CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19

por MasterTenerife » 16 Dic 2018, 11:43

Cubo de Rubik escribió:
MasterTenerife escribió:
luislv76 escribió:https://twitter.com/CB1939Canarias/stat ... 83616?s=19
Y que me dicen?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo la verdad es que no lo entiendo , creo que necesitamos un jugador con físico y piernas para defender(además del 1vs1)

El club no tiene pasta por lo que veo.. :-?
Tristeza máxima, no somos ricos. Joder, **** vida. Pudiendo traer a un jugador físico y con piernas, que no ocupe plaza de extra y que esté sin equipo a pesar de ser un jugador físico y con piernas, van y traen a uno barato.

Bienvenido Davin
Lo supongo , esperaba un jugador de diferentes características , pero valdrá me imagino.
Última edición por MasterTenerife el 16 Dic 2018, 12:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19

por MasterTenerife » 16 Dic 2018, 11:46

BasketCanario escribió:
MasterTenerife escribió:
luislv76 escribió:https://twitter.com/CB1939Canarias/stat ... 83616?s=19
Y que me dicen?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo la verdad es que no lo entiendo , creo que necesitamos un jugador con físico y piernas para defender(además del 1vs1)

El club no tiene pasta por lo que veo.. :-?
El Club tiene la pasta que tiene y el problema de tener que cubrir dos puestos en lugar de uno, así que ficha a White (conocido y que tendrá fácil adaptación, aunque falta ver su fisico) por poco dinero y sigue rastreando el mercado de 3/4 o quizás un 5.

Por cierto, hoy Petit intento volver a ser Niang por actitud y esfuerzo...Ganamos que es lo importante con una rotación de 10 jugadores frente a un Euroliga que tenía suplentes con más nivel que algunos de nuestros titulares, así que muy contento.
Yo creo que nos quedamos como estamos(no creo que venga nadie más) y en el resto concuerdo totalmente contigo. :brindo por eso:
Última edición por MasterTenerife el 16 Dic 2018, 12:06, editado 1 vez en total.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 16 Dic 2018, 11:52

gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:Gran victoria en un partido que parecía antes de jugarlo que lo perderiamos de forma clara pero supimos ganar. La 1ª parte fue impresionante, casi imposible hacerlo mejor, defendiendo bien, moviendo bien la bola, acertados en el tiro...En el 3er cuarto nos entró la mamadera de siempre (para hacerse mirar eso porque 2-3 partidos te puede pasar pero cuando pasa en tantos...) y en el 4º tras ponerse a 2 el equipo ha solventado la papeleta jugando mejor y acertando, sabiendo jugar los 2 minutos finales.

A destacar positivamente el partido de Beiran que tira del carro de forma descarada en los minutos finales, eso es ser un líder y lo demás son milongas.

El palito del día se lo voy a dar a un jugador, al que quiero en el Canarias, me alegro de su renovación pero que tiene una faceta que ya he dicho muchas veces que me desespera. San Miguel, se que tenía excusa para este partido por las molestias, pero no se puede dirigir tan mal como lo ha hecho ayer y como lo lleva haciendo últimamente y lo que me desespera es su nulidad en el tiro libre, en todos los años que lleva aquí no recuerdo ni una sola vez en casa que haya metido los 2 tiros libres (este año en andorra si metió los 4 que tiró pero en casa nunca mete 2 seguidos). Que en esa faceta fallen Iverson, Niang o en su momento Bogris es normal, pero un base no puede fallar siempre al menos 1 libre y ya no digo los 2 como ayer que casi nos cuestan el partido (ganabamos de 2 cuando pasó eso). Y que conste que Saiz estuvo muy desafortunado y para mi peor que 00, pero es que lo de los libres en un exterior me desespera.

Bueno, un paso más para clasificarnos para la copa, con 3 victorias más lo tenemos seguro, con 2 espero que por el average nos de.
Rodri de momento está haciendo su peor temporada aquí,normal la edad ya pesa,pero en los libres tienes razón,sólo supera a petit y iverson y los demás ya mejoran bastante su porcentaje,menos mal el crecimiento de bassas.

