CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 15 Feb 2018, 21:46

Otra pagina con letras de oro en esta bonita historia que estamos construyendo con nuestro equipo en los ultimos años. Fue un partido a cara de perro, y disputado, pero me da la sensacion que en la mayoria del partido se jugo a lo que queriamos nosotros, de ahi la victoria final. Me cuesta solo quedarme con uno, asi que aprovechare para decir que ole los cojones de toda la plantilla y el cuerpo tecnico (Fotis quedate). Y por supuesto, a Aniano y Felix, grandes artifices de las alegrias que esta recibiendo ultimamente la familia aurinegra. Muchas gracias por las felicitaciones a los aficionados valencianos que se han pasado. Hay alguno que no se ha pasado por aqui que si le revisaramos la hemeroteca cuando se celebro el sorteo.... en fin, no vamos a ser malos.


Ahora a pensar en el sabado, esperando rival, no me quedo con ninguno.


Vamos Canarias!!

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 15 Feb 2018, 22:11

Entrando ya un poco más a fondo en el análisis del partido, me gustaría destacar la sobriedad de la segunda unidad hoy. Cuando empezó el tercer cuarto con todos nuestros mejores hombre disputando los primeros minutos, se veía claramente que ese quinteto estaba a la altura del de Valencias y competíamos de tú a tu. Pensaba que en cuanto empezáramos a rotar comenzaríamos a tener problemas pero pasó todo lo contrario. Por cierto, el White que vimos hoy, comedido en líneas generales, sin excesivas locuras, es el que creo que nos beneficia a largo plazo. El White loco nos ganará algún partido, seguro, pero el de hoy nos ayuda a cumplir objetivos grandes. Creo que Fotis le ha tenido que dar la tabarra toda la semana y parece que lo ha amansado.

bresso
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2013, 12:58

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bresso » 15 Feb 2018, 22:19

felicidades desde Las Palmas aficion

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 15 Feb 2018, 22:27

Fran 12-6 en 16 minutos, y por las 5 faltas personales. Qué grande es este jugador, y cuánto vale en momentos decisivos. Y las 2 faltas que saca en ataque canela en rama. Me iría a buscar el mensaje donde después del sorteo escribía que pasábamos seguro, pero bueno, ya que sentó mal en su momento, lo dejo pasar :mrgreen:

San Miguel muy grande también, al igual que Tobey y un Kostas que te resuelve la vida. Beirán sigue sin bajar de 10 de valoración y White para mí hoy hace un partidazo; ídem Abromaitis.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 15 Feb 2018, 22:30

La diferencia de hoy es que en el descanso San Miguel dice "en cuanto entren algo más nos vamos en el marcador" y San Emeterio dice "sabíamos que iba a ser así, hay que aguantar hasta el final y hacerlo bien en los últimos minutos para llevarnos el partido". Si me dicen que nosotros somos los grandes y el Valencia el tapado en ese momento, me lo creo. Fotis les metió en la cabeza lo que comenté yo semanas atrás, cuando hablaba de que les ganábamos a Valencia, y dije justamente eso, que Fotis iba a plantear un partido a dejar al rival atrás, mientras que Vidorreta, el año pasado, jugaba a tener opciones en el último minuto. Esas declaraciones de los jugadores de cada equipo en el descanso no hacen otra cosa sino confirmarlo

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 15 Feb 2018, 23:20

Orgásmico lo de hoy. Si han visto el último minuto del Madrid-Unicaja, entenderán que ganar el sábado es ganar al Madrid (casi na) y a las inercias históricas arbitrales.

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por lavinhws » 15 Feb 2018, 23:37

Enhorabuena vecinos!!! Mucha suerte en semis. Seria un sueño entontrarnos en la final. Enhorabuena equipo!

canarias1988
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ene 2016, 10:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por canarias1988 » 15 Feb 2018, 23:53

Buenas a todos!!

Vaya partido el de hoy, se ha luchado hasta el ultimo balón sin tener miedo a nada, que grande es este EQUIPO!!!!

Busco 2 entradas para semis y final, por si alguien sabe de algo por favor contactar por privado, Mil Gracias!!!!

