CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 16 Feb 2018, 17:21

Madre mía, 28-6 ganando a Unicaja, si ganan se meten en semis. No sé si tiene algo que ver, pero desde que está Jou Costa y Rizo por ahí como que toda la base ha pegado un subidón no? infantiles y cadetes genial, junior genial y en autonómica creo que van primeros, por lo que habría opción de EBA, aparte del Náutico

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 16 Feb 2018, 17:51

Cubo de Rubik escribió:Madre mía, 28-6 ganando a Unicaja, si ganan se meten en semis. No sé si tiene algo que ver, pero desde que está Jou Costa y Rizo por ahí como que toda la base ha pegado un subidón no? infantiles y cadetes genial, junior genial y en autonómica creo que van primeros, por lo que habría opción de EBA, aparte del Náutico
Es que el presidente dijo que quería que los chicos tuvieran un proyecto para que se quedasen aquí en la isla y no tuvieran que irse para evolucionar y prosperar profesionalmente.Desde luego la directiva siempre cumple , ojalá que algunos de estos chicos puedan estar en la plantilla. :brindo por eso:

Cabezaperro
Mensajes: 369
Registrado: 10 Ene 2015, 01:09

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cabezaperro » 16 Feb 2018, 17:56

Vaya bombazo, gente!

Enhorabuena por esas históricas semis ;)

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 16 Feb 2018, 18:04

MasterTenerife escribió:
Cubo de Rubik escribió:Madre mía, 28-6 ganando a Unicaja, si ganan se meten en semis. No sé si tiene algo que ver, pero desde que está Jou Costa y Rizo por ahí como que toda la base ha pegado un subidón no? infantiles y cadetes genial, junior genial y en autonómica creo que van primeros, por lo que habría opción de EBA, aparte del Náutico
Es que el presidente dijo que quería que los chicos tuvieran un proyecto para que se quedasen aquí en la isla y no tuvieran que irse para evolucionar y prosperar profesionalmente.Desde luego la directiva siempre cumple , ojalá que algunos de estos chicos puedan estar en la plantilla. :brindo por eso:
Es que no estamos hablando sólo de los dos niños de color, está Hector Herrera como jugador diferencial, por ahora 18-8-22 y luego Pablo Plasencia, que es un chiquito de aquí que está hoy en 15-12-5-33 :pero: :pero: siendo un jugador exterior. Hay mucha tralla ahí abajo, no recuerdo nada similar desde hace muuucho. Y mientras ganando de 32 al Unicaja

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 16 Feb 2018, 19:52

Cubo de Rubik escribió:
MasterTenerife escribió:
Cubo de Rubik escribió:Madre mía, 28-6 ganando a Unicaja, si ganan se meten en semis. No sé si tiene algo que ver, pero desde que está Jou Costa y Rizo por ahí como que toda la base ha pegado un subidón no? infantiles y cadetes genial, junior genial y en autonómica creo que van primeros, por lo que habría opción de EBA, aparte del Náutico
Es que el presidente dijo que quería que los chicos tuvieran un proyecto para que se quedasen aquí en la isla y no tuvieran que irse para evolucionar y prosperar profesionalmente.Desde luego la directiva siempre cumple , ojalá que algunos de estos chicos puedan estar en la plantilla. :brindo por eso:
Es que no estamos hablando sólo de los dos niños de color, está Hector Herrera como jugador diferencial, por ahora 18-8-22 y luego Pablo Plasencia, que es un chiquito de aquí que está hoy en 15-12-5-33 :pero: :pero: siendo un jugador exterior. Hay mucha tralla ahí abajo, no recuerdo nada similar desde hace muuucho. Y mientras ganando de 32 al Unicaja
Enhorabuena a los chavales. Ya se demostró el potencial en la previa y en el campeonato de selecciones autonómicas donde los nuestros y los invitados fueron los mejores de la selección canaria que llegó a la final. No es ninguna sorpresa que estén en semis. Son físicamente un equipo muy bueno y tiene jugadores con talento. Una pregunta de donde sale Musa Jahna? no lo pone de invitado pero en la fase previa no jugó. Está siendo el más destacado en cuanto a valoración.

