CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 20 Oct 2018, 22:49

Señores, me encantaría ser optimista en esta mi primera temporada de abonado, pero... la defensa es bochornosa.
Salvo contra el Madrid hemos jugado contra equipos llamados a estar de mitad para abajo de la tabla y nos han pintado la cara de mala manera. Como bien dijo por ahí arriba el trabajo de Txus se está volviendo muy cómodo. Nada de adaptarse a las situaciones como en su anterior periplo. Primero un quinteto y luego otro, así entero, nada de variantes ni nada (la primera vez hoy y por las circunstancias a final de partido). Si quieres crear un equipo a partir de la defensa lo primero es cerrar el rebote,y...bueno, eso. Y a Niang supongo que tarde o temprano se le agotará el crédito, pero es que lleva años haciendo un par de alleyoops y poniendo gorros, pero baloncestísticamente hablando ha aportado en muy pocos partidos. Y ya no es un chaval que está por explotar, que ya va para 25 años y no ha progresado nada en años, NADA.

Como nota positiva que Beirán va a más y que Staiger y Iverson son putos estandartes, se notan mucho sus ausencias en los quintetos.

Edito: Por fin Brussino ha bajado el balón al suelo y ha sido más agresivo!! Que siga así!
Última edición por slipktein el 20 Oct 2018, 22:56, editado 1 vez en total.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 20 Oct 2018, 22:52

Si cuando dije que este partido iba a ser dificil lo decia por algo. Y no porque no fueramos favoritos, si no porque Estu tiene tiradores de sobra para castigar un cuarto de indolencia defensiva como hemos venido padeciendo ante Breogan, GBC, Nanterre... Me voy con un cabreo de mil narices para casa la verdad, porque da la sensación que no aprendemos nada.

Hemos venido sacando esos partidos a base de defensa, casta y triple. Pero claro, cuando el triple no funciona, acabas palmando el partido. Repito, este equipo juega demasiado volcado en el tiro exterior, y no entiendo el porque. Hoy, cada vez que hemos atacado el aro, hemos sacado rendimiento.

Ofensivamente hemos estado espesos. Mas alla de que la excesiva tendencia al tiro exterior nos vuelve extremadamente previsibles, no hemos movido la bola bien. Ellos en la segunda parte han anulado bastante bien a McFadden. Pero vamos, nosotros hemos sido una castaña ofensivamente, triple triple triple triple. Y muchos fallos en el tiro libre tambien. En definitiva, ofensivamente me cuesta rescatar algo.

Defensivamente la primera parte es buena, quitando un par de defensas de Staiger a Clavell (manda narices que un jugador tan de rachas como Clavell le dejemos tirar los primeros triples practicamente solo). Pero la segunda es un desproposito defensivo como no lo recuerdo igual en este Canarias de Txus, con el culmen en el tercer cuarto. Creo que es bastante evidente, pero por si acaso, lo digo. Regalando un cuarto cada partido, no nos vamos a comer un colín esta temporada. Porque un Estu fuera de casa, haciendo un partido de notable, te ha remontado y ganado con solvencia. No han necesitado más.

Toca ver si el equipo aprende de esta derrota de una vez, de que no se puede desaparecer 10 minutos cada partido, y aunque falte acierto ofensivo en algunos momentos, la defensa sea una constante durante los 40 minutos. Espero que, al contrario que otros partidos, donde la victoria ha maquillado cuartos bastante infames, esta vez algo cambie en la cabeza de los nuestros, y seamos fiables y solidos.

Una pena esta derrota, esperemos no acordarnos de ella al final de la primera vuelta, o al final de la liga.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 20 Oct 2018, 22:59

51 puntos en la segunda parte. Sales dormido en el tercer cuarto y se van a casi 30. Pues hoy toco la mala racha en la segunda parte.

Un partido que tienes controlado a pesar de las rachas del rival, pero lo tiras porque no sales como debes. Ya lo hemos dicho aqui no se cuantas veces, pero ellos o no lo ven así o nos creemos demasiado buenos.

Derrota que duele poque no debes tenerla, pero ya era el tercer aviso. No siempre te sale de cara.

