CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1473 mensajes
gintaras-kaprikas

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 10 Oct 2018, 00:38

El txusistema se le atraganta al juego de los equipos alemanes de manera clara,nula rotación del balón y 1x1 constantes no abres una defenaa como la.nuestra.

Mcfadden y iverson solidos y regulares,eso es un lujo que no teníamos,ganas ya de ver a estemi equipo contra uno de gran nivel,ahí si podremos medir nuestro nivel.
Buena noticia los partidos de bassas y saiz.

Bird94

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Bird94 » 10 Oct 2018, 00:48

Partido cómodo en líneas generales, y muy bueno de casi todos, con el asterisco en Brussino.
Staiger, dame 5 iguales. Perfil Txus TOTAL. Auténtico guerrero. Saiz, se asemeja al visto en Burgos, bien. Gillet, gran debut. Cumple a la perfección con lo exigido en este foro.
El dúo McFadden-Iverson, diferencial.
Buen partido de la vieja guardia. El dúo Niang-Bassas, a la perfección se entiende.
No me extiendo más. Estoy contento con el rumbo del equipo, con el único lunar de la lesión de Gielo (eso sí, creo que bien Gillet).
¡Vamos Canarias!
Imagen

milinagi

por milinagi » 10 Oct 2018, 00:51

Staiger si quiere y le respetan las lesiones acaba la temporada de mariscal de este equipo

Masiaforever

por Masiaforever » 10 Oct 2018, 10:41

Bird94 escribió:Partido cómodo en líneas generales, y muy bueno de casi todos, con el asterisco en Brussino.
Staiger, dame 5 iguales. Perfil Txus TOTAL. Auténtico guerrero. Saiz, se asemeja al visto en Burgos, bien. Gillet, gran debut. Cumple a la perfección con lo exigido en este foro.
El dúo McFadden-Iverson, diferencial.
Buen partido de la vieja guardia. El dúo Niang-Bassas, a la perfección se entiende.
No me extiendo más. Estoy contento con el rumbo del equipo, con el único lunar de la lesión de Gielo (eso sí, creo que bien Gillet).
¡Vamos Canarias!

Suscribo todo lo que dices. Juego muy coral del equipo con 6 jugadores en dobles dígitos y solo 00 y Sturup (pero este apenas jugó) se fueron sin anotar. Brussino si tuviera la garra de gente como Staiger sería otra cosa, se le ve calidad pero mentalmente está demostrando mucha debilidad, esperemos que espabile porque sería una pena con las condiciones que tiene. Bassas y Saiz hoy por fin si hicieron un partido bueno, tras los anteriores como local que estuvieron flojísimos. Gillet para llevar 2 ratitos en la isla ha demostrado que se ajusta a lo que requiere un 4 de txus. McFadden e Iverson van camino de ser los nuevos ponitka-tobey en el sentido de jugadores que se revalorizan y nos duran solo 1 año. Niang algún desajuste en defensa y faltas tontas pero buen partido (a punto por minuto jugado y salvo ante el madrid no ha faltado a su cita con el tapón en ninguno de los otros 3 partidos). Staiger solo le falta tirar más, porque muñeca tiene y a veces se pasa de generoso, muy buena defensa en todos los partidos. Beiran está realizando un magnífico inicio de temporada.

Venecia ganó de 10 al paok con recital según estadísticas de Watt (25 ptos en 19'). A priori Venecia y Nanterre son nuestros 2 mayores rivales y luego vendrían Paok, Holon y Bonn que lucharían por el 4º puesto.
Lo más grande que hay en el mundo del deporte es la masía.

punktallana

por punktallana » 10 Oct 2018, 11:03

Con Bruscino supongo estarán intentando corregir los pasos de salida porque esa tontería partido tras partido son balones perdidos q supongo afectan su frágil concentración.

