CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 19 Jul 2018, 16:55

Me recuerda a alguien en esos contrataques:

https://twitter.com/FIBA_es/status/906291068718555136

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 19 Jul 2018, 18:03

En defensa debe andar ahi ahi con Kostas

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 19 Jul 2018, 18:07

Si fuera cierto lo del interés por brussino, quiere decir que javi no será el alero titular del equipo, pensaba que con la vuelta de txus y su renovación volvería a ser el capo en el puesto de alero, pero parece que no, si el argentino no llega, llegará otro de gran nivel.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Paul Gasol » 19 Jul 2018, 18:16

gintaras-kaprikas escribió:Si fuera cierto lo del interés por brussino, quiere decir que javi no será el alero titular del equipo, pensaba que con la vuelta de txus y su renovación volvería a ser el capo en el puesto de alero, pero parece que no, si el argentino no llega, llegará otro de gran nivel.
Que Detrick nos informe si llega. Brussino es un 3 con muchísimo talento, se le ha tachado de poco consistente o falto de mentalidad, pero vamos, hay que ver la situación. Para mí mentalidad es ir con ese cuerpo a la NBA y sacarte un mes de jugador titular, o ir a la argentina y ser líder en números. Tiene 24 años, mucho más no se le puede pedir...hay decenas de jugadores con "más nombre" que han pasado años en la NBA sin hacer lo que ha hecho Brussino en 1. , esto es, meter mucho y jugar la mayoría de partidos. No sé, Hernangomez siendo un perfil super parecido y con más físico (alero alto tirador) lo ha hecho muy parecido.

A partir de aquí, lo de pueda dar Brussino en una temporada completa, con su pretemporada, y en ACB, es un misterio total. Viendo su importancia en la selección, viendo su capacidad para convencer en la NBA y participar en la mayoría de partidos, y visto sus destellos en Gran Canaria (a mitad de temporada y sin conocer los sistemas), para mí va a ser de alto a muy alto.

Destacaría de Brussino también su talento natural para el rebote, siendo un jugador al que se le tacha de "frío", y en teoría frágil fisicamente, tiene una intuición tremenda para el robo y el rebote, tanto defensivo como ofensivo, y por ahí hasta me pegaría que Txus le diera algún minuto de 4 frente a rivales que no tengan un 4 de excesivo peso.

En cuanto a Beirán, pues yo ya lo comenté el año pasado. Es que seas más o menos importante, el 85% de la plantilla está condenado a jugar 20-22 min por partido por bueno que seas, Iverson no va a jugar más que eso con Saiz detrás, San Miguel ahora con McFadden idem..y Abromaitis que era el único que estaba muy solo, ahora con Gielo me extrañaría que se fuese a más de 25. Javi lo que tiene que hacer es luchar y pensar en el equipo, si el coge su nivel óptimo van a haber variaciones tácticas para que pueda jugar sus 20-25 minutos de media, que creo que debe de ser el objetivo de cualquier jugador en un equipo al que se le presupone fondo de armario.
Imagen

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 19 Jul 2018, 18:50

Yo no veo a Brussino de entrada siendo el claro titular por delante de Beiran. De hecho estoy seguro que Txus uno de las primeras cosas que querrá acometer seria la de recuperar a Javi, y eso significa confianza clara y minutos. Me parece que de venir el argentino estaría llamado a liderar la segunda unidad. El tiempo y rendimiento ya irán marcando roles, pero de antemano me parece la posición mas abierta a día de hoy.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 19 Jul 2018, 20:41

Este equipo por lo general no tiene pinta de tener titulares claros. Al fin y al cabo, lo que importa es el reparto de minutos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 19 Jul 2018, 20:55

Lo que me refiero es que por ejemplo en el puesto de 4 y de 5,está claro quién es el titular o el que más minutos va a estar en cancha,pero si buscamos un alero del nivel de brussino quiere decir que se busca un.perfil superior al que se buscó con gielo o.con saiz

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 19 Jul 2018, 21:01

Si viniera Brussino a muerte con el y a esperar que ese talento lo explote por aqui...pero a mi no es un jugador que me ilusione, lo veo algo pecho frio...
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 19 Jul 2018, 21:09

gintaras-kaprikas escribió:Lo que me refiero es que por ejemplo en el puesto de 4 y de 5,está claro quién es el titular o el que más minutos va a estar en cancha,pero si buscamos un alero del nivel de brussino quiere decir que se busca un.perfil superior al que se buscó con gielo o.con saiz
Yo no sé qué decirte. Saiz es un tipo de jugador que quita al Madrid, y vaya donde vaya se hace un hueco y te obliga a meterlo 15-20 minutos. Porque se adapta, porque lucha, porque tiene capacidad...Por muy bien que pueda hacerlo Iverson, a mí me da que Saiz de los 20 min no va a bajar, y si hace falta Txus le pondrá 2-3 minutos de 4 para llegar a ello. Saiz ahora mismo está en un punto donde se le infravalora muchísimo. 1 solo año en ACB, primera mitad aceptable y segunda mitad donde se sale, y va a la selección al final y se sale con nuevos recursos. Un verano entero, un año más de experiencia...podríamos fichar a casi cualquier pivot titular que me cuesta creer que vaya a rendir más que Saiz.

