CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 07 Oct 2018, 22:17

Tsubasa escribió:
clon productions escribió:
Tremendo.

Esto dices hoy en tu post:

¿Cómo es posible que un equipo con Rojas, Oleson, Kloof, Tumba, Soko, Delía defiendan TAN MAL?. De ser la mejor defensa de la ACB a una de la peores, gracias por nada Juarez Quintana

Jakim no puede adelantarlo (desde hace semanas) porque te enfadas pero tú si puedes corroborarlo, y de peor forma.
No has entendido nada. Jakim cambia de opinión según el color de la camiseta (como ya se demostré con Soko o Baron). Por ejemplo, con Fotis dijo que antes de Navidad nos iba a dejar tirados, a Ocampo donde iba Murcia con un entrenador sin experiencia, de Todorovic cuando parecía ir a Tenerife decía una cosa y cuando acabo en Murcia decía lo contrario, Rado cuando estaba en Murcia decía una cosa, cuando sonaba para Tenerife decía otra y luego cuando acabo en Obra era lo peor (llego a decir que el pelón Húngaro era mejor que Rado), etc.

Normal que acierte, de tanto hablar mal algún año acierta.

Desde la pretemporada venia avisando que no me gustaba Juarez.
Jakim lleva años aquí y no da puntada sin hilo. Así a memoria simple le recuerdo recomendar a Bassas y Grigonis meses y no sé si años antes de que vinieran. Le recuerdo clavar el fichaje de English cuando parecía que estaba retirado, y otras muchas otras, sin ir más lejos propone a Gillet como uno de los AP a fichar entre una lista que elabora entre 4 y 5. Aparte de eso, le recuerdo como defensor acérrimo de fichajes dudosos que luego se han confirmado como vitales, desde Bogris, pasando por Iverson este año.

Y no...las cosas no son tan claras como tú dices. Cuando Murcia ficha a Baron en el foro se hacían pajas tridimensionales con sus números, y llegó a la ACB, hizo lo que hizo, y en el mismo foro de Murcia pedían explicaciones. Sí, luego se hizo a la liga, se entonó, y terminó mejor, pero la realidad es que era un fichaje que pintaban de estrellón y se fue con 11 puntos de media, 48% en tiros de 2, y 36% en triples de 3 para un increíble 7 de valoración, todo ello siendo anotador y con plaza extra. O lo que es lo mismo: a posteriori, Jakim lo clavó muchísimo más que los de las pajas 3D. Y lo de Juárez es una más vamos, porque lo llevaba diciendo desde que juntaron a un entrenador novato con 3 cabras locas, y lo recuerdo perfectamente porque lo leía en verano con la constante idea de escribir "+1".

Pero vamos, que no soy quién para defender a Jakim que se podrá defender él sólo, pero que tú has venido por otra cosa está claro. Lo que piensa Jakim lo he escrito yo mismo en vuestro propio foro vamos, y creo que alguien medianamente relacionado con el baloncesto sabe que fichar a Booker (que por no ser no es ni base), con Kloof como acompañante, de escolta un jugador tan individualista y falto de conocimiento a este nivel como Doyle, y aderezarlo todo ello con un entrenador EBA, es una putísima locura. Y ojo, que mientras los jugadores no se bajen del barco, ganarán partidos, porque puntos debería haber y talento también, pero creo que no es ni de lejos la manera de intentar entrar en un TOP8, y ni mucho menos, de continuar una saga muy cuidada en términos de defensa, inteligencia y espíritu de equipo, que es lo que yo entendía por Murcia hasta este año.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Tsubasa » 07 Oct 2018, 23:01

Cubo de Rubik escribió:
Jakim lleva años aquí y no da puntada sin hilo. Así a memoria simple le recuerdo recomendar a Bassas y Grigonis meses y no sé si años antes de que vinieran. Le recuerdo clavar el fichaje de English cuando parecía que estaba retirado, y otras muchas otras, sin ir más lejos propone a Gillet como uno de los AP a fichar entre una lista que elabora entre 4 y 5. Aparte de eso, le recuerdo como defensor acérrimo de fichajes dudosos que luego se han confirmado como vitales, desde Bogris, pasando por Iverson este año.

