CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 17 Jul 2018, 19:27

genca escribió:Es que Mcfadden siendo un jugador que viene para ser importante no le veo como el 2 titular, que el termino es lo de menos. El club lo anuncia como lo que es, un combo y viene a partes iguales a ser importante en el 1 y dar descanso a 00 y al escolta que para mi falta, titular o de 25 minutos como quieran verlo.

Estar con 00 - Mcfadden - Beiran, para despues comerte de nuevo a Bassas 15 o 10 minutos porque no da, no le veo sentido.

La comparacion no es con el año pasado, el club intenta repetir el esquema de hace 2.

00 = 00
Mcfadden = White
Grigonis = El 2 -3 de 25 minutos.
Beiran = Beiran
Aaron = 3 fuerte

Perderemos con Aaron y su polivalencia, pero ganamos a Gielo vs Hanley. Iverson y Saiz mejor un rato que bogris y fran. Mcfadden ojala de el nivel de White de hace 2 siendo mas metedor, y la clave es quien hace de Grigonis.
En eso tienes razón...el equipo se está haciendo para el conjunto, que es como mejor hemos funcionado. Tenemos que tener claro desde ya que no vamos a tener individualidades como las de Ponitka o las de Tobey. Bueno, luego McFadden hará partidos de veintitantos, Saiz hará partidos de 20 de valoración, Abromaitis ídem, Beirán puede recuperar su nivel, Iverson hará buenos números, Gielo puede que también, San Miguel con esos casi triples dobles, etc...pero en principio no vamos a ser ese tipo de equipo basado en 1, 2 o 3 jugadores. Por eso creo que es muy erróneo pensar "salimos ganando/perdiendo porque el sustituto de Ponitka, o de Tobey, o de White...es...." No. Lo que parece claro es que vamos a salir ganando porque vamos a ser un buen equipo, con un buen fondo de armario. El año pasado si se pudiera Abromaitis hubiese jugado 40 minutos, Tobey 40 minutos (menos cuando desconectaba), San Miguel 40 minutos y Akognon de haber venido sin ese físico, haber defendido un mínimo y haber pasado un mínimo, habría jugado 40 minutos. Este año la cosa no va por ahí, Iverson no puede jugar 40 porque Saiz va a pedir con su rendimiento más de 20, Gielo tiene carácter y tiene capacidad, y por muy bueno que sea Tim Vidorreta tirará del polaco para determinados momentos. San Miguel no va a poder jugar 40 minutos porque se necesitan minutos para McFadden, y así. Vamos a ganar como equipo, muchísimo.

Masiaforever
Mensajes: 4446
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 17 Jul 2018, 19:28

Cubo de Rubik escribió:
Masiaforever escribió:
Jakim escribió:
Ganamos tiro en el 4 con Abromaitis y Gielo y en el 2 con McFadden, y seguro que el 3 que venga con mejor mano que Ponitka. A mí me llama la atención una cosa:

Juego interior Vidorreta 5º liga y campeón BCL:

Abromaitis / Hanley
Bogris / Vazquez / Niang

Juego interior Vidorreta Volumen 2:

Abromaitis / Gielo
Iverson / Saiz / Niang


Viendo lo que sacó Txus de Bogris, a mí no me extrañaría que Colton con sus 29 alcanzara este año un rendimiento que no se haya visto en él hasta la fecha. Por otro lado, el equipo está planteado para luchar, luchar y luchar. Hablábamos de que el año pasado a veces nos dejábamos llevar y el caminito que ha seguido Aniano está muy claro.
Creo que nuestro juego interior pierde tiro pero gana en dureza defensiva y en lucha por el rebote (hablando de los centers no incluyo ala-pivots).
En cuanto a lo que dices de vidorreta volumen 1 y 2, el juego interior de este año es muy superior al que tenía Txus cuando fuimos campeones de la BCL, no hay color.
Para mí hay una contradicción en el sentir general. La opinión suele ser "Tobey-Vazquez" respecto a "Iverson-Saiz" es mejor ofensivamente y en tiro de 4-5 metros y peor en intimidación, defensa, juego sin balón y físico. Pero es que para mí, los dos "pros" de la pareja antigua están cogidos con pinzas:

1) Mejor ofensivamente: Se les intuye más en ataque? probablemente sí, sobre todo por Tobey. Pero es que a la hora de la verdad, Tobey 10 puntos y Fran 5. Alguien duda de que Iversón-Saiz se van a +18? Siendo "peor ofensivamente" van a anotar más con casi toda seguridad.
2) Tiro de 4-5 metros: Sí y no...sí si miramos los últimos partidos frente al Madrid, que fué una tónica por parte de Tobey y con acierto. Si miramos el resto de la liga, fue más un fail que un beneficio, Fran no metía uno..tal cual (hasta el punto que en tiros de 2 pasa de un 63% hace dos años a un 53% en este...y si le quitamos los alley oop, los mates y las canastas de debajo del aro, el porcentaje con esos tiros de 3-5 metros se le debe de haber quedado por debajo del 30%. En un equipo trabajado y con opciones, esa no debería ser una opción dentro de los 24". En cuanto a Tobey, más o menos igual...por tirar tiraba hasta triples...otra cosa es valorar si te conviene que tire triples con un 30% de acierto cuando todos tus bases, escoltas, aleros y sobre todo ala pivots (a excepción de Rosco) superan el 35. En definitiva, creo que el tiro a 4-5 metros de nuestros 5 el año pasado fue un mal menor, pero ni mucho menos la opción más inteligente.
Mejor o peor pero te metían tiros de 4-5 metros, mientras los nuevos jugadores son peores tirando desde esa distancia, creo que eso es indudable. A veces vs a un tavares de turno hay que tirar de fuera porque por dentro no tienes nada que hacer y ahí lo hizo bien tobey. En cuanto a lo de la anotación ni idea, son cosas que se verán y que depende también de la forma de jugar del equipo. Eso si en defensa ganamos sin discusión.

