CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 26 Sep 2017, 10:55

MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:Por cierto, lo que es tener un pabellón grande. En Burgos una familia de madre-padre-hijo-hija paga 305€, es decir 75€ por persona. Y si tienes 3 hijos en vez de 2, pagas lo mismo, es decir, más barato aún. De resto, y quitando el primer anillo, los abonos más baratos de lo que para nosotros es el nuevo tercer anillo.

Cada uno se adapta a lo que tiene, y no cabe duda que dependiendo del graderío, tienes que aplicar una u otra norma. Granca por ejemplo lo mismo, abonos desde 99€, un auténtico regalo y una gran suerte poder hacerlo. Si en verano hacemos finalmente la ampliación, yo lo llevaría a cabo. No bajarlo a 99, pero sí a 140 o 150€, de otra manera no coges a un gran público que no se muere por el baloncesto pero que si se lo pones fácil lo coge.


Desde luego hay gente que como dices tu si les bajas el precio aunque el baloncesto no sea prioridad se abona y mucha gente que le gusta el baloncesto y a lo mejor no puede pagar el abono actual le pones uno más barato y también se abonan.Creo que en un corto medio plazo sería bueno para el club una ampliación del pabellón o incluso la creación de una cancha nueva aunque esta sin duda sus costes serían mayores.
PD: Esto junto a la ciudad deportiva deben ser el futuro del club y por lo que la fundación creada recientemente tiene que luchar.


Hombre, como que en el CID no llegaban a 4.000. Pero yo no le pongo un pero, que pusieran esos precios altos también en el fútbol (de 280€ para arriba), y te aseguro que de los 10.000 abonados que puede haber al Tenerife se quedan en 6.000 (ahora mismo te cuesta 100€ abonarte, súbele un 300% a ver...) Superar la cifra de 3.500 abonados a un precio de +280€ (considerando que ya seas abonado) es una cifra buenísima, y hay que valorarlo respecto a clubes que están en la misma situación (pabellones 5-6 mil plazas) Y en esa carrera, mientras todos han ido bajando nosotros hemos ido subiendo.

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 26 Sep 2017, 14:56

En cuanto a la cifra de abonados, teniendo en cuenta la relación que se establece entre el aforo disponible y el precio, que es inversa, es decir a mayor aforo menor precio, creo que no está mal el número de abonados. Está claro que lo que ha conseguido el Canarias en los poquitos años que lleva en ACB desde su vuelta, es muy grande y quizás por esos inesperados buenos resultados es por donde cabría esperar un impulso mayor en el número de abonados. Pero todo el mundo sabe como estaba el baloncesto en esta isla no hace tanto y lo que se ha tenido que remar para que el Canarias sea el equipo de "toda la isla" como lo es el Tete en el futbol.

A finales de esta temporada que comienza, o no sé si incluso antes, deben comenzar las obras de ampliación del pabellón si el Cabildo mantiene su promesa. Eso supondrá un aumento de unas 1000 localidades y se nos quedará, desde mi punto de vista, un aforo ideal para un club como el nuestro.

Solo hay que esperar que el club mantenga una línea similar a la que lleva, metiendose regularmente en playoff, jugando la copa y llegando lejos en la competición europea que le toque, sino, como todo en esta vida, se bajaran del carro muchos y quedarán los de siempre. Es ley de deporte aquí y en todos lados.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 27 Sep 2017, 10:21

El club tiene un desafío en el primer y segundo partido en casa. Más considerando que se juegan en 72h y el primero un miércoles. Cabe recordar que históricamente el primer partido en casa de liga es el peor en asistencia de toda la temporada de largo. Ni siquiera el primer partido ACB en la vuelta a esta consiguió congregar a 4.000 personas

Canarias - Zaragoza: 3800
Canarias - Obra: 3042
Canarias - Zaragoza: 3814
Canarias - Andorra: 3182
Canarias - Obra: 3747

Pinta feo siendo miércoles y jugando 3 días después con Valencia, pero alcanzar la cifra de los 4.000 supondría un cambio a mejor respecto al pasado

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 27 Sep 2017, 11:56

Vidorreta en la encuesta ACB poniendo a Tobey en el quinteto inicial de la liga y poniendo a Tobey como revelación de la liga. Sintomático.

