CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 11 Nov 2018, 19:37

Jakim escribió:13 puntos 3 rebotes 18 de valoración en 19 minutos para Cabrera en el EBA. Segundo partido consecutivo bueno, ojo que despega. Recordemos que tiene 19 años y es su primer año en EBA. Para mí desde hace 1 o 2 ha mejorado muchísimo, y realmente lo veo como posibilidad más o menos clara. Yo viéndolo en directo, y midiendo yo 1´85, creo que él mínimo debe estar en 1´90. Tiene que darle durísimo porque lo tiene todo.

Tuvo que ser ante el colista pero menos mal que ganaron fuera de casa (74-81). Nuestros vinculados, aparte del que ya comentaste Alberto Cabrera lo hicieron así:
*saulo román: 7 ptos, 4 reb, 3 asist y 4 robos sin pérdidas pa valorar 7 en 18'
*tim tomazic: 12 ptos, 5 reb y 2 asist pa valorar 5 en 29'
*samuel rodríguez: 10 ptos y 8 reb pa valorar 9 en 17'
*sami eleraky: 15 ptos, 12 reb y 1 tap pa valorar 24 en 34'

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Nicos » 11 Nov 2018, 19:45

la Euroliga pasa factura al Baskonia también perdiendo de 20 puntos
efectivamente es un disparate de competición dura en todos los sentidos viajes, muchos partidos, no hay tiempo para descansar y por tanto ni de preparar partidos

esperemos que los iluminados que programan la competición se den cuenta o bien que los clubs protesten

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 11 Nov 2018, 20:02

Nicos escribió:la Euroliga pasa factura al Baskonia también perdiendo de 20 puntos
efectivamente es un disparate de competición dura en todos los sentidos viajes, muchos partidos, no hay tiempo para descansar y por tanto ni de preparar partidos

esperemos que los iluminados que programan la competición se den cuenta o bien que los clubs protesten
No va a cambiar nada. Madrid, Barça y Baskonia no tienen ningún problema ya que están clasificados para Euroliga por la patilla. Se pueden dejar ir en ACB y solo aplicarse cuando lleguen los momentos de jugarse algo y plantilla de sobra tienen para eso. Además ya cuentan con unos ingresos fijos al saber que todos los años jugarán EL.
El caso del Granca este año o el de Unicaja o Valencia en otros, es el que clama al cielo. Siendo equipos con menos recursos que los tres fijos, tienen que mantener el nivel en ACB ya que es lo que luego les permite jugar al siguiente año competición europea. Para mi es una guerra perdida y EL no dará ningún paso a favor de las ligas de cada país. Al final son competencia. Es más probable, como ya ha pasado, que los fijos de EL presionen a la ACB para que reduzca los equipos y así aliviar el calendario en favor de la Euroliga.

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Nicos » 11 Nov 2018, 20:07

no dejas de tener razón de hecho esos tres equipos ya se han reunido mas de una vez con ese objetivo que mencionas de reducir el numero de equipos y beneficiarse ellos de esa situación, pero supongo que las derrotas que han sufrido Madrid y Barcelona la semana pasada, esta semana le paso al Baskonia les duelen

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 11 Nov 2018, 22:19

Nicos escribió:no dejas de tener razón de hecho esos tres equipos ya se han reunido mas de una vez con ese objetivo que mencionas de reducir el numero de equipos y beneficiarse ellos de esa situación, pero supongo que las derrotas que han sufrido Madrid y Barcelona la semana pasada, esta semana le paso al Baskonia les duelen
Seguro que a todos les dolerán las derrotas aunque quizás lo del Granca es algo más grave. Esta temporada es diferente a la de los últimos años. No hay equipos “malos” y casi todos cuentan con quintetos competitivos que darán guerra a cualquiera.

De todas formas parece que el problema del Granca va algo más haya del cansancio de Euroliga. Llámalo mala confección de plantilla, equivoca elección de entrenador o una suma de ambas cosas pero ahí hay algo que no funciona.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 11 Nov 2018, 22:30

sverdeb escribió:
Nicos escribió:no dejas de tener razón de hecho esos tres equipos ya se han reunido mas de una vez con ese objetivo que mencionas de reducir el numero de equipos y beneficiarse ellos de esa situación, pero supongo que las derrotas que han sufrido Madrid y Barcelona la semana pasada, esta semana le paso al Baskonia les duelen
Seguro que a todos les dolerán las derrotas aunque quizás lo del Granca es algo más grave. Esta temporada es diferente a la de los últimos años. No hay equipos “malos” y casi todos cuentan con quintetos competitivos que darán guerra a cualquiera.

