis, ficha a Iversons o Blazic no va a darle el rol de titular a Beiran. Aun así lo dejamos como posible.
- Murcia: Rojas casi que digamos como estandarte del club y se va a 30 minutos por partido.
Fuenlabrada: Eyenga.
- Estudiantes: Puede ser un buen sitio. Acaban de renovar a Vicedo que apunta muy alto y no van a taparle. Pero suponemos que estamos en un 20-20 en minutos.

Obradoiro, Joventut, Delteco, burgos etc no juegan europa, y solo algunos le van a dar un puesto de titular. Paso atrás a día de hoy.

Este puede recibir muchas ofertas, pero cuantas de estas van a superar sensiblemente la oferta que tiene del Canarias? ¿mas bien, cuantos equipos PUEDEN ofrecer a Beiran mas dinero que el Canarias? Y estamos en una situación en que el Canarias le baja a Beiran un 10% del sueldo, porque para meterte en tanteo con el nuevo convenio la oferta ha de ser del 90% del salario actual. Ya me dirán...

Yo miro y remiro, pero no veo ningún equipo que pueda darle a Beiran un rol y el mismo dinero que ahora haya percibido. Y el tiempo esta limitadísimo hasta mitad de julio, una vez pasado ese plazo, le tocara pagar lo que el Canarias quiera para jugar en otro lado o bien coge la maleta a un equipo Europeo.

El sabra, cuando sonaron cantos de sirena de Valencia y otros acabo renovando porque era lo mas lógico. Ahora mismo lo mas lógico es renovar de nuevo, sabe perfectamente que el Canarias le puede bloquear casi cualquier salida y obligarle a negociar un pago que ningún equipo medio va a asumir ni de coña.

Buen planteamiento el tuyo Genca y bien razonado. Lo único que me genera dudas es saber de qué cantidades estamos hablando cuando hablamos del contrato de Beiran. Supongo que su contrato se moverá entre los 250.000 o 300.000 € y el Canarias estará en el estremo inferior y Beiran en el superior. Si algún equipo se planteará tenerlo como piedra angular de su juego no me extrañaría que tuviera oferta superior a la que haga el Canarias. Ya veremos, pero en cualquier caso soy optimista en cuanto a la resolución de este tema, sobre todo por estar ahora mismo Txus de entrenador.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 22 Jun 2018, 22:29

Está claro que el club tiene las de ganar, sea cual sea el final. Si la rebaja es del 10% solo, Beirán debería dar las gracias simplemente. Yo me imaginaba una rebaja de alrededor del 20% y firmar dos años donde en el segundo, en base a un determinado caso, pudiera recuperar el salario anterior o incluso superarlo (según minutos jugados, valoración media o lo que fuera) Cuando se renovó a Beirán fue cuando Valencia estaba interesado en él, es decir, fue una renovación muy fuerte y supongo que en ese momento Beirán se quedó cobrando como el que más. Es lógico que tense la cuerda, pero también es lógico que no pueda pedir ser el segundo o tercer mejor pagado cuando su rol ha sido de quinto o sexto. Me juego lo que sea a que Rodri cobra menos y le fue mucho más sencillo firmarlo incluso a mitad de temporada, y en mi opinión, siendo más relevante en el juego, al menos, este último año.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 22 Jun 2018, 22:33

En cuanto a destinos, Andorra no tendría necesidad de sobrepagar por un cupo, en tanto en cuento puede conseguir algo bueno y más barato mirando hacia afuera -ya tiene a Jaime, Burjanadze, Colom y Jelinek, y para Eurocup sólo necesitan esos 4-. Equipos que han nombrado como Fuenla o Murcia no le pagan lo que cobra aquí ni en el extremo inferior ni en el superior...ni siquiera Eyenga cobra en Fuenlabrada lo que cobra Beirán aquí teniendo allí estatus de estrella. Estu si podría ser una solución, y en mi opinión, la única viable.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 23 Jun 2018, 00:29

Siempre he pensado que beiran encaja perfecto en el estu,pero esa renovación de vicedo fue para darle galones de sueldo y como alero titular ,apostar.ahora por beiran no lo veo.