Diria que espero que aprendamos y que no volvera a pasar, pero ahora mismo no lo creo. O se soluciona este tema o estamos limitados.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Rim » 20 Oct 2018, 23:03

El baloncesto moderno requiere de bases anotadores. Hoy Bassas y 00 no han existido ofensivamente. Brussino estaba hciendo un partido más que aceptable y de repente no juega más. Echo en falta más 2 contra 2, tiros a media distancia... no sé más variantes. Brussino hoy estuvo bien con un par de entradas. De resto Mcfaden con un par de entradas, pero muy alocado. Hay que aprovechar a Iverson más en la parcela ofensiva. Ahora empieza el calendario complicado. A ver cómo evolucionamos...
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 20 Oct 2018, 23:16

Las personas que tenia a mi lado decian que Brizuela y Cook hacian mas pasos que los NBA, ¿vosotros tambien lo visteis asi? Yo es que no suelo irme fijando en eso salvo que sea muy cantoso

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 20 Oct 2018, 23:24

milinagi escribió:Las personas que tenia a mi lado decian que Brizuela y Cook hacian mas pasos que los NBA, ¿vosotros tambien lo visteis asi? Yo es que no suelo irme fijando en eso salvo que sea muy cantoso
Los pasos de salida se suprimieron el año pasado.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por roloj » 20 Oct 2018, 23:26

milinagi escribió:Las personas que tenia a mi lado decian que Brizuela y Cook hacian mas pasos que los NBA, ¿vosotros tambien lo visteis asi? Yo es que no suelo irme fijando en eso salvo que sea muy cantoso
Brizuela ha hecho unos muy claros en la jugada faltando 1 minuto en la que luego hace Clavell un 2+1, poco antes se habían reclamados algunos de Cook tb, pero esos yo no los vi, no me parecieron pasos, quiero decir...
Allí está París

Imagen Imagen

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 20 Oct 2018, 23:31

Por cierto, si me preguntasen por jugadores para tener en el radar en un futuro, sin duda Brizuela y Vicedo estarían entre mis elecciones, y no por lo visto hoy precisamente.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 20 Oct 2018, 23:32

Hoy no nos bastó con MdFadden. Estudiantes una vez cogió ventaja actuó con mucho oficio y con una muy buena dirección de Cook. Lo de Clavell brutal hoy y fue el gran desatascado de Estu en ataque.
Hoy la dirección de juego por nuestra parte algo floja. Eche de menos algunos minutos más de Bassas ante la falta de ideas hoy de San Miguel. Yo a 00 no le pido puntos sino dirección, defensa y control de la situación, y por lo general suele ser así casi siempre.
Tampoco hay que hacer un drama de esta derrota. Ahora a recuperarse y a competir el martes. Una victoria en Andorra el fin de semana arregla lo de hoy aunque sin duda no será nada fácil, es más, será muy difícil.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 20 Oct 2018, 23:42

Jakim escribió:Preveo partido muy duro hoy con Estudiantes haciendo lo que no ha hecho hasta ahora, jugadores tienen de sobra para hacerlo, y más con el nivel actual de Brizuela y Caner Medley, con Clavel, Suton o Vicedo escondidos. Hay que salir al 100% porque con el cansancio que llevamos respecto a ellos veo imposible remontadas como las ya dadas.

También hay un partido Granca-Andorra que no sé ni quién quiero que gane, pero que de una u otra manera, creo que va a dejar a las claras cuánto puede afectar la EL al Granca. Si ganamos nosotros yo prefiero que gane el Granca y mantener dos victorias de ventaja respecto a ambos
Cuando odias acertar....

Y al final no es tan difícil. Si en el baloncesto el sentido común tiene algún tipo de importancia, este partido lo perdimos en Francia, y yo lo vi así pero de manera bastante clara. Y hablo de sentido común por lo siguiente: la idea del entrenador es un equipo duro en defensa de segunda y terceras ayudas, un equipo que mete manos y juega siempre al 100%, y así, jugar a dejar al equipo rival en 70 puntos. Como filosofía, la compro y la recompro.

Ahora vamos a echar un vistazo a cómo la aplicas:

en Francia: McFadden 28 minutos, Beirán 26 minutos, San Miguel 24 minutos, Abromaitis 21 minutos.
72h después: McFadden 31 minutos, Beirán 26 minutos, San Miguel 26 minutos, Abromaitis 26 minutos.

Empiezo a ver cosas en las que filosofía no cuadra con aplicación. Pero es que hay más: gastas dinero y hablas de que tienes un equipo profundo, lo cual está de **** madre porque te va a ayudar a conseguir jugar con éxito dentro de tu filosofía (jugadores siempre enganchados, con confianza, con energía...)

