CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 10 Dic 2018, 12:20

Que pena que no nos toque Baskonia en semana de doble EL, no cae esa breva xD

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Eddie Lee Philips » 10 Dic 2018, 13:07

Por cierto, por curiosidad entré hoy en la página de la FIBT para ver cómo va la temporada de nuestros filiales y me he quedado alucinado:

2003 (Cadete) de momento hemos ganado todos los partidos
2004 (Pre-cadete) de momento hemos ganado todos los partidos
2005 (Infantil) de momento hemos ganado todos los partidos
2006 (Pre-infantil) de momento hemos ganado todos los partidos salvo contra el Luther, actuales campeones de Canarias, que perdimos por 1 punto.

Gente, no es por nada, pero esta cantera ilusiona mucho, mucho...

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 10 Dic 2018, 13:09

El Canarias acabó quinto en el torneo sub19, después de perder contra los campeones de 13 y ganar los otros dos partidos. Lo más curioso es que los dos mejores del Canarias fueron los dos del año 2003 (torneo para jugar hasta 1999 y con mayoría de jugadores entre 99 y 01): Ivankovic (base de 195cm) y Sagnia (alero de 203cm). El primero con 10,5 puntos por partido y el segundo con 8,5 puntos por partido. Siendo cadetes, no está nada mal ese rendimiento en un torneo junior de máximo nivel (CSKA, Granca, EEUU, etc) Ivankovic sobre todo pinta muy pero que muy bien, y no sería extraño verlo por EBA ya desde el próximo año, aún teniendo 16 años por entonces. Otro dato es que ha sido el único jugador del año 2003 entre los 15 primeros anotadores del torneo, teniendo la mayoría de ellos al menos 2 años más.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 10 Dic 2018, 13:34

Ahora mismo la cosa en base parece que está así:

Bercedo está en 7 puntos en liga canaria ahora mismo, es una competición para jugadores de hasta 2001 y él es del 2003, es decir, está adelantado 1 o 2 años según con quien compares y lo está haciendo bien ya. Ivankovic es el que se está pasando la categoría, lo subieron los dos últimos partidos desde cadete (sólo esos dos últimos) y 14 puntos por partido en ellos, viendo que se le quedaba pequeña le habrán querido probar en autonómica, porque en el último partido juega su primero. Aquí ya la cosa es sería porque es un niño de 15 años jugando contra gente que en general no baja de 19 y hasta los más de 30. Luego está Sagnia, que es también del 2003 como Ivankovic y Bercedo y en liga canaria (adelantado dos años menos) también se está saliendo porque está en 13 puntos, y sin hablar de rebotes y otros ámbitos que no se ven en la estadística. Hablamos (Ivankovic y Sagnia) de dos chicos de 15 años jugando frente a chicos de 17 y siendo los más destacados en una liga con equipos buenos de base, y luego Bercedo del mismo año sin números tan notorios pero que bastante es jugar regularmente y aportar con dos años menos.

Yo creo que la cosa es Ivankovic, Sagnia, Bercedo, por debajo Plasencia y Jahna, y por arriba (los más mayores), Brnovic con 18 años y Samu y Bonde que ya les conocemos. Yo creo que quitando a los dos últimos (que se verá), el resto tiene muchas opciones de acabar en ligas importantes, no sé si ACB pero para LEB deberían ir sobrados, con el interrogante de Bercedo, que siendo un jugador sobre todo de talento y sin tanto físico va a depender de muchas otras cosas. Los mejores para mí Ivankovic, Plasencia y Jahna, y mucha confianza en Brnovic porque con el talento que tiene en un año le da por despegar (veremos si el próximo con 19 años en EBA) y es un jugador para cotas mayores. Para entendernos, es un jugador tipo Brussino, con lo bueno y lo malo que tiene, aunque más apegado a la posición de 4