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 16 Feb 2018, 00:50

Muy contento de lo conseguido hoy, y ese pasito más que ya hemos dado: equipo de play off, equipo de copa, campeón BCL, campeón Intercontinental, y desde hoy, equipo que ha pasado de ronda en Copa. Aparte de lo de hoy, contento también por la tranquilidad que da el saber que cuando nos ponemos somos muy cojoneros, porque nos ayudará a conseguir los objetivos próximos (BCL y meternos en play off) Andorra para ello va a ser clave, y creo que el partido de hoy y el de pasado mañana nos va a servir para jugar minutos de calidad y llegar aún más hechos. Si lo ganamos, con un 12-9, teniendo otro partido en casa, y con la dinámica que lleva el equipo, veo difícil que nos quedemos fuera, pero hay que ganarlo.

Por otro lado, es inevitable pensar en este equipo con Akognon y dos mesitos más de Beirán: Akognon - Beirán - White - Vasileiadis - Ponitka es un juego exterior de muchísimos kilates, y si a eso lo acompaña un pedazo de base como San Miguel, un pivot como Tobey, la experiencia de Vázquez y un 4 que se está destapando como uno de los mejores de la liga como Abromaitis, para mí que esta temporada puede ser muy grande.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 16 Feb 2018, 01:43

Jakim escribió:Fran 12-6 en 16 minutos, y por las 5 faltas personales. Qué grande es este jugador, y cuánto vale en momentos decisivos. Y las 2 faltas que saca en ataque canela en rama. Me iría a buscar el mensaje donde después del sorteo escribía que pasábamos seguro, pero bueno, ya que sentó mal en su momento, lo dejo pasar :mrgreen:

San Miguel muy grande también, al igual que Tobey y un Kostas que te resuelve la vida. Beirán sigue sin bajar de 10 de valoración y White para mí hoy hace un partidazo; ídem Abromaitis.
No te me adelantes, que creo recordar que yo fui el primero en decir que pasábamos de eliminatoria :mrgreen:
Imagen

samaruc
Mensajes: 79
Registrado: 16 Jun 2003, 20:33

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por samaruc » 16 Feb 2018, 07:54

Desde Valencia felicidades, y ya que nos eliminateis podéis seguir hasta el final, me alegraría.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 16 Feb 2018, 08:16

Frente al Madrid es casi un imposible. Viendo el Unicaja, te das cuenta de que es un poco cuando quieren y como quieren. Da igual que estén 8 por debajo, en 1 minuto están 2 arriba, y cuando llegan los minutos finales no fallan, ya sea el tipo de tiro que sea. Campazzo, Randolph, Tavares, Doncic...mucho jugador básicamente NBA. A partir de aquí creo que los nuestros intentarán su partido, y respecto al -13 del otro día confío en que:

- Vasileiadis que jugará, nos haga esos 6-12 puntos fáciles
- Fotis no haya descubierto sus cartas el pasado fin de semana
- La afición esté con los nuestros
- Después de un 20% ayer, y ganar a Valencia sin tiro de 3, mañana salga cara

Con todo, sigue siendo de una dificultad extrema, y lo demuestra Unicaja, que igualándoles en el rebote, y con un 58% en tiros triples, no les da. Y es Unicaja ojo, no hablamos de un equipo de media tabla.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 16 Feb 2018, 09:06

Cubo de Rubik escribió:Frente al Madrid es casi un imposible. Viendo el Unicaja, te das cuenta de que es un poco cuando quieren y como quieren. Da igual que estén 8 por debajo, en 1 minuto están 2 arriba, y cuando llegan los minutos finales no fallan, ya sea el tipo de tiro que sea. Campazzo, Randolph, Tavares, Doncic...mucho jugador básicamente NBA. A partir de aquí creo que los nuestros intentarán su partido, y respecto al -13 del otro día confío en que:

- Vasileiadis que jugará, nos haga esos 6-12 puntos fáciles
- Fotis no haya descubierto sus cartas el pasado fin de semana
- La afición esté con los nuestros
- Después de un 20% ayer, y ganar a Valencia sin tiro de 3, mañana salga cara

Con todo, sigue siendo de una dificultad extrema, y lo demuestra Unicaja, que igualándoles en el rebote, y con un 58% en tiros triples, no les da. Y es Unicaja ojo, no hablamos de un equipo de media tabla.
Lo de mañana no lo veo de ninguna de las maneras, pero esto es baloncesto y nunca se sabe. Seguimos vivos. Del último partido en Madrid sí que no sacaría muchas conclusiones, especialmente en la pintura, del duelo Niang-Tavares al de Fran-Tavares hay diferencia. En cualquier caso, nos ganan en todas las posiciones y ayer ellos jugando a un 70%, incluido el cuerpo técnico se llevaron el partido ante un rival que jugó por a un altísimo nivel. Si a todo esto le sumamos que el Madrid en Copa siempre me va de menos a más... la eliminatoria está 90%-10%, pero tenemos un 10% y habrá que darlo todo. La afición espectacular; Malaguita haciendo más por la región que muchos políticos.

