CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por punktallana » 22 Abr 2018, 00:26

Pero lo q veo del nuevo en el video no es para nada un cuatro. Qué van a hacer? Jugar con dos 5? Si pensaban relegar a Vazquez o Niang, hoy se han reivindicado. No entiendo.
Y tampoco sigo el basket USA, este chico supongo q acabó la temporada hace un par de meses, se presenta al draft? Tiene posibilidades? En ese caso no sería una opción para la próxima temporada

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 22 Abr 2018, 00:30

Odiase es el mejor fichaje que se ha podido hacer, y no hablo de cualidades y no cualidades. Sólo hace falta ver los highlights para comprobar que es un tío que se mata dentro de la pista, con una intensidad que va a dejar en evidencia a cualquier compañero que no lo siga. Un tío que viene lleno de ilusión y a matarse por esto (leer twitter por ejemplo). Y en las circunstancias que estamos, creo que es lo que mejor nos puede venir, un soplo de aire fresco, de hambre, un tío de 22-23 años que se quiere comer a quien sea y que me da que va a despertar ciertas cosas en sus compañeros

El partido del Granca es un imposible, pero es un derbi. Y esa es la esperanza. Hoy hay que agradecer al equipo que durante los primeros 30 minutos hayan salido a luchar cada balón, a comerse al rival...porque hacía tiempo que no lo veíamos y se agradece

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 22 Abr 2018, 00:50

Cubo de Rubik escribió:Odiase es el mejor fichaje que se ha podido hacer, y no hablo de cualidades y no cualidades. Sólo hace falta ver los highlights para comprobar que es un tío que se mata dentro de la pista, con una intensidad que va a dejar en evidencia a cualquier compañero que no lo siga. Un tío que viene lleno de ilusión y a matarse por esto (leer twitter por ejemplo). Y en las circunstancias que estamos, creo que es lo que mejor nos puede venir, un soplo de aire fresco, de hambre, un tío de 22-23 años que se quiere comer a quien sea y que me da que va a despertar ciertas cosas en sus compañeros

El partido del Granca es un imposible, pero es un derbi. Y esa es la esperanza. Hoy hay que agradecer al equipo que durante los primeros 30 minutos hayan salido a luchar cada balón, a comerse al rival...porque hacía tiempo que no lo veíamos y se agradece
Yo lo que he visto por vídeos es que es un gran defensor , buen reboteador y taponador.Muy atento a las ayudas , en ataque tiene unos cuantos movimientos que efectúa correctamente.

Lo más importante es que se le ve que puede aportar energía e intensidad en los minutos que dispongan y después ya se verá el rendimiento real que puede dar en pista.

Del partido contento con el rendimiento en los tres primeros cuartos y también por nosotros que nos merecíamos un mejor partido que los últimos.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 22 Abr 2018, 10:44

MasterTenerife escribió:
yotambiensoytukysta escribió:No tengo nada claro que un chavalito recien salido de la universidad, viviendo su primera experiencia profesional y en europa pueda ayudar mucho. Entre que se adapta y todo eso, se acaba la liga. Imagino que vendrá cobrando poco, pero como movimiento me parece cuanto menos dudoso.
Si lo miras por el lado positivo vendrá con nueva energías , con ganas y parece buen defensor(con buen físico).No cobrará mucho y por lo menos mejorará el pobre rendimiento de Allen(sobre todo en defensa).
Si te sale un buen jugador te lo puedes quedar ya para el próximo año y si no pues no habrá salido caro.Habrá que ver su rendimiento en cancha pero por lo menos no estará empanado en cancha como Allen. :brindo por eso:

Precisamente el problema de Allen no creo que haya sido en defensa donde ayudó bastante en el rebote y no defendía muy mal, su problema era que fue un cero a la izquierda en ataque.

