CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 20 Sep 2018, 13:57

A Fuenlabrada no le acabo de ver esa mejora de plantilla. Nogueira (si se hace finalmente por el lío Estudiantes), es un jugador que lleva sin jugar regularmente una tira de años , que no ha hecho pretemporada y antes de irse para mi no lo veía como TOP. Indudablemente jugador ilusionante que si sale bien es un salto de calidad, pero no le veo rindiendo hasta dentro de varios meses.

Para mi en cuanto a escalones, bloques o como queramos llamarlo:

Madrid - Baskonia - Barcelona - Valencia
Unicaja - Gran Canaria
Andorra - Canarias
Fuenlabrada - Murcia - Estudiantes - Burgos
Obradoiro - Joventut - Zaragoza
Manresa - GBC - Breogan

Es el año que mas cerca nos veo de los vecinos, únicamente por el hecho del terrible desgaste que van a sufrir con la Euroliga. La diferencia con el escalón de abajo también será mínima, cuanto avancen en Europa cada uno, lesiones etc marcaran la diferencia, pero a priori tanto Andorra como nosotros partimos con las plantillas mas continuistas, fichajes de nivel, ya son dos años seguidos de PO para ambos y los mejores entrenadores de la parte media.

Me parece que este año es el mejor en cuanto a nivel del ultimo lustro, veo bastantes armas a muchos equipos y 2 partidos de mas o menos te bajaran 4 puestos. La copa a día de hoy es imposible de predecir, solo parece haber hueco para 1 entre Andorra, nosotros, Murcia ect... nunca lo veo como algo exigible porque una mala racha te quita muchísimas posibilidades, para ejemplo Andorra que se queda fuera claramente el año pasado y acaba como un tiro entrando sobrados en PO.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 20 Sep 2018, 14:43

Hombre, entrando sobrados... acabaron arriba por el average porque estaban empatados a victorias con nosotros y ya sabemos lo que nos costó remar en aquellos ultimos partidos

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 20 Sep 2018, 15:03

Matematicamente equipo de PO desde la jornada 32, y por una canasta no queda 5º.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 20 Sep 2018, 16:00

Señores, en mi humilde opinión, sobrevaloran a Unicaja y GranCa. Creo que estando sanos, e insisto sanos, podemos mirarlos a la cara.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 20 Sep 2018, 19:25

Cubo de Rubik escribió:En cuanto a lo que comentaron el otro día, parece que se va construyendo cantera:

Tomazic (18) / Cabrera (19)
Saulo (20)
Bonde (21)
Samu (21) / Brnovic (18)
Elaraki (25)

7 jugadores vinculados al Náutico, que a excepción de Elaraki, todos aprovechables de cara a futuro. Es bueno tener gente que te saque de un apuro, y gente cada vez más jóven y con más nivel. A ver si hacen buen papel en EBA. Creo que ese binomio Canarias-Náutico es oro para ambos clubes.
Ojala el Nautico ascendiera a LEB Plata, la EBA es una competición muy amateur y la diferencia con la leb plata es muy relevante (ya no te digo con la leb oro). Entiendo que Omeragic no siguiera de vinculado, 22 años y no tiene pinta de dar el salto a ser importante y Elaraki pues no entiendo que este vinculado por temas de edad, que el Nautico lo quiera en su plantilla ok, pero no entiendo que esté vinculado al canarias.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 20 Sep 2018, 19:32

Samardo24 escribió:Con la baja de Todorovic en Murcia y el alta de Nogueira en el Fuenla yo creo que canbia un poco el dibujo de los aspirantes a los 8 primeros, sobre todo complicándose la Copa, ya que si el Fuenla entra en los 7 primeros se metería también el Estu como "anfitrión"... Asi lo veo yo, sin orden dentro de los bloques:

Madrid
Barça
Baskonia
Valencia
Unicaja

Granca
Andorra
Canarias
Fuenlabrada

Murcia
Estudiantes
Burgos

Obradoiro
Zaragoza
Joventut

Manresa
GBC
Breogan

Va a estar caro este año, ademas de la incognita de como compaginara el Granca con la Euroliga... Ustedes como lo ven?
Yo siempre he dicho que hay "6 grandes" y que nosotros estamos peleando desde hace 2 años (este será el 3º por ser el 7º equipo importante), dicho lo cual, este año veo al Granca peor por el tema de la euroliga y que tampoco veo un superequipo en los amarillos para el desgaste que eso va a suponer.