¡Vamos Canarias!
Imagen

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por TheLolasoBoys » 16 Feb 2018, 09:51

Cubo de Rubik escribió:Frente al Madrid es casi un imposible. Viendo el Unicaja, te das cuenta de que es un poco cuando quieren y como quieren. Da igual que estén 8 por debajo, en 1 minuto están 2 arriba, y cuando llegan los minutos finales no fallan, ya sea el tipo de tiro que sea. Campazzo, Randolph, Tavares, Doncic...mucho jugador básicamente NBA. A partir de aquí creo que los nuestros intentarán su partido, y respecto al -13 del otro día confío en que:

- Vasileiadis que jugará, nos haga esos 6-12 puntos fáciles
- Fotis no haya descubierto sus cartas el pasado fin de semana
- La afición esté con los nuestros
- Después de un 20% ayer, y ganar a Valencia sin tiro de 3, mañana salga cara

Con todo, sigue siendo de una dificultad extrema, y lo demuestra Unicaja, que igualándoles en el rebote, y con un 58% en tiros triples, no les da. Y es Unicaja ojo, no hablamos de un equipo de media tabla.
No se puede tomar como referencia lo de la semana pasada pero ni en un sentido ni en otro eh

Vasileiadis y Vazquez estarán pero también estará Rudy que no estuvo y puede que Ayon por Randle ojo

He leído también que estará Vazquez y no Niang enfrente a diferencia de la semana pasada: Tan cierto como que Niang solo jugo 8 minutos (WOW vaya cantidad) y los otros 32 para Tobey que hizo 17 puntos (cuyos minutos se reducirán con la entrada de Vazquez y por ende según esta teoria su aportación)

Lo mismo para el Madrid eh Con la entrada de Rudy los minutos de Causeur o Maciulis de la semana pasada se reduciran asi como si entra AYon por los de Randolph, Felipe o Trey (reduciéndose también según la teoria la aportación de estos)

Igual que también en esos 13 de diferencia de la semana pasada (que a falta de 2 minutos eran 20 y no 13) también hay que contar un 54% de acierto en tiro exterior vuestro por un 38% nuestro ¿Se repiten los porcentajes acaso?

Lo dicho, no se puede tomar como referencia: Ah perdimos de 13 pues los mete facil Vasileiadis o ah Vazquez por Niang (que jugo 8 minutos no 20)

Saludos y espero que no siente mal mi mensaje ni se tome a modo de provocacion
Imagen

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 16 Feb 2018, 13:00

TheLolasoBoys escribió:
Cubo de Rubik escribió:Frente al Madrid es casi un imposible. Viendo el Unicaja, te das cuenta de que es un poco cuando quieren y como quieren. Da igual que estén 8 por debajo, en 1 minuto están 2 arriba, y cuando llegan los minutos finales no fallan, ya sea el tipo de tiro que sea. Campazzo, Randolph, Tavares, Doncic...mucho jugador básicamente NBA. A partir de aquí creo que los nuestros intentarán su partido, y respecto al -13 del otro día confío en que:

- Vasileiadis que jugará, nos haga esos 6-12 puntos fáciles
- Fotis no haya descubierto sus cartas el pasado fin de semana
- La afición esté con los nuestros
- Después de un 20% ayer, y ganar a Valencia sin tiro de 3, mañana salga cara

Con todo, sigue siendo de una dificultad extrema, y lo demuestra Unicaja, que igualándoles en el rebote, y con un 58% en tiros triples, no les da. Y es Unicaja ojo, no hablamos de un equipo de media tabla.
No se puede tomar como referencia lo de la semana pasada pero ni en un sentido ni en otro eh

Vasileiadis y Vazquez estarán pero también estará Rudy que no estuvo y puede que Ayon por Randle ojo

