CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 27 May 2018, 18:41

Hay una serie de jugadores a los que Fotis no le dice ni mú, y ojo, habla muy bien del griego y de esos jugadores el que éstos no sean necesariamente los mejores: San Miguel, Abromaitis, Borg, Ponitka, Vasileiadis. Básicamente porque saben lo que hacen, y si tienen un fallo, ellos mismos se dan cuenta.

Luego hay otros como Tobey (por juventud) o Beirán (qué se yo porqué), a los que tiene que estar todo el día corrigiendo, porque simplemente entiendo que no pillan la filosofía. Yo creo que Beirán no ha mirado para sí mismo, sino para fuera. Estoy casi seguro que el piensa que debería tener más protagonismo, cuando cualquiera que lo ve de fuera consideraría que debería tener menos...o dicho de otra manera, que Fotis se ha comportando con él incluso mejor de lo que debería.

Luego está lo otro, y es que si no puedes dar un rendimiento deportivo como el que crees, lo suyo es darlo en lo extradeportivo. Ser un Kostas en cancha y en el banquillo, y esto ya he dicho que no lo he visto. Aplaudir a la afición después de los partidos está muy bien, pero a mí me sentaría mejor ver a un Beirán 40 minutos metido, ayudando a sus compañeros, a costa de que después no me salude.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 27 May 2018, 18:47

Starball escribió:
Cubo de Rubik escribió:Y viendo que Borg lo mismo 1 que 2...que no extrañe que sea ficha número 12, que sería 13 con la llegada de Richotti. Sobre todo porque es un soldado de Fotis, y te arregla varias situaciones para unos cuantos minutos.
Mientras no sea jugador número 10 por mi bien. Me gusta más de jugador número 12 que un Akognón de la vida.
A mi ni de 10 ni de 12 ni de 13, me parece uno de los peores jugadores que hemos tenido en los últimos tiempos. Borg no puede seguir en el club ni de coña. Por cierto incomprensible que 2 acciones seguidas jugando Borg de base coja la pelota Beiran y se ponga botar hasta luego dar un pase que va al rival, para que queremos bases. Cuanto hecho de menos un Laprovittola en este equipo que sepa que hacer con la bola.

Hay que tener en cuenta los cupos, tenemos 5 y no es tan fácil largar algunos porque a quien fichas que te garantice buen rendimiento. Yo creo que entre Bassas y Vazquez se debe de ir 1 o los 2, los otros 3 espero que sigan. Hay que fichar 1 tirador si o si el próximo año, daos vergüenza ajena en muchos partidos tirando de 3 y libres, el 3/9 en libres hoy es intolerable para un equipo profesional, por cierto esos 16 tiros libres más lanzados son clave. Tirando tan mal de 1 y de 3 y perdiendo claramente el rebote es increible que estuvieramos ahí hasta los minutos finales aunque siempre tuviera un claro control el Madrid y se veía que cuando se esforzaran se iban a ir.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 27 May 2018, 18:49

Por cierto lo que decían de Ponitka es verdad, si quiere llegar a jugar y tener protagonismo (ser relevante) en un club euroliga va a tener que mejorar y mucho su tiro, es vergonzoso como lo dejan tirar de 3 y de 2 y ni así tiene unos buenos porcentajes, me recuerda a la eliminatoria barça vs pao de hace muchos años que dejaban a ricky rubio completamente solo para que tirara o cuando hacían lo mismo con Sada. Un crack como él se tiene que meter en los entrenos a tirar hasta que le salga sangre en las manos.