Visto los videos, de ala-pivot no tiene nada, es un center, un jugador estilo Niang pero algo más bajo y con más recursos ofensivos. Salvo por el hecho de que es un 5 y no un 4, me parece mejor apuesta que la de Borg. Borg había fracasado 3 años en Bilbao con lo que no venía a cuento su fichaje, muchos nos extrañamos con su fichaje y ha demostrado porque nadie se explicaba su llegada tras tantos años mal el sueco en españa.

Los números de este jugador son: 9'3 ptos, 5'6 reb y 3'1 tap este año; 11'4 ptos, 6'9 reb y 2'9 tap el año anterior.

Me imagino que ante los últimos partidos donde hemos estado lamentables en defensa, se habrá buscado un jugador de perfil atlético para ver si se resolvía la sangría.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 22 Abr 2018, 10:55

En cuanto al partido pues lo de siempre, uno se va con un cabreo importante porque hemos tirado el basket average y "contento" que no volvimos a perder otro partido que ganabamos por más de 20, lo cual es lamentable. En todos estos años de ACB he visto muchos equipos del canarias peores en talento pero sin duda este es el peor equipo mentalmente desde que estamos en acb y es el peor de la actual acb en ese sentido.

Gran partido de Fran vazquez, el mejor del equipo, también me gustó Niang, más allá de lo que digan las estadísticas con él se defendió muy bien, intimidó mucho. Hoy más que nunca las valoraciones para mi hay que cogerlas con alfiler, de los 3 pivots, Tobey pese a valorar 15 fue el peor. Abromaitis dio buenos minutos al igual que Javi. No me gustó nada Ponitka, al que últimamente veo en otras cosas. Akognon es como el canarias, unos momentos increibles y otros en los que no se le va la pinza en ataque, al final suele aportar puntos, las cosas como son, pero si tuviera más cabeza...Borg sigo sin saber que hace en el canarias, no tiene nivel ni para jugar la LEB, ahí se metió la pata, antes que por alguien que en 3 años no hizo nada en acb me la hubiera jugado con alguno de la leb.

P.D.: Hay una leyenda urbana que dice que un día San Miguel, Tobey y Niang metieron 2 tiros libres seguidos, yo creo que nunca lo he visto. Lo de los 2 pivots tiene un pase porque los interiores suelen fallar más los libres pero lo de Rodrigo y los tiros libres, especialmente en los 3 últimos minutos es de traca, no le recuerdo en todos estos años meter los 2 libres en una tanda desde que está aquí.
P.D.2: O'Leary se añade a la lista de exjugadores que no hicieron nada en el canarias y se salen contra nosotros, tras Dani Pérez.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 22 Abr 2018, 11:04

Cubo de Rubik escribió:Odiase es el mejor fichaje que se ha podido hacer, y no hablo de cualidades y no cualidades. Sólo hace falta ver los highlights para comprobar que es un tío que se mata dentro de la pista, con una intensidad que va a dejar en evidencia a cualquier compañero que no lo siga. Un tío que viene lleno de ilusión y a matarse por esto (leer twitter por ejemplo). Y en las circunstancias que estamos, creo que es lo que mejor nos puede venir, un soplo de aire fresco, de hambre, un tío de 22-23 años que se quiere comer a quien sea y que me da que va a despertar ciertas cosas en sus compañeros

El partido del Granca es un imposible, pero es un derbi. Y esa es la esperanza. Hoy hay que agradecer al equipo que durante los primeros 30 minutos hayan salido a luchar cada balón, a comerse al rival...porque hacía tiempo que no lo veíamos y se agradece
No dudo que sea el mejor fichaje disponible, de la misma manera que no dudo de que tenga calidad para jugar en Europa al mas alto nivel, basicamente porque lo unico que he visto son highlights y eso es insuficiente para juzgar a un jugador. Lo que digo es que para 6 partidos que quedan, un perfil de jugador salido de la NCAA sigo sin verlo, porque esta gente necesita una adaptación, al baloncesto profesional por un lado y al baloncesto FIBA por otro. Y aficionados de equipos con tradición de pescar directamente desde la NCAA, como por ejemplo Obradoiro, te pueden confirmar que eso no es cosa de 6 partidos. Y que igual hubiese sido mejor el perfil de un veterano experimentado. Me gusta que venga con actitud, se ve en sus redes sociales, tiene hambre y ojala eso le haga triunfar aqui y ganarse un hueco en la plantilla del proximo año. Al final, en el mejor de los casos, puede que tengas razon y su energia en el campo "obligue" al resto a lo mismo, para no quedar retratados en la comparacion