Y no...las cosas no son tan claras como tú dices. Cuando Murcia ficha a Baron en el foro se hacían pajas tridimensionales con sus números, y llegó a la ACB, hizo lo que hizo, y en el mismo foro de Murcia pedían explicaciones. Sí, luego se hizo a la liga, se entonó, y terminó mejor, pero la realidad es que era un fichaje que pintaban de estrellón y se fue con 11 puntos de media, 48% en tiros de 2, y 36% en triples de 3 para un increíble 7 de valoración, todo ello siendo anotador y con plaza extra. O lo que es lo mismo: a posteriori, Jakim lo clavó muchísimo más que los de las pajas 3D. Y lo de Juárez es una más vamos, porque lo llevaba diciendo desde que juntaron a un entrenador novato con 3 cabras locas, y lo recuerdo perfectamente porque lo leía en verano con la constante idea de escribir "+1".

Pero vamos, que no soy quién para defender a Jakim que se podrá defender él sólo, pero que tú has venido por otra cosa está claro. Lo que piensa Jakim lo he escrito yo mismo en vuestro propio foro vamos, y creo que alguien medianamente relacionado con el baloncesto sabe que fichar a Booker (que por no ser no es ni base), con Kloof como acompañante, de escolta un jugador tan individualista y falto de conocimiento a este nivel como Doyle, y aderezarlo todo ello con un entrenador EBA, es una putísima locura. Y ojo, que mientras los jugadores no se bajen del barco, ganarán partidos, porque puntos debería haber y talento también, pero creo que no es ni de lejos la manera de intentar entrar en un TOP8, y ni mucho menos, de continuar una saga muy cuidada en términos de defensa, inteligencia y espíritu de equipo, que es lo que yo entendía por Murcia hasta este año.
Vale, en temas Tenerife será muy bueno, pero en lo que se refiere a Murcia no.

Tú a persona que cuando está en otro equipo dice que es muy malo, y luego cuando se va dice que lo quiere para su equipo, ¿cómo lo llamas?.
Quieren echar a Wood, uno de los mejores tiradores de la liga ACB (ya me hubiese gustado para el Canarias) que ha ganado partidos, pero luego quieren y confían en un jugador que mete muchos puntos en la potente liga belga, y que para colmo (lógicamente en ACB se empequeñece), es pequeño físicamente y unidimensional, no sabe hacer jugar, sólo sabe 1vs1, y no suficientemente bueno para ACB.

y los nuevos fichajes vienen a ser echados de Lituania, de la potente liga belga, de la potente liga griega, de la potente liga argentina, de descender a LEB y el último de LEB. Con estos fichajes, cada uno de una liga donde se compite NADA, pretenden que entren en la ACB y se coloquen sextos jugando como reyes...
Ese jugador meses después se transformo en: "Me encantaría verlo en Tenerife".

Me pasa igual que en la temporada 16-17, hasta que no nos quitemos el lastre de Juarez soy incapaz de valorar el potencial de esta plantilla.

¿Pero qué me estas contando? Murcia desde tiempos inmemoriales ha sido más de jugadores que de entrenadores. Por eso se dan casos tan sangrantes como los de Hussein segunda temporada donde tenia un autentico equipazo, Quintana por 2 veces, despido de Ocampo con récord Acb, y ahora Juarez.


Pd: un consejo, dejar de mirarse al espejo comparándose con Murcia. Somos un club de bandazos, un año muy bueno, uno malo, uno bueno, otro malo. Este año parece que ha tocado malo.
Imagen

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 07 Oct 2018, 23:03

Por cambiar de tema un poco: alguien se fijó en el mal rollo Pozas- Vasileiadis el sábado? Hubo 2-3 momentos donde discutieron y se mantuvieron la mirada de manera no muy amistosa. No sé si será cosa mía pero me pareció que había tensión y no tenía que ver con la derrota del momento.

En cuanto al Murcia, hay algún equipo al que no he visto aún, pero de los que sí el Murcia me parece el más perdido. Y no creo que disponer de Todorovic hubiese mitigado ese juego.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 07 Oct 2018, 23:06

slipktein escribió:Por cambiar de tema un poco: alguien se fijó en el mal rollo Pozas- Vasileiadis el sábado? Hubo 2-3 momentos donde discutieron y se mantuvieron la mirada de manera no muy amistosa. No sé si será cosa mía pero me pareció que había tensión y no tenía que ver con la derrota del momento.

