CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 21 Oct 2018, 19:43

asebé escribió:
milinagi escribió:Las personas que tenia a mi lado decian que Brizuela y Cook hacian mas pasos que los NBA, ¿vosotros tambien lo visteis asi? Yo es que no suelo irme fijando en eso salvo que sea muy cantoso
Los pasos de salida se suprimieron el año pasado.
Habría que matizar que se suprimieron los pasos de salida “ al recibir en movimiento” no desde parado. Es decir, siguen siendo pasos cuando un jugador recibe el balón estando parado y da un primer paso antes de botar el balón. Ayer por ejemplo los de Darío cuando se encontraba en el lateral junto a la línea de fondo los tendrían que pitar tal y como reclamaron muchos aficionados de ese fondo.
Creo que la norma se está pervirtiendo un poco con los últimos cambios y los árbitros muestran cierta laxitud en la aplicación de la misma.Para todos los jugadores menos para Brussino, a ese sí le tienen bien cogida la matrícula jajaja.

Masiaforever
Mensajes: 4329
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 21 Oct 2018, 19:54

genca escribió:Parece que Marc Garcia tras varias etapas y oportunidades, esta vez si esta para ser ACB y anotando mucho en poco tiempo. Junto a Brizuela jugadores que hay que controlar (como lo hará media ACB), que los cupos en ACB están como están.
Marc García es una máquina de anotar, sus problemas son las lesiones aparte de que defendiendo es flojo.

Como soy seguidor de la cantera del Barça estaba hablando el sabado de un dato significativo de 3 cupos, que no han tenido oportunidades en el 1er equipo culé y que son 3 máquinas de anotar:
El miércoles: Marc García 14 ptos en BCL en 13' con solo 2 fallos en el tiro (2/2 t1 y 5/7 tc).
El jueves: Eriksson 15 ptos ante el PAO (5/8 en triples) en 13'
El viernes Font saliendose en la leb oro con 33 ptos y 8/11 en triples.

Cualquiera de los 3, sanos, me vale para ser un cupo de mucha calidad en un equipo que sea el 7º-9º mejor de la liga. Yo he pedido muchos años el fichaje de Marc, lo sigo desde que estaba en el manresa, me alegro de que empiece a destacar, a ver si le respetan las lesiones.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 21 Oct 2018, 22:40

Si se puede sacar algo bueno de todo esto, es que el próximo partido es frente a un rival vital. Si ganas, es hasta preferible a haber ganado a Estu y perdido con ellos; o dicho de otra manera, creo que ganando en Andorra recuperamos lo de ayer. A partir de aquí, habrá que ver una versión del equipo que todavía no hemos visto.

Cuidadito con Fuenla, aunque el calendario próximo es criminal para ellos. A Estu como ya dije desde verano los veo luchando por arriba, aunque no sería malo que lo ganaran casi todo de ahora en adelante, se metan séptimos y dejen la octava plaza libre (victorias que quitarían a otros candidatos y que no afectarían para la copa).

Valencia y Granca van a ir para arriba, y en 3-4 jornadas los dos estarán en balance positivo 100%, ahora se va a decidir quiénes son los otros, y después de lo de ayer, y de cómo Txus ha empequeñecido el equipo, veo equipos mejor posicionados. Hablo de a día de hoy, considero a Txus un pedazo de entrenador y creo que ciego no está. Fuenla, Estu van a estar mirando al play off, y otros como Joventut o Burgos están en un punto de inflexión de ver con qué se queda, porque sus partidos son muy opuestos -muy buenos y muy malos a la vez- El futuro próximo de Andorra lo tenemos, en parte, en nuestra mano. Si les ganamos les dejamos en 2-4 teniendo luego a Madrid, Baskonia y Unicaja consecutivamente. También se puede leer como que contra nosotros van a salir a morir, y no parece que sea una exageración.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 21 Oct 2018, 23:17

sverdeb escribió:
asebé escribió:
milinagi escribió:Las personas que tenia a mi lado decian que Brizuela y Cook hacian mas pasos que los NBA, ¿vosotros tambien lo visteis asi? Yo es que no suelo irme fijando en eso salvo que sea muy cantoso
Los pasos de salida se suprimieron el año pasado.
Habría que matizar que se suprimieron los pasos de salida “ al recibir en movimiento” no desde parado. Es decir, siguen siendo pasos cuando un jugador recibe el balón estando parado y da un primer paso antes de botar el balón. Ayer por ejemplo los de Darío cuando se encontraba en el lateral junto a la línea de fondo los tendrían que pitar tal y como reclamaron muchos aficionados de ese fondo.
Creo que la norma se está pervirtiendo un poco con los últimos cambios y los árbitros muestran cierta laxitud en la aplicación de la misma.Para todos los jugadores menos para Brussino, a ese sí le tienen bien cogida la matrícula jajaja.
Toda la razón. Hay un blog por ahí muy bueno que lo explica en detalle. A ver si lo encuentro y lo pongo.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 21 Oct 2018, 23:21