P.D.: lo de los porcentajes no es cierto, 00 tuvo un 34%, Ponitka al que dejaban tirar de forma descarada 30%, Beiran 32%, White 21% y Nico 26%.

Saludos

Masiaforever
Mensajes: 4446
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 17 Jul 2018, 19:31

gintaras-kaprikas escribió:Lo más que me gusta de este fichaje es que white no sigue ;)

Otro fichaje por un año,ahora me gustaría dos fichajes con contratos más largos
Pues si, para no tener que fichar medio equipo otra vez el próximo año. La cuestión es que el próximo año probablemente tendremos que fichar cupos, porque 3 acaban contrato.

Si, casi que lo de white es lo mejor, porque solo de pensar que podría estar en el equipo era para ponerse a temblar.

Masiaforever
Mensajes: 4446
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 17 Jul 2018, 19:35

Cubo de Rubik escribió:Por cierto, de una injusticia terrible lo de la copa ACB:

Se mete el primer madrileño no dentro de los 8 primeros, esto es: Fuenla o Estu estén donde estén. Ejemplo.

1. Madrid
2. Baskonia
3. Barsa
4. Valencia
5. Granca
6. Unicaja
7. X
8. Fuenlabrada o Estu, vaya uno último y el otro penúltimo.

Este año va a estar especialmente complicada, sobre todo si pensamos que creo que nuestros dos o tres primeros partidos son fuera de casa por lo del pabellón.
Totalmente, es una injusticia e incomprensible, si se va a clasificar el Madrid ese debería de ser el anfitrión, no meter a otro madrileño más por la cara

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por slipktein » 17 Jul 2018, 19:43

Yo entiendo a ambas partes. Está claro que vamos a tener un gran fondo de armario para no bajar el nivel con la segunda unidad, pero cierto es que falta una "referencia". Que quizás McFadden se convierte en ella, pero a priori falta una figura exterior.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 17 Jul 2018, 20:36

Yo es que eso de que tiene que haber una referencia... ¿Qué es una referencia? Ponitka? Referencia puede ser Abromaitis o cualquier otro...

Quien era la referencia en el último año de Vidorreta? No se puede tener todo. Somos el equipo que somos, prefiero 10 jugadores que den un 7 y que el entrenador los haga funcionar como un reloj Suizo, que un jugador de 9 otro de 8 otro de uno 7 dos de 6 y el resto de 4 y 5.

Es la manera de ser regulares, no tener grandes puntos flacos y ser menos vulnerables a las lesiones. Ponitka te gana partidos, pero no te asegura una buena temporada.

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 17 Jul 2018, 20:51

Hasta que el balón no empiece a botar no sabremos qué rol asume cada jugador y cuál va a ser su aportación. Al comenzar la temporada 2017/18, si revisan los comentarios, se decía que había mucho más fondo de armario que el anterior. Una vez finalizó la temporada la sensación fue la contraria ya que entre lesiones, el fiasco de Rosco, la bajada de nivel de Beiran, comprensible, el pésimo estado de White, incomprensible, y la irregularidad de Bassas, nos metimos en dinámica de rotación corta y dependíamos mucho de él acierto puntual de Ponitka, Tobey o Abromaitis, y aun así nos salió una temporada de lujo.
A priori parece que tendremos un banquillo más consistente pero el tiempo lo dirá. Habrá que ver que es lo que viene para completar lo bueno que ya hay.

Tobey el pasado año era una incógnita, y bendita incógnita, y salió bien. Lo digo por que parece que cuando lo fichamos era un jugador consagrado en Europa y nada más lejos de la realidad. Ahora puede pasar algo similar si se apuesta por jugadores sin experiencia para los dos puestos que quedan.

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por lavinhws » 17 Jul 2018, 22:11

Enhorabuena vecinos!! Vaya equipo se os está quedando. Ya quisiera yo a este para mi equipo. Nosotros a tener paciencia. Un saludo

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 17 Jul 2018, 22:13

genca escribió:
yotambiensoytukysta escribió:McFadden oficial. Muy pero que muy interesante el fichaje.
Pues a ver si logramos pillar otro año bueno de este tío que lleva 2 a un nivel magnifico. En principio es el fichaje que mas dudas me genera, imagino que por desconocimiento y clichés que asocias a estos jugadores.

4 fichajes en 5 días.
Yo entiendo esos clichés porque hay algunos jugadores del estilo que se han encargado de proclamarlos, pero McFadden me parece contrario a los mismos. Es un chico bastante sencillo, y dentro de que es una máquina de anotar, nunca se ha pasado con los tiros, y siempre ha mirado por asistir y nutrir al equipo. Cualquier jugador con ese tipo de clichés aprovecharía para hacer 25 tiros en esos países de dios, y no esos 12-13 que promedia. Además tiene una cosa que para mí es vital, y es el autocontrol. Si vamos a los 22 partidos en Grecia, en los 11 partidos en los que tira más de 7 triples, en 7 de ellos está en más del 50% de acierto. Es muy muy difícil verle partidos malos desde el tiro de 3 y que lo siga intentando, y en ellos vemos números como 0/3 en un partido, 1/4 en otro o 1/5....pero cuando tira mucho de 3, es porque sabe que tiene que hacerlo (8/16, 7/11, 7/10....). En definitiva, es un jugador que lo tiene muy claro, y es algo que por ejemplo no veíamos en White, que no discriminaba y eran continuos sus partidos 1/6, 2/9, 1/5, etc etc.

