CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4412
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 16 Abr 2018, 19:33

Cubo de Rubik escribió:Si lo piensan hay un montón de cosas positivas de hacerlo tan fatal...al abaratamiento de Fotis y el resto de jugadores que pudiesen renovar (si es que hay alguno) deberíamos sumar la gran cantidad de tiempo que puede tener Aniano para ir tocando puertas, si nos quedamos sin opciones de play off más pronto que tarde. Ahora mismo hay muchísimos jugadores interesantes, creo que más que otros años:

Betis: Kelly, Booker, Anosike,
Burgos: Alex López, Thompson, Cancar, Fisher
Zaragoza: Barreiro
Joventut: Birdanger, Laprovittola, Gielo, Arostegui
Bilbao: Redivo, Todorovic
GBC: Clark, Chery
Obradoiro: Bendzius, Pustovyi, Matt Thomas

Algunos más o menos interesantes, pero todos podrían desempeñar un papel, y eso sólo fijándonos en los últimos 7 equipos clasificados, que son equipos de los que puedes pescar con mayor facilidad. Otros años lo que ahora cuento 19 jugadores, a lo mejor eran sólo 6.
Pues a mi unos 5-6 de los que mencionas no me convencen. A lo mejor tengo el listón de lo que debe de ser el canarias muy alto pero, por ejemplo, Barreiro no me parece nada del otro mundo, no llega a 5 ptos por partido y en las inferiores españolas está a la sombra de otros, me parece bastante mejor marc garcía aunque por tema de lesiones juegue en leb, Yusta o Ramon Vila (se que este es interior pero en este caso hablo de los de su generación-97). Del Zaragoza el único "fichable" es Neal y lo de fichable lo digo en el sentido de que sería 1 jugador interesante otra cosa es que al revalorizarse esté o no a nuestro alcance. Del Joventut, Laprovittola sería 1 gran fichaje, además de que adolecemos de 1 gran base, solo me convence ese aunque puedo entender que para el puesto que pongo a Marc de 5º exterior cupo y joven otros prefieran a Arostegui. Muy de los 3 del Obra y Thompson es un jugadorazo.

Para mi hay que fichar 1 base, 1 exterior (cupo barato con proyección), 1 ala-pivot y 1 pivot+ la duda de akognon u otro cañonero.

x-sanmiguel-bassas
akognon u otro cañonero-marc garcía-nico (jugador 13º bajandose bastante el sueldo y para que un mito no se despida del club lesionado)
beiran-kostas
x-abromaitis
tobey-x-niang
Última edición por Masiaforever el 16 Abr 2018, 20:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3716
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 16 Abr 2018, 20:02

Perdon, no me exprese bien antes

Quise decir que para nuestro juego actual me gusta mas Kelly que Thompson; si lo cambiasemos como luego aclare que me gustaria, ya pondria a Deon delante porque es una bestia cerca del tablero, pero para tenerlo clavado en la esquina para soltar el triple como Abro o Rosco... no

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 16 Abr 2018, 20:34

Cubo de Rubik escribió:Si lo piensan hay un montón de cosas positivas de hacerlo tan fatal...al abaratamiento de Fotis y el resto de jugadores que pudiesen renovar (si es que hay alguno) deberíamos sumar la gran cantidad de tiempo que puede tener Aniano para ir tocando puertas, si nos quedamos sin opciones de play off más pronto que tarde. Ahora mismo hay muchísimos jugadores interesantes, creo que más que otros años:

Betis: Kelly, Booker, Anosike,
Burgos: Alex López, Thompson, Cancar, Fisher
Zaragoza: Barreiro
Joventut: Birdanger, Laprovittola, Gielo, Arostegui
Bilbao: Redivo, Todorovic
GBC: Clark, Chery
Obradoiro: Bendzius, Pustovyi, Matt Thomas

Algunos más o menos interesantes, pero todos podrían desempeñar un papel, y eso sólo fijándonos en los últimos 7 equipos clasificados, que son equipos de los que puedes pescar con mayor facilidad. Otros años lo que ahora cuento 19 jugadores, a lo mejor eran sólo 6.
Hombre cubo, yo aprecio tu bienintencionado optimismo, pero yo prefiero el monton de cosas positivas que tiene la posicion del UCAM, por ejemplo, en PO y en la F4 de la BCL. De ahi hay alguno que no lo querria para el canarias ni gratis, aunque si es cierto que hay material de sobra para armar un equipo de garantias con lo que hay ahi, ya no digamos si acertamos en el siempre acertado ojo de Aniano en el mercado aleman o en otras ligas, o en descartes de equipos superiores al nuestro. Hay que moverse rapido, pero, sobre todo, hay que moverse bien

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 16 Abr 2018, 23:57

Quien no se consuela es porque no quiere podríamos decir aquí..

