CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 14 Oct 2018, 20:15

Estudiantes no va a ser fácil. No han empezado bien, pero Clavel no da una, y es un jugador al que he visto mucho y a pesar del horror que ha hecho hasta ahora es mucho más, y cuando se caliente tiene un nivel muy alto. Con los porcentajes que lleva, es difícil pensar que en el siguiente no vaya a salirse, y basta para que se salga y para que lo acompañe Brizuela, Vicedo, Caner Medley o Jankovic, entre otros, para darnos el susto; más aún cuando jugamos 72h antes y ya vemos que nos cuesta lo de mantener los 40 minutos.

D-Trick13
Mensajes: 256
Registrado: 11 Ago 2011, 22:26

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por D-Trick13 » 14 Oct 2018, 21:40

Por cierto, ojalá veamos a este Beiran el resto del año, me ha gustado hoy sin ningún pero al fin!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Paul Gasol » 14 Oct 2018, 21:42

Hoy los 4 mejores +/- son:

Gillet (+17)
Saiz (+13)
Staiger (+8)
Bassas (+7)

Se podría decir que el quinteto suplente. Pero es que muy muy destacado lo de Staiger, que sigue erre que erre y suma un total de +33 en sus 4 partidos, y de largo, el mejor del equipo. Es el único también con positivo en todos y cada uno de los 4 partidos jugadores.

No creo que sea posible, pero me encantaría ver como cuánto de ese +/- viene dado desde la defensa, es decir, Staiger está jugando justamente 20 minutos por partido, pues cuántos puntos recibe el equipo en esos 20 minutos de media, y cuántos recibe cuando él no está en cancha. Creo que ese dato sería aún más esclarecedor que el +/-
Imagen

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 14 Oct 2018, 21:49

Gillet tiene un merito tremendo. Lleva una semana aquí, y hoy ya juega mas que un Abro que mira que le cuesta empezar los años a su nivel. Es el típico jugador que sabe lo que hacer en cada momento, si viene moviéndose en un 40% en otros equipos, en el sistema Txus será un arma letal. Además defiende con inteligencia y carga bien el rebote, la verdad que gratamente sorprendido con lo poco que lleva jugado.

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 14 Oct 2018, 22:06

Me empieza a preocupar que no se tenga confianza en Brussino, pero no ya nosotros en el foro, sino Txus desde el banquillo.
Cuando el partido se pone feo, y no hablo de los minutos finales, no lo valora como una opción nunca y eso es un claro síntoma de que se le está agotando el crédito al argentino. No sería preocupante si viniera de un jugador que en principio no estuviera destinado a tener importancia en este equipo, pero no creo que sea el caso de Brussino. A ver si frente a los franceses puede tener buenos minutos.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 14 Oct 2018, 23:02

sverdeb escribió:Me empieza a preocupar que no se tenga confianza en Brussino, pero no ya nosotros en el foro, sino Txus desde el banquillo.
Cuando el partido se pone feo, y no hablo de los minutos finales, no lo valora como una opción nunca y eso es un claro síntoma de que se le está agotando el crédito al argentino. No sería preocupante si viniera de un jugador que en principio no estuviera destinado a tener importancia en este equipo, pero no creo que sea el caso de Brussino. A ver si frente a los franceses puede tener buenos minutos.

Yo trataría de tener más paciencia. Hablábamos hace menos de 1 mes que la posición que se veía débil era la de escolta porque McFadden era un medio base colocado a escolta que no se sabía como iba a responder y Staiger sólo tiraba. Un mes después uno es uno de los mejores escoltas de la ACB y el otro es un tío que te asegura dos triples por partido con un 50% de acierto, es inteligente, defiende y tiene capacidad para asistir. De ser el problema el puesto de escolta, a preguntarnos qué va a hacer Txus para ir metiendo en dinámica a Nico y no recortar minutos al resto.

