CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 24 May 2018, 22:48

yotambiensoytukysta escribió:Hombre gente, yo entiendo la frustración por los resultados de Madrid y Valencia, pero creo que somos nosotros quienes somos los responsables de nuestra posición por haber perdido partidos que teniamos ganados varias veces a lo largo de la temporada. Es normal que equipos ya clasificados para PO, y sin jugarse nada en terminos de posiciones, economicen esfuerzos de cara a un playoff que empieza dentro de 3 dias...
Nada que añadir.
Ahora toca disfrutar los partidos de PlayOff e intentar dar la campanada. El Madrid ya tiene la temporada hecha tras la victoria (inesperada y merecida) de la Euroliga. Obviamente, ir irán a por nosotros, y si logramos eliminarlos, será un palo para ellos, por lo que tampoco creo que vengan de turismo. Hoy con un equipo lleno de canteranos, estuvieron ahí ahí en varios momentos.
Partido pachanga, algunos de nuestros jugadores en equipos que peleen por el no descenso, podrían crecer mucho si disponen de gran cantidad de minutos.
✓ |COPA INTERCONTINENTAL FIBA.
✓ | CLASIFICACIÓN PARA LA COPA DEL REY. Superamos el objetivo,llegando a semis.
X |No llegar a la Final Four de la BCL. Ridículo perdiendo en casa tras ganar fuera.
✓ | CLASIFICACIÓN PARA LOS PLAYOFFS*
*Matiz de no conseguir puesto EuroCup, pero tampoco lo veo como un objetivo inicial,sino algo que parece surgir a mitad de año.
¡VAMOS CANARIAS! Día histórico, que por ser ya algo vivido, no deja de ser una fiesta.
Imagen

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 24 May 2018, 23:04

Por cierto, que se me olvido decirlo antes. Esta clasificación para playoff viene en gran medida, de la ambición de la directiva cuando vinieron mal dadas. La valentia de con un record 4-5 traer a un entrenador contrastado en la competicion, los recambios inmediatos tras las numerosas lesiones que hemos sufrido etc etc etc... Todo eso manda un mensaje a la plantilla de ambición, de no conformismo, que creo que ha sido decisivo para llegar hasta aquí. Mi aplauso vaya para ellos, pues.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 24 May 2018, 23:30

Ultimos 9 partidos de Abromaitis

13,3 puntos
5,2 rebotes
1,5 asistencias
16,7 valoración
50% tiros de 2
61% tiros de 3
88% tiros de 1

Si quedaba alguna duda de que Abromaitis tenía que seguir, yo creo que se las ha cargado por completo. Pilar fundamental para ese 6-3 final que nos ha metido en play off

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 24 May 2018, 23:32

Bassas MVP por cierto.

Con 00 entre algodones, Bassas debe recuperar el paso que perdio desde mitad de año.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 24 May 2018, 23:36

genca escribió:Bassas MVP por cierto.

Con 00 entre algodones, Bassas debe recuperar el paso que perdio desde mitad de año.
Esperemos que esta sobrada sirva para darle confianza a los Bassas, Odiase, Borg... Especialmente al primero.

Preocupante Akognon.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 24 May 2018, 23:39

Cubo de Rubik escribió:Ultimos 9 partidos de Abromaitis

13,3 puntos
5,2 rebotes
1,5 asistencias
16,7 valoración
50% tiros de 2
61% tiros de 3
88% tiros de 1

Si quedaba alguna duda de que Abromaitis tenía que seguir, yo creo que se las ha cargado por completo. Pilar fundamental para ese 6-3 final que nos ha metido en play off
Dudas de que merece un contrato importante? Atarlo por varios años.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 25 May 2018, 00:22

Starball escribió:
Cubo de Rubik escribió:Ultimos 9 partidos de Abromaitis

13,3 puntos
5,2 rebotes
1,5 asistencias
16,7 valoración
50% tiros de 2
61% tiros de 3
88% tiros de 1

