CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 21 Jul 2017, 22:27

Jakim escribió:
MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:Por si ayuda:

Alex Kirk en Liga de desarrollo hace 3 temporadas: 12,2 puntos 6,5 rebotes 1,2 tapones 28,4 minutos
Mike Tobey en Liga de desarrollo hace 1 temporada: 12 puntos 9 rebotes 1,3 tapones 26,7 minutos


Entonces , deberíamos ver las estadísticas de la liga de desarollo y el que mejor tenga estadísticas ficharlo.


No, es mejor opinar en base a verlo visto 1 partido, y decir que muy mal, que paso atrás. Eso es mucho mejor.


Yo ya me he visto 2 partidos completos , contra Manresa y contra Barcelona.Y aún así con 2 partidos vistos de los 3 , para mí es un experimentos que puede salir muy bien o muy mal.¿Me estás diciendo de que con 3 partidos ya vas a ver el potencial que va a alcanzar o lo que puede ser?

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 21 Jul 2017, 22:35

MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:
MasterTenerife escribió:
Entonces , deberíamos ver las estadísticas de la liga de desarollo y el que mejor tenga estadísticas ficharlo.


No, es mejor opinar en base a verlo visto 1 partido, y decir que muy mal, que paso atrás. Eso es mucho mejor.


Yo ya me he visto 2 partidos completos , contra Manresa y contra Barcelona.Y aún así con 2 partidos vistos de los 3 , para mí es un experimentos que puede salir muy bien o muy mal.¿Me estás diciendo de que con 3 partidos ya vas a ver el potencial que va a alcanzar o lo que puede ser?


Claro, has visto 2 partidos completos (que yo también, en su momento por Movistar) y habiéndolo hecho perfecto en ellos básicamente todo (porque todo lo que ha jugado lo ha clavado), la conclusión es que ves posible que pueda salir muy mal.

Nada, como dije al principio, el tiempo. Sólo espero que les sirva una vez más, para el próximo año pensar de nuevo en los errores y a lo mejor esperar un poquito antes de hablar de pasos atrás, decepciones y demás. Que en octubre todos subiditos al carro y alegres de que le vaya genial a él y al club, pero en agosto a despotricar gratuitamente, y porque sí.

Hay que tener muy poca visión para decir que este fichaje puede salir muy mal. Mira, como me gusta ser consecuente con lo que digo, para mí Tobey, en el peor de los casos (ese muy mal que tú hablas), va a hacer aquí + de 10 puntos y + de 5 rebotes. Eso en el peor de los casos. Y en noviembre ya subimos el post y volvemos a debatir.

Que repito, queda muy buen luego ir de "ooh qué bien cómo nos ha callado la boca" pero lo cierto es que a día de hoy, veo aquí comentarios que parece que somos un equipo de capa caída desde hace 5 años, con una directiva que no sabe lo que hace, y venida a menos. Aquí el pasado importa una mierda y lo están demostrando. Esperan a la mínima para criticar, porque entienden que sin crítica no hay opinión.

No es lo mismo entrar aquí y decir "a mí no me convence del todo, pero bueno, a ver si con suerte puede ayudar bastante" o cualquier comentario random, que empezar a soltar: "paso atrás", "decepción", "qué está haciendo Aniano", "el club debería fichar a un TOP", ¿dónde está el dinero de la BCL?"

Ustedes de verdad piensan que también llevan mejor la economía que el propio club? lo siento, pero es que me parece surrealista. No saben ni cuánto dinero hay, ni cuánto cuesta Allen, ni cuánto Ponitka, ni cuánto Tobey, ni por cuánto renovó Abromaitis...y hablan de si se debería haber invertido más o menos...Luego si aparecen deudas a despotricar porque hay deudas, supongo.
Última edición por Jakim el 21 Jul 2017, 22:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 21 Jul 2017, 22:38

Jakim escribió:
MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:
No, es mejor opinar en base a verlo visto 1 partido, y decir que muy mal, que paso atrás. Eso es mucho mejor.


Yo ya me he visto 2 partidos completos , contra Manresa y contra Barcelona.Y aún así con 2 partidos vistos de los 3 , para mí es un experimentos que puede salir muy bien o muy mal.¿Me estás diciendo de que con 3 partidos ya vas a ver el potencial que va a alcanzar o lo que puede ser?