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 27 May 2018, 19:16

En ocasiones los jugadores cumplen un ciclo y por la razón que sea dejan de tener el rol que venían desempeñando. Puede ser por el cambio de entrenador, por los sistemas, por edad o por una acumulación de todas estas circunstancias o por otras que tienen que ver con lo personal. Y esto no quiere decir que Beiran no sea un jugador aprovechable. Un ejemplo de que a veces los ciclos se acaban y es mejor un cambio de aires es Norel. Parecía que en Zaragoza ya no cumplía, se habló mucho de buscarle sustituto ya que no rendía y resulta que en GBC se marca un temporadón y ya sabemos como le ha ido a su antiguo equipo.
Yo creo que Beiran merece el beneficio de la duda y personalmente no me gustaría que saliera. Supongo que mejor que nosotros lo sabrán Fotis, Aniano y Felix y ya se verá como se mueve el mercado. El tema de los cupos es importante y creo que en nuestro caso ha sido fundamental en los últimos años para crecer. Si miramos atrás no muchos querían a Beiran, ni a Fran, y probablemente nadie hubiera confiado en San Miguel como lo ha hecho el Canarias. Y precisamente han sido gran parte de la columna vertebral estos últimos años. Encontrar sustitutos a la altura no será fácil si salen Fran o Beiran pero tampoco nadie es imprescindible. Al final lo que importa, desde mi punto de vista, es que el entrenador cumplimente una plantilla, dentro de las posibilidades, que se ajuste a su estilo de juego para que saque su mayor rendimiento.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 27 May 2018, 21:29

Masiaforever escribió:Por cierto lo que decían de Ponitka es verdad, si quiere llegar a jugar y tener protagonismo (ser relevante) en un club euroliga va a tener que mejorar y mucho su tiro, es vergonzoso como lo dejan tirar de 3 y de 2 y ni así tiene unos buenos porcentajes, me recuerda a la eliminatoria barça vs pao de hace muchos años que dejaban a ricky rubio completamente solo para que tirara o cuando hacían lo mismo con Sada. Un crack como él se tiene que meter en los entrenos a tirar hasta que le salga sangre en las manos.
Si y no. Nikola Loncar dice muchas estupideces. Es cierto que debe mejorar, pero jugando pongamos en el Madrid, por poner un ejemplo, con tantos tiradores y amenazas por todos lados, a Ponitka no es fácil pararlo aún sabiendo que su juego son 2+2=4

Cuando tienes que estar pendiente de un Carrol un Doncic, un ,LLull un cualquiera del Madrid ya no todo es tan fácil.

Aquí tenemos a Borg, Akognón, Bassas, Beirán, Bonde, Kostas y Abromaitis... No una legión de superclases.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 27 May 2018, 21:39

sverdeb escribió:En ocasiones los jugadores cumplen un ciclo y por la razón que sea dejan de tener el rol que venían desempeñando. Puede ser por el cambio de entrenador, por los sistemas, por edad o por una acumulación de todas estas circunstancias o por otras que tienen que ver con lo personal. Y esto no quiere decir que Beiran no sea un jugador aprovechable. Un ejemplo de que a veces los ciclos se acaban y es mejor un cambio de aires es Norel. Parecía que en Zaragoza ya no cumplía, se habló mucho de buscarle sustituto ya que no rendía y resulta que en GBC se marca un temporadón y ya sabemos como le ha ido a su antiguo equipo.
Yo creo que Beiran merece el beneficio de la duda y personalmente no me gustaría que saliera. Supongo que mejor que nosotros lo sabrán Fotis, Aniano y Felix y ya se verá como se mueve el mercado. El tema de los cupos es importante y creo que en nuestro caso ha sido fundamental en los últimos años para crecer. Si miramos atrás no muchos querían a Beiran, ni a Fran, y probablemente nadie hubiera confiado en San Miguel como lo ha hecho el Canarias. Y precisamente han sido gran parte de la columna vertebral estos últimos años. Encontrar sustitutos a la altura no será fácil si salen Fran o Beiran pero tampoco nadie es imprescindible. Al final lo que importa, desde mi punto de vista, es que el entrenador cumplimente una plantilla, dentro de las posibilidades, que se ajuste a su estilo de juego para que saque su mayor rendimiento.
Partiendo de que un equipo como el Canarias no puede tenee 12 jugadores que te den un notable o superior en todos los partidos, debes de tener esos jugadores que aportan trabajo e inteligencia. Debemos tener en cuenta que tenemos en esta plantilla un Rosco Allen, un Akognon, un Bassas, un Borg un White... Jugadores que sabes que a lo largo de un campeonato van a ser mas irregulares y van a aportar menos que un tío que no olvidemos ha salido de una lesión complicada y es cupo. Nos lo cargamos y a quien traemos? No podemos traer cupos de primer nivel, porque esos están en equipos de primer nivel. Tenemos mucho que mejorar con los jugadores que nombro arriba. Vamos a empezar por hacer movimientos inteligentes y no tirar la casa a martillazos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 27 May 2018, 22:30