Minutos de banquillo del Canarias: 10 min Brussino, 10 min Bassas, 10 minutos Staiger, 11 min Saiz
Minutos de banquillo del Estu: 16 min Sutton, 20 min Arteaga, 14 min Hakanson, 25 min Clavel

Aquí se me empieza a cortocircuitas lo del sentido común: Estudiantes es un equipo se supone con menos profundidad, no juega Europa, y rota más que tú, que juegas Europa, y tienes más presupuesto. Y ojo, el objetivo final es 40 min de concentración e intensidad.

O una cosa o la otra, no te puedes marcar un objetivo y hacer lo contrario para llegar a él. Brussino, Bassas y Saiz hicieron una buena pretemporada, de hecho fueron de los mejores en Madrid, a partir de aquí, Txus les ha ido restando protagonismo hasta dejarlos en un punto donde es imposible que aporten al nivel que quiere él. Defienden menos? Pues a lo mejor, pero es que es tarea del entrenador ponerlos cuando el rival tenga un emparejamiento en el que no sufran, y a lo mejor eso supone poner a alguno de titular, aunque se pierda la esencia de 30 minutos 5 titulares juntos y 10 minutos suplentes juntos. Si Saiz sufre con Arteaga porque es más alto, tuviste la oportunidad de meterlo cuando estaba Sutton de 5, y la desperdiciaste. Si querías aprovechar la rapidez de Bassas, contra Hakanson hubiera ido genial, pero se desperdicia, ídem con Brussino. No es un as defendiendo? Ok no problema, hoy tienes a un Vicedo que en ataque lleva 7 jornadas pasando desapercibido.

Así no vamos a llegar a ningún lado, es imposible tirar con 7 u 8 jugando cada 72h, y luego cuando estén reventados y no puedan subir el pistón que te pide el partido, al resto los tengas sin confianza y no sean capaces de coger el relevo. Los jugadores son tan buenos tan malos como quiera el entrenador. Espero que Txus se replantee todo esto, si vas a Francia y tienes ganar con Bassas, Staiger, Brussino, Gillet y Saiz jugando 28 minutos, pues vas y lo ganas, básicamente porque es tu equipo y porque son 3 veces mejores que los franceses. No puedes empequeñecer tanto a tu plantilla, porque es que lo haces sin razón.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 21 Oct 2018, 00:13

Jakim escribió:
Jakim escribió:Preveo partido muy duro hoy con Estudiantes haciendo lo que no ha hecho hasta ahora, jugadores tienen de sobra para hacerlo, y más con el nivel actual de Brizuela y Caner Medley, con Clavel, Suton o Vicedo escondidos. Hay que salir al 100% porque con el cansancio que llevamos respecto a ellos veo imposible remontadas como las ya dadas.

También hay un partido Granca-Andorra que no sé ni quién quiero que gane, pero que de una u otra manera, creo que va a dejar a las claras cuánto puede afectar la EL al Granca. Si ganamos nosotros yo prefiero que gane el Granca y mantener dos victorias de ventaja respecto a ambos
Cuando odias acertar....

Y al final no es tan difícil. Si en el baloncesto el sentido común tiene algún tipo de importancia, este partido lo perdimos en Francia, y yo lo vi así pero de manera bastante clara. Y hablo de sentido común por lo siguiente: la idea del entrenador es un equipo duro en defensa de segunda y terceras ayudas, un equipo que mete manos y juega siempre al 100%, y así, jugar a dejar al equipo rival en 70 puntos. Como filosofía, la compro y la recompro.

Ahora vamos a echar un vistazo a cómo la aplicas:

en Francia: McFadden 28 minutos, Beirán 26 minutos, San Miguel 24 minutos, Abromaitis 21 minutos.
72h después: McFadden 31 minutos, Beirán 26 minutos, San Miguel 26 minutos, Abromaitis 26 minutos.

Empiezo a ver cosas en las que filosofía no cuadra con aplicación. Pero es que hay más: gastas dinero y hablas de que tienes un equipo profundo, lo cual está de **** madre porque te va a ayudar a conseguir jugar con éxito dentro de tu filosofía (jugadores siempre enganchados, con confianza, con energía...)