SATO

por SATO » 10 Oct 2018, 11:16

punktallana escribió:Con Bruscino supongo estarán intentando corregir los pasos de salida porque esa tontería partido tras partido son balones perdidos q supongo afectan su frágil concentración.

Cada acción de Brussino, me fijaba en el banquillo para ver la reacción de Vidorreta y su Staff técnico, y cada error del argentino se lo toman como un fracaso, de hecho tras unos pasos lo sientan y le cae un buen rapapolvo...Creo que tanto para ellos como para el Canarias va a ser un reto hacer explotar a este chico, veremos...en general dudas hay, pero hay que dar cierto tiempo/margen.
AURINEGROS!!!!AU AU AU

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 10 Oct 2018, 11:22

En la bcl está claro que salvo sorpresa nosotros y venecia estamos un escalón por encima del resto y pelearemos por el primer puesto, algún partido fuera siempre podrás perder, pero será una primera fase plácida, los partidos de casa serán ideales para recuperar sensaciones los jugadores menos habituales o que salgan de una lesión etc, me llama la atención los checos del opava con una plantilla completamente nacional.

A txus se lo lleva el diablo cada vez que brussino hace la cagadita de no atreverse a tirar, si alguno fue al entreno a puerta abierta se acordará de la bronca que txus le metió por eso.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 10 Oct 2018, 11:26

SATO escribió:
punktallana escribió:Con Bruscino supongo estarán intentando corregir los pasos de salida porque esa tontería partido tras partido son balones perdidos q supongo afectan su frágil concentración.

Cada acción de Brussino, me fijaba en el banquillo para ver la reacción de Vidorreta y su Staff técnico, y cada error del argentino se lo toman como un fracaso, de hecho tras unos pasos lo sientan y le cae un buen rapapolvo...Creo que tanto para ellos como para el Canarias va a ser un reto hacer explotar a este chico, veremos...en general dudas hay, pero hay que dar cierto tiempo/margen.

A día de hoy pienso que si richotti vuelve a un nivel aceptable, staiger le robará minutos a brussino para hacer hueco a los diez minutos que jugará nico, pero aún es pronto y brussino puede dar el paso que esperamos.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 10 Oct 2018, 12:00

gintaras-kaprikas escribió:
SATO escribió:

A día de hoy pienso que si richotti vuelve a un nivel aceptable, staiger le robará minutos a brussino para hacer hueco a los diez minutos que jugará nico, pero aún es pronto y brussino puede dar el paso que esperamos.

Yo voy a confiar en Brussino hasta el final , si confíe el año pasado en R.Allen(y no tenía tanta actitud como este chico)quiero creer que explotará aquí.

Me ha encantado en el debut Gillet , inteligente , muy buena mano , ha defendido muy bien y jugador de equipo. :amor:

Por último destacar el gran detalle de la afición con Gielo , de 10 :)

PD:¿Sabe alguien el numero de abonados?

genca

por genca » 10 Oct 2018, 15:41

No acabo de entender la fijación con Brussino. Creo que es precisamente es lo que peor le va para recuperarle, hay que olvidarse un poco de él e ir dandole tiempo para que vaya encontrando su sitio en el equipo. Tenemos a Mcfadden, 00, Bassas, Staiger, Beiran... no todos llegan de la misa manera ni al mismo tiempo, tranquilidad, pero estoy convencido que este chico necesita apoyo y aplausos para que su cabeza no le sea un lastre.

A mi modo de ver Saiz lleva partidos con errores muchísimos mas groseros que acaban con puntos en contra y nadie lo pone en duda. Hagamos lo mismo con todos que visten nuestra camiseta. Brussino lleva 3 pasos, un par de faltas tontas y esta renunciado a tiros, pero mas allá de estos detalles , no tiene relevancia para bien o mal en el equipo hasta hoy.

Masiaforever

por Masiaforever » 10 Oct 2018, 15:42

MasterTenerife escribió:
gintaras-kaprikas escribió:
SATO escribió:

Yo voy a confiar en Brussino hasta el final , si confíe el año pasado en R.Allen(y no tenía tanta actitud como este chico)quiero creer que explotará aquí.