De todas formas parece que el problema del Granca va algo más haya del cansancio de Euroliga. Llámalo mala confección de plantilla, equivoca elección de entrenador o una suma de ambas cosas pero ahí hay algo que no funciona.
Hombre, la planificación objetivamente ha sido muy deficiente. Te plantas en Eurocup con Radicevic, Mekel y Oliver, y te metes en Euroliga y te quedas a Oliver con 40 y fichas a otro para ser titular cuya principal debilidad es el aspecto físico y la defensa. Radicevic+Mekel físicamente son como 4 Hannah, y es que has echado a los dos. A partir de esta decisión surrealista, yo creo que llega todo lo demás. Lógicamente hacía falta un 5 referente, y un 4 que fuera titular destacado, para dejar a Baez de revulsivo, pero son cosas ya más que sí pueden venir de la falta de presupuesto, y más comprensibles hasta cierto punto. Pero es eso, para cambiar, te quedas con Mekel-Radicevic-Oliver y siempre habrá alguno a buen nivel y con capacidad para competir 40 minutos en ambas competiciones.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 11 Nov 2018, 23:50

Los Euroligas ya perdían partidos antes de este formato, y los licencias A van los 3 primeros de la liga y esto acaba de empezar. Me hace bastate gracia cada vez que cae un Euroliga "como afecta la competición" y cuando ganan "es que la ACB tiene poca emoción".

A un equipo como Gran Canaria con el presupuesto que tienen era evidente que lo iban a acusar muchísimo, pero ese el menor de sus problemas. Ni la plantilla es la adecuada y el entrenador un error mayúsculo. Me parece mentira como un entrenador como Maldonado se ha acomodado de esta manera, dejando la defensa totalmente a un lado y en ataque todo 1 vs 1.

Aun así van a revertir seguro la situación, ficharan un 5 y un 1 que unidos a lo que tienen que no es nada malo, con otro entrenador acaban arriba en ACB.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Starball » 12 Nov 2018, 03:22

Nicos escribió:la Euroliga pasa factura al Baskonia también perdiendo de 20 puntos
efectivamente es un disparate de competición dura en todos los sentidos viajes, muchos partidos, no hay tiempo para descansar y por tanto ni de preparar partidos

esperemos que los iluminados que programan la competición se den cuenta o bien que los clubs protesten
Recuerdo que Andorra no es ninguna murga y también juega en Europa.

Casos como los del Granca van por otro lado, ni se han reforzado bien, ni han fichado a un entrenador adecuado.

Claro que desgasta, pero ahí hay 10 equipos en España jugando competición europea. Todos viajan, todos juegan... Si no lo tienen fácil. No jugar en Europa, no es obligatorio.

Por otro lado, no digo que no sea exigente el calendario, pero me fastidia la excusa de Europa cada vez que pierde un grande.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 12 Nov 2018, 09:35

Starball escribió:
Nicos escribió:la Euroliga pasa factura al Baskonia también perdiendo de 20 puntos
efectivamente es un disparate de competición dura en todos los sentidos viajes, muchos partidos, no hay tiempo para descansar y por tanto ni de preparar partidos

esperemos que los iluminados que programan la competición se den cuenta o bien que los clubs protesten
Recuerdo que Andorra no es ninguna murga y también juega en Europa.

Casos como los del Granca van por otro lado, ni se han reforzado bien, ni han fichado a un entrenador adecuado.

Claro que desgasta, pero ahí hay 10 equipos en España jugando competición europea. Todos viajan, todos juegan... Si no lo tienen fácil. No jugar en Europa, no es obligatorio.

Por otro lado, no digo que no sea exigente el calendario, pero me fastidia la excusa de Europa cada vez que pierde un grande.
Varias cuestiones sobre este tema:
La euroliga desgasta mucho más que el resto de competiciones europeas por muchos motivos:.
*Número de partidos: El Canarias jugará 14 partidos en esta fase inicial, el granca seguro jugará 30. Aparte está el tema de que jueguen jueves o viernes y ya no hablo de las dobles jornadas que son mortales.
*Rivales: No es lo mismo jugar vs a Mornar o partizan en eurocup o Paok, Opava o Friburgo en BCL que frente a CSKA, Fenerbahce o el resto de equipos que juegan euroliga. Solo hay que ver como nosotros ponemos a Niang en varios partidos de BCL y hace numerazos y ganamos fácil, en cambio ponlo ante los equipos de euroliga...no lo podemos hacer salvo que quieras perder de 30 o más en cada partido europeo.

