CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por D-Trick13 » 17 Sep 2017, 15:11

Los errores que comenta Genca son un hecho y están ahí desde el principio, en otros partidos los hemos solventado bien, hoy no ha podido ser, en parte por el mayor potencial del rival! Pero para eso está la pretemporada, para ponerse a punto, analizar puntos fuertes y débiles y trabajar con ello.
En otros partidos hemos tenido rachas de una defensa muy buena e intensa que secaba a los rivales y nos hacia sacar ventaja, lo que demuestra que potencial defensivo tenemos y mucho, solo hay que conseguir convertir las rachas en algo más regular.
En nada comienza lo bueno y lo serio!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 17 Sep 2017, 15:11

Este año vamos a ganar muchos partidos, veo al equipo superior a practicamente todos los equipos medios de la liga, algo por encima de Morabanc y ahi ahi con Granca -ahi no sabria decir-. En cambio, pienso que a los grandes poco los vamos a sorprender, la apuesta por el fisico y correr no sirve contra un Barça o un Baskonia, mas que nada porque casi siempre corren mas y son aun mas fuertes

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 17 Sep 2017, 15:12

A mí el primer cuarto me gusta. Fallamos un par de ataques que no nos dejan ponernos por delante, y eso unido a Heurtel con 5 puntos seguidos, y un fallo de Ponitka que le deja a Kurucs el mate solo, hace que se pongan 7 por delante. Tras tiempo muerto volvemos de nuevo, y otro fallo en este caso de Allen deja a Hanga una bandeja a dos metros del aro. Nos lastra en ese primer cuarto 2 tiros libres fallados de 4, y esas dos canastas regaladas de jugadores que están jugando su segundo partido. Nos vamos al segundo cuarto con 22-16, dos fallos graves (más bien regalos), sin los cuales el resultado debería ser de empate o -2. Hasta el minuto 15, nos mantenemos 29-24, yendo ganando incluso ese cuarto hasta entonces. A partir de aquí es cuando comienza el desmadre, 5 minutos muy malos que hacen que nos vayamos al descanso a -16.

Hasta entonces, de verdad, que yo lo veo todo bastante bien, a excepción de los dos regalos de Ponitka y Allen que suponen 4 puntos gratis para el rival, y el talento lógico del Barsa donde Heurtel hace 5 puntos de la nada y Sanders mete un triple a 7 metros con una mano encima. Me tranquiliza bastante que ese descalabro ocurra con San Miguel, Richotti, Beirán, Abromaitis y Niang en cancha, porque sabes que precisamente ellos son los que lo tienen claro, y con los no va a suceder con frecuencia. Los dos últimos minutos son Tobey + Bassas en vez de San Miguel + Niang.

A falta de ver la segunda mitad, para mí es un partido de una intensidad muy baja, no sólo nuestra sino también del Barsa. La diferencia es que dos equipos jugando a medio gas, el que los tenga mejores y más altos sale ganando por mucho. Esa falta de intensidad no se ve sólo en el juego sino también en los banquillos. En esa primera parte hay hasta 8 puntos regalados, ya que tras Ponitka y Allen, son Beirán y Bassas los que regalan otros 4 puntos dejando la bandeja franca. Nos vamos 16 abajo al descanso principalmente por dejar liberados rebotes en ataque que el Barsa convierte muy fácil (Seraphin 1 canasta, Herum 2 canastas y Venezkon 1 canasta, todas tras rebote ofensivo y muy sólos debajo de canasta), y los 8 puntos de regalo. Lógicamente hay más, pero al final son 16 puntos, que es justamente la ventaja, y son puntos que a nosotros el Barcelona no nos permite, ni con regalos ni con rebotes ofensivos.

Dicho lo cual, la intensidad dista mucho de la de un partido de liga. Y para muestra un botón, 14 faltas de todo el equipo en 40 minutos, menos de 4 por cuarto, o lo que es lo mismo, sin llegar a bonus en ninguno de ellos. En cualquier partido de liga lo normal es moverse en 23-26 faltas

Para mí de verdad que en este partido hay un poco de lo que yo comenté. No está bien ni ganar todo ni perder todo, los extremos no son buenos. Y ahora a Guaros y la primera jornada vas con cosas a corregir que mantienen la tensión. Eso unido a la actitud del equipo y de Markovic, además de haber jugado hace 36h (por cierto Vrabac no jugó por molestias), me da que pensar que en este partido lo que se trabajó no fue el propio partido, sino otras cosas. Y esa falta de intensidad al no trabajar el partido, desemboca en fallos tontos que un equipo como el Barsa aprovecha y te pasa por encima. Porque lo vuelvo a repetir, a mí la primera parte quitando tonterías (los 4 regalos de rebote ofensivo y los 4 regalos tras pérdida en mitad de cancha y bandeja solos), no me parece mala. Se trabaja bien el ataque y se trabaja bien la defensa de 5x5, otra cosa es que en cuanto el partido coge un poco de ritmo la falta de intensidad desemboque en fallos tontos debajo de canasta y desajustes tontos en la pelea por el rebote, o manos blandas.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 17 Sep 2017, 17:18