En cuanto al Murcia, hay algún equipo al que no he visto aún, pero de los que sí el Murcia me parece el más perdido. Y no creo que disponer de Todorovic hubiese mitigado ese juego.
Yo no le daría tanta importancia al tema Pozas-Kostas la verdad. Los dos, especialmente el griego, son jugadores temperamentales, pero no he leido nunca que sea un jugador de dificil convivencia en el vestuario, mas bien al contrario. No les agradaría perder, y ademas ambos hicieron un partido bastante flojo. Yo creo que tiene que ver mas con eso, que con otra cosa.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 07 Oct 2018, 23:09

Tsubasa escribió:
Cubo de Rubik escribió:
Jakim lleva años aquí y no da puntada sin hilo. Así a memoria simple le recuerdo recomendar a Bassas y Grigonis meses y no sé si años antes de que vinieran. Le recuerdo clavar el fichaje de English cuando parecía que estaba retirado, y otras muchas otras, sin ir más lejos propone a Gillet como uno de los AP a fichar entre una lista que elabora entre 4 y 5. Aparte de eso, le recuerdo como defensor acérrimo de fichajes dudosos que luego se han confirmado como vitales, desde Bogris, pasando por Iverson este año.

Y no...las cosas no son tan claras como tú dices. Cuando Murcia ficha a Baron en el foro se hacían pajas tridimensionales con sus números, y llegó a la ACB, hizo lo que hizo, y en el mismo foro de Murcia pedían explicaciones. Sí, luego se hizo a la liga, se entonó, y terminó mejor, pero la realidad es que era un fichaje que pintaban de estrellón y se fue con 11 puntos de media, 48% en tiros de 2, y 36% en triples de 3 para un increíble 7 de valoración, todo ello siendo anotador y con plaza extra. O lo que es lo mismo: a posteriori, Jakim lo clavó muchísimo más que los de las pajas 3D. Y lo de Juárez es una más vamos, porque lo llevaba diciendo desde que juntaron a un entrenador novato con 3 cabras locas, y lo recuerdo perfectamente porque lo leía en verano con la constante idea de escribir "+1".

Pero vamos, que no soy quién para defender a Jakim que se podrá defender él sólo, pero que tú has venido por otra cosa está claro. Lo que piensa Jakim lo he escrito yo mismo en vuestro propio foro vamos, y creo que alguien medianamente relacionado con el baloncesto sabe que fichar a Booker (que por no ser no es ni base), con Kloof como acompañante, de escolta un jugador tan individualista y falto de conocimiento a este nivel como Doyle, y aderezarlo todo ello con un entrenador EBA, es una putísima locura. Y ojo, que mientras los jugadores no se bajen del barco, ganarán partidos, porque puntos debería haber y talento también, pero creo que no es ni de lejos la manera de intentar entrar en un TOP8, y ni mucho menos, de continuar una saga muy cuidada en términos de defensa, inteligencia y espíritu de equipo, que es lo que yo entendía por Murcia hasta este año.
Vale, en temas Tenerife será muy bueno, pero en lo que se refiere a Murcia no.

Tú a persona que cuando está en otro equipo dice que es muy malo, y luego cuando se va dice que lo quiere para su equipo, ¿cómo lo llamas?.
Quieren echar a Wood, uno de los mejores tiradores de la liga ACB (ya me hubiese gustado para el Canarias) que ha ganado partidos, pero luego quieren y confían en un jugador que mete muchos puntos en la potente liga belga, y que para colmo (lógicamente en ACB se empequeñece), es pequeño físicamente y unidimensional, no sabe hacer jugar, sólo sabe 1vs1, y no suficientemente bueno para ACB.

y los nuevos fichajes vienen a ser echados de Lituania, de la potente liga belga, de la potente liga griega, de la potente liga argentina, de descender a LEB y el último de LEB. Con estos fichajes, cada uno de una liga donde se compite NADA, pretenden que entren en la ACB y se coloquen sextos jugando como reyes...
Ese jugador meses después se transformo en: "Me encantaría verlo en Tenerife".

Me pasa igual que en la temporada 16-17, hasta que no nos quitemos el lastre de Juarez soy incapaz de valorar el potencial de esta plantilla.