Yo diría que será (grupos no ordenados):
1º Madrid, Barça, Valencia, Baskonia y Unicaja (los malagueños claramente los peores de ese grupo pero superiores a los que vienen por abajo). Aspirantes a estar en semis de liga o a ganar el título.
2º Canarias, Granca y Andorra. Aspirantes a estar en playoff
3º Murcia, Fuenlabrada y Joventut. Aspirantes a que si alguno de los de arriba falla aprovecharse y meterse en playoff.
4º Burgos, Estudiantes, Zaragoza y Obradoiro. Equipos que buscan la salvación sin problemas
5º Manresa, GBC y Breogan. Buscaran no descender aunque lo tienen chungo.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 20 Sep 2018, 19:35

asebé escribió:Señores, en mi humilde opinión, sobrevaloran a Unicaja y GranCa. Creo que estando sanos, e insisto sanos, podemos mirarlos a la cara.
Yo al unicaja lo veo algo por encima (eso si muy por debajo a los malagueños de los otros 4 grandes) y al granca a la par. Con el tema de euroliga creo que el granca se puede llevar muchos disgustos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 20 Sep 2018, 21:41

Creo que Joventut va a sorprender, tiene muchas incognitas que pueden salirles muy muy bien

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por MasterTenerife » 20 Sep 2018, 22:39

Pues ha jugado hoy el equipo de Fran Guerra(Iberojet Palma) contra el Juventud y les han ganado 75-71 y las estadísticas de él son las siguientes:
10 puntos , 6 rebotes ,4 asistencias ,y 2 recuperaciones para 20 valoración en 24 minutos.Yo creo que este año pudo tener sitio en ACB en algún equipo ascendido o de la parte baja , una pena.Espero que aproveche este año en mejorar su físico y pulir su juego para el año que viene tenga lo posibilidad de subir a ACB.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 20 Sep 2018, 23:23

A estas alturas de la pretemporada, y Palma gana a Joventut 75-71, estando Joventut con todo o casi todo. Fran Guerra 10 puntos 6 rebotes 4 asistencias 20 valoración en 24 minutos. Todorovic de 5 rival 6-6-13 en 25 minutos. Y a mí que me extraña que no sirva para ACB

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 20 Sep 2018, 23:31

Cubo de Rubik escribió:A estas alturas de la pretemporada, y Palma gana a Joventut 75-71, estando Joventut con todo o casi todo. Fran Guerra 10 puntos 6 rebotes 4 asistencias 20 valoración en 24 minutos. Todorovic de 5 rival 6-6-13 en 25 minutos. Y a mí que me extraña que no sirva para ACB

Cubo,no hables bien de fran que saltará medio foro a por ti!!!

Cuándo juegue con nosotros sera divertido ver pasar por aquí la cantidad de haters que tiene el chaval.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 21 Sep 2018, 09:44

Cubo de Rubik escribió:A estas alturas de la pretemporada, y Palma gana a Joventut 75-71, estando Joventut con todo o casi todo. Fran Guerra 10 puntos 6 rebotes 4 asistencias 20 valoración en 24 minutos. Todorovic de 5 rival 6-6-13 en 25 minutos. Y a mí que me extraña que no sirva para ACB
A estas alturas de pretemporada leía en este foro el año pasado muchas cosas buenas de Vrabac yo era uno de los pocos que lo criticaba, luego ya sabemos como fue la historia. Una cosa es la pretemporada y otra los partidos oficiales, tíos que se salen en pretemporada en fútbol o basket y luego no rascan bola o no destacan los hay cada año a patadas, porque la pretemporada esta pa eso, pa probar cosas, con sistemas defensivos que se tienen que aprender, etc. Si hasta Bivia que aquí no hizo nada metió solo 1 pto menos jugando 10' menos que el canarión.
Niang 10 ptos y 15 de valoración ante el Granca un equipo más fuerte que el joventut, significa eso que los haría de media durante la temporada? Ni de coña. Insisto la pretemporada está pa lo que está.