Si quedaba alguna duda de que Abromaitis tenía que seguir, yo creo que se las ha cargado por completo. Pilar fundamental para ese 6-3 final que nos ha metido en play off
Dudas de que merece un contrato importante? Atarlo por varios años.
La nacionalidad española sobrevuela? Ojalá atarlo.
Imagen

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 25 May 2018, 00:27

Bird94 escribió:
Starball escribió:
Cubo de Rubik escribió:Ultimos 9 partidos de Abromaitis

13,3 puntos
5,2 rebotes
1,5 asistencias
16,7 valoración
50% tiros de 2
61% tiros de 3
88% tiros de 1

Si quedaba alguna duda de que Abromaitis tenía que seguir, yo creo que se las ha cargado por completo. Pilar fundamental para ese 6-3 final que nos ha metido en play off
Dudas de que merece un contrato importante? Atarlo por varios años.
La nacionalidad española sobrevuela? Ojalá atarlo.
Entonces igual no es tan fácil atarlo :P

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 25 May 2018, 00:35

yotambiensoytukysta escribió:Por cierto, que se me olvido decirlo antes. Esta clasificación para playoff viene en gran medida, de la ambición de la directiva cuando vinieron mal dadas. La valentia de con un record 4-5 traer a un entrenador contrastado en la competicion, los recambios inmediatos tras las numerosas lesiones que hemos sufrido etc etc etc... Todo eso manda un mensaje a la plantilla de ambición, de no conformismo, que creo que ha sido decisivo para llegar hasta aquí. Mi aplauso vaya para ellos, pues.
Que dicho sea y justo es, tanta crítica y descrédito levantó entre parte de la prensa y aficionados que decían que el club estaba perdiendo la perspectiva.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 25 May 2018, 01:17

Jakim escribió:
SATO escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Reconozco que nico lapro no me gusta un pelo, soy aficionado al estudiantes y allí me llegó a desperar, pero es cierto que estos meses en badalona se ha salido, espero sirva para enderezar su carrera que lleva dando tumbos toda su carrera, no me haría mucha gracia, pero es cierto que me gusta tener dos bases de perfiles diferentes, corey fischer también lo veo bien.
Bases hay, además varios en la acb, (Fisher, Laprovittola,Cherry aunque es extracomunitario,..) y además como bien comentas nos daría un plus pues sería perfil diferente a San M, la pregunta es qué hacemos con Bassas, ¿lo mantenemos como 3er base?
Yo como decían por arriba lo cedía. Tiene 25 años, los años buenos de un base vienen de los 28 en adelante, cuando se vuelven listos (San Miguel, Cabezas, Oliver, Uriz, Calderón....es que quitando bases de talento extremo como Sergio Rodriguez o el mismo Doncic, es una posición que va a muy largo plazo. Huertas con 25 estaba en Joventut, Corey Fisher perdido en Turquía, Hannah en Finlandia, Mekel en un equipo malo de Israel, etc etc. A los 25 años, a un base se le puede intuir lo que puede ser, y la manera en que puede jugar, pero no el rendimiento que te va a dar. Bassas el próximo año se va a un recién ascendido, toma el mando por su experiencia ACB+Europa, se siente importante, y a lo mejor resulta que se te pone a hacer partidos de 10 puntos 3 rebotes y 7 asistencias cada dos...porque hemos visto que lo hace sin problemas, y sin gozar con la confianza de los entrenadores (lógicamente, al estar San Miguel por delante)
Me cito porque a esto me refería. Bassas es un jugador que en cuanto el nivel baja un pelín (BCL o determinados partidos ACB) se sale pero de manera clara, lo controla todo. Cuando el nivel sube se queda corto, pero es que pensar que no va a solucionar ese problema teniendo 25 años es de ilusos. Creo que se nos queda pequeño para el próximo año si tenemos en cuenta lo que pide Fotis en un 1, pero no me gustaría perderlo. Contrato nuevo de 2 años, y el primero cedido a un recién ascendido, que después de lo de hoy a ver quién es el listo que no lo quiere (y el Canarias con que colabore con un 15% de la ficha va que chuta)