Y Cuspinera que declina responder la encuesta, único entrenador en hacerlo. A mí Cuspinera me cae mal, creo que es el único entrenador que me cae mal, más allá de lo cargante que resulta Plaza. Un tio que lo resuelve todo criticando a plantillas en RP a las primeras de cambio, y luego con una manera de ser que para algunos es seria y para mí resulta un tanto estúpida. Hablo en torno a baloncesto, como gestor de vestuarios, aficiones, etc. En su vida privada será una magnífica persona supongo.

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por slipktein » 27 Sep 2017, 13:19

Bueno, ya han pasado unos días tras la intercontinental y toca hacer balance de ese partido y la pretemporada. Está claro que el balance 5-1 es para estar contentos pero yo, tras ver todos los partidos, me hayo bastante preocupado. Explico por qué:

1- Excesiva conducción de balón. Todo el rato botando en ataque, se ha perdido el movimiento rápido de balón de la temporada pasada. Como pieza clave de esto pongo la pérdida de Bogris, que era el que repartía juego desde la bombilla. La fluidez ofensiva ha casi desaparecido y sólo algunos cortes en la zona de Beirán y Ponitka han roto esa dinámica.
2- Ausencia de ayudas. Ya genca lo mencionó hace no mucho. Tras la pérdida de la marca no hay ayuda válida. Y las escasas veces que sí la hay, nunca llega la segunda ayuda, NUNCA. La zona es un pasillo por el que los rivales pasan a placer, incluso con zona.
3- Ya lo dije cuando se fichó y sigo pensando lo mismo. Rosco Allen es más atlético y posee más técnica que Hanley, entonces, ¿cuál es el problema?. Pues que no sabe jugar a baloncesto. El año pasado estaba perdido en ataque y en defensa en Galicia y este año parece que va a ser más de lo mismo en la isla. Espero que no, porque se le ve un portento físico importante para la posición de 4, pero no entiende el juego. Hanley se movía muy bien sin balón y repartía juego rápido, el juego de Allen es quedarse quieto a que le llegue el balón o se lo doblen, poco más de momento. Y poco más hubo el año pasado en Obradoiro.
4- El alley-oop como recurso está genial, y más cuando tienes jugadores que pueden actuar por encima del aro como nosotros: Allen, Tobey, Niang y Vázquez. Pero si de cada 3 ataques en 2 intentas hacer un alley teniendo tiro claro, el equipo rival te termina cogiendo la matrícula.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 27 Sep 2017, 13:32

Yo me remito a lo ya comentado. Ni el juego puede ser el mismo estando en pretemporada, ni la defensa de ayudas es tan mala cuando nos meten 71 por partido (lo mismo que el año pasado), ni puede haber fluidez cuando dos jugadores llegaron hace 10 días.

Es que yo lo veo muy básico. Y ojo, con total seguridad nada de lo dicho va a ser igual al año pasado, imposible que lo sea. A partir de ahí, habrá cosas mejores y peores. Nuestro lugar es luchar por copa o play off. Porque al igual que en pretemporada llevamos 5-1 y estamos viéndolo medio negro, a ver si en liga nos ponemos 4-1 y vamos a estar hablando de que el año pasado todo era bonito y este "ñehh..."

Sólo me gustaría comentar eso, saber lo que somos, y dónde estamos. Que nadie está a salvo de una mala temporada y luchar por el descenso, nadie menos los 5 grandes y quizá Granca. A partir de ahí, a competir y a hacerlo lo mejor posible, y estará bien terminemos quintos, séptimos o novenos, siempre que los pasos de club y plantilla sean los correctos.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 27 Sep 2017, 14:36

Yo creo que antes que valorar sistemas defensivos/ofensivos, no se puede tomar como referencia los partidos de pretemporada ni el partido como la intercontinental como válidos.Habrá ,como dice Jakim , esperar a ver al equipo en liga 4 o 5 jornadas para poder opinar con más certeza sobre el juego del equipo.Yo creo que cambiaremos en algunos aspectos que ya se han mencionado aquí, pero la esencia de las últimas temporadas estará presente desde luego.
PD:¿Se sabe que numero de abonados tenemos a día de hoy?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 27 Sep 2017, 16:16

Pues yo comparto mucho de lo que dice slipkein pero es cierto que es un balance de la pretemporada y de la final, que las finales con la tensión y demás se juegan de otra manera, por lo que el cuerpo técnico que sabe más que nosotros de esto, supongo verá esos fallos y estarán trabajando en ellos.