Aparte de esto, creo que el fichaje de McFadden nos da una cosa que no nos daría prácticamente ningún jugador, tampoco Ponitka o Tobey...y es puro talento. Cuando todo está al máximo, cuando el rival se la juega y es mejor que tú, y tú estás a tope pero no llegas (partidos de play off, partido de copa)...todo se empequeñece, y sólo jugadores con esta capacidad pueden conseguir algo en 2-3 minutos de magia. El vídeo que pusieron páginas atrás donde mete 9 puntos en menos de 2 minutos para empatar él solo a Olympiakos es una muestra de ello, pero tiene muchos más, como esos 36 puntos que le hace a Panionios ganando 92-91, o los 42 puntos a Kolossos para ganar 93-89...en definitiva, 3-4 partidos al año (y en los importantes con más ganas) que te gana un sólo jugador cuando sin él sería imposible. Y eso ya lo vivimos en los buenos momentos de White, teniendo White mucha menos capacidad ofensiva que el nuevo

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 17 Jul 2018, 22:31

clon productions escribió:
genca escribió:
yotambiensoytukysta escribió:McFadden oficial. Muy pero que muy interesante el fichaje.
Pues a ver si logramos pillar otro año bueno de este tío que lleva 2 a un nivel magnifico. En principio es el fichaje que mas dudas me genera, imagino que por desconocimiento y clichés que asocias a estos jugadores.

4 fichajes en 5 días.
Yo entiendo esos clichés porque hay algunos jugadores del estilo que se han encargado de proclamarlos, pero McFadden me parece contrario a los mismos. Es un chico bastante sencillo, y dentro de que es una máquina de anotar, nunca se ha pasado con los tiros, y siempre ha mirado por asistir y nutrir al equipo. Cualquier jugador con ese tipo de clichés aprovecharía para hacer 25 tiros en esos países de dios, y no esos 12-13 que promedia. Además tiene una cosa que para mí es vital, y es el autocontrol. Si vamos a los 22 partidos en Grecia, en los 11 partidos en los que tira más de 7 triples, en 7 de ellos está en más del 50% de acierto. Es muy muy difícil verle partidos malos desde el tiro de 3 y que lo siga intentando, y en ellos vemos números como 0/3 en un partido, 1/4 en otro o 1/5....pero cuando tira mucho de 3, es porque sabe que tiene que hacerlo (8/16, 7/11, 7/10....). En definitiva, es un jugador que lo tiene muy claro, y es algo que por ejemplo no veíamos en White, que no discriminaba y eran continuos sus partidos 1/6, 2/9, 1/5, etc etc.

Aparte de esto, creo que el fichaje de McFadden nos da una cosa que no nos daría prácticamente ningún jugador, tampoco Ponitka o Tobey...y es puro talento. Cuando todo está al máximo, cuando el rival se la juega y es mejor que tú, y tú estás a tope pero no llegas (partidos de play off, partido de copa)...todo se empequeñece, y sólo jugadores con esta capacidad pueden conseguir algo en 2-3 minutos de magia. El vídeo que pusieron páginas atrás donde mete 9 puntos en menos de 2 minutos para empatar él solo a Olympiakos es una muestra de ello, pero tiene muchos más, como esos 36 puntos que le hace a Panionios ganando 92-91, o los 42 puntos a Kolossos para ganar 93-89...en definitiva, 3-4 partidos al año (y en los importantes con más ganas) que te gana un sólo jugador cuando sin él sería imposible. Y eso ya lo vivimos en los buenos momentos de White, teniendo White mucha menos capacidad ofensiva que el nuevo
Lo del autocontrol sería en Grecia, porque con Nancy sus porcentajes y tiros eran para no dejarle tirar más.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 17 Jul 2018, 22:33

bilbao escribió:
clon productions escribió:
genca escribió:
Pues a ver si logramos pillar otro año bueno de este tío que lleva 2 a un nivel magnifico. En principio es el fichaje que mas dudas me genera, imagino que por desconocimiento y clichés que asocias a estos jugadores.

4 fichajes en 5 días.
Yo entiendo esos clichés porque hay algunos jugadores del estilo que se han encargado de proclamarlos, pero McFadden me parece contrario a los mismos. Es un chico bastante sencillo, y dentro de que es una máquina de anotar, nunca se ha pasado con los tiros, y siempre ha mirado por asistir y nutrir al equipo. Cualquier jugador con ese tipo de clichés aprovecharía para hacer 25 tiros en esos países de dios, y no esos 12-13 que promedia. Además tiene una cosa que para mí es vital, y es el autocontrol. Si vamos a los 22 partidos en Grecia, en los 11 partidos en los que tira más de 7 triples, en 7 de ellos está en más del 50% de acierto. Es muy muy difícil verle partidos malos desde el tiro de 3 y que lo siga intentando, y en ellos vemos números como 0/3 en un partido, 1/4 en otro o 1/5....pero cuando tira mucho de 3, es porque sabe que tiene que hacerlo (8/16, 7/11, 7/10....). En definitiva, es un jugador que lo tiene muy claro, y es algo que por ejemplo no veíamos en White, que no discriminaba y eran continuos sus partidos 1/6, 2/9, 1/5, etc etc.

