CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 14 Mar 2018, 23:25

SATO escribió:Que nos saliera rana Rosco Allen, creo que lo compramos todos... Pero sacar el nombre de Hanley cada dos por tres como el salvador de la patria o cura de todos nuestros males, pues ya aburre.... Con todo el respeto y cariño al bueno de Will.
Un jugador que en partidos de copa, PO, FF... jugaba 5 minutos.

De todo se aprende, y en la linea de algún otro forero, hoy se ha dado mas valor al año pasado y los hitos conseguidos.

Bogris poca calidad, pero no regalaba 5 canastas al rival por no saber hacer ayudas. Aaron se mataba cada día. Y el EQUIPO funcionaba. No es cuestión de uno, dos o tres tios que nos puede subir el nivel, el problema es que como equipo no somos regulares, no fuertes ni fiables.

Ya lo dije y no soy ventajista, Murcia era y es mucho mejor EQUIPO que nosotros. Individualmente somos buenos, puedes hacer cosas, pero para cumplir y alcanzar la gloria si no hay equipo al final caerás.

Son 13 años sin un fracaso, siempre por encima o cumpliendo. De hoy, insisto, aprenderemos.

Vamos Canarias!!

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Mar 2018, 23:35

SATO escribió:Que nos saliera rana Rosco Allen, creo que lo compramos todos... Pero sacar el nombre de Hanley cada dos por tres como el salvador de la patria o cura de todos nuestros males, pues ya aburre.... Con todo el respeto y cariño al bueno de Will.

Llegará final de temporada y analizaremos, ahora sólo queda remar, queda temporada y este equipo es el mismo, perdón, estos jugadores son los mismos que antes de la ventana FIBA ganaban a Unicaja, Baskonia, Barcelona,.... Y hacían historia en la Copa para este nuestro club.

Asi que hasta el último aliento, VAMOS CANARIAS
Estoy completamente de acuerdo Hanley debía salir, pero si es cierto que eras 10 veces más jugador que Rosco Allen, a pesar de ser más limitado en casi todos los aspectos, pero si, estoy de de acuerdo es ventajista.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Mar 2018, 23:42

Rim escribió:
SATO escribió:Que nos saliera rana Rosco Allen, creo que lo compramos todos... Pero sacar el nombre de Hanley cada dos por tres como el salvador de la patria o cura de todos nuestros males, pues ya aburre.... Con todo el respeto y cariño al bueno de Will.

Llegará final de temporada y analizaremos, ahora sólo queda remar, queda temporada y este equipo es el mismo, perdón, estos jugadores son los mismos que antes de la ventana FIBA ganaban a Unicaja, Baskonia, Barcelona,.... Y hacían historia en la Copa para este nuestro club.

Asi que hasta el último aliento, VAMOS CANARIAS
Son los mismos, pero son pocos. Niang que antes entraba en rotación, está defenestrado; Rosco directamente no entiende los conceptos más básicos del baloncesto. Muchos jugadores irregulares y plaga de lesiones. También hay un punto considerable de mala suerte que no nos ha dejado coger el ritmo. Así es el deporte.
Hablamos de un equipo en el que hay 7 jugadores que saben que tienen que estar al 100% siempre para poder ganar, que miran para el banquillo y no ven compañeros que les den confianza, un Ala pivot que se mete unas minutadas tremendas porque su suplente es horrible, Aleros que tienen que jugar de escolta, porque el único que tenemos hace el loco en la pista, un base que tocado no para de jugar minutadas porque el segundo base no tiene la suficiente regularidad como para llevar un equipo tan desquiciado y con tantos puntos flacos...

Era lo que había. Murcia tiene menos talento, pero es un equipo uniforme y que sabe lo que hace.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 14 Mar 2018, 23:49

Igualmente ahora viajaremos menos, tenemos un jugador más que nos dará mucho, estoy seguro... Menos partidos, podremos jugar con 9 jugadores e irnos bien... Igual es una locura pero probar a Beirán de ala pivot abierto puede estar bien, Rosco no está para jugar más de 8-9 minutos, es jugar con uno menos.