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Trekins » 25 May 2018, 01:25

Hola, enhorabuena por la clasificación para PO, soy madridista pero vuestro equipo me cae muy bien desde que volvió a laa ACB, tiene mucho las mérito que después de los cambios de entrenadores y pese a las lesioness hayáis vuelto a clasificaros entre lis 8 primeros, creo que nos daréis guerra ya que lo lleváis haciendo desde que volvistéis a la ACB y más viendo nuestros últimos años en cuartos y la resaca de la Euroliga.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 25 May 2018, 07:27

slipktein escribió:Yo estoy viendo el partido del Granca. Ojito con Pantzar, que no tengo ni idea de qué edad tiene, pero como sea un chavalín desparpajo y lectura de juego no le falta.
Es del año 2000, radoncic del 99 y Nakic del 2001.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 25 May 2018, 07:30

yotambiensoytukysta escribió:Por cierto, que se me olvido decirlo antes. Esta clasificación para playoff viene en gran medida, de la ambición de la directiva cuando vinieron mal dadas. La valentia de con un record 4-5 traer a un entrenador contrastado en la competicion, los recambios inmediatos tras las numerosas lesiones que hemos sufrido etc etc etc... Todo eso manda un mensaje a la plantilla de ambición, de no conformismo, que creo que ha sido decisivo para llegar hasta aquí. Mi aplauso vaya para ellos, pues.
Totalmente de acuerdo, aquí algunos tiraban la temporada y la directiva es la principal que ha creído en el equipo y en la clasificación, chapeau para ellos.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 25 May 2018, 07:35

yotambiensoytukysta escribió:A playoffs, que era el importante y el objetivo de la temporada.

Respecto al partido, poco que comentar. Partido serio ante un rival que no puso mucha oposicion. Algunos tenian mas ganas de vacaciones que yo, y ya es decir. Se ha podido dar descanso a hombres importantes, y el objetivo, ganar, se ha cumplido muy sobradamente. Muchos triples, espero que entren tambien en los partidos que vendran.

Respecto a la temporada, aun cumplido el objetivo (segundo playoff consecutivo), a mi personalmente me queda cierto sabor agridulce, porque se nos han escapado varios partidos, que de haber ganado alguno, ahora mismo tendriamos un rival mucho mas asequible en playoffs, y la oportunidad de elegir competición Europea. De nada sirve lamentarse ya, a hacer el papel mas digno que se pueda en playoffs, y en verano dios dira. Ya habra tiempo de pajiplantillear cuando acaben los playoffs.

Vamos Canarias!!
Pocas conclusiones se puede sacar del partido, no ha habido rival porque ellos pasaron 100 kilos del partido y el Canarias fue muy superior. Cuando hasta Borg ha metido 7 ptos...Odiase parecía interesante ante el Barça, un pufo ante el Obradoiro y hoy ha destacado. Sturup 10 ptos y Bassas mvp de la jornada...todas esas cosas corroboran lo que es el partido de hoy. Esperemos que les venga bien para coger moral y salir más enchufados ante el Madrid.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 25 May 2018, 07:47

