CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 22 Mar 2018, 17:09

Por la fotos que veo en redes sociales, parece que de momento no se ve a Akognon en los entrenamientos. Supongo que estará descartado para el sábado. También es cierto que nos cogió de sorpresa su participación en el parido de vuelta contra Murcia. Supongo que en ese caso Fotis quiso arriesgar su vuelta pese a no estar al 100% en lo físico, aunque supongo que lo que es la lesión en si estaría curada.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 22 Mar 2018, 20:51

Cubo de Rubik escribió:Por cierto, Sergio Rodriguez después de unos buenos partidos donde viene anotando 15-20 con facilidad, ya está en 11 puntos y 4 rebotes de media en LEB. Ojo porque el próximo año, a poco que mejore, y se pudiese poner en 14-5, siendo nacional y alero, es carne de ACB. Tiene 24 años ahora mismo. Alex López lo consiguió con 26 y sin haber hecho una sola temporada, en cuanto a números, como la de éste. Hay que esperar, pero creo que siendo cupo, y sobre todo de aquí, quizá en dos temporadas puede ser una buena ficha número 12 como quinto exterior y que puede ayudar al 4 en determinados momentos.

A Miquel Salvo le bastó con un 9-5 en su única temporada en LEB para estar ahora en ACB, y tiene ahora mismo 23 años.
Con los ojos cerrados traía a Sergio.Es un jugador que va a más, y actitud no le falta. Chico centrado en el deporte, pensar en una plantilla de 13 con él...me gusta (viendo que jugaremos dos competiciones).
Con lo de plantilla de 13 no digo que lo tengamos de relleno, sino que viendo el panorama de lesiones, siendo cupo, y en progresión, lo veo idóneo para este equipo. Hacer convocatoria y dar descanso de vez en cuando a los veteranos,viene bien. Al final lo vemos aquí, se ha explotado a algún veterano, y ahora su nivel ha bajado.
Jugar martes y sábado, no lo aguanta de igual forma un pibe de 25 que uno de 35 (deben descansar de vez en cuando).
Gran aportación.
Última edición por Bird94 el 23 Mar 2018, 11:14, editado 1 vez en total.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 23 Mar 2018, 09:36

Espero ahora con menos partidos san miguel recupere su juego y acierto en el tiro.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 24 Mar 2018, 11:20

Arriba esos ánimos, hoy ganamos y mañana nos quedamos a 1 partido del séptimo :botar:

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 24 Mar 2018, 11:23

Innegociables ganar hoy y el próximo partido para estar en la lucha.

Hay que ver un cambio de actitud/animo para ir a por todas.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 24 Mar 2018, 14:37

Respeto a Joventut, y no les deseo ningun mal, pero como decis la victoria hoy es inexcusable y hay que intentar dar mejores sensaciones

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 24 Mar 2018, 22:29

De +17 a +5. La capacidad de este equipo para tirar ventajas es francamente exasperante.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 24 Mar 2018, 22:46

Lo único salvable es que hemos ganado.. Seguimos siendo una caricatura de lo que fuimos
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 24 Mar 2018, 22:51

Lo más positivo hoy es que se ha vuelto a rotar. Lo segundo es que hoy nos podíamos permitir casi todos los fallos del mundo... casi...
Imagen

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 24 Mar 2018, 22:52

A mi este partido me sigue dejando muy preocupado. Basicamente percibo en este equipo dos problemas, uno que hemos arrastrado en varios momentos de la temporada, y otro que venimos arrastrando especialmente desde las ventanas FIBA:

- El primero es que este equipo gestiona fatal las ventajas largas (entendiendo largas por encima de 10 puntos). En varios partidos a lo largo de la liga, ventajas de este calibre han acabado en derrota o en sufrimiento. Hoy mismamente, de +17 en el tercer cuarto, a +2. Con el ultimo, y jugando en casa... Es evidente que esto es un problema serio.

- El problema que viene desde la ultima ventana FIBA, es que todo equipo que nos hemos enfrentado nos ha crujido desde el triple. Hoy nos visita el peor tiro exterior (31% en T3) de la Liga y se marcha con un 13/28 (46%).

Es evidente que con los dos ingredientes anteriormente comentados, se puede ganar partidos como el de hoy, pero no mucho mas. El partido sin embargo tiene la buena noticia de que San Miguel parece que vuelve, espero que para lo que lo que queda de temporada. Falta nos hará. Pero lo de la ultima jugada es para que se lo haga mirar

Vasileiadis es un jugador con el que contaría para la plantilla del proximo año si o si. Su tiro exterior en un equipo con jugadores que sean capaz de romper defensas desde el 1 vs 1 es un autentico lujo. Y tiene el pundonor que les falta a varios de este equipo.