Sobre el bote excesivo y falta de fluidez es cierto que el bueno de will hacía un papel enorme, si ponitka es de esos jugadores que necesita tener el balón en su mano, jugar con javi a la vez no lo veo

Con estos tres partidos seguidos saldremos de dudas

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 27 Sep 2017, 16:20

La referencia del año pasado esta ahi, pero es que no puede ser de otra manera cuando repites con 8 jugadores y todo el staff técnico salvo entrenador. Este equipo no es un punto y aparte, es una continuación del año pasado y por tanto puedes esperar que se parezca en gran medida a ese equipo.

Pongo como ejemplo al Valencia. Llega a la supercopa con bajas, perdiendo casi todo y 3 jugadores con un par de entrenos. Y la gana. Cuando lees los análisis todos coinciden en la fortaleza del grupo, continuidad, ganadores... Yo en este Canarias ahora mismo no veo esa fortaleza de grupo, y siempre tenemos pretexto. Aquel es nuevo y esta adaptándose, lesiones, nuevo rol etc etc. Me choca la verdad que esto sea así, sobretodo cuando el primer partido en Adeje es el Canarias del año pasado a un 95%. Esperaba que los dos primeros meses tuviéramos esa ventaja de la continuidad.

Y que al final el tiempo manda, pero es igual de licito creer que Tobey la va a romper, que decir que ahora mismo estamos algo perdidos en la pista.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3723
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 27 Sep 2017, 16:54

Markovic se jugaba bastante en este ultimo partido, basicamente el no empezar con un lastre encima y algun murmullo en la grada... bien, pues se le veia PESCANDO desde el banquillo

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clorobuldo » 27 Sep 2017, 19:27

Os toco las narices por última vez para que os apunteis a mi modestisima liga privada. El viernes empieza el supermanager así que no os lo penseis y apuntaros.

nombre.- yoseelfinaldejuegodetronos
contraseña.- theend
Maximo de equipos por persona._ 7
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4446
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 27 Sep 2017, 21:13

slipktein escribió:Bueno, ya han pasado unos días tras la intercontinental y toca hacer balance de ese partido y la pretemporada. Está claro que el balance 5-1 es para estar contentos pero yo, tras ver todos los partidos, me hayo bastante preocupado. Explico por qué:

1- Excesiva conducción de balón. Todo el rato botando en ataque, se ha perdido el movimiento rápido de balón de la temporada pasada. Como pieza clave de esto pongo la pérdida de Bogris, que era el que repartía juego desde la bombilla. La fluidez ofensiva ha casi desaparecido y sólo algunos cortes en la zona de Beirán y Ponitka han roto esa dinámica.
2- Ausencia de ayudas. Ya genca lo mencionó hace no mucho. Tras la pérdida de la marca no hay ayuda válida. Y las escasas veces que sí la hay, nunca llega la segunda ayuda, NUNCA. La zona es un pasillo por el que los rivales pasan a placer, incluso con zona.
3- Ya lo dije cuando se fichó y sigo pensando lo mismo. Rosco Allen es más atlético y posee más técnica que Hanley, entonces, ¿cuál es el problema?. Pues que no sabe jugar a baloncesto. El año pasado estaba perdido en ataque y en defensa en Galicia y este año parece que va a ser más de lo mismo en la isla. Espero que no, porque se le ve un portento físico importante para la posición de 4, pero no entiende el juego. Hanley se movía muy bien sin balón y repartía juego rápido, el juego de Allen es quedarse quieto a que le llegue el balón o se lo doblen, poco más de momento. Y poco más hubo el año pasado en Obradoiro.
4- El alley-oop como recurso está genial, y más cuando tienes jugadores que pueden actuar por encima del aro como nosotros: Allen, Tobey, Niang y Vázquez. Pero si de cada 3 ataques en 2 intentas hacer un alley teniendo tiro claro, el equipo rival te termina cogiendo la matrícula.