El chollito de los 4 primeros era el Barça, esta claro

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 27 May 2018, 22:41

milinagi escribió:El chollito de los 4 primeros era el Barça, esta claro
Yo más que eso, que también, diría que Andorra está muy bien, pero que muy mucho. Y a mejor que irán con el régimen económico que se gastan y jugando en Eurocup...lo raro es que este año hayamos acabado con las mismas victorias. Cada año será más difícil, eso está claro...a ver si podemos irnos haciendo con esa octava plaza, de la que por ahora somos los mejor posicionados.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 27 May 2018, 22:42

Tremendo Andorra, y a estos no se les escapa la victoria en su casa.
Starball escribió:
Masiaforever escribió:Por cierto lo que decían de Ponitka es verdad, si quiere llegar a jugar y tener protagonismo (ser relevante) en un club euroliga va a tener que mejorar y mucho su tiro, es vergonzoso como lo dejan tirar de 3 y de 2 y ni así tiene unos buenos porcentajes, me recuerda a la eliminatoria barça vs pao de hace muchos años que dejaban a ricky rubio completamente solo para que tirara o cuando hacían lo mismo con Sada. Un crack como él se tiene que meter en los entrenos a tirar hasta que le salga sangre en las manos.
Si y no. Nikola Loncar dice muchas estupideces. Es cierto que debe mejorar, pero jugando pongamos en el Madrid, por poner un ejemplo, con tantos tiradores y amenazas por todos lados, a Ponitka no es fácil pararlo aún sabiendo que su juego son 2+2=4

Cuando tienes que estar pendiente de un Carrol un Doncic, un ,LLull un cualquiera del Madrid ya no todo es tan fácil.
Bastantes de hecho.

Hay muy pocos jugadores que tengan un perfil para jugar en un grande como Ponikta. Sus fuertes son jugar sin balón, puertas atras, rebote ofensivo y penetrar. Ademas que puede defender a 2,3 y 4.

Tal como dices, si Ponitka esta en un Madrid que tienes que defender cara a cara a un Carroll y Llull, va a tener todos los espacios que quiera para penetrar y atacar el aro. Esta claro que no es una primera referencia ofensiva (el baloncesto es mucho mas), pero este mismo año Ponikta hubiera jugado mas de 20 minutos en un Barcelona o un Baskonia. Ponle un generador a su lado y un tirador y hara lo que quiera.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 27 May 2018, 22:57

Starball escribió: Partiendo de que un equipo como el Canarias no puede tenee 12 jugadores que te den un notable o superior en todos los partidos, debes de tener esos jugadores que aportan trabajo e inteligencia. Debemos tener en cuenta que tenemos en esta plantilla un Rosco Allen, un Akognon, un Bassas, un Borg un White... Jugadores que sabes que a lo largo de un campeonato van a ser mas irregulares y van a aportar menos que un tío que no olvidemos ha salido de una lesión complicada y es cupo. Nos lo cargamos y a quien traemos? No podemos traer cupos de primer nivel, porque esos están en equipos de primer nivel. Tenemos mucho que mejorar con los jugadores que nombro arriba. Vamos a empezar por hacer movimientos inteligentes y no tirar la casa a martillazos.
Akognon, Borg y White supone 1 fichaje. Que uno vino por otro, y el otro por el otro.