San Miguel/Bassas
Acognón/White
Ponitka/Beirán
Abromaitis/Beirán/Rosco
Tobey/Fran Vazquez

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 14 Mar 2018, 23:57

Starball escribió:
SATO escribió:Que nos saliera rana Rosco Allen, creo que lo compramos todos... Pero sacar el nombre de Hanley cada dos por tres como el salvador de la patria o cura de todos nuestros males, pues ya aburre.... Con todo el respeto y cariño al bueno de Will.

Llegará final de temporada y analizaremos, ahora sólo queda remar, queda temporada y este equipo es el mismo, perdón, estos jugadores son los mismos que antes de la ventana FIBA ganaban a Unicaja, Baskonia, Barcelona,.... Y hacían historia en la Copa para este nuestro club.

Asi que hasta el último aliento, VAMOS CANARIAS
Estoy completamente de acuerdo Hanley debía salir, pero si es cierto que eras 10 veces más jugador que Rosco Allen, a pesar de ser más limitado en casi todos los aspectos, pero si, estoy de de acuerdo es ventajista.
Es ventajista. Salvo que lo hayas dicho desde el principio :rodarbalon:
Imagen

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 15 Mar 2018, 00:05

El equipo era un desastre por falta de intensidad alarmante, y se demostrada en aquellas primeras mitades bien jugadas y segundas mitades donde una debilidad extrema hacía a todos los equipos pasarnos por encima. Se fue el que parecía culpable de todo y llegó Fotis, con un tipo como Vasileiadis extramotivado que ayudó a meterse al público en el bolsillo y contagiar juntos a la plantilla, que se vio motivada por el reto de la copa e hizo unos magníficos partidos. Pasado ese tramo, el equipo vuelve ni más ni menos a lo que era con Markovic, y para mí se debe a varios factores, que hasta ahora yo no había visto en este club.

1. El factor menos preocupante es el técnico. Con White jugando así, la lesión de Nico y Akognon, el equipo no tiene escoltas, y es imposible jugar a baloncesto sin escoltas. Si a eso le sumas que tienes un jugador como Ponitka en el 3 que es la estrella, pero no tira, el rival debe limitarse simplemente a flotar, flotar y flotar. Es un problema grave, pero no preocupante, pues tiene cura.

2. El equipo no es equipo. El año pasado todos ayudaban a todos, había una sensación de equipo en el campo y fuera de él, había miradas, había andares, y había una actitud. Este año, creo que por el perfil de jugador que se ha fichado, hemos perdido eso que es tan importante. Ponitka es un tio buenísimo, un fuera de clase, pero creo que lo mejor que nos puede pasar es que nos den dinero y marche. Cada uno es como es, pero en el caso del polaco, creo que el que tu estrella sea tan, tan introvertida, es un flaco favor al equipo. Si luego lo unes a un Rosco al que le sucede lo mismo, a un Niang que se enfada porque no juega o a un White que cada vez que falla mira al de al lado a ver si le puede echar la culpa, pues te queda un jardín sin flores. Necesitamos un perfil de jugador que es el que siempre hemos tenido, y ahí a mí, con todo mi dolor, el polaco me sobra. Esto que en principio puede parecer que se queda simplemente en eso, me lleva directamente al punto 3.

3. El juego está supeditado a Ponitka, y cuando no, a White. No hay comunicación, no hay un objetivo compartido, y todo se reduce al juego de individualidades. Por lo tanto, acumulas por un lado multitud de pérdidas y por el otro unos fallos en defensa terrible, porque nadie siente que tiene que ayudar a su compañero, están ahí para salvar sus culos, y no para hacer que el equipo gane. La diferencia de ver a un Murcia que no dejaba un tiro solo, ir como locos a por el tapón en continuas ayudas, y compararlo con un juego básico de Murcia que dejaba a un tirador solo una y otra vez con 4 segundos para pensárselo, a mí personalmente me dio pena y verguenza. Al mismo tiempo no me dolió porque entendí rápidamente de que se trata de eso, de ser equipo, de ser generoso, de saber lo que quieres. Y la clave de esto te la da el mismo Vasileiadis, que viene aplaudiendo a todos y dando ánimos, y 2 meses después es el primero que se cabrea y pide explicaciones. Señores, no hay grupo, y eso sí que no tiene cura, al menos por ahora.