Minutos de banquillo del Canarias: 10 min Brussino, 10 min Bassas, 10 minutos Staiger, 11 min Saiz
Minutos de banquillo del Estu: 16 min Sutton, 20 min Arteaga, 14 min Hakanson, 25 min Clavel

Aquí se me empieza a cortocircuitas lo del sentido común: Estudiantes es un equipo se supone con menos profundidad, no juega Europa, y rota más que tú, que juegas Europa, y tienes más presupuesto. Y ojo, el objetivo final es 40 min de concentración e intensidad.

O una cosa o la otra, no te puedes marcar un objetivo y hacer lo contrario para llegar a él. Brussino, Bassas y Saiz hicieron una buena pretemporada, de hecho fueron de los mejores en Madrid, a partir de aquí, Txus les ha ido restando protagonismo hasta dejarlos en un punto donde es imposible que aporten al nivel que quiere él. Defienden menos? Pues a lo mejor, pero es que es tarea del entrenador ponerlos cuando el rival tenga un emparejamiento en el que no sufran, y a lo mejor eso supone poner a alguno de titular, aunque se pierda la esencia de 30 minutos 5 titulares juntos y 10 minutos suplentes juntos. Si Saiz sufre con Arteaga porque es más alto, tuviste la oportunidad de meterlo cuando estaba Sutton de 5, y la desperdiciaste. Si querías aprovechar la rapidez de Bassas, contra Hakanson hubiera ido genial, pero se desperdicia, ídem con Brussino. No es un as defendiendo? Ok no problema, hoy tienes a un Vicedo que en ataque lleva 7 jornadas pasando desapercibido.

Así no vamos a llegar a ningún lado, es imposible tirar con 7 u 8 jugando cada 72h, y luego cuando estén reventados y no puedan subir el pistón que te pide el partido, al resto los tengas sin confianza y no sean capaces de coger el relevo. Los jugadores son tan buenos tan malos como quiera el entrenador. Espero que Txus se replantee todo esto, si vas a Francia y tienes ganar con Bassas, Staiger, Brussino, Gillet y Saiz jugando 28 minutos, pues vas y lo ganas, básicamente porque es tu equipo y porque son 3 veces mejores que los franceses. No puedes empequeñecer tanto a tu plantilla, porque es que lo haces sin razón.
Correcto análisis que comparto.

la mejor plantilla de nuestra historia, decíamos, para perder contra este Estudiantes en casa. En fin... estoy muy cabreado, la verdad.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 21 Oct 2018, 10:49

yotambiensoytukysta escribió:Si cuando dije que este partido iba a ser dificil lo decia por algo. Y no porque no fueramos favoritos, si no porque Estu tiene tiradores de sobra para castigar un cuarto de indolencia defensiva como hemos venido padeciendo ante Breogan, GBC, Nanterre... Me voy con un cabreo de mil narices para casa la verdad, porque da la sensación que no aprendemos nada.

Hemos venido sacando esos partidos a base de defensa, casta y triple. Pero claro, cuando el triple no funciona, acabas palmando el partido. Repito, este equipo juega demasiado volcado en el tiro exterior, y no entiendo el porque. Hoy, cada vez que hemos atacado el aro, hemos sacado rendimiento.

Ofensivamente hemos estado espesos. Mas alla de que la excesiva tendencia al tiro exterior nos vuelve extremadamente previsibles, no hemos movido la bola bien. Ellos en la segunda parte han anulado bastante bien a McFadden. Pero vamos, nosotros hemos sido una castaña ofensivamente, triple triple triple triple. Y muchos fallos en el tiro libre tambien. En definitiva, ofensivamente me cuesta rescatar algo.

Defensivamente la primera parte es buena, quitando un par de defensas de Staiger a Clavell (manda narices que un jugador tan de rachas como Clavell le dejemos tirar los primeros triples practicamente solo). Pero la segunda es un desproposito defensivo como no lo recuerdo igual en este Canarias de Txus, con el culmen en el tercer cuarto. Creo que es bastante evidente, pero por si acaso, lo digo. Regalando un cuarto cada partido, no nos vamos a comer un colín esta temporada. Porque un Estu fuera de casa, haciendo un partido de notable, te ha remontado y ganado con solvencia. No han necesitado más.

Toca ver si el equipo aprende de esta derrota de una vez, de que no se puede desaparecer 10 minutos cada partido, y aunque falte acierto ofensivo en algunos momentos, la defensa sea una constante durante los 40 minutos. Espero que, al contrario que otros partidos, donde la victoria ha maquillado cuartos bastante infames, esta vez algo cambie en la cabeza de los nuestros, y seamos fiables y solidos.

