CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 14 Ene 2019, 18:16

genca escribió:Por cierto mañana hay un partido importantísimo ya que una victoria nos deja ya primeros a expensas del tramite vs Opava, y en cambio una derrota nos obliga a ganar todo para asegurar la primera plaza y al menos 2 para ser 2º. Pero a mi lo que me dice la cabeza es que hay que darle descanso a Beiran, San Miguel o Iverson.

Yo dejaría a Beiran fuera de la convocatoria por McFadden que imagino que jugara:

00 - Bassas
McFadden - White - Richotti
Brussino - Staiger

Creo que hay de sobra para competir el partido aún si Beiran. Ademas cara al domingo y un Fuenlabrada que dejo a Eyenga fuera y no se si volverá cambiar, tiene como aleros a Marc Garcia, Cruz, Llorca... ahí Javi les puede hacer un roto importante.

Pero me temo que Txus quiere ir a por todas y no va a pasar, así que espero que al menos San Miguel descanse que lo necesita como el comer.
Txus no es de reservar mucho la verdad, repartirá un poco más los minutos pero no espero grandes descansos para nadie, si thadd está para jugar, sería ideal para que coja minutos antes del domingo.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 15 Ene 2019, 10:40

Reservarse hoy creo que es perder, ellos si necesitan ganar si o si para fortalecer su posicion y me da que como equipo son bastante mejores que Fuenla

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 15 Ene 2019, 11:23

Yo no creo ni que reservarse sea perder ni que haya que ganarlo todo ya. Vamos a ser inteligentes, hace 48h 4-5 jugadores hacen treintaypico minutos (que en tiempo de juego es mucho más y fue un partido que se va a 2 horas y media) dejándoselo todo en la cancha. Si 48h después tienen que salir a hacer partidazo y jugar mucho, yo no sé si ganamos o no (me extraña con el tute que llevan), pero que mañana en el periódico" jugador X con sobrecarga se reincorporará según...", eso seguro. Y eso por no hablar de roturas de fibras y otros problemas musculares.

Venecia es un buen equipo, también nosotros, hace 48h hicimos un desgaste tremendo y tenemos jugadores de sobra para ser capaces de ganar sin necesidad de forzar. Saiz y Niang en el 5 tienen que llevarse al menos 30 minutos entre los dos, Brussino dar al menos 25 para que Beirán no sobrepase los 15, y en el escolta tenemos muchas más opciones. Es el partido también de Gillet y de Bassas.

Al final todo se adapta, si los suplentes salen sabiendo que ellos son los que tienen que sacar esto adelante lo pueden sacar igual que el resto. Las diferencias entre titulares y suplentes vienen siempre motivadas por ser los titulares los que tienen confianza y los suplentes los que salen a no cargarla. Desde el momento en que los suplentes cogen esa responsabilidad, se muestran no sólo igual de eficaces que los titulares sino que en ocasiones lo hacen incluso mejor. De ahí partidos en BCL donde Brussino lo hace genial como el otro día haciendo ¿20 puntos? o el mismo Saiz.

Y si perdemos, perdemos. Ya ganaremos los que faltan para ser primeros, y si se pierde pues quedas segundo. Parece mentira que tras la experiencia que hemos tenido creamos que ser primeros te arregla algo. Ni te ahorras una eliminatoria ni el 4º del Grupo B tiene que ser peor que el 3º del Grupo C, por decir algo.

Lo importante es manejar los tiempos, estar lo más frescos posibles y evitar lesiones que echen semanas atrás el trabajo realizado.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 15 Ene 2019, 12:29

Jakim escribió:Yo no creo ni que reservarse sea perder ni que haya que ganarlo todo ya. Vamos a ser inteligentes, hace 48h 4-5 jugadores hacen treintaypico minutos (que en tiempo de juego es mucho más y fue un partido que se va a 2 horas y media) dejándoselo todo en la cancha. Si 48h después tienen que salir a hacer partidazo y jugar mucho, yo no sé si ganamos o no (me extraña con el tute que llevan), pero que mañana en el periódico" jugador X con sobrecarga se reincorporará según...", eso seguro. Y eso por no hablar de roturas de fibras y otros problemas musculares.