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por roloj » 10 Dic 2018, 13:34

milinagi escribió:Que pena que no nos toque Baskonia en semana de doble EL, no cae esa breva xD
Hombre, el viaje desde Israel, con lo que suele suponer tb de tiempo de más en el aeropuerto por el tema de control de seguridad (tb en las salidas del país), casi compensa el otro partido xDxD
Allí está París

Imagen Imagen

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 10 Dic 2018, 15:43

Retomando el mensaje de Jakim, para mí el equipo lo está haciendo de fábula. Como siempre digo, nos costó mucho llegar a ACB y personalmente me conformo con permanecer en esta categoría. Por suerte Aniano, Felix y compañía son bastante más exigentes que yo y año tras año se superan.
Hay foreros muy vehementes en sus comentarios y suelen manifestarte en la línea de todo es negro o todo es blanco. Personalmente soy más de los “tonos intermedios” y tiendo a pensar que las circunstancias específicas del momento determinan que un jugador o el equipo puedan estar mejor o peor, pero de lo que estoy seguro, sin tonos intermedios, es que el Canarias lo está haciendo genial.
Es cierto que en todos los foros hay foreros más radicales que ven siempre el baso medio vacío pero supongo que ahí está la gracia del debate siempre que se haga con argumentación.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 10 Dic 2018, 16:07

sverdeb escribió:Retomando el mensaje de Jakim, para mí el equipo lo está haciendo de fábula. Como siempre digo, nos costó mucho llegar a ACB y personalmente me conformo con permanecer en esta categoría. Por suerte Aniano, Felix y compañía son bastante más exigentes que yo y año tras año se superan.
Hay foreros muy vehementes en sus comentarios y suelen manifestarte en la línea de todo es negro o todo es blanco. Personalmente soy más de los “tonos intermedios” y tiendo a pensar que las circunstancias específicas del momento determinan que un jugador o el equipo puedan estar mejor o peor, pero de lo que estoy seguro, sin tonos intermedios, es que el Canarias lo está haciendo genial.
Es cierto que en todos los foros hay foreros más radicales que ven siempre el baso medio vacío pero supongo que ahí está la gracia del debate siempre que se haga con argumentación.
Hombre, es que hay un forero cuyo único cometido es echar a gente. Eso es insufrible, y para colmo el tiempo le termina dando tortas en la cara. Ahora le toca a Brussino, pero es que si nos fijamos, a pesar de ser un jugador al que le está costando muchísimo adaptarse al primer nivel de Europa (es imposible comparar a un San Miguel, Beirán o Abromaitis con 5 años mínimo en el máximo nivel, que a un Brussino que no llega a 20 partidos en la élite) La realidad es que además de ir de menos a más, hay un dato que no falla, y es el +/-. Brussino, por mucho que podamos pensar y debatir, tiene un +/- de los mejores del equipo, y ayer mismo se va con un +5. Falló triples? Sí, pero también reboteó, metrió otros y le quita a Tomic una canasta más que echa. Brussino hasta ahora tiene un +27, es decir, creo que si el Canarias tiene hoy un problema (que no creo que lo tenga) por los números no es precisamente Brussino. No estamos hablando de un Rosco Allen o un Piñero que era partido tras partido un -15 con ellos en cancha. Es más, se da un dato curioso y es que Brussino sólo ha tenido un +/- negativo en tres ocasiones, cuando nuestras derrotas se cuentan ya por 5. Yo no puedo dejar de pensarlo, está cogiendo ritmo y está en la jornada 11, y es un jugador que como coja dos partidos buenos va a despegar, y le tenemos un año opcional por parte de club...escribir aquí lo que escribe el forero en cuestión para mí es una falta de respeto no hacia el argentino, sino a todo el club, la afición y la coherencia.