El que pretenda una subida de sueldo o de cache ya puede ir buscando un buen agente, porque salvo Tobey nadie la va a tener, aquí ni en otro sitio.

Por otra parte, no se si estoy quemado y a todo le saco punta, pero me repatea bastante que un jugador salga en prensa a decir "lo fácil vs Baskonia era dejarse ir, pero competimos". Con sus dos coj**** bien puestos. Estamos en un punto donde ellos creen que salir a competir es para agradecercelos, cuando es lo mínimo exigible para cualquier profesional. Si este es el verdadero pensamiento de ciertos jugadores, se pueden entender muchas cosas.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 17 Abr 2018, 12:12

Si el club busca sustituto de allen debe de ser ya, si tiene algún sentido gastar más dinero es para tenerlo para el sábado.

CHUFI
Mensajes: 23
Registrado: 16 Sep 2014, 18:07

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por CHUFI » 17 Abr 2018, 13:54

Buenos días a todos, soy asiduo lector de las opiniones que se vierten en este foro aunque pocas veces he intervenido; creo que llega el momento de hacerlo porque en mi opinión muchas de las cosas que estoy leyendo no tienen ni pies ni cabeza y están escritas por alguien que creyó que éramos un equipo grande, por favor los pies en el suelo.
Se está hablando de " manos negras " de "chupipandis de la selección" de "jugadores sin compromiso.".......por favor un poco de seriedad y de respeto por jugadores que llevan aquí muchos años y han demostrado sobradamente el compromiso, el trabajo y el amor por estos colores.
Cada uno es libre de opinar, juzgar, hacer plantillas.....para eso escribimos aquí, pero por favor creo que nuestros jugadores merecen un RESPETO.
Muchas Gracias.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 17 Abr 2018, 14:05

Segun Chema de Lucas, estamos detras de un 4. Mi opinion sigue siendo la misma, solo traeria un jugador si va a continuar de cara a la proxima temporada (y eso requiere traer un refuerzo de cierto nivel, que no se si estará en el mercado ahora mismo). Si no, no meteria un duro mas en esta plantilla, y pensaria en el verano.

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 8452220929


Chema de Lucas

Cuenta verificada

@chemadelucas
Siguiendo Siguiendo a @chemadelucas
Más
Entonces tenemos así el mercado:

➡️ Zaragoza buscando un ala-pívot. Prioridad Milko Bjelica, rescindiendo con Estrella Roja.
➡️ Iberostar Tenerife buscando un ala-pívot tras la lesión de Rosco Allen
➡️ Bilbao Basket buscando un escolta para reforzar el tramo final de curso

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3716
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 17 Abr 2018, 14:20

El partido contra Fuenla es importantisimo, no ya por el playoff que a estas alturas le pueden dar por nalgas bien, sino por la necesidad imperiosa de dar otra cara ante el publico que acude a la cancha

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 17 Abr 2018, 15:04

Si se piensa en traer a alguien debería estar para este próximo sábado y a poder ser que fuera un jugador con el que se pudiera contar para la próxima temporada.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 17 Abr 2018, 17:45

Semana grande en Zaragoza con las llegadas de Ennis y Milko Bjelica (ya me habria valido este para sustituir a Rosco). Parece dificil que no acaben salvandose.

Avatar de Usuario
MrWilliam_108
Mensajes: 121
Registrado: 26 Ene 2016, 22:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MrWilliam_108 » 17 Abr 2018, 18:53

Bueno, viendo la exigencia del foro últimamente creo que para la próxima temporada una plantilla asi no nos vendría nada mal.

Bases: Rusell Westbrook/ San Miguel y Ferrán Bassas
Escoltas: Podemos intentar convencer a Kobe Bryant de que vuelva a las canchas( supongo que no exigirá mucho dinero), si falla, veo a Derozan como buen recambio/ Josh Akognon y Nico(Oh capitán mi capitán).
Aleros: Lebron James/ Javi Beirán
AlaPivot: Como Abromaitis no da el nivel un jugador con características similares es Kevin Love, creo que se ajustaría muy bien a lo que andamos buscando, para compensar también me quedaría con Rosco... como me gusta ese chaval.
Pivot: Andre Drummond, pienso que podríamos optar a más pero necesitamos que la plantilla este compensada en todos los aspectos, Fran y por último Petit.

