CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 09 Dic 2018, 20:32

Qué pena que se vaya a ir el partido en el tercer cuarto. Partido muy serio del equipo pero hay jugadores que no están por lesión y otros porque no saben jugar, como es el caso de Niang que es jugar con uno menos en ataque (no puedes darle la bola a 1 metro porque no sabe qué hacer, no bloquea, no puede crearse un tiro...) y en la mayoría de las situaciones también en defensa (básicamente en todas aquellas en las que no puede taponar). Una pena porque hoy no es de lejos su peor partido, de hecho con Saiz al 4 creo que hasta en algún momento se han entendido, pero...

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 09 Dic 2018, 20:33

Se ha hecho lo que se ha podido, tampoco pasa nada

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 09 Dic 2018, 20:33

00 - Staiger - Brussino -Beiran - Niang

Un quinteto, 0 puntos. Ahi esta la clave. Muy pocos jugadores con ritmo para competir.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por MasterTenerife » 09 Dic 2018, 20:35

Entre Niang que no se que hace jugando en ACB , Brussino que no espabila(por decirle suave) , el experimento de Saiz al 4 mucho tiempo por la lesión de Gillet y el mal partido de Staiger por haber salido de una lesión ya bastante se ha hecho.Lo que no entiendo es porque no salen así contra el Burgos,Estudiantes,Zaragoza es que manda narices :(( ..

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 09 Dic 2018, 20:42

Por dios que alguien mande a Brussino a tomar viento xD

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 09 Dic 2018, 20:57

Solo hubo una parte

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 09 Dic 2018, 20:59

Somos los Warriors, pero en versión top manta: 19 tiros de dos y 31 de tres.

En fin, si les parece buen partido y todo eso, palante.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 09 Dic 2018, 20:59

La segunda parte afeo el partido. Muy facil fuera del partido.

Hay que sumar gente a la causa ya. No se si falta confianza, ideas, acierto... pero a los objetivos se llega siendo muchos y no 5 por partido.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 09 Dic 2018, 21:07

Importante maquillar el average. Ahora mismo nuestro principal activo para la copa.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 09 Dic 2018, 21:20

genca escribió:La segunda parte afeo el partido. Muy facil fuera del partido.

Hay que sumar gente a la causa ya. No se si falta confianza, ideas, acierto... pero a los objetivos se llega siendo muchos y no 5 por partido.
Asi es.... Si richiotti aún ni juega, staiger tocado, brussino seguimos esperando, gillet lesionado y niang que ya es suficiente, ya lo teniamos dificil... A eso sumarle que hoy ni rodri, ni beiran ni colton tuvieron su dia.. Pues resultado nefasto en segunda parte
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Bird94 » 09 Dic 2018, 22:08

Un relevo para Gillet o un escolta más, viendo que Nico aún no está y Staiger le han caído varias lesiones. He ahí la cuestión.
Obviamente hay variantes como un temporero para el belga.
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 09 Dic 2018, 22:59

Al menos es importante no haber perdido por un saco de puntos

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 09 Dic 2018, 23:18

Viendo el rendimiento de Saiz al 4 (efímero), nuestra tendencia exagerada con el tiro de 3, lo que se sufre en el rebote... por pedir, que sea un 2,10 que pueda darle a este equipo detrás lo que necesita y cierta continuidad o relevo a Iverson cuando no esta en su 100%. Nos vendría tannn bien el pivot (hoy) titular del rival, que suele ser el suplente del suplente, y seria un salto tannn grande que me despierto mejor.

Mas en serio, costara mucho si Richotti 11 meses después no es capaz de jugar aun, Staiger que primero el dedo, después el hombro y ahora el talón y sin un 5ª interior, estar donde a principio de años se creía que se iba a estar. A veces lo podemos llamar mala suerte, pero tantos problemas cada año no es casualidad.

El martes importante que no pase nada fuera de lugar, y que retomemos la senda de la victoria. Hay que ver como solventamos el tema del 4, y que pasa en el 2.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 09 Dic 2018, 23:30

Tema coperil, mucho mas importante de lo que parece no haber caído al final por mucho porque así están los averages ahora mismo:

Canarias: +67
Manresa: -2
Valencia: -5
Zaragoza: -19
Joventut: -34

Andorra: -40

Murcia: -45 y partido pendiente por jugar vs Estudiantes

Podemos decir que somos el único equipo que con 9 tendrá asegurada su presencia en copa, ya que es muy complicado pensar que 3 equipos lleguen a 10 victorias o nos pasen en average. La victoria de Valencia fue doble.