P.D.: Es Néstor Herrera, mezclastes a Néstor con Héctor Amaya.

P.D.2: Donde se pueden ver las plantillas de las categorías inferiores del canarias? Y los resultados?

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 16 Feb 2018, 20:03

En cuanto al 1er equipo enhorabuena a todos los aficionados que hemos estado ahí en los momentos malos, a Felix y su junta, Aniano y a todos los jugadores, ayer fue otro día histórico y van bastantes en estos últimos años. Con un juego de equipo con muchos jugadores valorando prácticamente lo mismo (entre 10 y 13) y sobreponiéndonos a las bajas (que no solo ellos las teían pese a lo que se lee en la prensa o webs peninsulares) y al desacierto en el triple.

Mañana a volver a disfrutar de un partido histórico y lo que sea será, ya que nos quiten lo bailado.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 16 Feb 2018, 20:26

A mi lo de la cantera me está sorprendiendo aún más que lo del primer equipo. No soy un experto en cantera, pero lo que me llegaba hasta ahora es que no éramos ni de lejos de Las mejor cantera de España. Ni en top 10 creo que nos situáramos. Del Granca sí que me llegaban ecos de que se estaba trabajando bien. Ahora resulta que por lo que se ve en la mini copa en la franja 13-14 años somos un equipo del carajo. Sé que se comenta que los jugadores invitados han aportado mucho al equipo pero no creo que con eso solo estén pegando las palizas que están dando y perdiendo solo de 10 contra el Madrid que son los Put.......os amos en estas edades. Vamos, que me siento como si me hubieran congelado durante años y de repente cuando me despierto tenemos una cantera con una proyección inimaginable. Como decía al principio quizás mi desconocimiento de la cantera hace que me parezca insólito y han ido dando pasito a pasito y yo no lo he visto venir.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 16 Feb 2018, 21:06

semifinal grande: madrid, granca, canarias y otro
semifinal minicopa: madrid, joventut, barcelona, canarias

cada vez se nos da peor lo de ser pequeños. Todo esto hace años era LEBS

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 16 Feb 2018, 22:47

Acabo de ver el Leyma Coruña-CB Prat y menudo jugador es Cate(creo que sigue perteneciendo al Madrid pero yo creo que lo podríamos sacar de allí porque ellos ya tienen bastantes cupos).Acaba de hacer 14 puntos , 21 rebotes , 3 asistencias y 2 tapones para 36 de valoración.Típico cupo que pillas ahora(como ya he repetido) o ya después no puedes porque viene el Valencia de turno y no puedes competir.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por clon productions » 16 Feb 2018, 23:38