Pd: A lo que hemos llegado...
Yo juego para ganar, ya sea en la práctica real o en el juego real. Y no dejaré que nada se ponga en mi camino y en mi entusiasmo competitivo para ganar.

MICHAEL JORDAN.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 17 Abr 2018, 21:17

00 - Bassas
Akognon - Borg - White
Ponitka - Kostas - Beiran
Abromaitis - Elegir entre Ponitka - Beiran - Fran
Tobey - Fran - Niang

Si para 6 partidos y 1 por semana, no nos con la plantilla que a día de hoy tenemos no vamos a ganar para fichar reemplazos cada año.

Independientemente de que ya muchas opciones no tienes, creo que seria mucho mas lógico intentar tirar con lo que tienes. Un jugador para 5 semanas a estas alturas no te va a dar casi nada.
CHUFI escribió: y el amor por estos colores.
Los reyes son los padres.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 17 Abr 2018, 21:33

CHUFI escribió:Buenos días a todos, soy asiduo lector de las opiniones que se vierten en este foro aunque pocas veces he intervenido; creo que llega el momento de hacerlo porque en mi opinión muchas de las cosas que estoy leyendo no tienen ni pies ni cabeza y están escritas por alguien que creyó que éramos un equipo grande, por favor los pies en el suelo.
Se está hablando de " manos negras " de "chupipandis de la selección" de "jugadores sin compromiso.".......por favor un poco de seriedad y de respeto por jugadores que llevan aquí muchos años y han demostrado sobradamente el compromiso, el trabajo y el amor por estos colores.
Cada uno es libre de opinar, juzgar, hacer plantillas.....para eso escribimos aquí, pero por favor creo que nuestros jugadores merecen un RESPETO.
Muchas Gracias.
+1000
Imagen

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 17 Abr 2018, 21:51

CHUFI escribió:Buenos días a todos, soy asiduo lector de las opiniones que se vierten en este foro aunque pocas veces he intervenido; creo que llega el momento de hacerlo porque en mi opinión muchas de las cosas que estoy leyendo no tienen ni pies ni cabeza y están escritas por alguien que creyó que éramos un equipo grande, por favor los pies en el suelo.
Se está hablando de " manos negras " de "chupipandis de la selección" de "jugadores sin compromiso.".......por favor un poco de seriedad y de respeto por jugadores que llevan aquí muchos años y han demostrado sobradamente el compromiso, el trabajo y el amor por estos colores.
Cada uno es libre de opinar, juzgar, hacer plantillas.....para eso escribimos aquí, pero por favor creo que nuestros jugadores merecen un RESPETO.
Muchas Gracias.
Por puntos.


1) Este foro, salvo excepciones, peca mas de defender al equipo que todo lo contrario y en lo cual me incluyo. Ahora, si queremos pensar que tenemos la 10º mejor plantilla de la ACB, y que estamos donde debe estar en el equipo, pues me parece legitimo, pero no puedo estar de acuerdo. Aqui no creo que nadie se siente un equipo grande, pero me parece evidente que este equipo estaba configurado para cotas mayores, no creo que te traigas a Ponitka diciendole "hey, Mateusz, el objetivo de este equipo es entrar entre los 10 primeros y pasar la fase de grupos de la BCL). Ni lo del año pasado fue normal (para bien), ni lo de este año se ajusta a las expectativas (para mal). Y a mi no me gustan, o puedo no estar de acuerdo con la forma en la que se formulan algunas criticas, pero que este equipo tiene problemas, es palmario y notorio.

2) Hombre, yo no pido a los jugadores de mi equipo que adoren a mi club, pero en profesionales, el compromiso y el trabajo se les presupone, digo yo. No digo que falte profesionalidad, ni mucho menos, pero cuando muchos equipos a lo largo de la temporada te han remontado ventajas muy solventes, cabe pensar que ha faltado intensidad en tramos de muchos partidos. Es lo que comentaba un compañero (clonproductions si no me equivoco) sobre las pesas, el gimnasio y tal. A ver si tampoco vamos a poder constatar lo obvio.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 17 Abr 2018, 23:53

Es cierto que se puede haber caido en un cierto marujeo dejándonos llevar por los malos resultados,que eso si quiero resaltar,lo de malos resultados,la misma directiva hablaba hace dos semanas de jugar eurocup,o sea que ya está bien de ir de los más pobres y contentarnos con cualquier resultado,esta plantilla fue diseñada para mejores resultados y es normal que después de tanta remontada y cagalera en tantos y tantos partidos se dude de que los jugadores estén al 100%

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 18 Abr 2018, 00:20

gintaras-kaprikas escribió:,la misma directiva hablaba hace dos semanas de jugar eurocup,o sea que ya está bien de ir de los más pobres y contentarnos con cualquier resultado,esta plantilla fue diseñada para mejores resultados y es normal que después de tanta remontada y cagalera en tantos y tantos partidos se dude de que los jugadores estén al 100%
Tengo la sensación de que si se nos quisiera vender aire embotellado, algunos van de cabeza.

