CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4421
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 16 Jul 2018, 09:01

Jakim escribió:Pues esto va viento en popa:

San Miguel / McFadden / Bassas
* / * / Richotti
Beirán / * / Bonde
Abromaitis / Gielo
* / Saiz / Niang

Americano extra según Chema, supongo que un 2 claro, un 2 que pueda hacer de 3, un 3 y el 5 americano. Preveo plantilla con mucho más fondo de armario que el año pasado, y bastante mejor

McFadden > White
Gielo > Rosco
Saiz > Fran

En los 3 primeros tienes prácticamente a 3 que pueden ser titulares, algo que no podemos decir de los 3 restantes. Y luego el segundo quinteto, que con McFadden de 1 mejora muchísimo. No vamos a tener problemas con la segunda unidad

McFadden / * / * / Gielo / Saiz
Yo entiendo que si viene McFadden, que está por ver como todos los rumores, es para ser titular en la posición de 1 ó de 2 aunque sea más base, e implica que escoltas solo venga 1 más. Barato no creo que salga y será supongo la apuesta por el exterior caro. Faltaría 1 escolta suplente, 1 alero y 1 pivot.

Estaba viendo sus estadística en BCL de hace 2 años (cuando estaba en paok) y sus medias fueron bastante buenas 16'1 ptos (58%t1 42%t2 y 42%t3) 3'3 reb y 1'9 asist pa valorar 12 en 31'. Negativamente sorprende su mal porcentaje en libres a nivel positivo que esas buenas estadísticas globales se vieron perjudicadas vs a nosotros sino sus números hubieran sido escandalosos ya que vs a nosotros fue 4'5 ptos (3/19 en tiros de campo) y -2 de valoración de media

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 16 Jul 2018, 09:24

Dos días desconectado y se me revuelve el gallinero, con el supuesto movimiento de Mc fadden , sinceramente solo lo he visto una vez y poco puedo opinar, es cierto que es más base de lo que esperaba, pero esta claro que si viene jugará más de escolta que de base, vamos a ver si se confirma, yo creo que si,ya chema dijo el sabado que el exterior vendría pronto, el granca busca base,pero se me queda corto para euroliga la verdad.

Vamos a esperar acontecimientos.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 16 Jul 2018, 09:33

Mirando lo de Richotti, se hablo de 10 meses en enero, por lo que finales de octubre según esto podría estar. Si esto es así, y el club lo sabe, no entiendo mucho lo de plantilla de 13+Bonde a no ser que:

1) Se vaya efectivamente a 3 bases y McFadden sea 1 uno de ellos.
2) Guerra vaya a ser 6º interior

En cualquier caso, como mínimo, estamos aquí:

San Miguel - Bassas
McFadden
X - Richotti
Beirán - X
Abromaitis - Gielo
X - Saiz - Niang

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 16 Jul 2018, 09:43

Por cierto, mirando el vídeo colgado del partido entero, el partido que hace es una maravilla. No es un defensor pero baja siempre el primero a defender, dos contrataques del rival en el que se queda sólo a defender y la recupera, la pasa muchísimo hasta que encuentra el punto y su equipo se la empieza a dar para que resuelva, va a por los rebotes siempre, incluso en ataque, aunque tenga poca fuerza, los compañeros que se la chocan muchísimo, y luego una efectividad máxima que se interpreta en su justa medida porque no todos los partidos son así.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 16 Jul 2018, 10:00

https://www.youtube.com/watch?v=nlNjTNZdMGc

Vídeo del Olympiakos 68 - Kymi 64 a falta de 2 minutos 30 segundos. McFadden anota 9 puntos consecutivos, y da un alley oop, que incluso ponen empate en el marcador. Al final se lo lleva Olympiakos 78-75. Esos algo más de 2 minutos hablan muy bien de la capacidad del jugador.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 16 Jul 2018, 10:34

A mí no me cuadra una cosa. Aniano dijo (creo recordar) que plantilla de 13 + Bonde, y Félix en Radio Marca dijo que lo normal es que siga Petit y que Guerra o se ceda a ACB/LEB o si lo consideraran los entrenadores, pues que se quedara desde ya.

A mí me parece complicado que Txus pida quedarse con Fichaje + Saiz + Niang + Guerra...básicamente porque nadie hace eso, y cortaría minutos de Niang o de Guerra. Otra cosa es una cesión con opción de vuelta en caso de lesión. Si efectivamente nos quedaráramos con los 5 interiores de siempre, si nos vamos a 13 fichas + Bonde, a mí me falta otra ficha en el exterior, o como han dicho, a lo mejor están contando a McFadden más como base que como escolta.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 16 Jul 2018, 11:00

Cubo de Rubik escribió:A mí no me cuadra una cosa. Aniano dijo (creo recordar) que plantilla de 13 + Bonde, y Félix en Radio Marca dijo que lo normal es que siga Petit y que Guerra o se ceda a ACB/LEB o si lo consideraran los entrenadores, pues que se quedara desde ya.