Claro, has visto 2 partidos completos (que yo también, en su momento por Movistar) y habiéndolo hecho perfecto en ellos básicamente todo (porque todo lo que ha jugado lo ha clavado), la conclusión es que ves posible que pueda salir muy mal.

Nada, como dije al principio, el tiempo. Sólo espero que les sirva una vez más, para el próximo año pensar de nuevo en los errores y a lo mejor esperar un poquito antes de hablar de pasos atrás, decepciones y demás. Que en octubre todos subiditos al carro y alegres de que le vaya genial a él y al club, pero en agosto a despotricar gratuitamente.

Hay que tener muy poca visión para decir que este fichaje puede salir muy mal. Mira, como me gusta ser consecuente con lo que digo, para mí Tobey, en el peor de los casos (ese muy mal que tú hablas), va a hacer aquí + de 10 puntos y + de 5 rebotes. Eso en el peor de los casos. Y en noviembre ya subimos el post y volvemos a debatir.


Yo solo opino objetivamente a día de hoy Jakim.No tengo una bola de cristal para ver si de repente en Octubre se sale y ojalá que sea así por nuestro bien.Condiciones tiene y me dejó buenas sensaciones pero mejores jugadores se quedaron por el camino..Y quieras o nó , a día de hoy como titular es una incognita total.

Por cierto , como te he dicho antes no des por cerrado a Ponitka.Abromaitis habrá renovado por más dinero , White por menos más los salarios de los que se han ido mas sus claúsulas.Además suben algo los abonos de este año.
Última edición por MasterTenerife el 21 Jul 2017, 22:51, editado 1 vez en total.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 21 Jul 2017, 22:50

MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:
MasterTenerife escribió:
Yo ya me he visto 2 partidos completos , contra Manresa y contra Barcelona.Y aún así con 2 partidos vistos de los 3 , para mí es un experimentos que puede salir muy bien o muy mal.¿Me estás diciendo de que con 3 partidos ya vas a ver el potencial que va a alcanzar o lo que puede ser?


Claro, has visto 2 partidos completos (que yo también, en su momento por Movistar) y habiéndolo hecho perfecto en ellos básicamente todo (porque todo lo que ha jugado lo ha clavado), la conclusión es que ves posible que pueda salir muy mal.

Nada, como dije al principio, el tiempo. Sólo espero que les sirva una vez más, para el próximo año pensar de nuevo en los errores y a lo mejor esperar un poquito antes de hablar de pasos atrás, decepciones y demás. Que en octubre todos subiditos al carro y alegres de que le vaya genial a él y al club, pero en agosto a despotricar gratuitamente.

Hay que tener muy poca visión para decir que este fichaje puede salir muy mal. Mira, como me gusta ser consecuente con lo que digo, para mí Tobey, en el peor de los casos (ese muy mal que tú hablas), va a hacer aquí + de 10 puntos y + de 5 rebotes. Eso en el peor de los casos. Y en noviembre ya subimos el post y volvemos a debatir.


Yo solo opino objetivamente a día de hoy Jakim.No tengo una bola de cristal para ver si de repente en Octubre se sale y ojalá que sea así por nuestro bien.Condiciones tiene y me dejó buenas sensaciones pero mejores jugadores se quedaron por el camino..Y quieras o nó , a día de hoy como titular es una incognita total.


El Barcelona, Euroliga, equipo TOP. Va a fichar a un tio directo de liga de desarrollo. Sin NBA, sin Europa, directo. Después del batacazo del año pasado, hace esa apuesta. Jugador llamado a ser importantísimo. ¿Qué te quiero decir con esto?

Que lógicamente seguridad nadie tiene sobre nadie. Puedes tener la seguridad de que si fichas a Radovic va a hacer 9-4 al menos, porque lleva años en la liga haciéndolo. De resto? Nadie asegura nada, pero sin embargo, hay que fichar. Valencia fichó a Sastre como hombre importante, para el papel de jugador importante, cuando tenía números discretos en equipo medio. Aseguraba algo? No. Por qué lo fichan? Entiendo que porque hablamos de gente que se dedica a eso, a anticipar, a descubrir, y a ver cosas en jugadores que otros no tienen. Oriola era un fichaje seguro? Mas bien diría que lo contrario. Lo era Rice para Barcelona? Fichaje segurísimo, nada más y nada menos que MVP Euroliga. Pues toma seguridad. Whittington era seguro? 0 años en Europa, toma talento. Voigtmann era seguro en Baskonia como 5 titular? Venía de un equipo de media tabla en Alemania. Muy inseguro. Y resultó...y hablamos de un presupuesto de más de 15M, que arriesga en Voigtmann, como este año en Poirier. Porque Poirier va a ser seguramente su pivot titular. Te parece seguro para un equipo euroliga?