Beiran y el canarias creo están destinados a entenderse.

Hasta que no se resuelva la situación de nuestros dos aleros no creo se ofrezca la renovación de tim,si ponitka y javi se fueran habria que repensar como usar las plazas de extra,espero tim espere dos semanas.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 23 Jun 2018, 01:21

Tambien podria hacer algo de autocritica y ver que ha dado ascopena en muchos partidos, y aun asi seguia en cancha

rafabokeron23
Mensajes: 419
Registrado: 08 Mar 2007, 23:45
Ubicación: arguineguin city

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por rafabokeron23 » 23 Jun 2018, 12:24

Buenas, estoy de vacaciones en Málaga y Unicaja acaba de empezar con la campaña de abonos, los menores de 6 tienen toda la temporada por 10€, no digo que tan bajo pero no creen que el club debería revisar los precios para ese tramo de edades? Total el tercer anillo casi siempre son regalados a colegios y se venderían abonos en el tercero en plan padre + niños, porque habrá más de uno que querrá llevar al / los hijos y no podrá desembolsar su abono más el de los hijos casi a precios de adulto, si me dicen que el tercer anillo está superdemandado... Pero no es el caso y es una pena que este casi siempre con invitaciones o se venda solo con los euroligas

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 23 Jun 2018, 16:41

gintaras-kaprikas escribió:Siempre he pensado que beiran encaja perfecto en el estu,pero esa renovación de vicedo fue para darle galones de sueldo y como alero titular ,apostar.ahora por beiran no lo veo.

Beiran y el canarias creo están destinados a entenderse.

Hasta que no se resuelva la situación de nuestros dos aleros no creo se ofrezca la renovación de tim,si ponitka y javi se fueran habria que repensar como usar las plazas de extra,espero tim espere dos semanas.
Una de dos. Si es cierto que hasta que no se resuelva lo de Beirán, no presentan renovación a Tim, es que o este no es prioridad, o si lo es, y ese es el proceder la dirección del Canarias, se han vuelto tontos.

No creo que vayan a esperar a una respuesta de Beirán y al 1 de Julio por Pontka para empezar a intentar renovar a Abromaitis. Es absurdo, sobretodo si Tim es una prioridad como ya se dijo.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Paul Gasol » 23 Jun 2018, 17:37

A mí este chico me parece interesantísimo, pasaporte bosnio.

https://twitter.com/Sportando/status/10 ... 4053016576

Un 2 con opciones de subir balón pero también con opción de postear, un todoterreno. En Strasbourg casi 8-5-5-14. Me parecería un fichajazo para esa plaza de 1-2 que se busca, aunque no sé si demasiado caro.
Imagen

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 23 Jun 2018, 21:48

Paul Gasol escribió:A mí este chico me parece interesantísimo, pasaporte bosnio.

https://twitter.com/Sportando/status/10 ... 4053016576

Un 2 con opciones de subir balón pero también con opción de postear, un todoterreno. En Strasbourg casi 8-5-5-14. Me parecería un fichajazo para esa plaza de 1-2 que se busca, aunque no sé si demasiado caro.
Un trotamundos del basket,14 equipos en 10 años.
Siempre sumando números en rebotes y asistencias, mano madera importante, no lo veo muy perfil de Txus y si siguen Rodri y bassas creo que otro perfil de escolta pegaría más.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 24 Jun 2018, 13:06

Hablo Félix en la Ser:

- Sobre Niang: "Tiene contrato y no tengo dudas que va a cumplirlo". "Me gusta que los jugadores tengan ambición de querer jugar más, hay otros que no lo dicen públicamente pero también quieren jugar mas, pero esto es la ACB, solo hay 18 equipos y los minutos cuestan ganárselos". "Tiene que seguir trabajando, estoy seguro qeu cada vez sera mas importante". Y reitero el que tiene contrato. No titubeo, no fue políticamente correcto para no desvelar nada. Se Viene un Fran Guerra - Niang, eso o es como dijo Jose Felipe que el canarion se va cedido.