Venecia es un buen equipo, también nosotros, hace 48h hicimos un desgaste tremendo y tenemos jugadores de sobra para ser capaces de ganar sin necesidad de forzar. Saiz y Niang en el 5 tienen que llevarse al menos 30 minutos entre los dos, Brussino dar al menos 25 para que Beirán no sobrepase los 15, y en el escolta tenemos muchas más opciones. Es el partido también de Gillet y de Bassas.

Al final todo se adapta, si los suplentes salen sabiendo que ellos son los que tienen que sacar esto adelante lo pueden sacar igual que el resto. Las diferencias entre titulares y suplentes vienen siempre motivadas por ser los titulares los que tienen confianza y los suplentes los que salen a no cargarla. Desde el momento en que los suplentes cogen esa responsabilidad, se muestran no sólo igual de eficaces que los titulares sino que en ocasiones lo hacen incluso mejor. De ahí partidos en BCL donde Brussino lo hace genial como el otro día haciendo ¿20 puntos? o el mismo Saiz.

Y si perdemos, perdemos. Ya ganaremos los que faltan para ser primeros, y si se pierde pues quedas segundo. Parece mentira que tras la experiencia que hemos tenido creamos que ser primeros te arregla algo. Ni te ahorras una eliminatoria ni el 4º del Grupo B tiene que ser peor que el 3º del Grupo C, por decir algo.

Lo importante es manejar los tiempos, estar lo más frescos posibles y evitar lesiones que echen semanas atrás el trabajo realizado.
Tal cual.

A dia de hoy hay 13 jugadores, 8 no llegaron a 15 minutos el otro dia. Pues hoy tendran que jugar mas, hay que confiar en todos y esperar que rindamos igual.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por crls33 » 15 Ene 2019, 13:03

Yo por mi parte, poco más le puedo pedir al equipo. Segunda mejor defensa de la liga, siendo el segundo mejor de los mortales y con serias posibilidades de ser cabeza de serie en Copa. Todo esto sin nuestro mejor exterior en los últimos partidos, sin los fichajes (salvo Iverson) dar un gran nivel y jugando en dos competiciones.

Que hay cosas que se pueden mejorar, está claro. Pero también hay otras que se han mejorado y creo que no se valoran lo suficiente.

Por ejemplo, criticábamos que el equipo muchos días se lo jugaba todo al triple, pues en Málaga y en Murcia se ganó equilibrando mucho más los ataques, y consiguiendo un buen resultado de ello.

Al final, tenemos una buena plantilla, pero no es infinitamente mejor que la de Murcia, que sí, que están en la mierda, pero en su casa como cualquier otro equipo pueden ganar a cualquiera.

Pd: Por cierto, Iverson lleva dos semanas seguidas siendo MVP. Espero que no llame la atención de algún equipo superior. La verdad es que está a un nivel descomunal.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 15 Ene 2019, 17:08

Sobre el partido de hoy ellos vienen de perder fuera el sábado, tampoco es que tengan muy preparado el partido, hoy la rotación será más amplia, con el esfuerzo físico y mental del domingo, y el partido clave del próximo domingo, no creo salgan mentalmente a tope los nuestros, hoy más que nuca dependeremos del acierto exterior para ganar, se sabe algo si juega thadd, hoy partido para brussino.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 15 Ene 2019, 21:15

Rival duro

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 15 Ene 2019, 22:25

Bien jugado Txus ese final. Hemos tenido buen partido en ataque pero en defensa no hemos tenido la intensidad necesaria (normal por otro lado después de lo de hace dos días) El único pero es que yo hubiese dado 5 minutos menos a Beirán y Abromaitis. Con Colton ayudó que hiciera las 5. Holon y Paok fuera y Opava en casa. Hay que ganar 2, aunque con 1 es posible que valga.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 15 Ene 2019, 22:27

milinagi escribió:Rival duro
Ya te digo, son muy muy físicos, en todas las posiciones. Con Deron Whashington, Watt, Vidmar, Stone super físicos y Daye, Haynes o Bramos anotando, es el Murcia bueno. Dicho lo cual, en un partido a vida o muerte y sin atender a fines de semana anterior o posterior les ganamos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 16 Ene 2019, 09:06

Se compitió y hubo un buen reparto de minutos,no está mal.