He leído también que estará Vazquez y no Niang enfrente a diferencia de la semana pasada: Tan cierto como que Niang solo jugo 8 minutos (WOW vaya cantidad) y los otros 32 para Tobey que hizo 17 puntos (cuyos minutos se reducirán con la entrada de Vazquez y por ende según esta teoria su aportación)

Lo mismo para el Madrid eh Con la entrada de Rudy los minutos de Causeur o Maciulis de la semana pasada se reduciran asi como si entra AYon por los de Randolph, Felipe o Trey (reduciéndose también según la teoria la aportación de estos)

Igual que también en esos 13 de diferencia de la semana pasada (que a falta de 2 minutos eran 20 y no 13) también hay que contar un 54% de acierto en tiro exterior vuestro por un 38% nuestro ¿Se repiten los porcentajes acaso?

Lo dicho, no se puede tomar como referencia: Ah perdimos de 13 pues los mete facil Vasileiadis o ah Vazquez por Niang (que jugo 8 minutos no 20)

Saludos y espero que no siente mal mi mensaje ni se tome a modo de provocacion
Hombre, te quedas con cuatro detalles y obvias la esencia de todos los mensajes. Creo que has cogido 4 cosas sueltas para medio soltar que la tendencia del foro es decir que ahora con Kostas y Fran vamoa a ganarles, cosa que no ha dicho nadie, todo lo contrario. Yo por lo menos sí he dicho que tenemos más posibilidades que el finde pasado, y ya lo puse 10%.
Imagen

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 16 Feb 2018, 13:21

Pues solo comentar que me lo pasé muy bien viendo el partido. Tenemos un base muy bueno y equilibrado, un todoterreno trabajador como Beirán, idem de Vazquez, un ala pivot muy bueno y regular como Abromaitis, un jugadorazo como Ponitka, del cual no sufrimos dependencia, un rifle como Kostas, que además trabaja y tiene carácter, un Bassas que es capaz de desatascar el partido en tramos puntuales,un pivot como Toby que es un escándalo...

Y sorpresa... White cuando se pone la cabeza sobre los hombros, es buen jugador...

Niang y Rosco... Bueno, se les va acabando el crédito y ayer se vio con la rotación, especialmente Rosco, lo de Niang era más previsible...

Borg dudo que juegue mucho esta copa, no se si tendrá algún minuto, pero creo que en liga y Champions rascará y nos refrescará la rotación.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 16 Feb 2018, 13:32

asebé escribió:Orgásmico lo de hoy. Si han visto el último minuto del Madrid-Unicaja, entenderán que ganar el sábado es ganar al Madrid (casi na) y a las inercias históricas arbitrales.
En mi opinión el Unicaja perdió el partido solito. Lo que no quiere decir que el Madrid en minuto y medio te puede romper el partido con la calidad que tienen.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 16 Feb 2018, 14:25

Pues ya en la isla,poco que decir que no hayan dicho,pena por no poder seguir hasta el domingo,espectacular ell ambiente de copa.

La segunda unidad clave,fran,defensa y un white más comedido clave.

Sobre el madrid difícil por no decir imposible,pero el jueves pensaba igual o sea que.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 16 Feb 2018, 15:00

Beiran, San Miguel y Fran convocados por la selección para los partidos de La siguiente ventana FIBA. Me alegro por ellos pero me preocupa como nos afectará por el desgaste físico. A esperar que no haya lesiones.
Se que los jugadores nacionales de los equipos EL no van por el desacuerdo FIBA - EL, y no tienen culpa de este tema, pero que equipos con mucho menos potencial estemos soportando los quebraderos de cabeza que la selección provoca no me parece Justo. Si ya es complicado competir en condiciones normales con el “club privado” de Los euro liga ( Madrid, Baskonia y Barça), imagínate con este panorama. Estos tres club están si o si dentro de la EL y saben ya que todos los años cuentan con unos ingresos fijos. El resto a batirnos el cobre y ganarnos la participación en competiciones europeas por nuestra clasificación.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 16 Feb 2018, 15:16

Comparto tu opinión sverdeb

Sobre ayer,nuestra afición se hizo notar,animando durante todo el partido ,no solo el grupo mayor,si no todos los repartidos por el pabellón.

Interesante el vídeo que ha enlazado en Twitter ponitka, como todos se queja de la lejanía de la isla,de resto todo positivo,no dejen de verlo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:31