Bassas tiene contrato, ojo con esto, que en ninguna caso el Canarias va a pagar a nadie por cortarle, otra cosa es que se logre ceder y/o tenga cláusula de corte.

A dia de hoy los únicos fichajes que hay que hacer si o si, son un escolta y un suplente para Abromaitis. SI contamos a Bassas 3, y el 4º seria el alero, que si Ponitka sigue... pues Todorovic por Beiran a día de hoy nadie lo vería una locura.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 28 May 2018, 01:54

genca escribió:
Starball escribió: Partiendo de que un equipo como el Canarias no puede tenee 12 jugadores que te den un notable o superior en todos los partidos, debes de tener esos jugadores que aportan trabajo e inteligencia. Debemos tener en cuenta que tenemos en esta plantilla un Rosco Allen, un Akognon, un Bassas, un Borg un White... Jugadores que sabes que a lo largo de un campeonato van a ser mas irregulares y van a aportar menos que un tío que no olvidemos ha salido de una lesión complicada y es cupo. Nos lo cargamos y a quien traemos? No podemos traer cupos de primer nivel, porque esos están en equipos de primer nivel. Tenemos mucho que mejorar con los jugadores que nombro arriba. Vamos a empezar por hacer movimientos inteligentes y no tirar la casa a martillazos.
Akognon, Borg y White supone 1 fichaje. Que uno vino por otro, y el otro por el otro.

Bassas tiene contrato, ojo con esto, que en ninguna caso el Canarias va a pagar a nadie por cortarle, otra cosa es que se logre ceder y/o tenga cláusula de corte.

A dia de hoy los únicos fichajes que hay que hacer si o si, son un escolta y un suplente para Abromaitis. SI contamos a Bassas 3, y el 4º seria el alero, que si Ponitka sigue... pues Todorovic por Beiran a día de hoy nadie lo vería una locura.
A mi no me importaría Todorovic y Xabier López Arostegui acompañados de Kostas.Tienes un cupo ya con experiencia e importancia en Bilbao y otro de futuro y que esta este año ya en el quinteto joven de la ACB.Puede ser arriesgado pero creo que por la importancia de los cupos y por ser buenos jugadores jovenes y con futuro sería buena apuesta acompañados de la base que se quede de este año mas fichajes contrastados.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 28 May 2018, 01:59

genca escribió:
Starball escribió: Partiendo de que un equipo como el Canarias no puede tenee 12 jugadores que te den un notable o superior en todos los partidos, debes de tener esos jugadores que aportan trabajo e inteligencia. Debemos tener en cuenta que tenemos en esta plantilla un Rosco Allen, un Akognon, un Bassas, un Borg un White... Jugadores que sabes que a lo largo de un campeonato van a ser mas irregulares y van a aportar menos que un tío que no olvidemos ha salido de una lesión complicada y es cupo. Nos lo cargamos y a quien traemos? No podemos traer cupos de primer nivel, porque esos están en equipos de primer nivel. Tenemos mucho que mejorar con los jugadores que nombro arriba. Vamos a empezar por hacer movimientos inteligentes y no tirar la casa a martillazos.
Akognon, Borg y White supone 1 fichaje. Que uno vino por otro, y el otro por el otro.

Bassas tiene contrato, ojo con esto, que en ninguna caso el Canarias va a pagar a nadie por cortarle, otra cosa es que se logre ceder y/o tenga cláusula de corte.

A dia de hoy los únicos fichajes que hay que hacer si o si, son un escolta y un suplente para Abromaitis. SI contamos a Bassas 3, y el 4º seria el alero, que si Ponitka sigue... pues Todorovic por Beiran a día de hoy nadie lo vería una locura.
Tienes razón, pero a lo que voy, es que ocupan tres fichas y tres sueldos, que también hay que decir que este año, yo no creo que haya que fichar un escolta, sino dos.
White, Akognon y Borg se supone que están fuera.