Necesitamos que vuelva thadd.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 16 Ene 2019, 10:37

gintaras-kaprikas escribió:Se compitió y hubo un buen reparto de minutos,no está mal.

Necesitamos que vuelva thadd.
Si, la pena fueron los tiros libres aunque ellos fallaran más. Son un gran rival, se luchó y no se pudo, nada que objetar al equipo.

Espero que vuelva thadd ya porque la posición de base/escolta está flojeando. Ayer durante buena parte del encuentro nuestros 4 máximos anotadores de largo eran 4 interiores que llevaban entre 8-10 puntos mientras el siguiente era nico con 5 ptos.

P.D.: El arbitraje fue deleznable. Para mi hay 2 faltas a Niang en sus 2 canastas, la falta a Nico que yo estaba a 5 metros de él y con perfecta visión fue escandalosa (le da claramente un manotazo en la cabeza) y el codazo a Iverson, sin comentarios. Eso al final no solo es lo que no te pitan sino que encima nos costó 1 par de técnicas (no me fije si lo que hubo tras lo de nico fue técnica o antideportiva).

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 16 Ene 2019, 10:49

A mí me gustó bastante el partido, por los dos bandos. Es un partido que se jugó a una intensidad de eliminatoria cuando nosotros veníamos de lo que veníamos, con lo que me alegré que se compitiera de buena manera, exceptuando como se dijo la necesidad de apretar más en defensa, cosa que tampoco se puede pedir en este contexto.

Como datos random, menos de 400 entradas para el Fuenla, menos de 100 para el Barsa, y Akognon que hizo ayer 26 puntos con 18 en la primera mitad. Fuenlabrada es equipo raro raro con Popovic, Akognon, Llorca, Marc García y Pako Cruz, (aunque a este último creo que lo ponen como 3) todos en el mismo puesto, y todos debiendo ser importantes.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por TASTET » 16 Ene 2019, 11:13

Akognon no juega de base?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 16 Ene 2019, 11:33

TASTET escribió:Akognon no juega de base?
Akognon es un 1-2, aquí jugo todo el tiempo de escolta, que puede jugar de base si, pero por sus características no creo sea recomendable que lleve el juego de ningún equipo, es el jugador con más ansias de tiro que ha pasado por aquí, eso si en el esquema que le gusta al che si lo veo que encaje bien.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por crls33 » 16 Ene 2019, 14:22

Ayer leí que Iverson y Sebas Saiz acabaron con bastantes puntos de sutura por dos golpes que se llevaron. ¿Se sabe algo? No vi el partido, ni sé dónde fueron los golpes, y sería muy preocupante que ninguno pueda llegar al partido del fin de semana.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 16 Ene 2019, 18:23

En liga canaria lo de este año es un espectáculo. Para resumir, están ahora en la segunda fase, y los clasificados son entre otros: Granca, Canarias, Náutico, Canterbury o Matanza...