A partir de aquí, yo creo que el club necesita una renovación. Hemos llegado al punto más alto y necesitamos un cambio que nos permita frenar la caída y seguir compitiendo. Katsikaris es un magnífico entrenador para comenzar, y a partir de aquí, creo que no sólo hay que dar salida a los que presuponemos (Niang, Borg, White y Allen), sino que debemos adelantarnos un poquito al futuro y tomar decisiones que no deben ser todo lo lógicas que en un principio pensemos: Vasileiadis. Su rendimiento está siendo brutal, pero necesitamos jugadores menos unidimensionales, necesitamos más físico, más presencia, más imprevisibilidad. Será un jugador que lo hará bien en lo que queda, y hará partidos de 15 y 20 puntos, pero yo no comenzaba una temporada con él. Vazquez es todo un seguro, pero es un jugador que termina contrato, cobra mucho y su hambre, lógicamente, no puede ser comparable a la de otros jugadores; hay que adelantarse y darle una vuelta a la sartén, no podemos dar una ficha a un jugador que te va a dar el 100% en contadas ocasiones, necesitamos a uno que quizá sabiendo menos que el gallego, te de siempre el 120%. Por último hablo del puesto de base, y es que ante un San Miguel - Bassas, yo quizá cambiaba al segundo, pero da la casualidad que el primero tiene contrato recién firmado, y ante eso necesitamos un perfil totalmente diferente. Necesitamos dar un vuelco a esa posición, dotarla de margen en ataque. A partir de aquí, lo que yo dejaría se resume en esto:

* / San Miguel
* / * / Richotti
* / Beirán
Abromaitis / *
Tobey / * / *

A partir de aquí, me iría jugadores con hambre, con carácter, que transmitan en cancha. No podemos quedarnos en lo de hoy, en un equipo que no transmite, que no cree. Hay decenas de jugadores para rellenar esas plazas, sin ir más lejos Assem Marei es un pivot duro, carismático, que gesticula, que parece de contensión pero al mismo tiempo cuenta con un juego de pies tremendo. Necesitamos este tipo de jugador, un perfil muy Bogris fuera de la cancha, pero con más recursos dentro de ella.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 15 Mar 2018, 00:14

clon productions escribió:El equipo era un desastre por falta de intensidad alarmante, y se demostrada en aquellas primeras mitades bien jugadas y segundas mitades donde una debilidad extrema hacía a todos los equipos pasarnos por encima. Se fue el que parecía culpable de todo y llegó Fotis, con un tipo como Vasileiadis extramotivado que ayudó a meterse al público en el bolsillo y contagiar juntos a la plantilla, que se vio motivada por el reto de la copa e hizo unos magníficos partidos. Pasado ese tramo, el equipo vuelve ni más ni menos a lo que era con Markovic, y para mí se debe a varios factores, que hasta ahora yo no había visto en este club.

1. El factor menos preocupante es el técnico. Con White jugando así, la lesión de Nico y Akognon, el equipo no tiene escoltas, y es imposible jugar a baloncesto sin escoltas. Si a eso le sumas que tienes un jugador como Ponitka en el 3 que es la estrella, pero no tira, el rival debe limitarse simplemente a flotar, flotar y flotar. Es un problema grave, pero no preocupante, pues tiene cura.

