CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 15 Oct 2017, 16:21

genca escribió:
yotambiensoytukysta escribió:

Por alusiones, ya que te refieres a un comentario mío, te diré que si bien el comentario fue algo exagerado, dificilmente podemos saber el nivel real de Vrabac cuando a duras penas disputa minutos y no cuenta con la confianza del entrenador. Dicho esto, lamento que solo se saquen en este foro las valoraciones equivocadas, y que se utilicen estas mismas de un forero que nada tenía que ver en la conversación para atacar, vaya a saber dios que.

Desde aquí mis disculpas si la valoración que di en su momento, por exagerada, te parecio ofensiva.

Un cordial saludo.
¿? Diste una opinión y ahí quedo. No podemos borrarla del historial. Hasta donde yo se nadie censuro ni critico esa opinión.

Y de hecho lo pongo como ejemplo de eso mismo. De que cada uno expresa su opinión de manera libre (aun siendo de manera objetiva, una equivocación enorme) sin que nadie tenga que venir a decirle lo que debe escribir.

Relee mi mensaje, porque creo que lo has malinterpretado por completo. Nadie ataca, es intentar que todos opinemos dentro de un respeto, que nos bajemos del púlpito a la hora de escribir y que no demos lecciones acerca de lo que se puede o no decir.

Saludos
La calificas de disparate. Curiosa manera de no censurar ni criticar esa opinion.

He leido perfectamente el mensaje. Y me parece muy bien lo que dices. Yo, al contrario que tu, para exponer mis (para ti equivocadas) opiniones, no voy a ridiculizar las de los demas. Y me parece igual de respetable que tu opcion.

Un cordial saludo.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 15 Oct 2017, 16:28

yotambiensoytukysta escribió: La calificas de disparate. Curiosa manera de no censurar ni criticar esa opinion.

He leido perfectamente el mensaje. Y me parece muy bien lo que dices. Yo, al contrario que tu, para exponer mis (para ti equivocadas) opiniones, no voy a ridiculizar las de los demas. Y me parece igual de respetable que tu opcion.

Un cordial saludo.
Como tu te quieras sentir, te pertenece a ti.

Lo que yo queria decir, me pertenece a mi. En ningún momento te he ridiculizado. No era ni es mi intención, y te la reitero de nuevo. Ahora eres libre de querer creerlo. Pero no te acepto que me digas que censuro tu opinión, porque el mensaje es de cuando es, y no se dijo ni mu.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 15 Oct 2017, 16:35

genca escribió:
yotambiensoytukysta escribió: La calificas de disparate. Curiosa manera de no censurar ni criticar esa opinion.

He leido perfectamente el mensaje. Y me parece muy bien lo que dices. Yo, al contrario que tu, para exponer mis (para ti equivocadas) opiniones, no voy a ridiculizar las de los demas. Y me parece igual de respetable que tu opcion.

Un cordial saludo.
Como tu te quieras sentir, te pertenece a ti.

Lo que yo queria decir, me pertenece a mi. En ningún momento te he ridiculizado. No era ni es mi intención, y te la reitero de nuevo. Ahora eres libre de querer creerlo. Pero no te acepto que me digas que censuro tu opinión, porque el mensaje es de cuando es, y no se dijo ni mu.
Utilizar la opinión de otra persona (sin nombrarla, que esa es otra, pero no vamos a entrar en detalles secundarios) para desacreditarla en publico tachandola como un disparate y no considerarlo una critica... Es una afirmacion dificil de defender. Y lo aceptes, o no (lo cual me trae sin cuidado, la verdad) si no es una critica o una ridiculización de mi opinión, se le parece bastante.

Efectivamente, en su momento nadie dijo nada sobre mi opinion (miento, un forero del Bilbao si lo hizo, pero nadie de este subforo). Lo cual añade un extra de ventajismo a utilizar el mensaje ahora, a toro pasado.

Tu sabras lo que habras pretendido con ello, y ahi no me meto. Pero no me parece elegante, como estrategia, y se me ocurren mejores modos para expresar exactamente lo mismo. Por mi parte, lo dejo aquí. Sientete libre para seguir criticando mis opiniones de la forma que consideres oportuna.