¿Pero qué me estas contando? Murcia desde tiempos inmemoriales ha sido más de jugadores que de entrenadores. Por eso se dan casos tan sangrantes como los de Hussein segunda temporada donde tenia un autentico equipazo, Quintana por 2 veces, despido de Ocampo con récord Acb, y ahora Juarez.


Pd: un consejo, dejar de mirarse al espejo comparándose con Murcia. Somos un club de bandazos, un año muy bueno, uno malo, uno bueno, otro malo. Este año parece que ha tocado malo.
Me puedes confirmar si Jakim en ese mensaje estaba poniendo a parir a Pocius ("echado de lituania), Olaizola (LEB), Delía (Argentina) y Llompart (descendido a LEB). Es que vamos, viéndolo ahora, son 4 fichaje cuanto menos discutibles...no sé exactamente dónde estaba equivocado. De hecho, a Pocius actualmente lo nombran como concepto negativo para compararlo con jugadores actuales, a Olaizola lo ponen de ejemplo como jugador patético, y a Delía lo querían echar y se cogieron un trauma cuando lo renovaron este año (y cuyo primer año fue peor) No sé, llámame despistado, pero es que creo que la clavó, ¿eh? El mejor de los 5 que criticó fue un americano que valoró 7 y que ni ustedes entendían cuando lo vieron un par de partidos porque estaba ahí.

La diferencia es que cuando fichan a Pocius muchos hablan de jugadorazo, de que iba a aportar saber estar, tiro y no sé qué más, y Jakim que conoce ligas ya sabía que llevaba dos años cojo. Que Delía no era el jugadorazo que pintaban en el Marca.com y que según muchos se rifaban en España, o que Baron no era un jugador que en un primer año en ACB se fuera a ir a los 15-16 puntos, que siendo americano referencia podía ser la idea del DD de Murcia. No sé, me pones ejemplos y sólo veo que Jakim la clava una vez más.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 07 Oct 2018, 23:21

Vaya...me llaman de nuevo. Gracias Cubo.

Tsubasa, no sé qué quieres que te diga. Yo digo lo que pienso, y en este sentido, puedo decir que cambian muchísimo más en el foro de Murcia que yo mismo, que también lo hago con el paso de los años, porque los jugadores cambian. Booker pasa de ser la putaostia a ser el peor del mundo, sin ir más lejos, y no te hablo de 2 o 3 temporadas, te hablo de que hace 1 mes era "putaostia" y hoy es "aymimadreaquiénhemosfichado". Por no hablar de Rudez; nunca un jugador estaba tan clavado que estaba fatal (y si tenían dudas podían preguntarle a Vidorreta, que lo sufrió deportiva y extradeportivamente en decenas de entrenos y partidos). Que engañe a otros vale, pero ustedes que ya pasaron la de Pocius, tela. Rudez era un 3 explosivo (ojo, un 3 móvil y explosivo, de los que hacían mates), y años después, años sin jugar mediante, es un 4 algo pesado que tira triples sin saltar, y que llegará a machacar a su manera. No sé si alguien se lo ha planteado seriamente, pero...¿en qué contexto creían que Rudez era un alapivot bueno? Cuando me refiero a alapivot bueno me refiero a un tío que luche, que defienda, que rebotee, y que luega meta un par de triples o tiros de 4-5 metros; vamos, un Abromaitis o un Soko (para que digas que cambio...que con Soko sí que he cambiado porque también él ha cambiado mucho)

Un saludo y suerte.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 07 Oct 2018, 23:33

Masiaforever escribió:
genca escribió:
slipktein escribió:Quien le ha puesto un suspenso a Staiger ayer no tiene ni **** idea de baloncesto. Staiger es ahora mismo nuestro mejor base. Hay dos jugadores que se nota mucho si no están en cancha: Iverson y Staiger. McFadden también pero de otra manera. Los dos primeros dan empaque y argamasa al equipo y se nota tremebundamente.
Masiaforever ha dado sobradas muestras de que su valoración de los jugadores depende exclusivamente de la capacidad y producción ofensiva que tengan. Staiger el otro dia da 6 asistencias, no falla un triple y el clave para parar en la segunda parte la sangría en defensa y le da un BIEN BAJO. Ayer entre él y 00 evitan que un jugador que llevaba 11 triples en dos partidos este cómodo (mas OBST o Navarro), pero eso no cuenta ni sale en las mejores jugadas ni en ningún boxscore.

