CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

BasketCanario

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por BasketCanario » 05 Jul 2018, 17:25

Aunque el último “fichaje” de Beirán hizo que me confirmara como republicano tengo que admitir que la opción de PA me parecería espectacular para nosotros y podría situarnos con estos Cupos:
Sanmiguel, Bassas, Beirán, Niang + Guerra, PA y SS :botepiernas:

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 05 Jul 2018, 17:54

Bendzius que gusta mucho a algunos por aquí firma tres años en lietuvos.

Jakim

por Jakim » 05 Jul 2018, 18:11

Pues se acorta la lista de 3 "conocidos", de esos que gustan a Aniano: Todorovic, Brussino, Jankovic, Gailius, Conger (extra)...son los que veo en ACB, y me extrañaría que ese fichaje en concreto viniera de fuera.

Masiaforever

por Masiaforever » 05 Jul 2018, 18:53

BasketCanario escribió:Aunque el último “fichaje” de Beirán hizo que me confirmara como republicano tengo que admitir que la opción de PA me parecería espectacular para nosotros y podría situarnos con estos Cupos:
Sanmiguel, Bassas, Beirán, Niang + Guerra, PA y SS :botepiernas:

Yo si fuera el Canarias haría una oferta de 3 añitos a Marc García, 22 años, el Barça no lo quiere y podriamos tener un cupo para años y con gran potencial, como hicimos con Bassas en su momento pero Marc tiene más nombre y más potencial que Ferran. Sería 1 fichaje que dudo que cobre mucho y más si le aseguramos 3 años. Para fichar a Todorovic por 1 año y tener el problema el próximo año de buscar cupos, voy a por Marc que seguramente es más barato, con menos prestaciones para ya pero con gran futuro. Con él, Nico y 1 escolta anotador titular que sea el que lleve el peso ofensivo tendriamos la posición bien cubierta.
Lo más grande que hay en el mundo del deporte es la masía.

Masiaforever

por Masiaforever » 05 Jul 2018, 18:56

genca escribió:Aguilar " El Gran Canaria me ha confirmado que soy libre para negociar", "han preguntado varios equipos incluidos extranjeros, pero el único que se que lo ha hecho seguro es el Iberostar Tenerife"

Venga Aniano, hazlo. Beiran tiene el primer trabajo del año, debe convencerlo para que venga.

Sería 1 buen fichaje y mejoraría a Allen, que fue un fiasco ya que se esperaba mucho más de él.

sverdeb

por sverdeb » 05 Jul 2018, 23:38

Yo creo que el Canarias no está formando un equipo para el próximo año, está formando una selección. Tenemos a Beiran, Rodrigo San Miguel, Fran si es que sigue, Sebas si el Madrid lo cede y ahora suena Aguilar. Quinteto titular de la selección española. Jajajaj.

Fuera de esta curiosidad, lo de Aguilar sería un buen fichaje. Lo que si que creo es que no sería nada barato y me presenta muchas dudas el aspecto físico de este jugador. Está claro que estando bien es diferencial en su puesto pero ya hemos visto que en GC no ha conseguido regularidad continuada por el tema de las lesiones periódicas. Creo que está en un muy buen momento y si le respetan las lesiones se puede salir aquí.

Masiaforever

por Masiaforever » 06 Jul 2018, 10:14

sverdeb escribió:Yo creo que el Canarias no está formando un equipo para el próximo año, está formando una selección. Tenemos a Beiran, Rodrigo San Miguel, Fran si es que sigue, Sebas si el Madrid lo cede y ahora suena Aguilar. Quinteto titular de la selección española. Jajajaj.

Fuera de esta curiosidad, lo de Aguilar sería un buen fichaje. Lo que si que creo es que no sería nada barato y me presenta muchas dudas el aspecto físico de este jugador. Está claro que estando bien es diferencial en su puesto pero ya hemos visto que en GC no ha conseguido regularidad continuada por el tema de las lesiones periódicas. Creo que está en un muy buen momento y si le respetan las lesiones se puede salir aquí.