San Miguel/Bassas

Ponitka/Beirán/Vasileiadis
Abromaitis
Tobey/Vazquez/Petit

Fuera: White, Akognon, Rosco, Odiase y Borg. De ahí hay que sacar tres puestos.

Efectivamente, suponiendo que se mantenga lo que en principio se quiera mantener, Bassas incluido. Faltaría no un escolta sino dos. Richotti vuelve en enero. Diciembre como muy pronto.

¿Alguien duda que se renueve a Beirán? Conociendo al club y conociendo el perfil del Jugador/persona/condición de cupo? Otra cosa es que se le haga oferta y la rechace por no estar conforme.

Es cierto que El club no suele ser de sacar jugadores antes de contrato. Pero debemos recordar que Bassas no salió este verano del club ante la negativa de Nenad Markovic, por lo que sospecho que se buscaba acomodo para el.

Efectivamente otra opción es que salga Ponitka, ahí hay opciones buenas por si se va.

Suponiendo que mantuviéramos toda la plantilla a parte de los que no interesan de entrada, para mi deberían haber si o si 4 fichajes, los dos escoltas un base y un ala pivot. El dinero habría que ponerlo, primero en el escolta titular y segundo en el nuevo base. No tengo nada contra Bassas, pero se está viendo que sólo con San Miguel no se puede competir contra equipos de playoff, de hecho es que es una burrada lo que juega y lo que se le hecha en falta cuando no está.

Un segundo escolta de perfil más bajo, que no malo y un buen ala pivot sin volvernos locos yo creo que sería lo adecuado.

Para suplente de Tim No veo mal un Dan Clark o un Gielo, Llovet si se necesita cupo... Para escoltas ni idea... pero no creo que debamos fichar rellenos, fichajes serios.

Imagino que la renovación de Nico ha ajustado su salario a su rol actual, algo se le ajustará a Beirán también digo yo, con los salarios de White, Rosco y Akognón y algún pequeño aumento del presupuesto, espero que puediera afrontarse esos 4 fichajes a mi manera de ver, necesarios.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 28 May 2018, 02:36

MasterTenerife escribió:
genca escribió:
Starball escribió: Partiendo de que un equipo como el Canarias no puede tenee 12 jugadores que te den un notable o superior en todos los partidos, debes de tener esos jugadores que aportan trabajo e inteligencia. Debemos tener en cuenta que tenemos en esta plantilla un Rosco Allen, un Akognon, un Bassas, un Borg un White... Jugadores que sabes que a lo largo de un campeonato van a ser mas irregulares y van a aportar menos que un tío que no olvidemos ha salido de una lesión complicada y es cupo. Nos lo cargamos y a quien traemos? No podemos traer cupos de primer nivel, porque esos están en equipos de primer nivel. Tenemos mucho que mejorar con los jugadores que nombro arriba. Vamos a empezar por hacer movimientos inteligentes y no tirar la casa a martillazos.
Akognon, Borg y White supone 1 fichaje. Que uno vino por otro, y el otro por el otro.

Bassas tiene contrato, ojo con esto, que en ninguna caso el Canarias va a pagar a nadie por cortarle, otra cosa es que se logre ceder y/o tenga cláusula de corte.

A dia de hoy los únicos fichajes que hay que hacer si o si, son un escolta y un suplente para Abromaitis. SI contamos a Bassas 3, y el 4º seria el alero, que si Ponitka sigue... pues Todorovic por Beiran a día de hoy nadie lo vería una locura.
A mi no me importaría Todorovic y Xabier López Arostegui acompañados de Kostas.Tienes un cupo ya con experiencia e importancia en Bilbao y otro de futuro y que esta este año ya en el quinteto joven de la ACB.Puede ser arriesgado pero creo que por la importancia de los cupos y por ser buenos jugadores jovenes y con futuro sería buena apuesta acompañados de la base que se quede de este año mas fichajes contrastados.
Por otro lado necesitamos como el comer un base titular el próximo año.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 28 May 2018, 03:18

MasterTenerife escribió:
MasterTenerife escribió:
genca escribió:
Akognon, Borg y White supone 1 fichaje. Que uno vino por otro, y el otro por el otro.