E Iverson da la mayor exhibición de un pivot desarbolando por completo la defensa de un equipo sin meter canastas y le pone NOTABLE. Para mi nada sorprendente, pero esta claro que un equipo necesita cemento, físico, inteligencia y táctica, y estos dos van sobrado de ello y de calidad por supuesto.
1º respeten un poquito que mientras ustedes estabais rajando de tobey nada más llegar yo lo defendí, que mucho de ustedes alababais a Vrabac y os dije que era un pufo y así puedo seguir, con muy pocos me he equivocado, con bastantes menos que ustedes, así que me da que el que no tiene ni p...idea de basket eres tu. Y se que es incongruente pedir respeto y volver a poner tu falta de respeto pero es que sois demasiado faltones con quien no os sigue el juego.

2º El basket es defensa y ataque, a mi si eres Sada que defendía de muerte pero lo dejaban libre en ataque de lo malo que era no me vale y con esto no digo que fuera su caso porque staiger es muy buen tirador sino que hay que valorar en ambos lados para tener mejor puntuación. Staiger en el 1er partido en casa, en los 2 primeros cuartos estuvo perdidísimo, luego mejoró e hizo una gran 2ª parte pero me da que ustedes ponen el listón muy bajo (que conste que el alemán me gusta). Ayer defendió muy bien, asistió-movió la pelota bien pero no anotó (falló los 2 tiros que lanzó), a mi un tío que no anota, que valora 1 pues no le puedo poner un notable o sobresaliente, si no anota pero roba 5-6 balones, de 10 asistencias, coge 8 rebotes, etc.. (obviamente la cifra es aleatoria) pues ya es otra cosa. Cierto, que le podía haber puesto un aprobado pero también tengo en cuenta al jugador y para mi Staiger es mucho mejor de lo que demostró ayer (no valoro igual a Niang por su importancia casi nula en el equipo que al alemán y tampoco puedo valorar a mcfadden igual que a staiger, etc.). Lo de Iverson lo explico perfectamente, su mala disposición ayer en el tiro libre donde mete solo la mitad es lo que hace que no sea un partido perfecto para mi gusto pese a que dominó de forma contundente en ambas zonas, si a ti te parece un notable una mala nota...Insisto ustedes sois de todo es una mierda o todo es lo mejor del mundo, yo intento ser más ecuánime, no todo puede ser sobresaliente o aprobado o suspenso, hay términos medios (bien, notables).

3º Entiendo que genca me tenga inquina porque les desmontó su teoría de que somos una mierda y lo normal es que perdamos contra todos o lo que es lo mismo su falsa modestia. Los 2 partidos que eran casi una quimera ganar, victorias por más de 10 cada uno. Acabo de ver que ambos sois coleguitas así que ya entiendo más los comentarios.

P.D.: Que alguien que raja de Beiran a nivel global, no de un partido, desde la jornada 2 venga a dar lecciones de quien sabe o quien no tiene ni p...idea de basket tiene tela.

P.D,2: dado que molesta que ponga una valoración de jugadores, lo dejo y solo valoro el partido a nivel global, eso si, lo de todo es blanco o negro como ustedes va a ser que no lo leereis en mi.
Compañero, no pretendía ofenderte. Y de hecho ya has visto que del primero que me río es de mí mismo.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por asebé » 07 Oct 2018, 23:41

slipktein escribió:Por cambiar de tema un poco: alguien se fijó en el mal rollo Pozas- Vasileiadis el sábado? Hubo 2-3 momentos donde discutieron y se mantuvieron la mirada de manera no muy amistosa. No sé si será cosa mía pero me pareció que había tensión y no tenía que ver con la derrota del momento.