ojito mañana

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 17 Feb 2018, 10:07

sverdeb escribió:A mi lo de la cantera me está sorprendiendo aún más que lo del primer equipo. No soy un experto en cantera, pero lo que me llegaba hasta ahora es que no éramos ni de lejos de Las mejor cantera de España. Ni en top 10 creo que nos situáramos. Del Granca sí que me llegaban ecos de que se estaba trabajando bien. Ahora resulta que por lo que se ve en la mini copa en la franja 13-14 años somos un equipo del carajo. Sé que se comenta que los jugadores invitados han aportado mucho al equipo pero no creo que con eso solo estén pegando las palizas que están dando y perdiendo solo de 10 contra el Madrid que son los Put.......os amos en estas edades. Vamos, que me siento como si me hubieran congelado durante años y de repente cuando me despierto tenemos una cantera con una proyección inimaginable. Como decía al principio quizás mi desconocimiento de la cantera hace que me parezca insólito y han ido dando pasito a pasito y yo no lo he visto venir.
La cantera del Canarias nunca ha sido destacada ni siquiera en canarias como para serlo a nivel estatal. Se ha sacado una buena generación acompañada por un par de invitados que marcan las diferencias y que espero que estén el próximo año en el club. No seguía la cantera del canarias porque nunca ha tenido nivel, los torneos estatales que si los suelo seguir es muy raro que el canarias los juegue (habrá jugado fases finales de campeonatos de españa pero ahora mismo no recuerdo ninguna en los últimos 5 años), en la isla ha habido siempre equipos superiores y ya no te digo en gran canaria con el granca o el canterbury.
El Granca trabaja mucho la cantera en los últimos tiempos, fichando jugadores del este de europa junto a africanos lo que hace que sean de las mejores, aunque en un nivel inferior a la de los grandes. El Madrid gana casi siempre en los últimos años, aunque me salte al cuello alguno del madrid que lea esto, debido a 2 factores: fichan a muchísimos extranjeros (muchos de ellos buenos jugadores que pueden llegar lejos) y porque tienen en todas las categorías africanos o de ascendencia africana (nacidos en españa pero padres africanos y morfología africana) que dominan físicamente al resto de los equipos (jugadores que solo utilizan para ganar torneos pues tras su etapa junior casi todos se van o duran como mucho 1 año más en el filial y luego se van). Tengo una teoría sobre el Madrid en cantera y es que si no le sacan más de 15 rebotes al rival pueden perder, el problema es que casi siempre le sacan más de 20 por los 2, 3 ó hasta 4 jugadores africanos o de ascendencia africana que tienen por cada equipo. No hay ningún equipo de la minicopa que tenga tantos extranjeros como el madrid y eso se nota y no me refiero solo a este año sino a los anteriores que ha ganado. El Barça por su parte no ficha africanos (los fichó hace años pero ni por asomo se acercaba a la cantidad del madrid de los últimos 4-5 años) sino que se decanta por europeos (tiene peor ojo a la hora de fichar europeos para infantiles o cadetes), son mucho menos físico que el madrid aunque suelen tener algún español top de su generación.

Lo de este año del canarias infantil tras ver la previa no me sorprende nada.

Ya con nervios por el partido de hoy, a disfrutar y si podemos ganar muchísimo mejor.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 17 Feb 2018, 12:42

Mientras no se lesione nadie esto ya es un premio

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 17 Feb 2018, 12:56

Pues 53_67 a falta de 4 min, a punto de meterse en la final!!!!
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 17 Feb 2018, 12:58

Barsa 53 Canarias 72 a falta de 2 minutos...se van a meter en la final, madre mía Felix. Se cepillan a todo lo que se ponga por delante.

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por TheLolasoBoys » 17 Feb 2018, 13:00

Masiaforever escribió:
sverdeb escribió:A mi lo de la cantera me está sorprendiendo aún más que lo del primer equipo. No soy un experto en cantera, pero lo que me llegaba hasta ahora es que no éramos ni de lejos de Las mejor cantera de España. Ni en top 10 creo que nos situáramos. Del Granca sí que me llegaban ecos de que se estaba trabajando bien. Ahora resulta que por lo que se ve en la mini copa en la franja 13-14 años somos un equipo del carajo. Sé que se comenta que los jugadores invitados han aportado mucho al equipo pero no creo que con eso solo estén pegando las palizas que están dando y perdiendo solo de 10 contra el Madrid que son los Put.......os amos en estas edades. Vamos, que me siento como si me hubieran congelado durante años y de repente cuando me despierto tenemos una cantera con una proyección inimaginable. Como decía al principio quizás mi desconocimiento de la cantera hace que me parezca insólito y han ido dando pasito a pasito y yo no lo he visto venir.
La cantera del Canarias nunca ha sido destacada ni siquiera en canarias como para serlo a nivel estatal. Se ha sacado una buena generación acompañada por un par de invitados que marcan las diferencias y que espero que estén el próximo año en el club. No seguía la cantera del canarias porque nunca ha tenido nivel, los torneos estatales que si los suelo seguir es muy raro que el canarias los juegue (habrá jugado fases finales de campeonatos de españa pero ahora mismo no recuerdo ninguna en los últimos 5 años), en la isla ha habido siempre equipos superiores y ya no te digo en gran canaria con el granca o el canterbury.
El Granca trabaja mucho la cantera en los últimos tiempos, fichando jugadores del este de europa junto a africanos lo que hace que sean de las mejores, aunque en un nivel inferior a la de los grandes. El Madrid gana casi siempre en los últimos años, aunque me salte al cuello alguno del madrid que lea esto, debido a 2 factores: fichan a muchísimos extranjeros (muchos de ellos buenos jugadores que pueden llegar lejos) y porque tienen en todas las categorías africanos o de ascendencia africana (nacidos en españa pero padres africanos y morfología africana) que dominan físicamente al resto de los equipos (jugadores que solo utilizan para ganar torneos pues tras su etapa junior casi todos se van o duran como mucho 1 año más en el filial y luego se van). Tengo una teoría sobre el Madrid en cantera y es que si no le sacan más de 15 rebotes al rival pueden perder, el problema es que casi siempre le sacan más de 20 por los 2, 3 ó hasta 4 jugadores africanos o de ascendencia africana que tienen por cada equipo. No hay ningún equipo de la minicopa que tenga tantos extranjeros como el madrid y eso se nota y no me refiero solo a este año sino a los anteriores que ha ganado. El Barça por su parte no ficha africanos (los fichó hace años pero ni por asomo se acercaba a la cantidad del madrid de los últimos 4-5 años) sino que se decanta por europeos (tiene peor ojo a la hora de fichar europeos para infantiles o cadetes), son mucho menos físico que el madrid aunque suelen tener algún español top de su generación.

