CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 21 Ene 2019, 20:00

Creo que Unicaja es un equipo que hay que respetar y valorar como lo que es, un buen equipo. Dicho lo cual, tenerle miedo habiendo ganado nosotros este año fuera de casa al propio Unicaja, al Granca, a Andorra, y en casa a Baskonia y Valencia, con 3 palizas y media mediante, sería poco consecuente con la realidad, y más en una cancha neutral que si se va a ir hacia algún lado es hacia el nuestro. A por todas y lo bueno de todo esto es que no tenemos ninguna presión, el objetivo era copa y está conseguido, y si pierdes te queda un bonito título Europeo y la posibilidad de los play off, que al final es lo que te hace crecer

rafabokeron23
Mensajes: 419
Registrado: 08 Mar 2007, 23:45
Ubicación: arguineguin city

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por rafabokeron23 » 21 Ene 2019, 20:21

Señores que putada, mis dos equipos a las primeras de cambio..joder..

Yo lo veo 50-50

Unicaja tiene más posibilidades si tiene un buen día en el triple( 40por ciento o más) y el Canarias uno medio malo( por debajo del 30)

Si juega Carlos Suárez es un factor a tener muy en cuenta, es el termómetro del equipo en defensa y se ha notado su ausencia en exceso.

Si Jaime Fernández se siente cómodo ( aunque supongo que ahí Rodrigo tendrá mucho que decir)

El Canarias si sale como en las grandes ocasiones y no hay un mal día en el tiro exterior tiene muchísimas posibilidades de ganar y sobretodo si llegan todos sanos

Por otra parte no veo ahora mismo en Unicaja quien pare ni a iverson, ni a mcfadden( si estuviese Alberto Díaz quizá) , ni a beiran.

Solo espero que sea un partido intenso, bonito,sin lesiones ni que lo decidan malas decisiones arbitrales , y que el que pase llegue a la final y que la gane claro.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 21 Ene 2019, 23:45

Por cierto Txus esta este año en modo boss, escupiendo para arriba como quien dice. Lo prefiero así, pero no deja de ser curioso que en las declaraciones no pare de repetir que será un duelo igualado, no lo veo poniéndose la piel de cordero.

Hay que recordar que si todo va como debe tendremos a McFadden que no estuvo allí, y esperemos que Staiger a un nivel decente.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Bird94 » 22 Ene 2019, 12:51

Hay que recuperar a Staiger para la causa. Es un jugador que cuando físicamente estuvo al 100% daba demasiado equilibrio al equipo. Decisivo para Copa.
Luego, me gustaría destacar el buen rendimiento de mi hateado Niang. Menos aspavientos, más trabajo. Aunque sigo pensando lo de siempre, me está gustando últimamente sus minutos.
Pulgar abajo con dos de los fichajes que prometían. Sáiz, que solo le he visto en liga brillar vs los dos grandes, y un Brusinno que desde luego es cuestión de actitud, porque por calidad...tiene bastante.
Solo espero que nos respeten las lesiones y sobretodo, unamos a más hombres a la causa. Aunque hay un grueso habitual, siempre pueden haber defensas fuertes sobre ellos, y no ver aro.
Imagen

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 22 Ene 2019, 13:00

Creo que no se es muy consciente por España del nivel del Holon actualmente. No es que se esté jugando con Venecia y nosotros el primer puesto, es que en la liga israelí va líder por delante de Hapoel Jerusalem y Maccabi de Tel Aviv. Es difícil compararlo con algo más conocido, pero mañana, en su cancha, con el equipo que tienen y la opción de terminar primeros, no veo el partido más sencillo que una visita fuera de casa a un Granca o Andorra en el mejor de sus momentos. Si se junta con el viaje de 3 horas + 5 adicionales en escala...prepárense para criticar tras el término del partido :mrgreen:

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3713
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 22 Ene 2019, 13:05

Mañana nos hacen el trenecito, si tienen toda su maquinaria ofensiva disponible, pero bueno una alegria por otra

¿No considerais que Saiz ha jugado demasiado poco en los ultimos partidos de liga? O sea, que el chaval aun con sus fallos y aciertos, da para dar mas minutos