A todo esto añádele el caso particular del Granca que viaja mucho más que el resto de equipos (como nos pasa a nosotros pero en el caso de ellos jugando el doble de partidos fuera de casa en europa) y que este año tienen una plantilla similar o peor que el año pasado. Y no nos olvidemos de una cosa, el Granca quedó 5º el año pasado en liga regular sacando 1 victoria al 8º, nosotros, que le ganamos de paliza aquí y allí de forma más igualada, ganó de forma milagrosa en cuartos al valencia cuando estaban prácticamente eliminados, etc. Con esto no quiero quitar ningún mérito al Granca, ni mucho menos, pero a lo que voy es que no es que fueran la 4ª mejor plantilla claramente de la liga y este año no se han reforzado con varios cracks, cuando el desgaste es mucho mayor. A mi me sorprende el balance tan negativo pero vamos que al principio de temporada tenía claro que sufrirían para quedar entre los 8 mejores (otra cosa es que ahora fichen un par de jugadores muy buenos) y se podían llevar un disgusto, lo de clasificarse "con la gorra" como años anteriores era evidente que no ocurriría salvo bajonazo del resto de aspirantes a playoffs.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Starball » 12 Nov 2018, 12:47

Masiaforever escribió:
Starball escribió:
Nicos escribió:la Euroliga pasa factura al Baskonia también perdiendo de 20 puntos
efectivamente es un disparate de competición dura en todos los sentidos viajes, muchos partidos, no hay tiempo para descansar y por tanto ni de preparar partidos

esperemos que los iluminados que programan la competición se den cuenta o bien que los clubs protesten
Recuerdo que Andorra no es ninguna murga y también juega en Europa.

Casos como los del Granca van por otro lado, ni se han reforzado bien, ni han fichado a un entrenador adecuado.

Claro que desgasta, pero ahí hay 10 equipos en España jugando competición europea. Todos viajan, todos juegan... Si no lo tienen fácil. No jugar en Europa, no es obligatorio.

Por otro lado, no digo que no sea exigente el calendario, pero me fastidia la excusa de Europa cada vez que pierde un grande.
Varias cuestiones sobre este tema:
La euroliga desgasta mucho más que el resto de competiciones europeas por muchos motivos:.
*Número de partidos: El Canarias jugará 14 partidos en esta fase inicial, el granca seguro jugará 30. Aparte está el tema de que jueguen jueves o viernes y ya no hablo de las dobles jornadas que son mortales.
*Rivales: No es lo mismo jugar vs a Mornar o partizan en eurocup o Paok, Opava o Friburgo en BCL que frente a CSKA, Fenerbahce o el resto de equipos que juegan euroliga. Solo hay que ver como nosotros ponemos a Niang en varios partidos de BCL y hace numerazos y ganamos fácil, en cambio ponlo ante los equipos de euroliga...no lo podemos hacer salvo que quieras perder de 30 o más en cada partido europeo.

A todo esto añádele el caso particular del Granca que viaja mucho más que el resto de equipos (como nos pasa a nosotros pero en el caso de ellos jugando el doble de partidos fuera de casa en europa) y que este año tienen una plantilla similar o peor que el año pasado. Y no nos olvidemos de una cosa, el Granca quedó 5º el año pasado en liga regular sacando 1 victoria al 8º, nosotros, que le ganamos de paliza aquí y allí de forma más igualada, ganó de forma milagrosa en cuartos al valencia cuando estaban prácticamente eliminados, etc. Con esto no quiero quitar ningún mérito al Granca, ni mucho menos, pero a lo que voy es que no es que fueran la 4ª mejor plantilla claramente de la liga y este año no se han reforzado con varios cracks, cuando el desgaste es mucho mayor. A mi me sorprende el balance tan negativo pero vamos que al principio de temporada tenía claro que sufrirían para quedar entre los 8 mejores (otra cosa es que ahora fichen un par de jugadores muy buenos) y se podían llevar un disgusto, lo de clasificarse "con la gorra" como años anteriores era evidente que no ocurriría salvo bajonazo del resto de aspirantes a playoffs.
Que si, que si. Que desgasta mucho. Pero hasta ahora han jugado lo mismo y ya estamos.