Pues estaba mirando las estadísticas y la verdad es que este año es el más flojo desde que está en el Granca, aunque fue muy similar a su 1er año:
6'4 ptos (65%t1 71%t2 y 30%t3) 4'1 reb, 1 asist, 0'9 robos y 0'3 tap pa valorar 8'3 en 18'
El año anterior: 8'9 ptos (67%t1 60%t2 y 40%t3) 4'1 reb, 1 asist, 1'1 robos y 0'4 tap pa valorar 11'2 en 18'
Y su 1er año: 8 ptos (70%t1 56%t2 y 36%t3) 4 reb, 0'5 asist, 1 robo, 0'3 tap pa valorar 8'9 en 18'

La mayor sorpresa que me llevé es que lo tenía como mejor tirador de tiros libres de lo que en realidad es, ya que su media es flojita.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 06 Jul 2018, 10:41

Masiaforever escribió:
sverdeb escribió:Yo creo que el Canarias no está formando un equipo para el próximo año, está formando una selección. Tenemos a Beiran, Rodrigo San Miguel, Fran si es que sigue, Sebas si el Madrid lo cede y ahora suena Aguilar. Quinteto titular de la selección española. Jajajaj.

Pues estaba mirando las estadísticas y la verdad es que este año es el más flojo desde que está en el Granca, aunque fue muy similar a su 1er año:
6'4 ptos (65%t1 71%t2 y 30%t3) 4'1 reb, 1 asist, 0'9 robos y 0'3 tap pa valorar 8'3 en 18'
El año anterior: 8'9 ptos (67%t1 60%t2 y 40%t3) 4'1 reb, 1 asist, 1'1 robos y 0'4 tap pa valorar 11'2 en 18'
Y su 1er año: 8 ptos (70%t1 56%t2 y 36%t3) 4 reb, 0'5 asist, 1 robo, 0'3 tap pa valorar 8'9 en 18'

La mayor sorpresa que me llevé es que lo tenía como mejor tirador de tiros libres de lo que en realidad es, ya que su media es flojita.

En Eurocup este año y en 12 partidos: 7,5 puntos, 4,7 rebotes y 10,1 de valoración, sólo por detrás de Balvin y Eriksson y empatado con Baez y Mekel. Ha ido claramente a más, se perdió 5 partidos a comienzos de temporada y a partir de que cogió el ritmo fue mejorando sus números, hasta ese 9-5-13 que se comentaba en los últimos 10 partidos

SATO

por SATO » 06 Jul 2018, 10:50

sin mirar estadísticas, a mí, una pareja de 4, Abro- Aguilar, me parece muy buena....
AURINEGROS!!!!AU AU AU

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 06 Jul 2018, 10:53

Pues yo soy bastante esceptico. Con los cupos cubiertos si al final llega Saiz (y si no, con Guerra), pagar un sueldo alto a Aguilar (su cache no creo que sea bajo, y va a tener ofertas de muchos ACB, y de fuera de españa), que va a tener el rol de suplente de Abromaitis, y que ha tenido tanta lesión.. no se, no me acaba de convencer. Pocas dudas de su calidad baloncestistica, y que su tiro exterior nos podria ayudar mucho, especialmente con Txus. Y que duda cabe que mejoraría a Allen. Pero con los cupos cubiertos ya, digo lo mismo que dije con Todorovic: Aguilar si, pero no a cualquier precio.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 06 Jul 2018, 11:13

yotambiensoytukysta escribió:Pues yo soy bastante esceptico. Con los cupos cubiertos si al final llega Saiz (y si no, con Guerra), pagar un sueldo alto a Aguilar (su cache no creo que sea bajo, y va a tener ofertas de muchos ACB, y de fuera de españa), que va a tener el rol de suplente de Abromaitis, y que ha tenido tanta lesión.. no se, no me acaba de convencer. Pocas dudas de su calidad baloncestistica, y que su tiro exterior nos podria ayudar mucho, especialmente con Txus. Y que duda cabe que mejoraría a Allen. Pero con los cupos cubiertos ya, digo lo mismo que dije con Todorovic: Aguilar si, pero no a cualquier precio.

Yo pienso lo mismo, un cupo como aguilar los tiene que sobrepagar, si ya tenemos los cupos cubiertos podemos usar ese sobre coste en un escolta titular de primer nivel, o un suplente de beiran.

genca

por genca » 06 Jul 2018, 12:38

El unico sitio a donde puede ir Aguilar y pagarle claramente mas y con un rol superior es Andorra. Murcia,Fuenlabrada,Estudiantes etc son equipos de nuestro potencial economico.

El Canarias nunca ha perdido la cabeza por nadie, no va a empezar ahora. Hemos liberado los 3 sueldos mas altos, capacidad hay si Txus quiere.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 06 Jul 2018, 12:50

genca escribió:El unico sitio a donde puede ir Aguilar y pagarle claramente mas y con un rol superior es Andorra. Murcia,Fuenlabrada,Estudiantes etc son equipos de nuestro potencial economico.

El Canarias nunca ha perdido la cabeza por nadie, no va a empezar ahora. Hemos liberado los 3 sueldos mas altos, capacidad hay si Txus quiere.