Calendario:
Baskonia (36 horas de descanso nada más, partido vital el jueves y viaje largo desde Israel)
Joventut
Manresa
Unicaja
Murcia
Fuenlabrada

Hay calendario para sacar hasta 5 victorias, con 4 aseguras la copa al 100% y con 3 vas a estar con mucha probabilidad. A pesar de... a día de hoy nos veo dentro, esta en nuestra mano. Lo que hay que crecer como conjunto porque parece que se ha dado de nuevo 1 paso atrás en ese sentido, incluso Txus en Rueda de prensa ha pedido mas a los jugadores. Pueden, y tienen que dar más, especialmente en tema defensivo .

Masiaforever
Mensajes: 4416
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 10 Dic 2018, 06:31

genca escribió:Tema coperil, mucho mas importante de lo que parece no haber caído al final por mucho porque así están los averages ahora mismo:

Canarias: +67
Manresa: -2
Valencia: -5
Zaragoza: -19
Joventut: -34

Andorra: -40

Murcia: -45 y partido pendiente por jugar vs Estudiantes

Podemos decir que somos el único equipo que con 9 tendrá asegurada su presencia en copa, ya que es muy complicado pensar que 3 equipos lleguen a 10 victorias o nos pasen en average. La victoria de Valencia fue doble.

Calendario:
Baskonia (36 horas de descanso nada más, partido vital el jueves y viaje largo desde Israel)
Joventut
Manresa
Unicaja
Murcia
Fuenlabrada

Hay calendario para sacar hasta 5 victorias, con 4 aseguras la copa al 100% y con 3 vas a estar con mucha probabilidad. A pesar de... a día de hoy nos veo dentro, esta en nuestra mano. Lo que hay que crecer como conjunto porque parece que se ha dado de nuevo 1 paso atrás en ese sentido, incluso Txus en Rueda de prensa ha pedido mas a los jugadores. Pueden, y tienen que dar más, especialmente en tema defensivo .

Suscribo todo lo que dices, el maquillaje final puede ser clave para el devenir de la clasificación para la copa. Por otro lado si no ganamos 3 de esos 6 partidos es que no merecemos estar en la copa, 5 lo veo muy pero que muy difícil, 4 puede ser si estamos a nuestro nivel y 3 tienen que sacarse de todas todas pero para eso habrá que mejorar en ataque que desde valencia se nos ha nublado el ataque.

P.D.: En 17' hemos anotado 16 ptos si no recuerdo mal, así no vamos a ninguna parte, es más creo que en los 2 últimos minutos y pico hemos anotado tantos puntos como en esos 17.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 10 Dic 2018, 10:10

genca escribió:Tema coperil, mucho mas importante de lo que parece no haber caído al final por mucho porque así están los averages ahora mismo:

Canarias: +67
Manresa: -2
Valencia: -5
Zaragoza: -19
Joventut: -34

Andorra: -40

Murcia: -45 y partido pendiente por jugar vs Estudiantes

Podemos decir que somos el único equipo que con 9 tendrá asegurada su presencia en copa, ya que es muy complicado pensar que 3 equipos lleguen a 10 victorias o nos pasen en average. La victoria de Valencia fue doble.

Calendario:
Baskonia (36 horas de descanso nada más, partido vital el jueves y viaje largo desde Israel)
Joventut
Manresa
Unicaja
Murcia
Fuenlabrada

Hay calendario para sacar hasta 5 victorias, con 4 aseguras la copa al 100% y con 3 vas a estar con mucha probabilidad. A pesar de... a día de hoy nos veo dentro, esta en nuestra mano. Lo que hay que crecer como conjunto porque parece que se ha dado de nuevo 1 paso atrás en ese sentido, incluso Txus en Rueda de prensa ha pedido mas a los jugadores. Pueden, y tienen que dar más, especialmente en tema defensivo .
Es que Genca, te explico lo que yo creo que pasa en este foro desde hace años, y que hace que al menos para mí, empiece a ser un poco sufrimiento (hasta el punto que me he planteado dejarlo porque lo veo insano):