En el baloncesto hay que arriesgar. Arriesgan los grandes, y más aún los no tan grandes. Que viene gente contrastada como Ponitka? Genial...ahí está la clave, en la mezcla. Que contamos con experiencia en San Miguel, Beirán, Abromaitis, Vazquez? Más genial todavía. Ahora, llamar riesgo a Tobey tal y como está concevido el equipo...que parece que se ha ido Randolph haciendo 22-8 y hemos traído a un argentino de 19 años de la liga italiana, y estamos hablando de un tio que los números de Bogris te los va a hacer en 15 minutos y le van a sobrar 3.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 21 Jul 2017, 22:59

Jakim escribió:
MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:
Claro, has visto 2 partidos completos (que yo también, en su momento por Movistar) y habiéndolo hecho perfecto en ellos básicamente todo (porque todo lo que ha jugado lo ha clavado), la conclusión es que ves posible que pueda salir muy mal.

Nada, como dije al principio, el tiempo. Sólo espero que les sirva una vez más, para el próximo año pensar de nuevo en los errores y a lo mejor esperar un poquito antes de hablar de pasos atrás, decepciones y demás. Que en octubre todos subiditos al carro y alegres de que le vaya genial a él y al club, pero en agosto a despotricar gratuitamente.

Hay que tener muy poca visión para decir que este fichaje puede salir muy mal. Mira, como me gusta ser consecuente con lo que digo, para mí Tobey, en el peor de los casos (ese muy mal que tú hablas), va a hacer aquí + de 10 puntos y + de 5 rebotes. Eso en el peor de los casos. Y en noviembre ya subimos el post y volvemos a debatir.


Yo solo opino objetivamente a día de hoy Jakim.No tengo una bola de cristal para ver si de repente en Octubre se sale y ojalá que sea así por nuestro bien.Condiciones tiene y me dejó buenas sensaciones pero mejores jugadores se quedaron por el camino..Y quieras o nó , a día de hoy como titular es una incognita total.


El Barcelona, Euroliga, equipo TOP. Va a fichar a un tio directo de liga de desarrollo. Sin NBA, sin Europa, directo. Después del batacazo del año pasado, hace esa apuesta. Jugador llamado a ser importantísimo. ¿Qué te quiero decir con esto?

Que lógicamente seguridad nadie tiene sobre nadie. Puedes tener la seguridad de que si fichas a Radovic va a hacer 9-4 al menos, porque lleva años en la liga haciéndolo. De resto? Nadie asegura nada, pero sin embargo, hay que fichar. Valencia fichó a Sastre como hombre importante, para el papel de jugador importante, cuando tenía números discretos en equipo medio. Aseguraba algo? No. Por qué lo fichan? Entiendo que porque hablamos de gente que se dedica a eso, a anticipar, a descubrir, y a ver cosas en jugadores que otros no tienen. Oriola era un fichaje seguro? Mas bien diría que lo contrario. Lo era Rice para Barcelona? Fichaje segurísimo, nada más y nada menos que MVP Euroliga. Pues toma seguridad. Whittington era seguro? 0 años en Europa, toma talento. Voigtmann era seguro en Baskonia como 5 titular? Venía de un equipo de media tabla en Alemania. Muy inseguro. Y resultó...y hablamos de un presupuesto de más de 15M, que arriesga en Voigtmann, como este año en Poirier. Porque Poirier va a ser seguramente su pivot titular. Te parece seguro para un equipo euroliga?

En el baloncesto hay que arriesgar. Arriesgan los grandes, y más aún los no tan grandes. Que viene gente contrastada como Ponitka? Genial...ahí está la clave, en la mezcla. Que contamos con experiencia en San Miguel, Beirán, Abromaitis, Vazquez? Más genial todavía. Ahora, llamar riesgo a Tobey tal y como está concevido el equipo...que parece que se ha ido Randolph haciendo 22-8 y hemos traído a un argentino de 19 años de la liga italiana, y estamos hablando de un tio que los números de Bogris te los va a hacer en 15 minutos y le van a sobrar 3.