Aparte de esto, creo que el fichaje de McFadden nos da una cosa que no nos daría prácticamente ningún jugador, tampoco Ponitka o Tobey...y es puro talento. Cuando todo está al máximo, cuando el rival se la juega y es mejor que tú, y tú estás a tope pero no llegas (partidos de play off, partido de copa)...todo se empequeñece, y sólo jugadores con esta capacidad pueden conseguir algo en 2-3 minutos de magia. El vídeo que pusieron páginas atrás donde mete 9 puntos en menos de 2 minutos para empatar él solo a Olympiakos es una muestra de ello, pero tiene muchos más, como esos 36 puntos que le hace a Panionios ganando 92-91, o los 42 puntos a Kolossos para ganar 93-89...en definitiva, 3-4 partidos al año (y en los importantes con más ganas) que te gana un sólo jugador cuando sin él sería imposible. Y eso ya lo vivimos en los buenos momentos de White, teniendo White mucha menos capacidad ofensiva que el nuevo
Lo del autocontrol sería en Grecia, porque con Nancy sus porcentajes y tiros eran para no dejarle tirar más.
Te equivocas, aquel Nancy fue último de la liga, y McFadden estuvo por encima en porcentajes que su propio equipo, siendo combo que suelen ser los de peor porcentaje. En aquel Nancy jugaba Alex Urtasun y Gregory Vargas, échale un vistazo a sus porcentajes para las risas...el equipo cuenta.

Y voy más allá....en el mismo Nancy estaba Dominique Sutton: 42% tiros de 2 y 17% en tiros de 3. Dominique Sutton, el de los casi 16 puntos en Eurocup con la misma edad que McFadden este año, eso sí, con un 63% en tiros de dos.

Con lo que llegamos a la conclusión de que en aquel Nancy todos eran muy malos y nadie llegaba al 45%, o a lo mejor era un problema de equipo

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 17 Jul 2018, 22:47

clon productions escribió:
bilbao escribió:
clon productions escribió:
Yo entiendo esos clichés porque hay algunos jugadores del estilo que se han encargado de proclamarlos, pero McFadden me parece contrario a los mismos. Es un chico bastante sencillo, y dentro de que es una máquina de anotar, nunca se ha pasado con los tiros, y siempre ha mirado por asistir y nutrir al equipo. Cualquier jugador con ese tipo de clichés aprovecharía para hacer 25 tiros en esos países de dios, y no esos 12-13 que promedia. Además tiene una cosa que para mí es vital, y es el autocontrol. Si vamos a los 22 partidos en Grecia, en los 11 partidos en los que tira más de 7 triples, en 7 de ellos está en más del 50% de acierto. Es muy muy difícil verle partidos malos desde el tiro de 3 y que lo siga intentando, y en ellos vemos números como 0/3 en un partido, 1/4 en otro o 1/5....pero cuando tira mucho de 3, es porque sabe que tiene que hacerlo (8/16, 7/11, 7/10....). En definitiva, es un jugador que lo tiene muy claro, y es algo que por ejemplo no veíamos en White, que no discriminaba y eran continuos sus partidos 1/6, 2/9, 1/5, etc etc.

Aparte de esto, creo que el fichaje de McFadden nos da una cosa que no nos daría prácticamente ningún jugador, tampoco Ponitka o Tobey...y es puro talento. Cuando todo está al máximo, cuando el rival se la juega y es mejor que tú, y tú estás a tope pero no llegas (partidos de play off, partido de copa)...todo se empequeñece, y sólo jugadores con esta capacidad pueden conseguir algo en 2-3 minutos de magia. El vídeo que pusieron páginas atrás donde mete 9 puntos en menos de 2 minutos para empatar él solo a Olympiakos es una muestra de ello, pero tiene muchos más, como esos 36 puntos que le hace a Panionios ganando 92-91, o los 42 puntos a Kolossos para ganar 93-89...en definitiva, 3-4 partidos al año (y en los importantes con más ganas) que te gana un sólo jugador cuando sin él sería imposible. Y eso ya lo vivimos en los buenos momentos de White, teniendo White mucha menos capacidad ofensiva que el nuevo
Lo del autocontrol sería en Grecia, porque con Nancy sus porcentajes y tiros eran para no dejarle tirar más.
Te equivocas, aquel Nancy fue último de la liga, y McFadden estuvo por encima en porcentajes que su propio equipo, siendo combo que suelen ser los de peor porcentaje. En aquel Nancy jugaba Alex Urtasun y Gregory Vargas, échale un vistazo a sus porcentajes para las risas...el equipo cuenta.

Y voy más allá....en el mismo Nancy estaba Dominique Sutton: 42% tiros de 2 y 17% en tiros de 3. Dominique Sutton, el de los casi 16 puntos en Eurocup con la misma edad que McFadden este año, eso sí, con un 63% en tiros de dos.

Con lo que llegamos a la conclusión de que en aquel Nancy todos eran muy malos y nadie llegaba al 45%, o a lo mejor era un problema de equipo
Hombre si metes a Sutton que no la mete en una piscina en una comparación de tiros de 3...poco que añadir.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 17 Jul 2018, 22:56

bilbao escribió:
clon productions escribió:
bilbao escribió:
Lo del autocontrol sería en Grecia, porque con Nancy sus porcentajes y tiros eran para no dejarle tirar más.
Te equivocas, aquel Nancy fue último de la liga, y McFadden estuvo por encima en porcentajes que su propio equipo, siendo combo que suelen ser los de peor porcentaje. En aquel Nancy jugaba Alex Urtasun y Gregory Vargas, échale un vistazo a sus porcentajes para las risas...el equipo cuenta.