Una pena esta derrota, esperemos no acordarnos de ella al final de la primera vuelta, o al final de la liga.

Estamos cogiendo la mala costumbre de desaparecer en defensa 10' en cada partido. Breogán 31 ptos en el 1er cuarto (-11); Guipuzcua 26 ptos (-11) en el 1er cuarto, Estudiantes 3er cuarto 28 ptos (-15), Nanterre 28 ptos en el 3er cuarto (-13), así no vamos a ninguna parte. En ataque hay momentos que tenemos tiros librados de 2 y no lo intentamos apurando demasiado y agotándose los 24''.

Esta derrota es muy dura, ahora hay que ganar en Andorra para no complicarnos la vida de cara a la copa del rey. Esta derrota supone tener que ganar a alguno de los 6 equipos importantes o en andorra para compensar este fiasco de ayer.


Victoria del Nautico por 87-62 ante el Autocares Rodríguez Daimiel. Los nuestros estuvieron así:
*Alberto Cabrera: 5 ptos, 5 reb y 5 asist pa valorar 13 en 17'
*Saulo Roman: 11 ptos, 4 reb y 3 asist pa valorar 14 en 28'
*Tim Tomazic: 5 ptos y 5 reb pa valorar 5 en 15'
*Danilo Brnovic: 3 ptos, 3 reb y 1 asist pa valorar 6 en 9'
*Eleraky: 22 ptos, 14 reb y 2 asist pa valorar 27 en 34'
*Samuel Rodríguez: 20 ptos (2/2 t1 6/6 t2 y 2/5 t3) 7 reb, 5 asist y 2 tap pa valorar 32 en 28'

rafabokeron23
Mensajes: 419
Registrado: 08 Mar 2007, 23:45
Ubicación: arguineguin city

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por rafabokeron23 » 21 Oct 2018, 11:48

Jakim escribió:
Jakim escribió:Preveo partido muy duro hoy con Estudiantes haciendo lo que no ha hecho hasta ahora, jugadores tienen de sobra para hacerlo, y más con el nivel actual de Brizuela y Caner Medley, con Clavel, Suton o Vicedo escondidos. Hay que salir al 100% porque con el cansancio que llevamos respecto a ellos veo imposible remontadas como las ya dadas.

También hay un partido Granca-Andorra que no sé ni quién quiero que gane, pero que de una u otra manera, creo que va a dejar a las claras cuánto puede afectar la EL al Granca. Si ganamos nosotros yo prefiero que gane el Granca y mantener dos victorias de ventaja respecto a ambos
Cuando odias acertar....

Y al final no es tan difícil. Si en el baloncesto el sentido común tiene algún tipo de importancia, este partido lo perdimos en Francia, y yo lo vi así pero de manera bastante clara. Y hablo de sentido común por lo siguiente: la idea del entrenador es un equipo duro en defensa de segunda y terceras ayudas, un equipo que mete manos y juega siempre al 100%, y así, jugar a dejar al equipo rival en 70 puntos. Como filosofía, la compro y la recompro.

Ahora vamos a echar un vistazo a cómo la aplicas:

en Francia: McFadden 28 minutos, Beirán 26 minutos, San Miguel 24 minutos, Abromaitis 21 minutos.
72h después: McFadden 31 minutos, Beirán 26 minutos, San Miguel 26 minutos, Abromaitis 26 minutos.

Empiezo a ver cosas en las que filosofía no cuadra con aplicación. Pero es que hay más: gastas dinero y hablas de que tienes un equipo profundo, lo cual está de **** madre porque te va a ayudar a conseguir jugar con éxito dentro de tu filosofía (jugadores siempre enganchados, con confianza, con energía...)

Minutos de banquillo del Canarias: 10 min Brussino, 10 min Bassas, 10 minutos Staiger, 11 min Saiz
Minutos de banquillo del Estu: 16 min Sutton, 20 min Arteaga, 14 min Hakanson, 25 min Clavel

Aquí se me empieza a cortocircuitas lo del sentido común: Estudiantes es un equipo se supone con menos profundidad, no juega Europa, y rota más que tú, que juegas Europa, y tienes más presupuesto. Y ojo, el objetivo final es 40 min de concentración e intensidad.