Me ha encantado en el debut Gillet , inteligente , muy buena mano , ha defendido muy bien y jugador de equipo. :amor:

Por último destacar el gran detalle de la afición con Gielo , de 10 :)

PD:¿Sabe alguien el numero de abonados?

Ambos (Brussino y Allen) tienen pinta de tener calidad pero ser muy flojos mentalmente, esperemos que Txus saque lo máximo de él, yo confío, otra cosa es que fuera un paquete, pero el argentino no lo es.

milinagi

por milinagi » 10 Oct 2018, 15:57

Gillet no ha desentonado en absoluto, es mas, lo ha hecho bien para llevar tiempo sin jugar y creo que podria venir genial para defender a algun alero o 4 alto de vez en cuando

TASTET

por TASTET » 10 Oct 2018, 16:33

genca escribió:No acabo de entender la fijación con Brussino. Creo que es precisamente es lo que peor le va para recuperarle, hay que olvidarse un poco de él e ir dandole tiempo para que vaya encontrando su sitio en el equipo. Tenemos a Mcfadden, 00, Bassas, Staiger, Beiran... no todos llegan de la misa manera ni al mismo tiempo, tranquilidad, pero estoy convencido que este chico necesita apoyo y aplausos para que su cabeza no le sea un lastre.

A mi modo de ver Saiz lleva partidos con errores muchísimos mas groseros que acaban con puntos en contra y nadie lo pone en duda. Hagamos lo mismo con todos que visten nuestra camiseta. Brussino lleva 3 pasos, un par de faltas tontas y esta renunciado a tiros, pero mas allá de estos detalles , no tiene relevancia para bien o mal en el equipo hasta hoy.

Seguramente porque Saiz ya demostró en Burgos ser muy valido para acb y brussino en hgc no.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 10 Oct 2018, 17:29

TASTET escribió:
genca escribió:No acabo de entender la fijación con Brussino. Creo que es precisamente es lo que peor le va para recuperarle, hay que olvidarse un poco de él e ir dandole tiempo para que vaya encontrando su sitio en el equipo. Tenemos a Mcfadden, 00, Bassas, Staiger, Beiran... no todos llegan de la misa manera ni al mismo tiempo, tranquilidad, pero estoy convencido que este chico necesita apoyo y aplausos para que su cabeza no le sea un lastre.

Seguramente porque Saiz ya demostró en Burgos ser muy valido para acb y brussino en hgc no.

Hay jugadores que se pasan toda su carrera deportiva con dudas y exigencias muy superiores al resto de jugadores, un claro ejemplo es claver, aleros altos como él en españa hay pocos por no decir ninguno, pero siempre han surgido dudas y críticas hacia el, dan la impresión que rinden por debajo de su nivel o un nivel que se le presupone, vamos talento o físico a raudales pero gestión mental más deficiente, brussuno creo es un claro ejemplo.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 10 Oct 2018, 19:44

Por cierto , hoy creo que dicen ya el numero de abonados y por lo que leído hemos subido con respecto a la temporada anterior.Dejo un enlace con el numero de abonados de años anteriores.
https://eldia.es/blogs/basketmania/?p=109220

blackyellow

CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por blackyellow » 10 Oct 2018, 20:07

Me parece que se le hace un flaco favor a Brussino metiéndole presión por nuestra parte (la del público), es verdad que dos partidos malos de Sebas Saiz se pueden perdonar porque sabemos que viene de un gran año en Burgos e imaginamos hasta donde puede llegar su rendimiento, pero ojo, que Brussino con 25 años ha sido capaz de promediar 12 pts en un FIBA Américas anotando en esa misma competición 26 puntos en la final a EEUU (en argentina jugando Campazzo, Laprovittola, Deck, Garino, etc.), creo que es motivo suficiente para confiar en él.

