CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 10 Nov 2018, 20:48

Yo metía a Bonde y a Samu Rodriguez en convocatoria frente a Opava, y haría descansar a Beirán y Abromaitis. Creo que además de dar descanso a dos jugadores que necesitamos al 100% frente a Valencia haces que los Brussino, Bassas o Gillet tengan que dar un paso adelante. Y si me apuran subía hasta Alberto Cabrera y le dejaba 5 minutos a ver qué ocurre, después de su partidazo frente al Granca EBA.

Bassas 25 / San Miguel 15
Staiger 20 / McFadden 15 / Bonde 5
Brussino 25 / Bonde 15
Gillet 25 / Samu 15
Saiz 25 / Iverson 15

Con eso debería dar de sobra para ganarles.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 10 Nov 2018, 20:55

Solo en podido seguir el partido por jv,luego lo veré

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 10 Nov 2018, 21:04

Del no valemos pa nada a ahora si... Cada partido es una montaña rusa de opiniones :mrgreen:

Ahora ya más en serio, no he podido ver el partido, pero sigo pensando lo mismo, si somos capaces de ajustar varias cositas que nos ha costado partidos, este equipo tiene una pinta muy buena :botar:

VAMOS CANARIAS
AURINEGROS!!!!AU AU AU

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 10 Nov 2018, 21:26

No se trata de encumbrarlos o condenarlos. Hoy el Granca no juega a absolutamente nada y el Canarias sin hacer nada del otro mundo se lleva el partido. Quizás no se apretó porque tampoco hizo falta más, nunca lo sabremos.

Por cierto Plaza en el Granca no me pega nada, necesita un perfil muy concreto de jugadores y solo veo dos a priori: Evans y Rabaseda.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 10 Nov 2018, 22:14

Como el año pasado, contra los equipos superiores nos crecemos y luchamos a muerte y contra los de nuestro nivel o algo inferiores no salimos igual :-?

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 10 Nov 2018, 22:34

Buen partido hoy, el equipo hizo una primera mitad aceptable y una vez apretó (como ya lo hizo en Andorra) el rival no era capaz de seguirlo. Me quedo tranquilísimo con Saiz y sobre todo Brussino, una delicia verlos en este vídeo:

https://twitter.com/CB1939Canarias/stat ... 1214019584

Cuando llegó al argentino pensaba que era un jugador frío e introvertido, pero nada más lejos de la realidad, no es sólo uno más sino uno de los que primero salta en cada acción positiva. Cuando los metamos en vereda, que creo que Bassas ya está dentro, vamos a tener 9-10 jugadores de muy buen nivel, y a espera de que Richotti empiece a principios de diciembre :botar:

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 10 Nov 2018, 23:01

Hay datos que son muy muy esperanzadores. Estamos en más de 83 puntos por partido, somos el equipo que más triples intenta, el que más mete, y el que mejor porcentaje se gasta. Unir estas tres últimas cosas es algo extrañísimo, porque a más tiros, más posibilidades de fallar. Además, tenemos una defensa que, quitando los momentos malos, es férrea y seria, y lo demuestran los números. Lo mejor es que todavía faltan por entrar del todo los Brussino, Saiz y Richotti, que por lo visto hasta ahora son seguro de compromiso y espíritu. Txus está construyendo algo creo que, de nuevo, grande. Hay que dejarle tiempo, más allá de partidos malos o buenos, al final da igual séptimo, octavo, que quinto.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 10 Nov 2018, 23:45

13 puntos 3 rebotes 18 de valoración en 19 minutos para Cabrera en el EBA. Segundo partido consecutivo bueno, ojo que despega. Recordemos que tiene 19 años y es su primer año en EBA. Para mí desde hace 1 o 2 ha mejorado muchísimo, y realmente lo veo como posibilidad más o menos clara. Yo viéndolo en directo, y midiendo yo 1´85, creo que él mínimo debe estar en 1´90. Tiene que darle durísimo porque lo tiene todo.