Aqui no hay termino medio, un dia somos la bomba y otro no servimos para nada, y estamos hablando encima de pretemporada.... :shock:
AURINEGROS!!!!AU AU AU

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por D-Trick13 » 17 Sep 2017, 18:03

A todo esto, Mike Tobey 15-3 para 15 de valoración en 18 minutos con un 7/8 en tiros... Casi nada.
Y Ponitka, con 2 entrenos, si acaso, buenas sensaciones tambien, con muy buenos porcentajes de tiro y sin acaparar mucho. Vamos a disfrutar este año!!

P.D: No hay que ponerse extremistas por favor, quizá he leído mal o me he saltado algo, pero no creo que nadie diga que no servimos para nada, más bien al contrario, las sensaciones y lo visto es muy positivo, tenemos una idea clara de juego y 12 jugadores muy buenos para llevarla a cabo, repito que la pretemporada está para engrasar la máquina y observar virtudes y carencias y trabar para potenciar unas y cubrir otras. Analizar esas cosas a corregir no nos va a venir mal, más bien al contrario.
Eso si, de lo que estaremos de acuerdo todos es que las cosas buenas ganan por goleada a las cosas a corregir.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 17 Sep 2017, 18:28

Es que falta mucho. El equipo con Tobey cambia mucho, da tantas opciones que con él todo se hace más fácil. Hoy juega 18 minutos, en liga cuando se le necesite estará entre los 25 y los 30. A todo esto, y quitando al pilar fundamental (para mí Tobey), los dos grandes escuderos que serían Beirán y Ponitka, uno está encontrando el balón y haciéndose a él (aporta en todo pero el no tener la anotación habitual le dificulta el resto) y el otro está en su segundo partido con el club. Y luego otros temas casi tan importantes como estos, como que Vrabac que era un jugador para meter intensidad no ha jugado, que Rosco está en su segundo partido, etc. Dicho lo cual, y después de ver el partido entero, a mí me gusta cómo jugamos del minuto 1 al 13. Luego del 20 al 23 me encanta (bajamos de 16 a 10) Y luego del 31 al 37 lo mismo (bajamos de 26 a 12). El problema es que hay tres tramos donde lo hacemos muy mal (del 13 al 20, del 24 al 30 y del 38 al 40). Básicamente 15 minutos donde no estamos sobre el parquet. Los otros 25 para mí son entre buenos y muy buenos, dentro del contexto de un partido jugado al 60% por ambos equipos, con ambiente frío (3 lados de la cancha eran muro), y viniendo de jugar 36h antes. Todo parecido con la liga es mera coincidencia, y como tal hay que tomarlo.

Me quedo con Tobey, su juego por encima del aro y su intimidación, con un Bassas cada vez mejor y con un Ponitka que deja detalles de mucha calidad.

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 17 Sep 2017, 18:33

Primera derrota de la pretemporada y para mí el primero de los partidos donde hay una bajada en la intensidad con la que se jugó. No hay que darle muchas vueltas y supongo que Marcovit estará ya centrado en seguir afinando al equipo. La pretemporada está siendo buena y la única lástima es no poder haber contado con los jugadores nuevos desde inicio, aunque es un mal común para todos los equipos con jugadores que estuvieran disputando torneos de selección. Ahora dos semanas por delante y una primera parada para la Intercontinental. Aquí ya veremos una versión muy parecida a la que mostraremos en liga y Champions y donde desde inicio habrá que tener intensidad competitiva.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 17 Sep 2017, 19:00

Cubo de Rubik escribió:Me sorprende muchísimo los comentarios. Este Barsa perdió hace dos días contra San lorenzo, y bien. Un equipo que en ACB no se mantendría probablemente. Ahora a nosotros nos toca el partido malo (segundo en pocos días, contra el mejor rival, algo de dejadez comprensible...) y ya salen a relucir mil errores y faltas de "no se qués".

A ver, hemos jugado una pretemporada, contra 5 rivales. Hemos ganado 4 (Zaragoza, Bilbao, Granca, Andorra) y hemos perdido 1 (Barcelona). Es que si hubiéramos perdido 3 de 5 tampoco lo entendería, pues estamos en pretemporada, ese mismo intervalo donde el año pasado hicimos 0 de 5, pero aún habiendo conseguido esos resultados, que las opiniones vayan todas en torno a "faltas", me sorprende muchísimo, o no tanto, visto que el año pasado se criticó hasta la extenuación mil y una cosas.