Lo que está claro es que jugar Euroliga reporta unos beneficios, y si no, no se jugaría.

Podríamos entrar a valorar el presupuesto. El Granca tiene prácticamente el doble de presupuesto que Andorra y no digamos Baskonia.

Hay una perfecta solución para no tener desgaste. Renunciar a jugar Euroliga ¿A que eso no se hace?

Y obviamente cansa desgasta más jugar contra CSK que contra el Trento, pero lo que realmente importa aquí son los viajes no los rivales.

El Andorra tiene un presupuesto, el Canarias tiene otro, los euroligas tienen otro... Si, más desgaste. Pero yo te cambio ese desgaste por el presupuesto de un Euroliga y lo que significa esa competición.

No están de acuerdo con el formato euroliga? Son ellos los primeros que lo apoyan, beneficiando al Madrid y unos cuantos más. Que vayan a Champions... Pero claro los beneficios no son los mismos...

Euroliga se supone que es un premio deportivo y económico, sin embargo nos falta decir... Pobrecito euroliga, el Burgos si que vive bien.

Por otra parte lo del desgaste me vale en la jornada 22 no en la 8. Si ya en la jornada 8 están llorando... Amigo algo muy mal has hecho, porque con el presupuesto del Granca numéricamente hablando, con presupuesto... Haces casi dos plantillas del Canarias.

Equipos como Canarias o Andorra se ven afectados por las ventanas. Contemos cuantos jugadores del Canarias se quedan en casa...

Ya está bueno. Lo que no se puede decir, en la jornada 8 es que Baskonia perdió de 20 con Andorra porque los pobrecitos juegan Euroliga.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por crls33 » 12 Nov 2018, 13:27

Buenos días a todos.

Al fin me he podido registrar. Me he pegado toda la ventana de fichajes y este inicio de temporada leyendo el foro.

La verdad que Gran Canaria tiene bastante mala pinta. O se olvidan directamente de competir en Euroliga y se refuerzan, o lo van a tener crudo en ACB para acabar en Playoff. De momento, no pueden con las dos cosas, y encima este año está todo más igualado aún.

Nosotros a lo nuestro. A ver si le hincamos el diente a Valencia de una vez. Vienen de hacer casi 90 pts contra Manresa y juegan en casa Eurocup el miércoles. Veremos.

Un saludo a todos :cosuverde:

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 12 Nov 2018, 13:47

crls33 escribió:Buenos días a todos.

Al fin me he podido registrar. Me he pegado toda la ventana de fichajes y este inicio de temporada leyendo el foro.

La verdad que Gran Canaria tiene bastante mala pinta. O se olvidan directamente de competir en Euroliga y se refuerzan, o lo van a tener crudo en ACB para acabar en Playoff. De momento, no pueden con las dos cosas, y encima este año está todo más igualado aún.

Nosotros a lo nuestro. A ver si le hincamos el diente a Valencia de una vez. Vienen de hacer casi 90 pts contra Manresa y juegan en casa Eurocup el miércoles. Veremos.

Un saludo a todos :cosuverde:
Bienvenido al foro

Nosotros también tenemos un viaje largo por escalas y demás esta semana, poco podremos preparar el partido la verdad.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 12 Nov 2018, 14:42

Starball escribió:
Masiaforever escribió:
Starball escribió:
Recuerdo que Andorra no es ninguna murga y también juega en Europa.

Casos como los del Granca van por otro lado, ni se han reforzado bien, ni han fichado a un entrenador adecuado.

Claro que desgasta, pero ahí hay 10 equipos en España jugando competición europea. Todos viajan, todos juegan... Si no lo tienen fácil. No jugar en Europa, no es obligatorio.

Por otro lado, no digo que no sea exigente el calendario, pero me fastidia la excusa de Europa cada vez que pierde un grande.
Varias cuestiones sobre este tema:
La euroliga desgasta mucho más que el resto de competiciones europeas por muchos motivos:.
*Número de partidos: El Canarias jugará 14 partidos en esta fase inicial, el granca seguro jugará 30. Aparte está el tema de que jueguen jueves o viernes y ya no hablo de las dobles jornadas que son mortales.
*Rivales: No es lo mismo jugar vs a Mornar o partizan en eurocup o Paok, Opava o Friburgo en BCL que frente a CSKA, Fenerbahce o el resto de equipos que juegan euroliga. Solo hay que ver como nosotros ponemos a Niang en varios partidos de BCL y hace numerazos y ganamos fácil, en cambio ponlo ante los equipos de euroliga...no lo podemos hacer salvo que quieras perder de 30 o más en cada partido europeo.

