CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 30 Jun 2018, 09:28

Tim se une a la lista de americanos históricos de nuestro club, muy buena noticia.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 30 Jun 2018, 10:06

Vital Abromaitis, un jugador que te da todo y no falla en momentos importantes. Sus números en los últimos 10 partidos fueron de 13 puntos 5 rebotes 2 asistencias y 16 de valoración. En el play off frente al Madrid: 14-7-15.

Con San Miguel - Ponitka - Abromaitis tienes una estructura sólida sólida. En cuanto a Ponitka, debería faltar nada...de conseguirse, estaríamos ya presumiblemente con:

San Miguel / Bassas
* / * / Richotti
Ponitka / *
Abromaitis / *
* / * / Niang

El siguiente debería ser Saiz o Beirán. A mí me contó hará una semana, y alguien que sabe, que Andorra era uno de los que ofertaron por Abromaitis.

genca

por genca » 30 Jun 2018, 10:38

Bien por Abromaitis y por el club. Tanto en el articulo del DA como en las respuestas de Twitter Jose Felipe deja claro que a Abro no le han faltado ni novias, ni posibilidades ni argumentos para poder haberse ido, y aquí esta con nosotros otro año más. Va camino de ser unos de los americanos históricos del Canarias. Fundamental haber asegurado su presencia.

A coger carrerilla y que Beiran deje de remolonear para empezar a andar.

Rim

por Rim » 30 Jun 2018, 11:52

¿Se entiende que la renovación será solo por una temporada, no?
Imagen

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 30 Jun 2018, 12:09

Rim escribió:¿Se entiende que la renovación será solo por una temporada, no?

Cuando lo hagan oficial sabremos, ojalá sea por dos.

chavigm

por chavigm » 30 Jun 2018, 12:38

Fenomenal noticia la renovación de Abromaitis la verdad. Es una de las piezas básicas de este equipo sin duda alguna.

Respecto al tema de Ponitka, ¿a qué hace referencia la fecha límite de hoy? Quiero decir, ¿hoy es la fecha límite para que algún equipo haga frente a la cláusula de salida y pueda llegar a un acuerdo con el jugador? ¿hoy es la fecha límite para que Ponitka reciba una oferta en firme de otro equipo? ¿Cómo es exactamente?

De cualquier forma, supongo que ya mañana podremos tener noticias al respecto .

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 30 Jun 2018, 12:44

chavigm escribió:Fenomenal noticia la renovación de Abromaitis la verdad. Es una de las piezas básicas de este equipo sin duda alguna.

Respecto al tema de Ponitka, ¿a qué hace referencia la fecha límite de hoy? Quiero decir, ¿hoy es la fecha límite para que algún equipo haga frente a la cláusula de salida y pueda llegar a un acuerdo con el jugador? ¿hoy es la fecha límite para que Ponitka reciba una oferta en firme de otro equipo? ¿Cómo es exactamente?

De cualquier forma, supongo que ya mañana podremos tener noticias al respecto .

Creo que a partir de mañana todo el que quiera a Ponitka tiene que hablar con el club, y no sé si hay abierta una segunda cantidad o sería negociación pura y dura. De haber cantidad, sería la correspondiente a sacar al jugador del equipo en mitad de temporada. Con Sekulic pasó que se lo llevaron, y no recuerdo si el club acepto 400K creo recordar. Y ya no es eso, a ver quién es el director deportivo que se lleva a Ponitka pagando 5X cuando 1 mes antes lo podía conseguir sólo a X, no tendría mucho sentido.

chavigm

por chavigm » 30 Jun 2018, 13:14

Pues hoy por tanto es una fecha muy importante para nosotros.

Si no se paga esa cláusula pequeña establecida hasta hoy, hay muchas probabilidades de mantener a Ponitka, y si se paga a posteriori, lo que implicaría desprendernos de Ponitka, nos permitiría ingresar un buen importe para buscar a un sustituto de calidad, además de liberar su ficha. Es decir, a partir de mañana sería un win-win.

Otra cosa es que el club ya tenga noticias al respecto y no haya trascendido. En fin, supongo que en breve nos enteraremos.

Si me dan a elegir, preferiría que se quedara, la verdad. En el primer año en ACB y haciendo el año que ha hecho, no me quiero imaginar cómo sería el segundo...

Por cierto, partidazo ayer de Todorovic con Serbia contra Georgia. ( 24 pts, 5 reb, 6 ast )

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 30 Jun 2018, 13:41

chavigm escribió:Pues hoy por tanto es una fecha muy importante para nosotros.

Si no se paga esa cláusula pequeña establecida hasta hoy, hay muchas probabilidades de mantener a Ponitka, y si se paga a posteriori, lo que implicaría desprendernos de Ponitka, nos permitiría ingresar un buen importe para buscar a un sustituto de calidad, además de liberar su ficha. Es decir, a partir de mañana sería un win-win.

Otra cosa es que el club ya tenga noticias al respecto y no haya trascendido. En fin, supongo que en breve nos enteraremos.

Si me dan a elegir, preferiría que se quedara, la verdad. En el primer año en ACB y haciendo el año que ha hecho, no me quiero imaginar cómo sería el segundo...