Jakim.Si un equipo arriesga como el Barcelona o Baskonia pueden traer a temporeros a porrón y de mucha calidad , cosa que nosotros con nuestro presupuesto no podemos hacer.

Me dices lo del base del barca o lo de Poerier.El base del Barca no va a ser titular , va compartir minutos con Huertel(y han intentado fichajes TOP como Larkin).Mientras que en Baskonia el año pasado el titular era Bargani y ese año pasado Voitgman de venía de Alemania(como Doornekamp) , de una temporada muy buena no de 3 partido sy cogío tablas.Este año Voitgman es el titular y Poerier viene como su suplente en principio.

En cambio Tobey viene como titular , desde yá y si sale mal(esperemos que no) , no tenemos ese márgen de maniobra como esos grandes clubes que nombras.

PD:Espero haberte aclarado mi versión , un saludo.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 21 Jul 2017, 23:02

A este chico, si le respetan las lesiones lo vamos a tener en buenos numeros y creo que especialmente bien en defensa, donde Bogris solo levantaba la manita

Fran tuvo un comienzo genial y tras su primera lesion bajo en minutos y rendimiento, a ver si vuelve al nivel de inicio de campaña pero ahora dosificandole mejor

Niang tiene que ganar algo mas de minutos, no se que hara el nuevo entrenador con el pero un pivot ultra acaparador no es lo que necesitamos si queremos que el chaval se espabile de una vez, este año BCL va a ser mas fuerte y no se va a encontrar partidos basura desde el minuto 4 tan facilmente

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 21 Jul 2017, 23:07

milinagi escribió:A este chico, si le respetan las lesiones lo vamos a tener en buenos numeros y creo que especialmente bien en defensa, donde Bogris solo levantaba la manita

Fran tuvo un comienzo genial y tras su primera lesion bajo en minutos y rendimiento, a ver si vuelve al nivel de inicio de campaña pero ahora dosificandole mejor

Niang tiene que ganar algo mas de minutos, no se que hara el nuevo entrenador con el pero un pivot ultra acaparador no es lo que necesitamos si queremos que el chaval se espabile de una vez, este año BCL va a ser mas fuerte y no se va a encontrar partidos basura desde el minuto 4 tan facilmente


Yo apuesto por Tobey 18 min, Fran 14 min y Niang 8 min. A partir de esta base, que cada uno se gane sus minutos y bajen y suban los mismos. Pero me parecería un paso atrás (aquí si lo digo) empezar con Niang en 0 minutos, y ya si eso cuando la cosa vaya mal darle minutos. Los necesita desde el principio, como cualquier otro, y está capacitado para hacerlo muy bien. El año pasado demostró ser de largo el jugador con más poder intimidatorio de toda la BCL, y eso vale mucho. Si a eso le añades cómo era capaz de cambiar los ritmos de partido, pues tienes un jugador al que mínimo tienes que darle esos 8-10 minutos. Si en la jornada 8 no ha respondido (que me extraña), pues ya puedes dejarlo fuera de la rotación, pero creo que teniendo los 3 pivots que tenemos, lo ideal es dejarlos a todos que se ganen los minutos, sabiendo que a Fran no podemos llevarlo por encima de 15 min, al menos a principio de temporada

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 21 Jul 2017, 23:25

Jakim escribió:
MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:
No, es mejor opinar en base a verlo visto 1 partido, y decir que muy mal, que paso atrás. Eso es mucho mejor.


Yo ya me he visto 2 partidos completos , contra Manresa y contra Barcelona.Y aún así con 2 partidos vistos de los 3 , para mí es un experimentos que puede salir muy bien o muy mal.¿Me estás diciendo de que con 3 partidos ya vas a ver el potencial que va a alcanzar o lo que puede ser?


Claro, has visto 2 partidos completos (que yo también, en su momento por Movistar) y habiéndolo hecho perfecto en ellos básicamente todo (porque todo lo que ha jugado lo ha clavado), la conclusión es que ves posible que pueda salir muy mal.

Nada, como dije al principio, el tiempo. Sólo espero que les sirva una vez más, para el próximo año pensar de nuevo en los errores y a lo mejor esperar un poquito antes de hablar de pasos atrás, decepciones y demás. Que en octubre todos subiditos al carro y alegres de que le vaya genial a él y al club, pero en agosto a despotricar gratuitamente, y porque sí.

