CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Paul Gasol » 23 Jul 2018, 22:05

genca escribió:
Jakim escribió:Posiciones de la 5º a la 11º, para irlo actualizando.

Albicy / Ennis / Luz
Vitali / Jelinek / Colom
* / Walker
* / Burjanadze
* / Diagné / Stevic

Hannah / Oliver / Nelson
* / *
Eriksson / Rabaseda / Paulí
Baez / Tillie
* / Balvin / Paseknicks / Fischer
Yo creo que Andorra y Gran Canaria, van mas así. Depende de un enfoque u otro cambia fichar 1 titular mas o menos.

Albicy / Luz
Ennis / Jelinek / Colom
Vitali / Walker
* / Burjanadze
* / Diagné / Stevic

* / Hannah / Oliver
* / Nelson
Eriksson / Rabaseda / Paulí
Baez / Tillie
* / Balvin / Paseknicks

A muchos equipos aun le quedan 2 titulares al menos por traer, realmente son los que determinaran el nivel.
Vitali es un dos clarísimo, pero es que si tuviese que salirse de ahí, antes va al 1 que al 3. Tienen que ir a por otro alero sí o sí. Jelinek es más alero que Vitali, pero es que tampoco. Luego está Burjanadze, que hará 16 meses que no juega, y está por ver si llega para inicio de temporada y en qué estado, queda mucho por armar en Andorra, pero a mí también me da la sensación de que bajan un puntito, el año pasado Jaime y Blazic eran el 40% del equipo (junto con Albicy, a partir de los cuales se inician los sistemas, desde transición hasta contrataques), y son dos jugadores con años y años en ACB y selecciones, Vitali y Ennis son buenos jugadores, pero en un primer año veo imposible que igualen el trabajo de los dos primeros.
Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 24 Jul 2018, 10:11

Le preguntaban a Aniano si le gustaba Booker como combo en una entrevista en radio hace unas 2 semanas, y decía que tenía que estar botando y botando y con el balón en las manos, y no era el tipo de jugador que buscaban, que no le gustaba mucho (me sorprendió que lo dijera tal cual) Pues lo acaba de fichar Murcia y como base titular, teniendo de suplente a Kloof. Está claro que hay que arriesgar, pero no deja de ser curioso que lo hagan con el 1 titular. Yo veía muy claro, no se porqué, que con Uriz y Cristian Díaz se iba a ir a Breogán.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 24 Jul 2018, 10:19

Cubo de Rubik escribió:Le preguntaban a Aniano si le gustaba Booker como combo en una entrevista en radio hace unas 2 semanas, y decía que tenía que estar botando y botando y con el balón en las manos, y no era el tipo de jugador que buscaban, que no le gustaba mucho (me sorprendió que lo dijera tal cual) Pues lo acaba de fichar Murcia y como base titular, teniendo de suplente a Kloof. Está claro que hay que arriesgar, pero no deja de ser curioso que lo hagan con el 1 titular. Yo veía muy claro, no se porqué, que con Uriz y Cristian Díaz se iba a ir a Breogán.

Cuando leí lo de askia me acordé de las palabras de aniano también, no esperaba que terminara en murcia, al final askia y todorovic que fueron muy pajiplantilleados terminarán en murcia.

Con kloof hace una pareja de bases muy físicos y hasta cierto punto muy similares, la temporada del betis fue tan rara que valorar a los jugadores no es fácil, es joven y mejorará seguro esos defectos, se rumorea que puede optar a pasaporte suizo, si no ocupa plaza es un buen fichaje, al juego del murcia creo le viene bien.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 24 Jul 2018, 10:27

gintaras-kaprikas escribió:
Cubo de Rubik escribió:Le preguntaban a Aniano si le gustaba Booker como combo en una entrevista en radio hace unas 2 semanas, y decía que tenía que estar botando y botando y con el balón en las manos, y no era el tipo de jugador que buscaban, que no le gustaba mucho (me sorprendió que lo dijera tal cual) Pues lo acaba de fichar Murcia y como base titular, teniendo de suplente a Kloof. Está claro que hay que arriesgar, pero no deja de ser curioso que lo hagan con el 1 titular. Yo veía muy claro, no se porqué, que con Uriz y Cristian Díaz se iba a ir a Breogán.