- Ponitka: Siempre ha ido de frente, una cosa es los deseos y otra la realidad. A lo mejor viene un Eurocup que lo seduce y puede marcharse. Esta muy implicado, hay una clausula y hasta final de mes hay que esperar, pero esta muy feliz en la isla.

- Beiran: Hace días que tiene la oferta en la mesa. "Soy optimista y espero que pronto la acepte"

Planificación: de equipo: No hay prisa, hasta mitad de agosto no hay que cerrar el equipo. Por caches, presupuestos, tiempos etc hay que esperar para moverse. La idea de Txus y Aniano es mantener un alto numero de la plantilla.

BCL y Eurocup: La BCL cada año tiene mas nivel y muchos e los equipos que participan en ella han quedado por encima de equipos que están en Eurocup. Desvelo que el Canarias junto a otros y la FIBA están trabajando para eliminar la Eurocup.

Abonos: En julio precios, en agosto empiezan. Están trabajando para que el abonado pueda librear asiento, y si el club vende ese asiento para un partido que no pueda ir, un % de ese dinero va para el abonado.

Lo mas destacado para mi es lo de Niang. Felix sabe hablar muy bien, son muchos años escuchandolo, y tal como lo dijo, apuesto al 99% que Niang se queda.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 24 Jun 2018, 15:13

No es santo de mi devocion ese hombre pero hay que admitir que de cada 10 hace bien 9, asi que ojala siga asi la proxima temporada

Lo de Niang va a estar interesante

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 24 Jun 2018, 16:11

Vamos a darle salsa a esto.

Si de los tres pívots, dos van a ser Niang y Guerra :shock: , ya pueden venir un cinco diferencial y un 4,5 diferencial, porque esos son muy pocos mimbres. Pero ojo, vaya por delante que no me lo creo, vamos, que Guerra se irá cedido.

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por D-Trick13 » 24 Jun 2018, 16:38

Según me comentaron (mismo que lo de SS) Niang o Guerra dependiendo de que pivots se traigan, Pivot intimidador y defensor = Niang Cedido. Pivot más de ataque, técnico, lo que sea = Guerra cedido. Lo cual me parece lo mejor que se puede hacer

Ah, y Guerra es nuestro desde hace más tiempo del que se cree

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 24 Jun 2018, 19:43

¿Norel de primer pivot?

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018

por Cubo de Rubik » 24 Jun 2018, 20:32

D-Trick13 escribió:Según me comentaron (mismo que lo de SS) Niang o Guerra dependiendo de que pivots se traigan, Pivot intimidador y defensor = Niang Cedido. Pivot más de ataque, técnico, lo que sea = Guerra cedido. Lo cual me parece lo mejor que se puede hacer

Ah, y Guerra es nuestro desde hace más tiempo del que se cree

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Nunca hemos recibido cedidos
Nunca hemos cedido jugadores

Este año, cedemos jugadores
X


A mí la X me sale a que vamos a recibir una cesión, y que se aprovecha la coyuntura para nosotros fichar y ceder, y así no dejar de formar jugadores durante 1 año. Y si consideramos que Saiz es pivot también, a mí cada vez me cuadra más. No me cuadra que venga aquí, porque antes Burgos o si quiere Europa pues Fuenla o Estu, pero es que cada vez me cuadra más. A mí me encantaría, un tipo que terminó siendo prácticamente diferencial en su primer año en la liga, y con movilidad para hacerte el 4 si en algún momento falla, que de eso sabemos.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 24 Jun 2018, 21:38

Por cierto Guerra campeón de un torneo en China, en el equipo también estaba nuestro ex- Sergio Rodriguez (Ficha 13?¿)

Lima al parecer se desvinculo oficialmente del Madrid el jueves. Estamos tardando en darle dos años, asegurar otro cupo y de esa manera presionar indirectamente a Beiran siendo menso decisiva su renovación. Reitero de nuevo mi posición, pero con Sebas Saiz se me debe escapar algo que todos ven, Lima pasaría a ser de nuestra propiedad, mas experiencia en altos niveles, mas altura y en definitiva mejor jugador.

Firmo con sangre Lima - Fischer - Niang

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:26