Avatar de Usuario
blackyellow
Mensajes: 475
Registrado: 15 Ago 2012, 18:21

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por blackyellow » 11 Nov 2018, 01:32

Que buena la frase de Txus al final del vídeo “Aquí empezó todo!”...

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19

por genca » 11 Nov 2018, 09:52

Imagino quel hecho de vivirlo allí con la fiesta durante el partido magnifica todo y a lo mejor no analizas el partido como debes, pero a mi me pareció un partido de notable alto.
Anotaciones del GranCa en casa:

Liga: 92,96 y 106. Euroliga: 87, 91 y 90.

Ayer 77 puntos, y no hay menos de 5 o 6 acciones donde anotan canastones tremendos con defensores perfectos delante de ellos.
Desde el salto se vio una defensa magnifica, con McFadden sorprendió encima de Hannah y 00 con Strawberry, los flashes de los pivots perfectos, Abro muy atento a el cambio con el pívot y las ayudas llegaban casi siempre a tiempo. En la primera parte se mantienen porque tienen un acierto de 3 algo irreal y hay despistes que cuestan puntos, pero el equipo amago 2 veces con romper el partido y había una superioridad clara.

El tercer cuarto es el mas feo donde el equipo abre la única posibilidad de que ellos se vinieran arriba (hay que salir mejor tras descanso), pero la defensa logra que estén sin canastas casi 5 minutos y siempre contestaba cuando se acercaban en el marcador. En el ultimo rematan la faena logrando por fin romper el partido, con un marcador mas acorde a lo visto en cancha y con los jugadores pletóricos disfrutando de verdad.

La defensa le da y le quita a este equipo, ellos son los primeros que lo saben. Al equipo se le ven hechuras de equipo grande e importante desde pretemporada, aún así como en cada inicio hay altibajos, errores y fallos y derrotas inesperadas, jugadores fuera de sitio o roles por asignar. El ataque me preocupa 0, ya Jakim puso algunos datos y hay que entender que el equipo que mejor tira de 3 de la liga puede abusar de ello, es hasta lógico.

Llevamos 2 partidos donde creo que se va por camino de tener 10 jugadores reales en rotación. ya Txus anuncia ayer que Saiz va a jugar mas y va a acortar la rotación de pivots. Acierto total. Sebas necesita 15, 20 o 25 minutos por partido para funcionar y coja la confianza que necesita, el partido de ayer (y hace 2 p y 1 re) es el camino, sin fallos en defensa continuados, muy agresivo en los cambios, atentisimo a casi todo y muy bien en el 1vs1. Y Brussino lo dicho todo este tiempo, ya se dio cuenta de que cuando esta solo tiene que tirar, ayer boto el balón mas de 5 veces y saco una asistencia solo para Iverson y después una penetracion que acaba remachando Iverson también. Tiene que aprenderse esto y es otro paso. Después vendrá colocarle mejor en defensa, y tendremos un gran jugador para la segunda parte de la temporada.

La liga este inicio esta siendo dura. Muchos equipos queriendo demostrar que están ahí y todo están un poco loco, pero estamos donde tenemos que estar. Esto no funciona así, pero si nos dan a elegir 2 victorias de entre Estudiantes - Andorra - Zaragoza y Gran Canaria, todos elegimos Andorra y Gran Canaria, encima fuera de casa y rentas importantes para la vuelta. Estos serán tus rivales para el 6º puesto a final de temporada y les hemos dado una estocada.

blackyellow escribió:Que buena la frase de Txus al final del vídeo “Aquí empezó todo!”...
Brutal. Es de las victorias que suman doble. Hay que ganar por fin al Valencia este sábado.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 11 Nov 2018, 09:59

Para acabar, no creo que sea ombliguismo ya que cada club tendrá sus cosas que lo hacen único o diferente, pero este Canarias tiene cosas que no veo el otro lugar.