No hay ningún equipo donde todas las piezas vayan que ni pintadas. Baskonia está arrasando, pero critican a Voigtmann, dudan de Janning o de Huertas, y Vildoza no ha empezado como esperaban. De aquí hacia equipos de abajo, imagínate, todos con 2-5 jugadores dudosos. Es imposible tener a todos a tono...a mí lo de la posición de alero no me preocupa para nada, Beirán mientras aprovecha para coger confianza y reencontrarse, tienes a Brussino para minutos más sencillos hasta que coja la dinámica y si te sobran minutos pones a Staiger de 3 y sin problema. Es que ahora mismo, somos de los que menos dudas tenemos. El año pasado el partido de hoy se hubiese perdido de 16, básicamente porque con Tobey fuera de partido Fran no hubiese tenido el partido 1 de 5 que le salía bien, y si Tim cometía faltas Rosco no hubiese hecho el partido de Gillet. Idem con Bassas, que estaba con menos confianza.

Hoy los mejores han sido gente del banquillo: Bassas, Gillet y Saiz, más los titulares Beirán y McFadden. Ya habrá tiempo, pero mientras haya 8-9 jugadores en dinámica, yo no veo problema. El año pasado éramos 5 o 6 y aún así copa y play off, será que estoy mal acostumbrado

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 14 Oct 2018, 23:37

Jakim escribió:
sverdeb escribió:Me empieza a preocupar que no se tenga confianza en Brussino, pero no ya nosotros en el foro, sino Txus desde el banquillo.
Cuando el partido se pone feo, y no hablo de los minutos finales, no lo valora como una opción nunca y eso es un claro síntoma de que se le está agotando el crédito al argentino. No sería preocupante si viniera de un jugador que en principio no estuviera destinado a tener importancia en este equipo, pero no creo que sea el caso de Brussino. A ver si frente a los franceses puede tener buenos minutos.

Yo trataría de tener más paciencia. Hablábamos hace menos de 1 mes que la posición que se veía débil era la de escolta porque McFadden era un medio base colocado a escolta que no se sabía como iba a responder y Staiger sólo tiraba. Un mes después uno es uno de los mejores escoltas de la ACB y el otro es un tío que te asegura dos triples por partido con un 50% de acierto, es inteligente, defiende y tiene capacidad para asistir. De ser el problema el puesto de escolta, a preguntarnos qué va a hacer Txus para ir metiendo en dinámica a Nico y no recortar minutos al resto.

No hay ningún equipo donde todas las piezas vayan que ni pintadas. Baskonia está arrasando, pero critican a Voigtmann, dudan de Janning o de Huertas, y Vildoza no ha empezado como esperaban. De aquí hacia equipos de abajo, imagínate, todos con 2-5 jugadores dudosos. Es imposible tener a todos a tono...a mí lo de la posición de alero no me preocupa para nada, Beirán mientras aprovecha para coger confianza y reencontrarse, tienes a Brussino para minutos más sencillos hasta que coja la dinámica y si te sobran minutos pones a Staiger de 3 y sin problema. Es que ahora mismo, somos de los que menos dudas tenemos. El año pasado el partido de hoy se hubiese perdido de 16, básicamente porque con Tobey fuera de partido Fran no hubiese tenido el partido 1 de 5 que le salía bien, y si Tim cometía faltas Rosco no hubiese hecho el partido de Gillet. Idem con Bassas, que estaba con menos confianza.

Hoy los mejores han sido gente del banquillo: Bassas, Gillet y Saiz, más los titulares Beirán y McFadden. Ya habrá tiempo, pero mientras haya 8-9 jugadores en dinámica, yo no veo problema. El año pasado éramos 5 o 6 y aún así copa y play off, será que estoy mal acostumbrado
Personalmente nunca he pensado que el puesto de escolta supusiera un problema y menos después de ver la pretemporada y los primeros partidos oficiales. Si que me pareció desde el principio que podíamos tener un problema en rebote con Sebas en cancha, pero normalmente jugadores perfectos hay pocos y los que hay están casi todos en NBA. Además lo que perdemos con el rebote lo ganamos en otras muchas facetas con Sebas y creo que irá a más aún. Coincido contigo en que hay que tener paciencia y en que no siempre todas las piezas encajan tal y como pasa en otros equipos. De hecho, que Brussino no aporte lo que algunos esperan de él no me supone ninguna inquietud a día de hoy ya que tenemos suficientes armas para salir a competir cualquier partido y con el nivel actual de Beiran podemos estar muy tranquilos en el puesto de 3.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por BasketCanario » 15 Oct 2018, 00:06