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 22 Abr 2018, 11:15

punktallana escribió:Pero lo q veo del nuevo en el video no es para nada un cuatro. Qué van a hacer? Jugar con dos 5? Si pensaban relegar a Vazquez o Niang, hoy se han reivindicado. No entiendo.
Y tampoco sigo el basket USA, este chico supongo q acabó la temporada hace un par de meses, se presenta al draft? Tiene posibilidades? En ese caso no sería una opción para la próxima temporada

Que yo haya visto, no se presenta al Draft, ni el lo anuncia en sus RRSS, ni sale en las listas por ahora de los que se han presentado.

https://www.cbssports.com/college-baske ... th-agents/

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por roloj » 22 Abr 2018, 11:36

Desconozco la normativa al dedillo, pero juraría que como ha terminado la Universidad es elegible sin presentarse, no pueden presentarse ellos son automáticamente elegibles. Otra cosa es si el tendrá intención cuando acabe en Europa de ir a algunos entrenamientos, pruebas, etc...
Allí está París

Imagen Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Abr 2018, 11:39

Ayer estuve de mudanza por lo que no pude ir al partido ni verlo por tv,solo seguirlo por jornada virtual,no puedo opinar nada.

Sobre el fichaje me sorprendió el perfil,el vídeo no parece que pueda jugar se cuatro,ya veremos,tal vez pueda ser es quinto interior barato que pueda jugar de 4 y de 5 que algunos planteabamos para el año que.viene.

Curiosidad por verlo

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 22 Abr 2018, 11:40

roloj escribió:Desconozco la normativa al dedillo, pero juraría que como ha terminado la Universidad es elegible sin presentarse, no pueden presentarse ellos son automáticamente elegibles. Otra cosa es si el tendrá intención cuando acabe en Europa de ir a algunos entrenamientos, pruebas, etc...
Ah vale, que este chaval es Senior. Entonces si, es lo que dices tu, Roloj. Vean aqui las reglas del Draft

https://en.wikipedia.org/wiki/NBA_draft

Concretamente esto es lo que nos interesa:

"College players who have finished their four-year college eligibility are automatically eligible for selection, while the underclassmen have to declare their eligibility and give up their remaining college eligibility. International players who are at least 22 years old are automatically eligible for selection, while the players younger than 22 have to declare their eligibility."


Dicho esto, no sale en ningun mock que yo haya visto, aunque estas cosas suelen cambiar algo tras los entrenamientos.
http://www.nbadraft.net/2018mock_draft

http://www.tankathon.com/mock_draft

https://www.si.com/nba/nba-mock-draft-2018

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 22 Abr 2018, 12:22

yotambiensoytukysta escribió:
roloj escribió:Desconozco la normativa al dedillo, pero juraría que como ha terminado la Universidad es elegible sin presentarse, no pueden presentarse ellos son automáticamente elegibles. Otra cosa es si el tendrá intención cuando acabe en Europa de ir a algunos entrenamientos, pruebas, etc...
Ah vale, que este chaval es Senior. Entonces si, es lo que dices tu, Roloj. Vean aqui las reglas del Draft

https://en.wikipedia.org/wiki/NBA_draft

Concretamente esto es lo que nos interesa:

"College players who have finished their four-year college eligibility are automatically eligible for selection, while the underclassmen have to declare their eligibility and give up their remaining college eligibility. International players who are at least 22 years old are automatically eligible for selection, while the players younger than 22 have to declare their eligibility."