Un cordial saludo.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 15 Oct 2017, 16:50

yotambiensoytukysta escribió:Utilizar la opinión de otra persona (sin nombrarla, que esa es otra, pero no vamos a entrar en detalles secundarios) para desacreditarla en publico tachandola como un disparate y no considerarlo una critica... Es una afirmacion dificil de defender. Y lo aceptes, o no (lo cual me trae sin cuidado, la verdad) si no es una critica o una ridiculización de mi opinión, se le parece bastante.

Efectivamente, en su momento nadie dijo nada sobre mi opinion. Lo cual añade un extra de ventajismo a utilizar el mensaje ahora, a toro pasado.

Tu sabras lo que habras pretendido con ello, y ahi no me meto. Pero no me parece elegante, como estrategia, y se me ocurren mejores modos para expresar exactamente lo mismo. Por mi parte, lo dejo aquí. Sientete libre para seguir criticando mis opiniones de la forma que consideres oportuna.

Un cordial saludo.
Es que sinceramente, creo que no has entendido nada. El mensaje, quien lo publica o que quiere decir... importa 0. Me vino ese ejemplo por ser un "comentario positivo exagerado" vs "comentario negativo fundamentado".

Te estas sintiendo atacado porque crees que se critica ese comentario, lo cual te reitero por ultima vez, que no es así.

Saludos

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por bilbao » 15 Oct 2017, 18:04

yotambiensoytukysta escribió:
genca escribió:
yotambiensoytukysta escribió: La calificas de disparate. Curiosa manera de no censurar ni criticar esa opinion.

He leido perfectamente el mensaje. Y me parece muy bien lo que dices. Yo, al contrario que tu, para exponer mis (para ti equivocadas) opiniones, no voy a ridiculizar las de los demas. Y me parece igual de respetable que tu opcion.

Un cordial saludo.
Como tu te quieras sentir, te pertenece a ti.

Lo que yo queria decir, me pertenece a mi. En ningún momento te he ridiculizado. No era ni es mi intención, y te la reitero de nuevo. Ahora eres libre de querer creerlo. Pero no te acepto que me digas que censuro tu opinión, porque el mensaje es de cuando es, y no se dijo ni mu.
Utilizar la opinión de otra persona (sin nombrarla, que esa es otra, pero no vamos a entrar en detalles secundarios) para desacreditarla en publico tachandola como un disparate y no considerarlo una critica... Es una afirmacion dificil de defender. Y lo aceptes, o no (lo cual me trae sin cuidado, la verdad) si no es una critica o una ridiculización de mi opinión, se le parece bastante.

Efectivamente, en su momento nadie dijo nada sobre mi opinion (miento, un forero del Bilbao si lo hizo, pero nadie de este subforo). Lo cual añade un extra de ventajismo a utilizar el mensaje ahora, a toro pasado.

Tu sabras lo que habras pretendido con ello, y ahi no me meto. Pero no me parece elegante, como estrategia, y se me ocurren mejores modos para expresar exactamente lo mismo. Por mi parte, lo dejo aquí. Sientete libre para seguir criticando mis opiniones de la forma que consideres oportuna.

Un cordial saludo.
Compañeros lo bonito de esto es tener opiniones diferentes, yo fui el que dijo k con lo de vrabac te habias pasado un poco jeje, pero vamos cada uno es bueno que de su punto de vista, a veces se falla otras se acierta, no pasa nada.

Pero creo k algunos tienen la piel muy fina para lo suyo, y con lo de los demas no tanto, a mi se me ha atacado por decir que vuestro entrenador aporta muy poco al grupo, y como ya dije el tiempo da o quita razones, pero espero que lo mismo que algunos tienen la valentia de criticar y denostar, tengan la misma valentia para asumir su error si llega ese momento
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
blackyellow
Mensajes: 475
Registrado: 15 Ago 2012, 18:21

CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por blackyellow » 15 Oct 2017, 18:06

Como está el ambiente...cualquiera diría que este equipo tiene balance 3-1 en liga, imagínense cómo sería esto con balance 1-3....

El problema de este año no será ni el entrenador ni los jugadores, que pueden tener parte de culpa, seremos nosotros cometiendo el error de comparar este equipo con el del año pasado o creyéndo que estamos al nivel de un equipo Euroliga por hacer lo que hicimos la pasada campaña.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018

por yotambiensoytukysta » 15 Oct 2017, 18:17

blackyellow escribió:Como está el ambiente...cualquiera diría que este equipo tiene balance 3-1 en liga, imagínense cómo sería esto con balance 1-3....