A mí me parece complicado que Txus pida quedarse con Fichaje + Saiz + Niang + Guerra...básicamente porque nadie hace eso, y cortaría minutos de Niang o de Guerra. Otra cosa es una cesión con opción de vuelta en caso de lesión. Si efectivamente nos quedaráramos con los 5 interiores de siempre, si nos vamos a 13 fichas + Bonde, a mí me falta otra ficha en el exterior, o como han dicho, a lo mejor están contando a McFadden más como base que como escolta.

Niang y guerra los dos en la plantilla está claro que no tiene sentido, no creo se fiche si es cierto al mc fadden este para jugar de base y traer aún otro exterior más, me parece demasiado, yo creo iremos a plantilla de 11 + nico + bonde.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 16 Jul 2018, 11:07

gintaras-kaprikas escribió:
Cubo de Rubik escribió:A mí no me cuadra una cosa. Aniano dijo (creo recordar) que plantilla de 13 + Bonde, y Félix en Radio Marca dijo que lo normal es que siga Petit y que Guerra o se ceda a ACB/LEB o si lo consideraran los entrenadores, pues que se quedara desde ya.

A mí me parece complicado que Txus pida quedarse con Fichaje + Saiz + Niang + Guerra...básicamente porque nadie hace eso, y cortaría minutos de Niang o de Guerra. Otra cosa es una cesión con opción de vuelta en caso de lesión. Si efectivamente nos quedaráramos con los 5 interiores de siempre, si nos vamos a 13 fichas + Bonde, a mí me falta otra ficha en el exterior, o como han dicho, a lo mejor están contando a McFadden más como base que como escolta.

Niang y guerra los dos en la plantilla está claro que no tiene sentido, no creo se fiche si es cierto al mc fadden este para jugar de base y traer aún otro exterior más, me parece demasiado, yo creo iremos a plantilla de 11 + nico + bonde.
Puede ser, yo es lo que veo más normal, pero ya digo, me parece extraño lo de 13+Bonde y extraño también que en la entrevista de Aniano en Radio Marca diga textualmente "no podemos hacer como el año pasado que comenzamos con la plantilla muy justa y con las dos competiciones es muy difícil rendir así". Al final 11+Richotti es salir como el año pasado, que repito, yo no lo veo mal, pero no sé que necesidad tenía de soltar eso sin ser preguntado si la idea es ese 11+Richotti.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 16 Jul 2018, 11:20

clon productions escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nlNjTNZdMGc

Vídeo del Olympiakos 68 - Kymi 64 a falta de 2 minutos 30 segundos. McFadden anota 9 puntos consecutivos, y da un alley oop, que incluso ponen empate en el marcador. Al final se lo lleva Olympiakos 78-75. Esos algo más de 2 minutos hablan muy bien de la capacidad del jugador.

Que tristeza ver unas gradas así, yo creo que ni los familiares de los jugadores fueron al partido.

Masiaforever
Mensajes: 4421
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 16 Jul 2018, 11:20

gintaras-kaprikas escribió:
Cubo de Rubik escribió:A mí no me cuadra una cosa. Aniano dijo (creo recordar) que plantilla de 13 + Bonde, y Félix en Radio Marca dijo que lo normal es que siga Petit y que Guerra o se ceda a ACB/LEB o si lo consideraran los entrenadores, pues que se quedara desde ya.

A mí me parece complicado que Txus pida quedarse con Fichaje + Saiz + Niang + Guerra...básicamente porque nadie hace eso, y cortaría minutos de Niang o de Guerra. Otra cosa es una cesión con opción de vuelta en caso de lesión. Si efectivamente nos quedaráramos con los 5 interiores de siempre, si nos vamos a 13 fichas + Bonde, a mí me falta otra ficha en el exterior, o como han dicho, a lo mejor están contando a McFadden más como base que como escolta.

Niang y guerra los dos en la plantilla está claro que no tiene sentido, no creo se fiche si es cierto al mc fadden este para jugar de base y traer aún otro exterior más, me parece demasiado, yo creo iremos a plantilla de 11 + nico + bonde.
Con Mcfadden seguirían haciendo falta 2 exteriores:
00-Bassas-
McFadden
x-nico
beiran-x

Serían 7 exteriores, lo normal en plantilla de 12.

A lo mejor lo que quieren en 12+Bonde sustituyendo al principio a Nico hasta que se recupere y Guerra cedido con opción de vuelta si hay lesiones interiores, eso serían los 13+bonde que decían, no haría falta fichar a nadie para decir que tenemos 13+bonde.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 16 Jul 2018, 11:46

Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
Cubo de Rubik escribió:A mí no me cuadra una cosa. Aniano dijo (creo recordar) que plantilla de 13 + Bonde, y Félix en Radio Marca dijo que lo normal es que siga Petit y que Guerra o se ceda a ACB/LEB o si lo consideraran los entrenadores, pues que se quedara desde ya.

A mí me parece complicado que Txus pida quedarse con Fichaje + Saiz + Niang + Guerra...básicamente porque nadie hace eso, y cortaría minutos de Niang o de Guerra. Otra cosa es una cesión con opción de vuelta en caso de lesión. Si efectivamente nos quedaráramos con los 5 interiores de siempre, si nos vamos a 13 fichas + Bonde, a mí me falta otra ficha en el exterior, o como han dicho, a lo mejor están contando a McFadden más como base que como escolta.