Como he leído a Jose Felipe en TW: este equipo gana jugando bien, regular y hasta jugando mal y eso es importantísimo. Es verdad que jugando como las primeras partes frente a Breogán o el primer cuarto de hoy no tendríamos nada que hacer frente a un Euroliga o Eurocup, pero como dijo Jakim es poco probable que frente a esos equipos salgamos tan desenchufados...

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 15 Oct 2018, 00:37

Tras la prorroga y el esfuerzo de hoy, supongo que Nanterre si sigue la ley francesa de equipos muy muy fisicos nos van a pasar por encima

Espero que no, es mas, me encantaria ver a Brussino salirse porque el chaval la verdad es que es el ultimo que queda por despertar una vez que hasta Gillet esta produciendo ya

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 15 Oct 2018, 01:39

Bueno, gente,
Pues bien, 3-1, pero... No, pasó con Breogán y ha vuelto a pasar, y Txus debería cortar esta actitud por lo sano, porque lo del primer cuarto fue de actitud, y eso es lo único verdaderamente imperdonable en baloncesto.
Por otra parte, y creo que alguien lo ha apuntado, la dirección de juego de San Miguel me está pareciendo, como poco, deficitaria, y ni siquiera está defendiendo a su nivel. Me han gustado Saiz y Gillet, también Staiger. Es más, me da a mí que con Nico plenamente recuperado, este bien podrá ser el quinteto:

McFadden - Staiger - Brussino - Abromaitis - Iverson
San Miguel - Richotti - Beirán - Gillet - Saiz
Bassas - Niang

A mejorar para seguir ganando.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 15 Oct 2018, 09:38

No estoy seguro, pero de momento txus no ha puesto a mcfadden de base un solo minuto, algo que hacía con white de manera recurrente, con el buen rendimiento de mcfadden y lucca, cuando vuelva nico tendrá difícil encontrar minutos, sus 5-10 min que empezará jugando,luego ya se verá como está, creo se los terminará quitando a su compatriota brussino, staiger seguirá jugando minutos de tres y nico tendrá su hueco en la rotación.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 15 Oct 2018, 09:40

Sobre el rival ,hay que reconocer que con el juego interior que tienen han frenado muy bien a los nuestros, ojito a bobrov, muy rápido y ágil.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 15 Oct 2018, 10:11

Jakim escribió:
sverdeb escribió:Me empieza a preocupar que no se tenga confianza en Brussino, pero no ya nosotros en el foro, sino Txus desde el banquillo.
Cuando el partido se pone feo, y no hablo de los minutos finales, no lo valora como una opción nunca y eso es un claro síntoma de que se le está agotando el crédito al argentino. No sería preocupante si viniera de un jugador que en principio no estuviera destinado a tener importancia en este equipo, pero no creo que sea el caso de Brussino. A ver si frente a los franceses puede tener buenos minutos.

Yo trataría de tener más paciencia. Hablábamos hace menos de 1 mes que la posición que se veía débil era la de escolta porque McFadden era un medio base colocado a escolta que no se sabía como iba a responder y Staiger sólo tiraba. Un mes después uno es uno de los mejores escoltas de la ACB y el otro es un tío que te asegura dos triples por partido con un 50% de acierto, es inteligente, defiende y tiene capacidad para asistir. De ser el problema el puesto de escolta, a preguntarnos qué va a hacer Txus para ir metiendo en dinámica a Nico y no recortar minutos al resto.