Ojalá le vaya fenomenal y yo creo que Guerra va a salirse en la leb como hizo el año pasado pero una cosa es la leb y otra la acb y Guerra no creo que te cambie un partido en ataque o en defensa jugando 8-10' que es lo que en condiciones normales jugaría aquí.
Última edición por Masiaforever el 21 Sep 2018, 09:50, editado 1 vez en total.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 21 Sep 2018, 09:49

gintaras-kaprikas escribió:
Cubo de Rubik escribió:A estas alturas de la pretemporada, y Palma gana a Joventut 75-71, estando Joventut con todo o casi todo. Fran Guerra 10 puntos 6 rebotes 4 asistencias 20 valoración en 24 minutos. Todorovic de 5 rival 6-6-13 en 25 minutos. Y a mí que me extraña que no sirva para ACB

Cubo,no hables bien de fran que saltará medio foro a por ti!!!

Cuándo juegue con nosotros sera divertido ver pasar por aquí la cantidad de haters que tiene el chaval.
Ojalá cuando este en el canarias se salga, pero a mi no me llama la atención. Tengo curiosidad por ver como gestionan la siguiente temporada el tema del pivot porque hay 2 cupos (Guerra y Niang) y si los tenemos de 2º y 3º es un riesgo enorme, por no decir un suicidio, para un equipo que se presupone que seguirá luchando por ser el 7º mejor de la liga (o incluso rascar algún puesto más arriba) y si te desprendes de 1, de quien lo haces si ambos tienen contratos largos? Niang te cambia un partido desde la defensa, Guerra es mejor en ataque pero peor en defensa y ni en ataque ni en defensa te cambiaría un partido que es lo ideal para un jugador que jugaría 8-10' por partido.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 21 Sep 2018, 10:30

Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
Cubo de Rubik escribió:A estas alturas de la pretemporada, y Palma gana a Joventut 75-71, estando Joventut con todo o casi todo. Fran Guerra 10 puntos 6 rebotes 4 asistencias 20 valoración en 24 minutos. Todorovic de 5 rival 6-6-13 en 25 minutos. Y a mí que me extraña que no sirva para ACB

Cubo,no hables bien de fran que saltará medio foro a por ti!!!

Cuándo juegue con nosotros sera divertido ver pasar por aquí la cantidad de haters que tiene el chaval.
Ojalá cuando este en el canarias se salga, pero a mi no me llama la atención. Tengo curiosidad por ver como gestionan la siguiente temporada el tema del pivot porque hay 2 cupos (Guerra y Niang) y si los tenemos de 2º y 3º es un riesgo enorme, por no decir un suicidio, para un equipo que se presupone que seguirá luchando por ser el 7º mejor de la liga (o incluso rascar algún puesto más arriba) y si te desprendes de 1, de quien lo haces si ambos tienen contratos largos? Niang te cambia un partido desde la defensa, Guerra es mejor en ataque pero peor en defensa y ni en ataque ni en defensa te cambiaría un partido que es lo ideal para un jugador que jugaría 8-10' por partido.
Ya se debatió en su día, estoy al 100% contigo, lo único es que el club crea que petit puede evolucionar este año y poder ser nuestro segundo pivot el año que viene, ójala me equivoque,pero eso dudo mucho que pase.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 21 Sep 2018, 10:38

A que hora será el partido a puerta cerrada en manresa? sería lógico jugarlo temprano para volver hoy mismo a la isla, a lo mejor pillamos algún acta de ese partido.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 21 Sep 2018, 10:43

gintaras-kaprikas escribió:
Masiaforever escribió:
gintaras-kaprikas escribió:

Cubo,no hables bien de fran que saltará medio foro a por ti!!!