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 22 Ene 2019, 13:35

milinagi escribió:Mañana nos hacen el trenecito, si tienen toda su maquinaria ofensiva disponible, pero bueno una alegria por otra

¿No considerais que Saiz ha jugado demasiado poco en los ultimos partidos de liga? O sea, que el chaval aun con sus fallos y aciertos, da para dar mas minutos
No, de 5 no, cualquier pivot se lo lleva por delante, desafortunadamente, por lo menos eso es lo que he visto..no sé si es porque no vale para ser un 5 o porque este año no encuentra el buen camino y los pocos minutos que dispone le hace tener más ansia y poca confianza, que también podría ser
Última edición por SATO el 22 Ene 2019, 13:37, editado 1 vez en total.
AURINEGROS!!!!AU AU AU

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5874
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 22 Ene 2019, 13:36

Hoy es de esos partidos en lo que es muy factible perder, en el partido de casa recuerdo fue un partido fácil, pero ellos tenían varias bajas, en su cancha que es pequeña pero caliente, el largo viaje, resaca de objetivo copero cumplido, apostaba más a derrota que a victoria.

Como siempre se pide, salir sin lesionados y que los menos habituales recuperen confianza.
Veo que viaja bonde, staiger seguirá agripado aún.


Sobre saiz es cierto que está jugando muy poco, el domingo un error y al banco, no termina de encontrar su rol en el equipo, y me da que no lo encontrará en todo el año por desgracia.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 22 Ene 2019, 14:10

Es que como cometan Saiz no es 5. Y a Txus se le ha agotado la paciencia con él, el tema es que Niang tampoco es un tipo de pívot que pueda jugar siempre por sus características y por eso no lo ha adelantado del todo, pero cuanto echo de menos a Fran Vazquez. Que nadie lo vea como reproche pero se decía en verano que Saiz iba a dar mucho mas que Fran, y la verdad que no hay un solo aspecto en el que esto pase, al final hemos perdido en este cambio. Aun así es algo que el club tenia que hacer y se adelanto a media ACB, a toro pasado es fácil hablar.

Saiz ha tenido una serie de partidos Murcia, Venezia y Fuenlabrada donde tenia 5 enfrente suplentes a los que superaba en físico y tampoco puede con ellos.
La acción del 2+1 de Haynes es una muestra perfecta de porque Saiz no es un 5 para este equipo, la jugada con 6 segundos para acabar 1 vs 1 y dos opciones, San Miguel defiende muy pegado el triple y detrás el pívot que debe defender la penetración, estaba en el otro lado de la zona haciendo quien sabe que llegando tardisimo y arrollando concediendo el 2+1. Aquí si el pivot no sabe defender, hacer ayudas y cerrar tu aro poco vas a hacer. Y si algo ha demostrado Txus es que sabe usar a sus pivots en defensa.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 22 Ene 2019, 14:20

genca escribió:Es que como cometan Saiz no es 5. Y a Txus se le ha agotado la paciencia con él, el tema es que Niang tampoco es un tipo de pívot que pueda jugar siempre por sus características y por eso no lo ha adelantado del todo, pero cuanto echo de menos a Fran Vazquez. Que nadie lo vea como reproche pero se decía en verano que Saiz iba a dar mucho mas que Fran, y la verdad que no hay un solo aspecto en el que esto pase, al final hemos perdido en este cambio. Aun así es algo que el club tenia que hacer y se adelanto a media ACB, a toro pasado es fácil hablar.

Saiz ha tenido una serie de partidos Murcia, Venezia y Fuenlabrada donde tenia 5 enfrente suplentes a los que superaba en físico y tampoco puede con ellos.
La acción del 2+1 de Haynes es una muestra perfecta de porque Saiz no es un 5 para este equipo, la jugada con 6 segundos para acabar 1 vs 1 y dos opciones, San Miguel defiende muy pegado el triple y detrás el pívot que debe defender la penetración, estaba en el otro lado de la zona haciendo quien sabe que llegando tardisimo y arrollando concediendo el 2+1. Aquí si el pivot no sabe defender, hacer ayudas y cerrar tu aro poco vas a hacer. Y si algo ha demostrado Txus es que sabe usar a sus pivots en defensa.
Yo no sé si Saiz puede ser bueno para nosotros o no, entran muchos aspectos y quizá cambien de aquí a final de temporada y nos haga el apaño. Lo que sí me extraña muchísimo es que en Madrid lo den como promesa y se planteen contar con él a futuro. Que vamos a ver, Petit que ha estado sentenciado aquí tiene la misma edad, y le está quitando el puesto.