Y voy más allá....en el mismo Nancy estaba Dominique Sutton: 42% tiros de 2 y 17% en tiros de 3. Dominique Sutton, el de los casi 16 puntos en Eurocup con la misma edad que McFadden este año, eso sí, con un 63% en tiros de dos.

Con lo que llegamos a la conclusión de que en aquel Nancy todos eran muy malos y nadie llegaba al 45%, o a lo mejor era un problema de equipo
Hombre si metes a Sutton que no la mete en una piscina en una comparación de tiros de 3...poco que añadir.
Creo que no me entiendes...Sutton 16/17 en Nancy, 42% en tiros de dos en el último de la liga francesa. Sutton en la 17/18, 16 puntos con un 62% en tiros de dos. Qué ves más normal, que Sutton mejore en un 20% su porcentaje en tiros de dos de un año para otro, o que Nancy estuviera peor planteado que cuatro? A eso quiero llegar con McFadden, en aquel Nancy todo dios tiraba mal....jugaba también Brion Rush con un 39% en tiros de 2...y sorpresa, miramos Brion Rush un año más tarde en otro equipo y en una liga más fuerte como la alemana y 52%. Creo que me estoy explicando...Los porcentajes de tiro dependen en gran medida del equipo, si el Canarias un año se mueve en el 60% en tiros de 2, los pivots van a estar rozando el 70 y los exteriores rozando el 50...si el Canarias al año siguiente le va todo mal, pilla un entrenador malo, y ocupa la última posición con un 43% en tiros de 2, los interiores a duras penas llegarán al 50% y los exteriores estarán por debajo del 40.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 17 Jul 2018, 23:09

Voy a recordar dos puntos, de los que creo que ya he hablado, pero que me parece necesario recordar, visto algunos mensajes por aqui

1) Con Txus, el perfil del exterior, preferiblemente combo-guard, jugon, tirador, con habilidad para el desborde, capacidad para crear sus propios tiros, pero que al mismo tiempo sepa pasar al compañero si se encuentra en mejor posicion etc etc... es innegociable. De hecho, mientras a muchos de nosotros no nos acababa de llenar White, Txus le ponia en el campo minutadas, especialmente en los minutos finales, y tenia una importancia en el equipo superlativa. Para mas señas, todos los clutch shots que se marco el bueno de Davin en la era Txus, siendo el arquetipo de estas actuaciones la final de la BCL contra Banvit, donde en los ultimos minutos White y Grigonis hacen que el partido se decante de nuestro lado. Si asumimos que ese White, por edad y lesiones, ya no aparecerá, es logico y normal que se apueste por un perfil igual, y parece que McFadden encaja en ese molde.

2) Yo no tengo ni idea como se adaptará a la liga McFadden, lo que si creo es que siendo nosotros el Cb Canarias a.k.a. Iberostar Tenerife, y no los futboleros o los Golden State Warriors, un tipo que viene de ser maximo anotador en Grecia con unos porcentajes aceptables, me ofrece cierta confianza. Si fuera un Barça-Madrid, un Euroliguero de los que viven enterrados en pasta, o algun equipo NBA, me podría andar con mas exigencias. Que no ha jugado en ligas potentes (hasta Grecia) o que en Nancy no enchufaba tanto. Bueno, Davin, quien ha desempeñado con bastante acierto el rol que Thad viene a representar, tampoco tenia una trayectoria de grandes equipos europeos hasta que llego a nosotros. Viene de un Manresa que se salva en la ultima jornada, y a su vez venia de Alemania, tras pasar todo tipo de peripecias por ligas menores de Europa y Sudamerica (para mas señas, el articulo que dejo en la posdata). Es que si McFadden hubiese estado en un 45% de T3 en ligas Europeas potentes, el Canarias tendría que comprometer la mitad de su presupuesto para sueldos en su ficha cosa que (gracias a dios) nuestra directiva no gusta de hacer.

Perdon por el tocho.

P.D. http://www.acb.com/redaccion.php?id=129334
Última edición por yotambiensoytukysta el 17 Jul 2018, 23:17, editado 1 vez en total.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por reptil » 17 Jul 2018, 23:13

yotambiensoytukysta escribió:
reptil escribió:
yotambiensoytukysta escribió:Vaya por delante que a mi me gusta el juego interior que tenemos, pero me da la sensacion que hemos perdido ese tirito de cinco metros que tanto Tobey como Fran te daban. Claro, que entiendo que vamos a jugar a otra cosa, asi que quizas no lo echemos de menos, pero me da la sensación que por dentro, si bien mejoramos en el aspecto defensivo sensiblemente, puede que hayamos perdido algo ofensivamente.
¡Mi madre ponerle peros a este juego interior es pensar que somos un equipo TOP de Euroliga! Madre mía del amor hermoso: Iverson, Sainz, Abromaitis y Gielo es una metralla digna de admiración para un equipo de nuestro presupuesto. Iverson es un jugador impresionante con una presencia en la zona que ya quisieran la mayoría de los cinco de la liga para sí, Sebas es muy bueno, Gielo es un recambio de lujo y de Abromaitis sobran las palabras.... Además, en el puesto de 4 tienes a dos grandes tiradores y si fichan a McFadden en el puesto de uno/dos, ya es para tirar cohetes (pedazo de jugón y vaya manita y vaya desborde que tiene) Cuando escuché los rumores de Iverson y McFadden (para mí dos jugadores de Euroliga) pensé que la gente se estaba flipando un rato largo...