Felix hace 2 semanas hablaba de quedar 7º. Esta semana dice que el objetivo es mantenerse, y que quien ha hablado de PO son los jugadores por su ambición. Pues bien, cada uno sabrá interpretar las coas, pero hay hemeroteca. Como bien dice otro forero, aquí se ficha a un tal Mateuz Ponitka, que lo conoce toda Europa y viene para dar un paso adelante en su carrera, como paso previo a equipo Euroliga. Quien se quiera creer que el polaco nos elige porque es del Canarias desde pequeñito o "por amor a los colores", genial, pero si este jugador vino aquí es por la ambición de una directiva que lo hace de 10 casi siempre y porque ganamos 500k el año pasado para pagarles entre otras cosas.

De nuevo, no hay nadie mas ambicioso que esta directiva. Este año se cargan a Markovic para sorpresa de muchos, fichan cuando cualquier jugador ha caído lesionado para mas de 2 partidos, han puesto todo lo posible para que el equipo funcione. Si tras hacer esto, el equipo no llega, no pasa nada por decir FRACASO, no es culpa del club ni de la directiva. Nadie va a morir ni el club desaparecer. Y esto si somos meramente resultadistas, si hablamos de química, juego, sensaciones... no hay por donde coger la temporada.
No entiendo donde esta la falta de respeto, por calificar hasta el momento una temporada.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3716
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 18 Abr 2018, 01:41

Ho,bre, creo que honestamente no toda la temporada es cancer, pero tras la ultima ventana de seleccion y especialmente tras el owned en BCL contra Murcia en casa, el juego ha sido esperpentico, sudando la gota gorda y jugando prorrogas contra Zaragoza y Bilbao, dos equipos que se estan llevando cueradas cada dos por tres en esta liga. En su momento nos jodió perder contra Andorra pero es que ahora esta claro que en esta segunda vuelta ni en sueños estamos a su nivel, ni tan poco del Estu que al ritmo que va nos pasa

sverdeb
Mensajes: 2096
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 18 Abr 2018, 14:36

Yo soy de los que no me quejo de la posición en la tabla, me quejo de la aparente actitud de cierta relajación de esta temporada. Firmaba desde ya quedar 9 o 10 en las próximas 10 temporadas.
No me gustaría estar en el pellejo de Zaragoza o Bilbao, que con presupuestos similares al nuestro miran de reojo al descenso.
El problema es que en los últimos años siempre hemos tenido EQUIPO y por el problema que sea esta temporada, con más calidad, no se ha conseguido crear el ambiente propicio para dar ese plus necesario.
El año que viene ya no tendremos como referencia el mejor año de nuestra historia con lo que todo se verá con una perspectiva diferente y yo diría que más cercana a nuestra realidad.

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Karrloz » 18 Abr 2018, 16:57

Imagen

Supongo que fue un despiste olvidarse de Nico y Devin, pero vaya despiste más feo...
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 18 Abr 2018, 17:09

Es que no se trata de ser mejores o peores, se trata de tener actitud, y actitud puedes tenerla seas bueno o malo:

1º grupo: Murcia, GBC, Fuenla, Burgos, Madrid, Baskonia, Joventut, Andorra...
2º grupo: Bilbao, Granca, Zaragoza, Betis...

Encuentran diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo? Yo sí, y lo peor es que nosotros estamos en el 2º. Luego están los Valencia, Estudiantes u Obradoiro en tierra de nadie, que no es que se maten en la cancha, pero tampoco parece que hagan tanto el ridículo como nosotros o el resto del grupo 2.

Esto no va de calidad, va de luchar siempre, de tener un equipo, de saber que puedes dejar de ir a X sitio un sábado porque si vas al partido como mínimo vas a ver como unos profesionales dan el máximo. La diferencia entre el grupo 1 y el 2 es que el 2 juega cuando le da la gana, y cada dos por tres tienen partidos incomprensibles. El grupo 1 está formado por equipos maduros, que saben lo que se juegan y que, ganen o pierdan, no van a dejar pasar un partido porque esa mañana les pique la barriga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:59