El problema de este año no será ni el entrenador ni los jugadores, que pueden tener parte de culpa, seremos nosotros cometiendo el error de comparar este equipo con el del año pasado o creyéndo que estamos al nivel de un equipo Euroliga por hacer lo que hicimos la pasada campaña.
Exactamente. Y con esto no quiero decir que Markovic lo esté haciendo bien, porque especialmente los dos ultimos partidos son francamente mejorables, y creo que en esto coincidimos todos, pero es que la sombra de Vidorreta es alargada.

Hay que ser justos con este equipo, y sus objetivos son los que son: Intentar colarse en copa del rey y playoffs, y llegar lo mas lejos que se pueda en BCL, si es a final Four mejor que mejor. Si al final de la temporada se cumplen, cero que reprochar al equipo. Luego se puede debatir que el juego puede ser mejor o peor, que las rotaciones son de tal o cual manera, pero no perdamos la perspectiva de lo que somos a dia de hoy y cuales son nuestros objetivos.

Ahora a pensar en el Martes. Partidos importantes el de BCL y el del proximo finde contra el Bilbao para dar cierta tranquilidad en el entorno.

Vamos Canarias.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018

por MasterTenerife » 15 Oct 2017, 18:27

yotambiensoytukysta escribió:
blackyellow escribió:Como está el ambiente...cualquiera diría que este equipo tiene balance 3-1 en liga, imagínense cómo sería esto con balance 1-3....

El problema de este año no será ni el entrenador ni los jugadores, que pueden tener parte de culpa, seremos nosotros cometiendo el error de comparar este equipo con el del año pasado o creyéndo que estamos al nivel de un equipo Euroliga por hacer lo que hicimos la pasada campaña.
Exactamente. Y con esto no quiero decir que Markovic lo esté haciendo bien, porque especialmente los dos ultimos partidos son francamente mejorables, y creo que en esto coincidimos todos, pero es que la sombra de Vidorreta es alargada.

Hay que ser justos con este equipo, y sus objetivos son los que son: Intentar colarse en copa del rey y playoffs, y llegar lo mas lejos que se pueda en BCL, si es a final Four mejor que mejor. Si al final de la temporada se cumplen, cero que reprochar al equipo. Luego se puede debatir que el juego puede ser mejor o peor, que las rotaciones son de tal o cual manera, pero no perdamos la perspectiva de lo que somos a dia de hoy y cuales son nuestros objetivos.

Ahora a pensar en el Martes. Partidos importantes el de BCL y el del proximo finde contra el Bilbao para dar cierta tranquilidad en el entorno.

Vamos Canarias.
Pues justo estoy viendo el partido del MHP RIESEN , en el descanso ganan de 3 al Löwen.B.Al concluir daré mi resumen aunque ya os digo que la lucha por el rebote puede determinar más que nunca hacia donde se decantará la victoria.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 15 Oct 2017, 18:41

Me gustaría hacer una pequeña reflexión, y de paso, dar un voto de confianza al trabajo que está realizando Markovic.

Venimos de una temporada más que histórica, de un juego que poco se ha visto en ACB acorde al nivel estimado de un equipo. A partir de aquí, comenzando nueva temporada, nuevo entrenador, y nuevos jugadores…al 99% lo normal es que empeores lo más reciente, la gran temporada.

Si Markovic viene con aquel 0-5 que cogió Vidorra y nos planta en un 3-1 en sus 4 primeros partidos, sin haber vivido lo del año pasado, a lo mejor las opiniones serían distintas.

Markovic está teniendo fallos, y no pocos. Por otro lado, creo que normal a la altura que estamos, creo que no hay ni un sólo equipo que esté teniendo al menos un par, ¿Fuenlabrada quizá?

A partir de aquí, si intentamos ver cosas buenas, vemos no pocas. Y a estos datos me remito:

1) Markovic es pilar importante para que Bassas siga y no salga cedido. Confía en él y ahora mismo tenemos un base joven, cupo, lleno de confianza y con buenos partidos.