Niang y guerra los dos en la plantilla está claro que no tiene sentido, no creo se fiche si es cierto al mc fadden este para jugar de base y traer aún otro exterior más, me parece demasiado, yo creo iremos a plantilla de 11 + nico + bonde.
Con Mcfadden seguirían haciendo falta 2 exteriores:
00-Bassas-
McFadden
x-nico
beiran-x

Serían 7 exteriores, lo normal en plantilla de 12.

A lo mejor lo que quieren en 12+Bonde sustituyendo al principio a Nico hasta que se recupere y Guerra cedido con opción de vuelta si hay lesiones interiores, eso serían los 13+bonde que decían, no haría falta fichar a nadie para decir que tenemos 13+bonde.

La curiosidad la tengo en el perfil o pasta que se gasten en el segundo alero.

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por slipktein » 16 Jul 2018, 11:50

Y Pere Tomás compartiendo el "3" con Beirán?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 16 Jul 2018, 11:57

slipktein escribió:Y Pere Tomás compartiendo el "3" con Beirán?
Espero algo mejor la verdad.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 16 Jul 2018, 12:04

slipktein escribió:Y Pere Tomás compartiendo el "3" con Beirán?
Yo espero algo más. Es que lo que te hace Tomas te lo hace Beirán y mejor (rebotear, tirar de 3, postear...) es muy difícil ver una sola cosa en la que Tomas sea mejor que Beirán, pero lo cierto es que son el mismo tipo de jugador. Yo me imagino dos opciones: la primera sería un jugador físico como Ponitka a menor nivel, donde metería perfiles como Rabaseda, Eyenga, Gailius, Cancar, Conger o Jankovic (jugadores de pegarse, rebotear y defender)...y una segunda opción sería un perfil más anotador o tirador (un perfil Edu Martinez, Brussino o Marc García) Creo que todo dependerá del escolta que se traiga, si se trae a un escolta fuerte e incluso que pueda hacer el 3 por momentos, seguramente el A será más tirador, y si se trae a un escolta pequeñito y más débil físicamente, se optará por un 3 fuerte.

Hablo de perfiles, no de esos jugadores

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por D-Trick13 » 16 Jul 2018, 16:41

Luego que no aviso... (cerca, que no hecho[emoji28])

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

rafabokeron23
Mensajes: 419
Registrado: 08 Mar 2007, 23:45
Ubicación: arguineguin city

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018

por rafabokeron23 » 16 Jul 2018, 17:39

D-Trick13 escribió:Luego que no aviso... (cerca, que no hecho[emoji28])

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
???

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por D-Trick13 » 16 Jul 2018, 17:55

Colton Iverson, misma persona que lo de Saiz

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018

por Cubo de Rubik » 16 Jul 2018, 18:08

D-Trick13 escribió:Colton Iverson, misma persona que lo de Saiz

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me cuadra bastante. 8 puntos, 5.3 rebotes y 10.3 val en Euroliga 16/17, que son muy buenos números, y luego en la 17/18 que no sé muy bien qué le ocurrió (lesión?) En Andorra fue de menos a más, notándosele algo pesado y falto de ritmo al principio y con partidos buenos después. Su mejor partido precisamente frente a Txus contra Valencia, 9 puntos 3 rebotes y 15 de valoración en 18 minutos. A mí me parece una apuesta muy interesante, no tiene el talento ni de lejos de Tobey en ataque, pero es un tio grande con recursos y que por lo que se le vio en la 16/17 y el final en Andorra, en 20-22 minutos se puede ir perfectamente a 10-5, que es básicamente lo que venía haciendo Tobey. Es un jugador en definitiva con pedigrí euroliga al que podemos acceder por ese medio año que estuvo parado no sé porqué. En twitter si buscan por el nombre está en varias jugadas de la semana con mates y con alley oops.

San Miguel / Bassas
McFadden / * / Richotti
Beirán / *
Abromaitis / Gielo
Iverson / Saiz / Niang

:tiro:
Última edición por Cubo de Rubik el 16 Jul 2018, 18:13, editado 1 vez en total.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018

por genca » 16 Jul 2018, 18:09

D-Trick13 escribió:Colton Iverson, misma persona que lo de Saiz

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El año pasado lo nombre y nos parecia inaccesible. Es un pedazo de pivot, duro de los buenos. Su debe es la tendencia a cargarse de faltas.

Ojala se pueda hacer.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018

por Cubo de Rubik » 16 Jul 2018, 18:14

genca escribió:
D-Trick13 escribió:Colton Iverson, misma persona que lo de Saiz

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El año pasado lo nombre y nos parecia inaccesible. Es un pedazo de pivot, duro de los buenos. Su debe es la tendencia a cargarse de faltas.

Ojala se pueda hacer.

https://twitter.com/LigaEndesa/status/9 ... 2825148416
Actitud Canarias :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 18:28