Hay que tener muy poca visión para decir que este fichaje puede salir muy mal. Mira, como me gusta ser consecuente con lo que digo, para mí Tobey, en el peor de los casos (ese muy mal que tú hablas), va a hacer aquí + de 10 puntos y + de 5 rebotes. Eso en el peor de los casos. Y en noviembre ya subimos el post y volvemos a debatir.

Que repito, queda muy buen luego ir de "ooh qué bien cómo nos ha callado la boca" pero lo cierto es que a día de hoy, veo aquí comentarios que parece que somos un equipo de capa caída desde hace 5 años, con una directiva que no sabe lo que hace, y venida a menos. Aquí el pasado importa una mierda y lo están demostrando. Esperan a la mínima para criticar, porque entienden que sin crítica no hay opinión.

No es lo mismo entrar aquí y decir "a mí no me convence del todo, pero bueno, a ver si con suerte puede ayudar bastante" o cualquier comentario random, que empezar a soltar: "paso atrás", "decepción", "qué está haciendo Aniano", "el club debería fichar a un TOP", ¿dónde está el dinero de la BCL?"

Ustedes de verdad piensan que también llevan mejor la economía que el propio club? lo siento, pero es que me parece surrealista. No saben ni cuánto dinero hay, ni cuánto cuesta Allen, ni cuánto Ponitka, ni cuánto Tobey, ni por cuánto renovó Abromaitis...y hablan de si se debería haber invertido más o menos...Luego si aparecen deudas a despotricar porque hay deudas, supongo.


Cuándo se podrá criticar, Jakim, cuando lo diga quién, ¿tú?, ¿Cubo? ¿Con tus normas o las mías?. Quién está hablando de la economía. Quién es tan obtuso como para no entender que sencillamente me parece un paso atrás el fichaje de Tobey, y hasta ahí. A mí y a otros. Y que a ti no te lo parezca no pasa nada. Y si quieres somos honestos y decimos que nos equivocamos, PORQUE ESTO ES UN ENTRETENIMIENTO, no mi vida. Entonces me equivoco, pocas veces acierto, y rectifico y no pasa nada. Y si Tobey es Olajuwon redivivo, pues fantástico, pero permíteme que no lo crea.

Acaso hay que pedirle permiso a alguien para decir lo que se piensa. ¿De verdad piensas que la forma de que un club crezca es ser complaciente con todo lo que se hace sencillamente porque tenemos miedo del pasado?

Son solo unas líneas porque no tengo más tiempo, pero podría seguir.

PD: Una última pregunta, ¿recuerdas lo que escribí cuando se habló de Kirk? Sí, estuve tocándome tres días de imaginármelo, con perdón, así que mira como se critica todo.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 21 Jul 2017, 23:58

No es un fichaje que genere consenso. Asumamos eso y debatamos con tranquilidad. Aquí ganaremos todos y perderemos todos, y ojalá que Tobey pueda poner todo su potencial al servicio del equipo.

Las dudas que me asaltan a mi vienen por su falta de experiencia como profesional y que no se ha probado a este nivel. Lo que si me parece es que es un jugador con capacidad para hacer números de manera muy fácil y que su techo es bastante alto. Quizas el club ha optado por pensar en un futuro antes de un rendimiento mas seguro. Lo que si espero es que al menos hagamos un 1+1 para poder disfrutar de él si el jugador rinde bien.

Tiro muy bueno de 5 metros, agil, con intuición para el rebote y como digo facilidad para hacer números. Creo que en defensa no es gran cosa, no es explosivo ni atlético...
Todo esto de dos videos de 3 minutos :D :D

El gran acierto del club es que me parece que tenemos pivots complementarios. Fran no es un don nadie y Petit no puede estar otro año empezando con 0 minutos.

Y creo que para el 3 habra algo mas de margen para movernos. Ansioso para ver como cerramos plantilla. Y recuerden. aquí se fichan HOMBRES, no nombres :)

Vamos Canarias!!!