Sobre white,luego del amago de infarto inicial,pues ves la lógica del fichaje,si llega hoy o mañana ya le daba diez minutitos contra nanterre,vamos a ver como.viene,opción de quedarse toda la temporada.
Yo creo que Rodri no es cuestión de edad, ha demostrado ir a mejor cada año y mismamente antes de ventanas y ventanas estaba haciendo un buen trabajo con un rendimiento físico y defensivo muy alto, incluso en la misma selección. El caso es que es un jugador que todos los años ha ido de menos a más, y además, es un jugador 60% físico que cuando no está al 100% siempre lo ha notado. Hablamos de "contracturas" o "esguinces" en otros jugadores y a menudo da completamente igual, te salen a cancha e incluso salen como MVP; pero en el caso de Rodri desde que está aquí ha sido así, cuando tiene molestias en tobillo, cuádriceps o isquiotibiales, se cuentan con las manos los partidos que consigue sacar con un aprobado. Por eso creo que es tan importante el fichaje de White, porque sobre todo en BCL te puede hacer el 1 si es necesario y descargar muchísimo a San Miguel, que puede pasar de jugar 22 minutos los martes y 22 los sábados, a jugar 12 y 20 o similar. En cuanto a Bassas, yo creo que es lo que ha querido el club siempre, que uno fuera subiendo mientras el otro no va bajando mucho, y así en un momento dado tener a Bassas como titular y a un tío con la experiencia de Rodri como suplente. Y creo que les está saliendo genial, y que les quedan años juntos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 16 Dic 2018, 12:40

00 tiene que dosificarse mas, Bassas ya es un valor y puede jugar minutos sin problemas asi que ahora el puede descansar y recuperar como no hacia en temporadas anteriores; sin embargo, tambien es importante su confianza porque por ejemplo ayer tuvo un triple claro que en otras ocasiones habria tirado y prefirió botar, era tiro seguro aquello con confianza

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 16 Dic 2018, 12:41

Qué bien juega Manresa, tremendos. Son limitados quitando 3-4 jugadores pero es que lo hacen de 10. Va a ser dificilísimo aquí, fuera llevan balance de 4-2 y en vez de ir para abajo parece que cada día son más regulares.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 16 Dic 2018, 12:46

clon productions escribió:Qué bien juega Manresa, tremendos. Son limitados quitando 3-4 jugadores pero es que lo hacen de 10. Va a ser dificilísimo aquí, fuera llevan balance de 4-2 y en vez de ir para abajo parece que cada día son más regulares.
Yo también los estoy viendo y coincido en tu valoración, han hecho plantilla corta pero con experiencia y tienen en el banquillo a un pedazo de entrenador, por cierto, me encanta Cady Lalane, se hace con la pintura en todos los partidos

Y, ojo, que delante tienen otro equipo muy bien trabajado desde el banquillo (Porfirio también sabe de que va esto)
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 16 Dic 2018, 12:50

Manresa y joventut van a ser grandisimos rivales, estan jugando bastante bien ambos equipos, y como no tienen tanto "cache" hoy en dia si salimos con nuestra habitual mamadera ya tenemos que luchar contra ellos y contra nosotros mismos

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 16 Dic 2018, 13:46

70-54 final del tercer cuarto. Se acaban los calificativos para este junior del Canarias, un equipo que en teoría iba a no pasar verguenza y ha ido de menos a más hasta competir con lo mejor de Europa. Sagnia y Jahna son muy muy muy buenos, de ninguna manera peores que jugadores que ponen al nivel TOP Europeo incluso con 1 y 2 años más.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 16 Dic 2018, 14:04

Ivankovic es otro que me encanta, tiene desconexiones y es irregular, pero cuando se va para canasta es buenísimo en el 1x1 y absorviendo contacto. Llevará 9 puntos en esta final y como proyecto de base fuerte al estilo Satoranski me parece una barbaridad

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 16 Dic 2018, 15:20

Hay una circunstancia que se me había pasado y es la tregua que nos da la BCL ahora por las fiestas, y es que tras el martes ante Nanterre no volvemos a jugar hasta enero esta competición.

"Solo" serán 4 partidos más hasta que Guillet vuelva y ya con White metido en dinámica y esperemos que Richotti dejando atrás problema físicos.

Para Badalona tendremos jueves, viernes y sábado para preparar el partido. Una semana para preparar Manresa e ídem vs Unicaja. Debe ser una época para dar un paso adelante en cuanto a regularidad y seguir creciendo hasta que venga lo bueno en marzo-abril.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 16 Dic 2018, 16:58

genca escribió:Hay una circunstancia que se me había pasado y es la tregua que nos da la BCL ahora por las fiestas, y es que tras el martes ante Nanterre no volvemos a jugar hasta enero esta competición.

"Solo" serán 4 partidos más hasta que Guillet vuelva y ya con White metido en dinámica y esperemos que Richotti dejando atrás problema físicos.