2) Markovic gasta gran parte del presupuesto del club en un jugador. Muy arriesgado. Porque si ese jugador te empieza y no te resuelve, se vuelve contra a ti. El resultado? Jugadorazo que te gana partidos

3) Mike Tobey es un jugadorazo, pero también lo es Shermadini o Dubjlevic, y hasta el momento, ni Plaza ni Vidorra están sacando de 5 dominadores lo que está sacando Markovic

4) Hemos sido siempre un equipo “flojo”, casi siempre por debajo en rebotes. Hasta el momento, hemos ganado los 5 partidos en este aspecto, y 4 de ellos por una diferencia de más de 10 rebotes, una auténtica burrada. Hay cosas que hemos perdido? Muchas. Hay cosas que hemos ganado? Pues principalmente un rebote que haciendo paupérrimos porcentajes en tiros de 3 nos va dando para ganar, hasta el punto que podríamos haber estado con 4-0.

5) Estamos jugando con porcentajes de 2 muy buenos, a pesar de que veamos problemas de ritmo, la realidad es que nos lastra el tiro de 3, y en el de 2 somos de los mejores. Digo yo que algo de mérito tendrá Nenad y el equipo de estar 3-1 cuando Richotti está en 2/12 en triples, Richotti 1/10, White 3/12 y Bassas 1/8. O lo que es lo mismo, algo se estará haciendo bien cuanto entre nuestros dos bases y nuestros dos escoltas (ojo porque es muy fuerte) está en 7 de 42 (16%)

6)Estamos a comienzo de temporada, con dos jugadores importantísimos que se tienen que unir al resto, y el resto a ellos. No es lo mismo cambiar a Hanley y a Niang, que cambiar a tres piezas claves, porque te cambia todo. Si a esto le unimos que Beirán lleva 5 partidos oficiales después de 9 meses sin jugar, que White está lesionado y Tobey ídem…yo por el momento permítanme que no me sorprenda si el juego del equipo no me deslumbra.

7) Todos vemos problemas en la defensa, pero si miramos números, nos dicen que somos los que menos puntos recibimos de TODA la liga. Ahora imaginen que ese 16% de bases + escoltas en triple sube a un 30%. Por el momento, los partidos que ganamos de 5 los estaríamos ganando de 12-15, los de 15 como Burgos de más de 20, y el de Valencia nos lo podíamos haber llevado. Están mal tirados? Para mí no, simplemente se ha juntado una mala racha.

Y así es como lo veo yo. Rosco menos rendimiento que Hanley? Para mí ni de bromas, no está haciendo números pero está aportando como pocos, a veces yendo como toro al rebote, otras con canastas importantes. Poquísimos fallos en estos 4 partidos de liga, lo está haciendo prácticamente todo bien.

Que San Miguel y Niang están peor que el año pasado (de nivel y desaprovechados)? Por ahora sí, pero también es verdad que otros como Bassas o Vázquez están mejor, y mejor aprovechados. Lo uno por lo otro, que no es poco

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 15 Oct 2017, 19:07

Por puntualizar lo de Rosco aportando menos que Hanley, que dicho como lo dije es exagerado. Quiero decir que, creo, todos estamos convencidos de que está lejos, e incluso muy lejos, de lo que puede dar y confío que nos dará. De ahí lo de la comparación directa con Hanley por ser su antecesor, que también aportaba eso que citas, esa intensidad al rebote, por ejemplo. No obstante insisto en que a mí me pareció y sigue pareciendo un gran fichaje.

Edito: si conseguimos pulirlo, y ahí tendrán mucho que ver nuestros técnicos.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 15 Oct 2017, 19:26

Hay que tener tranquilidad, en mi opinión la diferencia entre un equipo con cierta calidad que le da para este 3-1, y un equipo bueno que pueda hacer más o menos, pero con buenas sensaciones, está en 1 mes más de conocerse todos, una subida de nivel de Beirán y pasar del 15% entre las posiciones de 1-2. Lo primero desembocaría en menos pérdidas, lo de Javi en 5 puntos más por partido, y lo del porcentaje en escoltas pues otros 6 puntos..y sumado es nuestro nivel objetivo, poder llegar a ser un equipo de 85ppp, y no de 76 como hasta ahora. Si luego seguimos con esta defensa de 71ppp, pues vamos a ganar lo que ahora ganamos sufriendo menos, y tendremos más opciones de dar sorpresas frente a los grandes.