2. El equipo no es equipo. El año pasado todos ayudaban a todos, había una sensación de equipo en el campo y fuera de él, había miradas, había andares, y había una actitud. Este año, creo que por el perfil de jugador que se ha fichado, hemos perdido eso que es tan importante. Ponitka es un tio buenísimo, un fuera de clase, pero creo que lo mejor que nos puede pasar es que nos den dinero y marche. Cada uno es como es, pero en el caso del polaco, creo que el que tu estrella sea tan, tan introvertida, es un flaco favor al equipo. Si luego lo unes a un Rosco al que le sucede lo mismo, a un Niang que se enfada porque no juega o a un White que cada vez que falla mira al de al lado a ver si le puede echar la culpa, pues te queda un jardín sin flores. Necesitamos un perfil de jugador que es el que siempre hemos tenido, y ahí a mí, con todo mi dolor, el polaco me sobra. Esto que en principio puede parecer que se queda simplemente en eso, me lleva directamente al punto 3.

3. El juego está supeditado a Ponitka, y cuando no, a White. No hay comunicación, no hay un objetivo compartido, y todo se reduce al juego de individualidades. Por lo tanto, acumulas por un lado multitud de pérdidas y por el otro unos fallos en defensa terrible, porque nadie siente que tiene que ayudar a su compañero, están ahí para salvar sus culos, y no para hacer que el equipo gane. La diferencia de ver a un Murcia que no dejaba un tiro solo, ir como locos a por el tapón en continuas ayudas, y compararlo con un juego básico de Murcia que dejaba a un tirador solo una y otra vez con 4 segundos para pensárselo, a mí personalmente me dio pena y verguenza. Al mismo tiempo no me dolió porque entendí rápidamente de que se trata de eso, de ser equipo, de ser generoso, de saber lo que quieres. Y la clave de esto te la da el mismo Vasileiadis, que viene aplaudiendo a todos y dando ánimos, y 2 meses después es el primero que se cabrea y pide explicaciones. Señores, no hay grupo, y eso sí que no tiene cura, al menos por ahora.

A partir de aquí, yo creo que el club necesita una renovación. Hemos llegado al punto más alto y necesitamos un cambio que nos permita frenar la caída y seguir compitiendo. Katsikaris es un magnífico entrenador para comenzar, y a partir de aquí, creo que no sólo hay que dar salida a los que presuponemos (Niang, Borg, White y Allen), sino que debemos adelantarnos un poquito al futuro y tomar decisiones que no deben ser todo lo lógicas que en un principio pensemos: Vasileiadis. Su rendimiento está siendo brutal, pero necesitamos jugadores menos unidimensionales, necesitamos más físico, más presencia, más imprevisibilidad. Será un jugador que lo hará bien en lo que queda, y hará partidos de 15 y 20 puntos, pero yo no comenzaba una temporada con él. Vazquez es todo un seguro, pero es un jugador que termina contrato, cobra mucho y su hambre, lógicamente, no puede ser comparable a la de otros jugadores; hay que adelantarse y darle una vuelta a la sartén, no podemos dar una ficha a un jugador que te va a dar el 100% en contadas ocasiones, necesitamos a uno que quizá sabiendo menos que el gallego, te de siempre el 120%. Por último hablo del puesto de base, y es que ante un San Miguel - Bassas, yo quizá cambiaba al segundo, pero da la casualidad que el primero tiene contrato recién firmado, y ante eso necesitamos un perfil totalmente diferente. Necesitamos dar un vuelco a esa posición, dotarla de margen en ataque. A partir de aquí, lo que yo dejaría se resume en esto:

* / San Miguel
* / * / Richotti
* / Beirán
Abromaitis / *
Tobey / * / *

A partir de aquí, me iría jugadores con hambre, con carácter, que transmitan en cancha. No podemos quedarnos en lo de hoy, en un equipo que no transmite, que no cree. Hay decenas de jugadores para rellenar esas plazas, sin ir más lejos Assem Marei es un pivot duro, carismático, que gesticula, que parece de contensión pero al mismo tiempo cuenta con un juego de pies tremendo. Necesitamos este tipo de jugador, un perfil muy Bogris fuera de la cancha, pero con más recursos dentro de ella.
Firmo punto por punto lo que acabas de escribir , que encima te has pegado tu tiempo.No puedo añadir nada más, felicidades gran reflexión.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 15 Mar 2018, 00:51

Lo de hoy para mí ha sido aprendizaje del bueno, más que aprendizaje, dar valor a algo que escuché hace ya bastantes años, y que lo he visto totalmente aplicado en el día de hoy.