Cuando leí lo de askia me acordé de las palabras de aniano también, no esperaba que terminara en murcia, al final askia y todorovic que fueron muy pajiplantilleados terminarán en murcia.

Con kloof hace una pareja de bases muy físicos y hasta cierto punto muy similares, la temporada del betis fue tan rara que valorar a los jugadores no es fácil, es joven y mejorará seguro esos defectos, se rumorea que puede optar a pasaporte suizo, si no ocupa plaza es un buen fichaje, al juego del murcia creo le viene bien.
Es que mejorar puede mejorar, pero Booker a fin de cuentas es un 2 que las aspiraciones a NBA han convertido en 1. Y como 1 que no es 1, ponerlo de base (y titular) en un equipo de ACB es hasta irracional. Yo estoy seguro que defenderá mejor, y seleccionará mejor sus tiros (siempre que el entrenador de Murcia se haga respetar, que no lo dudo), pero es que ser base en la ACB supone conocimiento y años de haber ejercido la profesión, y eso no lo aprendes en un verano. Booker en Sevilla corría como loco a canasta y exprimía cada contrataque, y cuando había que jugar 5 vs 5, se la daba a otro y se iba a un lado, si no se la tiraba él antes sin gastar siquiera 10 segundos de posesión. De pick and roll o bloqueos indirectos ni hablemos. El primer paso para no convertirte en un Betis es no hacer lo mismo que un Betis.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 24 Jul 2018, 10:36

Booker tambien merecera un tiempo de aprendizaje y adaptacion a Europa. Es un jugador con techo euroliga con ese primer paso y esa facilidad para anotar. Eos si,es un 2 bastante claro.

A mi tambien me sorprendio que Aniano lo descartara tan abiertamente, pero lo mismo con pasaporte ya no le parecia tan mal...

Me parce un gran fichaje para Murcia.

Cambiando de tema,Aguilar ya suena para Andorra.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 24 Jul 2018, 10:43

genca escribió:Booker tambien merecera un tiempo de aprendizaje y adaptacion a Europa. Es un jugador con techo euroliga con ese primer paso y esa facilidad para anotar. Eos si,es un 2 bastante claro.

A mi tambien me sorprendio que Aniano lo descartara tan abiertamente, pero lo mismo con pasaporte ya no le parecia tan mal...

Me parce un gran fichaje para Murcia.

Cambiando de tema,Aguilar ya suena para Andorra.
Esto ultimo parecia muy claro y evidente. Estaban condenados a entenderse. Andorra necesita un 4 (y creo que cupos tambien), y Aguilar sabe o al menos intuye, que en la Liga Española solo Andorra puede tener interes en el y al mismo tiempo acceder al importante caché que demanda. Lo dicho, movimiento cantado.

No tan cantado el movimiento de Booker al Murcia, que a mi personalmente me parece bueno, hay que tener en cuenta que Booker apenas lleva unos meses por Europa. Creo que bien como 1, bien como 2, acabará siendo importantisimo para Murcia, y que se les sube el nivel ofensivo en un equipo que tras la marcha de Hannah y Benite, tenia necesidad de anotadores.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 24 Jul 2018, 11:25

Bayern ficha a koponen
Gran canaria quiere a Feldeine

Pues a Blazic le queda Darussafaka como unica opcion Euroliga.

Se viene.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 24 Jul 2018, 11:34

genca escribió:Bayern ficha a koponen
Gran canaria quiere a Feldeine

Pues a Blazic le queda Darussafaka como unica opcion Euroliga.

Se viene.
A Granca le quedan dos no?

Feldeine / *
Eriksson / Rabaseda / Paulí

Es más, Blazic y Feldeine me parece que se complementan mucho :mrgreen: ojalá no

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 24 Jul 2018, 11:40

Cubo de Rubik escribió:
genca escribió:Bayern ficha a koponen
Gran canaria quiere a Feldeine

Pues a Blazic le queda Darussafaka como unica opcion Euroliga.

Se viene.
A Granca le quedan dos no?

Feldeine / *
Eriksson / Rabaseda / Paulí

Es más, Blazic y Feldeine me parece que se complementan mucho :mrgreen: ojalá no
Nelson. Y base titular.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por roloj » 24 Jul 2018, 12:01

genca escribió:Bayern ficha a koponen
Gran canaria quiere a Feldeine

Pues a Blazic le queda Darussafaka como unica opcion Euroliga.

