CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clon productions

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 12 Jun 2018, 14:24

genca escribió:Empieza la rueda de prensa de Txus. En directo en Radio Marca y su facebook.

Parece que la idea es

Ponitka - Beirán
Abromaitis - Doornekamp

a partir de aquí es dificilísimo conseguirlo porque supone poder renovar a tim y javi, que Ponitka no se te vaya y que Valencia deje libre a Aaron

genca

por genca » 12 Jun 2018, 14:24

- Pretemporada empezara entre 13 y 20 de agosto.
- Txus acepta la.oferta desde que se le presenta, no tiene otra opcion porque 3 años le respalda en un proyecto. 2 años son sin clausulas, Txus confirma que estara hasta 2020.
- Hasta julio dificil moverse. Intentaran alguna renovacion hasta esa fecha.
- Le preguntan por White, y ha sido politico... pero ojo que no lo descarto como ficha 13.
- Objetivo es moverse como en los dos ultimos años. Copa, PO, fases finales BCL
- Eurocup 100% descartada

clon productions

por clon productions » 12 Jun 2018, 14:30

hombre la ficha 13 deberia ser nico que ya está renovado, y una vez recuperado remontará hasta ser un suplente cualquiera. Si el riesgo en cuanto a lo físico y rendimiento es Nico, veo imposible que el club asuma otro más, y menos en la misma posición

MasterTenerife

por MasterTenerife » 12 Jun 2018, 14:41

clon productions escribió:
genca escribió:Empieza la rueda de prensa de Txus. En directo en Radio Marca y su facebook.

Parece que la idea es

Ponitka - Beirán
Abromaitis - Doornekamp

a partir de aquí es dificilísimo conseguirlo porque supone poder renovar a tim y javi, que Ponitka no se te vaya y que Valencia deje libre a Aaron

Esto sería brutal :amor:

clon productions

por clon productions » 12 Jun 2018, 14:43

el que tiene que darle like retweet y too much love al tweet de la llegada de txus es javi...txus lo tiene muy claro. yo también lo tendría con un jugador que a pesar del año pos lesion y siendo suplente de Ponitka te valora 10 de media. El próximo año va a subir mucho

genca

por genca » 12 Jun 2018, 14:44

A Txus lo he visto y escuchado exultante. Es una persona muy lista e independientemente de lo que puedas decir, no es agradable que te echen de un sitio. Que al segundo que esto pase, te planten un proyecto de 3 años y solo te exigen que asegures 2, tal como ha dicho el, es muy reconfortante, halagador y no tenia otra opción que aceptarla. Ha agradecido mas de 3 veces a Felix, al consejo y al Canarias su confianza en él para LIDERAR el barco.

Es que no se puede pedir mas a esta directiva. Queríamos estabilidad, ahí la tienen. Queríamos nivel, ahí lo tienen. ahora a disfrutar con el equipo otro año mas.

Después han continuado en Radio Marca y han puntualizado dos cosas importantes:
- Txus ha dicho y no es casualidad, con Beiran se ha RETOMADO las conversaciones. Tal como apuntamos algunos, este estaba con pie y medio fuera. Que recapacite y con Txus sabe que tendrá lo que el se gane en cancha, y ha sido él quien le ha sacado mas partido.
- Doornekamp tiene un 1+1 opción de Valencia. Pero Txus lo dijo claro, nosotros no tenemos nada que decir aquí. Digo lo mismo que anoche en el post de pajes: Valencia le paga x, el jugador renuncia a X y el canarias le paga lo restante.

clon productions

por clon productions » 12 Jun 2018, 14:54

A Beirán yo lo que le pediría es menos hacia fuera y más para dentro. Quedarte a saludar, comentar en redes y todos esos actos son geniales, pero son un plus que no valen nada si para dentro no hay profesionalidad, autocrítica y compañerismo. Y Javi tiene que tener claro que juegue 35, 20 o 5, su obligación es apoyar, apoyar y apoyar. Si esto no lo tiene claro, hay equipos como los recién ascendidos donde nadie le va a toser y se puede ir a 33 min con la gorra. Pero si renueva, y yo encantadísimo porque me oarece un jugador tremendo, debería tenerlo claro.