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por BasketCanario » 22 Jul 2017, 01:42

Madre mía la que se ha liado aquí...Yo repito mi mensaje, Kirk tiene la ambición que tiene (se va a Japón donde no hay otro incentivo que el dinero) y el Canarias oferta a Costello (o eso dice Chema de Lucas) que para nuestra desgracia se sale en la SL y consigue un contrato con Spurs. Aniano mira la Agenda de pivot Blanco, buena mano de media distancia, 2,13 y cualidades suficientes tanto en ataque como en defensa y ve al polaco Karnowski y a Tobey del que tiene seguro buenas referencias de Pedro Martínez, ya nos lo dicen los foreros de Valencia, que Tobey es el típico jugador que le encanta a Aniano:

1-Buena Persona
2-Entregado al equipo
3-Probablemente este mucho mejor ajustado al presupuesto y además resulta que es joven, del 94.

Que nos puede generar dudas, pues claro. Pero es que alguno creo que se pasa en cuanto a expectativas la verdad...tranquilidad.

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jordan-Epi Daswani » 22 Jul 2017, 01:49

milinagi escribió:El que se fue no era Olajuwon precisamente, este chaval a poco que se centre y esfuerce va a hacer lo mismo o mas

Ahí le has dado.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 22 Jul 2017, 02:35

BasketCanario escribió:Madre mía la que se ha liado aquí...Yo repito mi mensaje, Kirk tiene la ambición que tiene (se va a Japón donde no hay otro incentivo que el dinero) y el Canarias oferta a Costello (o eso dice Chema de Lucas) que para nuestra desgracia se sale en la SL y consigue un contrato con Spurs. Aniano mira la Agenda de pivot Blanco, buena mano de media distancia, 2,13 y cualidades suficientes tanto en ataque como en defensa y ve al polaco Karnowski y a Tobey del que tiene seguro buenas referencias de Pedro Martínez, ya nos lo dicen los foreros de Valencia, que Tobey es el típico jugador que le encanta a Aniano:

1-Buena Persona
2-Entregado al equipo
3-Probablemente este mucho mejor ajustado al presupuesto y además resulta que es joven, del 94.

Que nos puede generar dudas, pues claro. Pero es que alguno creo que se pasa en cuanto a expectativas la verdad...tranquilidad.


Yo es que lo veo de cajón. Me acuerdo hace no mucho aplaudiendo aquí todos renovaciones de Uriz y Heras, fichajes de Luke Sikma desde LEB, de Sekulic que estaba acabado sin hacer nada en los últimos años, al mismo Will Hanley, a Kickert, a Fajardo....

Y ahora resulta que tras habérnoslo ganado todos (club y afición), nos empiezan a traer canela en rama (que si Beirán, que si Grigonis, que si Ponitka...cada vez a mejor...y ahora los secundarios resulta que no son Hanleys ni Kickerts sino que son Rosco Allen o Abromaitis...) En definitiva, que te plantan la opción del tridente Ponitka - Rosco - Tobey y resulta que Tobey es un riesgo y no es tan TOP como merecemos.

Es que lo siento, pero hay que reirse. Si quieren TOP en Madrid tienen un equipo de 30M...y luego ya que respondan a la pregunta "Qué es para ti TOP y asequible": Miro Bilan. Nos ha jodido, un tio joven que lleva años en euroliga, que ha hecho en ésta 13-6, y que debe estar cobrando por encima de 700.000€. ¿De verdad? Y qué le ofrecemos para que juegue BCL en vez de EL y cobre 300 en vez de 700? Chalet en Radazul y perritos calientes?

Yo de verdad que no lo entiendo, parece como si tuviésemos la obligación de dar cada año 3 pasos adelante, de igualarnos a Valencia o Unicaja, o qué se yo. Que si sólo se va a tener un jugador de mucho nivel. Sólo?? Pero ustedes saben quién es Ponitka? Pongan Ponitka en twitter y ríanse del número de aficionados del Barsa echando pestes de la directiva por ir a Lojeski en vez de Ponitka. Que sólo nos da para Ponitka y rellenar con Allen y Tobey? Benditos rellenos, hace pocos años los rellenos eran jugadores LEB o cuasi retirados ahora hasta te pueden dar nivel MVP si les cuadra.

No sé, lo veo todo tan alejado de la realidad. Claro que cada uno puede pedir lo que le de la gana, pero entiendo también que todos sabemos quiénes somos.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 22 Jul 2017, 07:17

Buenos días , antes de irme quería comentar lo siguiente:

1)Habían jugadores como Brian Qvale fichado por el Lokomotiv o el mismo Whittington por el Zenit , que desde luego nos hubieran valido.Tambíen Cooley pero no sé si habrá fichado por otro equipo , Clanton o Musli(que puede que vaya a Andorra)

2)Esperamos mucho por un jugador diferencial que a última hora nos deja con el culo al aire.

