CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 09 Ago 2018, 13:33

Yo no sé ustedes, pero vivo con una tranquilidad total:

1) Buena plantilla
2) Txus de entrenador
3) Hasta 7 jugadores para la 19/20 entre ellos Abromaitis, Beirán, Gielo y Brussino
4) Txus Vidorreta 3 temporadas, y por ende la seguridad que le habrá trasladado de que el futuro es próspero y en dinámica a los últimos 5
5) Remanente para la temporada en caja
6) El club empieza a fichar y ceder
7) Comienzo de cantera exitosa
8) Mejoras en el pabellón, proyecto de ampliación, proyecto de ciudad deportiva

No sé, es que mirándolo todo, la no llegada de Blazic puede suponer un 0,5% en el éxito del baloncesto en la isla. Tendrás años muy buenos, tendrás años malos, y seguro que alguno, hasta coquetearemos por abajo. Pero al final hay un proyecto, y yo no sé cuántos equipos de la liga están en disposición de decir eso, es más, cuantos equipos en la liga podrían ofrecerle 3 años a Txus, y aceptando Txus los mismos.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 09 Ago 2018, 19:56

Jakim escribió:Viendo ahora el tema de la base, yo espero que el club esté trabajando ya en un plan a dos años para todo lo que está saliendo, y que puedan quedarse y no tener que salir fuera:

Jorge Bercedo: SUB15 con España y siendo de los más destacados
Amaya y Plasencia: SUB14 con España.
Marcos Hernandez sin Española pero un talento descomunal y los Janah y Eloku, que sobre todo el primero pinta muy bien. También Fallou el del Náutico, que cumple el patrón de alto que luego se queda en nada, pero por el momento fue MVP del pasado torneo.

No sé, toda esta gente en 2-3 años tendrá 16-18 años, y si siguen al ritmo que llevan, a alguno hasta se le pueda quedar pequeña la EBA, o simplemente, si no ven una alternativa más alta, optarán por irse.

Jugadores para, entre todos los clubes de la isla (o los que quieran) para buscar una alternativa plata hay muchos: Samu Rodriguez, Bonde, Elaraki, Cabrera como último base y Ayoze como segundo...al final metes a 3 de los de EBA de toda la vida y con 3-4 promesas que fiches para curtirlas tienes un Plata apañado. Además sería una oportunidades para todos los clubes, de EBA y Autonómica de la isla, de tener ese referente EBA donde meter jugadores, técnicos, etc.
Yo veo muy importante tener un equipo en leb plata de la isla y con el que poder tener apuestas, jugadores jóvenes de aquí y de fuera que puedan ayudar en caso de necesidad para el canarias y ahorrarse en la medida de lo posible fichar jugadores a mitad de temporada.
En la 1ª jornada: España Rojo 72-Israel 75: Amaya 5 ptos y 2 reb pa valorar 4 en 20’ ante Israel . Néstor 12 ptos y 10 reb pa valorar 15 en 24’
Pablo Plasencia no jugó en la España blanca que arrasó a Ucrania.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por BasketCanario » 09 Ago 2018, 21:50

Masiaforever escribió:
Jakim escribió:Viendo ahora el tema de la base, yo espero que el club esté trabajando ya en un plan a dos años para todo lo que está saliendo, y que puedan quedarse y no tener que salir fuera:

Jorge Bercedo: SUB15 con España y siendo de los más destacados
Amaya y Plasencia: SUB14 con España.
Marcos Hernandez sin Española pero un talento descomunal y los Janah y Eloku, que sobre todo el primero pinta muy bien. También Fallou el del Náutico, que cumple el patrón de alto que luego se queda en nada, pero por el momento fue MVP del pasado torneo.

No sé, toda esta gente en 2-3 años tendrá 16-18 años, y si siguen al ritmo que llevan, a alguno hasta se le pueda quedar pequeña la EBA, o simplemente, si no ven una alternativa más alta, optarán por irse.

Jugadores para, entre todos los clubes de la isla (o los que quieran) para buscar una alternativa plata hay muchos: Samu Rodriguez, Bonde, Elaraki, Cabrera como último base y Ayoze como segundo...al final metes a 3 de los de EBA de toda la vida y con 3-4 promesas que fiches para curtirlas tienes un Plata apañado. Además sería una oportunidades para todos los clubes, de EBA y Autonómica de la isla, de tener ese referente EBA donde meter jugadores, técnicos, etc.
Yo veo muy importante tener un equipo en leb plata de la isla y con el que poder tener apuestas, jugadores jóvenes de aquí y de fuera que puedan ayudar en caso de necesidad para el canarias y ahorrarse en la medida de lo posible fichar jugadores a mitad de temporada.
En la 1ª jornada: España Rojo 72-Israel 75: Amaya 5 ptos y 2 reb pa valorar 4 en 20’ ante Israel . Néstor 12 ptos y 10 reb pa valorar 15 en 24’
Pablo Plasencia no jugó en la España blanca que arrasó a Ucrania.