Si fichamos un buen dos y un buen tres, tenemos un equipazo de la leche (Bassas y Niang van a jugar sólo los minutos de la basura) :

San Miguel, Bassas
McFadden
Fichaje, Richotti
Fichaje, Beiran
Abromaitis, Gielo
Sebas
Iverson, Niang (o Guerra)

Con eso, si no hay un rosario de lesiones y si uno de los dos fichajes es polivalente en la posición de 2 y de 3, no necesitas fichar más (Y dudo que quedara dinero para ello). En todo caso llevar a Bonde a la BCL a la espera de la incorporación plena de Richotti.

Pero si lo primero que digo es que me gusta el juego interior. Que estoy muy satisfecho, y soy plenamente consciente de que para nuestro presupuesto, es un muy buen juego interior, que luego podra encajar mejor o peor entre si, y con el resto del equipo, pero que refleja ambición y ganas de hacer las cosas bien.

Si señalar una de las posibles debilidades (y repito, solo posibles, porque sin saber como vamos a jugar, sistemas etc.. es especular) del juego interior, es para ponerse así, como si fuera la desidencia mas encarnizada la mia, yo de verdad que no lo entiendo.

Porque además, es que pensamos exactamente lo mismo. Se pierde rango de tiro con los pivots.
reptil escribió:
Perdemos rango de tiro con los 5

Pero se gana y mucho en dureza defensiva y rebote, y sabiendo lo que gusta Txus para el juego interior, esto solo puede ser positivo.

Pero de verdad, no se tomen cualquier comentario no positivo como un ataque, porque aqui creo que todos queremos lo mismo. Que los de aurinegro ganen.
Bueno hombre, de ataque nada. Me lo tomo como un sano debate entre aficionados :brindo por eso: . La única diferencia entre tu opinión y la mía es que yo no veo un problema en que los 5 tengan menor rango de tiro (Txus usa muy bien a los cinco como Iverson) En cualquier caso, habría una posible solución fácil y barata y es cambiar a Niang por Guerra. Niang lo mejor que hace es la defensa pero eso, teniendo a la mala bestia de Iverson ahora no es tan importante en el último pívot de la rotación. Por contra, Fran tiene buena mano (incluso de tres no lo puedes dejar solo) y además es un jugador más completo que Petit y, en ambos casos, son cupo. Lo dejo ahí como idea.

En cuanto al juego exterior, no se puede saber todavía cómo va a ser ya que sólo se ha fichado a McFadden que, desde mi punto de vista, es un gran fichaje. Pero todavía faltan dos piezas que encajar y esas son en buena medida las que van a determinan si somos un equipazo o sólo un equipo con buen juego interior y un clutcher letal. Ya se verá pero la cosa pinta bien.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por reptil » 17 Jul 2018, 23:17

yotambiensoytukysta escribió:Voy a recordar dos puntos, de los que creo que ya he hablado, pero que me parece necesario recordar, visto algunos mensajes por aqui

1) Con Txus, el perfil del exterior, preferiblemente combo-guard, jugon, tirador, con habilidad para el desborde, capacidad para crear sus propios tiros, pero que al mismo tiempo sepa pasar al compañero si se encuentra en mejor posicion etc etc... es innegociable. De hecho, mientras a muchos de nosotros no nos acababa de llenar White, Txus le ponia en el campo minutadas, especialmente en los minutos finales, y tenia una importancia en el equipo superlativa. Para mas señas, todos los clutch shots que se marco el bueno de Davin en la era Txus, siendo el arquetipo de estas actuaciones la final de la BCL contra Banvit, donde en los ultimos minutos White y Grigonis hacen que el partido se decante de nuestro lado. Si asumimos que ese White, por edad y lesiones, ya no aparecerá, es logico y normal que se apueste por un perfil igual, y parece que McFadden encaja en ese molde.

2) Yo no tengo ni idea como se adaptará a la liga McFadden, lo que si creo es que siendo nosotros el Cb Canarias a.k.a. Iberostar Tenerife, y no los futboleros o los Golden State Warriors, un tipo que viene de ser maximo anotador en Grecia, me ofrece cierta confianza. Si fuera un Barça-Madrid, un Euroliguero de los que viven enterrados en pasta, o algun equipo NBA, me podría andar con mas exigencias. Que no ha jugado en ligas potentes (hasta Grecia) o que en Nancy no enchufaba tanto. Bueno, Davin, quien ha desempeñado con bastante acierto el rol que Thad viene a representar, tampoco tenia una trayectoria de grandes equipos europeos hasta que llego a nosotros. Viene de un Manresa que se salva en la ultima jornada, y a su vez venia de Alemania, tras pasar todo tipo de peripecias por ligas menores de Europa y Sudamerica (para mas señas, el articulo que dejo en la posdata). Es que si McFadden hubiese estado en un 45% de T3 en ligas Europeas potentes, el Canarias tendría que comprometer la mitad de su presupuesto para sueldos en su ficha cosa que (gracias a dios) nuestra directiva no gusta de hacer.

Perdon por el tocho.

P.D. http://www.acb.com/redaccion.php?id=129334
Totalmente de acuerdo. Y añado, viendo jugar a Thad, a muchos se les disiparán las dudas.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 17 Jul 2018, 23:23

reptil escribió:
yotambiensoytukysta escribió:
reptil escribió:
¡Mi madre ponerle peros a este juego interior es pensar que somos un equipo TOP de Euroliga! Madre mía del amor hermoso: Iverson, Sainz, Abromaitis y Gielo es una metralla digna de admiración para un equipo de nuestro presupuesto. Iverson es un jugador impresionante con una presencia en la zona que ya quisieran la mayoría de los cinco de la liga para sí, Sebas es muy bueno, Gielo es un recambio de lujo y de Abromaitis sobran las palabras.... Además, en el puesto de 4 tienes a dos grandes tiradores y si fichan a McFadden en el puesto de uno/dos, ya es para tirar cohetes (pedazo de jugón y vaya manita y vaya desborde que tiene) Cuando escuché los rumores de Iverson y McFadden (para mí dos jugadores de Euroliga) pensé que la gente se estaba flipando un rato largo...