Un entrenador de defensa, que ahora mismo está en NCAA en un equipo de los importantes, decía en unas jornadas que la diferencia entre el cansancio y las actitud es que el cansancio te hacía llegar medio segundo tarde, y la actitud 3 o 4. A partir de esta frase que era muy general y alegre, mostró una serie de datos que habían recogido en la universidad de cómo el cansancio influía la defensa, y se demostraba que la distancia recorrida era básicamente la misma en ambos casos, pero usada de diferente forma. Eso llevaba a la conclusión de que el cansancio era el mismo "haciéndolo mal" que "haciéndolo bien", y ahí entraba el sistema defensivo que optimizaba esto. En resumen, cuando estás cansado llegas medio segundo tarde que sólo estaba justificado en la capacidad de respuesta, y que no venía dado tanto por el aspecto físico sino por el mental, es decir, tu mente no respondía rápido e iba unas décimas por detrás. A partir de aquí, las jugadas más características cuando había cansancio eran llegar al tiro poco después, intentando recuperar cuando pierdes el equilibrio motor y por lo tanto haces falta, o simplemente llegas algo tarde a puntear. En la defensa colectiva (colocación y ayudas) no influía para nada, ya que era un aprendizaje a largo plazo, y no a corto como puede ser el ataque según la defensa planteada por el rival.

Básicamente, el quinteto podría haber jugado hoy 38 minutos, que la defensa podía haber sido buena, sin dejar tiros liberados en el 70% de las posesiones, como muestra Karsiyaka y sus 39 minutos a algunos jugadores. ¿Qué quiero decir con esto? Que como dice Fotis en RP de hoy tras el partido, fallan cosas que no son tácticas.

La actitud de los jugadores en el partido de hoy dista muchísimo de lo mínimamente esperable por cualquiera, básicamente porque lo mínimo que se le puede pedir a un equipo es: 1) esfuerzo 2) compañerismo 3) ilusión. Yo hoy no vi ninguno de los 3 puntos principales, por lo que para mí es inútil decir que este lo hizo mal, que el otro lo hizo fatal, o que no jugamos a nada. Está ampliamente demostrado que, sin jugar a nada, un equipo puede competir hasta el final por el partido, y más con nuestras capacidades. El partido de Murcia hoy, y lo que ofrecen en ataque, es básicamente para haberlos dejado en 70 máximo, y lo digo con todo el respeto del mundo, pero es que metieron 8 triples absolutamente solos (defensor más cercano a 4 metros) y fallaron otros tantos no entiendo porqué (2 Urtasun, 2 Benite, 1 Oleson...)

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 15 Mar 2018, 00:59

Pues ya van Murcia, Andorra y Zaragoza sin actitud... digo yo que nosotros con los aplaudidores hacemos lo que podemos pero es el entrenador el que tiene que motivar a la plantilla

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por kittles » 15 Mar 2018, 01:00

Como ya habéis comentado algunos, lo de hoy pone aún más de relieve vuestra temporada pasada.

Animo y a seguir, que la temporada no ha acabado.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 15 Mar 2018, 01:43

Cubo de Rubik escribió:Lo de hoy para mí ha sido aprendizaje del bueno, más que aprendizaje, dar valor a algo que escuché hace ya bastantes años, y que lo he visto totalmente aplicado en el día de hoy.