Ahora mismo no se le echa en falta, el equipo entero es capaz de rendir y él incluso colabora con algunos puntos, rebotes e incluso algún robo, digamos que no está desentonando...yo no creo que sea necesario que esté en cada partido en +10pts, nuestra identidad es la de juego en equipo donde cada no dependemos de un jugador (como el año pasado con Ponitka).

Por cierto hoy en el día de descanso acudió al gimnasio a ejercitarse junto a Nico y Bonde, así que se ve que está al 100% implicado, ya le saldrán las cosas mejor.

Masiaforever

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19

por Masiaforever » 10 Oct 2018, 20:23

blackyellow escribió:Me parece que se le hace un flaco favor a Brussino metiéndole presión por nuestra parte (la del público), es verdad que dos partidos malos de Sebas Saiz se pueden perdonar porque sabemos que viene de un gran año en Burgos e imaginamos hasta donde puede llegar su rendimiento, pero ojo, que Brussino con 25 años ha sido capaz de promediar 12 pts en un FIBA Américas anotando en esa misma competición 26 puntos en la final a EEUU (en argentina jugando Campazzo, Laprovittola, Deck, Garino, etc.), creo que es motivo suficiente para confiar en él.

Ahora mismo no se le echa en falta, el equipo entero es capaz de rendir y él incluso colabora con algunos puntos, rebotes e incluso algún robo, digamos que no está desentonando...yo no creo que sea necesario que esté en cada partido en +10pts, nuestra identidad es la de juego en equipo donde cada no dependemos de un jugador (como el año pasado con Ponitka).

Por cierto hoy en el día de descanso acudió al gimnasio a ejercitarse junto a Nico y Bonde, así que se ve que está al 100% implicado, ya le saldrán las cosas mejor.

No puedo hablar por los demás, pero si por mi y en ningún momento he dudado de su talento. Calidad tiene, no es un paquete o un fichaje dudoso como ocurría con Vrabac pero, las cosas como son, mentalmente flojea. y es una pena, porque puede dar mucho más de si, ya que tiene muchas cualidades para ser un grandísimo jugador (altura en relación a su puesto, tiro, calidad...) y su problema no es de actitud. Espero y deseo que triunfe porque para mi era y es un gran fichaje.

sverdeb

por sverdeb » 10 Oct 2018, 20:34

Yo he cuestionado a Brussino pero siempre lo he argumentado. Cuando acudo a los partidos lo animo a rabiar igual que a todos o incluso más ya que entiendo perfectamente que necesita apoyo. Lo cuestiono aquí ya que entiendo que es un foro de debate en el que intercambiamos impresiones sobre lo que vemos pero no pretendo herir a Brussino en su ego y tampoco creo que esté pendiente de lo que aquí comentamos y si lo está poco bien se hace.
Casi siempre mis comentarios sobre jugadores versan sobre actitud y no me centro en jugadas puntuales o capacidad del jugador para este deporte. Creo que es la clave entre ser relevante y pasar desapercibido y eso es lo que veo en el Argentino. Seguro que puede cambiar y en algún momento se le encenderá la bombilla y veremos su mejor versión. De hecho se aprecia algo de evolución y seguramente vaya a mejor.
De todas formas he de decir en mi contra que desconozco la trayectoria de este jugador hasta su llegada a Gran Canaria y seguramente no entiendo demasiado que se hable aquí y en otros foros de baloncesto de que es un jugador con unas aptitudes y calidad sobresalientes ya que solo puedo opinar por lo que he visto hasta ahora y mi impresión de momento está algo lejos de la general aunque sí percibo cierto talento en su juego.
Por cierto, ya que alguien lo ha mencionado haciendo una comparación con Rosco, para mí no tiene nada que ver el uno con el otro y en este caso si que puedo decir que el Argentino comparado con el Húngaro tiene mucha más calidad.