Cuándo juegue con nosotros sera divertido ver pasar por aquí la cantidad de haters que tiene el chaval.
Ojalá cuando este en el canarias se salga, pero a mi no me llama la atención. Tengo curiosidad por ver como gestionan la siguiente temporada el tema del pivot porque hay 2 cupos (Guerra y Niang) y si los tenemos de 2º y 3º es un riesgo enorme, por no decir un suicidio, para un equipo que se presupone que seguirá luchando por ser el 7º mejor de la liga (o incluso rascar algún puesto más arriba) y si te desprendes de 1, de quien lo haces si ambos tienen contratos largos? Niang te cambia un partido desde la defensa, Guerra es mejor en ataque pero peor en defensa y ni en ataque ni en defensa te cambiaría un partido que es lo ideal para un jugador que jugaría 8-10' por partido.
Ya se debatió en su día, estoy al 100% contigo, lo único es que el club crea que petit puede evolucionar este año y poder ser nuestro segundo pivot el año que viene, ójala me equivoque,pero eso dudo mucho que pase.
Yo también lo dudo, aunque ojalá pase eso que dices de Niang y ojalá también Fran Guerra sirva para dar muchos minutos de calidad en un futuro al canarias.

Yo a Niang a finales de la pasada temporada en rueda de calentamiento ya le vi meter algunas desde 4-5 metros cosa que antes era un suplicio verlo entrenando porque no metía una ni equivocado. Ojalá mejore en la faceta ofensiva, y tenga un 65% al menos en libre y algún tirito de 4-5 metros que pueda meter por partido, esa es la única manera para que pueda ser 2º pivot, pero lo veo difícil.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 22 Sep 2018, 02:42

Visto el nivel de Madrid y sobre todo el que Tavares le da, no me parece mal empezar allí y llevarnos un rapapolvo para después coger con rabia los partidos siguientes. Lo de Tavares es abusivo, cambia completamente los partidos, es un jugador al que veo y parece que estás en un videojuego o un partido juniors contra preinfantiles...es surrealista, y lo peor es que no puedes hacer nada para evitarlo. Hoy mete una a aro pasado sin saltar a dos manos sin machacar dejando el balón casi por debajo de sus brazos, es como cuando jugábamos con las canastas en la puerta de casa :roll:

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 22 Sep 2018, 09:45

Lo de tavares es un abuso, poirier es de los pocos que lo molesta,pero mientras tavares siga en el madrid, será un acaparador de títulos, El partido en madrid como bien dices, ajustar sistemas y pa casa, que empezamos el jueves contra breogan.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 22 Sep 2018, 09:50

Hablando de otra cosa, que ya se habla en el foro general.pero que manía de la acb y la fiba de apagar las luces del graderio, menuda penumbra en los partidos de ayer,ese sistema no me gusta, pero si ya no cuentas con una buena iluminación para la cancha como ayer, el resultado es lamentable, con lo bonito que es ver los pabellones y las aficiones, hoy la fiba en el santiago martín más de lo mismo.

Hoy no puedo ir a ver a españa, no podré ir hasta el martes, espero que salga todo bien y la afición responda,es un evento de repercusión mundial.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 22 Sep 2018, 11:40

Jakim escribió:Visto el nivel de Madrid y sobre todo el que Tavares le da, no me parece mal empezar allí y llevarnos un rapapolvo para después coger con rabia los partidos siguientes. Lo de Tavares es abusivo, cambia completamente los partidos, es un jugador al que veo y parece que estás en un videojuego o un partido juniors contra preinfantiles...es surrealista, y lo peor es que no puedes hacer nada para evitarlo. Hoy mete una a aro pasado sin saltar a dos manos sin machacar dejando el balón casi por debajo de sus brazos, es como cuando jugábamos con las canastas en la puerta de casa :roll:

Tavares llevo pidiéndolo desde hace muchos años para el Barça, club del que soy simpatizante en basket, la cagada de no ir a por él en su momento cuando se hablaba de que lo tenían apalabrado es otra más del club culé como la de rudy, ayón, fichar a pressey y dejarlo de 2º base toda la temporada, pagar 2 kilos en traspaso por claver...

En cuanto al Obraoiro si sus 2 máximos anotadores son de largo Sabat y Kostas como ayer, con todo el respeto para ellos dos, que mal veo a los gallegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:50