CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4446
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 18 Jul 2018, 09:45

reptil escribió:
yotambiensoytukysta escribió:
reptil escribió:
¡Mi madre ponerle peros a este juego interior es pensar que somos un equipo TOP de Euroliga! Madre mía del amor hermoso: Iverson, Sainz, Abromaitis y Gielo es una metralla digna de admiración para un equipo de nuestro presupuesto. Iverson es un jugador impresionante con una presencia en la zona que ya quisieran la mayoría de los cinco de la liga para sí, Sebas es muy bueno, Gielo es un recambio de lujo y de Abromaitis sobran las palabras.... Además, en el puesto de 4 tienes a dos grandes tiradores y si fichan a McFadden en el puesto de uno/dos, ya es para tirar cohetes (pedazo de jugón y vaya manita y vaya desborde que tiene) Cuando escuché los rumores de Iverson y McFadden (para mí dos jugadores de Euroliga) pensé que la gente se estaba flipando un rato largo...

Si fichamos un buen dos y un buen tres, tenemos un equipazo de la leche (Bassas y Niang van a jugar sólo los minutos de la basura) :

San Miguel, Bassas
McFadden
Fichaje, Richotti
Fichaje, Beiran
Abromaitis, Gielo
Sebas
Iverson, Niang (o Guerra)

Con eso, si no hay un rosario de lesiones y si uno de los dos fichajes es polivalente en la posición de 2 y de 3, no necesitas fichar más (Y dudo que quedara dinero para ello). En todo caso llevar a Bonde a la BCL a la espera de la incorporación plena de Richotti.

Pero si lo primero que digo es que me gusta el juego interior. Que estoy muy satisfecho, y soy plenamente consciente de que para nuestro presupuesto, es un muy buen juego interior, que luego podra encajar mejor o peor entre si, y con el resto del equipo, pero que refleja ambición y ganas de hacer las cosas bien.

Si señalar una de las posibles debilidades (y repito, solo posibles, porque sin saber como vamos a jugar, sistemas etc.. es especular) del juego interior, es para ponerse así, como si fuera la desidencia mas encarnizada la mia, yo de verdad que no lo entiendo.

Porque además, es que pensamos exactamente lo mismo. Se pierde rango de tiro con los pivots.
reptil escribió:
Perdemos rango de tiro con los 5

Pero se gana y mucho en dureza defensiva y rebote, y sabiendo lo que gusta Txus para el juego interior, esto solo puede ser positivo.

Pero de verdad, no se tomen cualquier comentario no positivo como un ataque, porque aqui creo que todos queremos lo mismo. Que los de aurinegro ganen.
Bueno hombre, de ataque nada. Me lo tomo como un sano debate entre aficionados :brindo por eso: . La única diferencia entre tu opinión y la mía es que yo no veo un problema en que los 5 tengan menor rango de tiro (Txus usa muy bien a los cinco como Iverson) En cualquier caso, habría una posible solución fácil y barata y es cambiar a Niang por Guerra. Niang lo mejor que hace es la defensa pero eso, teniendo a la mala bestia de Iverson ahora no es tan importante en el último pívot de la rotación. Por contra, Fran tiene buena mano (incluso de tres no lo puedes dejar solo) y además es un jugador más completo que Petit y, en ambos casos, son cupo. Lo dejo ahí como idea.

En cuanto al juego exterior, no se puede saber todavía cómo va a ser ya que sólo se ha fichado a McFadden que, desde mi punto de vista, es un gran fichaje. Pero todavía faltan dos piezas que encajar y esas son en buena medida las que van a determinan si somos un equipazo o sólo un equipo con buen juego interior y un clutcher letal. Ya se verá pero la cosa pinta bien.
En realidad Guerra no tiene buena mano, sus porcentajes en libres son del 60% para abajo por lo general (59% en liga regular este año y tuvo un 2/13 en triples sumando liga y playoff). Repaso a sus estadísticas en tiros libres en liga regular en categorías feb: 44% (10-11), 56% (11-12), 61% (12-13), 46% (14-15), 58% (16-17) y los 59% de este año ya comentados y en todos esos años su porcentaje en triples es 24% con alguna temporada superando el 30%. En sus 3 ratitos en acb lanzó 13 libres y metió 6 (46%) y lanzó 2 triples que no anotó. Vamos que es mejor que Niang tirando (cosa nada difícil por cierto) pero no es Vázquez tirando libres o tiros de 4-5 metros.