Bird94 escribió:
yotambiensoytukysta escribió:Hombre gente, yo entiendo la frustración por los resultados de Madrid y Valencia, pero creo que somos nosotros quienes somos los responsables de nuestra posición por haber perdido partidos que teniamos ganados varias veces a lo largo de la temporada. Es normal que equipos ya clasificados para PO, y sin jugarse nada en terminos de posiciones, economicen esfuerzos de cara a un playoff que empieza dentro de 3 dias...
Nada que añadir.
Ahora toca disfrutar los partidos de PlayOff e intentar dar la campanada. El Madrid ya tiene la temporada hecha tras la victoria (inesperada y merecida) de la Euroliga. Obviamente, ir irán a por nosotros, y si logramos eliminarlos, será un palo para ellos, por lo que tampoco creo que vengan de turismo. Hoy con un equipo lleno de canteranos, estuvieron ahí ahí en varios momentos.
Partido pachanga, algunos de nuestros jugadores en equipos que peleen por el no descenso, podrían crecer mucho si disponen de gran cantidad de minutos.
✓ |COPA INTERCONTINENTAL FIBA.
✓ | CLASIFICACIÓN PARA LA COPA DEL REY. Superamos el objetivo,llegando a semis.
X |No llegar a la Final Four de la BCL. Ridículo perdiendo en casa tras ganar fuera.
✓ | CLASIFICACIÓN PARA LOS PLAYOFFS*
*Matiz de no conseguir puesto EuroCup, pero tampoco lo veo como un objetivo inicial,sino algo que parece surgir a mitad de año.
¡VAMOS CANARIAS! Día histórico, que por ser ya algo vivido, no deja de ser una fiesta.
Para mi la temporada es de sobresaliente bajo, pese a las cagadas de partidos ganando de 20 que se han perdido o pese al cagadón tremendo y muy decepcionante de la BCL, esto hace que no sea de matrícula.
Se han cumplido 3 de los 4 objetivos, el 1º importante porque suponía 1 título; el 2º se superó incluso el objetivo llegando a semis tras derrotar a una de nuestras bestias negras en la acb, el 3º fue un fiasco pero las eliminatorias tienen eso, tienes un mal día y te vas para casa y el 4º pues nos hemos clasificado para el playoff que es importante porque significa asentar el proyecto. Que pudimos quedar 5º si no es por la tontería de Gipuzcua o el hecho de perder contra todos los que van del 7 al 13 fuera de casa, pues si, pero se han ganado partidos contra equipos fuertes como Barça y Granca (los 2 partidos ante cada equipo) Baskonia y al Unicaja, que no es moco de pavo.

En cuanto a lo de la eurocup, yo creo que no estamos preparados para volver a cumplir en acb (clasificandonos para playoff y copa del rey) y hacer un papel bueno en eurocup, salvo que Aniano y cia nos vuelvan a sorprender. La eurocup da menos dinero y encima no tienes rivales fáciles lo que hace que te desgastes más, la BCL te permite descansar mucho más porque hay algunos partidos que ganas sin bajarte de la guagua y el premio es mayor.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 25 May 2018, 09:34

Creo el equipo se queda por la península, sobre el madrid pues eliminatoria a disfrutar, papel digno el domingo e intentar dar la sorpresa en casa y hacerlos al menos sudar un poco, hoy mismo salen las entradas a la venta, será un día grande, con las dudas de 00 y akognon pues difícil, jugadores muy complicados para nosotros de defender, carroll,llull, tavares, etc , al menos darle guerra.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por barlevy » 25 May 2018, 11:15

Enhorabuena y mucha suerte para el play offs, menudo partidazo para cerrar la temporada y asegurar la plaza, a disfrutar!!!
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 25 May 2018, 11:19

Sobre odiase una pena esos cuatro centímetros que le faltan, no es un cuatro, ni un cuatro y medio, es un pivot bajito, creo en otras ligas más débiles realizará una carrera profesional más que digna, pero en el baloncesto moderno un cuatro con un rango de tiro tan corto no es viable,ganas todas y se le ve buen chico y muy ilusionado pero no creo tenga hueco con nosotros el año que viene, a no ser que fotis quiera tener variedad de recursos en el banquillo y el chico acepte ser 5 interior, pero no creo niang de el paso y salga de este club.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 25 May 2018, 12:08

Odiase pinta a que en Leb se pasearia y en ACB pues un suplente que puede aportar si esta centrado, que es eso, al menos se le ve con un minimo de cabeza en la cancha y no se flipa haciendo lo que no sabe

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 25 May 2018, 12:17

Entradas ya a la venta...otra vez abonados no pagamos, y todavía alguien se quejará por los bonos....no pagamos día del club, ni playoffs, ni intercontinental, ni final four bcl...
AURINEGROS!!!!AU AU AU

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:39