Lo que veo en general en la liga es que hay varios equipos en el que veo un paso atrás. El más sorprendente es Burgos. Después de un año donde consiguieron hacer una buena plantilla, y que consiguieran tal cantidad de abonados, yo esperaba que este verano dieran un paso adelante y se pusieran el objetivo del 8º al 10º, pero me da la sensación de que empeoran lo del año pasado. Se les va Fisher, se les va Jenkins, se les va Gailius, se les va Thompson...y al final traer a Frazer, Jaramaz y Kravstov (8-3 en equipo de abajo en Turquía y quemado físicamente) Luego la cesión de Radoncic, que será un gran jugador pero es que aún no ha pisado pista en ACB quitando minutos tirados. Van a tener que acertar mucho con los 2/3 que les queda para no sufrir. También veo bajando a Zaragoza, Obradoiro sin Pustovyi, Thomas y Bendzius, y parece que Estu quiere quedarse como está, y repitiendo nivel. Murcia lo veo por el camino: fuera Hannah, fuera Benite, fuera Delía y llega Cate desde LEB, Durán desde LEB, Todorovic (casi seguro) y un Rudez que está como está. Me da la sensación de que la subida de nivel va a venir más desde abajo que desde el medio (Breogán, Manresa...) y luego nosotros y Andorra que sí parece que seguimos dando pasos hacia adelante.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 19 Jul 2018, 21:11

SATO escribió:Si viniera Brussino a muerte con el y a esperar que ese talento lo explote por aqui...pero a mi no es un jugador que me ilusione, lo veo algo pecho frio...
Si en vez tener el pecho frío tuviera el pecho de Nocioni, ni lo veíamos aquí, ni en España y probablemente ni en Europa. Pero vamos, que algún año a lo mejor fichamos a un talento internacional como él, con carácter, con el físico de Ponitka, y con la experiencia de Fran Vazquez

A lo mejor, sí.

Cuando vino Ponitka recuerdo un montón de gente diciendo por aquí que no lo veían para tanto, que no entendían tanto hype, y alguno hablaba de "comprometer" la economía en un jugador. Ya cuando vino gente como Doornekamp o Grigonis ni hablemos. De Grigonis algunos flipábamos y otros estaban discutiendo porqué coño le pagábamos "10 euros" al Manresa por él.

Si quieren una comparativa, Brussino es Grigonis pero en mejor, déjale un año (su primero en Europa) para que lo demuestre, al menos.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 19 Jul 2018, 21:20

Jakim escribió:
SATO escribió:Si viniera Brussino a muerte con el y a esperar que ese talento lo explote por aqui...pero a mi no es un jugador que me ilusione, lo veo algo pecho frio...
Si en vez tener el pecho frío tuviera el pecho de Nocioni, ni lo veíamos aquí, ni en España y probablemente ni en Europa. Pero vamos, que algún año a lo mejor fichamos a un talento internacional como él, con carácter, con el físico de Ponitka, y con la experiencia de Fran Vazquez

A lo mejor, sí.

Cuando vino Ponitka recuerdo un montón de gente diciendo por aquí que no lo veían para tanto, que no entendían tanto hype, y alguno hablaba de "comprometer" la economía en un jugador. Ya cuando vino gente como Doornekamp o Grigonis ni hablemos. De Grigonis algunos flipábamos y otros estaban discutiendo porqué coño le pagábamos "10 euros" al Manresa por él.

Si quieren una comparativa, Brussino es Grigonis pero en mejor, déjale un año (su primero en Europa) para que lo demuestre, al menos.
Como bien dije a muerte con el si viene, solo doy mi opinion de lo que le he visto, ojalá la rompa y me calle la boca desde el primer dia si viene
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 19 Jul 2018, 21:42

Puede ser que Andorra, al contrario de lo que parecía, haya reducido presupuesto?

Lo digo porque a pesar de los 250K que le dejó Unicaja por Jaime, han ido a por Vitali, Luz, Diagné y ahora parece que piden cesión de Hlinason. Por contra se va Blazic sin destino conocido (ahorro de ficha?) y se va Iverson. De Iverson podría entender que se fuera si querían buscar una alternativa más barata, o un jugador de otro perfil sabiendo el resto de la plantilla, pero si están pidiendo a Hlinason es que tendrían la intención de formar con Hlinason - Diagné - Stevic...