Fran 300K
Ponitka 380K + 70K liberados
Tobey 220K
Allen 180K
Vrabac 80K
White 150K
Bajada de Richotti y bajada de Beirán: 100K

No sé, pero yo creo que ahora mismo hay mucho dinero liberado, más del que la gente cree. Poniendo cantidades estimadas y aproximadas, lo de arriba te deja en 1,48M, y no estoy contando el aumento presupuestario que hay cada año. 1,38M para 5 jugadores que faltarían (si contamos la cesión de Saiz por ejemplo a 100K), es dinero...casi 280K por jugador, y en ese baremo puedes fichar a Todorovic y puedes fichar a Aguilar y no te estarías saliendo de la media, porque luego puedes ahorrar en el escolta suplente e irte a baremo de 300K (incluso algo más) para pivot y escolta titular. Y al final de 250K a 350K poco cambia la cosa, de hecho Tobey habrá salido más barato y mejor que cualquiera que hubiésemos fichado incuso por 400. Y estoy contando que Ponitka sólo cobraba eso, que me extraña.

Starball

por Starball » 06 Jul 2018, 13:29

genca escribió:El unico sitio a donde puede ir Aguilar y pagarle claramente mas y con un rol superior es Andorra. Murcia,Fuenlabrada,Estudiantes etc son equipos de nuestro potencial economico.

Efectivamente, se ha liberado el sueldo de Fran, el de Ponitka, se ha bajado el sueldo de Richotti y el de Beirán. Pero es que además, que White y Rosco Allen no hayan funcionado no significa que cobraran 3 perras. Son salarios que quedan sueltos, mas el de Tobey...

Si se quiere e interesa se puede.

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 06 Jul 2018, 14:10

Esta afirmación es una verdad, pero con asterisco.

Es cierto que solo Andorra puede pagar más, como también es cierto que Andorra necesita un 4, y necesita cupos con la salida de Jaime Fernandez. Si al final se decantan por Radoncic como se comenta por ahi, pues ahí aparecemos nosotros, salvo que (y aqui viene el asterisco que comentaba) haya un equipo europeo fuerte que apueste por el, lo cual no me parece una posibilidad desdeñable, dado que el mismo ha confirmado que tiene ofertas de fuera, y se trata de un jugador que ha dado buen rendimiento en competiciones Europeas.

No me entiendan mal, yo estoy muy a favor de que venga Aguilar, es un jugador que como ya dije antes, me gusta mucho, y como 4 que da descanso a Abro me parece un refuerzo de lujo. Lo que digo es que a la hora de soltar la pasta a lo grande, me parece mas importante el puesto de 2 o el de 5, los cuales tenemos bastante huerfanos aun, que el de 4, que tenemos a Abro.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 06 Jul 2018, 14:23

yotambiensoytukysta escribió:

Es cierto que solo Andorra puede pagar más, como también es cierto que Andorra necesita un 4, y necesita cupos con la salida de Jaime Fernandez. Si al final se decantan por Radoncic como se comenta por ahi, pues ahí aparecemos nosotros, salvo que (y aqui viene el asterisco que comentaba) haya un equipo europeo fuerte que apueste por el, lo cual no me parece una posibilidad desdeñable, dado que el mismo ha confirmado que tiene ofertas de fuera, y se trata de un jugador que ha dado buen rendimiento en competiciones Europeas.

No me entiendan mal, yo estoy muy a favor de que venga Aguilar, es un jugador que como ya dije antes, me gusta mucho, y como 4 que da descanso a Abro me parece un refuerzo de lujo. Lo que digo es que a la hora de soltar la pasta a lo grande, me parece mas importante el puesto de 2 o el de 5, los cuales tenemos bastante huerfanos aun, que el de 4, que tenemos a Abro.

Al final te puede suponer que tengas 270 en vez de 320 para el E por ejemplo, y vuelvo a repetir, a mí me parece que en ese baremo de valor depende más de la mirada del DD que del propio valor. Es que como ejemplo, a lo mejor Salin de salir de Unicaja te pide 400 porque si no se lo da alguien de fuera y a lo mejor te traes a Benite por 250...alguien está en disposición de afirmar que uno es mejor que el otro? Son dos buenos jugadores, cualquiera te puede rendir mejor que el otro, y lo que cobran es bien diferente. Y a lo mejor te vas a un combo americano, lo tienes por 180 (Matt Thomas por ejemplo cuando ficha por Obradoiro) y es mejor que los dos (al igual que Tobey respecto a Kirk por ejemplo), y luego le pagas 600 a Pressey porque viene con valor y no está ni para un ascendido