Lo de este año del canarias infantil tras ver la previa no me sorprende nada.

Ya con nervios por el partido de hoy, a disfrutar y si podemos ganar muchísimo mejor.
Hablando de descendencia y morfologia africana y tal ¿De donde son los 2 que tenéis que estan jugando la minicopa?

Por curiosidad eh :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 17 Feb 2018, 13:04

A la final!!!

Esta tarde a por la otra!

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 17 Feb 2018, 13:04

Los chavales a la final de la Minicopa. 60-76, gran partido de los nuestros!

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 17 Feb 2018, 13:05

TheLolasoBoys escribió:
Masiaforever escribió:
sverdeb escribió:A mi lo de la cantera me está sorprendiendo aún más que lo del primer equipo. No soy un experto en cantera, pero lo que me llegaba hasta ahora es que no éramos ni de lejos de Las mejor cantera de España. Ni en top 10 creo que nos situáramos. Del Granca sí que me llegaban ecos de que se estaba trabajando bien. Ahora resulta que por lo que se ve en la mini copa en la franja 13-14 años somos un equipo del carajo. Sé que se comenta que los jugadores invitados han aportado mucho al equipo pero no creo que con eso solo estén pegando las palizas que están dando y perdiendo solo de 10 contra el Madrid que son los Put.......os amos en estas edades. Vamos, que me siento como si me hubieran congelado durante años y de repente cuando me despierto tenemos una cantera con una proyección inimaginable. Como decía al principio quizás mi desconocimiento de la cantera hace que me parezca insólito y han ido dando pasito a pasito y yo no lo he visto venir.
La cantera del Canarias nunca ha sido destacada ni siquiera en canarias como para serlo a nivel estatal. Se ha sacado una buena generación acompañada por un par de invitados que marcan las diferencias y que espero que estén el próximo año en el club. No seguía la cantera del canarias porque nunca ha tenido nivel, los torneos estatales que si los suelo seguir es muy raro que el canarias los juegue (habrá jugado fases finales de campeonatos de españa pero ahora mismo no recuerdo ninguna en los últimos 5 años), en la isla ha habido siempre equipos superiores y ya no te digo en gran canaria con el granca o el canterbury.
El Granca trabaja mucho la cantera en los últimos tiempos, fichando jugadores del este de europa junto a africanos lo que hace que sean de las mejores, aunque en un nivel inferior a la de los grandes. El Madrid gana casi siempre en los últimos años, aunque me salte al cuello alguno del madrid que lea esto, debido a 2 factores: fichan a muchísimos extranjeros (muchos de ellos buenos jugadores que pueden llegar lejos) y porque tienen en todas las categorías africanos o de ascendencia africana (nacidos en españa pero padres africanos y morfología africana) que dominan físicamente al resto de los equipos (jugadores que solo utilizan para ganar torneos pues tras su etapa junior casi todos se van o duran como mucho 1 año más en el filial y luego se van). Tengo una teoría sobre el Madrid en cantera y es que si no le sacan más de 15 rebotes al rival pueden perder, el problema es que casi siempre le sacan más de 20 por los 2, 3 ó hasta 4 jugadores africanos o de ascendencia africana que tienen por cada equipo. No hay ningún equipo de la minicopa que tenga tantos extranjeros como el madrid y eso se nota y no me refiero solo a este año sino a los anteriores que ha ganado. El Barça por su parte no ficha africanos (los fichó hace años pero ni por asomo se acercaba a la cantidad del madrid de los últimos 4-5 años) sino que se decanta por europeos (tiene peor ojo a la hora de fichar europeos para infantiles o cadetes), son mucho menos físico que el madrid aunque suelen tener algún español top de su generación.