Este equipo a dia de hoy, no es equipo de Playoffs, ni creo que llegue a serlo. Firmo acabar con record positivo a dia de hoy, y ni siquiera eso lo tengo tan claro.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 24 Mar 2018, 23:12

En mi opinión creo que se subestima constantemente a nuestro equipo desde nuestro pripio foro.

Todos los años. Absolutamente todos los años, el equipo desde que está en ACB ha ido subiendo de presupuesto. Poco a poco, eso de que se diga que el próximo año vamos a bajar de presupuesto porque si, creo que es arbitrario.

Estamos este año, según palabras del propio presidente en 4,8. ¿Por qué no vamos a estar el proximo año en 5'1? Somos muy pesimistas me da. Siempre hemos subido sin champions ni nada.

Por otra parte. Está el tema Ponitka. Tiene un 1+1 y si se lo quieren llevar tienen que pagar. Y algo me dice que no son catro duros...

En mi opinión lo mejor que podría pasarnos es que se lo llevaran y dejaran pasta, y con esa pasta y su sueldo traes tres jugadores importantes, que al final es lo que te da baloncesto. Una plantilla campensada y de jugadores que rinden coralmente...

Dejemos de infravalorar al club. Están Madrid, Barça, Baskonia, Valencia, Unicaja y Granca... Y después... Ahí venimos nosotros, un paso por detrás pero ahí estamos, a ver si nos quitamos los complejos y nos lo creemos un poquito.

Hoy se ha visto el problema... Conexión... Desconexión... Conexión....desconexión...

Las rotaciones rompen en equipo, porque la banca no da el nivel.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 24 Mar 2018, 23:48

No hay que mirar mucho el resultado porque hay muchisimos minutos en cancha con un quinteto que no saldria contra absolutamente ningun otro rival, asi se lo ha tomado Fotis esto

A Tobey hay que retenerle como sea, o al menos luchar por ello

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 25 Mar 2018, 00:15

milinagi escribió:No hay que mirar mucho el resultado porque hay muchisimos minutos en cancha con un quinteto que no saldria contra absolutamente ningun otro rival, asi se lo ha tomado Fotis esto

A Tobey hay que retenerle como sea, o al menos luchar por ello
Desconozco el contrato del colega. Pero hay que mantener a Tobey, Vázquez, Abromaitis, Beirán, Acognon y San Miguel.

El resto son prescindibles.

Borg, Allen y White necesarios que salgan.

Ponitka es Ponitka, pero no es una trajedia que se vaya, de hecho puede hasta venirnos bien para elaborar una buena plantilla. Dinero... Y espacio salarial.

Bassas, lo prefiero fuera, para traer algo mejor, pero tampoco veo una prioridad su recambio.

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 25 Mar 2018, 00:20

Más o menos mismas sensaciones que los últimos partidos. Falta de tensión que nos hace inconsistentes.

Pero bueno, ahí seguimos, metidos en la pomada. Creo que es muy complicado que el equipo nos deje peores sensaciones que las del último mes, con lo que, como soy un optimista y me gusta ver el vaso medio lleno, espero que el equipo mejore algo de aquí a final de temporada. Sabemos que este equipo puede ser el que se vio en el primer mes en el que llegó Fotis, así que espero que por lo menos se mantenga una mínima ilusión por parte de los jugadores hasta el final que haga que por lo menos luchemos el Playoff.

Hoy vi a Beiran muy bajo de moral y eso si que me preocupa. Es uno de nuestros puntales y espero que recupere sensaciones.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 25 Mar 2018, 00:33

Starball escribió:
milinagi escribió:No hay que mirar mucho el resultado porque hay muchisimos minutos en cancha con un quinteto que no saldria contra absolutamente ningun otro rival, asi se lo ha tomado Fotis esto

A Tobey hay que retenerle como sea, o al menos luchar por ello
Desconozco el contrato del colega. Pero hay que mantener a Tobey, Vázquez, Abromaitis, Beirán, Acognon y San Miguel.

El resto son prescindibles.

Borg, Allen y White necesarios que salgan.

Ponitka es Ponitka, pero no es una trajedia que se vaya, de hecho puede hasta venirnos bien para elaborar una buena plantilla. Dinero... Y espacio salarial.