P.D.: Niang fue el que mejor defendió tanto a Tavares como a Pustovyi el año pasado. Con Tavares y Tobey en cancha perdí la cuenta de alley-oops conseguido por el caboverdiano y el ucraniano se hartó a coger rebotes también con tobey y vazquez. Luego ya en ataque Niang no hace nada y lo que gana en defensa lo perdemos en ataque pero bueno era por poner ejemplo de eso que decías de como combatir a esos pivots intimidadores y altos.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 18 Jul 2018, 10:02

Se comenta por redes sociales que Fran Guerra puede salir en forma de cesion al Bilbao Basket

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 18 Jul 2018, 10:27

yotambiensoytukysta escribió:Se comenta por redes sociales que Fran Guerra puede salir en forma de cesion al Bilbao Basket
Buen destino, TOP en LEB y con la presión de los clubes buenos. Melilla no había ni afición, y ya estaba cedido allí me da a mí.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 18 Jul 2018, 11:12

Mirando en las ligas donde podemos pescar esos exteriores que nos faltan en ligas como italiana, alemana o francesa, como posibles veo en francia a nzeulie, en italia a stanley okoye, en alemania si está scrubb y creo puede optar a cotas más altas que nosotros, pero creo con mcfadden ya hemos copado ese perfil, aunque el canadiense es más escolta que mc fadden,

Redivo no lo vería mal, pero parece va a lugo.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 18 Jul 2018, 11:50

Scrubb ficha por Zenit St Petersburgo, para que veamos qué nivel "exigimos" a veces. Todo jugador que destaque bastante en una liga importante va a ir a un club grande, sea euroliga o Eurocup alto. Básicamente, todo jugador que destaque en una liga importante se va a ir a los +400/500 de sueldo, y nosotros nos podemos mover en 2.5M o 3M para toda la plantilla. Por eso hay que aprovechar ciertos aspectos que nos permitan llegar a ese tipo de jugador pero de una manera indirecta: un pivot que decide no coger equipo y se pierde 6 meses de temporada pero que estaba en 10-6 en Euroliga, un combo que lleva dos años tremendos y en una liga media como la Grecia se sale y lleva a su equipo a donde no se pensaba, etc etc.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3723
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 18 Jul 2018, 11:54

Ahora que los foros se han reorganizado, ¿alguien crea el hilo de la nueva temporada?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 18 Jul 2018, 11:57

Cubo de Rubik escribió:Scrubb ficha por Zenit St Petersburgo, para que veamos qué nivel "exigimos" a veces. Todo jugador que destaque bastante en una liga importante va a ir a un club grande, sea euroliga o Eurocup alto. Básicamente, todo jugador que destaque en una liga importante se va a ir a los +400/500 de sueldo, y nosotros nos podemos mover en 2.5M o 3M para toda la plantilla. Por eso hay que aprovechar ciertos aspectos que nos permitan llegar a ese tipo de jugador pero de una manera indirecta: un pivot que decide no coger equipo y se pierde 6 meses de temporada pero que estaba en 10-6 en Euroliga, un combo que lleva dos años tremendos y en una liga media como la Grecia se sale y lleva a su equipo a donde no se pensaba, etc etc.

Antes lo nombro antes lo fichan, pero ya advertía que estaba por encima de nuestras posibilidades.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 18 Jul 2018, 11:58

Viendo el balance de fichajes-clubes, pienso que estamos fichando bien, conforme las expectativas de un club que opta a estar entre los 8-10 primeros, luchar en BCL, y con regularidad, jugar la Copa 2019.
No somos los únicos, eso sí, y me sorprende que equipos aparentemente de abajo como Zaragoza o Manresa, se estén reforzando bien. Los catalanes, Toolson,Doellman,P.Tomas y Renfroe + Peñarroya como fichajes-entrenador. Sorprende.
Otros como Burgos que se han interesado en Kravstov o Randocic, además de los buenos fichajes de los grandes. Veremos Andorra como va.

Sobre Fran Guerra, Petit tiene esta año su último tren, y viendo que Iverson es un pívot físicamente bueno, y que Saiz no está sobre el papel para menos de 15 minutos (jugará más), Petit va a sufrir para jugar en Liga. Me gusta la cesión de Guerra a Bilbao.

Sobre los dos fichajes que quedan, pues espero que sean de nivel alto. Al final he leído que sin Ponitka-Tobey, perdemos referencia, y es verdad. También creo que el equipo del año pasado fue algo anárquico, y sin orden en muchos momentos. Kostas era otro de los líderes. Los fichajes creo que darán más regularidad a lo que teníamos (cosa que nos faltaba), y el señor del banquillo fue capaz de convertir a un pívot medio como Bogris en el cinco de la BCL, y lo mismo con otros jugadores. Eso sí, repito, los fichajes deben ser buenos, y no experimentos tipo Vrabac. Al final, si queremos optar a lo bueno, el 11-12-13, deben ser Bassas,Petit y Bonde.
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 18 Jul 2018, 12:08

De escolta y alero tenemos a día de hoy a nico ( a saber como y cuando vuelve ) javi ( temporada irregular tirando a mala ) y bonde, los dos que están por llegar mancos no pueden ser.