Jakim

por Jakim » 10 Oct 2018, 21:10

sverdeb escribió:

Yo he cuestionado a Brussino pero siempre lo he argumentado. Cuando acudo a los partidos lo animo a rabiar igual que a todos o incluso más ya que entiendo perfectamente que necesita apoyo. Lo cuestiono aquí ya que entiendo que es un foro de debate en el que intercambiamos impresiones sobre lo que vemos pero no pretendo herir a Brussino en su ego y tampoco creo que esté pendiente de lo que aquí comentamos y si lo está poco bien se hace.
Casi siempre mis comentarios sobre jugadores versan sobre actitud y no me centro en jugadas puntuales o capacidad del jugador para este deporte. Creo que es la clave entre ser relevante y pasar desapercibido y eso es lo que veo en el Argentino. Seguro que puede cambiar y en algún momento se le encenderá la bombilla y veremos su mejor versión. De hecho se aprecia algo de evolución y seguramente vaya a mejor.
De todas formas he de decir en mi contra que desconozco la trayectoria de este jugador hasta su llegada a Gran Canaria y seguramente no entiendo demasiado que se hable aquí y en otros foros de baloncesto de que es un jugador con unas aptitudes y calidad sobresalientes ya que solo puedo opinar por lo que he visto hasta ahora y mi impresión de momento está algo lejos de la general aunque sí percibo cierto talento en su juego.
Por cierto, ya que alguien lo ha mencionado haciendo una comparación con Rosco, para mí no tiene nada que ver el uno con el otro y en este caso si que puedo decir que el Argentino comparado con el Húngaro tiene mucha más calidad.

Hay una parte de calidad que se le presupone, pero otra es real. Un jugador normalito no hace 26-6-3-31 en una final de America Cup contra EEUU y teniendo en su equipo a jugadores importantes como Laprovittola, Deck, Campazzo o Garino. El jugador que más jugó en un partido reñidísimo y anotando 11 puntos más que el segundo (Campazzo) No sé, si hablamos de un jugador aceptable pero normalito, pongamos un Vasileiadis, un Galius o un Rabaseda...no sé, no me los veo dominando un partido de ese nivel, de esa manera. Otra cosa es que en Argentina tenga toda la confianza y aquí le falte por las experiencias pasadas. Si sumamos que el de Txus es un sistema super estricto que una vez aprendido se convierte en super libertino, pues tenemos que está en la peor fase...empezar sin confianza y con un sistema a seguir. Nos sobra tiempo vamos, que vaya con calma que mientras Beirán va cogiendo el nivelazo

PD: Ha ganado Opava a Nanterre :pero:

MasterTenerife

por MasterTenerife » 10 Oct 2018, 21:27

Jakim escribió:
sverdeb escribió:

Hay una parte de calidad que se le presupone, pero otra es real. Un jugador normalito no hace 26-6-3-31 en una final de America Cup contra EEUU y teniendo en su equipo a jugadores importantes como Laprovittola, Deck, Campazzo o Garino. El jugador que más jugó en un partido reñidísimo y anotando 11 puntos más que el segundo (Campazzo) No sé, si hablamos de un jugador aceptable pero normalito, pongamos un Vasileiadis, un Galius o un Rabaseda...no sé, no me los veo dominando un partido de ese nivel, de esa manera. Otra cosa es que en Argentina tenga toda la confianza y aquí le falte por las experiencias pasadas. Si sumamos que el de Txus es un sistema super estricto que una vez aprendido se convierte en super libertino, pues tenemos que está en la peor fase...empezar sin confianza y con un sistema a seguir. Nos sobra tiempo vamos, que vaya con calma que mientras Beirán va cogiendo el nivelazo

PD: Ha ganado Opava a Nanterre :pero:

Y con minutazos de unos cuantos jugadores en Nanterre... :pero:
http://www.championsleague.basketball/1 ... b=boxscore

1473 mensajes