En cuanto al Murcia, hay algún equipo al que no he visto aún, pero de los que sí el Murcia me parece el más perdido. Y no creo que disponer de Todorovic hubiese mitigado ese juego.
Kostas es buen tío, pero quiere ser un líder, necesita ser un líder. Si los compañeros lo entienden y se quedan con lo mucho bueno que tiene como persona, no pasa nada; si no, mal rollo. Ojo, esto sin saber si lo de Pozas va por ahí. También diré que un amigo conoce a Pepe y me dice que es un crack, un gran tipo, así que no creo que dos buenos tipos no sepan cómo entenderse.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 07 Oct 2018, 23:52

Yo como resumen de esta primera semana me quedo sobre todo con que los jugadores se están divirtiendo. El año pasado comentaba (al igual que muchos) que había un ambiente enrarecido, como que los jugadores estaban encorcetados, y a pesar de hacer buenos partidos, siempre había un freno. El otro día vi a muchos jugadores riendo, a muchísimos, y sobre todo, disfrutando de sus propios compañeros. McFadden o Staiger con los dos triples de Beirán seguidos, Abromaitis, Iverson y San Miguel descojonándose literalmente cuando McFadden anota el triple difícil y volviendo a defender con cara de flipados y riendo, etc etc. Se nota que más allá del esfuerzo, el sacrificio, y el sistema, los jugadores se lo están pasando bomba, y eso es vital. Si me tengo que quedar con una sola cosa, y dándome pena no quedarme con la burrada de jugador que es McFadden, me tengo que quedar con el cómo un tío como Iverson, que ha pisado NBA, Euroliga y equipos TOP Europa, va a absolutamente todo de una manera tan decidida y suicida. Balones divididos, rebotes, tapones...pero es que además pone caras de sufrimiento en situaciones donde no sufro ni yo viéndolo. Pone un tapón ilegal y se lamenta muchísimo, cuando para mí es un extra por intimidar y hacer la ayuda. Pone un tapón, viene otro por detrás y aprovecha que el balón queda dividido para anotar, y vuelve a poner cara de lamento y rabia...es una absoluta burrada lo competitivo que es ese señor habiendo hecho de todo en Europa y estando ahora en un club que no es ni un Baskonia, ni un Maccabi. Es terrible cómo hay que tener la cabeza para hacer eso en una cancha de baloncesto, porque ni Saiz, ni Bogris, ni Doornekamp, ni hostias...es lo más duro y tozudo que he visto en el pabellón, no se deja ni el 1%.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 07 Oct 2018, 23:52

¿Que tal son los alemanes del martes? No se nada de ese equipo y miro la plantilla y no me suena ninguno, quizas el tal Mayo de algun ACB hace tiempo

Hay un tio de 40 años :shock:

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 08 Oct 2018, 00:02

milinagi escribió:¿Que tal son los alemanes del martes? No se nada de ese equipo y miro la plantilla y no me suena ninguno, quizas el tal Mayo de algun ACB hace tiempo

Hay un tio de 40 años :shock:
A mí me parecen buen equipo. En Alemania han empezado 2-0, y además de Mayo, que es bastante completo, tienen a Rashad James, que para mí es el mejor. Ha jugado en Cedevita y en turquía, y en Eurocup ha tenido no hace mucho una temporada bastante destacada, es bastante buen tirador. Tienen también a Subotic, el montenegrino de Buducnost que habrá jugado 5 o 6 eurocup por lo menos, y haciendolo bien.De resto no los tengo controlados, pero serán clase media en alemania, por lo que malos no son. No deberíamos tener problemas, pero claro, la idea debe de ser dar descanso, y tampoco son mal equipo como para ganarles compitiendo al 60%.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por yotambiensoytukysta » 08 Oct 2018, 00:03

milinagi escribió:¿Que tal son los alemanes del martes? No se nada de ese equipo y miro la plantilla y no me suena ninguno, quizas el tal Mayo de algun ACB hace tiempo

Hay un tio de 40 años :shock:
Conozco a Ra'Shad James de hace unos años en el Cedevita, es un tio con buena mano y una capacidad anotadora bastante fiable, no se que tal le estará yendo este año.

Y James Webb jugo algun partido con Nets en la 17-18, y unos cuantos mas en G-League. Un 4'5 pelin undersized pero con capacidad de anotar desde media y larga distancia.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Galizaceive » 08 Oct 2018, 01:16

asebé escribió:
slipktein escribió:Por cambiar de tema un poco: alguien se fijó en el mal rollo Pozas- Vasileiadis el sábado? Hubo 2-3 momentos donde discutieron y se mantuvieron la mirada de manera no muy amistosa. No sé si será cosa mía pero me pareció que había tensión y no tenía que ver con la derrota del momento.