Si fichamos un buen dos y un buen tres, tenemos un equipazo de la leche (Bassas y Niang van a jugar sólo los minutos de la basura) :

San Miguel, Bassas
McFadden
Fichaje, Richotti
Fichaje, Beiran
Abromaitis, Gielo
Sebas
Iverson, Niang (o Guerra)

Con eso, si no hay un rosario de lesiones y si uno de los dos fichajes es polivalente en la posición de 2 y de 3, no necesitas fichar más (Y dudo que quedara dinero para ello). En todo caso llevar a Bonde a la BCL a la espera de la incorporación plena de Richotti.

Pero si lo primero que digo es que me gusta el juego interior. Que estoy muy satisfecho, y soy plenamente consciente de que para nuestro presupuesto, es un muy buen juego interior, que luego podra encajar mejor o peor entre si, y con el resto del equipo, pero que refleja ambición y ganas de hacer las cosas bien.

Si señalar una de las posibles debilidades (y repito, solo posibles, porque sin saber como vamos a jugar, sistemas etc.. es especular) del juego interior, es para ponerse así, como si fuera la desidencia mas encarnizada la mia, yo de verdad que no lo entiendo.

Porque además, es que pensamos exactamente lo mismo. Se pierde rango de tiro con los pivots.
reptil escribió:
Perdemos rango de tiro con los 5

Pero se gana y mucho en dureza defensiva y rebote, y sabiendo lo que gusta Txus para el juego interior, esto solo puede ser positivo.

Pero de verdad, no se tomen cualquier comentario no positivo como un ataque, porque aqui creo que todos queremos lo mismo. Que los de aurinegro ganen.
Bueno hombre, de ataque nada. Me lo tomo como un sano debate entre aficionados :brindo por eso: . La única diferencia entre tu opinión y la mía es que yo no veo un problema en que los 5 tengan menor rango de tiro (Txus usa muy bien a los cinco como Iverson) En cualquier caso, habría una posible solución fácil y barata y es cambiar a Niang por Guerra. Niang lo mejor que hace es la defensa pero eso, teniendo a la mala bestia de Iverson ahora no es tan importante en el último pívot de la rotación. Por contra, Fran tiene buena mano (incluso de tres no lo puedes dejar solo) y además es un jugador más completo que Petit y, en ambos casos, son cupo. Lo dejo ahí como idea.

En cuanto al juego exterior, no se puede saber todavía cómo va a ser ya que sólo se ha fichado a McFadden que, desde mi punto de vista, es un gran fichaje. Pero todavía faltan dos piezas que encajar y esas son en buena medida las que van a determinan si somos un equipazo o sólo un equipo con buen juego interior y un clutcher letal. Ya se verá pero la cosa pinta bien.
A mi realmente solo me preocupa en un contexto de pivot alto e intimidador, vease Tavares, este chico que ha fichado el Baskonia, etcetera. En definitiva, tipos que te ponen realmente dificil anotar a dos metros del aro. Pero claro, como dije en el mensaje anterior, sin saber a que vamos a jugar es especulacion pura y dura. Pero como pasariamos estos meses hasta que lancen el balon al aire, sin un puntito de especulacion?

La solucion que propones, no la habia pensado y no esta mal lanzada, la verdad. :brindo por eso:

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 17 Jul 2018, 23:31

reptil escribió:
yotambiensoytukysta escribió:Voy a recordar dos puntos, de los que creo que ya he hablado, pero que me parece necesario recordar, visto algunos mensajes por aqui

1) Con Txus, el perfil del exterior, preferiblemente combo-guard, jugon, tirador, con habilidad para el desborde, capacidad para crear sus propios tiros, pero que al mismo tiempo sepa pasar al compañero si se encuentra en mejor posicion etc etc... es innegociable. De hecho, mientras a muchos de nosotros no nos acababa de llenar White, Txus le ponia en el campo minutadas, especialmente en los minutos finales, y tenia una importancia en el equipo superlativa. Para mas señas, todos los clutch shots que se marco el bueno de Davin en la era Txus, siendo el arquetipo de estas actuaciones la final de la BCL contra Banvit, donde en los ultimos minutos White y Grigonis hacen que el partido se decante de nuestro lado. Si asumimos que ese White, por edad y lesiones, ya no aparecerá, es logico y normal que se apueste por un perfil igual, y parece que McFadden encaja en ese molde.

2) Yo no tengo ni idea como se adaptará a la liga McFadden, lo que si creo es que siendo nosotros el Cb Canarias a.k.a. Iberostar Tenerife, y no los futboleros o los Golden State Warriors, un tipo que viene de ser maximo anotador en Grecia, me ofrece cierta confianza. Si fuera un Barça-Madrid, un Euroliguero de los que viven enterrados en pasta, o algun equipo NBA, me podría andar con mas exigencias. Que no ha jugado en ligas potentes (hasta Grecia) o que en Nancy no enchufaba tanto. Bueno, Davin, quien ha desempeñado con bastante acierto el rol que Thad viene a representar, tampoco tenia una trayectoria de grandes equipos europeos hasta que llego a nosotros. Viene de un Manresa que se salva en la ultima jornada, y a su vez venia de Alemania, tras pasar todo tipo de peripecias por ligas menores de Europa y Sudamerica (para mas señas, el articulo que dejo en la posdata). Es que si McFadden hubiese estado en un 45% de T3 en ligas Europeas potentes, el Canarias tendría que comprometer la mitad de su presupuesto para sueldos en su ficha cosa que (gracias a dios) nuestra directiva no gusta de hacer.