A todo esto añádele el caso particular del Granca que viaja mucho más que el resto de equipos (como nos pasa a nosotros pero en el caso de ellos jugando el doble de partidos fuera de casa en europa) y que este año tienen una plantilla similar o peor que el año pasado. Y no nos olvidemos de una cosa, el Granca quedó 5º el año pasado en liga regular sacando 1 victoria al 8º, nosotros, que le ganamos de paliza aquí y allí de forma más igualada, ganó de forma milagrosa en cuartos al valencia cuando estaban prácticamente eliminados, etc. Con esto no quiero quitar ningún mérito al Granca, ni mucho menos, pero a lo que voy es que no es que fueran la 4ª mejor plantilla claramente de la liga y este año no se han reforzado con varios cracks, cuando el desgaste es mucho mayor. A mi me sorprende el balance tan negativo pero vamos que al principio de temporada tenía claro que sufrirían para quedar entre los 8 mejores (otra cosa es que ahora fichen un par de jugadores muy buenos) y se podían llevar un disgusto, lo de clasificarse "con la gorra" como años anteriores era evidente que no ocurriría salvo bajonazo del resto de aspirantes a playoffs.
Que si, que si. Que desgasta mucho. Pero hasta ahora han jugado lo mismo y ya estamos.

Lo que está claro es que jugar Euroliga reporta unos beneficios, y si no, no se jugaría.

Podríamos entrar a valorar el presupuesto. El Granca tiene prácticamente el doble de presupuesto que Andorra y no digamos Baskonia.

Hay una perfecta solución para no tener desgaste. Renunciar a jugar Euroliga ¿A que eso no se hace?

Y obviamente cansa desgasta más jugar contra CSK que contra el Trento, pero lo que realmente importa aquí son los viajes no los rivales.

El Andorra tiene un presupuesto, el Canarias tiene otro, los euroligas tienen otro... Si, más desgaste. Pero yo te cambio ese desgaste por el presupuesto de un Euroliga y lo que significa esa competición.

No están de acuerdo con el formato euroliga? Son ellos los primeros que lo apoyan, beneficiando al Madrid y unos cuantos más. Que vayan a Champions... Pero claro los beneficios no son los mismos...

Euroliga se supone que es un premio deportivo y económico, sin embargo nos falta decir... Pobrecito euroliga, el Burgos si que vive bien.

Por otra parte lo del desgaste me vale en la jornada 22 no en la 8. Si ya en la jornada 8 están llorando... Amigo algo muy mal has hecho, porque con el presupuesto del Granca numéricamente hablando, con presupuesto... Haces casi dos plantillas del Canarias.

Equipos como Canarias o Andorra se ven afectados por las ventanas. Contemos cuantos jugadores del Canarias se quedan en casa...

Ya está bueno. Lo que no se puede decir, en la jornada 8 es que Baskonia perdió de 20 con Andorra porque los pobrecitos juegan Euroliga.

Yo no he dicho que el Baskonia haya perdido por jugar euroliga, he dicho que es un disparate que el baskonia juegue un jueves creo que dijeron en israel y el sábado aquí y he comentado el caso del granca. Por cierto, aunque el granca tenga el doble de presupuesto del canarias la realidad es que hace 2 años les sacamos 1 victoria y el año pasado nos sacaron 1 y les ganamos los 2 partidos. Insisto que lo del presupuesto ayuda pero no por tener más presupuesto eres mejor, es casi tan importante saber manejar el dinero como tener más.