Totalmente de acuerdo, esta afición ya ha demostrado que es así. El año pasado bien de caña le dieron a Vidorreta por perder algún partido antes de la final four de la BCL tras decir que lo importante era europa (algo normal), quien nos vería si fueramos como otros años que luchabamos por quedar 10º.

Añado varias cosas el Barça ha perdido 2 partidos en pretemporada, el Madrid 2 también...Somos el equipo con mejor balance de pretemporada (80% de victorias y todos los partidos que hemos jugado han sido ante equipos acb).

La defensa será desastrosa como dicen algunos pero dejamos al Granca en 67, al Andorra en 60, al Zaragoza en 69, el Bilbao nos metió 78 que es asumible y el Barça nos metió 1 cifra ya más preocupante con 82. No vamos a ser la defensa del año pasado, eso parece claro, pero seguimos siendo de las mejores defensas de la liga.

P.D.: Que esto es pretemporada.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 17 Sep 2017, 19:22

La capacidad para inventar o exagerar sigue intacta por lo que veo.

Adoran los extremos. Que si criticas, que si desastre... pues si asi son felices, continuen inventando.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 17 Sep 2017, 19:49

Al descanso, Valencia 31 Andorra 47. Lo dicho, pretemporada. Y Guaros ganando a Granca 17-21 al final del primer cuarto, a ver si no van a ser tan malos. Todavía sin Graham ni Robinson

Rim
Mensajes: 1405
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 17 Sep 2017, 20:39

Cubo de Rubik escribió:Al descanso, Valencia 31 Andorra 47. Lo dicho, pretemporada. Y Guaros ganando a Granca 17-21 al final del primer cuarto, a ver si no van a ser tan malos. Todavía sin Graham ni Robinson


Los estoy viendo ahora. Mucho más intensos que contra Unicaja. De malos nada. Cargan bien al rebote, son rápidos a la contra y tienen um par de puntales, entre ellos su base. Sin mucho banquillo, pero son muy físicos. Sus titulares pueden aguantar un partido entero.
Imagen

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 17 Sep 2017, 21:30

Es curioso compañeros, pero si lo analizan somos más en el foro los que no interpretamos esta derrota como un drama sino como un partido más en la preparación, pero muchos de los comentarios van a recalcalcar precisamente los pocos comentarios derrotistas o negativos que se han dicho. ¿Será que nos gusta la polémica? que será será.... Todo este comentario lo digo de buen rollo y es solo un análisis de lo que leo.

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Samardo24 » 17 Sep 2017, 23:06

Poquito de tranquilidad, partido feo, donde no salen las cosas. En general, de acuerdo con genca en los errores que comenta, sobre todo cuando no dabamos una y seguiamos como pollos sin cabeza. Pero eso, es pretemporada, probablemente tampoco se ha querido mostrar mucho las armas para la intercontinental. Lo único que me preocupa realmente es Rosco, lo vi bastante desconectado.

El quinteto Bassas - Ponitka - Beirán - Abro- Tobey nos va a llevar muy lejos esta temporada. Espero no gafar nada, wue despues de decir esto igual no juegan un minuto juntos en todo el año :jeje: :jeje: :jeje:

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 17 Sep 2017, 23:23

Es que precisamente los dos partidos "malos" que nos han salido son Zaragoza y Barcelona, que son los segundos duelos de las giras. Es entendible que el cansancio pese a las piernas y cabeza.

Yo le tengo mucha fe a la frase de Markovic de "en pretemporada no vamos a mostrar todo lo táctico". Yo estoy esperando a ver la presion a la subida de balón que el año pasado funciono casi perfecta, y aun no la hemos hecho. O si vamos a introducir zonas para en determinados contextos.

Es pretemporada. Y eso significa que hay errores y aciertos, el equipo no es perfecto. No tengan la pie fina, resaltar un error no es una critica.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 17 Sep 2017, 23:43

Tras 5 partidos:

Tobey 17 minutos 13,8 puntos 4,4 rebotes 0,2 asistencias 15,6 val
White 19 minutos 9,4 puntos 1 rebote 3,2 asistencias 11 val
Richotti 22 minutos 6,4 puntos 1,6 rebotes 4,4 asistencias 10,4 val
Niang 11 minutos 8 puntos 3,2 rebotes 0 asistencias 10,2 val
Abromaitis 24 minutos 9,4 puntos 4,2 rebotes 1 asistencia 9,6 val
Bassas 18 minutos 6,2 puntos 1 rebotes 3 asistencias 9,2 val
Beirán 23 minutos 3,8 puntos 3,3 rebotes 4,8 asistencias 8 val
Ponitka 17 minutos 7,5 puntos 2 rebotes 1 asistencia 7 val
Vazquez 11 minutos 5,6 puntos 2,8 rebotes 0 asistencias 4,6 val
Vrabac 20 minutos 6 puntos 2,8 rebotes 0,3 asistencias 4,3 val
San Miguel 20 minutos 4,2 puntos 1 rebotes 2,8 asistencias 4 val
Rosco 16 minutos 5,5 puntos 3,5 rebotes 0 asistencias 2,5 val

Rosco y Ponitka sólo 2 partidos y Vrabac 4.