Jakim escribió:Si se puede sacar algo bueno de todo esto, es que el próximo partido es frente a un rival vital. Si ganas, es hasta preferible a haber ganado a Estu y perdido con ellos; o dicho de otra manera, creo que ganando en Andorra recuperamos lo de ayer. A partir de aquí, habrá que ver una versión del equipo que todavía no hemos visto.

Cuidadito con Fuenla, aunque el calendario próximo es criminal para ellos. A Estu como ya dije desde verano los veo luchando por arriba, aunque no sería malo que lo ganaran casi todo de ahora en adelante, se metan séptimos y dejen la octava plaza libre (victorias que quitarían a otros candidatos y que no afectarían para la copa).

Valencia y Granca van a ir para arriba, y en 3-4 jornadas los dos estarán en balance positivo 100%, ahora se va a decidir quiénes son los otros, y después de lo de ayer, y de cómo Txus ha empequeñecido el equipo, veo equipos mejor posicionados. Hablo de a día de hoy, considero a Txus un pedazo de entrenador y creo que ciego no está. Fuenla, Estu van a estar mirando al play off, y otros como Joventut o Burgos están en un punto de inflexión de ver con qué se queda, porque sus partidos son muy opuestos -muy buenos y muy malos a la vez- El futuro próximo de Andorra lo tenemos, en parte, en nuestra mano. Si les ganamos les dejamos en 2-4 teniendo luego a Madrid, Baskonia y Unicaja consecutivamente. También se puede leer como que contra nosotros van a salir a morir, y no parece que sea una exageración.
¿Creen, tratando de ser lo menos aficionados posible, que estamos para ganar en Andorra?

Lo digo para que me convenzan, ojo, porque a mí lo que he visto hasta ahora, me tiene como a comienzos del año pasado. Tengo la sensación de que MoraBanc nos saca a hostias, con perdón, del parqué.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 21 Oct 2018, 23:53

Ahora mismo nos revientan a poco que jueguen medianamente ordenados, esta semana es preparar ese partido a morir y cambiar el chip o nada que hacer

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 22 Oct 2018, 00:03

Un equipo que encaja 106 puntos y le meten un correctivo como al Andorra va a salir a mordernos desde el salto.

Lo prefiero asi para que de entrada nos metamos en partido y testarnos en una prueba a nuestro teorico nivel. Pase lo que pase no sera decisivo de ninguna manera, es solo el sexto partido.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 22 Oct 2018, 00:20

Yo con Estudiantes lo veía perdido desde días antes, yo ante Andorra espero otros modales. Y esto va de las formas, si ganábamos a Estu difícilmente habríamos ganado en Andorra, pero no espero dos partidos a verlas venir del equipo, y este equipo si se lo toma en serio hoy por hoy me parece más eficaz que Andorra. Eso sí, todavía estamos a tiempo de joderlo, tenemos un fantástico partido ante Friburgo (peor rival del grupo?) en el que podemos seguir dejando a 3-4 jugadores fuera de juego y sin confianza.

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por punktallana » 22 Oct 2018, 11:15

Cubo de Rubik escribió: A ver si con un último empujón y aprovechando que está el día bueno nos acercamos a los 4.800 y metemos un extra de presión, para que a los jugadores no se les ocurra relajarse :lol:
Pues se les ocurrió. Debes tener cabreo serio para no haber comentado el partido aún. Este va a ser el partido q todos los años vamos a echar de menos no haber ganado y q nos faltará en las cuentas de copa y playoff.
Cuesta olvidarlo y pensar en mañana.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Popovych » 22 Oct 2018, 18:21

Buenas tardes compañeros canarios. Un amigo francés y yo estaremos el 18 de diciembre en Tenerife para el Iberostar-Nanterre. Mi pregunta es, ¿Cuál es la mejor manera para ir del Aeropuerto Tenerife Sur hasta vuestro pabellón? ¿Transportes, tiempos y precios? Gracias de antemano
Stop making stupid people famous

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 22 Oct 2018, 18:57

Popovych escribió:Buenas tardes compañeros canarios. Un amigo francés y yo estaremos el 18 de diciembre en Tenerife para el Iberostar-Nanterre. Mi pregunta es, ¿Cuál es la mejor manera para ir del Aeropuerto Tenerife Sur hasta vuestro pabellón? ¿Transportes, tiempos y precios? Gracias de antemano
Buenas tardes.