3)El club se da cuenta del error , y ve que muchos pivots interesantes ya han sido fichados.Miran a Costello que ficha por la NBA.Tobey es el siguiente de la lista y parece cerca pero hasta que se haga oficial hay que esperar.

A lo que quiero llegar con esto es que no quiero que esperemos a Ponitka hasta el final y que se decida ya ,para que no pase un Kirk2.0.Si viene Tobey ya estan las 2 plazas de extra pilladas y no quiero mas experimentos , quiero a gente contrastada.Por ejemplo el escolta prepelic ya ha sido fichado por un conjunto de la Eurocup.

Esperando por vuestras opiniones , un saludo.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 22 Jul 2017, 09:25

Buenos dias Master.

1. Zenit y Lokomotiv son equipos con potencial economico muy superior al nuestro.

2. No.

3. No hay error. Y Tobey no era la primera opcion, pero no es un fichaje para salir del paso.

4) Ponitka esta firmado. 3 vez que lo digo.

5) Permitime un consejo. Se mas paciente y no tengas tanta ansiedas. Estas con la sensacion permanente de que queda poco para fichar, que los jugadores se escapan y nos vamos a quedar sin nadie. No hemos llegado ni a la mitad del mercado, queda muchisimo. Lo bueno se hace esperar.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 22 Jul 2017, 09:49

genca escribió:Buenos dias Master.

1. Zenit y Lokomotiv son equipos con potencial economico muy superior al nuestro.

2. No.

3. No hay error. Y Tobey no era la primera opcion, pero no es un fichaje para salir del paso.

4) Ponitka esta firmado. 3 vez que lo digo.

5) Permitime un consejo. Se mas paciente y no tengas tanta ansiedas. Estas con la sensacion permanente de que queda poco para fichar, que los jugadores se escapan y nos vamos a quedar sin nadie. No hemos llegado ni a la mitad del mercado, queda muchisimo. Lo bueno se hace esperar.


Vale genca , confiaré en ti.

Esto queda:

San Miguel/Bassas/White
Ponitka/RIchotti
Bierán/**
Abromaitis/Allen
Tobey/Vazquez/Niang

Sol quedaría acertar con el alero , me imagino que dinero quedaría.

Un saludo

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 22 Jul 2017, 10:29

MasterTenerife escribió:
Jakim escribió:Por si ayuda:

Alex Kirk en Liga de desarrollo hace 3 temporadas: 12,2 puntos 6,5 rebotes 1,2 tapones 28,4 minutos
Mike Tobey en Liga de desarrollo hace 1 temporada: 12 puntos 9 rebotes 1,3 tapones 26,7 minutos


Entonces , deberíamos ver las estadísticas de la liga de desarollo y el que mejor tenga estadísticas ficharlo.


Repito campeón del mundo sub-19, algo tendrá para que fuera llamado con USA en una lista de 12. Mejores números que Bogris este año habiendo jugado la mitad (en lo único que está por debajo es en puntos, que mete 2 menos pero mejor en rebotes, tapones y valoración jugando la mitad de tiempo).

Tobey nos daría 1 salto de calidad con respecto a Bogris que es lo que hay que mirar.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 22 Jul 2017, 10:33

MasterTenerife escribió:
Cubo de Rubik escribió:Objetividad es decir que no está preparado para ser importante en nuestro equipo?

Para mí objetividad es pensar que un tio que ha hecho casi 5-5-8 en nueve minutos de media, en un gran equipo, es capaz de hacer sin problemas 11-7-13 en 20-25 minutos en un equipo menor. Más objetivo que eso creo que no se puede ser. Y eso supone ser un pivot de referencia en la liga, y ya si suena la flauta y se pone en 14-8-17 pues te has coronado, que puede ocurrir.

Que luego pensemos que somos un club de 8.000 abonados, con 3 copas, 2 ligas, y 15M de presupuesto, y pensemos que o Kirk o nada, ya es otra cosa. Que para nuestro nivel que podamos juntar a Rosco Allen - Ponitka - Mike Tobey para sustituir a Hanley - Grigonis - Bogris es un gran paso? Lo es...y mucho.