A lo mejor estoy loco, pero yo el año pasado recuerdo que hicimos un primer gran partido contra Granca, y 3 partidos después que nos dejaron como estamos ahora (sí pero no), y estos fueron: frente Obra en casa perdiendo hasta el tercer cuarto y metiendo 70 puntos o Joventut con 73-78 con un partido surrealistamente parecido al de hoy (20-11 primer cuarto para ellos) y luego nosotros remontando hasta final de infarto. Por supuesto, ese día no hubo opiniones positivas tampoco. Vamos, que con Vidorreta quitando un primer gran partido, durante los primeros partidos no fuimos precisamente Golden State

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 15 Oct 2017, 19:33

Bird94 escribió:Somos muy previsibles.
Gente que el año pasado la rompía,este año no han llegado.
Que Markovic tendrá su parte de culpa, pero señores, abramos los ojos. ¿Cuantos jugadores están a un nivel medianamente cercano al que ofrecían el año pasado?

Dado que voy a escribir varios comentarios seguidos, divido mi opinión según cito, aunque dejo claro que pienso absolutamente lo mismo que pensaba en agosto y lo repetiré en estos 4 comentarios:

En este caso, dije que quedariamos 7º y que eramos la 7ª mejor plantilla, me reafirmo, pero claro en mi afirmación está implícito obviamente un mínimo de una serie de jugadores que llevan rindiendo varios años a un nivel que ahora mismo no se acercan ni por asomo (Nico, Javi y Rodrigo). Ninguno de los 3 se acerca al nivel que han dado estos años pero ni de lejos y así difícil será cumplir lo que decía, aunque no andariamos lejos. Con que suban esos 3 su rendimiento a cotas normales para ellos, este equipo debería de quedar 7º sin problemas.
Tenemos 2 jugadores superlativos, 2 fichajes que son de los 3-4 mejores jugadores sin duda que han vestido la camiseta del canarias en los últimos 27 años. Eso hay que aprovecharlo.

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 15 Oct 2017, 19:37

Hacía una semana que no entraba en el foro pero veo que ha dado para mucho desde la derrota en BCL.

Lo que yo veo, y parece que todos coincidimos, es que da la sensación de que el equipo está algo por debajo de la calidad que se le supone a esta plantilla. En ocasiones parece que hay un desconcierto general de los jugadores, desajustes y despistes que hacen que el equipo parezca un poco desauciado. También es cierto que de momento se han competido todos los partidos y creo que es un síntoma de que no es actitud lo que falta y que los jugadores bajan el culo cuando se tiene que bajar.

Yo no sé si es problema de Markovic o no, ya que no conozco demasiado su trayectoria y de momento no le he pillado demasiado a que quiere que juegue este equipo. Me parece más que excesivo pedir su cabeza con 5 partidos, dos derrotas y tres victorias, pero supongo que quien lo pide es más por sensaciones que por resultados.

Estoy de acuerdo con que el tema de Vrabat es inexplicable. No entiendo para nada que no juegue, sobre todo porque se supone que lo trae el entrenador conociendo sus características y que debería tener algún rol dentro de este equipo que no sea el de calentar banquillo. Para eso sube a alguien de la cantera.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018

por Masiaforever » 15 Oct 2017, 19:40

blackyellow escribió:Conclusiones:

- Ponitka es el lider de este equipo, jugador de equipo Euroliga sin duda, disfrutémoslo porque es un placer verlo.
- Ferran Bassas muy bien hoy en ataque, espero que no sea por cuestión de motivación (jugar en casa).
- Rosco Allen fuera de onda pero no desconectado del equipo, confío en que será un jugador importante.
- Vrabac, hay que valorar que hacer con este jugador pero creo que ha sido un error, necesitarnos reforzar la posición de 2 si o si, ya no solo para esta temporada sino con vistas a futuro.
- Como equipo, dependemos de que nuestros periodos de desconexión no coincidan con los mejores momentos del otro equipo, cuando jugamos a buscar un extrapass somos difíciles de defender, si nos centramos en romper la zona una y otra vez somos muy previsibles. En defensa hay que mejorar, dejamos al otro equipo en pocos puntos pero da la sensación de que se podrían quedar en menos.
- Hemos ganado no sé ni cómo, hemos sido los menos malos hoy; igualmente es importante saber ganar estos partidos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2º comentario, este en referencia al partido:

1er cuarto bochornoso y se mejora especialmente la defensa en los siguientes cuartos. Ya pasaba también el año pasado que por el motivo que sea nuestro 1er cuarto defensivamente suele ser muy malo y luego poco a poco nos ponemos las pilas. Los números como tal en defensa de puntos encajados están bastante bien. La semana pasada eramos el equipo que menos puntos encajaba (3 primeras jornadas) y tanto en europa como hoy nos mantenemos en esos setenta y pocos puntos recibidos, que no está mal.
Ponitka es un escándalo de jugador hoy ha dado un recital de liderazgo, creo que con él en cancha más minutos no hubieramos perdido ante valencia. Éste nos dura este año y gracias, porque va a equipo de euroliga fijo. Creo que la presencia del polaco ha llevado implícito un pack que no es tan bueno pa nuestros intereses Markovic y Vrabac. Sin Ponitka no hubiera venido probablemente markovic y sin markovic vrabac no jugaría en españa ni en sueños.
Hoy Vazquez, Bassas y Abromaitis en el 3er cuarto con sus 3 triples nos han metido en el partido del que nunca nos dejó ir Ponitka. Bassas está a un nivel superior a SanMiguel en este inicio de temporada. Allen me está decepcionando no esperaba que se saliera pero si esperaba bastante más, tiene condiciones para más y espero que vaya a más. De Vrabac lo dije en su momento no espero nada bueno.

P.D.: SanMiguel siempre me ha gustado su intensidad pero el minuto final de cada partido mejor que no lo juegue nunca, estos años, hemos perdido bastante por pérdidas absurdas, tiros inexplicables o fallos en libres en los últimos 40" de Rodrigo. Y que conste que en los otros 39'10'' no tengo nada que achacarle a nivel global estos años y me parece muy bien su renovación pese a que ha empezado la temporada fatal.
Última edición por Masiaforever el 15 Oct 2017, 19:57, editado 1 vez en total.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 15 Oct 2017, 19:42

genca escribió:Y lo de Vrabac es un error. No por le chico (menudo sobrada lo de jugador Euroliuga...), sino porque quien lo trajo no confía en él. Por tanto sobra. No podemos regalar una ficha de esta manera tan sangrante.

Beiran - Ponitka es la pareja que nos puede llevar al éxito. A mi me hace mas falta un 3 tirador, que otro 2. Porque con el polaco + White + Richotti te sobra en el 2.

P.D: Fuenlabrada se levanta a Baskonia. 4-0 ganando y ganando a equipos de PO.

EDITO: 10 de las 15 perdidas se la llevan 00, Bassas y Richotti. Así es muy difícil.

3er comentario, tema Vrabac:

Lo dije en verano pese a ir en contra de todos los foreros, grave error ficharlo, ni tiene nivel para el canarias ni es lo que necesitabamos. Desperdiciamos la oportunidad de mejorar claramente nuestra plantilla con respecto al año pasado. Necesitabamos un tirador, no un jugador con números muy malos en el peor partizan de los últimos tiempos y que tiene CERO tiro exterior.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 15 Oct 2017, 19:45

sverdeb escribió:Hacía una semana que no entraba en el foro pero veo que ha dado para mucho desde la derrota en BCL.

Lo que yo veo, y parece que todos coincidimos, es que da la sensación de que el equipo está algo por debajo de la calidad que se le supone a esta plantilla. En ocasiones parece que hay un desconcierto general de los jugadores, desajustes y despistes que hacen que el equipo parezca un poco desauciado. También es cierto que de momento se han competido todos los partidos y creo que es un síntoma de que no es actitud lo que falta y que los jugadores bajan el culo cuando se tiene que bajar.

Yo no sé si es problema de Markovic o no, ya que no conozco demasiado su trayectoria y de momento no le he pillado demasiado a que quiere que juegue este equipo. Me parece más que excesivo pedir su cabeza con 5 partidos, dos derrotas y tres victorias, pero supongo que quien lo pide es más por sensaciones que por resultados.