Del Sur al pabellon es una tirada. El transporte publico en la isla a mi entender es bastante deficitario y caro. La empresa de guaguas (autobuses) es titsa, ahi podras ver los precios y horarios.

Si van en guagua seran 75 minutos hasta la estacion de SC y pueden ir hasta el pabellon de nuevo en guagua o en tranvia que les deja a unos 10 minutos andando del pabellon (cuyos accesos tambien dejan bastante que desear) y tardarian unos 20 minutos.

Yo sin duda optaria por alquilar coche, entre 2 seguro que sale hasta mas economico, ahorrran tiempo y aparcan al lado del pabellon.

Y ya si pueden lo mejor es venirse por el aeropuerto norte que son 15 minutos hasta el pabellon unicamente.

Ya mis compañeros seguros que son capaces de ser de mas ayuda.

Saludos

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Karrloz » 22 Oct 2018, 20:14

El viaje en guagua te costará mínimo 15 € (12 + 3) por trayecto y persona. Así que haz cálculos porque quizás compense alquilar el coche más barato.
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Popovych » 22 Oct 2018, 20:50

Muchas gracias chicos! En mi caso yo aterrizó en el norte, pero mi amigo en el Sur, ahí el problema. Pero recojo vuestras sugerencias, quizá alquilo coche, lo recojo y aprovechamos para dar una vuelta también.

Un saludo, y espero veros en diciembre!
Stop making stupid people famous

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por MasterTenerife » 23 Oct 2018, 11:00

Espero muchos minutos de los jugadores que menos han jugado estos partidos , Bassas , Brussino ,Niang...Espero que le de más confianza a Brussino que el Sábado esta jugando bien en un momento complicado y no jugó después prácticamente nada.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3687
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 23 Oct 2018, 16:22

Tengo un curso de formacion hoy asi que no podre ir a la cancha, pero vamos, que me da que hoy no va a ir ni el Tato :pero:

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 23 Oct 2018, 16:34

milinagi escribió:Tengo un curso de formacion hoy asi que no podre ir a la cancha, pero vamos, que me da que hoy no va a ir ni el Tato :pero:
Pues yo tampoco podré ir. Hace no se mi cuanto tiempo que no me pierdo un partido pero hoy salvo imprevisto de última hora no podré ir.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 23 Oct 2018, 16:49

Yo tampoco puedo, y reconozco que tampoco iría hoy si pudiera, las colas de la autopista del norte por asfaltar de noche me tienen harto,

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 23 Oct 2018, 16:54

Popovych escribió:Muchas gracias chicos! En mi caso yo aterrizó en el norte, pero mi amigo en el Sur, ahí el problema. Pero recojo vuestras sugerencias, quizá alquilo coche, lo recojo y aprovechamos para dar una vuelta también.

Un saludo, y espero veros en diciembre!

Si es un viaje relámpago, y no quieres complicarte con un coche, pueden venir a santa cruz cada uno en autobus desde su aeropuerto y ya juntos dar una vuelta por la ciudad, si quieren playa taxi o bus a teresitas, y/o subir en tranvia a la laguna ( ciudad patrimonio de la HUM.) y luego al pabellón.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 23 Oct 2018, 17:12

Yo si iré. Muchas ganas de ver como reacciona el equipo ante la derrota, y de ver un papel predominante de la teorica segunda unidad. Imprescindible parar a Babacar Touré, lider en valoracion y rebotes de la BCL, y que ademas promedia 17'5 puntos. No le he visto en estos dos primeros partidos de liguilla, pero si en la eliminatoria ante Sakarya y se vio que iba a tener un peso fundamental. Esperemos que el equipo lo de todo y nos acabemos llevando el partido, repartiendo minutos y metiendo en dinamica a los 11 jugadores.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 23 Oct 2018, 22:16

Me quedo con las ganas hoy de brussino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:45