Que aquí están pidiendo a Olajuwon para el puesto de pivot, como si Bogris hubiese venido de Bilbao de hacer 14-8-22, y creo que no llegaba a 7-4-7, y de hecho se quedó en esos números aquí.

Claro que luego nos podemos equivocar y ya está, y todos contentos, pero criticar así un fichaje, por la cara, por creernos más de lo que somos, me parece un poco fuera de lugar. Cuál era la alternativa entonces? Prefieren un Faverani que te va a hacer 12-5 y va a estar al 70% de energía toda la temporada? Eso es lo que llaman ir sobre seguro? No experimentar? Es que yo prefiero a un tío con ganas de comerse el mundo que ha conseguido minutos en Valencia mientras estuvo sano y con unas cualidades y una trayectoria anterior impecable. Llámenme arriesgado...pero es que más seguridad que eso no me da nada.


Buenos , vamos al lío.Cubo como yo me he sentido aludido te comento:

1)Creo que todos sabemos de donde veminos , donde estamos y hacia donde vamos.

2)Yo estoy encantado con el fichaje de Rosco Allen , quieres que no ha jugado media temporada, y por culpa de una lesión, y a mí me ha demostrado que nos puede dar un buen rendimiento, más aún sabiendo de que el titular en principio va a ser Abromaitis excepto que se gane la titularidad o más minutos.

3)En el puesto de pivot no teníamos titular y más sabiendo de que Rosco + el alero podían ser baratos, debíamos traer a un pivot contrastado TOP y otro escolta de iguales condiciones para nuestro prespuesto.

4)Tobey ha dejado muestras en 3 partidos(10 min por partido), buenas sensaciones de lo que puede llegar a ser , pero creo yo que necesitamos en este puesto un jugador que sepamos el rendimiento que nos puede dar.Ejemplos:El descartado Kirk , Clanton o otros muchos que hemos nombrado.Además ocupa plaza de extracomunitario

5)Ya que yo el jugador experimental(o melón) , me lo hubiera jugado en el alero que teníamos a Beirán y otros jugadores que podían jugar en esta posición por si sale mal.

6)Para concluir si Tobey sale muy bien me alegraré porque va en beneficio de mi club .Pero si sale mal,como tu dices no somos un gran club(presupuestariamente hablando) y si nos equivocamos con el titular solo tenemos a Vazquez con 1 años mas y a Niang que por ahora no pasa de especialista defensivo.Entonces deberíamos fichar tambíen un jugador temporal gastando más dinero.

PD:Un saludo



Si sale mal precisamente el puesto de pivot es donde tienes 3 jugadores, no es una posición que tengas simplemente 2 jugadores contando con él. Niang no pasa de especialista defensivo como lo son los Hines, Tyus, Dunston, Dorsey...y no por eso van a jugar 5' en sus respectivos equipos. Mucho criticar que Niang no jugara y resulta que ahora queremos 1 pivot que juegue 30'. Niang tiene que tener más minutos que esta pasada temporada donde mereció muchos más de los que jugó.

P.D.: No tengamos prisa con Beiran ojalá que siga al mismo nivel que el año pasado pero las lesiones graves suelen pasar factura y Javi no tiene tampoco 20 años.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 22 Jul 2017, 10:51

Masiaforever escribió: Tobey nos daría 1 salto de calidad con respecto a Bogris que es lo que hay que mirar.


Claramente.

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Hidraulick » 22 Jul 2017, 12:04

Buenos días gente. En primer lugar felicitaros por el fichaje de Mike Tobey que se va a convertir en mi opinión en el mejor center de la historia del Canarias. Viene con hambre y tiene mucho potencial, menos mal que no habéis apostado por un Kirk de la vida que a la mínima que vengan torcidas se quiera bajar del barco. Puntazo para Aniano. Por otro lado, quería comentar que ya hubo un forero que os aseguró que Doornekamp no saldría del equipo y al final salió. Lo digo al hilo de los que dicen que tenéis 100% atado a Ponitka.

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SweetBi » 22 Jul 2017, 12:09

genca escribió:
Masiaforever escribió: Tobey nos daría 1 salto de calidad con respecto a Bogris que es lo que hay que mirar.


Claramente.

Esperemos que más que un salto de calidad, dé un salto de rendimiento. Desde Valencia dicen que es un jugador de esos que unen plantilla. Si es así,vale por dos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:30