Este año hubo oportunidad pero el Náutico no lo vio claro y decidieron salir en EBA, que creo que es una oportunidad perdida pero también demuestra que no se quieren hacer locuras.

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 09 Ago 2018, 22:46

Si seguimos dando pasos firmes todo llegará, incluso un equipo en LEB. De momento la gestión de Felix y compañía no se caracteriza por dar pasos en falsos y precipitados y estoy seguro que junto a la culminación de la cuidad deportiva debe estar en mente tener a algún equipo en LEB que permita hacer crecer a las promesas de la isla y atraer talento exterior en proyección.
Estos días estaba pensando que estoy viendo algunos movimientos en ACB de equipos recién llegados que cuanto menos parecen arriesgados si salen mal. Creo que la clave de nuestra consolidación está siendo la mesura y cordura en el gasto. Ascendimos a ACB y mantuvimos a gran parte de la plantilla de LEB. Ahora miro hacia atras y me doy cuenta del mérito tremendo de mantenernos con esos jugadores, pero fue la clave para económicamente sobrevivir e ir como las hormigas guardando para ir creciendo. Hasta la llegada de Ponitka siempre hemos ido a por jugadores de perfil bajo y pensando en el equipo. Ahora atravesamos una nueva etapa en la que ya miramos a jugadores que marquen diferencias dentro de nuestras posibilidades.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 10 Ago 2018, 09:31

Sobre lo de un segundo equipo o vinculado en leb es muy complicado, es un problema ya muy debatido, el jugador no tiene un espacio donde desarrollarse en el paso de los 17-18 a edad senior, si te fijas solo barcelona y baskonia tienen equipo en liga leb,y algún otro equipo como badalona con acuerdos de vinculación, por lo que no creo nuestro presupuesto de para eso, y la liga eba la diferencia de nivel es muy grande, una cantera fuerte que genere jugadores, buscar algún club peninsular y entablar acuerdos y que sea habitual nuestras cesiones, cualquier otra cosa es inviable económicamente.

Además hay que tener en cuenta la idiosincrasia de nuestra isla o provincia, un equipo profesional en leb, cual? no veo al nautico esa capacidad, sería un año o dos por ambición, pero no un proyecto a medio plazo,en otra isla olvídate, lo de la palma fue bonito mientras duró, el norte o el sur no hay ciudades para sostener nada, en sc? un equipo en leb supeditado al canarias? no lo veo, si en la capital surge un equipo con capacidad de crecer es para hacer sombra al canarias, no para ir de la mano.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 10 Ago 2018, 09:53

Héctor Amaya aportó 3 ptos y 2 reb pa valorar 4 en 5' en la victoria ante ucrania. Pablo Plasencia no jugó ayer ninguno de los 2 partidos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 10 Ago 2018, 10:09

Masiaforever escribió:Héctor Amaya aportó 3 ptos y 2 reb pa valorar 4 en 5' en la victoria ante ucrania. Pablo Plasencia no jugó ayer ninguno de los 2 partidos.
Donde estás viendo los boxcores? no lo veo en feb.es

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 10 Ago 2018, 10:24

gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:Héctor Amaya aportó 3 ptos y 2 reb pa valorar 4 en 5' en la victoria ante ucrania. Pablo Plasencia no jugó ayer ninguno de los 2 partidos.
Donde estás viendo los boxcores? no lo veo en feb.es
Plasencia no jugó ninguno de los dos partidos por molestias en la espalda. En cuanto a boxscore, ni idea, lo que ha puesto el club en twitter.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 10 Ago 2018, 10:43

Cubo de Rubik escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:Héctor Amaya aportó 3 ptos y 2 reb pa valorar 4 en 5' en la victoria ante ucrania. Pablo Plasencia no jugó ayer ninguno de los 2 partidos.
Donde estás viendo los boxcores? no lo veo en feb.es
Plasencia no jugó ninguno de los dos partidos por molestias en la espalda. En cuanto a boxscore, ni idea, lo que ha puesto el club en twitter.
http://vbc.nbn23.com/

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 10 Ago 2018, 10:47

Otro dato estadístico: los números de Beirán de la jornada 14 a la 26 (los últimos 22 partidos de la temporada) son de 7 puntos 4 rebotes 3 asistencias 11 de valoración en 20 minutos con un 63% en tiros de dos y un 32% en tiros de 3. No sé ustedes, pero con todo lo "mal" que parece que lo ha hecho, da la sensación de que jugando lo justo en cuanto a minutos, y aún con el miedo post lesión, es mejor que el 80% de aleros de la liga. Rabaseda jugando lo mismo (20 min) hizo 7 puntos 1 rebote y 1 asistencia para 7 de valoración con 63% en tiros de dos y 34% en triples...y a ojos de todos es un "crack".