bilbao

por bilbao » 12 Jun 2018, 16:49

clon productions escribió:A Beirán yo lo que le pediría es menos hacia fuera y más para dentro. Quedarte a saludar, comentar en redes y todos esos actos son geniales, pero son un plus que no valen nada si para dentro no hay profesionalidad, autocrítica y compañerismo. Y Javi tiene que tener claro que juegue 35, 20 o 5, su obligación es apoyar, apoyar y apoyar. Si esto no lo tiene claro, hay equipos como los recién ascendidos donde nadie le va a toser y se puede ir a 33 min con la gorra. Pero si renueva, y yo encantadísimo porque me oarece un jugador tremendo, debería tenerlo claro.

Profesionalidad, autocritica y compañerismo, precisamente de lo que demuestra diariamente que va sobrado Beiran.
Puedes decir que te guste poco o nada como jugador, sobre gustos colores, pero dudar del compañerismo y profesionalidad de un jugador que lo ha dado todo para recuperarse lo mejor posible y ayudar al equipo, con mayor o menor suerte ahí no entro, pero sesiones de gimnasio y trabajo específico y superarse a uno mismo, eso es lo más difícil.
Tocar tu cielo deportivo y llegar a tu mejor momento y tener esa lesión es muy jodido, sobre todo mentalmente, se le veía en pretemporada un quiero y no puedo, mucho miedo en cada acción y decisión que tomaba, es muy jodido jugar así, pero el ha seguido trabajando el físico y mentalmente, ir superando los miedos, es difícil querer ayudar a tu equipo, a tus compañeros, sentirte útil de nuevo, sentirte jugador y no poder conseguirlo, pero más duro es sentirte bastante recuperado, sentir muy buenas sensaciones, volver a ser jugador y no jugar.
Los jugadores también son personas no nos olvidemos y también tienen ganas de ayudar y aportar, sentirte útil es más importante que jugar 15 o 30 minutis, y eso se llama profesiónalidad.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

CHUFI

por CHUFI » 12 Jun 2018, 17:00

Totalmente de acuerdo, dudar de la profesionalidad y dedicación de un jugador como Beiran me parece mucho dudar, a las pruebas me remito en estos 4 años...y en los años que lleva en ACB que no son pocos.
Ojala renueve y siga muchos mas años con nosotros.

Rim

por Rim » 12 Jun 2018, 17:23

Yo no sé cómo será en otras esferas de la vida o en el vestuario, pero hasta ahora no dudo ni lo más mínimo de su entrega y compromiso. Se ve cuando juega, cuando calienta, cuando está en el banquillo y después de los partidos.
Imagen

Starball

por Starball » 12 Jun 2018, 18:22

Rim escribió:Yo no sé cómo será en otras esferas de la vida o en el vestuario, pero hasta ahora no dudo ni lo más mínimo de su entrega y compromiso. Se ve cuando juega, cuando calienta, cuando está en el banquillo y después de los partidos.

Beirán es pura calidad humana y lo digo con conocimiento de causa.

Masiaforever

por Masiaforever » 12 Jun 2018, 18:52

milinagi escribió:
Masiaforever escribió:Para mi Tobey dejó en evidencia a Ayon al que destrozó, con Tavares no pudo ni por asomo, fue muy superior el caboverdiano.

Ayon ha quedado para lo que ha quedado, mientras que cierto que Tavares es casi imparable en ataque pero en defensa quedó claro que un pivot con tiro de media distancia se hace el agosto clavandoselas desde que salga un poco de la zona

Si anotó desde fuera pero dentro se llevó varios gorrazos (incluido un intento de mate en madrid) aparte de que con él casi todos los rebotes los cogió Tavares y cuando estaba en cambio Ayon se puso las botas a coger rebotes Tobey. Tavares lo superó pero él superó claramente a Ayon.

En cuanto al infantil, 3er partido y victoria nuevamente del Canarias esta vez por 69-54 ante el Playas de Mataró. Los más destacados del Canarias los 4 de siempre: Alejandro Luis Medina con 10 ptos, 5 reb, 2 asist y 3 tap pa valorar 19 en 29'; Pablo Plasencia con 6 ptos, 11 reb y 5 asist pa valorar 12 en 31'; Héctor Amaya con 12 ptos, 3 reb y 1 tap pa valorar 19 en 24'; Musa Janha con 13 ptos, 16 reb y 6 tap pa valorar 16 en 29'.