Un entrenador de defensa, que ahora mismo está en NCAA en un equipo de los importantes, decía en unas jornadas que la diferencia entre el cansancio y las actitud es que el cansancio te hacía llegar medio segundo tarde, y la actitud 3 o 4. A partir de esta frase que era muy general y alegre, mostró una serie de datos que habían recogido en la universidad de cómo el cansancio influía la defensa, y se demostraba que la distancia recorrida era básicamente la misma en ambos casos, pero usada de diferente forma. Eso llevaba a la conclusión de que el cansancio era el mismo "haciéndolo mal" que "haciéndolo bien", y ahí entraba el sistema defensivo que optimizaba esto. En resumen, cuando estás cansado llegas medio segundo tarde que sólo estaba justificado en la capacidad de respuesta, y que no venía dado tanto por el aspecto físico sino por el mental, es decir, tu mente no respondía rápido e iba unas décimas por detrás. A partir de aquí, las jugadas más características cuando había cansancio eran llegar al tiro poco después, intentando recuperar cuando pierdes el equilibrio motor y por lo tanto haces falta, o simplemente llegas algo tarde a puntear. En la defensa colectiva (colocación y ayudas) no influía para nada, ya que era un aprendizaje a largo plazo, y no a corto como puede ser el ataque según la defensa planteada por el rival.

Básicamente, el quinteto podría haber jugado hoy 38 minutos, que la defensa podía haber sido buena, sin dejar tiros liberados en el 70% de las posesiones, como muestra Karsiyaka y sus 39 minutos a algunos jugadores. ¿Qué quiero decir con esto? Que como dice Fotis en RP de hoy tras el partido, fallan cosas que no son tácticas.

La actitud de los jugadores en el partido de hoy dista muchísimo de lo mínimamente esperable por cualquiera, básicamente porque lo mínimo que se le puede pedir a un equipo es: 1) esfuerzo 2) compañerismo 3) ilusión. Yo hoy no vi ninguno de los 3 puntos principales, por lo que para mí es inútil decir que este lo hizo mal, que el otro lo hizo fatal, o que no jugamos a nada. Está ampliamente demostrado que, sin jugar a nada, un equipo puede competir hasta el final por el partido, y más con nuestras capacidades. El partido de Murcia hoy, y lo que ofrecen en ataque, es básicamente para haberlos dejado en 70 máximo, y lo digo con todo el respeto del mundo, pero es que metieron 8 triples absolutamente solos (defensor más cercano a 4 metros) y fallaron otros tantos no entiendo porqué (2 Urtasun, 2 Benite, 1 Oleson...)
Lo sigo diciendo, estoy seguro de que hay jugadores que están hasta las narices de ser imprescindibles, debe ser muy frustrante para los 7 de siempre saber que no pueden contar con más jugadores que con ellos, ver como entra Rosco a la pista y juegas con uno menos, ver como entra White y se vota unas mandarinas brutales, Bassas no es directamente un problema, pero también tiene que joder ver como estás jugando durante semanas (muchas) con un base tocado auténticas minutadas sabiendo que tienes un segundo base que es irregular, con talento, pero que necesita que sus compañeros estén al máximo para rendir, un escolta que está para ver los partidos porque no cuenta... Muchos minutos para los mismos 7 jugadores que están cansados y sobre los que recae la presión de estar siempre bien. El día que dos están regular y uno mal, nos quedamos cojos. Estamos hablando de que White y Allen no son jugadores 12 y 13, uno es recambio de Abromaitis, supuestamente importante dentro de la rotación y el otro hasta ahora tu único escolta sano... Si a eso le sumamos que Bassas es un jugador de buenos partidos sueltos y muchos discretos y solo en la banca Beirán y Fran son fiables...

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 15 Mar 2018, 01:50

milinagi escribió:Pues ya van Murcia, Andorra y Zaragoza sin actitud... digo yo que nosotros con los aplaudidores hacemos lo que podemos pero es el entrenador el que tiene que motivar a la plantilla
No creo que sea cosa de motivación, puedes motivar a un fotógrafo todo lo que quieras, que si le das una compacta con un zoom 3x y lo pones a cubrir partidos se va a desanimar el solo.

Creo que reduciendo ahora si la rotación, para jugar solo en ACB, puedes jugar con una rotación de 3 jugadores con bastantes minutos y otros dos White y Allen con minutillos para dar descanso, entre 5 y 10 para ellos, sinceramente no se merecen más.