Es lógico pensar que Aniano tiene todo esto estudiado, y sabe que las posiciones de P y E son importantes, y si Aguilar fuera carísimo y no se pudiera acometer, hay 100 jugadores que te hacen un apaño. Si vamos a por Aguilar es que se puede

Starball

por Starball » 06 Jul 2018, 16:36

Cubo de Rubik escribió:
yotambiensoytukysta escribió:

Al final te puede suponer que tengas 270 en vez de 320 para el E por ejemplo, y vuelvo a repetir, a mí me parece que en ese baremo de valor depende más de la mirada del DD que del propio valor. Es que como ejemplo, a lo mejor Salin de salir de Unicaja te pide 400 porque si no se lo da alguien de fuera y a lo mejor te traes a Benite por 250...alguien está en disposición de afirmar que uno es mejor que el otro? Son dos buenos jugadores, cualquiera te puede rendir mejor que el otro, y lo que cobran es bien diferente. Y a lo mejor te vas a un combo americano, lo tienes por 180 (Matt Thomas por ejemplo cuando ficha por Obradoiro) y es mejor que los dos (al igual que Tobey respecto a Kirk por ejemplo), y luego le pagas 600 a Pressey porque viene con valor y no está ni para un ascendido

Es lógico pensar que Aniano tiene todo esto estudiado, y sabe que las posiciones de P y E son importantes, y si Aguilar fuera carísimo y no se pudiera acometer, hay 100 jugadores que te hacen un apaño. Si vamos a por Aguilar es que se puede

Muy bien explicado. Para algo está la destreza de director deportivo. Obviamente pablo Aguilar es un jugador consagrado.

Hay un montón de jugadores desperdigados por europa que te hacen unos numerazos y una temporada del carajo. Y resulta que vienen de ser unos auténticos desconocidos.

Hay que tener en cuenta que es infinitamente complicado tener peor cubierto el escolta que el año pasado. Y que seguramente no sea una tontería que con el salario de Ponitka y esos 70.000 que dejas igual pagas la ficha de Aguilar y Todorovic.

Recordemos que White deja su ficha, Tobey deja su ficha, Vázquez deja su ficha, Allen Deja su ficha, a parte de las de Borg y Kostas... Más ese pequeño incremento de presupuesto que seguramente tendremos. No creo que haya que fichar a un escolta de 400.000 sinceramente.

No necesitamos otro Ponitka. Necesitamos 10 jugadores de nivel. Algunos mejores y otros peores, pero buenos.

Aguilar es uno de esos jugadores que ha perdido algo de caché y sale de la agenda de esos seis grandes y lo cual nos lo pone a tiro, es cupo y tiene 28 años.

Creo que está clara la intención de hacer un proyecto a 2-3 años y estos son los jugadores que tenemos que ir amarrando especialmente si son cupos. Luego ya, buscar los típicos Tobey los típicos jugadores que destacan en equipos alemanes que no son conocidos para el gran público pero que tienen potencial para partirla aquí, el típico jugador talentoso que sale espantado de Betis o Bilbao... De nada vale para un proyecto como este dejarte un pastón en un jugador emergente tipo ponitka que suena para equipos importantísimos o el típico jugador con gran caché que al siguiente año te deja botado.

Esto último solo merece la pena cuando tienes un buen bloque consagrado de 8 jugadores de buen nivel y ese viene a darte ese plus.

Que Pablo Águilar es un lujo es cierto. Pero no un lujo caprichoso de esos que si viene es a hacerse los números y pirarse el año que viene. Es un cupo que le quitas al resto y supongo que lo traes para formar al menos un proyecto de dos años que te posibilite crecer.

Si su fichaje comprometiese el equilibrio de la plantilla y no poder cubrir puestos adecuadamente no se haría.

Lo que importa es la solidez y la versatilidad del grupo. Que se lo digan a Vidorreta en su último año aquí.

Starball

por Starball » 06 Jul 2018, 16:38

Duplicado

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 06 Jul 2018, 18:35

Lokomitiv ficha a dorell wright, ¿ se queda sin hueco ponitka o serán pareja de aleros ?

Me da que el polaco a sabiendas que ofertas no le faltarían, el mismo pago la clausula para luego poder negociar sin prisas y apurar sus opciones, si fue un equipo el que le pagó la clausula ya se hubiese anunciado su fichaje por ese equipo.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 06 Jul 2018, 18:37

Otra cosa
Uriz volverá a pasar por el santiago martin