Por cierto, partidazo ayer de Todorovic con Serbia contra Georgia. ( 24 pts, 5 reb, 6 ast )

Realmente no sabemos como es el tema exactamente, pero como dices pinta que win-win a partir de mañana, pero pinta que el club está cerrando cosas pero no anuncia nada, si pontika tuviera algo cerrado ya, por el otro lado se hubiese filtrado algo.

slipktein

por slipktein » 30 Jun 2018, 13:53

Cubo de Rubik escribió: Andorra era uno de los que ofertaron por Abromaitis.

Me dijeron exactamente lo mismo y no le di importancia.

genca

por genca » 30 Jun 2018, 14:08

Aunque hoy no salga nada, yo no me fiaría o daría por segura su continuidad. Bien el canarias o el mismo jugador pueden demorar el anuncio por motivos X.

Otra cosa esa que esta noche ponitka diga que continúa por redes sociales o algo similar.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 30 Jun 2018, 14:27

slipktein escribió:
Cubo de Rubik escribió: Andorra era uno de los que ofertaron por Abromaitis.

Me dijeron exactamente lo mismo y no le di importancia.

No le ofrecían poco, exactamente un poquito más de sueldo a sumar todo el tema de la tributación, que con la broma a lo mejor suponía un 25% más de lo que cobra aquí. Abromaitis - Burjanadze; la idea no era mala.

Jakim

por Jakim » 30 Jun 2018, 14:36

Lo de Abro es un notición. Si durante la próxima semana se confirmara que Ponitka sigue, y Beirán renueva, tranquilidad absoluta para el resto del verano:

San Miguel - Bassas
* - * - Richotti
Ponitka - Beirán
Abromaitis - *
* - * Niang

Vidorreta

Serían ya 7 jugadores de la anterior temporada, entre ellos 3 de los 4 más importantes (San Miguel - Abromaitis - Ponitka), con un pedazo de entrenador en la banda, y simplemente quedaría por mejorar el White-Kostas-Allen-Tobey-Vazquez, que de venir Saiz por Vazquez creo que comenzaríamos a hacerlo. Parece claro que en el puesto de Tobey vamos a perder, pero a favor, seguramente vamos a contar con un 4 que pueda echar 20 minutos aportando, y quien sabe si ayudando al 5.

Yo prefiero por ejemplo un Zelionis - Americano - Saiz, que un Allen - Tobey - Fran...porque Allen es 0 y Fran en 3 de 4 partidos ídem, por lo que queda un tío muy bueno absolutamente solo, que fue lo que pasó frente al Madrid y en gran parte de la temporada.

A Kostas puede ser que se le esté enfriando, el tío se habrá subido a la parra y el club es consciente de ello, pero también puede pasar que realmente Kostas tenga ganas locas de seguir, primero por la isla, y segundo por un equipo que le asegura estar en la pelea, que es lo que le motiva. Estirará hasta donde pueda, pero al final yo diría que la carta buena la tiene el club, que puede elegir entre él u otro que considere que lo mejore. Si Kostas se va a Obradoiro o algún equipo similar, no va a cobrar más de lo que cobra aquí, y lo hará quizá sin tantas garantías de éxito colectivo. A mí si se trae un combo con capacidad para hacerse sus tiros y botar, Kostas me parecería una buena opción. Si se tira por un perfil más Todorovic, lógicamente no podemos sobrevivir con un Todorovic-Kostas en el 2, básicamente porque el único que bota, que es Nico, empieza lesionado

Masiaforever

por Masiaforever » 30 Jun 2018, 20:28

Muy buena noticia la de Abromaitis, cada año va a más y es un jugador fundamental en el equipo. A ver si se confirma la renovación de Beiran y la continuidad de Ponitka y tendriamos formada la base a falta de los fichajes que probablemente mejorarían al equipo aunque se perdiera en el 5 titular, en el resto no sería difícil mejorar.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 30 Jun 2018, 21:08

Me acaban de comentar que es el último año de felix,han oído algo de eso?

Rim

por Rim » 30 Jun 2018, 22:50

gintaras-kaprikas escribió:Me acaban de comentar que es el último año de felix,han oído algo de eso?

No nos asustes, anda... :shock:
Imagen

Starball

por Starball » 01 Jul 2018, 00:45

gintaras-kaprikas escribió:Me acaban de comentar que es el último año de felix,han oído algo de eso?

No me creería todo lo que escuchase. Hablar es gratis. En cuanto a Todorovic he leido en algún medio que la negociación con Todorovic se enfría. El club no está dispuesto a darle 1 año de contrato únicamente. Me parece perfecto.

Samardo24

por Samardo24 » 01 Jul 2018, 01:10

Alguien sabe algo de esto? Ni idea de quién está hablando

Starball

por Starball » 01 Jul 2018, 01:16

Samardo24 escribió:

Alguien sabe algo de esto? Ni idea de quién está hablando

No se pero lo de contrato plurianual me cuadra mucho.

slipktein

por slipktein » 01 Jul 2018, 01:23

Si es el Michael Williams de Fullerton y que estaba por Asia es un tío interesante xq creo que tenía una nacionalidad de esas que tienen convenio con España y sería cotonou (repito, CREO)