Dicho esto, no sale en ningun mock que yo haya visto, aunque estas cosas suelen cambiar algo tras los entrenamientos.
http://www.nbadraft.net/2018mock_draft

http://www.tankathon.com/mock_draft

https://www.si.com/nba/nba-mock-draft-2018
No creo que un jugador de sus características y su nivel tenga opciones claras de draft o NBA. El perfil interior defensivo y de contensión en ni opinión es el más difícil de cuajar allí, de la misma manera que Udoh el año pasado en Europa era un TOP TOP y en la NBA está "a ver si cuela" Para mí es uno de los perfiles más interesantes en AC, un 4.5 superior físicamente que te condicione el interior rival y explosivo. Hemos tenido decenas de ejemplos. La cosa es si este tiene las cualidades para serlo. No me preocupa su inexperiencia porque no va a ser un escolta anotador que tenga que regular, pasar , etc. Este vendrá a taponar, intimidar, rebotear, agitar las manos cuando fuerce una pérdida, machacar si la coge abajo y pasarla en el resto

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 22 Abr 2018, 13:08

Cubo de Rubik escribió:
yotambiensoytukysta escribió:
roloj escribió:Desconozco la normativa al dedillo, pero juraría que como ha terminado la Universidad es elegible sin presentarse, no pueden presentarse ellos son automáticamente elegibles. Otra cosa es si el tendrá intención cuando acabe en Europa de ir a algunos entrenamientos, pruebas, etc...
Ah vale, que este chaval es Senior. Entonces si, es lo que dices tu, Roloj. Vean aqui las reglas del Draft

https://en.wikipedia.org/wiki/NBA_draft

Concretamente esto es lo que nos interesa:

"College players who have finished their four-year college eligibility are automatically eligible for selection, while the underclassmen have to declare their eligibility and give up their remaining college eligibility. International players who are at least 22 years old are automatically eligible for selection, while the players younger than 22 have to declare their eligibility."


Dicho esto, no sale en ningun mock que yo haya visto, aunque estas cosas suelen cambiar algo tras los entrenamientos.
http://www.nbadraft.net/2018mock_draft

http://www.tankathon.com/mock_draft

https://www.si.com/nba/nba-mock-draft-2018
No creo que un jugador de sus características y su nivel tenga opciones claras de draft o NBA. El perfil interior defensivo y de contensión en ni opinión es el más difícil de cuajar allí, de la misma manera que Udoh el año pasado en Europa era un TOP TOP y en la NBA está "a ver si cuela" Para mí es uno de los perfiles más interesantes en AC, un 4.5 superior físicamente que te condicione el interior rival y explosivo. Hemos tenido decenas de ejemplos. La cosa es si este tiene las cualidades para serlo. No me preocupa su inexperiencia porque no va a ser un escolta anotador que tenga que regular, pasar , etc. Este vendrá a taponar, intimidar, rebotear, agitar las manos cuando fuerce una pérdida, machacar si la coge abajo y pasarla en el resto
Yo me quedo además de que es una apuesta y que si sale bien pues podemos tener jugador para la próxima temporada y si no sale bien pues no habrá sido muy caro.

Yo con que aporte en defensa y los balones que tenga en ataque(no creo que muchos) los meta ya sería buen fichaje.

Por cierto estoy viendo el partido de los vecinos y se les puede meter mano el próximo Domingo.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 22 Abr 2018, 13:50

Espero que en el penultimo partido contra Obra, en casa, White tenga sus minutos

Por respeto mas que sea

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 22 Abr 2018, 14:22

Al final han ganado Andorra , Murcia y los vecinos.Estos últimos han ganado de 1 y ha ganado el menos malo(se les puede ganar el próximo domingo estando nosotros a buen nivel).Si me tuviera que gastar una plaza de extra la utilizaría en Askia Booker , lo único que le falta es un poco de tranquilidad en alguna decisión pero es un jugador espectacular.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 22 Abr 2018, 14:51

milinagi escribió:Espero que en el penultimo partido contra Obra, en casa, White tenga sus minutos

Por respeto mas que sea
Swype

Mira que lo he criticado este año,pero también espero poder despedirlo en la cancha.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 22 Abr 2018, 15:03