Hay varias cosas destacables. Una es el papel de Bassas, que se ve cómo ha crecido muchísimo, y puede que sea más importante de lo que creíamos (aún sabiendo que iba a mejorar) 9,2 de valoración en 18 minutos son números muy buenos. Por otro lado la producción de Tobey, de casi 16 de valoración en 17 minutos, que se verá incrementada en partidos oficiales, dejando con menos minutos a Niang y Vazquez. Veo también una falta de lideragzo muy normal en vista de que Ponitka acaba de llegar, Beirán está encontrándose a sí mismo, y Richotti debe ir para arriba.


En el caso de Nico no está nada mal, con más de 10 de valoración en 22 minutos, pero es de esperar que pase de esos 6 puntos a mínimo 9 o 10. Ese cambio, junto con un incremento de importancia en primer lugar de Ponitka (que debe irse cerca de los 12-14 puntos) y luego de Beirán (a medida que vaya cogiendo el ritmo), creo que nos hará ser el equipo que todos vemos. Ahora mismo los de la intendencia están haciendo su trabajo (Niang, Abromaitis, San Miguel, Vrabac...), y el cambio a mejor va a venir por una mayor facilidad de Nico para ver el aro, más el paso adelante de Beirán y Ponitka. Si luego Bassas continúa a este nivel, vamos a tener mucho hecho.

Rim
Mensajes: 1405
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 18 Sep 2017, 08:53

Samardo24 escribió:Poquito de tranquilidad, partido feo, donde no salen las cosas. En general, de acuerdo con genca en los errores que comenta, sobre todo cuando no dabamos una y seguiamos como pollos sin cabeza. Pero eso, es pretemporada, probablemente tampoco se ha querido mostrar mucho las armas para la intercontinental. Lo único que me preocupa realmente es Rosco, lo vi bastante desconectado.

El quinteto Bassas - Ponitka - Beirán - Abro- Tobey nos va a llevar muy lejos esta temporada. Espero no gafar nada, wue despues de decir esto igual no juegan un minuto juntos en todo el año :jeje: :jeje: :jeje:


Solo ha habido dos comentarios supuestamente "negativos" que recuerde: el de genca y el mío.lo que comenta genca es más que sensato, y mi post fue meramente descriptivo, así que no es para tanto. Yo ni lo tengo en cuenta.

Vamos que esta semana es una semana histórica paranuestro club. ¡El Canarias ya es como mínimo subcampeón de la Copa Intercontinental! Ahora a intentar ganarla :botar:

¡Vamos Canarias! :campeon:
Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 18 Sep 2017, 13:06

Bueno, pues el club comunica los 3.000 abonados. El año pasado allá por octubre se comunicó la cifra final de 3.388 si no me equivoco. Tenemos dos semanas enteras para llegar a ella y superarla, y un partido oficial que de salir bonito seguramente animará a alguno que se lo está pensando. Se superará y bien

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 18 Sep 2017, 16:38

Hay ganas de partidito ya este domingo :botepiernas:

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 18 Sep 2017, 17:26

milinagi escribió:Hay ganas de partidito ya este domingo :botepiernas:



Uff, muchas ganas de que llegue el domingo, ellos todavía jugarán dos partidos más antes del domingo, no sé si nate llega a tiempo de jugar el segundo de ellos, ni que le pasará a zach graham que no está jugando

Espero el domingo la gente responda, de momento me da que entradas no se venden muchas, si miras las disponibles y comparas con los abonados, entradas sueltas de momento poco, se animará de aquí al domingo espero.

Curiosidad por ver a los nuevos y al coach, ponitka por recién llegado y javi por no estar al 100% de ritmo, creen que no contarán con los minutos que se les presupone tendrá a lo largo de la liga o creen que markovic le dará los galones al polaco desde el domingo?

Por buscar entretenimiento hasta el domingo , yo apuesto por:
00,nico,vabrac,tim,tobey
Ponitka y javi no saldrán de inicio

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por D-Trick13 » 18 Sep 2017, 17:30

Apuesto también por ese quinteto de inicio, aunque me da que Ponitka va a jugar bastante, conoce al coach y viene con ritmo de competición, hay que aprovechar eso! Que se empolle los sistemas [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:38