30 minutos Acognon y 30 Abromaitis.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por barlevy » 15 Mar 2018, 06:18

Desde Murcia dar las gracias a todos los aficionados que se han pasado a dar la enhorabuena por el foro y a todos los aficionados de vuestro equipo en general por la enorme deportividad, desearos todo lo mejor hasta el final de temporada y ojala podamos vernos en los play offs, y como comenta uno por nuestro foro parece que al final vamos a crear una rivalidad sana como la que tenemos con el Obradoiro o la que en otro tiempo teníamos con Alicante y Granada.

No creo que Murcia sea mejor equipo que Tenerife, simplemente creo que son dos equipos que están muy parejos, bien trabajados y con muchas similitudes, ayer gana Murcia porque tiene mas hambre que vuestro equipo y cree mas en la victoria desde el principio, nos entra los tiros exteriores, cosa que si miráis los últimos partidos de Murcia no es nada normal y se trabaja muy bien en defensa para dejar a vuestro equipo en 72 puntos, pero viendo los enfrentamientos de esta temporada cualquiera de los dos equipos puede ganar al otro y al final deciden los detalles.

Lo dicho, buen final de temporada.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 15 Mar 2018, 09:53

A mi me llegó hasta dar pena ayer Allen, parecía ese chiquillo que miraba al entrenador con los brazos abajo con una expresión como "es que no me sale nada" y muy contrariado, mientras el entrenador le decía pero sigue, continúa, vamos.....pero el pobre está muy pero que muy verde, y es una pena.
AURINEGROS!!!!AU AU AU

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 15 Mar 2018, 10:14

Con la derrota ya reposada y en frio, unas cuantas reflexiones más

1) A esto sabe el Fracaso. Digo esto, porque este equipo desde su vuelta a la elite, siempre ha estado donde se le suponia o un poquito por encima. Yo mismo defendí que con balance de victorias y derrotas positivo en liga, y habiendo llegado a semis en copa, lo que determinaria el exito o no de la temporada es la BCL. Caer en octavos, es un fracaso con todas las letras, probablemente el mayor desde nuestra vuelta a la elite. Pero creo que todo proyecto importante no tiene un ascenso lineal hacia la elite, si no que inevitablemente hay tropiezos, guste mas o menos. Toca acertar este verano, para recuperar ese pasito perdido este año. Y sobre todo, nunca mas hacer apuestas con el entrenador que empieza la temporada. La base de nuestro equipo siempre tiene que ser un entrenador contrastado.

2) Mas alla de la actitud, que estoy seguro que a alguno le ha faltado, y del cansancio, que existe cuando tu rotacion real son 8 tios, creo que el principal problema de este equipo, es que, con el estado de forma de White, no tiene un tio que genere en el 1vs1 y desestabilice defensas. El año pasado el propio white, marius, y Aaron atacaban el aro frecuentemente y con exito y eso generaba ayudas y desequilibrios que compartiendo bien la bola llevaban a tiros liberados. Si encima teniamos un experto en el tiro exterior como Aaron, pues ya no te quiero ni contar. Somos mejor plantilla este año, pero menos equipo. Y para el proximo año es de imperiosa necesidad que ninguno de estos dos perfiles falten.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 15 Mar 2018, 10:23

barlevy escribió:Desde Murcia dar las gracias a todos los aficionados que se han pasado a dar la enhorabuena por el foro y a todos los aficionados de vuestro equipo en general por la enorme deportividad, desearos todo lo mejor hasta el final de temporada y ojala podamos vernos en los play offs, y como comenta uno por nuestro foro parece que al final vamos a crear una rivalidad sana como la que tenemos con el Obradoiro o la que en otro tiempo teníamos con Alicante y Granada.