En primer lugar yo creo que tiene un problema en defensa, por un lado de ser inteligente y saber colocarse, y por otro de físico, que es el que no le permite aguantar el 1 contra 1 y luego saltar una vez el adversario hace el gancho. Por otro lado, en ataque, es una bestia físicamente pero es que siendo de esa estatura, por mucha bestia que seas no te da para hacer lo que quiere cada vez que coge el balón, que es machacar o irse contra el defensor. Y luego tiene lo del tiro, que no termina de ser eficaz, ni de 3 metros ni de 6...supongo que esto en un ambiente de más confianza lo terminaría consiguiendo. Para mí hablar hoy por hoy de él como una opción de jugador Euroleague es una ofensa al resto...es que Abromaitis siendo 4 y siendo diferente tipo de jugador, menos un concurso de mates lo hace TODO mejor, y no creo que Saiz mida más de 3 cm que el americano.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 22 Ene 2019, 14:38

clon productions escribió:
genca escribió:Es que como cometan Saiz no es 5. Y a Txus se le ha agotado la paciencia con él, el tema es que Niang tampoco es un tipo de pívot que pueda jugar siempre por sus características y por eso no lo ha adelantado del todo, pero cuanto echo de menos a Fran Vazquez. Que nadie lo vea como reproche pero se decía en verano que Saiz iba a dar mucho mas que Fran, y la verdad que no hay un solo aspecto en el que esto pase, al final hemos perdido en este cambio. Aun así es algo que el club tenia que hacer y se adelanto a media ACB, a toro pasado es fácil hablar.

Saiz ha tenido una serie de partidos Murcia, Venezia y Fuenlabrada donde tenia 5 enfrente suplentes a los que superaba en físico y tampoco puede con ellos.
La acción del 2+1 de Haynes es una muestra perfecta de porque Saiz no es un 5 para este equipo, la jugada con 6 segundos para acabar 1 vs 1 y dos opciones, San Miguel defiende muy pegado el triple y detrás el pívot que debe defender la penetración, estaba en el otro lado de la zona haciendo quien sabe que llegando tardisimo y arrollando concediendo el 2+1. Aquí si el pivot no sabe defender, hacer ayudas y cerrar tu aro poco vas a hacer. Y si algo ha demostrado Txus es que sabe usar a sus pivots en defensa.
Yo no sé si Saiz puede ser bueno para nosotros o no, entran muchos aspectos y quizá cambien de aquí a final de temporada y nos haga el apaño. Lo que sí me extraña muchísimo es que en Madrid lo den como promesa y se planteen contar con él a futuro. Que vamos a ver, Petit que ha estado sentenciado aquí tiene la misma edad, y le está quitando el puesto.

En primer lugar yo creo que tiene un problema en defensa, por un lado de ser inteligente y saber colocarse, y por otro de físico, que es el que no le permite aguantar el 1 contra 1 y luego saltar una vez el adversario hace el gancho. Por otro lado, en ataque, es una bestia físicamente pero es que siendo de esa estatura, por mucha bestia que seas no te da para hacer lo que quiere cada vez que coge el balón, que es machacar o irse contra el defensor. Y luego tiene lo del tiro, que no termina de ser eficaz, ni de 3 metros ni de 6...supongo que esto en un ambiente de más confianza lo terminaría consiguiendo. Para mí hablar hoy por hoy de él como una opción de jugador Euroleague es una ofensa al resto...es que Abromaitis siendo 4 y siendo diferente tipo de jugador, menos un concurso de mates lo hace TODO mejor, y no creo que Saiz mida más de 3 cm que el americano.
Es que Saiz viene condicionado por su altura que a altos niveles es un handicap, pero es que ha tenido la mala suerte que creo que esta en uno de los peores equipos que se adaptan a él:

- En Burgos con ritmos altos, transiciones veloces se siente mucho mas cómodo porque su debilidad (altura) la contrarresta con velocidad y mayor capacidad para aguantar. Con mas tiros, mas rebotes, mas situaciones inesperadas, puede ir en carrera al rebote y ahí es muy potente, mas contraataques y llega antes que su par...
El Canarias se publico el otro día que tras Fenebache es el equipo que menos posesiones juega en Europa en las grandes ligas. Aqui se juega muy posicionalmente, no hay tiros que no tocan, el pivot siempre bajo la zona en ambos aros, juego muy físico dentro... pues le cuesta una barbaridad, ademas de que hay que pensar mucho más y le puede. Cuando esta con Urtaun en la zona le suena un mandoble y falta en ataque, cuando le llega balo el aro vs Eyenga no tiene pausa se tira a por él, se desestabiliza y la falla a un metro del aro y así una tras otra.

Defensivamente tengo claro que no le da, muchos debes que solucionar de un día para otro, ofensivamente con calma y tranquilidad si que puede tener su hueco, pero si Niang mejora algo muy difícil lo va a tener para jugar porque Txus prioríza la defensa y Iverson no deja mucho para los demás.

Yo no lo lo mato ya, nos dará buenos partidos y el año que viene donde este, seguramente destaque mas porque no es malo y tiene actitud, pero este no va a ser su año, de jugar en el Madrid ni hablamos.
Última edición por genca el 22 Ene 2019, 14:39, editado 1 vez en total.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 22 Ene 2019, 14:38

Holon efectivamente es un gran equipo, quizá el de más talento ofensivo de todo el grupo. Si se une a la cancha y a las ganas de ganarnos (como Venecia), pues parece difícil sacar una victoria. Dicho lo cual, firmo desde ya perder en Israel y ganar a Estu, y tener que ganar a Opava en casa y PAOK fuera (que es cancha dura, pero ni de lejos con el talento de Holon) para conseguir esa primera plaza. Eso sí, hay que cuidar el basketaverage para en caso de que nosotros ganásemos 1 de los restantes y ellos los dos, siguiésemos por delante. Esto último no parece difícil (ahora tenemos un +22)

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5874
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 22 Ene 2019, 17:56

Me ha llamado la atención, que es la primera vez que juega el canarias en israel.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 22 Ene 2019, 19:40

De la minicopa, el Canarias de este año es básicamente la selección infantil que ganó y arrasó en el Campeonato de España. Desde Bagayoko con los 21 puntos y 24 rebotes, a Fariña con 14 puntos, González con 17, Fernandez con 8, etc etc. Se podría decir que básicamente el Canarias infantil ganó el Campeonato de España infantil, no sé si había 3 o 4 entre el resto de islas y clubes y no aportaron nada importante.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 22 Ene 2019, 22:19

Regalazo de los alemanes del Bonn que ganan en Venezia y nos solucionan lo de mañana. Hay que ser inteligentes, perder de menos de 22 y ganando a Opava (de lo peor de la BCL) en casa tenemos el liderato asegurado, sin necesidad de jugar frente a PAOK. Así que Bonn nos da la oportunidad de llegar medianamente aceptables a Madrid, a aprovecharlo mañana y muchos minutos para el banquillo.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 22 Ene 2019, 22:21

Jakim escribió:Regalazo de los alemanes del Bonn que ganan en Venezia y nos solucionan lo de mañana. Hay que ser inteligentes, perder de menos de 22 y ganando a Opava (de lo peor de la BCL) en casa tenemos el liderato asegurado, sin necesidad de jugar frente a PAOK. Así que Bonn nos da la oportunidad de llegar medianamente aceptables a Madrid, a aprovecharlo mañana y muchos minutos para el banquillo.
Sorprendente, muy soprendente, pero nos viene de lujo :botar: :botar:
AURINEGROS!!!!AU AU AU

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 22 Ene 2019, 22:48

Jakim escribió:Regalazo de los alemanes del Bonn que ganan en Venezia y nos solucionan lo de mañana. Hay que ser inteligentes, perder de menos de 22 y ganando a Opava (de lo peor de la BCL) en casa tenemos el liderato asegurado, sin necesidad de jugar frente a PAOK. Así que Bonn nos da la oportunidad de llegar medianamente aceptables a Madrid, a aprovecharlo mañana y muchos minutos para el banquillo.
Ganamos dd 32 en la ida Jakim 84-52. Mas facil aun. El primer puesto esta hecho.