Bassas tiene contrato, ojo con esto, que en ninguna caso el Canarias va a pagar a nadie por cortarle, otra cosa es que se logre ceder y/o tenga cláusula de corte.

A dia de hoy los únicos fichajes que hay que hacer si o si, son un escolta y un suplente para Abromaitis. SI contamos a Bassas 3, y el 4º seria el alero, que si Ponitka sigue... pues Todorovic por Beiran a día de hoy nadie lo vería una locura.
A mi no me importaría Todorovic y Xabier López Arostegui acompañados de Kostas.Tienes un cupo ya con experiencia e importancia en Bilbao y otro de futuro y que esta este año ya en el quinteto joven de la ACB.Puede ser arriesgado pero creo que por la importancia de los cupos y por ser buenos jugadores jovenes y con futuro sería buena apuesta acompañados de la base que se quede de este año mas fichajes contrastados.
Por otro lado necesitamos como el comer un base titular el próximo año.
Yo no diría tanto, con alguien que no baje el nivel de San Miguel vale.

Yo el dinero de fichajes lo distribuiría de la siguiente manera:

Escolta>base>ala-pivot>Un segundo escolta.

Por qué así? En mi opinión, la prioridad mayor es un escolta importante, seguido de un buen base y buen ala pivot para finalizar con un segundo escolta de un perfil más bajo pero competente.

Creo que hoy en día y esto es en mi opinión está más cotizado un buen base que un buen ala pivot. Ala pivots buenos que te puedan hacer el papel de segundo de Abro hay a patadas en equipos de media baja tabla. El puesto de base creo que requiere más cariño, pero en ningún caso es necesario traer un base que siente a SM, pero si alguien que mantenga el nivel, un base sólido, todo lo que venga de ahí para arriba es otra historia.

Ejemplo facilón con lo del base para que me entiendas rápido aprovechando simplemente nombres que han salido por aquí.

No hace falta un laprovittola si eso va a hipotecar el resto de fichajes, pero si puedes traer a Fisher y traer a ese escolta que se necesita y ese ala pivot pues genial. Que resulta que además te puedes dar el lujo con el base... perfecto, pero en ningún caso es necesario si o si un base titular, simplemente alguien que no obligue a Rodrigo ser imprescindible.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 28 May 2018, 08:02

genca escribió:Tremendo Andorra, y a estos no se les escapa la victoria en su casa.
Starball escribió:
Masiaforever escribió:Por cierto lo que decían de Ponitka es verdad, si quiere llegar a jugar y tener protagonismo (ser relevante) en un club euroliga va a tener que mejorar y mucho su tiro, es vergonzoso como lo dejan tirar de 3 y de 2 y ni así tiene unos buenos porcentajes, me recuerda a la eliminatoria barça vs pao de hace muchos años que dejaban a ricky rubio completamente solo para que tirara o cuando hacían lo mismo con Sada. Un crack como él se tiene que meter en los entrenos a tirar hasta que le salga sangre en las manos.
Si y no. Nikola Loncar dice muchas estupideces. Es cierto que debe mejorar, pero jugando pongamos en el Madrid, por poner un ejemplo, con tantos tiradores y amenazas por todos lados, a Ponitka no es fácil pararlo aún sabiendo que su juego son 2+2=4

Cuando tienes que estar pendiente de un Carrol un Doncic, un ,LLull un cualquiera del Madrid ya no todo es tan fácil.
Bastantes de hecho.

Hay muy pocos jugadores que tengan un perfil para jugar en un grande como Ponikta. Sus fuertes son jugar sin balón, puertas atras, rebote ofensivo y penetrar. Ademas que puede defender a 2,3 y 4.