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 10 Dic 2018, 16:50

No se si el tema del posible sustituto de Gillet se ha enfriado y finamente no se busca a nadie. Lo digo por que después de lo de Jankovic no se ha escuchado nada más y este tipo de fichajes no se suele demorar demasiado ya que dejan de tener sentido si se espera demasiado. Al igual lo del Belga no es para tanto y se lo han replanteado.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 10 Dic 2018, 17:03

sverdeb escribió:No se si el tema del posible sustituto de Gillet se ha enfriado y finamente no se busca a nadie. Lo digo por que después de lo de Jankovic no se ha escuchado nada más y este tipo de fichajes no se suele demorar demasiado ya que dejan de tener sentido si se espera demasiado. Al igual lo del Belga no es para tanto y se lo han replanteado.

Esta mañana pensaba lo mismo, el club se suele mover rápido en estas cosas, y si sumamos el partido de saiz de cuatro , puede que la cosa se parase.
Espero mañana cortar la racha de 3 derrotas que llevamos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 10 Dic 2018, 18:05

Muchas veces se hacen esta clase de anuncios tras partido, por alguna razon le gusta eso al club, asi que quizas mañana sabemos algo y si no ya tras Baskonia imagino
roloj escribió:
milinagi escribió:Que pena que no nos toque Baskonia en semana de doble EL, no cae esa breva xD
Hombre, el viaje desde Israel, con lo que suele suponer tb de tiempo de más en el aeropuerto por el tema de control de seguridad (tb en las salidas del país), casi compensa el otro partido xDxD
Esperemos que todos pasen control al azar entonces :todos a botar:

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 10 Dic 2018, 19:33

clon productions escribió:Ahora mismo la cosa en base parece que está así:

Bercedo está en 7 puntos en liga canaria ahora mismo, es una competición para jugadores de hasta 2001 y él es del 2003, es decir, está adelantado 1 o 2 años según con quien compares y lo está haciendo bien ya. Ivankovic es el que se está pasando la categoría, lo subieron los dos últimos partidos desde cadete (sólo esos dos últimos) y 14 puntos por partido en ellos, viendo que se le quedaba pequeña le habrán querido probar en autonómica, porque en el último partido juega su primero. Aquí ya la cosa es sería porque es un niño de 15 años jugando contra gente que en general no baja de 19 y hasta los más de 30. Luego está Sagnia, que es también del 2003 como Ivankovic y Bercedo y en liga canaria (adelantado dos años menos) también se está saliendo porque está en 13 puntos, y sin hablar de rebotes y otros ámbitos que no se ven en la estadística. Hablamos (Ivankovic y Sagnia) de dos chicos de 15 años jugando frente a chicos de 17 y siendo los más destacados en una liga con equipos buenos de base, y luego Bercedo del mismo año sin números tan notorios pero que bastante es jugar regularmente y aportar con dos años menos.

Yo creo que la cosa es Ivankovic, Sagnia, Bercedo, por debajo Plasencia y Jahna, y por arriba (los más mayores), Brnovic con 18 años y Samu y Bonde que ya les conocemos. Yo creo que quitando a los dos últimos (que se verá), el resto tiene muchas opciones de acabar en ligas importantes, no sé si ACB pero para LEB deberían ir sobrados, con el interrogante de Bercedo, que siendo un jugador sobre todo de talento y sin tanto físico va a depender de muchas otras cosas. Los mejores para mí Ivankovic, Plasencia y Jahna, y mucha confianza en Brnovic porque con el talento que tiene en un año le da por despegar (veremos si el próximo con 19 años en EBA) y es un jugador para cotas mayores. Para entendernos, es un jugador tipo Brussino, con lo bueno y lo malo que tiene, aunque más apegado a la posición de 4