El Uno:Doce Santa Cruz también quedó 1º de su grupo, al igual que nosotros tras ganar el último partido al Villalba Morenito por 71-62, ahí destacaron los 3 de siempre: Xabi López con 14 ptos y 6 reb pa valorar 13 en 20'; Marcos Hernández con 13 ptos, 4 reb y 5 asist pa valorar 14 en 30' y Fallou Ndiaye con 28 ptos, 21 reb y 2 tap pa valorar 49 en 33'
Lo más grande que hay en el mundo del deporte es la masía.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 13 Jun 2018, 11:28

Pablo plasencia y janha son cosa seria, siguen las exhibiciones en el infantil.

Crisostomo del santa cruz y xavier rodriguez no los conocía, alguien sabe en que posiciones juegan?

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 13 Jun 2018, 11:33

Pues clasificados para cuartos en el Campeonato. Relativamente fácil a Sevilla por 84-62. Lo bueno de todo es que no nos basamos en 3-4 negritos, hay uno y ya...y pensar esto hace 3-4 años era imposible.

28 puntos 23 rebotes 1 asistencia 41 val Jahna
22 puntos 10 rebotes 5 asistencias 32 val Plasencia
13 puntos 2 rebotes 1 asistencia 13 val Méndez
13 puntos 2 rebotes 3 asistencias 12 val Amaya

Hoy Medina peor

Si cogemos a estos 5, le sumamos a Herrera, a Eluku y a los 2-3 que pueda tener Santa Cruz que son de la isla, es que te formas un equipo serio serio eh? Lo importante, estén en el Canarias o no, es tenerlos controlados, de nada te sirve tener los 10 en el Canarias porque te paseas en competiciones domésticas, y no hubiese pasado por ejemplo que la final en Tenerife se decidiera por un punto, lo que ayuda a los chicos a ser más competitivos dentro de la propia isla. Ahí Jou Costa si tiene que medir los tiempos, y el Canarias hacer todo lo posible para que de los 14 a los 18 años hayan grandes opciones de mejorar. En 3-4 años podemos empezar a ver los frutos y que estos jugadores puedan ir siendo convocados por el equipo grande.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 13 Jun 2018, 12:11

Cubo de Rubik escribió:Pues clasificados para cuartos en el Campeonato. Relativamente fácil a Sevilla por 84-62. Lo bueno de todo es que no nos basamos en 3-4 negritos, hay uno y ya...y pensar esto hace 3-4 años era imposible.

28 puntos 23 rebotes 1 asistencia 41 val Jahna
22 puntos 10 rebotes 5 asistencias 32 val Plasencia
13 puntos 2 rebotes 1 asistencia 13 val Méndez
13 puntos 2 rebotes 3 asistencias 12 val Amaya

Hoy Medina peor

Si cogemos a estos 5, le sumamos a Herrera, a Eluku y a los 2-3 que pueda tener Santa Cruz que son de la isla, es que te formas un equipo serio serio eh? Lo importante, estén en el Canarias o no, es tenerlos controlados, de nada te sirve tener los 10 en el Canarias porque te paseas en competiciones domésticas, y no hubiese pasado por ejemplo que la final en Tenerife se decidiera por un punto, lo que ayuda a los chicos a ser más competitivos dentro de la propia isla. Ahí Jou Costa si tiene que medir los tiempos, y el Canarias hacer todo lo posible para que de los 14 a los 18 años hayan grandes opciones de mejorar. En 3-4 años podemos empezar a ver los frutos y que estos jugadores puedan ir siendo convocados por el equipo grande.

Equipo serio? primer o segundo mejor equipo infantil de españa seguro, como bien dices, que no se escapen de la orbita, y que los del santa cruz que están destacando entren en la dinámica del club.

milinagi

por milinagi » 13 Jun 2018, 13:13

No hay 3-4 xD vamos no habria rebotes para tantos, quitale a ese Canarias esos 23 rebotes y supongo que como poco 8-10 tapones o la amenaza de estos que estan que ganan mas de dos partidos

genca

por genca » 13 Jun 2018, 13:14

De ahi la idea de la cuidad deportiva y controlar a todos los jugadores de manera mas sencilla.