No creo que Murcia sea mejor equipo que Tenerife, simplemente creo que son dos equipos que están muy parejos, bien trabajados y con muchas similitudes, ayer gana Murcia porque tiene mas hambre que vuestro equipo y cree mas en la victoria desde el principio, nos entra los tiros exteriores, cosa que si miráis los últimos partidos de Murcia no es nada normal y se trabaja muy bien en defensa para dejar a vuestro equipo en 72 puntos, pero viendo los enfrentamientos de esta temporada cualquiera de los dos equipos puede ganar al otro y al final deciden los detalles.

Lo dicho, buen final de temporada.
Mejor plantilla probablemente no. Mejor equipo, de aquí a Lima. Suerte en lo que queda de temporada.

Wood_Davis
Mensajes: 2497
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Wood_Davis » 15 Mar 2018, 10:56

Estoy con mi compañero, ayer se juntaron dos mentalidades muy distintas. Yo creo que Tenerife sale "relajado" sabiendo que Murcia tecnicamente es un rival inferior y que hicieron los deberes en el Palacio de los Deportes de Murcia, que era traerse una ventaja a las islas y Murcia sale a morder, sabiendo que este partido era el mas importante de la temporada y que no eran los favoritos, por tanto no perdian nada. Cuando empezó el partido y el UCAM al descanso se iba mandando en la eliminatoria, le pudo la presión a Tenerife y ya sabemos como terminó

Por plantilla, presupuesto, equipo,entrenador etc Tenerife está por encima de Murcia, eso lo tengo claro.

Suerte en la liga Endesa, de estas derrotas se aprende y mucho.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 15 Mar 2018, 11:58

Partiendo de la decepción por la eliminación, como bien dicen, esto nos hará más fuertes. Al final, como leí por arriba, es nuestro primer gran fracaso en mucho tiempo, lo cual es normal. Lo que no es normal es ganar fuera de casa, y que en tu cancha te pinten la cara, cosa que ocurrió ayer. Hay mucho por analizar y corregir si queremos optar a primera ronda de PlayOffs, y al menos haber cumplido los objetivos de Intercontinental,Copa y PlayOffs (lo cual sería una gran temporada para nosotros).
Hay jugadores que están siempre, otros que están casi siempre, y luego los que no están. Como dije hace unos días, en verano hay mucho trabajo,y solo espero muchos hombres y pocos nombres. Nos hacen falta guerreros que aporten, chicos que tengan peso en el juego, no que únicamente sean unas manos de pase-apoyo, jugadores que distan del nivel de otros tiempos, o que no tienen ni idea de jugar a baloncesto, más que de saltar.
Anoche me fui jodido a la cama. Al final, por nombres, somos un equipo TOP, por hombres, según el día. La nota de regularidad, falta en esta plantilla, y es lo que nos está condenando.
Más que nunca del Canarias, y solo queda seguir remando para cerrar bien la 2017/18. Hasta entonces, a apoyar lo que tenemos, eso sí, con un ojo puesto en las renovaciones (uno que hoy cumple años) y Aniano mirando el mercado. Será movido, pero hasta entonces, con los que tenemos.
No todo va a ser color de rosas. No lo es para el Madrid y otros grandes europeos, lo va a ser para nosotros.
¡VAMOS CANARIAS!
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 15 Mar 2018, 13:48

No se yo si vamos a aprender mucho de esto o no, o si le hemos dado mas fuerza moral a nuestro directo perseguidor en liga mientras nosotros nos quedamos a partidito por semana, pero espero que ese tiempo libre extra le sirva a 00 para reencontrarse y volver a su mejor nivel (no ya el de la temporada pasada sino de esta) porque ha bajado rendimiento desde que fue con la seleccion y no se si es por sus molestias o hay otra razon

Lo necesitamos como el comer

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 15 Mar 2018, 14:00

Ante esa falta de talento para el desborde en el 1-2 y que a ponitka ya los Scouts Le minimizan.. No entiendo los 12 minutos de beiran, ante la falta de esos recursos para generar para mi gusto la lectura de juego de Javi era muy necesaria, hace que todo tenga en momentos críticos algo más de sentido.
Fotis me gusta mucho pero no estoy de acuerdo con sus Ultimos partidos
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:24