No sé, la sensación es que a Beirán va muy sobrado, aún con miedo y con el físico justo.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 10 Ago 2018, 14:10

Feldeine a H.Jerusalem. Por pedir que no falte. Tremenda plantilla, que no sé si equipo, que están montando los BCL: Jcovan Brown, Tashawn Thomas, Josh Owens, Chris Johnson, Amare Stoudamire, James Feldeine, Eliyahu...

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por IMMI » 10 Ago 2018, 14:16


Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 10 Ago 2018, 14:17

Petit renovado dos años más. Es el mercado de cupos amigo! Yo lo veo genial. Queda así pues la 19/20

* / *
* / Richotti / *
Brussino / Beirán
Abromaitis / Gielo
* / * / Niang / Guerra

Tendríamos ya 3 cupos. El siguiente, supongo que con la temporada comenzada, debería ser Rodri.

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 10 Ago 2018, 14:25

Qué suerte tienen algunos con la banderita. Niang en otras circunstancias a estas alturas ni pisaba la ACB.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por BasketCanario » 10 Ago 2018, 14:37

Jakim escribió:Petit renovado dos años más. Es el mercado de cupos amigo! Yo lo veo genial. Queda así pues la 19/20

* / *
* / Richotti / *
Brussino / Beirán
Abromaitis / Gielo
* / * / Niang / Guerra

Tendríamos ya 3 cupos. El siguiente, supongo que con la temporada comenzada, debería ser Rodri.
O Bassas y buscas un nuevo titular para el año que viene...

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 10 Ago 2018, 14:45

No entiendo mucho. A Guerra lo han fichado para venir algun año, y de 2° jugando en LEB... complicado.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 10 Ago 2018, 15:07

BasketCanario escribió:
Jakim escribió:Petit renovado dos años más. Es el mercado de cupos amigo! Yo lo veo genial. Queda así pues la 19/20

* / *
* / Richotti / *
Brussino / Beirán
Abromaitis / Gielo
* / * / Niang / Guerra

Tendríamos ya 3 cupos. El siguiente, supongo que con la temporada comenzada, debería ser Rodri.
O Bassas y buscas un nuevo titular para el año que viene...
San Miguel debería seguir sí o sí, en todo caso yo vería lo de este año: SM McFadden y Bassas. Yo veo bien repetir con esa tripleta si sale bien, y tienes ya los 5 cupos

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 10 Ago 2018, 15:31

No entiendo lo de petit ,nunca será segundo pivot,tercer pivot cupo perfecto,pero donde queda guerra en todo esto?

No lo entiendo para nada

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 10 Ago 2018, 16:49

Cuestión de cupos. Están sobrepagadísimos, y no es cuestión de tener que traer a alguno que no vaya a ser importante por el doble de su valor. En un momento dado puedes dejar a los 2, de manera que en liga juegue por ejemplo Iverson - Fichaje - Niang y en BCL juegue Iverson - Guerra - Niang. Al final Guerra+Niang juntos no creo que superen no superan 1 sueldo estandar. Si no tuviésemos a Guerra, ahora mismo aún con San Miguel y Bassas necesitaríamos a otro, que a saber quién, porque los interesantes tienen contrato largo.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 10 Ago 2018, 17:24

Jakim escribió:Cuestión de cupos. Están sobrepagadísimos, y no es cuestión de tener que traer a alguno que no vaya a ser importante por el doble de su valor. En un momento dado puedes dejar a los 2, de manera que en liga juegue por ejemplo Iverson - Fichaje - Niang y en BCL juegue Iverson - Guerra - Niang. Al final Guerra+Niang juntos no creo que superen no superan 1 sueldo estandar. Si no tuviésemos a Guerra, ahora mismo aún con San Miguel y Bassas necesitaríamos a otro, que a saber quién, porque los interesantes tienen contrato largo.

Sigo sin verlo, está claro que hablamos de salarios bajos, pero dos cinco puros pujando por ser el tercer pivot por muy cupos que sean no lo veo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:52