Que el presidente suba a la grada para saludar casi uno a uno y agradecer a los aficionados el viaje, que los jugadores suban con la afición, que canten el riqui raca en la grada, que se peguen 20 minutos sacandose fotos con quien sea y con una sonrisa siempre, que en el aeropuerto puedas acercarte y hablar con ellos del partido con total naturalidad, que te agradezcan el apoyo etc etc para mi es algo que no tiene precio.

Grande Felix, la directiva, Txus y la plantilla.

Vamos Canarias!!

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Nicos » 11 Nov 2018, 11:10

Buenos días, vecinos pasaba para felicitarlos por la victoria de ayer, este curso parece que van a llegar lejos.....suerte

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19

por Jakim » 11 Nov 2018, 11:57

genca escribió:Imagino quel hecho de vivirlo allí con la fiesta durante el partido magnifica todo y a lo mejor no analizas el partido como debes, pero a mi me pareció un partido de notable alto.
Anotaciones del GranCa en casa:

Liga: 92,96 y 106. Euroliga: 87, 91 y 90.

Ayer 77 puntos, y no hay menos de 5 o 6 acciones donde anotan canastones tremendos con defensores perfectos delante de ellos.
Desde el salto se vio una defensa magnifica, con McFadden sorprendió encima de Hannah y 00 con Strawberry, los flashes de los pivots perfectos, Abro muy atento a el cambio con el pívot y las ayudas llegaban casi siempre a tiempo. En la primera parte se mantienen porque tienen un acierto de 3 algo irreal y hay despistes que cuestan puntos, pero el equipo amago 2 veces con romper el partido y había una superioridad clara.

El tercer cuarto es el mas feo donde el equipo abre la única posibilidad de que ellos se vinieran arriba (hay que salir mejor tras descanso), pero la defensa logra que estén sin canastas casi 5 minutos y siempre contestaba cuando se acercaban en el marcador. En el ultimo rematan la faena logrando por fin romper el partido, con un marcador mas acorde a lo visto en cancha y con los jugadores pletóricos disfrutando de verdad.

La defensa le da y le quita a este equipo, ellos son los primeros que lo saben. Al equipo se le ven hechuras de equipo grande e importante desde pretemporada, aún así como en cada inicio hay altibajos, errores y fallos y derrotas inesperadas, jugadores fuera de sitio o roles por asignar. El ataque me preocupa 0, ya Jakim puso algunos datos y hay que entender que el equipo que mejor tira de 3 de la liga puede abusar de ello, es hasta lógico.

Llevamos 2 partidos donde creo que se va por camino de tener 10 jugadores reales en rotación. ya Txus anuncia ayer que Saiz va a jugar mas y va a acortar la rotación de pivots. Acierto total. Sebas necesita 15, 20 o 25 minutos por partido para funcionar y coja la confianza que necesita, el partido de ayer (y hace 2 p y 1 re) es el camino, sin fallos en defensa continuados, muy agresivo en los cambios, atentisimo a casi todo y muy bien en el 1vs1. Y Brussino lo dicho todo este tiempo, ya se dio cuenta de que cuando esta solo tiene que tirar, ayer boto el balón mas de 5 veces y saco una asistencia solo para Iverson y después una penetracion que acaba remachando Iverson también. Tiene que aprenderse esto y es otro paso. Después vendrá colocarle mejor en defensa, y tendremos un gran jugador para la segunda parte de la temporada.