1.- Efectivamente excesiva conducción, pero eso ya pasaba en muchos ataques el año pasado, que hasta que faltaba poco no se buscaba atacar la canasta. Que hubo muchos momentos de atacar jugando bien la bola? Si, pero eso fue sobre todo en los 2 primeros tercios de temporada luego el equipo fue mucho más espeso y hubo muchas faces en las que se botaba la pelota y al final White, Grigonis o Nico se jugaban el triple o entraban a canasta.
Acordarse de Bogris aunque sea para eso teniendo a Tobey que le da 10 vueltas en todas las facetas, tiene delito. Yo ya ni me acordaba del griego y solo llevamos 1 partido oficial, no hecho de menos su 50% en libres ni su falta de intimidación. No se en cuantos partidos cogió 9 rebotes como Tobey en su 1er partido oficial pero no creo que fueran muchos (acabo de ver que solo ante Barça ante equipos acb llegó a coger más de 7) y meter algún triple...pues no metió ni uno.

2.- De acuerdo en que la defensa está peor trabajada, pero creo que depende también de quien juegue. No es lo mismo una defensa con Vrabac y Niang que sin ellos, así y todo, pareciendome mala la defensa, salvo ante Barça de resto no se ha encajado muchos puntos, aunque está claro que este año se encajarán más puntos salvo sorpresa.
3.- Acaba de llegar pero sigo pensando que es bastante superior Allen que Hanley, el cual luchaba muchas pero por algo no jugaba con txus (salvo para rotar a su compañero de posición y por eso salía de inicio pero en los partidos gordos o momentos importantes dentro del partido no jugaba mucho). Allen individualmente es mejor y no solo me refiero a físico sino a que tiene más recursos. Entender el juego es normal que con los años se aprenda a jugar mejor y en nuestra plantilla tenemos varios casos claros.
4.- Fue una de mis mayores críticas ante el Guaros canastas fáciles que incomprensiblemente buscaban alley-oops cuando podían haber dejado la bandeja sin problemas.

Vamos que estoy de acuerdo en conceptos achacables al entrenador pero no a plantilla, que me parece con muchos más recursos individuales. Y el entrenador veremos que esto no acaba sino de empezar y puede que lo haga bien o mal, todavía es pronto para juzgarlo, aunque da la impresión de que ahí se empeora claramente.

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 27 Sep 2017, 22:46

A mí con Markovic me dio la sensación que en el partido de la Intercontinental estuvo poco resolutivo y algo superado. Es un sensacion que tuve pero al igual es su comportamiento habitual, aunque le vi más activo en pretemporada. Ya le iré pillando el truco.

Tenemos un problema si empezamos a hacer comparaciones entre el Canarias de este año y el del pasado ya que no son lo mismo. Vamos a ver cómo transcurren los primeros partidos para situarnos adecuadamente. Si hubiéramos hecho esta pretemporada el pasado año, con título incluido, creo que el optimismo nos saldría por las orejas. En cambio, este año la prudencia y cierto conservadurismo, es lo que impera en el foro. Supongo que en muchos de los foreros subyace la preocupación por perder ese estatus de clase media alta que hemos conseguido y el miedo a que volvamos a ser ese equipo simpático que pelea por no bajar.

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por punktallana » 27 Sep 2017, 23:27

Este año no hacemos privada del SM en el foro?
Saludos! :brindo por eso:

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 28 Sep 2017, 00:00

Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4446
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 28 Sep 2017, 07:32

sverdeb escribió:A mí con Markovic me dio la sensación que en el partido de la Intercontinental estuvo poco resolutivo y algo superado. Es un sensacion que tuve pero al igual es su comportamiento habitual, aunque le vi más activo en pretemporada. Ya le iré pillando el truco.