En verano nos creemos los reyes, se ficha y se valoran fichajes según el deseo del aficionado, que debe ser quedar tercero, cuarto o vete a saber. A partir de ahí, empieza la liga. Murmullos, que si este jugador tal y el otro pascual, que así no se puede jugar, que hay que cambiar, que habría que fichar a este o aquel, que el otro debería irse...pero luego miras la clasificación, y un puto año más estás cumpliendo los objetivos que te marcaste. Años de copa y play off, además de otros logros como FF, Intercontinental, ganar partido play off o pasar ronda en copa no sirven siquiera para aullentar los ladridos. La gente aquí se cree más que nadie, quiere ser del único equipo cuyos 12 jugadores juegan bien, donde el entrenador no tiene fallos y donde no se falla en un fichaje. Es enfermizo. Ayer se habla de hacer lo más que se pueda vistas las circunstancias (ventanas, lesiones, falta de ritmo, rival...) y OH LA LA, no falla...hacemos una primera mitad buenísima y despertamos a la bestia (además de perder gasolina lógicamente), y eso ya es motivo para, a pesar de haber dicho "lo de hoy pasarlo con la máxima dignidad", entrar y volver a ver la misma mierda de siempre. El de Beirán vete ya ahora es con Brussino, el otro desesperado que claro, que así no...es que joder, lo vuelvo a repetir, es enfermizo. El equipo ayer hace una buena primera mitad y en la segunda uno de los rivales con más potencial de Europa (primero en liga y en EL arriba arriba) se pone a defender y hace que se te bajen los plomos, a pesar de lo cual el equipo no pierde la cara y termina de esa manera que, como dices, te deja más fácil la copa.

Yo tengo claras tres cosas: 1) Nos vamos a meter en copa, 2) Nos vamos a meter en play off, 3) van a seguir criticando cada vez que perdamos, sea contra un grande o un pequeño.

Y eso a mí me deja exhausto y aburrido, porque no es normal que un club que lleva cumpliendo objetivos los 5 últimos años (TODOS a excepción de pasar ronda en la BCL del año pasado) tenga este foro. Si se creen los mejores, quieren 12 jugadores que aporten por igual, un entrenador que no falle y una plantilla que no tenga altibajos, pueden hacerse del Madrid, la lástima es que aún con 35M de presupuesto van a tener a Prepelic más perdido que 3 y van a seguir perdiendo partidos, y cuando pierdan contra Andorra volverán con lo de "yo puedo perder con CSKA porque es igual pero con Andora no porque es peor, a la hoguera todos".

Ale, ya me he aliviado. Por ahora, hasta dentro de mucho tiempo.

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por KoRnleone » 10 Dic 2018, 11:12

Jakim escribió:
genca escribió:Tema coperil, mucho mas importante de lo que parece no haber caído al final por mucho porque así están los averages ahora mismo:

Canarias: +67
Manresa: -2
Valencia: -5
Zaragoza: -19
Joventut: -34

Andorra: -40

Murcia: -45 y partido pendiente por jugar vs Estudiantes

Podemos decir que somos el único equipo que con 9 tendrá asegurada su presencia en copa, ya que es muy complicado pensar que 3 equipos lleguen a 10 victorias o nos pasen en average. La victoria de Valencia fue doble.

Calendario:
Baskonia (36 horas de descanso nada más, partido vital el jueves y viaje largo desde Israel)
Joventut
Manresa
Unicaja
Murcia
Fuenlabrada

Hay calendario para sacar hasta 5 victorias, con 4 aseguras la copa al 100% y con 3 vas a estar con mucha probabilidad. A pesar de... a día de hoy nos veo dentro, esta en nuestra mano. Lo que hay que crecer como conjunto porque parece que se ha dado de nuevo 1 paso atrás en ese sentido, incluso Txus en Rueda de prensa ha pedido mas a los jugadores. Pueden, y tienen que dar más, especialmente en tema defensivo .
Es que Genca, te explico lo que yo creo que pasa en este foro desde hace años, y que hace que al menos para mí, empiece a ser un poco sufrimiento (hasta el punto que me he planteado dejarlo porque lo veo insano):