Perdon por el tocho.

P.D. http://www.acb.com/redaccion.php?id=129334
Totalmente de acuerdo. Y añado, viendo jugar a Thad, a muchos se les disiparán las dudas.
Creo que el quid de la cuestión es ese...yo animo a todos a ver los dos partidos completos Partizan-PAOK, PAOK-Partizan...los números de McFadden son una auténtica brutalidad, en un partido muy serio a nivel europeo, pero no voy a eso...hablo de verlo esos 80 minutos, y luego, si todavía lo piensan, hablar de las dudas que tengan. Yo no puedo dudar de un tío que juega como juega esos dos partidos, porque básicamente le saca tres niveles de inteligencia a White, es mucho más rápido, y tiene mucho mejor tiro. A partir de aquí mis dudas se centran en si en ACB y en el Canarias va a ser un jugador de 12-2-2 (digamos un Benite o Redivo), o la va a partir del todo, y yo viendo su comportamiento en cancha y la madurez que ha conseguido en su juego apostaría a la segunda. Lo que tengo seguro que no va a ser? Un Akognon. Precisamente en esos dos partidos te puedes hinchar a ver a McFadden correr el primero a defender contrataques del rival, y en ocasiones, robar por una excelente defensa de línea de pase. Es San Miguel defendiendo? ni de coña...pero es que está en la media más absoluta, y en eso White y Akognon eran desesperantes

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 18 Jul 2018, 00:51

Chicos, dentro de nuestras posibilidades, estamos formando el mejor equipo de nuestra historia. Ahora, claro, hace falta suerte para que no haya lesiones, los jugadores hagan piña, los nuevos se adapten bien..., pero a priori, muy poquito más se puede pedir. Ahora a por un 2-3 y un 3 sólidos, y digo sólidos, no superestrellas, y a ganar la Champions, clasificarnos para la Copa y luego para los playoffs.

McFadden - San Miguel - Bassas
Fichaje - Richotti
Beirán - Fichaje - Bonde
Abromaitis - Gielo
Iverson - Saiz - Niang

Plantillón. Faltan esos dos fichajes (a lo mejor alguno está cerca) y ver qué pasa con Guerra.

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 18 Jul 2018, 07:24

clon productions escribió:
bilbao escribió:
clon productions escribió:
Te equivocas, aquel Nancy fue último de la liga, y McFadden estuvo por encima en porcentajes que su propio equipo, siendo combo que suelen ser los de peor porcentaje. En aquel Nancy jugaba Alex Urtasun y Gregory Vargas, échale un vistazo a sus porcentajes para las risas...el equipo cuenta.

Y voy más allá....en el mismo Nancy estaba Dominique Sutton: 42% tiros de 2 y 17% en tiros de 3. Dominique Sutton, el de los casi 16 puntos en Eurocup con la misma edad que McFadden este año, eso sí, con un 63% en tiros de dos.

Con lo que llegamos a la conclusión de que en aquel Nancy todos eran muy malos y nadie llegaba al 45%, o a lo mejor era un problema de equipo
Hombre si metes a Sutton que no la mete en una piscina en una comparación de tiros de 3...poco que añadir.
Creo que no me entiendes...Sutton 16/17 en Nancy, 42% en tiros de dos en el último de la liga francesa. Sutton en la 17/18, 16 puntos con un 62% en tiros de dos. Qué ves más normal, que Sutton mejore en un 20% su porcentaje en tiros de dos de un año para otro, o que Nancy estuviera peor planteado que cuatro? A eso quiero llegar con McFadden, en aquel Nancy todo dios tiraba mal....jugaba también Brion Rush con un 39% en tiros de 2...y sorpresa, miramos Brion Rush un año más tarde en otro equipo y en una liga más fuerte como la alemana y 52%. Creo que me estoy explicando...Los porcentajes de tiro dependen en gran medida del equipo, si el Canarias un año se mueve en el 60% en tiros de 2, los pivots van a estar rozando el 70 y los exteriores rozando el 50...si el Canarias al año siguiente le va todo mal, pilla un entrenador malo, y ocupa la última posición con un 43% en tiros de 2, los interiores a duras penas llegarán al 50% y los exteriores estarán por debajo del 40.
En ningún momento entre a valorar lo que comentas, y si sus porcentajes están influenciados por x factores, obviamente eso depende de cosas como por ejemplo de compañeros, sistemas, dinámicas etc..,.
Mi comentario estaba relacionado con el autocontrol que mencionaste, y que sabia medir sus tiros, y de ahí mi comentario sobre Nancy.
Ya que creo que sus años reguleros no se tienen en cuenta por x motivos, pero en cambio su mejor año como profesional, donde todo Le fue de cara se tiene como epicentro de su juego.
Estamos todos de acuerdo en que en el juego de Txus es un tipo de jugador que tiene importancia, que en un equipo tan coral como será este equipo, con gente que gusta de compartir balón y en un esquema de juego que promueve eso.. Raro no rarisimo sería que mcfadden no meta sus 10 puntos con un buen número de tiros relativamente cómodos, cosa que sus antecesores ya cumplieron.
Otra cosa me parece el rol de nueva estrella de acb que parece que va a reencarnar, y eso que por la estructura del equipo parece que lo tiene todo de cara para tener un buen año en cuanto a lo estadístico.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:42