Tenemos un problema si empezamos a hacer comparaciones entre el Canarias de este año y el del pasado ya que no son lo mismo. Vamos a ver cómo transcurren los primeros partidos para situarnos adecuadamente. Si hubiéramos hecho esta pretemporada el pasado año, con título incluido, creo que el optimismo nos saldría por las orejas. En cambio, este año la prudencia y cierto conservadurismo, es lo que impera en el foro. Supongo que en muchos de los foreros subyace la preocupación por perder ese estatus de clase media alta que hemos conseguido y el miedo a que volvamos a ser ese equipo simpático que pelea por no bajar.


De acuerdo en casi todo, pero si este equipo lucha por no bajar es que Markovic es muy malo y ha habido mal rollo en el vestuario, porque somos claramente una de las 7 mejores plantillas de la liga, lo eramos el año pasado y lo dije en verano (esto lo repito muchas veces para que no me tachen de oportunista, digo las cosas con antelación, me mojo, y después ya me equivocaré o no pero no soy oportunista, decir las cosas a toro pasado es muy fácil y no va conmigo) y este año vuelvo a decir lo mismo.

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 28 Sep 2017, 10:47

En cuanto a la BCL, me sorprende que Juventut se haya caído a las primeras de cambio. Esperaba que los cuatro equipos españoles estuvieran en la fase de grupos sin problemas y ya se ha caído uno. Ahora le toca a Estudiantes, que se saltó la primera ronda. Espero y creo que no tendrá problemas, aunque también pensaba lo mismo de La Peña y mira.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 28 Sep 2017, 11:34

Yo no soy tan pesimista como ustedes, a pesar de que reconozco que me hubiese gustado ver mas fluidez ofensiva en el partido contra Guaros, pero creo que es pronto para valorar y que incluso, puede ser algo circunstancial de este partido. El año pasado ya tuvimos problemas para generar juego en ataque con equipos con un perfil de jugadores muy parecido al que tiene Guaros. Atleticos, potentes fisicamente, que te cortan lineas de pase etc.. Me acuerdo por ejemplo en BCL, ese partido perdido en casa con el Strasburgo, el ASVEL, el Avellino... El equipo del año pasado tenia cierta tendencia a atascarse ofensivamente en momentos del partido, y los partidos se ganaban (cuando se ganaban, porque mas de uno se perdio contra equipos asi) con mucho acierto en el tiro de 3 y una defensa descomunal. Lo digo por poner el contexto completo. El tiempo nos dirá si esto es circunstancial, o algo que se convierta en una norma. Lo que yo si haria es no abusar tanto del bote e iniciar las jugadas unos segundos antes, pero imagino que Markovic sabe porque hace lo que hace.

Con respecto a la defensa, cierto es que el sistema de ayudas no esta todo lo trabajado que debería, pero yo esto si lo achaco al momento de la temporada en el que nos encontramos. Dicho de otra manera, no creo que defendamos mal (como norma general, alguna jugada a titulo individual evidentemente la defendemos mal), y la prueba es que un Guaros de Lara con un acierto descomunal en el triple (algunos de ellos dignos del NBA 2k18), se quedo en 71 puntos. Yo firmo encajar 71 puntos de media a lo largo de la temporada. Es razonable pensar que no defenderemos al nivel del año pasado, porque el nivel defensivo y el sistema de ayudas planteado por el anterior entrenador era un engranaje casi perfecto, pero eso ni mucho menos quiere decir que defendamos mal. Y añado, creo que con el paso de las jornadas, iremos mejorando.

Con respecto a la BCL, lamento mucho la eliminación de la Penya, me hubiese gustado ver a todos los españoles en la fase de grupos. Espero que el Estu avance a la siguiente ronda. Eso si, a ver si lo de la Penya sirve para que algunos foreros se den cuenta que la BCL, aunque no es la Euroleague, ni mucho menos es la copa de la galleta ;)
Última edición por yotambiensoytukysta el 28 Sep 2017, 11:42, editado 1 vez en total.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 28 Sep 2017, 11:35

Masiaforever escribió:
sverdeb escribió:A mí con Markovic me dio la sensación que en el partido de la Intercontinental estuvo poco resolutivo y algo superado. Es un sensacion que tuve pero al igual es su comportamiento habitual, aunque le vi más activo en pretemporada. Ya le iré pillando el truco.