En verano nos creemos los reyes, se ficha y se valoran fichajes según el deseo del aficionado, que debe ser quedar tercero, cuarto o vete a saber. A partir de ahí, empieza la liga. Murmullos, que si este jugador tal y el otro pascual, que así no se puede jugar, que hay que cambiar, que habría que fichar a este o aquel, que el otro debería irse...pero luego miras la clasificación, y un puto año más estás cumpliendo los objetivos que te marcaste. Años de copa y play off, además de otros logros como FF, Intercontinental, ganar partido play off o pasar ronda en copa no sirven siquiera para aullentar los ladridos. La gente aquí se cree más que nadie, quiere ser del único equipo cuyos 12 jugadores juegan bien, donde el entrenador no tiene fallos y donde no se falla en un fichaje. Es enfermizo. Ayer se habla de hacer lo más que se pueda vistas las circunstancias (ventanas, lesiones, falta de ritmo, rival...) y OH LA LA, no falla...hacemos una primera mitad buenísima y despertamos a la bestia (además de perder gasolina lógicamente), y eso ya es motivo para, a pesar de haber dicho "lo de hoy pasarlo con la máxima dignidad", entrar y volver a ver la misma mierda de siempre. El de Beirán vete ya ahora es con Brussino, el otro desesperado que claro, que así no...es que joder, lo vuelvo a repetir, es enfermizo. El equipo ayer hace una buena primera mitad y en la segunda uno de los rivales con más potencial de Europa (primero en liga y en EL arriba arriba) se pone a defender y hace que se te bajen los plomos, a pesar de lo cual el equipo no pierde la cara y termina de esa manera que, como dices, te deja más fácil la copa.

Yo tengo claras tres cosas: 1) Nos vamos a meter en copa, 2) Nos vamos a meter en play off, 3) van a seguir criticando cada vez que perdamos, sea contra un grande o un pequeño.

Y eso a mí me deja exhausto y aburrido, porque no es normal que un club que lleva cumpliendo objetivos los 5 últimos años (TODOS a excepción de pasar ronda en la BCL del año pasado) tenga este foro. Si se creen los mejores, quieren 12 jugadores que aporten por igual, un entrenador que no falle y una plantilla que no tenga altibajos, pueden hacerse del Madrid, la lástima es que aún con 35M de presupuesto van a tener a Prepelic más perdido que 3 y van a seguir perdiendo partidos, y cuando pierdan contra Andorra volverán con lo de "yo puedo perder con CSKA porque es igual pero con Andora no porque es peor, a la hoguera todos".

Ale, ya me he aliviado. Por ahora, hasta dentro de mucho tiempo.
Compi, no soy de vuestro foro, pero en el mio y en todos los que observo es parecido.
Es cansino è insufrible. Será cosa de nuestro carácter. Que país!
(volverá a saltar el mismo de la última vez?)

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 10 Dic 2018, 11:48

Jakim creo que te estas yendo a un extremo. Siempre recalco lo de que esto es un foro con distintas opiniones y a mi particularmente no me molesta (en realidad si, pero hay que aguantarlo) leer cosas con las que no estoy de acuerdo sean o no reiterativas o justas . El problema si que es la falta de argumentación muchas veces y sentencias obtenidas sin perspectiva.

Aún así creo que es justo decir que la gran mayoría de mensajes son para decir "que bueno es Felix", "como se la ha sacado Aniano", " este club no para de crecer" etc. Criticas va a haber siempre como aficionados, en Europa vivimos el deporte de una manera en la que cada partido es un drama o definitorio, y eso hace que sea inevitable la montaña rusa de opiniones y puntos de vista muchas veces equivocados.

Comparto lo de ver las cosas a largo plazo teniendo y tener mesura a la hora de opinar, pero también sirve para la excesiva euforia que se vive en ocasiones a la hora de valorar fichajes o preanalisis que luego no se ajustan a la realidad.

Fuera como fuese, estamos todos creo que en el mismo barco, y deseando ver al equipo alcanzar objetivos y jugando bien.

Un saludo, nos leemos mañana tras la victoria en Alemania

P.D: Por puntualizar, el mas ambicioso de todos aquí es el club, que cuando el foro se debatía entre los números de Markovic o su manifiesta incapacidad para manejar al equipo, no dudo en destituirle antes de que la temporada se torciera.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5880
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19

por gintaras-kaprikas » 10 Dic 2018, 11:54

KoRnleone escribió:
Jakim escribió:
genca escribió:Tema coperil, mucho mas importante de lo que parece no haber caído al final por mucho porque así están los averages ahora mismo:

Canarias: +67
Manresa: -2
Valencia: -5
Zaragoza: -19
Joventut: -34

Andorra: -40

Murcia: -45 y partido pendiente por jugar vs Estudiantes

Podemos decir que somos el único equipo que con 9 tendrá asegurada su presencia en copa, ya que es muy complicado pensar que 3 equipos lleguen a 10 victorias o nos pasen en average. La victoria de Valencia fue doble.