Tal como dices, si Ponitka esta en un Madrid que tienes que defender cara a cara a un Carroll y Llull, va a tener todos los espacios que quiera para penetrar y atacar el aro. Esta claro que no es una primera referencia ofensiva (el baloncesto es mucho mas), pero este mismo año Ponikta hubiera jugado mas de 20 minutos en un Barcelona o un Baskonia. Ponle un generador a su lado y un tirador y hara lo que quiera.
Si, Loncar es lo que es, a mi e cae como una patada en el culo, porque encima es madridista cerrado. Salvo a los del Madrid a casi todos los aficionados les cae fatal por sus comentarios bastante parciales.

En cuanto a Ponitka es un lujo para el Canarias, ojalá siga pero no está para ser titular en un club top8 euroliga, salvo que mejore su tiro, que es a lo que voy. Que en 3 partidos al Madrid no le haya metido ningún triple cuando lo dejan tirar es muy significativo. Es muy bueno entrando, tiene una gran capacidad atlética que le hace ir de lujo al rebote, tiene muy buenos movimientos, se mueve perfectamente sin balón, pero su tiro es pésimo.

Nos guste o no, una cosa es jugar en el canarias, Andorra, estudiantes y resto de clubs acb y otra hacerlo en madrid, barça, valencia, baskonia y en menor medida granca y unicaja. Eriksson lo borda en el Granca, en el Barça ni jugaba, jackson era la leche en estudiantes en el Barça parece un manta, doornekamp era la leche aquí y en valencia ni por asomo es de los mejores, etc. Cualquiera de los 3 se saldría aquí.

P.D: También es cierto que si Ponitka tuviera un tiro decente no estaría aquí.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 28 May 2018, 08:08

MasterTenerife escribió:
genca escribió:
Starball escribió: Partiendo de que un equipo como el Canarias no puede tenee 12 jugadores que te den un notable o superior en todos los partidos, debes de tener esos jugadores que aportan trabajo e inteligencia. Debemos tener en cuenta que tenemos en esta plantilla un Rosco Allen, un Akognon, un Bassas, un Borg un White... Jugadores que sabes que a lo largo de un campeonato van a ser mas irregulares y van a aportar menos que un tío que no olvidemos ha salido de una lesión complicada y es cupo. Nos lo cargamos y a quien traemos? No podemos traer cupos de primer nivel, porque esos están en equipos de primer nivel. Tenemos mucho que mejorar con los jugadores que nombro arriba. Vamos a empezar por hacer movimientos inteligentes y no tirar la casa a martillazos.
Akognon, Borg y White supone 1 fichaje. Que uno vino por otro, y el otro por el otro.

Bassas tiene contrato, ojo con esto, que en ninguna caso el Canarias va a pagar a nadie por cortarle, otra cosa es que se logre ceder y/o tenga cláusula de corte.

A dia de hoy los únicos fichajes que hay que hacer si o si, son un escolta y un suplente para Abromaitis. SI contamos a Bassas 3, y el 4º seria el alero, que si Ponitka sigue... pues Todorovic por Beiran a día de hoy nadie lo vería una locura.
A mi no me importaría Todorovic y Xabier López Arostegui acompañados de Kostas.Tienes un cupo ya con experiencia e importancia en Bilbao y otro de futuro y que esta este año ya en el quinteto joven de la ACB.Puede ser arriesgado pero creo que por la importancia de los cupos y por ser buenos jugadores jovenes y con futuro sería buena apuesta acompañados de la base que se quede de este año mas fichajes contrastados.
Para mi fichar a esos 2 sería un gran error. Se necesita 1 base y un escolta tirador que se le caigan los puntos de las manos y con buenos porcentajes y ninguno de esos 2 se ajusta a ninguno de esos 2 fichajes. Considero que hay que traer 1 base, 1 escolta, 1 ala-pivot y 1 pivot (x akognon, borg, rosco/odiase y vázquez) y si se va Ponitka pues otro más y ahí si podría entrar uno de esos que mencionas, con preferencia para todorovic.