Se viene.
Daçka no puede pagar lo que ganaba Blazic el año pasado y ya tiene jugadores, a priori, suficientes en esas posiciones
Última edición por roloj el 24 Jul 2018, 12:03, editado 1 vez en total.
Allí está París

Imagen Imagen

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 24 Jul 2018, 12:03

roloj escribió:
genca escribió:Bayern ficha a koponen
Gran canaria quiere a Feldeine

Pues a Blazic le queda Darussafaka como unica opcion Euroliga.

Se viene.
Daçka no puede pagar lo que ganaba Blazic el año pasado
Sin saber lo que cobraba exactamente, apostaria que el Canarias tampoco.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 24 Jul 2018, 13:20

En el capitulo de ex, Rosco Allen camino a Japon, segun Chema de Lucas.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3721
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 24 Jul 2018, 13:21

Menudo agente tendrá si eso es lo mejor que le puede sacar...

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Bird94 » 24 Jul 2018, 13:50

yotambiensoytukysta escribió:En el capitulo de ex, Rosco Allen camino a Japon, segun Chema de Lucas.
La de yenes que le van a caer.
¿Alguien sabe algo?
Imagen

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 24 Jul 2018, 13:52

Pobre Rosco.

Se fue metiendo en un agujero mas y mas hondo y ahora a Japon. Ojala pueda volver a la ACB algun dia, por cualidades no sera...

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 24 Jul 2018, 14:12

Lo que te das cuenta es que el año pasado empezamos sin 3 jugadores importantes:

Rosco: Alapivot suplente para 15min ACB y 15min BCL
White: Escolta titular para 20 min y único generador con Richotti lesionado
Vrabac: Quinto exterior pero que por los demás tenía que jugar.

Si a eso le sumas que Fran (2º pivot) no te aguantaba 15 minutos...

Lo de este año va a ser un vuelco total, vamos a pasar a tener una plantilla larga, porque el año pasado estábamos en mínimos y realmente, y viéndolo hacia atrás, fue de mucho mérito todo lo conseguido, porque no estábamos ni de coña para poder exigir copa y play off.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 24 Jul 2018, 14:23

Yo veo clarísimo que Bassas este año termina de explotar, y va a ser una putada porque es su último año de contrato. Esperemos que el club esté rápido para tan pronto se deje ver la cosa, renovarlo...aún estando a mitad de temporada. Su temporada del año pasado (6-1-3-6) para mí es un prefacio, su último partido MVP de la jornada, la vuelta de Txus, un físico que ha ido trabajando y cada vez mejor...estamos poniendo los ojos en lo que más ilumina y es lógico, pero me da que este año va a ser el suyo.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 24 Jul 2018, 21:25

Según se dice Aguilar ha rechazado a Andorra y se iría a Turquía. Y a mí me da que Andorra loco por un cupo porque piensa que Burjanadze no empieza la temporada, y les faltaría uno más. Por otro lado, en un diario andorrano hablaban de que faltaba un AP y un P, a mí no me cuadra nada como ya dije, ni Vitali, ni Jelinek, ni Ennis son aleros, ni nada parecido. Puede que lo de Hlinasson viniera por ahí, un jugador barato al 5 aunque no de demasiado nombre para poder ofrecer mucho dinero a Aguilar por problemas de cupos. Si es así, tienen una papeleta interesante, porque el cupo que queda "aceptable" es Bellas y ya tienen 3 bases.

Lo de los cupos es un auténtico drama, si fuese como pongo arriba la situación (que no me extraña) ahora mismo Andorra está obligado a contratar un cupo que seguramente será "inútil" y además convocarlo. No puede contratar un cupo y luego fichar dos que quieran, porque no les serviría de nada. Para colmo Radoncic, para el que estaban en la lucha, debe de tenerlo hecho con Burgos. Cesión de Hlinason y ofertón a Aguilar, es que no puede tener otra explicación. Lo de Jaime les ha matado.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por roloj » 24 Jul 2018, 21:50

Si a Andorra le sobran cupos...
Allí está París

Imagen Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 24 Jul 2018, 21:51

roloj escribió:Si a Andorra le sobran cupos...
Colom, Luz, Diagné, Jelinek, no? Serían 4 si Burjanadze no está ok. Y creo que en plantillas de 12 se necesitan 5, o estoy equivocado?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:03