Calendario:
Baskonia (36 horas de descanso nada más, partido vital el jueves y viaje largo desde Israel)
Joventut
Manresa
Unicaja
Murcia
Fuenlabrada

Hay calendario para sacar hasta 5 victorias, con 4 aseguras la copa al 100% y con 3 vas a estar con mucha probabilidad. A pesar de... a día de hoy nos veo dentro, esta en nuestra mano. Lo que hay que crecer como conjunto porque parece que se ha dado de nuevo 1 paso atrás en ese sentido, incluso Txus en Rueda de prensa ha pedido mas a los jugadores. Pueden, y tienen que dar más, especialmente en tema defensivo .
Es que Genca, te explico lo que yo creo que pasa en este foro desde hace años, y que hace que al menos para mí, empiece a ser un poco sufrimiento (hasta el punto que me he planteado dejarlo porque lo veo insano):

En verano nos creemos los reyes, se ficha y se valoran fichajes según el deseo del aficionado, que debe ser quedar tercero, cuarto o vete a saber. A partir de ahí, empieza la liga. Murmullos, que si este jugador tal y el otro pascual, que así no se puede jugar, que hay que cambiar, que habría que fichar a este o aquel, que el otro debería irse...pero luego miras la clasificación, y un puto año más estás cumpliendo los objetivos que te marcaste. Años de copa y play off, además de otros logros como FF, Intercontinental, ganar partido play off o pasar ronda en copa no sirven siquiera para aullentar los ladridos. La gente aquí se cree más que nadie, quiere ser del único equipo cuyos 12 jugadores juegan bien, donde el entrenador no tiene fallos y donde no se falla en un fichaje. Es enfermizo. Ayer se habla de hacer lo más que se pueda vistas las circunstancias (ventanas, lesiones, falta de ritmo, rival...) y OH LA LA, no falla...hacemos una primera mitad buenísima y despertamos a la bestia (además de perder gasolina lógicamente), y eso ya es motivo para, a pesar de haber dicho "lo de hoy pasarlo con la máxima dignidad", entrar y volver a ver la misma mierda de siempre. El de Beirán vete ya ahora es con Brussino, el otro desesperado que claro, que así no...es que joder, lo vuelvo a repetir, es enfermizo. El equipo ayer hace una buena primera mitad y en la segunda uno de los rivales con más potencial de Europa (primero en liga y en EL arriba arriba) se pone a defender y hace que se te bajen los plomos, a pesar de lo cual el equipo no pierde la cara y termina de esa manera que, como dices, te deja más fácil la copa.

Yo tengo claras tres cosas: 1) Nos vamos a meter en copa, 2) Nos vamos a meter en play off, 3) van a seguir criticando cada vez que perdamos, sea contra un grande o un pequeño.

Y eso a mí me deja exhausto y aburrido, porque no es normal que un club que lleva cumpliendo objetivos los 5 últimos años (TODOS a excepción de pasar ronda en la BCL del año pasado) tenga este foro. Si se creen los mejores, quieren 12 jugadores que aporten por igual, un entrenador que no falle y una plantilla que no tenga altibajos, pueden hacerse del Madrid, la lástima es que aún con 35M de presupuesto van a tener a Prepelic más perdido que 3 y van a seguir perdiendo partidos, y cuando pierdan contra Andorra volverán con lo de "yo puedo perder con CSKA porque es igual pero con Andora no porque es peor, a la hoguera todos".

Ale, ya me he aliviado. Por ahora, hasta dentro de mucho tiempo.
Compi, no soy de vuestro foro, pero en el mio y en todos los que observo es parecido.
Es cansino è insufrible. Será cosa de nuestro carácter. Que país!
(volverá a saltar el mismo de la última vez?)

Como dice el amigo de burgos en todos los foros es igual, ganas eres la po..., pierdes y te dan ganas de mandar todo el equipo a la calle, somos así, y todos los foros van por el mismo estilo.


Cambiando de tema, tyson perez 4/6 en triples ayer, aniano saca la cartera!!!!!!!!!!!