En cuanto al Murcia, hay algún equipo al que no he visto aún, pero de los que sí el Murcia me parece el más perdido. Y no creo que disponer de Todorovic hubiese mitigado ese juego.
Kostas es buen tío, pero quiere ser un líder, necesita ser un líder. Si los compañeros lo entienden y se quedan con lo mucho bueno que tiene como persona, no pasa nada; si no, mal rollo. Ojo, esto sin saber si lo de Pozas va por ahí. También diré que un amigo conoce a Pepe y me dice que es un crack, un gran tipo, así que no creo que dos buenos tipos no sepan cómo entenderse.
Buenas. Os garantizo que no hay mal rollo. Son dos tíos que siempre que querré en mi equipo. Ayer no estaba el equipo con la cabeza donde debía y punto. Estamos como estamos y el equipo dio por finalizado el viaje a las islas el jueves noche. A vosotros felicitaros por el triunfo y nosotros a recuperarnos, que el domingo tenemos partido "gordo" en casa. Saludos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 08 Oct 2018, 09:35

Tengo curiosidad por leer la entrevista de mcfadden que sale hoy en la opinión, pero el kiosko que tengo al lado del curro no le quedaba, si alguno la puede subir

Masiaforever
Mensajes: 4444
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 08 Oct 2018, 09:53

asebé escribió: Compañero, no pretendía ofenderte. Y de hecho ya has visto que del primero que me río es de mí mismo.
A mi tu no me has ofendido era otro forero. Creo que se puede debatir en el foro, decir yo creo que tal jugador lo hizo mejor o lo hizo peor pero no decir que no se tiene ni p...idea porque va en contra de mi opinión que fue lo que pasó.

Ahora a por el Bonn es importante empezar el torneo ganando y más si es en casa.

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 08 Oct 2018, 15:58

Analizando el calendario veo que de la jornada 8 a la 12 tenemos nuestro particular Alpe d'huez de la primera vuelta. Granca, Valencia, San Pablo, Barça y Baskonia.
Es de perogrullo, pero hay que intentar ganar todo lo que queda hasta la jornada 7 - que fácil es decirlo- y luego ver cómo afrontamos esas jornadas de mayor dificultad sobre el papel. Firmaba ya con sangre un 3 de 5 en esas jornadas. Seguro que Txus no se conformaba con eso ya que es más ambicioso que yo.

Pero bueno esto es un futuro próximo y como dicen por ahí vamos a ir partido a partido.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 08 Oct 2018, 16:21

sverdeb escribió:Analizando el calendario veo que de la jornada 8 a la 12 tenemos nuestro particular Alpe d'huez de la primera vuelta. Granca, Valencia, San Pablo, Barça y Baskonia.
Es de perogrullo, pero hay que intentar ganar todo lo que queda hasta la jornada 7 - que fácil es decirlo- y luego ver cómo afrontamos esas jornadas de mayor dificultad sobre el papel. Firmaba ya con sangre un 3 de 5 en esas jornadas. Seguro que Txus no se conformaba con eso ya que es más ambicioso que yo.

Pero bueno esto es un futuro próximo y como dicen por ahí vamos a ir partido a partido.
asi es, aunque hay que ir partido a partido, salvo el partido vs Real Madrid, las primeras siete u ocho jornadas deben ponernos arriba si queremos estar en la copa, porque como bien dices, luego vienen los rivales en teoría más duros además de ya estar compitiendo en champions, por ejemplo, ganar en Gipuizkoa es casi una "obligación" para un equipo que quiere aspirar a estar en la copa..

Bien es cierto que el año pasado para meternos en copa nos pegamos un sprint final en Enero y precisamente ganando a los equipos más duros, Unicaja, Baskonia, Barca...

Pero bueno, partido a partido, el primero mañana!! :brindo por eso:
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por MasterTenerife » 08 Oct 2018, 16:31

SATO escribió:
sverdeb escribió:Analizando el calendario veo que de la jornada 8 a la 12 tenemos nuestro particular Alpe d'huez de la primera vuelta. Granca, Valencia, San Pablo, Barça y Baskonia.
Es de perogrullo, pero hay que intentar ganar todo lo que queda hasta la jornada 7 - que fácil es decirlo- y luego ver cómo afrontamos esas jornadas de mayor dificultad sobre el papel. Firmaba ya con sangre un 3 de 5 en esas jornadas. Seguro que Txus no se conformaba con eso ya que es más ambicioso que yo.