O una cosa o la otra, no te puedes marcar un objetivo y hacer lo contrario para llegar a él. Brussino, Bassas y Saiz hicieron una buena pretemporada, de hecho fueron de los mejores en Madrid, a partir de aquí, Txus les ha ido restando protagonismo hasta dejarlos en un punto donde es imposible que aporten al nivel que quiere él. Defienden menos? Pues a lo mejor, pero es que es tarea del entrenador ponerlos cuando el rival tenga un emparejamiento en el que no sufran, y a lo mejor eso supone poner a alguno de titular, aunque se pierda la esencia de 30 minutos 5 titulares juntos y 10 minutos suplentes juntos. Si Saiz sufre con Arteaga porque es más alto, tuviste la oportunidad de meterlo cuando estaba Sutton de 5, y la desperdiciaste. Si querías aprovechar la rapidez de Bassas, contra Hakanson hubiera ido genial, pero se desperdicia, ídem con Brussino. No es un as defendiendo? Ok no problema, hoy tienes a un Vicedo que en ataque lleva 7 jornadas pasando desapercibido.

Así no vamos a llegar a ningún lado, es imposible tirar con 7 u 8 jugando cada 72h, y luego cuando estén reventados y no puedan subir el pistón que te pide el partido, al resto los tengas sin confianza y no sean capaces de coger el relevo. Los jugadores son tan buenos tan malos como quiera el entrenador. Espero que Txus se replantee todo esto, si vas a Francia y tienes ganar con Bassas, Staiger, Brussino, Gillet y Saiz jugando 28 minutos, pues vas y lo ganas, básicamente porque es tu equipo y porque son 3 veces mejores que los franceses. No puedes empequeñecer tanto a tu plantilla, porque es que lo haces sin razón.

Amen

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 21 Oct 2018, 14:10

Mira que suelo estar en desacuerdo con Jakim en prácticamente todo, pero no puedo más que subrayar sus palabras esta vez.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 21 Oct 2018, 15:45

Es como dije apenas mezcla a los jugadores, saca a los 5 titulares, luego a los otros 5 y ya si acaso al final mete algo mas a Staiger o algo asi

No se, el partido de ayer fue horrendo en la cancha pero tambien muy raro desde el banquillo

Espero que contra los suizos, teoricamente los mas flojitos de el grupo, jueguen los suplentes 25 minutos y asi la vieja guardia llega fresca a la batalla del finde proximo

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 21 Oct 2018, 15:54

Contra los suizos, la segunda unidad, es decir, los Brussino, Saiz et al. deben jugar 25 minutos si o si, aunque se palme el partido. Pero no por llegar frescos al proximo finde (que tambien), si no por lo que comenta Jakim en su mensaje, con el cual no puedo estar mas de acuerdo. No puedes pedirle a la segunda unidad que tenga incidencia en el juego jugando poco mas de 10 minutos cada partido. Necesitan confianza, sentirse importantes en el equipo y ver que les salen las cosas. Nada mejor que la fase regular de la BCL para que experimenten esa sensacion, y puedan extrapolarla a la liga domestica cuando sea necesario.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 21 Oct 2018, 17:00

Salí cabreado ayer del pabellón y sin ganas de pasar por aquí.

También de acuerdo con jakim.
Me preocupa el juego interior,sólo gillet está a buen nivel,tim esta out,de los tres pivot,pues para escribir un libro.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 21 Oct 2018, 18:16

Baskonia ganando de 40 a un equipo cinco veces peor y sigue añ 100%. Nosotros con un equipo que siendo generosos es 1 vez peor que nosotros, al 50%. Es difícil explicar cómo nos creemos tanto siendo tan poco, más aún cuando rivales mejores mantienen una intensidad que ya la querríamos. Hay que resetear las cabezas

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 21 Oct 2018, 18:39

Parece que Marc Garcia tras varias etapas y oportunidades, esta vez si esta para ser ACB y anotando mucho en poco tiempo. Junto a Brizuela jugadores que hay que controlar (como lo hará media ACB), que los cupos en ACB están como están.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 21 Oct 2018, 18:53

De acuerdo de nuevo con jalkim,el equipo se vio 10 arriba y en lugar de rematar salimos a la papa suave.

Que mal hacen las ayudas colton,saiz y petit,cada vez que salían a cubrir a un exterior balón dentro y canasta fácil de arteaga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:56