Para Badalona tendremos jueves, viernes y sábado para preparar el partido. Una semana para preparar Manresa e ídem vs Unicaja. Debe ser una época para dar un paso adelante en cuanto a regularidad y seguir creciendo hasta que venga lo bueno en marzo-abril.
Para Badalona miércoles también...lo normal es que descansen hoy y lunes preparar Nanterre y ya luego miércoles, jueves, viernes y sábado ya allí para jugar el domingo. Ante Nanterre espero que haya muchos minutos repartidos , e incluso intentaría dar minutos de nuevo a Bonde, que en EBA lo está haciendo ya bien, este finde por ejemplo 21 puntos 4 rebotes con un 8/12 en tiros. Nunca será un jugadorazo pero puede terminar siendo un jugador de equipo si da un pasito más en los próximos dos o tres años.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 16 Dic 2018, 17:05

https://twitter.com/TorneoTfeU18/status ... 1944313856

Pues tenemos jugador en el mejor quinteto del torneo, compartiendo con Tom Digbeu, Mario Nakic (del que se habla ya para el primer equipo), Ziga Samar y Modou Thiaw. A Digbeu le dan 1´96, por lo que Sagnia debe estar en 2 metros aprox. Por cierto, todos del 2001 menos Thiaw del 92 y Sagnia del 93

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 16 Dic 2018, 18:17

Andorra pierde bien contra GBC en Andorra, Madrid pierde de 21 a falta de 1 minuto del 3º cuarto frente Breogán, el Granca a esta hora del día estaría empatado con el último clasificado. Mientras tanto, se sigue pensando que los buenos tienen que ganar a los malos por norma general. Perdemos nosotros de 21 en Lugo y el foro arde y salen insultados 7 jugadores mínimo. Cómo somos...

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 16 Dic 2018, 18:49

Tremendo la liga. No hay otra en Europa donde el ultimo te pueda pintar la cara al mejor de la competición de esta manera.

Menudo pivot es Jordan. Que pena que no tenga cabeza ni actitud para rendir al 100% cada día, porque seria para ficharle aquí siendo cotonu

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 16 Dic 2018, 19:12

clon productions escribió:
Masiaforever escribió:
clon productions escribió:Iba ganando el Canarias al Barsa (de 3 a falta de 15 segundos, no sé como terminó) en la semis del U18. Tremebundo, pero tremendo el trabajo de toda la cantera. Un Barsa con Digbeu (año 2001), Bratanovic (año 2001, lo quería también el Madrid), Filip Siewruk (2002) polaco que pinta altísimo, Carreño (2001) y Pau Tendero (2002),destacados en selección nacional, Marsh un inglés de 2002 y 2´08…..y llegamos nosotros con un africano hasta ahora medio escondido + jugadores prometedores de 2003 y 2004 (Bercedo + Ivankovic (no jugó hoy) + Jahna + Plasencia y unos randoms para el público y les plantamos cara (y a saber si ganamos). Una cosa de locos...a este nivel, empieza a ser serio. Jahna es un 4x4 y si lo hace bien aquí con dos años menos poco le falta, idem con Sagnia...se ha pasado el torneo frente a jugadores TOP en Europa a edad 16-18 y que superan ampliamente los dos metros. Sin ir más lejos Tom Digbeu del Barsa lo han puesto de NBA
Ni Pau Tendero (su mejor tirador y la estrella del cadete el año pasado) ni Marsh (el mejor intimidador con mucha diferencia y reboteador que tienen) han jugado, el 1º seguro porque no ha venido y lleva casi toda la temporada lesionado y el inglés hasta el descanso tampoco y en todo el torneo no había jugado así que supongo que no ha jugado, Enorme mérito lo del Canarias porque tenía un equipo muchísimo más joven y se enfrentaba para mi vs al 2º mejor equipo de españa, que aunque le faltaban 2 de sus 5 mejores jugadores tenía a Borja Fernández al cual no nombras y es muchísimo mejor que Carreño que ha ido a veces con la selección pero no es de los más destacados de su generación en españa, mientras que Borja si es de los mejores de su edad en España; Bratanovic y Digbeu, 3 jugadores muy buenos a su edad.

Chapeau para la cantera e impresionante el torneo de Sagnia.

Yo insisto que en junior pese al enorme torneo del equipo creo que Madrid (será el campeón fijo), Barça (si están todos) y algún otro equipo (zaragoza, joventut...) están por encima (aunque nos veo en cuartos de final del campeonato de españa) pero ojito con el cadete para el campeonato estatal, los veo luchando de tu a tu con el madrid y por encima del resto. Al infantil también lo veo en cuartos.

P.D.: Luego no pasará eso, pero a mi me gusta mojarme antes de que pasen las cosas, hablar a toro pasado solo no va conmigo.
El último año de Ivankovic, Bercedo y Sagnia como junior (es decir, dentro de dos años), y con Jahna, Amaya, Plasencia como juniors de primer año....ese equipo con esos 6 jugadores más lo que vaya saliendo, que será mucho mejor que la media que ha habido hasta ahora, para mí como mínimo va a tener la capacidad de competir contra quien le de la gana. La cosa es si en esos 2 años esa gente está aquí, porque Sagnia muy posiblemente va para MVP del torneo cuando había gente por ahí de mayor edad que se consideran prospect de NBA. Y Sagnia no es un 2´15 que gana por físico, es un tío de dos metros pelados que para mí es un 4 pero que tiene mayor capacidad atlética que cualquier rival aún con esa edad, con buen tiro y una coordinación reseñable, además de un % en tiros libres tremendo. Es un jugador en definitiva que teniendo ahora 15 años sería raro no verlo en EBA con 16 o 17 máximo. A ver si el club está preparado para todo este desafío, porque hay que cuadrarlo todo muy bien.