Mañana a rotar mucho.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5874
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 22 Ene 2019, 23:39

clon productions escribió:De la minicopa, el Canarias de este año es básicamente la selección infantil que ganó y arrasó en el Campeonato de España. Desde Bagayoko con los 21 puntos y 24 rebotes, a Fariña con 14 puntos, González con 17, Fernandez con 8, etc etc. Se podría decir que básicamente el Canarias infantil ganó el Campeonato de España infantil, no sé si había 3 o 4 entre el resto de islas y clubes y no aportaron nada importante.
Javier glez es el único jugador del.cb canarias,fariña y otros 4 del luther king sur,dos del luther de la laguna,bakayoko o.como se escriba juega en el santa lucia de gc,tanto el como fariña fueron los invitados para la fase de la minicopa.
Que sean invitados o vinculados tenemos ejemplos de recientes de no terminar en nuestro equipo,o sea que el canarias más tres más no es muy cierto.

Masiaforever
Mensajes: 4410
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 23 Ene 2019, 07:46

gintaras-kaprikas escribió:
clon productions escribió:De la minicopa, el Canarias de este año es básicamente la selección infantil que ganó y arrasó en el Campeonato de España. Desde Bagayoko con los 21 puntos y 24 rebotes, a Fariña con 14 puntos, González con 17, Fernandez con 8, etc etc. Se podría decir que básicamente el Canarias infantil ganó el Campeonato de España infantil, no sé si había 3 o 4 entre el resto de islas y clubes y no aportaron nada importante.
Javier glez es el único jugador del.cb canarias,fariña y otros 4 del luther king sur,dos del luther de la laguna,bakayoko o.como se escriba juega en el santa lucia de gc,tanto el como fariña fueron los invitados para la fase de la minicopa.
Que sean invitados o vinculados tenemos ejemplos de recientes de no terminar en nuestro equipo,o sea que el canarias más tres más no es muy cierto.
Como bien te dice el compañero, del Canarias solo había 1 y que hayan sido invitados no significa que vayan a jugar en el club, sin ir más lejos, los 2 invitados del año pasado que era fundamentales no están en el club (ni Néstor que está en el Granca ni Berthold que está jugando en Galicia). Si repetimos equipos no te extrañe que sorprendamos, con los del canarias en si, sin invitados, el campeonato de españa será muy diferente. Esperemos que los que fueron invitados el próximo año estén en el club porque subieron el nivel del equipo.
Última edición por Masiaforever el 23 Ene 2019, 07:52, editado 1 vez en total.

Masiaforever
Mensajes: 4410
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 23 Ene 2019, 07:52

genca escribió:
Jakim escribió:Regalazo de los alemanes del Bonn que ganan en Venezia y nos solucionan lo de mañana. Hay que ser inteligentes, perder de menos de 22 y ganando a Opava (de lo peor de la BCL) en casa tenemos el liderato asegurado, sin necesidad de jugar frente a PAOK. Así que Bonn nos da la oportunidad de llegar medianamente aceptables a Madrid, a aprovecharlo mañana y muchos minutos para el banquillo.
Ganamos dd 32 en la ida Jakim 84-52. Mas facil aun. El primer puesto esta hecho.

Mañana a rotar mucho.
Con ganar al Opava y no hacer el tonto hoy perdiendo de 32 tenemos. La victoria del Bonn nos hace tomarnos las cosas con mucha más tranquilidad. Muy sorprendente la victoria de los alemanes, muy pocos darían un duro por la victoria del Bonn en Italia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:47