Es bastante ilusionante poder ver a alguno de estos chicos en el Canarias algún día. Ya seria tan top lograr que el Nautico se moviera en ORO.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 13 Jun 2018, 13:58

Pensando bien lo de Bassas va a ser un sí o sí y es totalmente lógico. A su mejora en números, superando los 6 de valoración, se une que es cupo, que es joven y que ya conoce el club, sería de locos desaprovecharlo. Yo creo que sí o sí va a dar un paso adelante, y con Txus va a estar en 15 minutos sí o sí. Si la jugada saliera mal, y nos vemos a mitad de temporada con un Bassas que no responde, ahí siempre puedes tirar de un corte más barato (le quedarían meses y no un año completo) e ir a por un jugador más caro para jugarte la parte final de la temporada (y más importante)

Lo que sí puede suceder es que recuperemos la figura de White, un 1-2 muy indefinido. Otra cosa curiosa es que creo que Txus no habló en ningún momento de Kostas, como si lo hizo de Bassas, San Miguel, Abromaitis, Beirán o incluso Fran. Si hacemos caso a lo que se va diciendo, yo creo que mínimo mínimo, a día de hoy tendríamos:

San Miguel / Bassas
*
* / Richotti
* / Beirán
Abromaitis / *
* / * / Niang

Serían 4 cupos, y luego Ponitka que seguiría si no se lo llevan. Luego las dudas de Vazquez y Kostas, y ya; lo demás creo que está bastante claro.

Fichaje combo
Fichaje escolta suplente (Kostas o fichaje)
Fichaje alero titular (Ponitka o fichaje)
Fichaje alapivot suplente
Fichaje pivot titular
Fichaje pivot suplente (Fran o fichaje)

Y por lo tanto, estaríamos hablando de entre 3 a 6 fichajes, según las dudas.

CHUFI

por CHUFI » 13 Jun 2018, 14:18

Cubo de Rubik escribió:Pensando bien lo de Bassas va a ser un sí o sí y es totalmente lógico. A su mejora en números, superando los 6 de valoración, se une que es cupo, que es joven y que ya conoce el club, sería de locos desaprovecharlo. Yo creo que sí o sí va a dar un paso adelante, y con Txus va a estar en 15 minutos sí o sí. Si la jugada saliera mal, y nos vemos a mitad de temporada con un Bassas que no responde, ahí siempre puedes tirar de un corte más barato (le quedarían meses y no un año completo) e ir a por un jugador más caro para jugarte la parte final de la temporada (y más importante)

Lo que sí puede suceder es que recuperemos la figura de White, un 1-2 muy indefinido. Otra cosa curiosa es que creo que Txus no habló en ningún momento de Kostas, como si lo hizo de Bassas, San Miguel, Abromaitis, Beirán o incluso Fran. Si hacemos caso a lo que se va diciendo, yo creo que mínimo mínimo, a día de hoy tendríamos:

San Miguel / Bassas
*
* / Richotti
* / Beirán
Abromaitis / *
* / * / Niang

Serían 4 cupos, y luego Ponitka que seguiría si no se lo llevan. Luego las dudas de Vazquez y Kostas, y ya; lo demás creo que está bastante claro.

Fichaje combo
Fichaje escolta suplente (Kostas o fichaje)
Fichaje alero titular (Ponitka o fichaje)
Fichaje alapivot suplente
Fichaje pivot titular
Fichaje pivot suplente (Fran o fichaje)

Y por lo tanto, estaríamos hablando de entre 3 a 6 fichajes, según las dudas.

Das por renovados a Tim y a Beiran......?? no hay noticias que yo sepa.

milinagi

por milinagi » 13 Jun 2018, 15:58

Me da que habrá un Ponitka por Aaron

Yo no lo haria, y no porque no me guste Doornekamp que me encanta sino porque donde este un tio con la lucha del polaco que se me quiten el resto