Bercedo por cierto empezó los dos primeros partidos sin hacer casi nada y los dos últimos ha hecho números muy buenos, y este no es de color ni nada de eso, un chico de 15 años que se ha enfrentado a TOP de hasta 17 y ha hecho su juego aún con su hándicap físico, que en 1 o 2 años tendrá superado.

Ya te digo yo que ojito con el cadete A este año en el campeonato de españa, el madrid va a tener que sudar mucho si quiere repetir el campeonato de españa cadete y al resto de equipos los veo por debajo visto la evolución de nuestros chicos, con los 6 que mencionas y el chaval de 2'09 para hacer frente a las torres de otros equipos y que no nos hagan mucho daño por altura los centers rivales seremos un equipo favorito a ganar.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 16 Dic 2018, 19:38

clon productions escribió:https://twitter.com/TorneoTfeU18/status ... 1944313856

Pues tenemos jugador en el mejor quinteto del torneo, compartiendo con Tom Digbeu, Mario Nakic (del que se habla ya para el primer equipo), Ziga Samar y Modou Thiaw. A Digbeu le dan 1´96, por lo que Sagnia debe estar en 2 metros aprox. Por cierto, todos del 2001 menos Thiaw del 92 y Sagnia del 93
Nakic creo recordar que en muchos sitios le dan 2 metros pelados y en la imagen no se ve más alto que Sagnia (la web del club le da 1'98).

Cagadita del Nautico que perdió en casa ante el Lanzarote por 86-93. Nuestros vinculados:
*Cabrera: 7 ptos y 4 reb pa valorar 8 en 21'
*Saulo Román: 2 ptos pa valorar 3 en 3'
*Sturup: 21 ptos (2/2 t1 8/12 t2 y 1/1 t3) y 4 reb pa valorar 16 en 31'
*Tomazic: 3 ptos, 2 reb y 3 asist pa valorar 4 en 8'
*Brnovic: 5 ptos y 5 reb pa valorar 5 en 27'
*Eleraky: 6 ptos, 9 reb y 1 tap pa valorar 15 en 33'
*S. Rodríguez: 16 ptos y 2 asist pa valorar 14 en 35'

Tanto Sturup como Samuel Rodríguez el próximo año si que no deben de estar jugando en EBA, si no asciende el Nautico deben de ser cedidos a un club de superior categoría, con 22 años no pueden estar otro año en EBA.

P.D.: Como quedó la final del torneo junior que perdimos ante el Madrid?

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 16 Dic 2018, 21:39

El GranCa haciéndonos un favor ganando y encima con renta. Y Burgos que de una tacada fichan a Lima y Benite. Salto de calidad evidente el que pegan.

La semana que viene es, de largo, la que mas nos puede dar. Una victoria ante Joventut, unida a una de los vecinos ante Zaragoza y Madrid ante Murcia (lo cuento por el partido menos) nos deja con 2 de ventaja y un amplio average general imposible de remontarnos, con solo 4 jornadas por jugar. Podemos decir que sacamos reserva para la copa si esto ocurre.

Lo único que le pido a la semana es tranquilidad en temas físicos para poder preparar el partido de manera normal.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por MasterTenerife » 16 Dic 2018, 21:44

El San Pablo Burgos va a realizar dos incorporaciones, un exterior y un interior, y tiene a tiro a los brasileños Augusto Lima (2.08 m.; 27 años) y Vitor Benite (1.93; 28), ex Cedevita y UCAM Murcia(Chema de Lucas)

Vienen por Krastov y Radoncic seguramente.No me hubiera importado ver a Benite por aquí la verdad.

Por otro lado la jornada nos ha venido muy a nuestro favor a nivel de clasificación.Espero que se rote mucho contra Nanterre y poder ir mas con mas energía contra el Juventud.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 17 Dic 2018, 01:14

Lima a ver si llega con calidad o ya para el arrastre, pueden ser o lo uno o lo otro xD

Ganar a Joventut no va a ser facil, pero llevamos ya varios partidos de BCL en los que se nota que se piensa en el de liga de esa semana mas que nada, imagino que está será asi y como ya apuntó un compañero, luego a descansar de Europa

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 17 Dic 2018, 10:12

Para jugar contra un euroliga, me pareció ver demasiados asientos vacios de abonados el sábado,creo el año que viene deberíamos volver a los domingos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:09