Pero bueno esto es un futuro próximo y como dicen por ahí vamos a ir partido a partido.
asi es, aunque hay que ir partido a partido, salvo el partido vs Real Madrid, las primeras siete u ocho jornadas deben ponernos arriba si queremos estar en la copa, porque como bien dices, luego vienen los rivales en teoría más duros además de ya estar compitiendo en champions, por ejemplo, ganar en Gipuizkoa es casi una "obligación" para un equipo que quiere aspirar a estar en la copa..

Bien es cierto que el año pasado para meternos en copa nos pegamos un sprint final en Enero y precisamente ganando a los equipos más duros, Unicaja, Baskonia, Barca...

Pero bueno, partido a partido, el primero mañana!! :brindo por eso:
Desde luego el partido de mañana es fundamental para empezar la BCL y siendo en casa pero como decís , tenemos que apurar lo máximo el calendario hasta la jornada 7.El encuentro más complicado será el de la jornada 6 contra Andorra fuera pero podemos ganarlo perfectamente(sí estamos a buen nivel) así que habrá que darlo todo para ponernos en buena posición para la copa como para el posterior play off.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 09 Oct 2018, 10:27

Muchas ganas de ver la vuelta de Richotti. Creo que si vuelve para principios de noviembre como se comentaba, seguramente allá por febrero o marzo tenga un nivel más que aceptable, y es una posición donde puede aportar mucho y sobre todo dar descanso a McFadden y Staiger. Además creo que hay equipos en el grupo BCL que permitirían darle los minutos que pudiera jugar en el comienzo, como Fribourg y Opava. Creo además que esta vuelta puede ser mucho más sencilla para él que la de otros años, ya que el año pasado nos enredábamos mucho en ataque y se buscaba en un escolta como él que rompiera y generara para salir del atolladero, mientras que esta temporada lo principal es defender y dar el pase extra hasta encontrar el tiro, sin necesidad de tanto bote. Si entrena el tiro y tiene porcentajes aceptables desde ahí, y se dedica a pasar y pasar (que tiene mucha capacidad para ello), su vuelta va a aportar mucho más de lo que en un principio pudiera parecer.

Y para hoy, curiosidad por ver a Gillet, aunque lo va a hacer bien segurísimo, es un tipo de jugador que vive del equipo, y si en una banda como Chalon no lo ha hecho mal, jugar aquí le va a parecer más fácil que cepillarse los dientes. Espero también un buen partido de Sebas.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 09 Oct 2018, 10:54

Jakim escribió:Muchas ganas de ver la vuelta de Richotti. Creo que si vuelve para principios de noviembre como se comentaba, seguramente allá por febrero o marzo tenga un nivel más que aceptable, y es una posición donde puede aportar mucho y sobre todo dar descanso a McFadden y Staiger. Además creo que hay equipos en el grupo BCL que permitirían darle los minutos que pudiera jugar en el comienzo, como Fribourg y Opava. Creo además que esta vuelta puede ser mucho más sencilla para él que la de otros años, ya que el año pasado nos enredábamos mucho en ataque y se buscaba en un escolta como él que rompiera y generara para salir del atolladero, mientras que esta temporada lo principal es defender y dar el pase extra hasta encontrar el tiro, sin necesidad de tanto bote. Si entrena el tiro y tiene porcentajes aceptables desde ahí, y se dedica a pasar y pasar (que tiene mucha capacidad para ello), su vuelta va a aportar mucho más de lo que en un principio pudiera parecer.

Y para hoy, curiosidad por ver a Gillet, aunque lo va a hacer bien segurísimo, es un tipo de jugador que vive del equipo, y si en una banda como Chalon no lo ha hecho mal, jugar aquí le va a parecer más fácil que cepillarse los dientes. Espero también un buen partido de Sebas.
Creo se dijo que en noviembre se incorporaba a los entrenamientos con el resto del grupo, supongo pasarán un par de semanas más para verlo debutar, es un puesto que a día de hoy está cubierto perfectamente con el buen hacer de thadd y lucca y bonde rascando los minutos de la basura.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:43