El derbi nos viene en el mejor momento, quicir, llegamos con opciones y de perder es el último partido en el que las tendremos. Esto es bueno porque hubiera sido bastante feo un derbi en la jornada 31 sin nada que jugarnos. La liga les ha dado una oportunidad única, y es básicamente que ganando al Granca lo normal es que termines octavo esa jornada. Y luego si pierdes pues yo creo que hasta ahí habrá durado la temporada, faltaran 4 jornadas donde habrá que dar minutos a los que lo merezcan (hola Borg, que no me gusta nada pero me encantó ayer como salió para defender ese 1 vs 1 a Popovic, hola Petit, etc...)

Es un todo o nada básicamente, si los jugadores quieren tener algo de diversión, sobre todo en ese Canarias-Barcelona de dentro de 3 jornadas, deberían saber desde ya que o dan el 120% el domingo o va a ser mero trámite. La parte buena, por sacarle otra, es que de tener 4 jornadas libres, y sabiendo que Fotis va a seguir, van a poder adelantarse a muchas cosas en el mercado.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 22 Abr 2018, 15:34

Con el tercer puesto de hoy del cadete, ya son dos los filiales @IBEROSTAR Canarias con billete para los Campeonatos de España.

Se están haciendo muy bien las cosas a nivel de cantera(como prometió el presidente) , ojalá en un futuro(espero a no mucho tardar) tengamos canteranos de nivel en el 1ºequipo.

Ejemplo de como se debe llevar un club deportivo , muchas gracias a nuestra directiva y trabajadores del club.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 22 Abr 2018, 16:35

Cubo de Rubik escribió:El derbi nos viene en el mejor momento, quicir, llegamos con opciones y de perder es el último partido en el que las tendremos. Esto es bueno porque hubiera sido bastante feo un derbi en la jornada 31 sin nada que jugarnos. La liga les ha dado una oportunidad única, y es básicamente que ganando al Granca lo normal es que termines octavo esa jornada. Y luego si pierdes pues yo creo que hasta ahí habrá durado la temporada, faltaran 4 jornadas donde habrá que dar minutos a los que lo merezcan (hola Borg, que no me gusta nada pero me encantó ayer como salió para defender ese 1 vs 1 a Popovic, hola Petit, etc...)

Es un todo o nada básicamente, si los jugadores quieren tener algo de diversión, sobre todo en ese Canarias-Barcelona de dentro de 3 jornadas, deberían saber desde ya que o dan el 120% el domingo o va a ser mero trámite. La parte buena, por sacarle otra, es que de tener 4 jornadas libres, y sabiendo que Fotis va a seguir, van a poder adelantarse a muchas cosas en el mercado.
Igual tienes mas info que yo sobre Fotis (yo solo tengo lo que sale en los medios), pero no hay nada oficial, asi que yo no me fiaría. Muchas buenas palabras, pero hasta que la firma no este en el contrato... miedo, miedito.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 22 Abr 2018, 18:14

https://twitter.com/josefelipem/status/ ... 5705978880

Looooooool. La respuesta al del Jameo.com muy épica. Y me da que es alguien de este foro porque juraría que una vez lo pusieron donde pedían algo de seguimiento.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 22 Abr 2018, 19:21

MasterTenerife escribió:Con el tercer puesto de hoy del cadete, ya son dos los filiales @IBEROSTAR Canarias con billete para los Campeonatos de España.

Se están haciendo muy bien las cosas a nivel de cantera(como prometió el presidente) , ojalá en un futuro(espero a no mucho tardar) tengamos canteranos de nivel en el 1ºequipo.

Ejemplo de como se debe llevar un club deportivo , muchas gracias a nuestra directiva y trabajadores del club.
Junior y cadete ambos 3º?

El infantil creo que jugaba una final de un torneo contra el Madrid hoy. Supongo que ellos también jugarán el campeonato de españa porque aun sin invitados eran un gran equipo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:06