La liga este inicio esta siendo dura. Muchos equipos queriendo demostrar que están ahí y todo están un poco loco, pero estamos donde tenemos que estar. Esto no funciona así, pero si nos dan a elegir 2 victorias de entre Estudiantes - Andorra - Zaragoza y Gran Canaria, todos elegimos Andorra y Gran Canaria, encima fuera de casa y rentas importantes para la vuelta. Estos serán tus rivales para el 6º puesto a final de temporada y les hemos dado una estocada.

blackyellow escribió:Que buena la frase de Txus al final del vídeo “Aquí empezó todo!”...
Brutal. Es de las victorias que suman doble. Hay que ganar por fin al Valencia este sábado.
Es que básicamente la diferencia entre un partido Estu/Zaragoza en casa y Granca o Andorra es esto. Ayer jugadores que incluso te juegan por encima del aro como Balvin, Pasekniks o Evans no encuentran un sólo fallo para irse sólos a canastas, hay un sistema de recuperación y segundas ayudas brutal, hasta el punto en el que las dos únicas acciones donde un jugador del Granca alto se situá a menos de 3 metros del aro a partir de un pick and roll o una pantalla son faltas en ataque, gracias a las ayudas. Es una diferencia abismal en la preparación del partido, por eso digo que, además de la motivación, que es mayor, hay cosas que te da tiempo de hacer si las preparas con 4-5 días y hay otras que no. Frente al Estu un tío mucho menos físico como Arteaga, además de más lento, encontró mínimo 8 de esas, y las que no encontraba del todo claro era balón fuera y triple solo. Una vez los equipos se conozcan más, y se definan a sí mismos (hasta ahora cualquier equipo tiene una versión de sobresaliente y otra de insuficiente de un partido a otro), yo creo que los scoutings serán más superficiales porque habrá menos sorpresas, y creo que eso nos vendrá bien frente a equipos en teoría menores.
,

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 11 Nov 2018, 12:29

genca escribió:Para acabar, no creo que sea ombliguismo ya que cada club tendrá sus cosas que lo hacen único o diferente, pero este Canarias tiene cosas que no veo el otro lugar.

Que el presidente suba a la grada para saludar casi uno a uno y agradecer a los aficionados el viaje, que los jugadores suban con la afición, que canten el riqui raca en la grada, que se peguen 20 minutos sacandose fotos con quien sea y con una sonrisa siempre, que en el aeropuerto puedas acercarte y hablar con ellos del partido con total naturalidad, que te agradezcan el apoyo etc etc para mi es algo que no tiene precio.

Grande Felix, la directiva, Txus y la plantilla.

Vamos Canarias!!
Amen, es la esencia de este pequeño gran club
AURINEGROS!!!!AU AU AU

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 11 Nov 2018, 14:07

genca escribió:Para acabar, no creo que sea ombliguismo ya que cada club tendrá sus cosas que lo hacen único o diferente, pero este Canarias tiene cosas que no veo el otro lugar.

Que el presidente suba a la grada para saludar casi uno a uno y agradecer a los aficionados el viaje, que los jugadores suban con la afición, que canten el riqui raca en la grada, que se peguen 20 minutos sacandose fotos con quien sea y con una sonrisa siempre, que en el aeropuerto puedas acercarte y hablar con ellos del partido con total naturalidad, que te agradezcan el apoyo etc etc para mi es algo que no tiene precio.

Grande Felix, la directiva, Txus y la plantilla.

Vamos Canarias!!
Grandísimo detalle.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 11 Nov 2018, 14:18

Si han visto el Unicaja-Breogán, no es más que un Canarias-Estu o Canarias-Zaragoza, con un Breogán que estaba en -4 y canasta clara para ponerse a dos a falta de un minuto. Creo que este año son contados los partidos entre equipos "mejores" y "peores" que se resuelven fácil, y en todos ellos se ve claramente una preparación muy superior y alternativas entre los equipos "peores". Vamos a tener que acostumbrarnos, porque es que creo que realmente no hay equipos malos, ya comenté que GBC me pareció muy serio en casa a pesar de llevar 0 victorias, y desde entonces ha ganado 2, que podían ser 3 si McFadden no mete aquella. Estamos hablando de un equipo al que ponen como peor de la liga (no lo creo) que tiene jugadores como Burjanadze, Sanadze, Salvó, Gutierrez, Sekulic, Bobrov, Nevels o Corbacho. Lo mismo con Breogán, con Vidal, Jordan, Redivo, Gerun, Brown o Kinsey. Por fortuna (creo) estamos en una liga de un nivel muy alto, donde probablemente los últimos clasificados, en una liga como la italiana o la francesa estarían vete tú a saber dónde -pero de mitad hacia arriba-. Y a esto hay que unir Europa, lo que hace que esos equipos de abajo estén al 100% con la ACB y preparen partidos (gracias también a buenos entrenadores como Valdeomillos, Fisac, Berrocal, Peñarroya o Duran) que pueden trabar a cualquiera, entre ellos por supuestísimo nosotros.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 11 Nov 2018, 14:31