Siempre me ha gustado renfroe, como se está moviendo manresa en el mercado, la sorpresa del verano de momento.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 18 Jul 2018, 12:12

Bird94 escribió:Viendo el balance de fichajes-clubes, pienso que estamos fichando bien, conforme las expectativas de un club que opta a estar entre los 8-10 primeros, luchar en BCL, y con regularidad, jugar la Copa 2019.
No somos los únicos, eso sí, y me sorprende que equipos aparentemente de abajo como Zaragoza o Manresa, se estén reforzando bien. Los catalanes, Toolson,Doellman,P.Tomas y Renfroe + Peñarroya como fichajes-entrenador. Sorprende.
Otros como Burgos que se han interesado en Kravstov o Randocic, además de los buenos fichajes de los grandes. Veremos Andorra como va.

Sobre Fran Guerra, Petit tiene esta año su último tren, y viendo que Iverson es un pívot físicamente bueno, y que Saiz no está sobre el papel para menos de 15 minutos (jugará más), Petit va a sufrir para jugar en Liga. Me gusta la cesión de Guerra a Bilbao.

Sobre los dos fichajes que quedan, pues espero que sean de nivel alto. Al final he leído que sin Ponitka-Tobey, perdemos referencia, y es verdad. También creo que el equipo del año pasado fue algo anárquico, y sin orden en muchos momentos. Kostas era otro de los líderes. Los fichajes creo que darán más regularidad a lo que teníamos (cosa que nos faltaba), y el señor del banquillo fue capaz de convertir a un pívot medio como Bogris en el cinco de la BCL, y lo mismo con otros jugadores. Eso sí, repito, los fichajes deben ser buenos, y no experimentos tipo Vrabac. Al final, si queremos optar a lo bueno, el 11-12-13, deben ser Bassas,Petit y Bonde.
Manresa tiene mucho truco, es normal que si vas a mantener 5-6 jugadores LEB (al igual que Burgos), tus 4-5 fichajes restantes sean mejores que a lo mejor los fichajes normales de equipos del 8 al 14, porque estos equipos suelen tener un fondo de amario mayor y los sueldos más repartidos. A partir de aquí, el truco viene también por otro lado...Doellmann viene de meter 7 puntos en Buducnost y va para 34 (con su lesión a rastras), Toolson el bajón que todos conocemos en un equipo de abajo en Turquía con 33 años...y el único que viene más sano y en mejor condición es Renfroe, con 32 pero bien.

Quitando a Renfroe, son jugadores que ya venían de equipos muy medios, y que con una temporada "mala" y un año más, es difícil que consigan algo mejor. Suenan genial porque han sido grandes jugadores, pero al final vienen para ser los 3-4 referentes de un equipo que quiere salvarse en ACB, ya ver si les llega. Dicho lo cual me alegro muchísimo porque prefiero a un Manresa con ese tipo de nombres, que un Manresa con 12 fichas donde había ucranianos, serbios, checos, italianos, croatas, congoleños, egipcios, etc etc...y donde a lo mejor sólo 1 era digno de ACB.

Otro que va a tener que ir por ahí es Breogán, si va a 11 fichas y ya tiene 6 de LEB, los 5 que traigan van a tener que ser del estilo, alguno nivel medio ACB y dos o tres jugadores de nombre que por circunstancias estén en situaciones bajas.

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 18 Jul 2018, 12:44

El Alero está fichado y es de acb
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 18 Jul 2018, 12:49

bilbao escribió:El Alero está fichado y es de acb
?¿ Dónde lo has visto?

Gailius, Jankovic, Brussino, Pere Tomas, Edu Martinez, Michalak...no me salen muchos más. Brussino sería oro puro, pero me conformaría con Gailius o Jankovic :brindo por eso:

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 18 Jul 2018, 13:35

Yo apuesto por Brussino.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 18 Jul 2018, 13:39

bilbao escribió:El Alero está fichado y es de acb
Llámame desconfiado, pero la última vez que comentaste algo dándolo por hecho -que fue "el siguiente 1+1"- nunca se dio, que yo sepa. Gielo 2+1, Saiz cedido, Beirán 2 años, Abromaitis 2 años, McFadden 1 año, Colton 1 y hasta ahí.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 18 Jul 2018, 15:21

genca escribió:Yo apuesto por Brussino.
Ojalá

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 18 Jul 2018, 16:23

Viva la argentina.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 18 Jul 2018, 17:11

Brussino no creo, me gusta jankovic, pero no me encaja en el juego, no es alero pero redivo me encajaría bien.

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por slipktein » 18 Jul 2018, 17:14

McFadden - Redivo - Richotti

Haciendo MVP de la jornada al 2 rival todas las semanas xD

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 18 Jul 2018, 17:15

Al amigo bilbao lo tengo por serio. ;)

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 18 Jul 2018, 17:23

clon productions escribió:
bilbao escribió:El Alero está fichado y es de acb
Llámame desconfiado, pero la última vez que comentaste algo dándolo por hecho -que fue "el siguiente 1+1"- nunca se dio, que yo sepa. Gielo 2+1, Saiz cedido, Beirán 2 años, Abromaitis 2 años, McFadden 1 año, Colton 1 y hasta ahí.
Te he visto rápido ahí jeje, pero revisa que igual algúno de esos es 1+1
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:18