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 10 Dic 2018, 12:13

genca escribió:Jakim creo que te estas yendo a un extremo. Siempre recalco lo de que esto es un foro con distintas opiniones y a mi particularmente no me molesta (en realidad si, pero hay que aguantarlo) leer cosas con las que no estoy de acuerdo sean o no reiterativas o justas . El problema si que es la falta de argumentación muchas veces y sentencias obtenidas sin perspectiva.

Aún así creo que es justo decir que la gran mayoría de mensajes son para decir "que bueno es Felix", "como se la ha sacado Aniano", " este club no para de crecer" etc. Criticas va a haber siempre como aficionados, en Europa vivimos el deporte de una manera en la que cada partido es un drama o definitorio, y eso hace que sea inevitable la montaña rusa de opiniones y puntos de vista muchas veces equivocados.

Comparto lo de ver las cosas a largo plazo teniendo y tener mesura a la hora de opinar, pero también sirve para la excesiva euforia que se vive en ocasiones a la hora de valorar fichajes o preanalisis que luego no se ajustan a la realidad.

Fuera como fuese, estamos todos creo que en el mismo barco, y deseando ver al equipo alcanzar objetivos y jugando bien.

Un saludo, nos leemos mañana tras la victoria en Alemania

P.D: Por puntualizar, el mas ambicioso de todos aquí es el club, que cuando el foro se debatía entre los números de Markovic o su manifiesta incapacidad para manejar al equipo, no dudo en destituirle antes de que la temporada se torciera.
Pero por eso digo Genca, la situación ahora mismo (sin salirse de tiesto ni ser dramáticos, y dentro de la máxima objetividad posible) está más o menos así:

Hay un equipo al que se le ve química, que tiene altibajos pero que cuando el partido es de máximo nivel, saca todo y hace un baloncesto sobresaliente. Además, está dándose que el "tiratriples" nos va muy bien frente a equipos de nivel parecido o superior (Granca-Andorra-Valencia o la primera parte frente al Barsa) que con equipos algo peores o peores. Hasta aquí, hablamos de la jornada 11, y por lo tanto, un punto donde los equipos se van haciendo, van ajustando y van avanzando para cuando se jueguen las judías. ¿El problema? Lo habría si en esta etapa de conocerse y hacerse estuviésemos con un 4-7, a dos partidos de copa y sin opciones. Por el momento, estamos con balance positivo, y aún perdiendo en casa (que soy de la opinión que ganamos a Baskonia), estaríamos una jornada más en copa.

Mi opinión es que es época de microajustes, encontrar un camino. Los equipos tienen que tener una filosofía, y esa filosofía no puede cambiarse tan fácil, porque si entrenas una cosa al 100% es mejor que entrenar 2 al 50%. Quiero decir, si queremos jugar menos a triple y más a ajustar y ganar al pequeño, seguramente llegamos a un juego algo más ramplón que te permite un 76-68 frente a los de abajo, pero quizá cuando te enfrentes a un Granca o un Valencia no les metes de 30 o 20 sino que te ganan. El objetivo de Txus creo que es preparar al equipo para lo gordo, hacerlo cada vez mejor, y si esto trae como consecuencia perder partidos que deberían de ganarse, parece que está por la labor de acometerlo.

En cuanto a la situación del equipo, pues tenemos a un Saiz que empieza a despegar, y puede que muy pronto Brussino también lo haga. De resto, todos cumplen con sus más y sus menos. Si San Miguel tirara triples y metiera 12 puntos por partido estaría en Euroliga, si Iverson hiciera 18-10 todos los partidos idem, etc etc...es decir, estamos como tenemos que estar.

Y creo que esto es importante, estar como tenemos, y donde queremos estar. Queríamos a Txus y a un equipo de futuro, tenemos a Txus 3 años y tenemos renovados a Bassas, San Miguel, Beirán, Abromaitis...opción de Brussino y otro, etc etc. A partir de aquí, creo que hay que pensar a medio largo plazo, y no como dices ir tan al blanco o negro, porque si mismamente el sábado ganamos de 20 al Baskonia y salimos flipándolo, los mismos que dicen "joder cómo juega este equipo" van a ser los mismos que han dicho "así no llegamos a ningún sitio" y esto se debe a eso, a que no se mira con perspectiva, no se mira el desarrollo, y sólo se mira el hecho sin atender al contexto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: grande_unicaja y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:14