P.D.: Yo he leído aquí en el foro quejarse (no es mi caso) de un posible desgaste del canarias por jugar la bcl vs a equipos que no juegan europa, así que no solo son quejas para justificar a los demás equipos.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Starball » 12 Nov 2018, 17:21

Masiaforever escribió:
Starball escribió:
Masiaforever escribió:
Varias cuestiones sobre este tema:
La euroliga desgasta mucho más que el resto de competiciones europeas por muchos motivos:.
*Número de partidos: El Canarias jugará 14 partidos en esta fase inicial, el granca seguro jugará 30. Aparte está el tema de que jueguen jueves o viernes y ya no hablo de las dobles jornadas que son mortales.
*Rivales: No es lo mismo jugar vs a Mornar o partizan en eurocup o Paok, Opava o Friburgo en BCL que frente a CSKA, Fenerbahce o el resto de equipos que juegan euroliga. Solo hay que ver como nosotros ponemos a Niang en varios partidos de BCL y hace numerazos y ganamos fácil, en cambio ponlo ante los equipos de euroliga...no lo podemos hacer salvo que quieras perder de 30 o más en cada partido europeo.

A todo esto añádele el caso particular del Granca que viaja mucho más que el resto de equipos (como nos pasa a nosotros pero en el caso de ellos jugando el doble de partidos fuera de casa en europa) y que este año tienen una plantilla similar o peor que el año pasado. Y no nos olvidemos de una cosa, el Granca quedó 5º el año pasado en liga regular sacando 1 victoria al 8º, nosotros, que le ganamos de paliza aquí y allí de forma más igualada, ganó de forma milagrosa en cuartos al valencia cuando estaban prácticamente eliminados, etc. Con esto no quiero quitar ningún mérito al Granca, ni mucho menos, pero a lo que voy es que no es que fueran la 4ª mejor plantilla claramente de la liga y este año no se han reforzado con varios cracks, cuando el desgaste es mucho mayor. A mi me sorprende el balance tan negativo pero vamos que al principio de temporada tenía claro que sufrirían para quedar entre los 8 mejores (otra cosa es que ahora fichen un par de jugadores muy buenos) y se podían llevar un disgusto, lo de clasificarse "con la gorra" como años anteriores era evidente que no ocurriría salvo bajonazo del resto de aspirantes a playoffs.
Que si, que si. Que desgasta mucho. Pero hasta ahora han jugado lo mismo y ya estamos.

Lo que está claro es que jugar Euroliga reporta unos beneficios, y si no, no se jugaría.

Podríamos entrar a valorar el presupuesto. El Granca tiene prácticamente el doble de presupuesto que Andorra y no digamos Baskonia.

Hay una perfecta solución para no tener desgaste. Renunciar a jugar Euroliga ¿A que eso no se hace?

Y obviamente cansa desgasta más jugar contra CSK que contra el Trento, pero lo que realmente importa aquí son los viajes no los rivales.

El Andorra tiene un presupuesto, el Canarias tiene otro, los euroligas tienen otro... Si, más desgaste. Pero yo te cambio ese desgaste por el presupuesto de un Euroliga y lo que significa esa competición.

No están de acuerdo con el formato euroliga? Son ellos los primeros que lo apoyan, beneficiando al Madrid y unos cuantos más. Que vayan a Champions... Pero claro los beneficios no son los mismos...

Euroliga se supone que es un premio deportivo y económico, sin embargo nos falta decir... Pobrecito euroliga, el Burgos si que vive bien.

Por otra parte lo del desgaste me vale en la jornada 22 no en la 8. Si ya en la jornada 8 están llorando... Amigo algo muy mal has hecho, porque con el presupuesto del Granca numéricamente hablando, con presupuesto... Haces casi dos plantillas del Canarias.

Equipos como Canarias o Andorra se ven afectados por las ventanas. Contemos cuantos jugadores del Canarias se quedan en casa...

Ya está bueno. Lo que no se puede decir, en la jornada 8 es que Baskonia perdió de 20 con Andorra porque los pobrecitos juegan Euroliga.

Yo no he dicho que el Baskonia haya perdido por jugar euroliga, he dicho que es un disparate que el baskonia juegue un jueves creo que dijeron en israel y el sábado aquí y he comentado el caso del granca. Por cierto, aunque el granca tenga el doble de presupuesto del canarias la realidad es que hace 2 años les sacamos 1 victoria y el año pasado nos sacaron 1 y les ganamos los 2 partidos. Insisto que lo del presupuesto ayuda pero no por tener más presupuesto eres mejor, es casi tan importante saber manejar el dinero como tener más.

P.D.: Yo he leído aquí en el foro quejarse (no es mi caso) de un posible desgaste del canarias por jugar la bcl vs a equipos que no juegan europa, así que no solo son quejas para justificar a los demás equipos.
Eso ya es problema de cada equipo. Igual que el presupuesto no te garantiza el éxito, el participar en Euroliga no te garantiza hacer una mala temporada en ACB. Si no, no compensaría.