No sé...como decían, Burgos pensaba que iba a ir muy hacia arriba y Andorra idem, y los dos los veo peor que el año pasado, siendo consciente de que aún puede variar la cosa.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 19 Jul 2018, 22:20

Cubo de Rubik escribió:Puede ser que Andorra, al contrario de lo que parecía, haya reducido presupuesto?

Lo digo porque a pesar de los 250K que le dejó Unicaja por Jaime, han ido a por Vitali, Luz, Diagné y ahora parece que piden cesión de Hlinason. Por contra se va Blazic sin destino conocido (ahorro de ficha?) y se va Iverson. De Iverson podría entender que se fuera si querían buscar una alternativa más barata, o un jugador de otro perfil sabiendo el resto de la plantilla, pero si están pidiendo a Hlinason es que tendrían la intención de formar con Hlinason - Diagné - Stevic...

No sé...como decían, Burgos pensaba que iba a ir muy hacia arriba y Andorra idem, y los dos los veo peor que el año pasado, siendo consciente de que aún puede variar la cosa.
No vas mal encaminado.

Con Blazic hay un tema extraño que no quise comentar ayer, y es porque no le metieron en tanteo. Es decir, el jugador puede querer X y decirte que se va a Euroliga pero lo lógico es meterle en tanteo tal cual hicimos con Tobey, o el Vakencia con Thomas, Unicaja con Brooks, Baskonia con Beaubois etc etc, para al menos puedes intentar mantener su derechos ACB.

Hay dos opciones:

- No le puedes / quieres pagar el 100% de su sueldo, cosa que carece de sentido deportivamente porque su año ha sido bueno/muy bueno.
- El jugador tenia una cláusula que impidió al equipo meterle en tanteo, lo cual no es siquiera si es legal y/o posible.

En caso que de que sea lo primero, pueden encajar en una bajada presupuestaria. Entre eso, y el fichaje hoy de Luz me han dejado descolocado tal como dije. También es posible Puede que vayan a plantilla de 13 o 14 (por Burjanadze) y lógicamente deban bajar el sueldo medio de la plantilla.

bilbao
Mensajes: 10664
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 19 Jul 2018, 22:40

Cubo de Rubik escribió:Puede ser que Andorra, al contrario de lo que parecía, haya reducido presupuesto?

Lo digo porque a pesar de los 250K que le dejó Unicaja por Jaime, han ido a por Vitali, Luz, Diagné y ahora parece que piden cesión de Hlinason. Por contra se va Blazic sin destino conocido (ahorro de ficha?) y se va Iverson. De Iverson podría entender que se fuera si querían buscar una alternativa más barata, o un jugador de otro perfil sabiendo el resto de la plantilla, pero si están pidiendo a Hlinason es que tendrían la intención de formar con Hlinason - Diagné - Stevic...

No sé...como decían, Burgos pensaba que iba a ir muy hacia arriba y Andorra idem, y los dos los veo peor que el año pasado, siendo consciente de que aún puede variar la cosa.
También han fichado a ennis, aunque no lo parezca a priori, seguro que van a seguir siendo un equipo que luche por arriba
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 20 Jul 2018, 01:39

Ahora entiendo lo de proyecto largo para Don Jesús.
Espero que los cantos nacionales no le han bajarse del barco.
Imagen

Eddie Lee Philips
Mensajes: 280
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Eddie Lee Philips » 20 Jul 2018, 11:08

¿Iverson, McFadden, Saiz, Gielo... Brussino?... ¿Y todos ellos entrenados por Txus?... ¿Y todo cerrado a mitad de julio?... gente, no es por nada, pero me lo dicen hace un par de meses y no me lo creo. Pedazo de equipazo ilusionante que hemos montado (aunque al final no se diese lo de Brussino) y qué ganas de que empiece esto ya! (uffff... qué mono de basket!)

Eddie Lee Philips
Mensajes: 280
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Eddie Lee Philips » 20 Jul 2018, 11:09

Bird94 escribió:Ahora entiendo lo de proyecto largo para Don Jesús.
Espero que los cantos nacionales no le han bajarse del barco.
Eso sí que sería catastrófico... espero que Txus ni se lo piense. Con él al mando esta puede ser una temporada brutal.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 20 Jul 2018, 11:33

Eddie Lee Philips escribió:
Bird94 escribió:Ahora entiendo lo de proyecto largo para Don Jesús.
Espero que los cantos nacionales no le han bajarse del barco.
Eso sí que sería catastrófico... espero que Txus ni se lo piense. Con él al mando esta puede ser una temporada brutal.
Txus firmó 2+1, los dos primeros sin clausula de salida, repetido por el en su presentación
-dos años asegurados por ambas partes-

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 20 Jul 2018, 11:58

El querido por algunos por aquí, victor benite, parece se va al cedevita de sito alonso, me sorprende

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por IMMI » 20 Jul 2018, 12:48


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:54