El tema es que hay mucho mucho talento. Sin ir más lejos, en el Granca aparte de 3 o 4 más de mucho futuro está Khalifa Diop y Jovan Kljajic que en EBA están haciendo numerazos y han jugado partidos de pretemporada en ACB e incluso Eurocup. En Canterbury está Santi Aldama, y nosotros tenemos también a la tropa. En la primera jornada de esta segunda fase Diop por ejemplo hace 21 puntos, Kljajic hace 15 puntos y Aldama 33 puntos. Estamos hablando de jugadores de 2001 (junior de segundo año) y 2002 (junior de primer año), aunque menos. Y lo increíble es que nosotros tenemos a Ivankovic, Bercedo y Sagnia, de 2003, destacando bastante. En este primer partido ganamos fuera a CB Las Palmas 58-99, con Ivankovic anotando 13 puntos, Bercedo 10 puntos y Sagnia 14 puntos. Es decir, siendo los referentes de un equipo junior siendo de 2 años menos. Lo más increíble es que el otro referente, al menos en ese primer partido, es Jahna, que se va a los 18 puntos y es del 94, o lo que es lo mismo, un chico de 14 años jugando con otros de 17 y destacando. Siendo Aldama, Kljajic y Diop tres superproyectos (no a nivel regional sino nacional), los dos primeros son de 2001 y el tercero de 2002, por lo que creo que de aquí a final de esta fase final vamos a poder tener ciertas ideas de hacia dónde van los nuestros.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 16 Ene 2019, 18:50

crls33 escribió:Ayer leí que Iverson y Sebas Saiz acabaron con bastantes puntos de sutura por dos golpes que se llevaron. ¿Se sabe algo? No vi el partido, ni sé dónde fueron los golpes, y sería muy preocupante que ninguno pueda llegar al partido del fin de semana.
Diria que a Iverson le dieron en la barbilla, que ya la tenia dañada del anterior partido y claro, apenas habia pasado tiempo

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 16 Ene 2019, 18:54

milinagi escribió:
crls33 escribió:Ayer leí que Iverson y Sebas Saiz acabaron con bastantes puntos de sutura por dos golpes que se llevaron. ¿Se sabe algo? No vi el partido, ni sé dónde fueron los golpes, y sería muy preocupante que ninguno pueda llegar al partido del fin de semana.
Diria que a Iverson le dieron en la barbilla, que ya la tenia dañada del anterior partido y claro, apenas habia pasado tiempo
Iverson 9 puntos en la barbilla
saiz 11 puntos
richotti fuerte hematoma en la pierna, se espera saber aún el alcance de la lesión.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 16 Ene 2019, 18:58

clon productions escribió:En liga canaria lo de este año es un espectáculo. Para resumir, están ahora en la segunda fase, y los clasificados son entre otros: Granca, Canarias, Náutico, Canterbury o Matanza...

El tema es que hay mucho mucho talento. Sin ir más lejos, en el Granca aparte de 3 o 4 más de mucho futuro está Khalifa Diop y Jovan Kljajic que en EBA están haciendo numerazos y han jugado partidos de pretemporada en ACB e incluso Eurocup. En Canterbury está Santi Aldama, y nosotros tenemos también a la tropa. En la primera jornada de esta segunda fase Diop por ejemplo hace 21 puntos, Kljajic hace 15 puntos y Aldama 33 puntos. Estamos hablando de jugadores de 2001 (junior de segundo año) y 2002 (junior de primer año), aunque menos. Y lo increíble es que nosotros tenemos a Ivankovic, Bercedo y Sagnia, de 2003, destacando bastante. En este primer partido ganamos fuera a CB Las Palmas 58-99, con Ivankovic anotando 13 puntos, Bercedo 10 puntos y Sagnia 14 puntos. Es decir, siendo los referentes de un equipo junior siendo de 2 años menos. Lo más increíble es que el otro referente, al menos en ese primer partido, es Jahna, que se va a los 18 puntos y es del 94, o lo que es lo mismo, un chico de 14 años jugando con otros de 17 y destacando. Siendo Aldama, Kljajic y Diop tres superproyectos (no a nivel regional sino nacional), los dos primeros son de 2001 y el tercero de 2002, por lo que creo que de aquí a final de esta fase final vamos a poder tener ciertas ideas de hacia dónde van los nuestros.

donde ves las estadísticas?

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 17 Ene 2019, 08:35

La derrota del PAOK en Francia supone que ambos equipos luchen por participar en la siguiente fase y significa para nuestros intereses que ganando al Opava (que sería muy sorprendente no hacerlo) tenemos garantizado como mínimo la 3ª plaza. Si aparte ganamos 1 de las 2 salidas tenemos el 1er puesto garantizado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:52