No hay ningún equipo donde todas las piezas vayan que ni pintadas. Baskonia está arrasando, pero critican a Voigtmann, dudan de Janning o de Huertas, y Vildoza no ha empezado como esperaban. De aquí hacia equipos de abajo, imagínate, todos con 2-5 jugadores dudosos. Es imposible tener a todos a tono...a mí lo de la posición de alero no me preocupa para nada, Beirán mientras aprovecha para coger confianza y reencontrarse, tienes a Brussino para minutos más sencillos hasta que coja la dinámica y si te sobran minutos pones a Staiger de 3 y sin problema. Es que ahora mismo, somos de los que menos dudas tenemos. El año pasado el partido de hoy se hubiese perdido de 16, básicamente porque con Tobey fuera de partido Fran no hubiese tenido el partido 1 de 5 que le salía bien, y si Tim cometía faltas Rosco no hubiese hecho el partido de Gillet. Idem con Bassas, que estaba con menos confianza.

Hoy los mejores han sido gente del banquillo: Bassas, Gillet y Saiz, más los titulares Beirán y McFadden. Ya habrá tiempo, pero mientras haya 8-9 jugadores en dinámica, yo no veo problema. El año pasado éramos 5 o 6 y aún así copa y play off, será que estoy mal acostumbrado
Yo no tenía dudas en el puesto de escoltas, en todo lo demás estoy de acuerdo. Con Vidorreta los minutos se ganan en la cancha, si lo haces bien te da más minutos, no es un entrenador que pone siempre a los mismos más tiempo por "decreto". SI Brussino juega bien, jugará más, como todos.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por MasterTenerife » 15 Oct 2018, 10:46

Yo tengo una duda viendo el rendimiento de Guerra en LEB(del que no me esperaba otra cosa que dominara , como lo está haciendo), también le veo bastante bien físicamente,con ya sabidos sus recursos en el poste bajo y encima esta cogiendo un tiro de 3 bastante consistente.¿Que se hará con los pivots el año que viene?¿Se cederá a Guerra a un equipo ACB de tabla media-baja?¿O se quedará ya en la plantilla como 2/3pivot?

En cuanto a Brussino debe espabilar

Eddie Lee Philips
Mensajes: 280
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Eddie Lee Philips » 15 Oct 2018, 11:45

De ayer me quedo con la victoria y poco más. Brussino desaparecido, Saiz y Bassas me desesperan, Iverson descentrado, no entiendo por qué Txus no confía más en Niang, Beirán espectacular, Staiger me encanta, Macfadden sin palabras, San Miguel bien, Abromaitis poco centrado, Gillete muy bien. De todos estos el único que me preocupa es Saiz, al que veo que algunos en este foro le dan por bueno cuando yo tengo la sensación que no puede en defensa con ninguno de los pivots rivales, mientras que en ataque aporta sus cositas, pero muy limitadas. Y el problema, Añadiendo que pocos rebotes huele y que su famoso tiro de 5 metros seguimos esperando que aparezca. Alguno preguntaba por el año que viene, creo que cambiamos a Saiz por Guerra y salimos ganando.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 15 Oct 2018, 12:00

MasterTenerife escribió:Yo tengo una duda viendo el rendimiento de Guerra en LEB(del que no me esperaba otra cosa que dominara , como lo está haciendo), también le veo bastante bien físicamente,con ya sabidos sus recursos en el poste bajo y encima esta cogiendo un tiro de 3 bastante consistente.¿Que se hará con los pivots el año que viene?¿Se cederá a Guerra a un equipo ACB de tabla media-baja?¿O se quedará ya en la plantilla como 2/3pivot?

En cuanto a Brussino debe espabilar
Personalmente, pienso que Fran Guerra solo debería venir de tercer pivot, que es basicamente el rol que tiene Niang ahora. Si Niang sale por lo que sea, si que veria hueco para el. Si no, cesion a equipo de zona baja de la tabla.