P.D.: No creo que Bassas o Beiran se vayan del club, el 1º porque no solemos cortar contratos de gente en verano y el 2º porque es cupo y es historia del club.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 28 May 2018, 10:17

Para el próximo año:
- ¿Sigue Ponitka?
- Necesitamos un combo (1-2), un Devin White (cuando estaba en sus mejores días), capaz de dirigir en algún momento, de generarse sus tiros y ser un metepuntos
-Un 4 capaz de dar descanso a Abro y que a su vez que el bueno de Tim obtenga la nacionalidad :D
- ¿Sigue Fran Vázquez? Muy a mi pesar, yo creo que este debería ser su último año, quizás le interese acabar su carrera en Lugo :brindo por eso:

Tal que:

San M/Bassas
XXXX (Combo)
XXXXX/Kostas/Richiotti (ficha 13)
Ponitka(Todorovic)/Beirán
Abro/XXXXXX
Tobey/XXXX/Niang
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 28 May 2018, 10:28

A mí lo que me extraña es que sigan pensando que Bassas va a seguir, por el simple hecho de tener contrato, cuando el entrenador tiene más confianza en un base-escolta sueco raro para base, que en el propio Bassas. Si Fotis sigue, yo veo claro al 102% que él ve un margen de mejora mayúsculo en el puesto de base, y que no ve posible adaptar su filosofía a una pareja donde esté Bassas. Luego se puede hablar de si Beirán si o Beirán no, o de si Vazquez sí o Vazquez no (que yo estoy segurísimo que no), pero vamos, que si se queda el griego Bassas no sigue está clarísimo, sólo falta que lo saque en una pancarta porque las muestras no pueden ser más claras. Y yo estoy con ambos, a mí me gusta Bassas porque creo que tiene condiciones, y al mismo tiempo coincido en que no es ni de lejos el perfil de jugador que necesita Fotis para hacer un equipo competir como el desea. Fotis lo que quiere es que cuando salga San Miguel entre otro que presione aún más y mantenga el nivel físico, no un jugador que baje la intensidad y lo apueste todo al talento ofensivo, que para más inri le sale a cuentagotas.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 28 May 2018, 10:33

SATO escribió:Para el próximo año:
- ¿Sigue Ponitka?
- Necesitamos un combo (1-2), un Devin White (cuando estaba en sus mejores días), capaz de dirigir en algún momento, de generarse sus tiros y ser un metepuntos
-Un 4 capaz de dar descanso a Abro y que a su vez que el bueno de Tim obtenga la nacionalidad :D
- ¿Sigue Fran Vázquez? Muy a mi pesar, yo creo que este debería ser su último año, quizás le interese acabar su carrera en Lugo :brindo por eso:

Tal que:

San M/Bassas
XXXX (Combo)
XXXXX/Kostas/Richiotti (ficha 13)
Ponitka(Todorovic)/Beirán
Abro/XXXXXX
Tobey/XXXX/Niang

Esta es justo la idea que tengo y que creo que ha dejado clara el entrenador. Aquí corregiría dos cosas: la primera es que Bassas como puse arriba estoy seguro que no sigue, y de hacerlo, sería porque se ficha a un 2º base y Bassas quedaría 3º, es decir, Bassas sería 12º jugador y 13º si contamos a Richotti. El segundo cambio es que en mi opinión, lo de Todorovic depende de Beirán, no de Ponitka; es decir, el Canarias lo que le va a decir a Beirán muy probablemente es: tenemos a un cupo, en tu posición, más joven, y con mejores números...y a partir de ahí, negociar una bajada de salario que permita invertirla en otras posiciones. Si se va Ponitka, yo no veo una pareja Todorovic-Beirán.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 28 May 2018, 10:58

-Ayer estuve de comunión no puedo comentar el partido,lo seguí por jornada virtual, luego lo veré repetido.

-Sobre la planificación de la plantilla, vamos a esperar si renueva fotis o no, si lo hace creo ni bassas ni los combo usa son de su agrado, el verano va a ser muy entretenido.

-Mañana a disfrutar del ambiente y el partido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:09