Yo no digo que tu digas que el Baskonia ha perdido por eso, pero si es cierto que es muy recurrente la euroliga como excusa, de hecho tanto es así, que los euroligueros llevan años intentando reducir la liga ACB porque le molesta que hayan tantos equipos. Mientras sus aficionados, muchos, se excusan de las derrotas ante equipos con presupuestos tres y cuatro veces menor... Como si jugar competición de euroliga no les reportase a ellos mas beneficios que perjuicios. Equipos que por cierto no están sujetos a que sus jugadores vayan a las ventanas fiba, cosas que a equipos como el nuestro por ejemplo, con presupuesto muchísimo menor y muchos seleccionables nos afecta muchísimo. Mientras un equipo euroliga muchas veces se puede permitir 15 y 16 fichas.

Basta ya de hipocresía.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 12 Nov 2018, 17:30

No entiendo como el granca está tardando tanto en reforzar la plantilla.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 12 Nov 2018, 20:32

Según veo viajan Bonde y Samu, espero que sí caiga esa breva y no sea por ninguna molestias sino por dar un descansito a Niang

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5884
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 12 Nov 2018, 22:21

Cubo de Rubik escribió:Según veo viajan Bonde y Samu, espero que sí caiga esa breva y no sea por ninguna molestias sino por dar un descansito a Niang

Si samu viajó quién se quedó en tierra?

Staiger no estaria mal que se quedara y descansara el hombro

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 12 Nov 2018, 22:51

El partido de BCL supongo que será un trámite y espero minutos de los menos habituales y de los vinculados.
Lo que si que no es un trámite es el partido contra Valencia. Hay muchos alicientes. El primero, que nunca hemos ganado a Valencia y eso ya de por si tiene que ser una motivación extra. El segundo es que Txus debe tener especiales ganas de ganar a su ex-equipo donde además la suerte no le acompañó. Hay otros alicientes como la vuelta a casa de nuestros ex.
Creo que vuelve a tocar partidazo de McFadden - es un deseo más que una intuición -. Lo cierto es que del americano esperaba algún bajón antes de llegar el final de año. Hay que recordar que este fenómeno apenas a tenido descanso la pasada temporada. De la liga griega se va a China y de ahí prácticamente sin descanso se viene para aquí. Al principio nos vino de fábula ya que venía “on fire” y con un punto de forma por encima del resto. Ahora la realidad se impone y aunque tampoco creo que sea el típico jugador con picos de forma muy marcados, posiblemente si se eche en falta algo de frescura que es lo que le da a este tipo de jugadores ese plus. De todas formas nada preocupante teniendo en cuenta que por suerte no dependemos exclusivamente de su aportación ofensiva, aunque juega en una posición en la que cojeamos algo por la baja de Niko R.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 13 Nov 2018, 00:06

sverdeb escribió:E
Lo que si que no es un trámite es el partido contra Valencia. Hay muchos alicientes. El primero, que nunca hemos ganado a Valencia y eso ya de por si tiene que ser una motivación extra. El segundo es que Txus debe tener especiales ganas de ganar a su ex-equipo donde además la suerte no le acompañó. Hay otros alicientes como la vuelta a casa de nuestros ex.
Venia yo a decir esto.

Creo que no nos equivocamos cuando pensamos que el partido del sábado lo tienen marcado todos con una X gigante roja. 0-12 vs Valencia que estadísticamente es algo increíble, Txus que tiene su orgullo y el primer partido grande en casa.

Espero que tengamos el primer lleno del año porque me parece que se viene un partidazo de los grandes, y espero que por fin, la primera victoria en liga ante los valencianos, que orgullo aparte, nos acerca a la copa y nos daría mucha confianza que suma a la obtenida este fin de semana.

P.D: Niang para mi esta fuera para el año que viene, pero por mucho que queramos es parte de esta plantilla y este miércoles estaría bien que jugara e Iverson descansara.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 13 Nov 2018, 09:18

Cubo de Rubik escribió:Según veo viajan Bonde y Samu, espero que sí caiga esa breva y no sea por ninguna molestias sino por dar un descansito a Niang
El mismo se ha dado el descansito perdiendo el pasaporte...:
https://www.laopinion.es/deportes/2018/ ... 27379.html
AURINEGROS!!!!AU AU AU

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:10