Eddie Lee Philips escribió:De ayer me quedo con la victoria y poco más. Brussino desaparecido, Saiz y Bassas me desesperan, Iverson descentrado, no entiendo por qué Txus no confía más en Niang, Beirán espectacular, Staiger me encanta, Macfadden sin palabras, San Miguel bien, Abromaitis poco centrado, Gillete muy bien. De todos estos el único que me preocupa es Saiz, al que veo que algunos en este foro le dan por bueno cuando yo tengo la sensación que no puede en defensa con ninguno de los pivots rivales, mientras que en ataque aporta sus cositas, pero muy limitadas. Y el problema, Añadiendo que pocos rebotes huele y que su famoso tiro de 5 metros seguimos esperando que aparezca. Alguno preguntaba por el año que viene, creo que cambiamos a Saiz por Guerra y salimos ganando.
Pues Saiz ya esta aportando a estas alturas mas de lo que aportaba en Burgos en la 4 jornada. En serio, con este chico, paciencia paciencia y paciencia, porque es un jugador que va a mas con el paso de la temporada. Es cierto que no esta al nivel de la pretemporada, pero tiene mucho que aportar, y aportará porque es un competidor nato y tiene una determinación de hierro, que es lo que le hara ser importante en esta liga. Guerra esta dominando en LEB oro, y me alegro que lo haga ya que es una "inversión" del club y porque es el camino para volver a la elite, pero el salto de LEB a ACB especialmente para los interiores es muy serio (siempre pongo el mismo ejemplo, pero Trias era el amo en LEB, y en su vuelta a ACB fue un jugador con pocos minutos en la rotación). Saiz ya ha demostrado ser merecedor de un puesto en un equipo ACB, cosa que Fran aun tiene que hacer. Lo dicho, paciencia con Sebas, que estoy seguro que demostrará su potencial.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 15 Oct 2018, 13:15

Lo bueno de jugar en europa es que rápido ya tienes que pensar en otra cosa, nanterre ganó esta jornada al dijon que había ganado sus cuatro primeros partidos, la tripleta waters,juskevicius y konate lideran a este equipo de manera clara, buena piedra de toque este partido,luego dos partidos en casa que no podemos dejar escapar, pero primero los franceses, es una de las salidas más difíciles del grupo.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 15 Oct 2018, 15:46

Manresa ficha a Dragovic, que lo nombré como uno de los candidatos. Creo que Aniano y el club estuvieron rápidos y dobre todo acertados, veo a Gillet un jugador con más compromiso defensivo, mejor tirador y con un techo más alto.

En cuanto al resto, ya comenté que evitaría decir este mal este fatal el otro pascual. Todos han tenido partidos buenos y malos, Bassas jugó partidazo contra Madrid y nos salvó ayer en un determinado momento, además de irse a mucha valoración. Colton y Mcfadden han hecho partidazos, Gillet igual ayer, San Miguel ahoga a Obradoiro provocando el primer partido malo de Kostas, Saiz juega bien contra Madrid y ayer también soluciona, Beirán hasta ahora de lo más regular y en un 10-3 ya...Todos tienen su momento, y me ñarece que si quieren mantener una base algo sólida de opiniones, deberíamos entender que es imposible que 12 jugadores jueguen bien 1 partido. En estos días Beirán no servía y a la semana ya vuelve a ser el de siempre, Bassas igual que cualquier Leb y ayer si no es por el no confirmamos la remontada, el siguiente será Saiz, que de decir que Guerra lo haría mejor van a pedirlo para la selección. Un poco de seriedad hombre...

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 15 Oct 2018, 20:05

Dragovic podria ser un poco bomba para nuestro vestuario, siempre con esos gestos al publico y esas caras; pero lo cierto es que Manresa en su casa puede ser una cosa medio seria comparado con otros años, bien por ellos

Gillet es bueno, parece un tio currante y sabe a lo que viene desde el primer minuto, flipo que estuviera libre y luego cada paquete por ahi fichado...

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 15 Oct 2018, 20:30

Yo pensaba que los jugadores tenían referencia pie de pista del reloj de posesión. Pero no, el equipo en la primera parte jugó con Xisco gritando los segundos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:39