Tenemos un problema si empezamos a hacer comparaciones entre el Canarias de este año y el del pasado ya que no son lo mismo. Vamos a ver cómo transcurren los primeros partidos para situarnos adecuadamente. Si hubiéramos hecho esta pretemporada el pasado año, con título incluido, creo que el optimismo nos saldría por las orejas. En cambio, este año la prudencia y cierto conservadurismo, es lo que impera en el foro. Supongo que en muchos de los foreros subyace la preocupación por perder ese estatus de clase media alta que hemos conseguido y el miedo a que volvamos a ser ese equipo simpático que pelea por no bajar.


De acuerdo en casi todo, pero si este equipo lucha por no bajar es que Markovic es muy malo y ha habido mal rollo en el vestuario, porque somos claramente una de las 7 mejores plantillas de la liga, lo eramos el año pasado y lo dije en verano (esto lo repito muchas veces para que no me tachen de oportunista, digo las cosas con antelación, me mojo, y después ya me equivocaré o no pero no soy oportunista, decir las cosas a toro pasado es muy fácil y no va conmigo) y este año vuelvo a decir lo mismo.



Decir que somos claramente una de las 7 mejores plantillas es un poco manejar la realidad y darle nuestra forma. No somos claramente una de las 7 mejores plantillas. Hay 5 plantillas clarísimamente mejores (Unicaja, Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia) y a años luz en presupuesto, hay 1 plantilla más claramente mejor (Gran Canaria) que te dobla en presupuesto, y luego hay una serie de equipos cuya diferencia de nivel respecto a ti es mucho menor que la diferencia entre tú y los de adelante.

Decir que somos claramente una de las 7 mejores te coloca el objetivo del play off básicamente como obligado, y la realidad es que si nos ceñimos a presupuesto, hay 5 equipos de 15M?, 1 equipo de 8M, y 4-5 equipos en la orquilla de 3-5M, donde uno ni siquiera sabes si es mejor que tú (Andorra), y la diferencia con los otros es mínima a nuestro favor (Bilbao, Murcia, Estu...) Esa expresión, para alguien que no esté metido, te hace creer que tanto puedes ser la segunda como la séptima. Y nada más lejos de la realidad, a las muy buenas (considerando que somos mejores que Andorra y el resto), somos la séptima. Siendo la séptima, las posibilidades de que alguno/algunos de los 11 equipos por debajo, cuyo nivel se acerca mucho más al tuyo que el de los grandes respecto a ti, te coma la tostada, existe y no es precisamente baja.

A poco que apliquemos el sentido común, veremos que aquí lo normal es lo que por lo que leo, muchos ven como imposible:

Opciones de quedar entre los 5 primeros: 10%
Opciones de quedar entre el 6 y el 8: 30%
Opciones de quedar por debajo del 8: 60%

partir de aquí, esto al menos a mí me sirve para valorar lo del año pasado, y saber que no es lo normal. También para ser conscientes de que la lógica me dice que nos moveremos entre el 6 y el 10, y ahí tendremos que convivir, a veces dentro y otras fuera. Simple opinión
Última edición por Cubo de Rubik el 28 Sep 2017, 11:39, editado 1 vez en total.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por roloj » 28 Sep 2017, 11:36

sverdeb escribió:En cuanto a la BCL, me sorprende que Juventut se haya caído a las primeras de cambio. Esperaba que los cuatro equipos españoles estuvieran en la fase de grupos sin problemas y ya se ha caído uno. Ahora le toca a Estudiantes, que se saltó la primera ronda. Espero y creo que no tendrá problemas, aunque también pensaba lo mismo de La Peña y mira.

Ha habido una ronda más, la Penya ha caído en segunda ronda y el Estu empieza directamente en la tercera ronda.
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:50