Lo de este año del canarias infantil tras ver la previa no me sorprende nada.

Ya con nervios por el partido de hoy, a disfrutar y si podemos ganar muchísimo mejor.
Hablando de descendencia y morfologia africana y tal ¿De donde son los 2 que tenéis que estan jugando la minicopa?

Por curiosidad eh :mrgreen: :mrgreen:
Tu lees lo que quieres o es que no das pa' más? Tolete
AURINEGROS!!!!AU AU AU

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 17 Feb 2018, 13:06

TheLolasoBoys escribió:
Cubo de Rubik escribió:Frente al Madrid es casi un imposible. Viendo el Unicaja, te das cuenta de que es un poco cuando quieren y como quieren. Da igual que estén 8 por debajo, en 1 minuto están 2 arriba, y cuando llegan los minutos finales no fallan, ya sea el tipo de tiro que sea. Campazzo, Randolph, Tavares, Doncic...mucho jugador básicamente NBA. A partir de aquí creo que los nuestros intentarán su partido, y respecto al -13 del otro día confío en que:

- Vasileiadis que jugará, nos haga esos 6-12 puntos fáciles
- Fotis no haya descubierto sus cartas el pasado fin de semana
- La afición esté con los nuestros
- Después de un 20% ayer, y ganar a Valencia sin tiro de 3, mañana salga cara

Con todo, sigue siendo de una dificultad extrema, y lo demuestra Unicaja, que igualándoles en el rebote, y con un 58% en tiros triples, no les da. Y es Unicaja ojo, no hablamos de un equipo de media tabla.
No se puede tomar como referencia lo de la semana pasada pero ni en un sentido ni en otro eh

Vasileiadis y Vazquez estarán pero también estará Rudy que no estuvo y puede que Ayon por Randle ojo

He leído también que estará Vazquez y no Niang enfrente a diferencia de la semana pasada: Tan cierto como que Niang solo jugo 8 minutos (WOW vaya cantidad) y los otros 32 para Tobey que hizo 17 puntos (cuyos minutos se reducirán con la entrada de Vazquez y por ende según esta teoria su aportación)

Lo mismo para el Madrid eh Con la entrada de Rudy los minutos de Causeur o Maciulis de la semana pasada se reduciran asi como si entra AYon por los de Randolph, Felipe o Trey (reduciéndose también según la teoria la aportación de estos)

Igual que también en esos 13 de diferencia de la semana pasada (que a falta de 2 minutos eran 20 y no 13) también hay que contar un 54% de acierto en tiro exterior vuestro por un 38% nuestro ¿Se repiten los porcentajes acaso?

Lo dicho, no se puede tomar como referencia: Ah perdimos de 13 pues los mete facil Vasileiadis o ah Vazquez por Niang (que jugo 8 minutos no 20)

Saludos y espero que no siente mal mi mensaje ni se tome a modo de provocacion
No sienta mal viniendo de quien viene, tranquilo. De hecho, personalmente, me extrañaria lo contrario. Un saludo, y que gane el mejor esta tarde.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 17 Feb 2018, 13:09

Pues para mí el Canarias si está trabajando muy bien la cantera , como ha dicho un compañero antes se esta viendo en los resultados en categorías inferiores(el 1º división autonómica puede subir a EBA por ejemplo).Esto no quita que haya salido una gran hornada como la de este infantil , que hay que retener lo más posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:59