La liga efectivamente está muy bonita, y eso hace que prácticamente todos los equipos tengan una cara buena y una cara mala. Unicaja empezó como un cohete y ahora se le ven muchas más dudas, nosotros que tenemos un buen balance pero donde creo que las sensaciones son muy buenas respecto a la curva de mejora, lo mismo que ocurre con Andorra, que comenzó con el pie torcido pero que esa victoria en Madrid demuestra que si quieren van a poder. Entre todo esto equipos que tenían que estar de mitad hacia arriba como Murcia que no se encuentran, y otros que tenían que estar directamente arriba como Granca pasándolo muy mal. Algo sorprendente: no hay equipo revelación, y de haberlo, sería el Joventut o Manresa. Un buen comienzo para ambos que miran hacia la copa, pero con toda la incertidumbre de tener por abajo a equipos que en teoría deberían escalar rápido. No hay equipos descolgados, y la diferencia entre el último y el noveno clasificado podría ser a final de jornada de 1 victoria. Además, muchos equipos X, de los que se ha visto cosas muy buenas y otras malas: Fuenlabrada, Zaragoza, Obradoiro o Burgos. Estamos esperando a que se vaya definiendo todo, pero no estamos planteándonos que quizá nunca se defina, porque lo que prima es eso, la igualdad y los pequeños detalles para que según la jornada, ganen unos u otros.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Bird94 » 11 Nov 2018, 14:44

Ayer era el día y se cumplió. De nuevo, ganando en el Gran Canaria Arena.
Es flipante ver como jugador que llega aquí de a tomar por saco, se adapta perfectamente a la familia canarista. Eso al final deja huella. Somos más que un club (le robo el lema a unos que lo dicen injustificadamente), y eso marca. Que se lo digan a gente como Bogris, que solo estuvo un año por la isla.
Sin ser el partido de hace dos temporadas, dejamos a Gran Canaria en 77 puntos, e hicimos un buen partido.
Contento por ver a nuestra pareja de bases a gran nivel, especialmente Ferrán. He sido crítico con él, y ha tenido días muy irregulares aquí. Eso sí, no hay mejor sustituto para Rodrigo.
Y acabo con una frase. Cada cual tiene lo que se merece. Ayer hasta Mads jugó. Air Senegal, te queda poco por aquí.
Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 11 Nov 2018, 19:08

Dato random: Baskonia juega el jueves a las 20:00h en Israel, y juega aquí el sábado a las 18:00h. El partido en Israel termina a las 22:00h, 44 horas antes del nuestro, y un vuelo directo Israel-Tenerife tiene una duración de 7 horas. Ese partido hay que llevarlo al límite, pero límite límite.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 11 Nov 2018, 19:34

Cubo de Rubik escribió:Dato random: Baskonia juega el jueves a las 20:00h en Israel, y juega aquí el sábado a las 18:00h. El partido en Israel termina a las 22:00h, 44 horas antes del nuestro, y un vuelo directo Israel-Tenerife tiene una duración de 7 horas. Ese partido hay que llevarlo al límite, pero límite límite.
La verdad es que eso es un disparate (el calendario). Por cierto, el andorra ganó de 20 al Baskonia :shock: :shock:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:06