Estoy de acuerdo con que el tema de Vrabat es inexplicable. No entiendo para nada que no juegue, sobre todo porque se supone que lo trae el entrenador conociendo sus características y que debería tener algún rol dentro de este equipo que no sea el de calentar banquillo. Para eso sube a alguien de la cantera.
En lo de Vrabac si no lo vas a usar llegas a un acuerdo con el jugador , lo cortas y traes un perfil de anotador en el 2 o en el 3.Todos nos equivocamos pero si este error no lo reconoces y no tomas decisiones el error entonces es mayúsculo.No nos podemos permitir tener una ficha sin usar.

El próximo rival ha ganado fuera 67-74 aunque ha sido un partido muy ajustado hasta el final.Sus fuertes son la defensa , van muy bien al rebote def/off.También quiero destacar que su ataque no es muy elaborado más bien , dependen de lo que generan en 1vs1 de sus escoltas /aleros como Cook o de lo que son capaces de jugarlo igualmente en el poste Thiemann o Sears.Un equipo que en transición desde luego va mejor porque en posicional se atascan más.Importante llevar el tempo del partido ,controlar el rebote y intentar defender los 1vs1 porque su juego no es muy rico tácticamente.Rival difícil sobre todo por individuales y por potencia física aunque eso este año lo podemos solventar mejor.

Un saludo.
Última edición por MasterTenerife el 15 Oct 2017, 20:01, editado 1 vez en total.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 15 Oct 2017, 19:53

Rim escribió:
genca escribió:Es que olvidándote de Markovic. El equipo no tiene equilibro alguno.

1/4 en triples. Pasamos de un extremo a otro, y llames como te llames si tienes una carencia tan grande en algún aspecto, lo vas a pagar si o si.

La decepción es tannn grande que no se puede describir.

00, Beiran, Abro parecen jugadores LEB. No es normal, espero realmente que sean valientes de asumir el error y remediarlo que esto acaba de empezar y hay un equipazo.
El problema que veo es que todos tiran bien de 3, pero cuando están liberados. Abusando del 1 vs 1 y PR no generas ventajas para los tiradores. No tenemos especialistas que la enchufen con un tío delante. No hay transición de balón. El problema es el sistema. Ni 00, ni Beirán, ni Vázquez, ni Abro sirven para el juego anárquico este que hacemos ahora.
4º comentario, tema TIRO EXTERIOR:

Me reafirmo lo que dije en verano tenemos más que puedan tirar de lejos pero peores tiradores y la falta de un especialista claro. Es muy difícil ganar siendo tan malos en el triple. 4 partidos de liga y solo 23 triples anotados, nuestros rivales 32 y los porcentajes nuestros de risa: 33 (2 veces), 26 y 23%, es un milagro con ese acierto y esos porcentajes haber ganado no 3 sino siquiera 1 partido. Contra los letones 4 aciertos y 19% (3 aciertos menos que ellos).

Se ha ganado muchísimo en el aspecto físico de ahí que era totalmente innecesario fichar a Vrabac teniamos que ir a por un tirador (me llevé palos por eso), la cosa sería muy diferente con un jugador que metiera 2-3 triples de media por partido con un 40% en triples. Todo lo que estamos ganando con superioridad reboteadora (hoy hasta sin nuestro mayor referente ahí como es tobey tenemos un +12)

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 15 Oct 2017, 20:23

Hoy a Txus no le gustaron los árbitros y sí vio claros los errores (que lo fueron, ojo) incluso más claros que los de la semana pasada, dijo literalmente. Al menos acepta que nos tangaron. :)

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 15 Oct 2017, 20:24

asebé escribió:Hoy a Txus no le gustaron los árbitros y sí vio claros los errores (que lo fueron, ojo) incluso más claros que los de la semana pasada, dijo literalmente. Al menos acepta que nos tangaron. :)
Y no es el único , que malo cuando te va en contra :)

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 15 Oct 2017, 20:26

Hay que tenerlos gordos Vidorreta. Un partido donde los árbitros favorecen a Valencia y llega Txus y en la entrevista final dice de una falta en ataque de Ayón que esa sí era determinante, no como la de la semana pasada (la nuestra). La nuestra para quien no lo recuerde constaba de una falta con 3 tiros inexistentes, una falta a San Miguel y un fuera de banda no pitado. Menuda cara.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:35