Bassas, lo prefiero fuera, para traer algo mejor, pero tampoco veo una prioridad su recambio.
La verdad que me sorprende que siga habiendo gente que prefiera a San Miguel por encima de Bassas para la continuidad. Vaya por delante que yo creo que deberían continuar los dos, por calidad, porque son cupos, y porque dudo que podamos conseguir cupos mejores, pero la progresión de Bassas, su edad, y los ultimos 2 meses de San Miguel (si bien su temporada no ha sido especialmente notable) hacen que de tener que elegir a uno, yo me quedase con Ferran.

Las estadisticas solo cuentan una parte de la historia, pero asumiendo eso, San Miguel promedia 6'8 de valoración en 25 minutos, y Ferran 5'8 en 15. La regla de 3 es sencilla. Para mi Ferran es, salvando a los grandes, uno de los mejores bases suplentes de la Liga, y ademas cupo. Definitivamente, uno de los jugadores mas infravalorados de esta plantilla.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 25 Mar 2018, 01:06

A mi la valoración me da un poco igual. San Miguel lleva siempre al equipo a la misma altura. Es un base fiable que sabes que te va a dar un nivel regular. Nunca va a ser un crack pero si un jugador sólido y que dirige bien al equipo. Ferrán Bassas es una montaña rusa y tiene futuro, queda ver cual... Yo me quedo con San Miguel y si hablo de cambiar a Bassas es siempre pensando en algo mejor, que no creo que sea imposible precisamente.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 25 Mar 2018, 01:21

Starball escribió:A mi la valoración me da un poco igual. San Miguel lleva siempre al equipo a la misma altura. Es un base fiable que sabes que te va a dar un nivel regular. Nunca va a ser un crack pero si un jugador sólido y que dirige bien al equipo. Ferrán Bassas es una montaña rusa y tiene futuro, queda ver cual... Yo me quedo con San Miguel y si hablo de cambiar a Bassas es siempre pensando en algo mejor, que no creo que sea imposible precisamente.
De acuerdo, no miremos la valoración, miremos otra cosa, el +/- acumulado de la temporada.


San Miguel ahora mismo tiene un 0 +/- (que ya es casualidad despues de 22 jornadas) segun las estadisticas de la propia ACB
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=B86


Ferran Bassas, +25

http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=714

Que Bassas es una montaña rusa? Bueno, no lleva ni 2 temporadas en ACB, y su rendimiento va a mejor, tanto que a veces quien ha acabado los partidos en partidos igualados, y con una direccion exitosa ha sido él. Y cuando hablan de cambiar, recuerden que hay un minimo de cupos nacionales. Y digo yo que si cambiamos a alguien, será para mejorar. Si se va Bassas o Rodrigo, tiene que venir un cupo. Y si no es por ellos, tendrá que ser cupo el que sustituya a Allen, White o Ponitka entre otros. Yo no se que cupos creen que nosotros podemos fichar, pero ya les digo que no es tan facil mejorar lo que hay, al menos en los jugadores que tienen plaza nacional. El margen de mejora, a mi entender, esta en otra parte.

A lo que voy, que en mi opinion hay quien infravalora a Ferrán, y sobre todo, la progresión que está mostrando.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 25 Mar 2018, 03:15

Siguiendo ese hilo, la temporada pasada Bassas jugó mejor que 00... lol

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 25 Mar 2018, 03:24

milinagi escribió:Siguiendo ese hilo, la temporada pasada Bassas jugó mejor que 00... lol
Es que yo no he dicho eso, de hecho lo primero que he dicho es que las estadisticas solo cuentan una parte de la historia, y que hay una serie de intangibles que no salen en las estadisticas, por eso combino lo que dice la valoracion/minutos jugados con el +/-. Sigue sin ser la verdad, ni una cosa ni la otra, porque el baloncesto es mas que estadisticas, pero creo que indica tendencias.

Igual que he dicho que yo seguiría contando con los dos. Pero creo que si preguntamos en el foro si Rodrigo ha mejorado o empeorado prestaciones con respecto al año pasado, una gran mayoria dira que ha empeorado. De la misma manera, si preguntamos por Ferran, creo que habra gente que coincida conmigo en decir que ha mejorado (de hecho, si me apuras, de los que siguen del año pasado es quizas el unico que mejora con respecto al año pasado).

Esto al final es hablar por hablar, aqui cada uno nos gustará uno u otro o los dos (como es mi caso) y cualquier opinión es legitima. Al final quien decide es Aniano, y los que esten, a muerte con ellos.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 25 Mar 2018, 09:28

Me quedaría con los dos por razones ya comentadas. Además son jugadores con diferentes virtudes y Complementarios. Eso sí, a lo de las estadísticas yo le añadía observar con qué otros jugadores juzgada cada uno.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:46