Lo de la cantera es un crecimiento mucho mayor que lo del 1er equipo, con el 1er equipo se ha ido paso a paso, con cabeza y calma sin saltarse ningún escalón, con la cantera (a nivel estatal) se ha pasado de 0-1 a notable alto y con esta valoración me refiero a no ser prácticamente nada a nivel de la isla a ser una cantera top-10 a nivel español (pongo 10 para que no digan que soy exagerado porque no creo que seamos precisamente este año la 10ª sino que estamos en algún puesto mejor). Yo diría que la cosa es: Madrid claramente 1º, seguido de Joventut y Barça en 2º escalón y en el 3º estaría un grupo con Zaragoza, Estudiantes, Granca, Canarias, Unicaja, Baskonia y Valencia, no le doy un orden dentro de cada escalón. El resto de canteras está a años luz de esas 10.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 10 Dic 2018, 21:48

Bueno, aun es pronto para decir si todo acaba bien, el objetivo de cada cantera es que al menos algun jugador llegue a profesional (si es en nuestro equipo, mejor) pero esta claro que esa generacion parece capaz de llegar lejos

Ojala un jugador de aqui en el primer equipo a largo plazo, ya que aun son chavalillos

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 11 Dic 2018, 17:28

Hay que ganar hoy y romper ya esa racha de derrotas.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 11 Dic 2018, 17:41

Mañana comienza el torneo junior del unelco, como siempre cartel espectacular, muchos jugadores que ver, a nosotros nos pilla pronto, jhana, plasencia, bercedo, ivankovic,estarán pero con dos o tres años menos que los junior, aún es pronto para competir ya con estas edades, pero pasito a pasito.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 11 Dic 2018, 19:52

gintaras-kaprikas escribió:Mañana comienza el torneo junior del unelco, como siempre cartel espectacular, muchos jugadores que ver, a nosotros nos pilla pronto, jhana, plasencia, bercedo, ivankovic,estarán pero con dos o tres años menos que los junior, aún es pronto para competir ya con estas edades, pero pasito a pasito.
Pues sí, creo que a los 4 que nombras hay que sumar a Sagnia, van a estar juntas las 5 mayores promesas actualmente. Bercedo, Sagnia e Ivankovic con dos años menos, y Jahna y Plasencia con tres años menos. Ojito con Ivankovic que aún con esos dos años menos está ya para hacer cosas como demostró en el Sub19 de Gran Canaria.

Dicho lo cual, creo que llegamos 2 o 3 años temprano al torneo, porque el resto de equipos, y Barsa incluso, van con jugadores 2001 y 2002 como mucho, y entre ellos gente como el hijo de Digbeu creo. Muchas plantillas de jugadores de 2´05 y 2´10 y nosotros con mucho 1´85 debido a que nos estamos basando sobre todo en edades 14-15 en vez de 16-17

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por MasterTenerife » 11 Dic 2018, 20:08

Pues se acaba de retirar tocado McFadden(espero que no sea nada) , del 10...No se que narices está pasando , pero debemos fichar con urgencia.

El nivel de Niang es penoso , joder..

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3719
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 11 Dic 2018, 20:21

¿Ya no los dan por TV?

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 11 Dic 2018, 20:24

milinagi escribió:¿Ya no los dan por TV?
Lo están dando por Mírame Tv.

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 11 Dic 2018, 20:29

Llegue tarde al inicio de partido. ¿Se ha visto que le ha pasado a McFadden? Para que no esté ni siquiera en el banco supongo que tiene que tener cierta importancia.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 11 Dic 2018, 20:45

sverdeb escribió:Llegue tarde al inicio de partido. ¿Se ha visto que le ha pasado a McFadden? Para que no esté ni siquiera en el banco supongo que tiene que tener cierta importancia.
Esguince tiene que haber sido. El equipo está ramplón ramplón, pero es que ahora mismo tenemos fuera a Gillet, a McFadden y Richotti y Staiger. Tengo confianza de cara al sábado pero no sé muy bien cómo, ahora mismo no hay un escolta de los tres que tenemos que esté siquiera al 60%, y luego lo de Saiz al 4 lo hace bien pero nos descompensa y hace que el dibujo cambie.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:35